mirad qué idea más interesante...
http://www.elpais.com/articulo/internet/trabajo/parece/vez/videojuego/elpeputec/20070610elpepunet_1/Tes
"Johnston no es un adolescente raro, sino el lustroso presidente y consejero delegado de Entellium"
Bravo por el redactor de El País. Qué podíamos esperar...
Se empieza así y se acaba matando al cliente para lootearle
Cita de: tamatSe empieza así y se acaba matando al cliente para lootearle
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un articulo en el que el que escribe pone interrogaciones a diestro y siniestro... carece de sentido primordialmente xk el que lo escribe parece tener idea 0 sobre el tema
Ok, ya ha quedado claro que debemos crucificar al autor del artículo en la plaza del pueblo mientras le arrancamos las extremidades y usamos su sangre para calmar la sed de 7 trolls asesinos.
El contenido bien, ¿no? o soy el único que ve una nueva línea en el advergaming pero aplicado a la fidelización de puertas adentro de la empresa...
lo que no se como meterán en ese juego de rol las horas extras y las vacaciones...
EL MUNDO NECESITA QUE SALVES A LA DONCELLA DE LAS GARRAS DEL MALVADO DRAGÓN HORA EXTRA!!
"Por ejemplo, se puede crear una cartera de clientes y perspectivas de ventas que incluyan fotografías y listas de lo que les gusta, lo que no les gusta y sus intereses de compra, similares a las descripciones de personajes de muchos videojuegos."
"También se hace un seguimiento de los posibles clientes, otra característica común en los juegos."
¿Pero qué tonterías son ésas?
Tira un dado de seis, si sale entre uno y cinco un malvado trasgo te roba la nomina mientras duermes, si sale seis vuelves a tirar
No me quiero imaginar el modo sniper :shock:
Ok, queda claro. Soy el único.
Na cobo, yo tb lo veo.
Cita de: NaeNa cobo, yo tb lo veo.
Tú, a preparar un aviso a todos los participantes aceptados/rechazados del "Tu también puedes", y luego a preparar un listado on-line de los proyectos participantes. YA!! :twisted:
YO
Durante el finde estuve preparando la sorpresa que os quiero dar, pero aún faltan un par de aspectos técnicos que no dependen de mi.
En cuanto estén os enteraréis, don't worry.
Chao!
Tú, esperamos ansiosos! :)
Podríamos volver al tema original del topic. Pienso que la idea detrás de la noticia merecería ser tratada un poco más en serio :P
sync
Realmente es una gran sandez... primero por quién la ha redactado (parece que en la vida ha jugado a nada)... y segundo xk eso de tener una cartelera con 4 cosas que le gusta y tal... sin premios/bonos/etc... extras no tiene sentido...
es un avance? mi humilde opinión es simplemente un NO rotundo.
eso si, si me dices que la empresa dedica 1 hora diaria a fomentar el compañerismo jugando al WoW o a cualquier juego en un clan... ya sería algo más creíble y real que esas patrañas que ha escrito... no tiene sentido añadir más curro al trabajador y aún encima metersela doblada diciendo que es una mejora...
Cita de: RobiHmno tiene sentido añadir más curro al trabajador y aún encima metersela doblada diciendo que es una mejora...
Todo lo contrario. Si cuando te van a poner una inyeccion te avisaran "te va a doler horriblemente" se tensarian los musculos y doleria mas. Por eso cuando te van a poner una inyeccion te dicen "no te va a doler" "es solo un pinchazo". Asi la piel esta relajada y efectivamente se siente como un pinchazo.
A la zona donde hay que pinchar, hay que poner grasilla, pa la cosa de la lubicacion. Digo.
En ningún momento he leído que fuera un curro extra para el trabajador. Más bien, de lo que está hablando es de reorientar la apariencia y forma de determinadas aplicaciones de empresa aprovechando el lenguaje de los videojuegos para hacerlas más atractivas de cara al trabajador.
Puede que te parezca raro, pero si te cuentan que bajo la filosofía de google se dedica X horas de la semana a proyectos personales, o que en pixar hacen propuestas para los guiones de las siguientes películas de entre todos los trabajadores, o que en lucasarts tienen fuentes de yoda en el patio de los headquarters... en el fondo y como línea común se está hablando de una filosofía de empresa que hace que babeemos por aquí. Algo que a priori no repercute en la productividad de los trabajadores, pero a largo plazo se ha demostrado que sí.
La propuesta del artículo sigue la línea que acabo de comentar y, de hecho, por eso mismo la he relacionado unas entradas antes con el tema del advergaming, porque se trata de un extra atractivo que hace que te llame trabajar en determinada empresa, es decir, fidelización de puertas para adentro.
Yo estaba pensando en proponerle a los de Nerlaska que hagan un juego rollo SIMS en el que tienes que pasarte el día haciendo videojuegos, infografías, portales... una caña, así en vez de trabajar, ¡jugarán!
La idea me parece una de esas cosas que son tan raras que pueden funcionar. Y lo del sniper no me parece tanta tontería. La interfaz debería ser customizable, ¿no? Je, je, je.