Snif, que emosion, que alboroto:
http://www.anaitgames.com/?p=4536
http://naemem.blogspot.com/2007/06/video-del-buhus-adventure.html
Tiene buena pinta!
Enhorabuena! Vuestro cachorrillo está genial. Tiene los ojos del padre y la nariz de la madre. :D
Lo que veo un poco raro es el vuelo del buhu... va un poco seco, no sé, quizá le faltaría que diera alguna bandada arriba/abajo.
No eres el único que lo dice. Mars, oido cocina! :P
Bueno, yo ya te comenté unas cuantas cosas de la demo hace unas semanas. El vuelo del pájaro no es nada creible, molaría algo más de vidilla cuando estás "quieto" volando... no se, un poco de movimiento de arriba a abajo ya le daría mucha más vida.
Los gráficos, pues los veo demasiado realistas... lo que hace que queden un poco serios y sobre todo muy grises. Más saturación de color por favor!!!! (y yo haría texturas más cartoon)
Y bueno, después el movimiento del bicho y de la cámara son muy secos, quizá un poco de inercia... una pequeña aceleración y deceleración estaría mejor.
A pesar de lo que comento (las cosas buenas no hacen falta decirlas), de momento tiene buena pinta el juego :-) ... muchos ánimos!
Ahhhh y poner unas sombras o algo para resaltar los huecos de los árboles... por que si no, son imposibles de ver.
Saludos!
zwiTTeR ha dado en el clavo en todas mis objeciones. A parte de eso, está muy chulo :-)
Yo opino lo mismo que zwiTTeR también, y además, cuando lanzas un caracol... no vuela muy lento el caracol? Debería ser mucho más rápido.
Del buho no me gusta como quedan las alas tampoco, se ve como muyyyy artificiales, no se, no me cuadran.
Por lo demás, genial, a ver si lo acabáis!
Y k es lo k hace antes de lanzar un caracol=? parece que se lo esta tirando xD
Ahí, ahí, sangre, como a mí me gusta.
Cosas varias:
-ahora le pondremos algo de balanceo vertical al vuelo.
-los gráficos son semirrealistas. No todo va a ser cartoon en la viña del señor, zwitter ;)
-la desaturación forma parte del ambiente tenebroso, es un aspecto estético que forma parte de la historia, así que tampoco es cambiable.
-los movimientos inerciales nos daban problemas con las colisiones al principio, por eso dejamos de usarlas. Pero bueno, en algún momento haremos la prueba de volver a intentarlo, a ver qué tal.
-las sombras ralentizaban increíblemente el motor cuando las probamos, y dejamos de usarlas por eso. Al igual que la inercia, volveremos a probar, a ver si ahora aguanta mejor el sistema o qué.
-las alas del búho son cosa de Jove, tiradle piedras :D
-la velocidad del caracol la aceleraremos :)
-antes de lanzar un caracol, va hasta él y lo pica. Quizá no es el mejor vídeo de demostración de la historia... es mejor jugarlo :) Y si te parece que se lo está tirando, deberías ver lo que le hace al ciervo XD
¡Gracias por los comentarios! Tenéis el tema principal del buhus en
http://www4.uji.es/~al024459/buhus3.ogg
Y el del menú principal en
http://www4.uji.es/~al024459/buhus.ogg
Cuando ZonaLunar (la compi de la que Nae siempre se olvida y que es el 50% -¡o más!- de esta aventura) prepare su portfolio para una asignatura de la carrera, lo postearé por aquí (pondrá parte del arte gráfico realizado para el juego).
Ala, a cascarla.
Ok Mars... si es esa la ambientación y el estilo, adelante! Yo soy amante de lo bizarro. Pero si es ese el estilo... piénsate lo de cambiar los colores del "mini-mapa", por que tiene mucha más vida que el resto. Parece el mini-mapa de otro país completamente diferente xD.
Lo más importante sería lo del movimiento del bicho y la cámara, y aunque no lo parezca... lo de los huecos de los árboles es importante, lo tenéis que solucionar de alguna forma, aunque sea con la textura o algo. Es muy fácil quedarte si saber a donde tienes que ir... hasta que te das cuenta de que hay un hueco para pasar. Y cuando un jugador se queda encerrado más de 30 segundos en una demo, lo que hace es "Salir del juego>desinstalar" y te quedas sin venderselo.
La música genial :-D
Ehh, que yo a Alicia la tengo presente. Pero como el que me pasa las cosas eres tu, pues te digo las cosas de ti.
Por eso lo del "gracias a Mars por el video". En youtube pone Ejmolinac, y el que me pasó el video fuiste tu.
En fin, que viva ZonaLunar! :P
Cambiaría a algo más colorista (aunque por lo que se ve, es cosa del estilo escogido) y sobretodo el vuelo como comentan por aquí, es muy "gañán" ese vuelo.
Seguid así! :P
El vuelo está corregido a petición popular (aunque no voy a hacer otro vídeo aún sólo para eso), y lo de los huecos lo teníamos presente desde el principio, gracias por preocuparte y por las posibilidades :)
Es cierto que algunos elementos tan "toon" desentonan con el resto de la estética, pero ayuda a que se vea mucho mejor y a que la gente sepa que no se les ha estropeado el color de la pantalla ;) De hecho, conforme avance la trama supongo que habrá más colorido en el juego y no cantará tanto.
En mi opinión necesita unos buenos lightmaps.
No se como se organiza por dentro vuestor motor, pero no veo en pantalla nada que justifique a priori que el motor vaya lento por añadirle lightmaps (otra cosa es que le metáis sombras en tiempo real , ahí si).
En el peor de los casos bakead las luces sobre los colores de los vértices o sobre la propia textura (que dolor).
Ahora mismo entre la luz plana y sin sombras y que el suelo parece un plano liso ,el aspecto del escenario cojea visualmente (en mi opinión).
En cuanto al juego me encantaría probar una demo de lo que llevais hecho, pero parece que promete. El detalle de manejarse con ratón mola :)
Al escenario aún le falta un hervor (tampoco me terminan de convencer los arbustos). Se supone que llevaba vertex color, pero no hemos acertado con lo que hay que hacer :) Seguiremos investigando.
¡Gracias por los comentarios!
Cita de: "Mars Attacks"-las alas del búho son cosa de Jove, tiradle piedras :D
Que facil echarme la culpa claro. Yo ni sabia para que era el buho... :cry:
Ya ajustaremos cuentas Mars. :twisted:
Cita de: "Jove"Que facil echarme la culpa claro. Yo ni sabia para que era el buho... :cry:
Mi primer lectura fue "Yo no sabía que era un búho!" jajaja! :lol:
Ya somos tres los que hemos leído eso :D
No te preocupes, Jove. A mí, de todo el diseño de proyecto que me enseñó Nae, lo único que no me pareció producto de una fumada fue tu estupendoso búho. Me cayó simpático desde el principio, y es que tiene un noséqué y un quéséyo que yoquésé.
A ver si el miércoles (nuestro último día de prácticas) tenemos más o menos pulido ese primer nivel (con menús semiusables) y hacemos una captura in-game (gracias, AgeR, siempre pongo on-game) más clara, viendo qué cosas se pueden hacer, en qué consiste y todo eso.
Cita de: "Mars Attacks"de todo el diseño de proyecto que me enseñó Nae, lo único que no me pareció producto de una fumada
pobrecillo... cómo os pasáis :roll:
De pobrecillo nada, envidia cochina de que el resto no puedan hacer fumadas sin fumar. Algunos ni fumando.
Estoy d acuerdo con eso de hacer los graficos un poco menos realistas, animo con el proyecto!
Habeis pensado en hacerlo a lo cellshading? Yo creo que encajaria mucho con lo que parece el estilo del juego
Ale, segundo video. Gocen
http://www.youtube.com/watch?v=Kx3M6K6Lzuc
Cita de: "Nae"Ale, segundo video. Gocen
"Gocen" dice!! jaja!
Yo creo que si los gráficos tuvieran unas texturas menos realistas ganaría mucho mas en simpatía.
De todos modos el juego tiene buena pinta!
Tiene una pinta graciosa.
¿Esto tiene animaciones en reposo?
Cuando dejas el moñaco sin hacer nada durante un rato, que se ponga a saltar la comba o algo asi.
Si lo hubierais llamado O'RLY habriais tenido 2 millones mas de descargas. Supongo que lo sabeis.
¿Porque el cursor con dos castañas? en algunos paises prohibiran el juego solo por eso, por miedo a producir estrabismo en los niños.
Por cierto, animo y COLOSAL, IMPRESIONANTE, y gracias por hacer algo asi.
Si, tiene animación en reposo :P. Es muy simpático además.
Lo de O'RLY lo he pensado, pero sería mu triste XD.
No son dos castañas XD.
Y gracias!
Muy bien, se nota muchísimo la mejora en poco tiempo.
Pero... el buho sigue sin convencerme. Más que el buho en sí, su forma de "volar", ya que realmente parece que se desplace por la pantalla de una forma extraña. A mí no me parece que vuele, me parece que se desplaza. Puede que dé esa sensación por ser un buho barrigón con microalas, si podéis, rediseñad las alas para hacerlas más visibles.
GOTY! xD
Bueno, la verdad es que se nota el progreso, sí señor. Seguid pulíendolo y seguro que algo os cae en ArtFutura : )
Críticas :D
- *odio* ese puntero con forma de mariposa(y si no, qué coj### es? xD). Resalta poco, estaría bien algo un poco más colorido, y levemente animado.
- El fondo naranja chillón de los menús no casa demasiado bien con lo que luego es el juego. Igual que los colores del minimap y de la barrita "arco-iris". Le pegaría algo más sobrio.
- Los gráficos ingame me parecen muy apagados. En este apartado parece el Dylo's Adventure pero en 3D :lol: Pero bueno esto ya os lo han dicho antes..
- Espero que la versión final tenga un tutorial o ayudas al comienzo del juego. No asumais que el jugador sabe de qué va el juego y cómo se juega. Es más, tras ver el vídeo, aun no sé de qué va (O.o)! Ni la motivación del buho para irse cepillando caracoles..
Coincido en que el cursor en forma de alas de buho (¿significa "IR a"?) queda raro :p
El buho vuela raro, a menos que estéis haciendo un "homenaje" al colibri de New Zealand Story, que todo puede ser :D
Más que sustentarse por el peso de las alas (centro de gravedad en la base de las alas, cuerpo algo inclinado con alas más arriba) parece un globo abanicándose.
Estoy seguro que Jove arreglará la animación, de los gráficos del UI que comentan nada que decir porque se ve que son provisionales. Buena suerte :)
A mi personalmente no me gusta el color naranja o los marrones, pero para ese juego me parecen acertadísimos, no coincido contigo zaelsius :P
Respecto al vuelo.. tenéis que depurarlo porque casi se teletransporta a donde marcas con el raton, queda muy muy poco natural y "gañan". Y hablando del puntero.. a mi no me gusta, ni se distingue lo que es, son unas alas?
Creo que se impone una demo dentro de poco, porque con lo que se ve del fraps a veces va algo a saltos y se ve perjudicada la visualización de algunos aspectos (aparte de los saltos por el montaje).
El tema de los cambios estéticos de los recursos (contador de vuelo, cursor, etc.) estaban calificados como "secundarios" (os recuerdo que esto es, principalmente, nuestro proyecto de estancia en prácticas y era prioritario tener algo más o menos terminado; los ajustes de este estilo no corren prisa, aunque sabemos que de esos detalles acaba dependiendo esa chispa o no de un juego ;))
A todo esto... nos hemos dejado a Jove en los créditos :S Diommío... lo siento, Jove, lo arreglaremos lo más pronto posible.
De la estética en general ya comentamos cómo irá la evolución. Si todos los juegos fueran tipo toon... pues todos serían tipo toon :) Esto es un híbrido mutante extraño, dadle una oportunidad. Él también lo haría XD
Habrá un tutorial durante la primera fase del juego. Estaba planeado hacerla dentro del periodo de prácticas, pero no contábamos con que los exámenes iban a dejarnos sin los dos o tres días necesarios para añadir esto.
De momento, la prioridad más prioritaria es que el bicho se quede más rezagado cuando ataca. Sólo por dejar de leer que está violando caracoles, merecerá la pena :D
Sobre la forma rara de vuelo, quizá es porque el bicho puede dejarse caer planeando, en lugar de volar. En ese estado, apenas hay una leve animación secundaria en las alas y las cejas. Y no se teletransporta, eso es un problema de captura con el fraps (se ve un poco a golpes) y quizá de montaje, si es que ha coincidido algún corte entre tomas.
Qué más cosas... ah, lo del color naranja tiene el sentido de que el juego comienza al atardecer y terminará al amanecer. Esos tonos cálidos intentan reflejar (por una parte) la temperatura solar de esos momentos, y por otra el peligro del cuervo malvado.
Sobre de qué va la historia... venga, un adelanto tal y como me está quedando en la memoria:
«Un cuervo malvado ha sometido bajo su maligna influencia a todos sus moradores con los poderes que le han otorgado unos "Libros de la Vida", que ha robado al guardián de la sabiduría del bosque: el búho (o la lechuza, según la elección del jugador).
Este personaje, que tiene la habilidad natural de hipnotizar, tratará de recuperar los libros, atacando si es menester a los animales que se interpongan en su camino, y usándolos además como proyectil contra otros. Sin embargo, sabio como es, siempre preferirá optar por la vía pacífica: tratará de encontrar en cada fase una botella mágica (escondida por el cuervo) que le ayudará a liberar a los animales del espíritu maligno del cuervo.
Por supuesto, el cuervo no le pondrá las cosas fáciles...»
Lo dicho... habrá que pensar en esa demo :)
Jove, te he agregado al messenger, no te asustes si ves una cosa rara que intenta agregarte.
Un saludo y gracias por los comentarios. A ver si todo va bien y me nerlaskizan y seguimos dándole caña al tema ;)
A mi particularmente el estilo grafico que has escogido me gusta, tiene un toque que me recuerda a las animaciones de las escuelas de animación de los paises del este en los años 70 y 80, es muy pictorico...
Tienes mucha razon cuando dices que no tiene por que tener un estilo toon... ese es un estilo como otro cualquiera que esta epoca de lo plano y lo esquematico tiene as aceptación pero cualquier planteamiento debe tener cabida (fijaos en el Samorost p.e.), incluso las animaciones no tienen por que ser realistas....
Yo particularmente, si fuera mi caso, profundizaria en miestilo personal y me alejaria del resto.
Espero que publiques pronto la demo ya que pinta muy original....