Me baje el Visual C# 2005 Express Edition y me pongo a instalar el XNA me dice que necesita el C# cosa q ya tengo, ¿¿¿alguien tiene una soluion a esto???
Se que es una tonteria, pero seguro que te has instalado el c# y no el c+?? o q te pida el c+ en vez del c#??
Estoy mas que seguro que instale C#, a menos q este viendo mal... pasa que el tema es el siguiente... instale el C# (cuando hablo de C# hablo del VISUAL C# 2005 EXPRESS EDITION) que me venia con el CD de Gaming.net (esta en español), luego como no me lo detectaba, le instale arriba el que se descarga de Microsoft.com pero este esta en ingles... no se si sera algo de eso el problema pero no me lo detecta...
Desinstala y vuelve a reinstalar el Visual C# 2005 Express (el que esta para bajar desde la web de Microsoft) y vuelve a probar. A mi no me dio problemas para instalarlo.
Salu2...
Yo no entiendo pq si tengo el Visual Studio 2005 me pide el C# Express para instalar el XNA.. lo veo un poco boberia a no ser q la version Express sea mas actual
<duplicado>
La razon es tan simple como que la version actual de XNA es una edicion Express preparada para funcionar unicamente con entornos Express (unicamente y por el momento C#, supuestamente en un futuro VB.NET tambien). Mas adelante sacaran la edicion Profesional para los estudios de desarrollo y esta sera la que si funcionara con el entorno Profesional de Visual Studio 2005 y sus herramientas si no lo acaba haciendo ya con el proximo Visual Studio 2007 que esta al caer.
En otras palabras, las herramientas gratuitas con los entornos gratuitos y las herramientas comerciales con los entornos comerciales (aunque esto no se cumpla asi con el SQL Server Express, la unica excepcion que conozco)
Salu2...
Si pudiera viajar al pasado, y encontrarme con una version mas joven de mi mismo, podria decirme tantas cosas.. .los resultados de las quinielas, consejos de amor, etc. Pero si solo pudiera decirme una cosa, me diria (sin la menor duda) MANTENTE ALEJADO DE VERSIONES EXPRESS, RECORTDAS, TRIAL, WHATEVER de compiladores. Es tiempo invertido en cosas capadas. Es mucho mejor invertir en versiones completas. Si pudiera viajar hacia atras en el tiempo me regalaria a mi mismo un CD con gcc.
XNA es otra encarnacion del Borland C++ 3.1. Esta aqui para destruir la potencialidad como desarrolladores completos de las actuales generaciones jovenes. Y una vez asi masticados, poder ser engullidos por la maquinaria de software de Microsoft para desarrolladores, que los arrastren de una tecnologia a otra como peleles, sin una libertad real de escoger sus herramientas, narcodependientes de la version X.Y del visual studio. Gente que no sabria hacer un programa en C empezando con un fichero en blanco.
Vaya sarta de tonterías sin conocimiento de causa...
Las versiones Express son un IDE con menos cosas que el Professional, pero a cambio son gratis. El compilador ES EL MISMO (es el del framework, como si quieres compilar tu a mano, con msbuild, nunit o lo que más te guste). Es como si dijeras que no usas el VS Professional porque existe el VS Team Suite...
Primero aprende y después critica.
Cita de: "Tei"Y una vez asi masticados, poder ser engullidos por la maquinaria de software de Microsoft para desarrolladores, que los arrastren de una tecnologia a otra como peleles, sin una libertad real de escoger sus herramientas, narcodependientes de la version X.Y del visual studio. Gente que no sabria hacer un programa en C empezando con un fichero en blanco.
Cierto... cuánto daño hicieron los diskettes... los programadores de verdad usaban tarjetas perforadas. Las siguientes generaciones, ná, unas nenazas. :D
Sinceramente, por el momento y despues de algo mas de un año trabajando con las versiones Express de Visual Basic 2005, C# 2005 y Web Developer 2005 (ASP.NET), las unicas diferencia que he encontrado a grandes rasgos frente a la edicion Standard o Profesional de Visual Studio 2005 es la de que en vez de un unico IDE para todos los lenguajes tienes uno por cada modulo, lo que evita que una misma solucion puedas trabajar varios proyectos de distintos lenguajes o modulos (por ejemplo un proyecto en VB.NET y otro en C#) y que no vienen modulos o herramientas como Crystall Reports o DotFuscator y demas que instala la edicion Profesional (SDK de .NET y demas herramientas que en la vida usaras seguramente)
Por lo demas, todo lo que programo en la edicion Profesional corre perfectamente en la edicion Express y viceversa, sin limitaciones de codigo ni de librerias (a excepcion XNA Studio Express por el momento). Resumiendo, Express o Profesional, las capacidades de desarrollo de sus respectivos lenguajes son exactamente las mismas, solo cambia la organizacion de su entorno y herramientas.
Yo por lo menos, teniendo la posibilidad de usar una edicion reducida pero igual de funcional de una herramienta profesional no voy a molestarme ni en comprar una licencia de dicha herramienta profesional con un conjunto de herramientas que seguramente no use en mi vida o tomarme la molestia de bajarme una copia pirata para no aprovechar ni la mitad de la descarga, lo que implica tiempo perdido a mi parecer.
Salu2...
una pregunta, ¿los programas desarrollados con las versiones express se pueden vender? ¿ o por el contrario habría que comprar la licencia?
Los programas desarrollados con la Express se pueden vender claro está. Al final el IDE, sea el que sea, termina llamando al compilador del Framework, así que da igual de donde vinieran esos archivos.
Un saludo!
Vicente
ES POR ESTO Q ODIO TECNOLOGIAS GROSAS, SIEMPRE TIENEN COSAS ASI, NUNCA ME FUNCIONAN... me parece q voy a volver a dx_lib32 y vb.net, q bronca
Te vas a la web de Microsoft:
- te bajas el Visual C# Express y lo instalas.
- te bajas XNA Studio Express y lo instalas.
Listo. Un saludo,
Vicente
desinstale todos los frameworks, voy a hacer como si empezara de nuevo... voy a seguir tu consejo... espero q me funke
Yo expreso una opinion basada en mi propia experiencia en el pasado. Mi opinion es sincera y se basa en todo lo que conocemos hasta el momento, incluido lo que habeis querido comentarme. Puedo estar equivocado o no, pero en el caso de estar en lo cierto me reservo el derecho a poder decir "TE LO DIJE". Quizas tengamos que volver a este hilo dentro de 4 años. Mientras tanto, vale, quizas he dicho un monton de tonterias, pero alguien las tenia que decir, coño :D
DIOS Q BRONCA!!!! AHORA NO ME INSTALA EL C# ME MANDA UN ERROR DE INSTALACION, TOY CAGADO POR UN DINOSAURIO
Cita de: "kaeris"TOY CAGADO POR UN DINOSAURIO
XDDDDDDDD
bueno al fin lo logre... por fin instale el c# y axn... pero ahroa tengo a c# en ingles... es una patada en los huevos el ingles para mi, alguien sabe como traducirlo?
Te sugiero que aprendas ingles si quieres aprovechar el mejor material disponible en la red, mucho mejor en la mayoria de los casos que el traducido ;)
Salu2...
P.D.: Para que que carajos traducir el IDE si al final te aprendes los comandos por uso y localizacion :D
proq los errores los manda en ingles y las herramientas y utilidades en ingles es mas jodido q aprenda a usarlas:P
cabrones!
me he instalado las cosas estas. No XNA, pero si la express de C++
Aparentemente me permite compilar cosas, aunque he tenido que dar mas vueltas que un mono para instalar el directx sdk, y el platform sdk, etc.
con lo guenico que era VC6. Esta cosa de orcas no se pa que tanto.
por cierto, donde esta el equivalente al control-shift-r de Eclipse? un boton para que te salga una ventana que te permita abrir un fichero tecleando su nombre. Tengo proyectos con al menos 30 ficheros y 9 carpetas, y me vuelvo loco navegando por el explorador de proyectos.
Si me decis que no tiene esta funcion, directamente lo desintalo.
Cita de: "kaeris"proq los errores los manda en ingles
Nada, nada, un programador de pelo en pecho se aprende los codigos de errores y en hexadecimal, no los mensajes descriptivos de error :twisted:
Pues no se como te has apañado pero estan disponibles en castellano desde el principio las ediciones Express en la web oficial de Microsoft, asi que si te la has instalado en ingles es por que has querido :P
Visual C# Express Edition (http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/VCS/default.mspx) (busca el enlace versión final en español (http://download.microsoft.com/download/6/e/8/6e87ff32-4dbb-4172-89d1-40dcf44bc0f4/vcssetup.exe))
Salu2...
Cita de: "Tei"con lo guenico que era VC6. Esta cosa de orcas no se pa que tanto.
Visual Studio "Orcas" es el futuro Visual Studio 2007 (.NET 1.1, 2.0, 3.0) que hasta noviembre no sale y del que solo hay disponibles las betas de las ediciones Express (que por cierto no van nada mal para estar en fase beta), la actual es la edicion 2005 (.NET 1.1, 2.0).
Sobre lo del Visual C++ Express, creo que hay varias personas del foro que lo usan y no han tenido demasiados problemas portando proyectos de VC++ 6.0 a VC++ 2005 (o esa impresion me ha dado), mejoras por un lado y problemas por otro, la cancion de siempre :lol:
Salu2...
Cita de: "kaeris"bueno al fin lo logre... por fin instale el c# y axn... pero ahroa tengo a c# en ingles... es una patada en los huevos el ingles para mi, alguien sabe como traducirlo?
yo creo que se merece el titulo honorífico de "El re-Instalador"
Cita de: "Tei"por cierto, donde esta el equivalente al control-shift-r de Eclipse? un boton para que te salga una ventana que te permita abrir un fichero tecleando su nombre. Tengo proyectos con al menos 30 ficheros y 9 carpetas, y me vuelvo loco navegando por el explorador de proyectos.
En el "de verdad" esta en Control-Alt-O (sale la "consola del Quake" y ahi puedes hacer "open pepito.cpp", obviamente, pepito lo va buscando incrementalmente, asi que igual solo tienes que teclear "open pe").
Cita de: "FANatiko"Cita de: "Tei"por cierto, donde esta el equivalente al control-shift-r de Eclipse? un boton para que te salga una ventana que te permita abrir un fichero tecleando su nombre. Tengo proyectos con al menos 30 ficheros y 9 carpetas, y me vuelvo loco navegando por el explorador de proyectos.
En el "de verdad" esta en Control-Alt-O (sale la "consola del Quake" y ahi puedes hacer "open pepito.cpp", obviamente, pepito lo va buscando incrementalmente, asi que igual solo tienes que teclear "open pe").
Vale, muchas gracias. Ya la he probado. Esta bastante mal implementado, donde deberia ser la opcion comoda y de usabilidad, para abrir en dos clicks, es un poco todo lo contrario. Vamos.. si casi hay que usar el raton para buscar el fichero que necesitas :P
EX3:
Para descargar de Orcas está también la versión profesional (la beta de Mayo o Junio creo). Básicamente es el Visual 2007 entero (ya lo han cerrado, ahora solo están cazando bugs). Para la gente con una MSDN tenéis también la beta del Orcas Team Suite.
TEI:
Has hablado de una versión del compilador "capada" y esto no se aplica a las versiones Express del VS, por eso antes deberías probar/informarte un poquito para hablar del tema.
kaeris:
XNA Game Studio solo está en inglés creo. Como te han dicho, aprende inglés que la mayoría de la documentación está en ese idioma.
Un saludo!
Vicente
Cita de: "Vicente"Para descargar de Orcas está también la versión profesional (la beta de Mayo o Junio creo). Básicamente es el Visual 2007 entero (ya lo han cerrado, ahora solo están cazando bugs). Para la gente con una MSDN tenéis también la beta del Orcas Team Suite.
Pero esto me supongo que sera para los subscritos a la MSDN creo (no lo he mirado). La Express esta abierta sin necesidad de subscripcion. Aun asi, yo con la Express me sobra, la instalacion final creo que es menor que la del Visual Studio completo (o en conjunto sera quizas igual)
Cita de: "Vicente"XNA Game Studio solo está en inglés creo. Como te han dicho, aprende inglés que la mayoría de la documentación está en ese idioma.
Amen de la doc del XNA, esto no hace que el Visual C# Express sea obligatoriamente en ingles (no se si lo mencionas por esto) Yo tengo el Visual C# 2005 en español y el XNA en ingles.
Salu2...
Cita de: "[EX3"]Pero esto me supongo que sera para los subscritos a la MSDN creo (no lo he mirado). La Express esta abierta sin necesidad de subscripcion. Aun asi, yo con la Express me sobra, la instalacion final creo que es menor que la del Visual Studio completo (o en conjunto sera quizas igual)
Aquí están en teoría:
http://msdn2.microsoft.com/en-us/vstudio/aa700831.aspx
No creo que estén cerradas solo a suscriptores de la MSDN (más que nada porque no les interesa). De todas formas tienes razón que para muchas cosas quizás no hace falta la profesional, pero tiene cositas (como un O-R mapper) que están bastante interesantes.
Cita de: "[EX3"]Amen de la doc del XNA, esto no hace que el Visual C# Express sea obligatoriamente en ingles (no se si lo mencionas por esto) Yo tengo el Visual C# 2005 en español y el XNA en ingles.
Salu2...
Me refiero a que XNA está en ingles (XNA Game Studio). El VS Express lo puedes tener como quieras, pero XNA solo está en inglés.
Un saludo!
Vicente