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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Lord Trancos en 23 de Octubre de 2002, 10:00:19 PM

Título: Como pintar los Decals.
Publicado por: Lord Trancos en 23 de Octubre de 2002, 10:00:19 PM
                                Actualmente para dibujar un escenario hago esto:

- Dibujo todos los poligonos con lighmaps estaticos.

- Activo el alpha blending con estos valores:

   D3DDEV8.SetRenderState(D3DRS_SRCBLEND, D3DBLEND_SRCALPHA);
   D3DDEV8.SetRenderState(D3DRS_DESTBLEND, D3DBLEND_ONE);

- Dibujo algunos poligonos con lightmaps que he proyectado (simulan luces dinamicas; fake dinamyc lightmaps)

 - Con esto ya tengo dibujada la iluminacion.

 - Ahora pongo estos valores para el alpha blending:

   D3DDEV8.SetRenderState(D3DRS_SRCBLEND, D3DBLEND_ZERO);
   D3DDEV8.SetRenderState(D3DRS_DESTBLEND, D3DBLEND_SRCCOLOR);

 - Y dibujo de nuevo todos los poligonos con las texturas "normales"; ladrillos, puertas, maderas y demas...

El problema es que ahora quiero dibujar tambien algunos poligonos con Decals y no se que valores poner al Alpha Blending para que aparezcan correctamente. :(

Que orden utilizais para dibujar en vuestros motores ? Que valores usais para el Alpha Blending ?

Como podeis ver, de la forma que yo lo hago ni siquiera puedo usar multitextura para unir lighmaps estaticos y texturas normales.  :llorando:                                
Título: Como pintar los Decals.
Publicado por: Javi SJ Cervera en 24 de Octubre de 2002, 10:55:48 AM
                                A ver si esto te sirve:

http://www.flipcode.com/tutorials/tut_decals.shtml                                
Título: Como pintar los Decals.
Publicado por: Lord Trancos en 24 de Octubre de 2002, 03:40:55 PM
                                :( Nop.

Ya lo conocia, es un metodo para dibujar Decals un poco malo. Además aqui solo habla de como construir los decals, pero no habla de como dibujarlos junto a lightmaps estaticos y dinamicos.

Yo ya se como construir los decals y como dibujarlos. El problema es que no se como juntarlos con los lightmaps :(

De todos modos gracias.