Actualmente para dibujar un escenario hago esto:
- Dibujo todos los poligonos con lighmaps estaticos.
- Activo el alpha blending con estos valores:
D3DDEV8.SetRenderState(D3DRS_SRCBLEND, D3DBLEND_SRCALPHA);
D3DDEV8.SetRenderState(D3DRS_DESTBLEND, D3DBLEND_ONE);
- Dibujo algunos poligonos con lightmaps que he proyectado (simulan luces dinamicas; fake dinamyc lightmaps)
- Con esto ya tengo dibujada la iluminacion.
- Ahora pongo estos valores para el alpha blending:
D3DDEV8.SetRenderState(D3DRS_SRCBLEND, D3DBLEND_ZERO);
D3DDEV8.SetRenderState(D3DRS_DESTBLEND, D3DBLEND_SRCCOLOR);
- Y dibujo de nuevo todos los poligonos con las texturas "normales"; ladrillos, puertas, maderas y demas...
El problema es que ahora quiero dibujar tambien algunos poligonos con Decals y no se que valores poner al Alpha Blending para que aparezcan correctamente. :(
Que orden utilizais para dibujar en vuestros motores ? Que valores usais para el Alpha Blending ?
Como podeis ver, de la forma que yo lo hago ni siquiera puedo usar multitextura para unir lighmaps estaticos y texturas normales. :llorando:
:( Nop.
Ya lo conocia, es un metodo para dibujar Decals un poco malo. Además aqui solo habla de como construir los decals, pero no habla de como dibujarlos junto a lightmaps estaticos y dinamicos.
Yo ya se como construir los decals y como dibujarlos. El problema es que no se como juntarlos con los lightmaps :(
De todos modos gracias.