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Stratos => General => Mensaje iniciado por: yonamoe en 18 de Junio de 2007, 09:49:40 PM

Título: Quiero C!!
Publicado por: yonamoe en 18 de Junio de 2007, 09:49:40 PM
Soy un programador novel (soy escritor, pero quiero llevar mis libros más allá de mis páginas), y me gustaría saber como puedo descargar estos programas para progamar en c/c++ y demás. ¿Álguien me puede ayudar?

Muchas gracias.
Título: Quiero C!!
Publicado por: Güarmigue en 18 de Junio de 2007, 11:34:34 PM
yonamoe antes de meterte a aprender C deberías ver qué es lo que realmente necesitas (si lo que quieres es publicar en internet con un blgo vas que tiras millas...)

Antes de nada acude al todopoderoso Google.

Ramén.
Título: Quiero C!!
Publicado por: yonamoe en 19 de Junio de 2007, 12:02:54 AM
Pues me gustaría más bien "guionizar" y argumentar algún juego... pero como ya he dicho, soy muy novel, pues nadie me quiere... así que por lo pronto me conformo con ganar algo de experiencia con algún "chisme" de estos.
Título: Quiero C!!
Publicado por: [EX3] en 19 de Junio de 2007, 12:27:02 AM
Prueba con algo mas sencillo como Fenix (http://fenix.divsite.net/). C/C++ se te queda muy grande para hacer juegos si eres novato y no tienes nocion alguna sobre programacion.

Salu2...
Título: Quiero C!!
Publicado por: Güarmigue en 19 de Junio de 2007, 12:42:18 AM
Estoy con [EX3], si  lo que quieres es darle guion y argumento a un juego y eres escritor yo te recomentaría Wintermute (http://www.algarinejoven.com/wintermute/), que es un engine pensado para aventuras gráficas, es realmente cómodo, no tienes que saber programar y tiene bastante ayuda y demás :)
Título: Quiero C!!
Publicado por: Stormbolter en 19 de Junio de 2007, 10:06:08 AM
Hola yonamoe. Estoy con los del foro. Si lo que deseas es autoproducirte algún juego y no tienes experiencia como programador, antes de empezar a programar en lenguajes "avanzados" como el C (y que te obligarán a pelearte directamente con las librerias del sistema), probaría a usar alguno de los muchos "metalenguajes" especializados en videojuegos: Los hay para todos los gustos: para hacer aventuras gráficas, juegos de acción, plataformas, shooters en primera persona... También está la opción de crear una "TC" (conversión total) de algún juego popular. Juegos como el Half-Life 2 traen un editor bastante completo.

Con estos programas puedes liberar la carga más importante del programador: crear un motor de juego. La tarea más importante entonces recae en el guionista y el grafista.

Algunos ejemplos (aparte de los mencionados abajo):
Game Maker (http://www.yoyogames.com/make): Un motor que usa un interfaz accesible y, aunque su punto fuerte serían más los juegos de acción que de texto, he visto ejemplos de todos los generos. Soporta 3D y modos Online

Quest (http://www.axeuk.com/quest/index.htm?src=w): Un editor de ficción interactiva, o como los llamabamos aquí, aventuras conversacionales.

RPGMaker (http://www.enterbrain.co.jp/tkool/RPG_XP/eng/index.html) Un programa especializado en la creación de juegos de Rol Estilo Japonés (tipo los Final Fantasy de SNES).

Más consejos... antes de aprender a programar, aprende a diseñar. Si vas a escribir tu los guiones y, en general, ser la mente pensante, necesitarás aprender unas nociones de que es lo que hace un videojuego apetecible, que es lo que no debe hacerse etc etc... Hay muy buenos libros sobre diseño de juegos aunque la mayoría, desgraciadamente, están en inglés  The Art of Computer Game Design (http://www.vancouver.wsu.edu/fac/peabody/game-book/Coverpage.html) de Chris Crawford es viejo pero aun bastante válido para aprender los basicos.

Recuerda: puedes contratar a un programador que haga el juego por ti, puedes contatar a un grafista para que dibuje tu juego, pero dificilmente contratarás a un creativo y seguirá siendo tu juego...
Título: Quiero C!!
Publicado por: raistlin en 19 de Junio de 2007, 10:20:22 AM
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/vstudio/express/default.mspx
Título: Quiero C!!
Publicado por: yonamoe en 19 de Junio de 2007, 04:19:04 PM
Ese es el problema Stormbolter, que no hay gente que quiera "programar" la historia de un principiante, y por eso me estoy buscando yo las "pelas".
Muchas gracias a todos!!! Les echaré un vistazo a todos y cada uno de los programas.
Mil gracias de nuevo.
Título: Quiero C!!
Publicado por: tamat en 19 de Junio de 2007, 05:02:12 PM
hay gente que lleva muchos años tratando de aprender a programar en C lo suficiente como para hacer un juego (gente con ingenieria y tal) y todavía no lo han conseguido, sería un error por tu parte creer que tú si puedes.

Si tienes en mente un juego entonces haz un documento de diseño de juego y quien sabe, si es bueno alguien lo programará.

Si quieres guisartelo tu (insisto, un error, porque si lo que mejor se te da es escribir deberias dedicarte a eso), entonces tira por algun lenguaje de alto nivel como Python o algun engine como torque, C es un lenguaje jodido que requiere estar muy metido para sacarle partido, de lo contrario te costará salir de la consola de comandos (claro que tal vez eso es lo que tu quieres).
Título: Quiero C!!
Publicado por: yonamoe en 19 de Junio de 2007, 05:10:09 PM
Voy a empezar ingeniería informática en octubre, porque todos los desarrolladores que han atendido a mi mails me han aconsejado que tenga la mayor práctica posible con los lenguajes de programación.
También me han dicho que escriba un guión y lo envíe, pero no sé que debo hacer con el guión de diseño tras haberlo realizado.
¿A dónde lo envío? ¿Dónde lo expongo?
Son una de las tantas dudas que me asaltan... ¿Tú sabrías, o cualquiera, donde enviarlo?

Muchas gracias.
Título: Quiero C!!
Publicado por: Stormbolter en 19 de Junio de 2007, 06:36:14 PM
Bueno, yo no he dicho que la gente vaya a producirte el juego gratis, solamente, y como decimos en mis tierras, "que pagando hasta san pedro canta".

Aunque ahora mismo no puedo proporcionarte ningún enlace (no los tengo a mano) existen páginas donde tu puedes contratar a programadores para que  implementen tus ideas, evidentemente pagando.

Nadie, y menos aqui donde estamos, producirá tus ideas gratis y mucho menos te pagará por ellas, al menos tal como esta el percal. Es duro tener que decir esto, pero es así.

Por ejemplo, de momento no has comentado ni siquiera sobre que género vas a desarrollar el juego. Un juego es más que una historia, es una serie de desafios. Crearás una aventura gráfica, o te decantas más por los juegos de rol computerizados? O quizás planeas realizar el proximo Half-Life...

Si quieres convencer a una empresa para que produzca tu juego, necesitas preparar lo que se llama un documento de diseño. En un documento de diseño no solo detallas la historia, sino tambien el funcionamiento del juego, lo que vas a necesitar para que se lleve a cabo...

Pongamos un ejemplo sencillo, el Breakout. El documento de diseño sería algo así:
CitarTitulo: Breakout
Descripción: Breakout es un juego de acción en el que el jugador debe intentar que la bola no caiga al abismo situado en la parte inferior de la pantalla mientras elimina los ladrillos que hay en la parte superior. Para ello cuenta con una paleta que se desplaza horizontalmente respondiendo a las pulsaciones del jugador.
Implementación: Implementaremos el juego usando flash, asi que deberemos contratar a un grafista que trabaje con gráficos vectoriales.
La pantalla se rellenará con cuatro filas de 20 ladrillos cada una. La pelota se desplazará en un angulo de 45º a una velocidad que irá aumentando cada vez que rebote contra la paleta. La paleta se desplazará horizontalmente a una velocidad constante que inicialmente será superior a la velocidad de la bola (a determinar... que tal un 33% más que la velocidad inicial de la bola?).
Cuando el jugador consiga eliminar todos los ladrillos de la pantalla, volveremos a iniciar la partida.
La partida termina cuando al jugador se le cae la bola por la parte inferior de la pantalla (cualquiera de los otros lados producirá un rebote).
Posibles mejoras:
-Ladrillos con truco: Crearemos ladrillos que cuando son golpeados producen efectos diferentes al esperado - que es desaparecer -. Posibles efectos; ladrillos de goma (incrementan la velocidad de la bola), ladrillos espejo (mandan la bola en la dirección opuesta a la esperada), ladrillos indestructibles o más resistentes...
-Poderes: Al azar, o a través de un ladrillo especial, se genera una capsula que al ser capturada por el jugador le otorga un poder temporalmente, como multiples bolas, pistola, ralentizar la bola, alargar la paleta.
-Maldiciones: Poderes corrompidos que aceleran la bola, empequeñecen la paleta...
-Niveles: En vez de repetir una y otra vez el mismo nivel, generar niveles con formas especiales y desafios.

NOTA: Esto es un ejemplo, los hay de más basicos que este y de muchisimo más detallados. La última vez que desarrollé un documento de diseño fue para un juego de acción tipo Streets of Rage y tuve que presentar cada personaje y enemigo por separado, describiendo las acciones que podia realizar cada uno (tipos de ataques, acciones especiales, etc etc), describiendo cada nivel (historia de fondo, estructura del nivel, enemigo final, etc etc) asi como la historia general (historia del juego, los personajes...).

Un buen documento de diseño no garantíza que tu juego vaya a ser desarrollado, pero ayuda bastante. Un amigo intentó proponerme de realizar un plataformas y cuando le pedí que me creara un documento de diseño me pasó una colección de sprites con notitas y una especie de guión de trasfondo.  :roll:

En cuanto a donde enviarlo? Bueno... que tal empezar por la sección de enlaces de Stratos?
Título: Quiero C!!
Publicado por: Tei en 19 de Junio de 2007, 06:37:16 PM
humm...
Título: Quiero C!!
Publicado por: tamat en 19 de Junio de 2007, 08:22:58 PM
Cita de: "Tei"Haber.

que hay?
Título: Quiero C!!
Publicado por: yonamoe en 19 de Junio de 2007, 10:54:07 PM
Guau, la verdad es que no me esperaba respuestas como esa...
Intentaré escribir un guión o algo, y si queréis lo juzgáis o algo.
Buah, muchas gracias, creo que sois la comunidad que más me ha ayudado ^^
Título: Quiero C!!
Publicado por: Buffon en 20 de Junio de 2007, 01:48:06 PM
Cita de: "yonamoe"Voy a empezar ingeniería informática en octubre, porque todos los desarrolladores que han atendido a mi mails me han aconsejado que tenga la mayor práctica posible con los lenguajes de programación.
También me han dicho que escriba un guión y lo envíe, pero no sé que debo hacer con el guión de diseño tras haberlo realizado.
¿A dónde lo envío? ¿Dónde lo expongo?
Son una de las tantas dudas que me asaltan... ¿Tú sabrías, o cualquiera, donde enviarlo?

Muchas gracias.

eres escritor pero no te has preocupado en investigar que hay en los estudios de "ingeniería informática".

Mi abuelo piensa que por ser ingeniero informático sé arreglar un TDT.
Mis padres piensan que por ser ingeniero informático sé arreglar el ordenador cuando se estropea.
Mis amigos piensan que por ser ingeniero informático soy un hacker !!

Tu piensas que por ser ingeniero informático sé programar en C !!!!

grave error.

Un ingeniero informático no es un experto programando en cualquier lenguaje, en realidad un ingeniero informático es alguien capaz de abstraer las ideas que se le proponen, concebirlas con un modelo de representación concreto y repartir este trabajo entre programadores para darle forma y contenido.

Es decir, si quieres aprender a programar en C, haz un curso o un módulo, si haces ingeniería informática no la hagas por el C, además que si eres escritor, estudiar otros 4 años no te debería hacer mucha gracia, y la Ingeniería Informática actualmente está sobreocupada.

Por otro lado, si eres capaz de realizar un guión sobresaliente, me interesaría leerlo :)
Título: Quiero C!!
Publicado por: tamat en 20 de Junio de 2007, 05:21:33 PM
^esto
Título: Quiero C!!
Publicado por: yonamoe en 20 de Junio de 2007, 05:42:02 PM
Cita de: "Buffon"
Cita de: "yonamoe"Voy a empezar ingeniería informática en octubre, porque todos los desarrolladores que han atendido a mi mails me han aconsejado que tenga la mayor práctica posible con los lenguajes de programación.
También me han dicho que escriba un guión y lo envíe, pero no sé que debo hacer con el guión de diseño tras haberlo realizado.
¿A dónde lo envío? ¿Dónde lo expongo?
Son una de las tantas dudas que me asaltan... ¿Tú sabrías, o cualquiera, donde enviarlo?

Muchas gracias.

eres escritor pero no te has preocupado en investigar que hay en los estudios de "ingeniería informática".

Mi abuelo piensa que por ser ingeniero informático sé arreglar un TDT.
Mis padres piensan que por ser ingeniero informático sé arreglar el ordenador cuando se estropea.
Mis amigos piensan que por ser ingeniero informático soy un hacker !!

Tu piensas que por ser ingeniero informático sé programar en C !!!!

grave error.

Un ingeniero informático no es un experto programando en cualquier lenguaje, en realidad un ingeniero informático es alguien capaz de abstraer las ideas que se le proponen, concebirlas con un modelo de representación concreto y repartir este trabajo entre programadores para darle forma y contenido.

Es decir, si quieres aprender a programar en C, haz un curso o un módulo, si haces ingeniería informática no la hagas por el C, además que si eres escritor, estudiar otros 4 años no te debería hacer mucha gracia, y la Ingeniería Informática actualmente está sobreocupada.

Por otro lado, si eres capaz de realizar un guión sobresaliente, me interesaría leerlo :)

Básicamente es eso lo que quiero. Tener una ligera idea de programación (cuanto menos ligera mejor), y dirigir a un equipo, etc etc...
Creo que es eso lo que has querido decir.
Si te interesa lo del guión, sinceramente, te voy a decir una cosa, dime sobre que estilo (shooter, aventura, rpg...), y me pondré manos a la obra.
Título: Quiero C!!
Publicado por: Tei en 20 de Junio de 2007, 10:48:26 PM
Cita de: "yonamoe"
Básicamente es eso lo que quiero. Tener una ligera idea de programación (cuanto menos ligera mejor), y dirigir a un equipo, etc etc...

Pues muy mal.
Lo primero que hay que hacer para dirigir bien un proyecto de programacion, es tener alguna idea de que es programar.  El output de un proyecto de programacion es tanto un producto final, como un codigo fuente. Si el codigo fuente es muy malo, el mantenimiento sera muy caro y dara muchos problemas.
Que cojones vas a dirigir si no sabes en que consiste el trabajo de las personas que tienen a tu cargo y no entiendes lo que te expliquen. Cuando vayan a ti a preguntarte tu opinion sobre si usar un patron de diseño u otro, no te valdra una mierda haberte leido un libro sobre patrones. Vas a decirles lo que te suene mejor a ti.

Cuando tengas que evaluar cuanto tiempo de programacion requiere digamos un sistema virtual de ficheros, dificilmente podras hacer tu trabajo.
Cuando el comercial te diga si se puede poner un boton para elegir que impresora, tampoco podras hacer tu trabajo.

La programacion no es lo unico que hay en la informatica, pero vaciar la informatica de la programacion seria como pretender tener personas con la cabeza hueca, sin cerebro. Es la experiencia de haber programado en muchos proyectos la que hace falta para saber que cosas evitar, y por donde ir.

Madre de dios.
Título: Quiero C!!
Publicado por: yonamoe en 20 de Junio de 2007, 11:16:14 PM
Cita de: "Tei"
Cita de: "yonamoe"
Básicamente es eso lo que quiero. Tener una ligera idea de programación (cuanto menos ligera mejor), y dirigir a un equipo, etc etc...

Pues muy mal.
Lo primero que hay que hacer para dirigir bien un proyecto de programacion, es tener alguna idea de que es programar.  El output de un proyecto de programacion es tanto un producto final, como un codigo fuente. Si el codigo fuente es muy malo, el mantenimiento sera muy caro y dara muchos problemas.
Que cojones vas a dirigir si no sabes en que consiste el trabajo de las personas que tienen a tu cargo y no entiendes lo que te expliquen. Cuando vayan a ti a preguntarte tu opinion sobre si usar un patron de diseño u otro, no te valdra una mierda haberte leido un libro sobre patrones. Vas a decirles lo que te suene mejor a ti.

Cuando tengas que evaluar cuanto tiempo de programacion requiere digamos un sistema virtual de ficheros, dificilmente podras hacer tu trabajo.
Cuando el comercial te diga si se puede poner un boton para elegir que impresora, tampoco podras hacer tu trabajo.

La programacion no es lo unico que hay en la informatica, pero vaciar la informatica de la programacion seria como pretender tener personas con la cabeza hueca, sin cerebro. Es la experiencia de haber programado en muchos proyectos la que hace falta para saber que cosas evitar, y por donde ir.

Madre de dios.

Tei... o no me has entendido, o no me he explicado bien.
Yo no puedo dirigir un equipo de fútbol si no sé ni que función tiene cada uno de mis jugadores, ni cual es la estrategia.
Pero primero tengo que aprender, ¿no? Por eso me voy a ingeniería informática, y por eso por ahora quiero ver cosicas básicas.
Pero para el guión simplemente hace falta saber como hacerlo, no? Y no proponer cosas imposibles.
Título: Quiero C!!
Publicado por: Vicente en 20 de Junio de 2007, 11:45:56 PM
Para dirigir un equipo además de la carrera vas a necesitar bastantes añitos currando desde abajo, continuando estudiando por tu cuenta, etc etc.

Vamos, que no va a ser que salgas de la carrera y ale, a organizar :p

Un saludo!

Vicente
Título: Quiero C!!
Publicado por: yonamoe en 21 de Junio de 2007, 12:11:44 AM
ya hombre, eso está más claro que el agua, pero por algo tengo que empezar, no?
XD
Un saludo, gracias!
Título: Quiero C!!
Publicado por: Buffon en 21 de Junio de 2007, 09:03:07 AM
Cita de: "yonamoe"ya hombre, eso está más claro que el agua, pero por algo tengo que empezar, no?
XD
Un saludo, gracias!

dejad de machacar al pobre xD

Cuando sales de la carrera empiezas por abajo si, pero si tienes la suerte como yo de empezar en una empresa dónde participas en todos los aspectos de desarrollo de un aplicativo, pues mejor :P

Pero si, para ser capaz de realizar el diseño de una aplicación comercial y asumir esa responsabilidad necesitas bastantes años trabajando desde abajo, no por acabar de sedimentar tus conocimientos de programación, que también, si no por conocer como realiza tu superior sus desarrollos.

Eso sí, esto se consigue interesandose por su trabajo, no quedándote cruzado de manos mientras él se curra el diseño y tu programas otra aplicación.

Pero tampoco nos confundamo, estudiar Ingeniería informática no significa que cuando te saques la carrera sepas diseñar, y no se si nos referimos a lo mismo cuando yo digo diseñar y especificar a cuando lo lees tu.

Saludos !
Título: Quiero C!!
Publicado por: josepzin en 21 de Junio de 2007, 09:11:41 AM
Cita de: "Buffon"
Cita de: "yonamoe"ya hombre, eso está más claro que el agua, pero por algo tengo que empezar, no?
XD
Un saludo, gracias!

dejad de machacar al pobre xD
Eso, eso!
Título: Quiero C!!
Publicado por: 1cacalvo en 21 de Junio de 2007, 10:49:02 AM
<modo offtopic && ironic>

Pues yo que queria pediros consejo de como hacer un juego de ron masivo online!!!!

El otro dia jugue al WOW estoy ya capacitado para programarlo????

(Guionista ya tenemos!!! :P)

<modo offtopic && ironic off>

Bueno si lo que te gusta es escribir, y te interesa el mundo de los videojuegos, como comentaban por ahi tienes que irte empapando un poco del tema pero poco a poco... Igual un curso de programación, o incluso de diseño... En un videojuego puede darse cabida a muchos perfiles, y el de guionista pues claro que es importante para un proyecto profesional, y si ese guionista tiene conceptos de programación y/o diseño pues ayudara a entender tb el trabajo de los otros componentes...
Título: Quiero C!!
Publicado por: Tei en 21 de Junio de 2007, 11:15:04 AM
Cita de: "josepzin"
Cita de: "Buffon"
Cita de: "yonamoe"ya hombre, eso está más claro que el agua, pero por algo tengo que empezar, no?
XD
Un saludo, gracias!

dejad de machacar al pobre xD
Eso, eso!

Un refran feminista dice "Pegale, el sabra porque".
Título: Quiero C!!
Publicado por: seryu en 21 de Junio de 2007, 03:15:17 PM
Que levante la mano el que conozca a un guionista que haya escrito una novela o algo parecido a lo que él creía que era un documento de diseño y le hayan contratado en una de las empresas del videojuego en españa.

(Y no fuese familiar)

:roll:
Título: Quiero C!!
Publicado por: [EX3] en 21 de Junio de 2007, 03:19:52 PM
Cita de: "Tei"Lo primero que hay que hacer para dirigir bien un proyecto de programacion, es tener alguna idea de que es programar.  El output de un proyecto de programacion es tanto un producto final, como un codigo fuente. Si el codigo fuente es muy malo, el mantenimiento sera muy caro y dara muchos problemas.
Que cojones vas a dirigir si no sabes en que consiste el trabajo de las personas que tienen a tu cargo y no entiendes lo que te expliquen. Cuando vayan a ti a preguntarte tu opinion sobre si usar un patron de diseño u otro, no te valdra una mierda haberte leido un libro sobre patrones. Vas a decirles lo que te suene mejor a ti.

Cuando tengas que evaluar cuanto tiempo de programacion requiere digamos un sistema virtual de ficheros, dificilmente podras hacer tu trabajo.
Cuando el comercial te diga si se puede poner un boton para elegir que impresora, tampoco podras hacer tu trabajo.
Acabas de describir a mi jefa y coordinadora de proyecto :D

Salu2...
Título: Quiero C!!
Publicado por: yonamoe en 21 de Junio de 2007, 10:50:01 PM
emmmm, ya sé que no tengo experiencia ni nada por el estilo, y que no por terminar informática voy a saber programar, ya que, de hecho, cuando termine quiero ir a madrir a hacer el master de videojuegos si tengo el dinero suficiente.
Me estáis diciendo cosas que considero normal que me las digáis, pero, no soy tonto: si hacer un videojuego fuese coser y cantar, no estaría aquí.
Sé que la experiencia en estos casos es importante, y sé que por un libro escrito no es lo mismo que el guión de un juego.
Título: Quiero C!!
Publicado por: Tei en 21 de Junio de 2007, 10:57:26 PM
Volviendo al tema.

Me pregunto porque no te enganchas en "duo" con un dibujante, te encargas tu de la parte programatica y del guion, y el de los dibujos, y haceis un par de aventuras graficas, con uno de los motores que se han comentado que te lo dan todo medio mascado.

Especialmente si os poneis metas facilonas.
En plan "hagamos la odisea de matricularse en la universidad, como una aventura grafica". Con tres pantallas, y unas 2 horas de juego :D
Título: Quiero C!!
Publicado por: yonamoe en 21 de Junio de 2007, 11:15:11 PM
no lo dices con demasiada facilidad Tei???
Título: Quiero C!!
Publicado por: Sante en 22 de Junio de 2007, 01:38:46 PM
Cita de: "1cacalvo"Pues yo que queria pediros consejo de como hacer un juego de ron masivo online!!!!

Un juego de ron? Donde? :mrgreen:

Mi opinion es que la mejor manera de aprender a hacer juegos es... haciendo juegos. Lo de esperar y tal suena muy bien pero tampoco te creas que te van a decir nada que no puedas mirar por tu cuenta. Es mas, seguramente el primer año te expliquen cosas que no te van a servir para programacion de juegos.

Y bueno, si lo que te interesa es la parte mas creativa deberias hacer como te dicen y usar alguno de estos motores / lenguajes / herramientas pensadas para simplificarte la vida.

Si te interesa mas programar, pues pillate un editor / compilador, un libro (o un par de tutoriales), y ponte a ello. No te pienses que en la facultad te van a dar un curso de C++.

Ah, y aprovecho para comentar: Una historia NO es un juego, una idea NO es un juego, un documento de diseño tampoco lo es. Un juego es un juego y se puede jugar. Todo lo demas son pajas mentales. No penseis que podeis enviar una paja mental a una empresa y que os van a decir que vale, asi, sin mas. :roll:

Un saludo!
Título: Quiero C!!
Publicado por: Tei en 22 de Junio de 2007, 01:53:32 PM
Cita de: "yonamoe"no lo dices con demasiada facilidad Tei???

No, ¿porque?.   Puede que los editores te sirvan para ir aprendiendo algunos conceptos.  Y la experiencia te vaya curtiendo, y te sirva para saber que quieres en la vida, y en los juegos.
Aprender a tratar con otras personas es importante, mas cuando son personas con un chip distinto.
Si tienes problemas, puedes hacer preguntas interesantes en los foros.
Si consigues hacer releases de cosas terminadas. Eso es interesante para un dia usarlo para conseguir trabajo.

Si me preguntaran cual es la abilidad mas importante para un trabajador, diria que la de terminar cosas (the ability to delivery). Esto a lo mejor es una costumbre, haz cosas, terminalas, lanzalas al mundo, vuelta a empezar.  Muchos nunca aprendimos a trabajar asi de fluido, hacemos cosas, las dejamos a mitad, saltamos a otras distintas.. etc. :(
Título: Quiero C!!
Publicado por: Buffon en 22 de Junio de 2007, 03:05:17 PM
Pasos para hacer un videojuego. (Mi historia en cursiva)


Aprender a utilizar un lenguaje: C/C++
Aprender a utilizar una API: OpenGL, Direct3D
Hacer un pequeño juego con códigos ASCII: Buscaminas, Sudoku(actual)
Ahora toca saber si has realizado bien el diseño.
Reprogramas la parte de la Interfaz utilizando una API gráfica: OGL.

Aquí ya tienes una base de lo que necesitas para programar un juego pequeñito, en 2D.
Título: Quiero C!!
Publicado por: Temerario en 28 de Junio de 2007, 03:49:41 PM
Mi recomendación sería que primero la carrera  de ingeniero informatico. Con eso conoceras varios lenguajes y te amueblaran la cabeza para que aprendas a programar. Durante la carrera puedes ir a parte aprendiendo por tu cuenta, y especializandote en campos que a lo mejor no profundizan demasiado. Y en estos años puede surgir tus primeros juegos (Conozco tanto algunos que los hicieron en la carrera como otros que lo hicieron como proyecto fin de carrera). Y luego pues una buena opción (si te la pueded pagar es hacer un master en desarrollo de videojuegos. Y con todo esto que serán tu próximos 6-7 años pues ya estás listo para empezar a llamar a las puertas de los estudios. Y con todo puede que te digan que no.

Si la programación no te acaba convenciendo te puedes ir a el otro lado, laparte artística. Para eso puedes hacer Bellas Artes y cursos de 3D-Stuio o Maya. Hay mucha demanda en este campo.

Pero con todo puede que no entres, porque es un mundo muy cerrado, y que sin nada que enseñar, ya sea un juego acabado o un portafolio con tus diseños, o mapas de juegos que hayas hecho no eres nada.

Así que mucho ánimo y poco a poco.
Título: Quiero C!!
Publicado por: Buffon en 02 de Julio de 2007, 09:01:31 AM
Lo de ser un mundo cerrado no estoy de acuerdo, pero como bien has dicho tener un portfolio es casi requerido en cualquier trabajo y el primero que lo lleva se queda con el trabajo.

Criptografía (mi mundo): haces 10 entrevistas y una de ellas te viene un tio con un aes y un sha256 implementado, aunque haya sido un trabajo para la facultad, y es el que entra por que ha demostrado que tiene más idea.

En cambio, en el mundo de la criptografía, nadie trae un "portfolio" así que entra el que parece más listo o el que ya ha trabajado en una empresa del sector.

Aún así, yo creo que ahora mismo en españa puedes trabajar de lo que quieres, simplemente debes prepararte para ello.