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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Sacrifai en 28 de Junio de 2007, 09:58:38 PM

Título: Glow en 2d?
Publicado por: Sacrifai en 28 de Junio de 2007, 09:58:38 PM
Pues eso. ¿Es posible conseguir un efecto glow como el del juego geometry wars en 2D? ¿O tiene que ser forzosamente en 3D ( aunque aparente ser 2D) ? En cualquier caso, ¿como lo implementariais vosotros?
Título: Glow en 2d?
Publicado por: tamat en 29 de Junio de 2007, 12:35:13 AM
en 3D se hace renderizando en una imagen aparte, difuminandola y sumandola a la imagen original.

En 2D yo lo que haría es tener todos los sprites duplicados, una version normal y una version difuminada, entonces pinto la difuminada encima si quiero que tenga glow. Pero piensa que el glow funciona con blendings y eso en 2D suele ser costoso.
Título: Glow en 2d?
Publicado por: Sacrifai en 29 de Junio de 2007, 01:08:24 AM
Pero haber si hago el equivalente de un render to texture en 2d, el coste sera el mismo que en 3d ¿no?
Título: Glow en 2d?
Publicado por: tamat en 29 de Junio de 2007, 02:12:39 PM
no se que hardware 2D usas, pero para mi 2D es usar CPU y tal, y eso es lento. Si me dices que es 2D pero en realidad usas hardware 3D pues entonces cualquier tutorial de glow para 3D te sirve, el proceso siempre es el mismo.