Se llama Rage y, por lo que he leido, han sacado un trailer:
http://www.gametrailers.com/game/5315.html
Junto con lo del Quake Wars y esto, son tiempos interesantes para los carmackoides :P.
El propio Carmack con su envidiable belleza y su masculina voz hablando sobre la tecnología del juego (Tech 5):
Parte 1: http://www.gametrailers.com/player/23177.html
Parte 2: http://www.gametrailers.com/player/23178.html
¡Y falta este video!. :)
Tech 5 Engine Exploration HD (http://www.gametrailers.com/player/23275.html)
Es la continuación de los dos que ha puesto Ager. En él muestra las herramientas que se han desarrollado para crear el contenido gráfico del motor/juego.
Saludos.
Hay que seguir revolucionando los motores 3D, y las siguientes iteraciones no tienen porque ser graficas.
De todos modos no se si tiene algo que ver, pero me da la sensacion de que la forma en la que muere la gente en este Rage es igual que en Doom3. Quizas es porque ambos son fisicamente correctos o algo asi, pero el resultado que es que uno tiene la sensacion de que se ha usado la misma animacion, jejeje.. seguramente no hay nada a lo que llamar animacion en una ragdoll, pero igual da.
De esta generacion de motores me gusta lo que se ha trabajado en el tema del color, que se ha extendido el uso de hierba y fisica. Quizas el siguiente paso sea que una vez el mundo esta montado con un mapa, cada centimetro de superficie de mapa tenga su "vida". Si ha sido quemada, o manchada de baba, o le ha pasado por encima un tanque, etc.. que se note todas y cada una de esas cosas en el resultado final. Como una extension de lo que JC llama megatextura. Aunque esto obviamente consumiria una cantidad de Gigas de ram enorme.
Así que ése es Carmack. Me ha recordado a Weird Al Yankovich. Y me ha encantado cuando entra el pavo en cámara a ponerse a jugar con el mando XD
En fin, aún no he podido ver el último vídeo, pero todo lo que dice (al menos, lo que he entendido) suena muy interesante.
...
Pues yo quiero que mi PC nuevo dure un año y no evolucionen las cosas más rápido de lo que deberían, y si lo hacen que lo hagan el resto de campos -.-
segun tengo entendido Tech 5 no soporta los DX10 ni el ogl3.0 :S
es una pena, si JC no demuestra la potencia del og3.0 quien lo hara?
Cita de: "Alexpi"es una pena, si JC no demuestra la potencia del og3.0 quien lo hara?
Los de Crytek si quisieran portar su ultimo juego fuera de Windows, por ejemplo.
Salu2...
Cita de: "Alexpi"segun tengo entendido Tech 5 no soporta los DX10 ni el ogl3.0 :S
es una pena, si JC no demuestra la potencia del og3.0 quien lo hara?
Creo que Carmack hara que aproveche su motor esas tecnologias en cuanto encuentre algo que aporten que le parezca importante. De momento tiene un motor buenisimo y multiplataforma. Que corre bien en Mac, y en Pc, y posiblemente correra bien en PS3 y XBOX360.
Cita de: "Alexpi"es una pena, si JC no demuestra la potencia del og3.0 quien lo hara?
Creo que aún no hay drivers para OpenGL 3.0, ¿no?. Y teniendo en cuenta que la tecnología la llevan desarrollando algo así como dos años...
Pasa lo mismo que con DX10, no lo utilizan porque no les aporta nada que quieran tener en el juego (no que DX10 no aporte nada nuevo, que no es lo mismo :)).
Por cierto, más videos.
Presentación de Tech5 por Matt Hooper, diseñador jefe de Rage (http://www.quakeunity.com/file=2514).
Charla de John Carmack (http://www.quakeunity.com/file=2513).
Turno de preguntas para John Carmack (http://www.quakeunity.com/file=2519).
Saludos.
Soportar DX10 y OGL 3.0 es una decisión peliaguda porque es algo que solo vale para los PCs. Si quieres algo totalmente multiplataforma (consolas-pcs) DX9 y OGL 2 son de momento lo que hay.
Un saludo!
Vicente
Me habeis dejado a cuadros.
¿Ya ha salido una especificación para OGL 3.0? He mirado la página oficial y no he encontrado nada. Y googleando, solo algún que otro post en otros foros que también lo mencionan, pero nada más allá.
Desde luego, lo que está claro es que no se puede uno desactualizar ni un segundo, porque en el momento que menos te lo esperas salen cosas como esta :lol:.
Noticia de hoy mismo:
The OpenGL ARB officially announced OpenGL 3
http://www.khronos.org/
Pues yo estoy muy contento con esta nueva tecnología..
Primero de todo, porque nos facilita a los grafistas LA HOSTIA de curro, ya no sólo por lo de poder pintar directamente sobre el escenario, sinó por lo simple y común de pedir a los coders de tu grupo, un visor o alguna tool para chekear tu trabajo, cada 2 x 3.. Sólo en ese aspecto, visto el video del framework que tiene, Carmack se acaba de ganar toda una generación de grafos a su servicio.. Veremos bastantes más juegos con este motor que con el de Doom3...
Además, como bien indica Carmack, esta próxima revolución cojeaba mucho. Lo último fue el tema de bump, normal mapping, luces dinámicas,shaders, HDR, etc... Pero se habían centrado demasiado en los personajes, y modelos 3d, y lógicamente, los escenarios y terrenos de los juegos empezaban a flojear mucho y no estar a la altura; y seguíamos limitados a bien, usar bsp's estrictmente para interiores, o bien, terrenos con muli-texturas. Parece que con la llegada de los nuevos engines, la cosa va a mejorar bastante este aspecto de los juegos..
Digo yo, que ahora les tocará a 3D Realms, con el duke, no?O a ver qué nos traen esta vez, XDDD Igual lo próximo podría ser una mejor immersión de audio en los juegos...
BTW: Buscando por la wikipedia, me he encontrado con la sorpresa de que parte de la tecnología en la que se basa la megatextura, el llamado "clipmap", fue usado por vez primera en un experimento de juego que a más de uno le sonará... OUTCAST!!!! (aka. el stargate con voxels XDDD)
Es que ahora si quieres vender tecnologia tienes que enseñar el editor, lo están haciendo todos, empezando por unreal, cryengine, ahora el motor de id...
No recuerdo donde anda la entrevista, pero los de CryTek sacudían bastante a la idea de la megatextura esa...
Cita de: "pioj"Digo yo, que ahora les tocará a 3D Realms, con el duke, no?
Psss, no los presiones, que dicen que ya están a punto de sacarlo ...
XDD