Una de las excusas de cualquier programador para no terminar un proyecto es la falta de artistas que encuentra. Existe otra opción para conseguir graficos, y he escrito un pequeño artículo (http://www.edevi.com/mundo-indie/recursos-de-calidad-a-muy-buen-precio) en Edevi comentándolo.
leído y mirando links del escrito, es una buena salida para ahorrarte guita en temas gráficos
Muy interesante Colson... tomo nota.
Por cierto, ¿conoces algún buen sitio que venda ilustraciones?
Saludos.
Dios, dios dios
Colson, me has hecho feliz. Ahora ya puedo hacer mi puto juego de naves XD
En verdad para salir del paso y probar cosas está increible :D
Solo faltaria que tuvieran texturas de normales y tal :P
Esta muy bien lo q dices pero…Ya q vas a pagar pq no pagas a un grafista de aquí y así impulsas un poco la industria de aquí y fomentas que los grafistas españoles puedan mejorar y aprender…
Saludos!
Cita de: llucEsta muy bien lo q dices pero...Ya q vas a pagar pq no pagas a un grafista de aquí y así impulsas un poco la industria de aquí y fomentas que los grafistas españoles puedan mejorar y aprender...
Porque, aunque menos que uno americano, te va a salir mucho más caro que comprar un pack. De hecho, animo a todos los grafistas aquí presentes a que se pongan a hacer packs
de calidad, como los del artículo. Vender un rifle sniper a $500 en TurboSquid no tiene ningún futuro. Precisamente le comentaba a Jove el otro día por messenger que con el tiempo libre que él tiene y la mano rota que tiene para modelar y texturizar, sería una buena forma de sacarse pasta.
Cita de: TyrellMuy interesante Colson... tomo nota.
Por cierto, ¿conoces algún buen sitio que venda ilustraciones?
Saludos.
Pues la verdad es que no, pero sí que hay varios ilustradores que puedes contratar en este mismo foro (como zwiTTeR) o en IndieGamer (http://forums.indiegamer.com/search.php?searchid=884156).
Ya me parecía a mi que Jove con tanto tiempo modelase tan mal.. tiene la mano rota! xDD
En parte estoy de acuerdo con tigo, pero no nos engañemos estos packs son para que algún iluminado que un día dice "voy a hace run MMORGP" los compre, y claro como en este foro los desmotiváis a todos os cargáis el negocio!!
En serio lo q quiero decir es q un grafista o grupo de grafistas hacen packs de estos para sacar un poco de rendimiento a un producto, y darse a conocer, a algunos programadores les puede ir bien pero... no lo veo algo serio.
Si hay un proyecto serio y se va a invertir, se tendría q buscar algunos artistas freelancers!
A decir verdad me ha puesto los dientes largos viendolo desde el punto de vista de un grafista. Jamas se me habia pasado por la cabeza hacer packs de imagenes o modelos para ganar dinero, es una buena forma de ganar algo mientras te labras un portfolio :D
Cita de: yEnSYa me parecía a mi que Jove con tanto tiempo modelase tan mal.. tiene la mano rota! xDD
Eso no se explica ni con las dos manos rotas...
Cita de: lluc
Si hay un proyecto serio y se va a invertir, se tendría q buscar algunos artistas freelancers!
Si te refieres a artistas que trabajen de gratis, todos sabemos lo difícil que es encontrar a alguien así y que sea constante y bueno. Si te refieres pagando, y quieres hacer un juego de rol con muchos personajes, etc. O tienes una montaña de dinero (sí, el arte personalizado sale caro) o si eres un indie, amateur o como quieras llamarlo, tiras de un pack así y bajas el nivel gráfico que tendrá tu juego. Es una ecuación de lo más sencillo. Si te puedes permitir pagar a alguien para gráficos de la ostia, genial, sino pues quedan estas opciones.
Además, también se usan mucho para prototipar proyectos.
Muy buenos recursos, realmente bien hechos. Ya estaba harto de ver los precios del TurboSquid, ¿en serio alguien paga 200 euros por un barco?
Gracias por los links.