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Stratos => General => Mensaje iniciado por: Lex en 03 de Septiembre de 2007, 12:15:25 PM

Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Lex en 03 de Septiembre de 2007, 12:15:25 PM
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Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: AgeR en 03 de Septiembre de 2007, 12:31:06 PM
Meristation, 10 años haciéndonos reir. Da la casualidad que en Gamasutra se preguntó (http://www.gamasutra.com/view/feature/1663/analyze_this_are_game_publishers_.php) hace poco a varios analistas y casualmente todos coincidían en que la estrategia de Ubisoft de apoyar DS y Wii desde el principio es muy acertada.

De hecho deberían preguntarse otra cosa en Meristation: ¿vende más un juego de desarrollo corto, o las grandes producciones para PS3 y 360? Las cifras de ventas no engañan. Además, que ya es triste que los desarrollos de Wii y DS financien los de juegos que supuestamente deberían generar mucha pasta por ellos mismos.

Vamos, que el articulista debe ser un hardcore con una Wii y ha decidido compartir su pataleta para mayor gloria ante sus colegas hardcores.
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: kaworu en 03 de Septiembre de 2007, 12:31:42 PM
Hmm.. quizás no se refiera a eso, no a la gráfica y potencia, sino a la calidad del juego. Porque es evidente que no es lo mismo jugar a un zelda que al mario party... quizás (que no tengo ni idea) ubisoft esté sacando titulos "con poca chicha" dejando ya de lado la potencia de la máquina :s
yo puedo decir que la N64 tenia juegos geniales que la Game Cube y la Wii todavía no han igualado y esto puede ser, precisamente, porque las empresas no se molestan demasiado.
Ejemplos de grandes juegos de la n64? pues así que recuerde ahora mismo pues el perfect dark, resident evil, castlevania, shadowman... son juegos de desarrollo largo y profundo y no solo "minijuegos" para toda la familia u orientados a los más jóvenes :S
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Lex en 03 de Septiembre de 2007, 03:34:05 PM
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Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 03 de Septiembre de 2007, 03:49:55 PM
No creo que la Wii sea una consola solamente casual. Entre el friki del HD y el casual total hay un mundo bastante grande de jugadores... Para lo que serían los jugones de toda la vida la Wii todavía tiene que despegar y darles lo que se prometia (juegos con una nueva forma de jugar).

Yo sigo pensando que es cuestión de tiempo que eso suceda, solo que los estudios ni estaban preparados ni se esperaban la triunfada de la Wii. Pero espero que llegará el momento en que me suba a la wiibascula esa con un wiimote en cada mano y me eche una partida a un juego de lucha por internet que tendrá unos gráficos no muy espectaculares, pero que me molará mil veces más que pulsar botones :p

Si al final la Wii se queda como una consola para casuals pues cierto que Nintendo habrá resucitado (y seguramente arrasado en ventas y tal) pero para mi será un fracaso (a nivel de jugador).

Un saludo!

Vicente
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: kaworu en 03 de Septiembre de 2007, 03:58:20 PM
Totalmente de acuerdo con vicente (Increible pero cierto O_O) para hardcore yo soy de los que tengo el pc y no me plantearía comprarme una videoconsola.. pero la wii no acaba de comprarme con lo que ofrece ahora mismo... aunque quizás cuando salga el mario kart..... (soy pronintendo, q pasa? xD). De todos modos, personalmente, solo me plantearía comprarme la wii si saca "algo más".
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Lex en 03 de Septiembre de 2007, 05:35:10 PM
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Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 03 de Septiembre de 2007, 06:59:09 PM
Cita de: "Lex"Yo no soy un friki del HD, soy un jugador normal, pero veo mucha más diversión en la 360 o la PS3 para mi que en la Wii, donde el único juego que parece merecer la pena es el Zelda.

La PS3 anda igual de mal que la Wii en concepto de catálogo. Básicamente la Wii está igual de mal que estaba la DS cuando salió y como casi cualquier consola en su primer año de vida. No hay nada nuevo en que la Wii no tenga ningún gran juego de momento, era de esperar. Y ten en cuenta que esta afirmación cambia bastante de aquí a 3-4 meses (Metroid 3, MySims, Mario Galaxies, RE Umbrella Chronicles, Smash Bros).

Cita de: "Lex"Francamente me parece que se ha entendido bastante mal el concepto de la Wii, y lo único que se está haciendo es coger los generos que ya hay, y portarlos a la Wii y adaptar el control al nuevo mando. Eso personalmente me parece lo peor que podían estar haciendo, porque no hay innovación real, después de 5 minutos pierde la gracia, porque juegas a la misma clase de juegos pero con un control distinto (un ejemplo claro de lo que digo, cualquier FPS). El mando no hace milagros, y los diseñadores deberían ver de que modo aprovechar el mando de verdad.

El mando es como los gráficos, algo más. Yo prefiero pegar tiros en un FPS con un buen control con ese mando que pegar tiros en un FPS más bonito. El problema de la Wii es que lo de hacer las cosas más bonitas es más o menos fácil porque la industria ya está acostumbrada, pero hacer un buen control no. Casi cualquier género gana más con el mando de la wii que con un pad normal. Si sacan un juego de tenis realista (no el del Wii Sport) no creo que vaya a tener nada que enviar a un Virtual Tenis, y así con casi cualquier género.

Resumiendo: el problema es que hasta ahora estaban cogiendo refritos de otras consolas y portándolos, en vez de desarrollar desde cero. Pero poco a poco eso se va a terminar (espero).

Cita de: "Lex"Sinceramente no se puede tener contento a todo el mundo, y dudo que Nintendo vaya a querer cambiar de política viendo lo bien que le está yendo esta. Además no se puede decir que haya habido un engaño, porque creo que estaba bastante claro por donde iban los tiros desde que se presentó definitivamente la Wii. Viendo los anuncios está todavía más claro a donde apuntan como modelo de negocio, hacia la gente que no ha tocado una consola en su vida. Gente que valora la facilidad, sencillez y simplicidad, importándoles bastante poco gráficos de última generación, o juegos super-profundos y míticos. Así que personalmente yo si creo que la Wii está siendo un éxito, es los antiguos fans de Nintendo que llevaban esperando el "resurgimiento" de la gran N, los que no han entendido que Nintendo no pretende hacer de la Wii una consola para jugadores de toda la vida. Y las Third Partys desde luego lo tienen bastante claro, aunque no parecen estar esforzándose en lo más mínimo para hacer juegos de Wii reales (WiiSports o WiiPlay, por ejemplo).

No estoy de acuerdo con que el objetivo de Nintendo sea una consola para la gente que no ha jugado en su vida, porque no creo que sea excluyente el conseguir a la gente que no ha jugado en su vida y a los que si juegan de siempre. Es más, tanto en las consolas, como en juegos y tal, necesitas un core de frikis/fans/comoloquieras llamar porque solo de gente casual no se vive. Porque la gente casual lo mismo está contigo que no está contigo, pero los fans son los que te mantienen cuando vienen las cosas mal dadas (lease Gamecube).

Y que conste que no discuto el éxito de la Wii porque es indiscutible (yo mismo tengo una, 2 mandos, 2 nunchucks y 6 juegos...).

Un saludo!

Vicente
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: kaworu en 04 de Septiembre de 2007, 08:43:55 AM
Me pareció interesante postearlo aquí, asiq ahi va
Fuente Kirainet.com
Citar-Sony se hunde y Nintendo resurge: en menos de tres años Nintendo ha pasado a estar en el Top 10 de empresas japonesas por capitalización bursátil superando a Sony. Nintendo es ahora mismo una de las empresas del mundo que más dinero genera por empleado (Profit per employee) superando por ejemplo a Microsoft, Google o Goldman Sachs.
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Beyond en 04 de Septiembre de 2007, 02:43:54 PM
En mi opinión Nintendo claramente quería abrir nuevos mercados pero no tenía intención de perder la base de clientes fieles de la marca.

El problema es que las third parties lo están haciendo francamente mal y los pocos juegos "normales" que van saliendo son rematadamente malos.

Nintendo sigue una política mixta de juegos casual y juegos normales, pero si el resto de compañías no sacan algo decente para los jugadores de toda la vida van a tener problemas.

El problema es el control y el boom de la consola, con estos dos factores tenemos que lo más barato y rápido es hacer minijuegos o similares, porque si de verdad quieren aprovechar el control van a tener que trabajar y mucho.
Título: Re: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Chewrafa en 04 de Septiembre de 2007, 03:15:47 PM
Cita de: "Lex"
Se ve que los jugadores "hardcore" que se compraron la Wii, debieron estar en otro planeta cuando todo esto se comentaba en el mundo de los videojuegos. Además me parece una chorrada querer jugar a los mismos juegos de la 360 o la PS3, si tienes una Wii...

No, los hardcore gamers no estaban en otro planeta, lo que pasa es que las consolas de Nintendo hasta la Wii habían estado enfocadas hacia ellos más que nada, aunque con juegos cada vez más casuales (como los Mario Party y para de contar), así que básicamente Nintendo se ha cagado en los jugadores que tenían la Cube (como yo mismo) y en la caterva de jugones que consiguió en su época de la Nes y la Snes (como yo mismo, de nuevo) y ha intentado enfocarla de golpe y porrazo a un público que no estaba acostumbrado a ser el destinatario de una consola. De ahí que se haya vendido más como artículo de moda que como aparato de entretenimiento electrónico. De ahí la "pataleta". Antes de saber lo que estaba por venir a mí también me hacía cierta ilusión la Wii, después me desperté y vi que no era una pesadilla: Nintendo me había dado una patada en el trasero.

Aún así los juegos de Wii que he podido jugar (más de 4 y 5) me parecen una auténtica castaña jugable. Y no me valen ni Wiispots ni Wiiplay, que ya es hora que haya algo más.
Título: Re: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Chewrafa en 04 de Septiembre de 2007, 03:17:34 PM
Duplicado, sorry.
Título: Re: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: AgeR en 04 de Septiembre de 2007, 03:18:49 PM
Cita de: "Chewrafa"que ya es hora que haya algo más.

Me sorprende que un sonyer poseedor de una PS3 diga eso  :twisted: , o igual te referías a la PS3  :D
Título: Re: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Chewrafa en 04 de Septiembre de 2007, 03:20:34 PM
Cita de: "AgeR"
Cita de: "Chewrafa"que ya es hora que haya algo más.

Me sorprende que un sonyer poseedor de una PS3 diga eso  :twisted: , o igual te referías a la PS3  :D

Pues también es perfectamente aplicable, sí. Aunque lo que tengo en Ps3 me entretiene más que todo lo que he jugado en Wii (no cuento el Zelda que para mí es juego de Cube, que es donde lo tengo y juego). Por cierto, no me llames sonyer chato, ofende un rato.
Título: Re: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Lex en 04 de Septiembre de 2007, 11:32:59 PM
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Título: Re: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Chewrafa en 05 de Septiembre de 2007, 04:21:02 PM
Cita de: "Lex"No era mi intención decir que Nintendo es una compañía para "casuals", sino que la Wii es una consola que Nintendo pretende enfocar para "casuals", y que al menos a mi me parece que ha sido bastante clara en como lo ha expuesto desde el principio. Es un palo para los fans de toda la vida de Nintendo, pues sí, sí que lo debe de ser... Pero es que había que estar un tanto cegado para no darse cuenta de lo que se trataba todo esto de la Wii. Otra gente como tú, sí lo ha visto más claro y ha tomado la decisión que más acertada le parecía (tenerla o no, en base a sus gustos personales).

Lo has expuesto claramente y te he entendido, pero dado que los dos productos estrella de Nintendo están enfocados al mercado casual, pues creo que no es descabellado decir que Nintendo es casual, salvo por alguna franquicia concreta (Metroid o Zelda). Básicamente a lo que intentaba referirme es al hecho de que Nintendo ha abandonado, literalmente, a los que siempre han estado ahí comprando sus consolas y sus juegos (hasta tuve la N64 pero, tonto de mí, me deshice de ella). Desde el punto de vista del jugador, es algo muy criticable a Nintendo, pero desde el punto de vista empresarial y de sacar pasta han puesto la flecha en el centro de la diana. Ahora la pregunta es si el mercado casual le será tan fiel a Nintendo como lo fue el mercado que tenía hasta antes de la Wii.
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: kaworu en 05 de Septiembre de 2007, 04:23:27 PM
eso a ellos no les importa, cuando les empiece a apretar, volverán al mercado inicial y nosotros, estúpidos, volveremos tb
Título: Re: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Lex en 05 de Septiembre de 2007, 06:23:55 PM
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Título: Re: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 05 de Septiembre de 2007, 07:56:18 PM
Cita de: "Lex"
Cita de: "Chewrafa"Lo has expuesto claramente y te he entendido, pero dado que los dos productos estrella de Nintendo están enfocados al mercado casual, pues creo que no es descabellado decir que Nintendo es casual, salvo por alguna franquicia concreta (Metroid o Zelda). Básicamente a lo que intentaba referirme es al hecho de que Nintendo ha abandonado, literalmente, a los que siempre han estado ahí comprando sus consolas y sus juegos (hasta tuve la N64 pero, tonto de mí, me deshice de ella). Desde el punto de vista del jugador, es algo muy criticable a Nintendo, pero desde el punto de vista empresarial y de sacar pasta han puesto la flecha en el centro de la diana. Ahora la pregunta es si el mercado casual le será tan fiel a Nintendo como lo fue el mercado que tenía hasta antes de la Wii.

Cita de: "Lex"
Vale, ahora comprendo mucho mejor lo que querías decir XD Pues sí, para un fan de toda la vida, esto es un balde de agua fría, paliado levemente con algún que otro título estrella de Nintendo, lease el Zelda o el Metroid Prime.

Zelda, Metroid, Mario Galaxy, Smash Bros, Mario Kart, Batallion Wars 2, Fire Emblem Goddess of Dawn, esto... son unos cuantos juegos no casual no?

Sigo pensando que os equivocais: no es una consola para casuals, es una consola que intenta llegar a los casuals además de los hardcores. Ahora mismo hay más cosas para casuals porque son más sencillas de desarrollar pero no por nada más... ¿Si una consola tiene 50/50 de juegos es casual porque antes la proporcion era como 95/5?

Y las third parties también están sacando otras cosas (el Madden de EA por ejemplo ha sido de los juegos mejor valorados de la Wii, pero otra cosa es que en Europa el Madden nos de un poco igual, a ver que tal el Fifa que sale en breve). Pero es cierto que de momento les está costando más (el artículo de Gamasutra era bastante bueno para este tema).

Cita de: "Lex"
Pero no parece que las Third Parties pretendan generar una escuela de jugadores acérrimos...

Esto nunca fue así en las consolas de Nintendo, así que no ha cambiado nada de momento.

Un saludo!

Vicente
Título: Re: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Chewrafa en 06 de Septiembre de 2007, 02:46:31 PM
Cita de: "Vicente"
Zelda, Metroid, Mario Galaxy, Smash Bros, Mario Kart, Batallion Wars 2, Fire Emblem Goddess of Dawn, esto... son unos cuantos juegos no casual no?

Mario, y lo que le rodea, desde su salida en DS e incluso en su paso por la Cube se ha convertido más y más en uno de los estandartes casual de Nintendo. Mario Kart, excepto quizá las dos primeras entregas, es un juego bastante cercano al estilo casual dada su estética (cada vez más colorista y menos intrincada) y el enfoque que tiene. Cuando lo ves en DS ya quedas convencido de ello, al menos a mí me lo parece (me siguen gustando los Mariokart desde su primera versión allá por el 92). Cuando ves, además, los Mario Party pues poco queda ya que decir y si ya nos fijamos en los Wario Ware, conversión directa de DS, pues para que seguir.

Smash Bros es otro tanto, juego sencillo, sin pretensiones y en el que cualquiera se habitúa rápido a los controles y no complica la vida al jugador para nada. No sé, yo lo veo bastante híbrido, entre el casual y el hardcore.

Las otras franquicias son las que sabe Nintendo que, junto a Mario, van a vender seguro. Excepto Fire Emblem y BW2, que no los vas a ver ocupar ningún puesto alto en ventas de software para Wii, se nota que se está enfocando principalmente la consola al mercado casual. Luego tienes los lanzamientos bombazo para hardcores que no es que estén teniendo un éxito abrumador ni mucho menos (véase Resident Evil 4, por ejemplo) y que son el aprovechamiento de franquicias que ya poseía Nintendo en su época de la Cube.

Cita de: "Vicente"
Sigo pensando que os equivocais: no es una consola para casuals, es una consola que intenta llegar a los casuals además de los hardcores. Ahora mismo hay más cosas para casuals porque son más sencillas de desarrollar pero no por nada más... ¿Si una consola tiene 50/50 de juegos es casual porque antes la proporcion era como 95/5?

Y las third parties también están sacando otras cosas (el Madden de EA por ejemplo ha sido de los juegos mejor valorados de la Wii, pero otra cosa es que en Europa el Madden nos de un poco igual, a ver que tal el Fifa que sale en breve). Pero es cierto que de momento les está costando más (el artículo de Gamasutra era bastante bueno para este tema).

Esto nunca fue así en las consolas de Nintendo, así que no ha cambiado nada de momento.

Yo difiero. Creo que es una consola principalmente enfocada al casual que intenta llegar de vez en cuando a los jugadores clásicos. Si la proporción 50/50 se cumpliese, te daría la razón, pero la cosa no es así y, además, sólo hay que fijarse en la clase de juegos que Nintendo procura publicitar. Excepto Metroid Prime, por los contínuos cambios que ha ido sufriendo y que le han ido otogando notoriedad, pocos juegos no casuals verás que publiciten. Me pregunto cuantos usuarios de Wii sabrán que van a sacar una pistolita (el zapper) con el juego Resident Evil Umbrella Chronicles. De hecho lo he preguntado a unos pocos amigos que la tienen y sólo uno (que casualmente tiene también la X360 y la PS3) me ha comentado que lo sabía y que lo quería.

Nintendo ha tenido siempre legión de fans, basta recordar finales de los 80 y la primera mitad de los 90 para darse cuenta. Después vino el gran fiasco de la N64, que acabó convertida en la consola de Pokémon (a pesar de que tuvo buenos juegos) y el retorno a la vida con la Cube que tenía seguidores detrás, aunque poco podía hacer la gran N con una ya establecida PS2 y compitiendo además con la primera Xbox. Nintendo ha probado otra vía y le está saliendo bien, de eso me alegro. Sólo me fastidia que, para mí y lo digo por que me siento así, haya dejado de lado a sus seguidores de la manera en que lo ha hecho. La patada que nos dió a los usuarios de Cube aún escuece y eso ha hecho que muchos jugadores Nintenderos hayan pasado de la Wii. Si Nintendo hubiera obrado de otra manera, ahora le iría aún mejor. Pero bueno, no creo que ahora mismo les importe mucho liderando el mercado como están.
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 06 de Septiembre de 2007, 03:27:10 PM
Está claro que diferimos en el sentido de la palabra "casual". Para mi un juego para el mercado "casual" no depende de que la persona le dedique 5 minutos o 3 horas, si no que lo juegue alguien que normalmente juega o alguien que no ha jugado nunca. Quizás mejor que "casual" sería decir un juego para las masas.

Por ejemplo el Brain Training es un juego "casual" (de masas): un juego al que juega un montón de gente que jamás había jugado en su vida. Pero eso no es aplicable al Mario Kart o al Galaxy (que siguen siendo juegos para gente que juega).

Si el Kart y demás fueran "casual" como dices Nintendo nunca se habría encontrado en la situación que está porque siempre han estado ahí (pero Nintendo siempre ha ido vendiendo menos y menos así que tiene que ser otra cosa). Es por los juegos como el Brain Training y similares que un montón de gente que nunca se ha interesado por las consolas se ha comprado una DS y una Wii (idem para el Sing Star y esas cosas).

Por cierto que ayer en Gamasutra había una entrevista con Iwata hablando de esto mismo :p

Un saludo!

Vicente
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: kaworu en 06 de Septiembre de 2007, 06:39:55 PM
yo creo q el kart es, indiscutiblemente, un casual... todas mis novias han jugado alguna vez conmigo e incluso he visto que se jugaba en un cumpleaños, incluso mi madre jugó alguna vez al mario kart de supernes y de n64 ^^U yo creo que más casual que eso... el juego de Xine XD
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: yens en 06 de Septiembre de 2007, 06:49:32 PM
Decir que el Mario Kart es un casual o otros juegos que son la "base" de Nintendo me parece una pedrada importante... Todos esos juegos "casuals" de Nintendo son los que han jugado TODA la vida los jugones de siempre, otra cosa es que tambien engancha a gente que no suele jugar, como pasa con casi cualquier juego de Nintendo dada su estética o escalabilidad de la dificultad.
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 06 de Septiembre de 2007, 06:55:29 PM
A cosas como esta me refiero yo por casual:

http://www.kirainet.com/face-training/

Un saludo!

Vicente
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: kaworu en 07 de Septiembre de 2007, 08:14:11 AM
a ver, seamos sinceros, dejando a parte el hecho de que sea un juego clásico y de una calidad insuperable, el mario kart no necesita un desarrollo ni tiene un single player apasionante.... realmente es un casual ^^u lo unico que haces es repetir una y otra vez un número limitado de pistas en diferentes niveles pero vamos, nada serio, a decir verdad. Yo creo que un juego de coches no casual puede ser pues el need for speed, por ejemplo o el collin... ¿os atreveis a compararlo con mario kart? xD
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 07 de Septiembre de 2007, 08:43:07 AM
Vosotros decís que la Wii vende porque es para casuals (mass-market), pero si los juegos que nombráis fueran para casuals (mass-market) la Cube o la 64 habrían vendido y no es el caso. Una cosa es que tu madre se eche un Mario Kart y otra que se compre la Wii por el Mario Kart o el Mario Kart si tu tienes la Wii.

La Wii vende porque es barata (y para que la compre la gente que no está acostumbrada a jugar es importante), porque el mando hace que jugar le parezca sencillo a la gente (idem para la gente que no está acostumbrada a jugar que cogen un dual shock y se pierden con tanto botón) y porque tiene un aire cool (a lo apple).

Y luego además Nintendo ha hecho juegos para ese mercado: el Wario Ware, el Big Brain Academy y ese estilo de juegos. Pero ya os digo: que cualquiera se eche un Mario Kart no significa que cualquiera se compre una Wii por ese juego (o que se compre el juego en si). Pero estoy seguro que con online a 16 personas (o eso han prometido) muchos jugones de 64, Cube o DS se pillarán una Wii solo por ese juego (y si tienen la Wii se compraran el Kart). Y tu madre/novia/amiga se pasará y se echará un vicio pero no se estará 5 horas pegada a la Wii con tus amigos mientras blasfemais por el cabrón que te ha dado un conchazo o ha tirado un rayo :p (puede haber casos, pero seguro que eso ya no es común).

Un saludo!

Vicente
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Lex en 07 de Septiembre de 2007, 12:14:54 PM
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Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: AgeR en 07 de Septiembre de 2007, 12:24:46 PM
A todo esto, el tema no era si casual o hardcore, sino las third partys, y mira por donde la editorial de GamesIndustry (http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=28438) habla del problema de las third partys.

Basicamente dice que las third partys tienen que ponerse más las pilas y sacar juegos de calidad para Wii aprovechando básicamente su control y su desarrollo, más económico que para las otras dos consolas.
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Lex en 07 de Septiembre de 2007, 12:46:09 PM
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Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: AgeR en 07 de Septiembre de 2007, 01:18:49 PM
Yo lo veo diferente. ¿De verdad pensáis que los jugadores casual de ahora serán hardcore en el futuro? Yo más bien pienso que no, sino todo lo contrario: conforme vas teniendo más edad, te vas volviendo más casual, ya que simplemente tienes menos tiempo para jugar (familia, trabajo...).

Con lo cual, es lógico que ahora que han descubierto que el mercado está en los casuals, salgan bastantes juegos casuals. Y qué pasa, pues que un buen juego casual tampoco es fácil de hacer si no se tiene experiencia y se va con prisas, de ahí que salgan tantos juegos casuals bastante... lamentables.

Pero es algo que irá a mejor, los casuals van a ser cada vez más exigentes, no con el tipo de juegos, sino con su calidad. Esto no significa que se vayan a hacer hardcores ni que vayan a probar siquiera un WoW o un Half Life 2.
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 07 de Septiembre de 2007, 01:21:21 PM
Cita de: "Lex"¿Entonces el Starcraft es casual, porque ha vendido varios millones de copias? No me jodas, las ventas no hacen que un juego sea casual o no, no caigamos en demagogias estúpidas como esta. La Wii ha vendido más, simplemente porque su campaña de marketing enfocada para casuals, promete que con el Wii mando podrás jugar de forma sencilla e intuitiva. Los juegos collectivos son juegos mayoritariamente para casuales (Mario Kart, Sing Star, Buzz, Eye-Toy, etcétera)... ¿Cuantas horas juegas a alguno de esos en solitario? No creo que mucho, porque no fueron diseñados para eso... y ya que quedas con tus amigos, no vas a quedar para jugar 5 minutos y luego marcharte, en plan: "Oh que bien nos lo hemos pasado estos 5 minutos, podríamos estar jugando más, pero no, porque como es un juego casual no podemos viciarnos más..."

PD.: La N64 tenía un puto mando de mierda, que parecía un puto aborto de mando... ¿a ver como cojones una persona que no juega habitualmente, se iba a adaptar a esa puta basura de mando?

Yo no he dicho que un juego de casuals (mass-market) esté relacionado con las ventas (aunque es un buen indicador, mira el WoW).

Digo que el Mario Kart es un juego enfocado a jugones y el Brain Training es un juego enfocado para no jugones. Y que si la Wii y la DS venden en segmentos que antes no compraban consolas no es por el Mario Kart (o juegos de ese estilo), porque el Mario Kart ya existia antes y este fenómeno no se daba. Y para mi esa razón son el precio, el mando y juegos como el Brain Training o el Wario Ware , pero no el Mario Kart o el Mario Galaxy, que por muy cucos y de jugar en grupo que sean, son para jugadores de toda la vida y no para gente que no ha jugado en su vida.

Si es que no tiene mucho sentido discutir esto porque en la DS ya está más que demostrado: la gente que nunca habiá tenido una consola se la ha pillado mayoritariamente por los juegos estilo LoqueseaTraining, cursos de idiomas y cosas similares, y no por el Mario Kart DS o muchos otros juegos buenos que tiene la DS pero que están enfocados a jugadores de toda la vida.

Y en la Wii en mi opinión pasa lo mismo. Un saludo!

Vicente
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: kaworu en 07 de Septiembre de 2007, 02:01:30 PM
yo estoy pensando en comprarme la wii cuando salga el mario kart....y conozko a un par más en la misma situación.... y creeme, yo para consola soy de lo más casual.. creo que toqué la consola por última vez hará casi 2 meses.. y fue para jugar al mario party en la wii de mi primo... antes de eso tendría q remontarme a un mario kart en la cube con mi novia, tb hará 2 mesecillos ^^U.
PD: Yo tb creo que el wow es un casual ^^U
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 07 de Septiembre de 2007, 02:39:22 PM
Cita de: "kaworu"yo estoy pensando en comprarme la wii cuando salga el mario kart....y conozko a un par más en la misma situación.... y creeme, yo para consola soy de lo más casual.. creo que toqué la consola por última vez hará casi 2 meses.. y fue para jugar al mario party en la wii de mi primo... antes de eso tendría q remontarme a un mario kart en la cube con mi novia, tb hará 2 mesecillos ^^U.
PD: Yo tb creo que el wow es un casual ^^U

Claro, y tu representas ese público de más de 30 años y en buen número de casos casos femenino que no había tenido una consola en su vida y que se ha comprado una DS o una Wii :p
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: kaworu en 07 de Septiembre de 2007, 02:44:34 PM
no, represento a ese público que no jugaría a un juego de verdad para consola por falta de tiempo, pq no es lo mismo jugar un rato en pc y mantenerme en contacto mientras con la gente del proyecto por msn q tener q pirarme a la videoconsola :P , por lo que no la compraría. Pero como tengo muchos amigos que, a pesar de no haber tenido nunca consola, adoran el mario kart desde que lo probaron en mi casa.... pues me planteo comprarmela y así cuando vengan pues echar unos vicios todos juntos.. y luego la consola de nuevo para el trastero ^^U aunque claro, a ti te debió de tomar muchísimo tiempo acostumbrarte a un sistema de control y juego tan sofisticado como el de mario kart, lo entiendo ^^U
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Lex en 07 de Septiembre de 2007, 03:01:38 PM
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Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 07 de Septiembre de 2007, 03:03:41 PM
Cita de: "kaworu"no, represento a ese público que no jugaría a un juego de verdad para consola por falta de tiempo, pq no es lo mismo jugar un rato en pc y mantenerme en contacto mientras con la gente del proyecto por msn q tener q pirarme a la videoconsola :P , por lo que no la compraría. Pero como tengo muchos amigos que, a pesar de no haber tenido nunca consola, adoran el mario kart desde que lo probaron en mi casa.... pues me planteo comprarmela y así cuando vengan pues echar unos vicios todos juntos.. y luego la consola de nuevo para el trastero ^^U aunque claro, a ti te debió de tomar muchísimo tiempo acostumbrarte a un sistema de control y juego tan sofisticado como el de mario kart, lo entiendo ^^U

Todo lo que dices está muy bien, pero desgraciadamente tu no perteneces a ese grupo que han hecho de la Wii un éxito (y es un hecho porque no tienes una). Tu te dedicas a intentar hacer juegos y a jugar de vez en cuando, juegues más o menos porque tienes más o menos tiempo. Ese público ha existido siempre y la Cube se comió una rosca y no es él que ha convertido a la Wii y la DS en un éxito.

A ti te interesa la Wii ahora que empiezan a anunciar juegos típicos de jugadores (Mario Kart) y no te ha interesado hasta ahora porque tiene juegos para gente que no es jugona. Y es más un hecho en que tu sabes que va a salir el Mario Kart (y eso que le quedan al menos 3-4 meses), y la mayoría de esa gente que se la ha comprado sin ser jugona no tiene ni idea de lo que sale dentro de 2 semanas.

La gente que juega planea sus compras y se informa del mercado, la gente que no juega se compra lo que le anuncian y le cuentan sus amigos (y en muchos casos, como tu mismo dices, los no jugones simplemente esperan a que se la compren los jugones y luego de vez en cuando juegan con ellos).

Un saludo!

Vicente
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: kaworu en 07 de Septiembre de 2007, 03:07:16 PM
yo se q el mario kart va a salir pq lo dijisteis vosotros antes ^^U aunq era lo menos q esperaba de la wii, q tubiese su edicion de tortugazos XD
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 07 de Septiembre de 2007, 03:43:52 PM
Es verdad, lo sabes porque lo has visto en la tele y no porque lo hayas leído en un foro de desarrolladores de videojuegos (o en un canal de IRC de desarrollo de juegos), como la mayoría de la gente que no es jugona...
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: kaworu en 07 de Septiembre de 2007, 07:13:49 PM
lo se pq me lo ha dicho un "conocido" que podría ser más jugón que yo.. como a la mayoría de la gente... de todos modos si consideras el wow casual (o eso entendí antes) no entiendo pq no el mario kart, ambos son juegos en los que avanzas permanentemente por malo que seas y poco tiempo que le dedikes ^^U diciendolo de otra manera, todas las pistas del mario kart de Game cube puestas seguidas (q es un modo de juego) duran aproximadamente 30 minutos ^^U todo el zelda64 continuado decían que duraba más de 24 horas ^^U creo que la diferencia es importante, ya no hablando de lo que puedas explotar los detalles del juego o su argumento.... es un juego que una persona que tiene 15 minutos para dedicarle a la consola cada día, puede acabarse, el zelda no, como casi cualquier otro juego no casual ^^U
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 07 de Septiembre de 2007, 08:28:21 PM
El WoW lo considero casual porque es el juego que convirtió el genero MMORPG en un producto de masas. Hasta que salio el WoW el mercado de MMORPGs era muy diferente a lo que es ahora y el WoW introdujo al genero a muchísima gente que no había jugado a un MMORPG en su vida.

El Mario Kart no ha convertido ninguna consola de Nintendo en un producto de masas ni ha hecho que mucha gente que no ha jugado en su vida a una consola juegue, pero hay otros juegos como los training y demás que si han conseguido eso con la DS y la Wii.

Un saludo,

Vicente
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: kaworu en 08 de Septiembre de 2007, 01:10:00 PM
vamos, que para ti un casual es un juego comercial con un buen marqueting y unos gráficos bonitos... como el super mario, que para ti también debe de ser un casual, ya que la mayoría de los jugones de hoy en día comenzaron con ese o con sonic, que también debe de ser otro casual para ti xD
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Fanakito en 08 de Septiembre de 2007, 02:21:31 PM
Cita de: "kaworu"vamos, que para ti un casual es un juego comercial con un buen marqueting y unos gráficos bonitos... como el super mario, que para ti también debe de ser un casual, ya que la mayoría de los jugones de hoy en día comenzaron con ese o con sonic, que también debe de ser otro casual para ti xD

Yo estoy con Vicente, para mi WoW es casual en el sentido de mainstream. Los MMORPG pre-WoW parecían un más dificil todavia y en proporcionar retos cada vez más dificiles en el high-end (matar un monstruo que aparecia 1 vez al mes, etc.). WoW (y en menor medida City of Heroes) son juegos donde journey is the reward. Estan bien balanceados y puedes jugar un ratito y pasarlo bien. Y están pensados para que cualquier persona disfrute con el, mientras que juegos anteriores penalizan mucho la muerte y el jugar poco rato.

La diferencia con Mario Kart es que, si bien a casi cualquier jugon le gusta Mario Kart, ya necesitas una motivación para tener la consola. En cambio WoW va en tu PC o mac y si un colega juega te deja probarlo 15 dias gratis, o te compras una trial de 15 dias por ¿9? euros. Y periódicamente van dando trials gratis en eventos o en fechas señaladas. Aunque claro, Mario Kart es infinitamente mas casual que Forza Motorsport. El termino casual tiene muchos grados y tampoco es muy importante si algo es o no casual. De hecho el termino casual, salvo en los casual games no es muy apropiado, me gusta mas cosas como wide audience.
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Lex en 08 de Septiembre de 2007, 10:59:54 PM
...
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 08 de Septiembre de 2007, 11:33:42 PM
Cita de: "Lex"Es el diseño lo que hace "casual" a un juego, no su exito o fracaso en ventas.

El diseño del WoW es mass-market (voy a dejar de decir casual porque no la estamos usando igual) y se ve en las clases simplemente. Los MMORPGs antes del WoW te forzaban a formar parties y a adquirir roles, especialmente si eras un priest/curandero y tal porque tu trabajo era curar, y como curabas pues no matabas si no que ayudabas a otros a matar mejor.

Pero como el WoW quiere permitir el juego para las masas tiene que permitir que todos los tipos de jugadores puedan subir y hacer cosas solos (lo cual siendo un MMORPG parece un sinsentido, pero mira tu, es uno de los aciertos del WoW). Con lo cual tienes unos priests que meten unas hostias como panes.

Se ve también en que en el WoW premian el tiempo por encima de la habilidad: con suficiente tiempo eres capaz de conseguir casi cualquier cosa del WoW, no estás limitado por tu habilidad si no por las horas que le metas. Blizzard ya hizo lo mismo en la ladder del WC3: pasaron de un sistema ELO a uno que premiaba el número de partidas jugadas porque es un sistema que favorece el tiempo por encima de la habilidad. Son sistemas orientados a jugadores más "casual" que "hardcore" (que por encima de todo miran la habilidad).

Y se puede ver en más cosas, pero esas dos son las que más destacan. Y por eso el WoW es un producto para las masas . Y si la Wii vende (además del mando y el precio) a las masas es porque tiene juegos que son el equivalente del WoW pero en la Wii: juegos pensados para las masas. Y ni el Galaxy ni el Kart entran en ese grupo para mi gusto. Pero si los Train y similares.

Un saludo!

Vicente
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: RobiHm en 09 de Septiembre de 2007, 12:57:05 AM
Cita de: "Vicente"
Cita de: "Lex"Es el diseño lo que hace "casual" a un juego, no su exito o fracaso en ventas.

El diseño del WoW es mass-market (voy a dejar de decir casual porque no la estamos usando igual) y se ve en las clases simplemente. Los MMORPGs antes del WoW te forzaban a formar parties y a adquirir roles, especialmente si eras un priest/curandero y tal porque tu trabajo era curar, y como curabas pues no matabas si no que ayudabas a otros a matar mejor.

Pero como el WoW quiere permitir el juego para las masas tiene que permitir que todos los tipos de jugadores puedan subir y hacer cosas solos (lo cual siendo un MMORPG parece un sinsentido, pero mira tu, es uno de los aciertos del WoW).
Vicente

a pocos MMORPG has jugao... y me da que al WoW poquito... intenta ir solo a cualquier catatumba y verás esa visión para las masas en que se convierte...

la wii vende porque esta diseñada para toda la familia, los juegos son tan estúpidos que cualquier puede jugar y gracias al modo veintemil mandos la gente se parte el ojete con juegos que en la caratula pone para mayores de 3 años...

y me da que eso no quiere decir que tenga ni calidad ni originalidad... pero una cosa esta clara, ha logrado romper el mercado de las consolas siendo inferior en un montón de aspectos frente a sus rivales
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Mars Attacks en 09 de Septiembre de 2007, 02:35:41 AM
Dicho así, parece que tengas acciones de la XBOX o algo XD Calma, hombre. Obviamente, si la Wii triunfa porque es capaz de ofrecer un entretenimiento para toda la familia con juegos a los que se puede jugar perfectamente dedicándole sólo una pequeña parte de tiempo, pues genial. Cuando el mercado de ese estilo se haya saturado, supongo que se buscará incrementar la originalidad y calidad de los productos (o no, como estamos hartos de ver, se explotará una y otra vez las fórmulas clásicas pero con un lavado gráfico de cara). ¿Cuál es el problema?
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Lex en 09 de Septiembre de 2007, 11:57:48 AM
...
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 09 de Septiembre de 2007, 12:10:21 PM
Cita de: "RobiHm"a pocos MMORPG has jugao... y me da que al WoW poquito... intenta ir solo a cualquier catatumba y verás esa visión para las masas en que se convierte...

He jugado al WoW y parece que más que tú, porque un priest se puede subir los 70 niveles solo si le da la gana. En instances tienes que ir en grupo, pero las instances no son obligatorias por si no te acordabas. El diseño del juego permite a la gente jugar sola si le da la gana por el mundo. Y por eso los priest meten ostias como panes, porque si no no podrían ir solos, o no te has cruzado con ningún shadow priest dando vueltas por el mundo o en un BG? (los BGs y el honor son otra buena expresión del diseño "mass-marked" del WoW, lo importante es estar horas en el BG haciendo el idiota y farmeando honor points, no trabajar en equipo y esforzarse por ganarlo...). En el WoW la penalización de muerte es ridícula (vamos, que te importa morir 0), compárala con la del UO o la del Eve vamos, no hay color... El WoW premia las horas y no la habilidad y se ve a todos los niveles del juego (excepto en las nuevas arenas).

Y ya te he dicho que esta idea de Blizzard no es nueva, lo mismo le han hecho al online del WC3. Antes veías un tio de nivel 20 y estaba claro que ese tio era bueno, porque para eso habia que ganar mucho y perder poco, ahora ves un nivel 20 y lo unico que sabes es que ha jugado mucho, pero puede haber perdido las mismas que ha ganado... Es un sistema que premia a la gente que juega mucho en vez de a la que juega bien. Infórmate un poco de los sistemas ELO (o el sistema del Live) y verás la diferencia abismal que hay.

Cita de: "Mars Attacks"
Dicho así, parece que tengas acciones de la XBOX o algo XD

No se si iba por mi :p Como dije en un post anterior tengo una wii, 6 juegos, 2 mandos y 2 nunchucks (y no tengo una 360 :p). A mi la consola me parece buena y creo que tiene mucho más futuro que la 360 y la PS3, pero simplemente defiendo que Nintendo no se ha olvidado de los gamers de toda la vida con ella (que es de lo que iba este post :p), solo que esos juegos son más complicados y tardan más en llegar al mercado que un Wario Ware o un Big Brain Academy. Y como muestra los juegos que nos vienen en los próximos meses.

Y por eso puse el ejemplo del WoW, porque cuando salió no era un MMORPG para los jugadores de MMORPG de toda la vida, si no que estaba orientado a llegar a mucha más gente que no había probado un MMORPG jamás (y eso se puede ver en las ventas, no tiene mucha discusión).

Un saludo!

Vicente
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: RobiHm en 09 de Septiembre de 2007, 01:18:47 PM
Cita de: "Vicente"
He jugado al WoW y parece que más que tú, porque un priest se puede subir los 70 niveles solo si le da la gana. En instances tienes que ir en grupo, pero las instances no son obligatorias por si no te acordabas.
Vicente

Eso no es ningún argumento... en cualquier juego puedes subirte todos los niveles solos de cualquier clase dedicandole más o menos time... el tema esta en que si vas en grupo lo consigues antes... en eso esta el tema, seas de la clase que seas ... la penalización que impone el WoW al morir no te creas que la han inventado ellos eh!! que ya apareció en muchos mmorg anteriores... es que parece que de repente el WoW es el único MMORPG que existe... y me da que el everquest y el uo han tenido más players, más calidad, más variedad y más profundidad que el truño WoW... eso si, no van a sacar ni películas ni se han gastado los cientos de  miles de dolares en anuncios de publicidad y en comer el coco a la gente con que es el "más mega chupy piruli"  de los MMORPG ...

a veces oímos tantas veces la misma cosa que por cansinez la damos por válida
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: kaworu en 09 de Septiembre de 2007, 01:45:33 PM
El dios de los MMO y de la especialización de personajes es el Lineage 2... los "priest" (shillen) no ganan conjuros de ataque... pero a cambio ganan competencia con armaduras y dopajes.. por lo que se les suele ver por ahi armados con duales (2 espadas largas) y leveando cuerpo a cuerpo ^^U lógicamente es mucho más fácil en grupo, pero puedes levear solo.. como dices tu, no es obligatorio ir a zonas high lvl xD
Por otro lado... si quieres matar y te haces un priest no es que seas casual, es que eres un poco tonto xDD.
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 09 de Septiembre de 2007, 03:59:47 PM
Cita de: "RobiHm"
Cita de: "Vicente"
He jugado al WoW y parece que más que tú, porque un priest se puede subir los 70 niveles solo si le da la gana. En instances tienes que ir en grupo, pero las instances no son obligatorias por si no te acordabas.

Eso no es ningún argumento... en cualquier juego puedes subirte todos los niveles solos de cualquier clase dedicandole más o menos time... el tema esta en que si vas en grupo lo consigues antes... en eso esta el tema, seas de la clase que seas ... la penalización que impone el WoW al morir no te creas que la han inventado ellos eh!! que ya apareció en muchos mmorg anteriores... es que parece que de repente el WoW es el único MMORPG que existe... y me da que el everquest y el uo han tenido más players, más calidad, más variedad y más profundidad que el truño WoW... eso si, no van a sacar ni películas ni se han gastado los cientos de  miles de dolares en anuncios de publicidad y en comer el coco a la gente con que es el "más mega chupy piruli"  de los MMORPG ...

a veces oímos tantas veces la misma cosa que por cansinez la damos por válida

Tio, informate antes de hablar por favor:

http://www.mmogchart.com/

Ni el UO ni el Everquest pasaron de 500k jugadores y el WoW anda por 9m. Ningun MMORPG occidental se ha aproximado lo más mínimo a las cuotas que ha alcanzado el WoW.

Y yo no hablo de si el WoW es bueno o malo, así que no te pongas a salirte por las tangentes. Digo que el WoW tiene un diseño que incita a jugar a la gente que no ha jugado nunca, y es de cajón si miras las cifras: los jugadores del WoW no se pueden explicar solo con jugadores que dejaron de jugar a otros juegos si no con tios nuevos que entraron en el mercado. Y no solo eso, si no que el % de jugadores nuevos al mes creció más rápido de lo que lo había hecho antes del lanzamiento del WoW.

Así que no hables de lo que no estamos hablando, yo  no me meto en si es mejor o peor, pero está claro que tiene cosas que invitan a la gente nueva a jugar.

Un saludo!

Vicente
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: RobiHm en 09 de Septiembre de 2007, 08:30:51 PM
creo que no me he salido por nada... simplemente he dicho que parece que nunca han existido otros juegos que son realmente los que abrieron las puertas al WoW... que el WoW sea el cabeza de users/ventas es debido a su descomunal chorro de publicidad por todas partes, si DAOC o LINAGE II o cualquier juego hubiese invertido la inverosimiles cifras en publicidad que en el WoW se han invertido el panorama seria otro, el wow es un popurri de copias de otros juegos de su estilo, realmente tiene poco de innovador y eso lo sabe cualquier jugador que sepa de que va el asunto, pero claro el resto de la gente no tiene ni zorra es más ni sabe que existen otros juegos, solo existe "WoW"
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 09 de Septiembre de 2007, 08:55:16 PM
De Gamasutra:

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=15386

Citar
Lesson Three

"Quality counts." This one was interesting because it sounds so obvious, but as Walton pointed out, in the MMO world... it's not quite the case. "What was consistent about every MMO pre-WoW is that they were buggy as sh*t. They were rough. Even if they were fun, they were rough. They all launched with hundreds, if not thousands, of known bugs. Everyone basically ran out of money and launched their games."

He continued, "I think that quality was a true innovation on Blizzard's part. Nobody had done that before at that level of play. Because they did that, their game stood out night and day above everybody else's games. What's the biggest mistake? What everybody did without exception -- shoving it out the door." He admitted that he was guilty of doing the same thing in the past (we can thus infer that BioWare will not in the future.)

...

Lesson Four

One thing that WoW is frequently recognized for is its solo play. Walton's fourth lesson was: support this, because gamers want it. According to Walton, older games that forced players into groups missed the point: "[the] truth is that people soloed every game to the best they could and when they couldn't anymore, they quit. Embracing solo play that was a true innovation for WoW."

It was pointed out that players who hit the level cap are pretty much forced to group in WOW; Walton still felt like the game "feels like it's a level playing field for all people at that level" and thus isn't quite as sinful as it could be. He offered a Blizzard quote on the solo issue -- "We look at soloing as our casual game." Given the weight of the phrase "casual game" in 2007, you can bet the audience was scribbling that one down.

La mayoría de la industria está de acuerdo en que el WoW es el MMORPG que ha revolucionado el género, por muchos y diversos motivos (no solo la pasta y la marca), pero tú seguro que lo has analizado más que ellos :) Léete el artículo que está interesante.

Un saludo!

Vicente
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: kaworu en 10 de Septiembre de 2007, 08:23:48 AM
oiste hablar de Ad-baculum?
Es lógico que las demás empresas se fijen en un juego que vende 9 millones y no en otro que, como tu decías, vnde 500k copias, pero vamos, que solo es una opinión...
Personalmente, de la quota que as puesto, no me parece que se pueda sacar nada relevante... en lineage 2, desde luego, leveas solo con casi cualquier personaje y bastante pero bastante holgado, me atrevería a decir que mejor incluso que en party :S
Por otro lado WoW ha sido un paso atrás técnicamente y en libertad de gameplay, si tenemos en cuenta las limitaciones en PvP. Lineage permite conquistas de territorios y free pvp en todo el mundo.. cosa que wow, como es para "todo el mundo" no  permite.. o los malos jugadores morirían seguido y dejarían el juego.
En la próxima expansión de wow se ha comentado que añadirían conquistas de fortalezas al más puro estilo de lineage 2.....
La clave del wow no ha sido la calidad ni la técnica, ha sido la publicidad, los diseños, tomar el warcraft de base y, sobretodo y antetodo, que jamás pierdes nada. Es un juego para mancos.
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Tei en 10 de Septiembre de 2007, 11:02:11 AM
Cita de: "AgeR"¿De verdad pensáis que los jugadores casual de ahora serán hardcore en el futuro?.

No se.

Mi opinión:

El casual nunca se volverá hardcore, de estos que los videojuegos son el centro de su vida. Pero los escucharemos hablar sobre cosas frikisisimas en el autobús cuando económicamente la gente no pueda salir a hablar con los amigos en una terraza porque es muy caro. Osea, yo pienso que los videojuegos son para los casuals un plan alternativo para cuando se esta a cubierto y los otros planes fallan. Si hace buen tiempo, y tienen dinero en los bolsillos los videojuegos los arrinconaran y se olvidaran un poco de ellos. En cambio, dame una crisis económica y mal tiempo, y vere a amas de casa marujonas discutiendo sobre Baldurs Gate. Aunque también es posible que discutan sobre Halo1 como el creador de los FPS.
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: zxs en 11 de Septiembre de 2007, 04:48:34 PM
CitarLos juegos collectivos son juegos mayoritariamente para casuales (Mario Kart, Sing Star, Buzz, Eye-Toy, etcétera)...

es curioso pero segun tu argumento, el juego que en mi entorno más se juega (permanentemente, es decir, durante más de 25 años) desde el atari-> spectrum-> PC -> PC -> play 1 -> play 2 -> play .......... es un tonto juego de fútbol. Me refiero permanentemente es que se sigue jugando aunque la gente SEPA jugar y los haya experimentado de todos los colores, sabores y formas.

Hace una semana estabamos en mi casa con dos consolas, cinco tios de más de 30 años y de ellos, solo puedo calificar a uno de jugador, los otros somos "casual" segun tu definicion: yo no he tenido consola menos la gp2x y los otros tienen la play pero en una semana juegan mas o menos un par de horitas.

La diferencia es que nosotros llevamos jugando a juegos de ese estilo (futbol) desde el Match Day I (y ya ha llovido un poco). Y seguiremos jugando, puede que no seamos hardcore, pero.... si jugones que creo que es lo que cuenta.

Y no os preocupeis, que si la gente empieza a jugar con el sims, etc... luego prueba algún otro juego !!!y le gusta y todo!!!...


P.D. Me considero hardcore pero dentro de las aventuras gráficas (ya estoy esperando con ansia el runaway 3)
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: seryu en 11 de Septiembre de 2007, 08:17:50 PM
Cita de: "RobiHm"creo que no me he salido por nada... simplemente he dicho que parece que nunca han existido otros juegos que son realmente los que abrieron las puertas al WoW... que el WoW sea el cabeza de users/ventas es debido a su descomunal chorro de publicidad por todas partes, si DAOC o LINAGE II o cualquier juego hubiese invertido la inverosimiles cifras en publicidad que en el WoW se han invertido el panorama seria otro, el wow es un popurri de copias de otros juegos de su estilo, realmente tiene poco de innovador y eso lo sabe cualquier jugador que sepa de que va el asunto, pero claro el resto de la gente no tiene ni zorra es más ni sabe que existen otros juegos, solo existe "WoW"

Tio tranquilizate que pareces un profeta evangelizando a los pobres incultos que no conocen otro mmorpg que no sea WoW.

Y tambien parece que el wow lo han tenido todo muy facil, copiar es gratis y no les ha costado nada hacerlo, y la publicidad y el marketing no tiene merito, si es que estos de blizzard, no tienen ningun merito  :roll:

Ahora en serio, si te echas una partida tranquilamente al WoW verás que la diferencia con DAOC, UO y muchos otros es la que le lleva el Mac a Linux. Interfaz claro, bien diseñado, nada de teclear comandos...

Es facil criticar al que está arriba, pero si la gente hoy dia juega al starcraft, diablo o WoW, sospecho que blizzard no son una panda de copiadores suertudos. Muchas empresas con más dinero y el mismo ánimo plagiador han terminado mucho peor  :)
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: RobiHm en 11 de Septiembre de 2007, 09:45:57 PM
yo no intento menospreciar nada eh! simplemente digo que es lógico que este donde esta, si algo tiene blizzard es que sabe cuando, como y cuanto invertir

y por cierto por que 9 millones de moscas coman mierda no significa que la mierda sea buena ... xD

lo que más me gusta de blizzar son sus películas xDDDDDDDDDDDDDDD
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: seryu en 11 de Septiembre de 2007, 10:47:38 PM
Cita de: "RobiHm"
y por cierto por que 9 millones de moscas coman mierda no significa que la mierda sea buena ... xD

para las moscas lo es ...
Título: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Josepho en 11 de Septiembre de 2007, 11:03:38 PM
Yo no se por que se quejan tanto si la wii va a tener juegos fotorealistas, que no me creeis? Pos mirad

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=189243
Título: Re: Las Third Partys y la Wii
Publicado por: Vicente en 11 de Septiembre de 2007, 11:38:10 PM
Cita de: "Chewrafa"Luego tienes los lanzamientos bombazo para hardcores que no es que estén teniendo un éxito abrumador ni mucho menos (véase Resident Evil 4, por ejemplo) y que son el aprovechamiento de franquicias que ya poseía Nintendo en su época de la Cube.

Lees cosas como esta y luego ves cosas como esta otra:

Citar
Shares in Japanese publisher and developer Capcom have risen to a five year high on the Tokyo Stock Exchange, following higher than expected sales for Resident Evil 4: Wii Edition which has aided in a 33 percent rise in stock prices for the company this year.

Stock in the publisher has risen by 6.3 percent to ¥2,855 ($25.08), the highest figure since September 2002 and well above the 0.5 percent gain in the benchmark Topix index. In the last two days alone shares have risen by 14 percent, following news of an 11 percent rise in annual sales and an increase in support of the Wii.

"Resident Evil's Wii edition has continued to sell well," said Tokyo based Credit Suisse Group analyst Jay Defibaugh in a Bloomberg report. The group currently rates the company's shares as "outperform". Sales of the game are expected to exceed Capcom's shipment target of 620,000 units, with the game still out of stock in many parts of Europe after higher than expected demand.

A saber como se define tener éxito si esto no lo es... Como siempre de Gamasutra:

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=15451

Un saludo,

Vicente