Para dibujar todos los elementos del gui inicio el modo 2D
void
CoglViewport::begin2D()
{
glPushMatrix();
glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
glLoadIdentity();
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
glPushMatrix();
glLoadIdentity();
gluOrtho2D(0, m_width, m_height, 0); // upper top
}
poniendo el sistema de coordenadas arriba, como lo hace windows.
Pero a la hora de dibujar texturas en los elementos del GUI me salen al reves.
Puedo resolver el problema dibujando las texturas al reves, pero uso la misma funcion para texturas que se llama desde el modo 2d y el 3d.
has probado a cambiar el orden de las coordenadas verticales en gluOrtho2D?
gluOrtho2D(0, m_width, 0,m_height);
J.
upppsss, perdon, no habia visto que querias cambiar el sistema de coordenadas. También puedes hacer una conversión sencilla cada vez que tengas que pintar...
Puedo apañarlo de alguna forma, pero quería saber si esque a la hora de especificar las coordenadas de texturas no tienen en cuenta el viewport.
Solo quería saber que está pasando.