muy buenas tardes con todos los users del foro buenoo al grano loque busco es un buen engine para programar un juego en c++ de vb por esa es la razon q acudo asia ustedes para que me recomienden que engine usar de prefernecia que sea gratuito pero uno completo ya que tengo en mente un proyecto no tan grnade que ire revelando vi por ahi el zak qse ve letal nose si tendran info sobre ese motor o tal ves un motor algo mejor tengo conocimimientos en visual basic como en el c++ de visual
espero sus respuestas gracias
Blitz3D (http://www.blitzbasic.com/) es basic a lo "old school", por lo que si ha programado en Visual Basic quizas no tenga muchos problemas en comprender su sintaxis y filosofia de programacion. Si conoce y sabe programar orientado a objetos y no quiere abandonar el basic, BlitzMax (http://www.blitzmax.com/) le serviria (object-basic).
Sobre motores para Visual Basic, uno que pienso que puede resultar facil (y sin echarme flores :P) la dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) (2D, audio y musica, input, video y mas), luego otro mas pesado, completo, algo mas complejo, que dispone ademas de herramientas, soporte de graficos 2D y 3D, audio y musica, redes, y un largo etc...: TrueVision3D (http://www.truevision3d.com).
Pero visto que has programado en C++, te diria que aprendieras C# y probaras con XNA (http://msdn.microsoft.com/xna/).
Si te decantas por C++, aqui en Stratos encontraras joyas como LooverLib (http://www.pixelartgames.com/looverlib.html) o la CRM32Pro (http://www.megastormsystems.com/), y a mas bajo nivel pero "sin bajar al sotano", SDL (http://www.libsdl.org/) y Allegro (http://alleg.sourceforge.net/index.es.html).
Otras opciones tipo BlitzBasic pero con sintaxis mas cercana a C (mas bien a Pascal :P), Fenix (http://fenix.sourceforge.net/) y (su comunidad) (http://fenixworld.se32.com/news.php).
Salu2...
Cita de: "[EX3"]Blitz3D (http://www.blitzbasic.com/) es basic a lo "old school", por lo que si ha programado en Visual Basic quizas no tenga muchos problemas en comprender su sintaxis y filosofia de programacion. Si conoce y sabe programar orientado a objetos y no quiere abandonar el basic, BlitzMax (http://www.blitzmax.com/) le serviria (object-basic).
Sobre motores para Visual Basic, uno que pienso que puede resultar facil (y sin echarme flores :P) la dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) (2D, audio y musica, input, video y mas), luego otro mas pesado, completo, algo mas complejo, que dispone ademas de herramientas, soporte de graficos 2D y 3D, audio y musica, redes, y un largo etc...: TrueVision3D (http://www.truevision3d.com).
Pero visto que has programado en C++, te diria que aprendieras C# y probaras con XNA (http://msdn.microsoft.com/xna/).
Si te decantas por C++, aqui en Stratos encontraras joyas como LooverLib (http://www.pixelartgames.com/looverlib.html) o la CRM32Pro (http://www.megastormsystems.com/), y a mas bajo nivel pero "sin bajar al sotano", SDL (http://www.libsdl.org/) y Allegro (http://alleg.sourceforge.net/index.es.html).
Otras opciones tipo BlitzBasic pero con sintaxis mas cercana a C (mas bien a Pascal :P), Fenix (http://fenix.sourceforge.net/) y (su comunidad) (http://fenixworld.se32.com/news.php).
Salu2...
wow te pasates hombre weno mira te comento sobre el proyecto
weno tengo en mente un juego de shots multijugador aunque no solo van a aser shots tambien pienso agregarle ciertas aber como se dice uhmmmm
algo asin como el yugi-ho
por eso es que nesescitaba un wen engine ya que me da la dilla progrmamar directamente con el directx o el opengl ya que tiene una documentacion muy larga y me abure leer
con el dxlib32 podria ser viendo la documentacion esta muy bueno en realidad para programar en VB pero lo probare sobre todo nesesito un programa para manejar graficos tiles sprites y toas esas cosas
tal ves as jugado alguna ves el Gunbound pos masomenos tengo esas especativas jeje aunque sueño mucho creo :s
weno aber si me contestas sobre lo del manejo de mpas aber un mapa de 2000*2000 y ver too el contenido de ello atraves del arrastre del raton weno no se si eme entenderas pero en eso es el unico problema q tendria
por ahora lo de mas me iria de maravilla el dxlib32
y el looverlib tambien tiene muy buenas espectativas weno
solo eso gracias por responder
weno weno viando toa las cualidades y siendo visual basic mi fuerte ps me decidi a usar el dx_lib32 vamos a ver que tal me ira supongo que debo mudarme de zona y empesar en la zona de dx_lib32
solo tal ves si podrias responderme sobre manejo de tiles con dx_lib32 y felicitar el muy wen trabjao que isistes ;)
Me aburre leer =/ Programador.
Y no me gusta jugzar a la gente por su ortografia, pero no me equivoco si digo que el 75% de los que escriben como si se acabara el mundo en 5min. son los tipicos que ponen en google "como hacer un juego 3D" porque acaban de jugar a Gears of War, o al HALO 3 :wink:
Jode, como os pasais, ni caso, si sabes programar en c++ pero no mucho como me imagino y quieres hacer un shooter o intentarlo al menos, te recomiendo 3dgamestudio, es un lenguaje parecido a c, compuesto de pequeños miniprogramas por objeto y un enlazador, este engine tiene ciertos problemillas pero para lo que quieres hacer es tonteria liarte a programas en c puro, siendo un novatillo, tambien podias echarle un ojo a blitz3d o blitzmax, la programacion es mas parecida al basic de toda la vida, aunque la version 3d tiene un engine en dx7 y la version max nisiquiera tiene engine3d oficial.
:( :( :roll: :roll: que pena disculpen si en algun momento les ofendio mi ortografia ys si por eso jusgan a alguien q pena
me valio para conocer a algunos de ustedes pero = grtacias por motivarme mas (a q n l h) no importa
pero poco a poco lograran conocermes como yo ya conosco a algunos de ustedes ...... sabran disculpar si volvi a fallar con mi ortografia (Es que no estudie pa eso)
y lo de programador no me considero un super programador ni tampoco el ultimo en la lista solo se que voy en 3º en el centro de estudio domino lo que es c++ el visual c visual basic pero aun no habia tenido la oportunidad de prgramar en VB orientandome a objetos solo lo clasico de visual
bueno para que explicarles mas si = van a poner sus ladillas
[EX3] me olvidaba en agradecerte por el apoyo y ya veras como dejo bien parada ala dx_lib32
tendre que apurar un poco mas el trabajo para que veas los primeros frutos aios
"El sabio no dice lo ke sabe y el Necio no sabe lo que dice " :lol:
Sin profundizar, dejaria el tema en... primero educacion para la gente, luego ya puliremos la ortografia del resto.