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Proyectos => Proyecto dx_lib32 => Mensaje iniciado por: Fixman en 09 de Noviembre de 2007, 12:39:01 AM

Título: Hacer que un dibujo quede arriba de un label
Publicado por: Fixman en 09 de Noviembre de 2007, 12:39:01 AM
Hay alguna forma de que las imagenes hechas con dx-lib32 (madiande DRAW_MapEx) queden arriba de controles label?

Gracias de ya
Título: Hacer que un dibujo quede arriba de un label
Publicado por: [EX3] en 09 de Noviembre de 2007, 01:56:25 AM
Ni dx_lib32 ni Direct3D, API sobre la que trabaja, estan pensados para trabajar con controles de ventanas o renderizadores externos, como el GDI que usa Windows para representar controles, ventanas y el propio escritorio. Son API's que estan pensadas para desempeñar unicamente funciones de dibujo en un area dedicada de forma exclusiva.

Te explico de otra manera. Los controles de Windows y las propias ventanas trabajan en un espacio propio para dibujarse. Direct3D, OpenGL, SDL, etc... trabajan sobre una ventana o control al que usan como lienzo o pizarra quedando totalmente separado del proceso de pintado de los controles y ventanas del sistema operativo, por eso no puedes compartir acciones entre ambos sistemas ya que todo lo que pintas con Direct3D se pinta por un lado y las ventanas y controles en otro.

En este caso, en vez de usar controles Labels para mostrar texto en pantalla dibuja el texto directamente con dx_lib32.

Salu2...
Título: Hacer que un dibujo quede arriba de un label
Publicado por: Hechelion en 09 de Noviembre de 2007, 05:09:31 AM
Podrias ubicarlas usando sus coordenadas. Dejas todo el ambiente en pixel, cálculas el tamaño de la imagén y ubicas el label abajo.

Ahora si lo que deseas es ocultar el label, usa su propiedad visible.

El juego que tengo a medio terminar para ahorrar sus buenos pasos de programas utiliza controles Textbox y VSCROLL y funcionan bastante bien.

PD: A ver si logro terminar esa IA, porque de momento jugar el juego es como quitarle un dulce a un bebe.
Título: Hacer que un dibujo quede arriba de un label
Publicado por: [EX3] en 09 de Noviembre de 2007, 07:38:49 PM
Hombre, el uso de TextBoxes, ListBoxes y CommandButtons lo puedo entender ya que dx_lib32 no ofrece clases para implementacion de GUI's y programarlos puede dar un poco de guerra, pero me parece complicarse mucho el usar un Label para mostrar texto sobre lo que se dibuja con dx_lib32 en vez de pintar el texto mediante la propia dx_lib32.

Salu2...
Título: Hacer que un dibujo quede arriba de un label
Publicado por: Hechelion en 09 de Noviembre de 2007, 08:37:53 PM
Concuerdo contigo, no le veo mucha utilidad a un label en la programación con la libreria. Tal vez si nos explica para que lo necesita podriamos encaminarlo un poco.
Título: Hacer que un dibujo quede arriba de un label
Publicado por: Fixman en 13 de Noviembre de 2007, 12:29:21 AM
En realidad era para poner una imagen estatica, pero no imorta, ya la dibuje con la dx lib. El tema es que no queria andar calculando coordenadas y todo eso