Hay alguna forma de que las imagenes hechas con dx-lib32 (madiande DRAW_MapEx) queden arriba de controles label?
Gracias de ya
Ni dx_lib32 ni Direct3D, API sobre la que trabaja, estan pensados para trabajar con controles de ventanas o renderizadores externos, como el GDI que usa Windows para representar controles, ventanas y el propio escritorio. Son API's que estan pensadas para desempeñar unicamente funciones de dibujo en un area dedicada de forma exclusiva.
Te explico de otra manera. Los controles de Windows y las propias ventanas trabajan en un espacio propio para dibujarse. Direct3D, OpenGL, SDL, etc... trabajan sobre una ventana o control al que usan como lienzo o pizarra quedando totalmente separado del proceso de pintado de los controles y ventanas del sistema operativo, por eso no puedes compartir acciones entre ambos sistemas ya que todo lo que pintas con Direct3D se pinta por un lado y las ventanas y controles en otro.
En este caso, en vez de usar controles Labels para mostrar texto en pantalla dibuja el texto directamente con dx_lib32.
Salu2...
Podrias ubicarlas usando sus coordenadas. Dejas todo el ambiente en pixel, cálculas el tamaño de la imagén y ubicas el label abajo.
Ahora si lo que deseas es ocultar el label, usa su propiedad visible.
El juego que tengo a medio terminar para ahorrar sus buenos pasos de programas utiliza controles Textbox y VSCROLL y funcionan bastante bien.
PD: A ver si logro terminar esa IA, porque de momento jugar el juego es como quitarle un dulce a un bebe.
Hombre, el uso de TextBoxes, ListBoxes y CommandButtons lo puedo entender ya que dx_lib32 no ofrece clases para implementacion de GUI's y programarlos puede dar un poco de guerra, pero me parece complicarse mucho el usar un Label para mostrar texto sobre lo que se dibuja con dx_lib32 en vez de pintar el texto mediante la propia dx_lib32.
Salu2...
Concuerdo contigo, no le veo mucha utilidad a un label en la programación con la libreria. Tal vez si nos explica para que lo necesita podriamos encaminarlo un poco.
En realidad era para poner una imagen estatica, pero no imorta, ya la dibuje con la dx lib. El tema es que no queria andar calculando coordenadas y todo eso