Hola, soy algo novato en esto de las 3d, y me gustaria que me echarais una mano.
Estoy pensando en hacer un juego tipo de carreras por ciudad, tendria un aspecto similar al Carmaggeddon, y seria con motos. Mi pregunta es, ¿que tecnica es la que me recomendais para dibujar la ciudad (BSP,octree,etc)?
Ya os digo que estoy algo pegado, asi que me podriais encaminar en como se debe desarrollar un engine 3d, o sea, por donde empezar, que pasos seguir, y todo eso.
Tambien acepto alguna dirección web donde se explique algo de esto.
Bueno, gracias por anticipado y hasta pronto
Enhorabuena por la currada, macho :o
Jajajaja, empece con opengl alla por abril del año pasado... y no me gusta meter las paginas en favoritos del explorer :D
Jur que pedazo de lista de links... :!:
SateliSoft, una pregunta:
Te has parado por un momento a pensar la complejidad del proyecto que quieres llevar a cabo?
No es por desanimarte, pero siendo novato no creo que te vaya a ser demasiado fácil ni instructivo. Siempre viene bien pegarse golpes, pero yo creo que sería más productivo si te decidieras a hacer algo más simple como por ejemplo un sencillo motor 3D para representar escenas básicas.
Es mi humilde opinión.
Donde pone :
Iniciar una ventana-> nehe.gamedev.net/blkablka.... <- MUY BUENO.
A mi personalmente los tutoriales de nehe y su codigo me parece muy pateticos xD.
Pozi, como YA DICE EL TIO EN SU WEB, sus tutoriales estan pobremente explicados, y hay mil formas mucho mejores de hacerlo todo.
Sin embargo el tio se lo curro y se molesto en hacerlos, algo qe ya podrian hacer los qe le critican :X9:
alap, he dicho :loco:
Bueno, ya se que es una empresa algo grande. De todas formas, al final no hare nada como siempre. Tengo poco tiempo y quiza soy algo vago.
La verdad es que tengo algo en DirectX, visualizo algun modelo y tal, aunque deberia de pulirlo, pero bueno.
Solo queria saber vuestra opinión sobre como seria lo mas correcto llevar a cabo mi idea.
Y al mismo tiempo que me orientarais un poco de por donde empezar (lo basico de DX creo que ya lo se), o sea, los pasos a seguir en el diseño de un engine.
En fin, ya os digo, al final quedara en nada, pero quiero intentarlo....
Un saludo
pf, creo qsi alguien se pone a hacer algo deberia plantearse hacerlo bien. Unos buenos y bastante mejores q los de nehe son los de kile (usuarios.tripos.es/andromeda_studios) (estan basados en los de nehe).
saludos
Otro offtopic, para cuando los enlaces de stratos tendran todos esos peazo de links qe tenemos nosotros y qe solo vemos en los foros??
Creo qe ya es hora de actualizarlos y hacer qe sean el lugar basico al qe cualqiera qe qiera pillar info util visite. no?
Bueno, supongo que lo califique de "Muy bueno" porque cuando vi el primer polígono en una ventana de windows me emocione mucho. La verdad es que ahora no uso ninguna linea de código de nehe, pero me vino muy bien para empezar.
Un saludo.
Citar...La verdad es que ahora no uso ninguna linea de código de nehe....
Ni el #include
? :D :D :D :D :D
XD
Es copyright de Nehe? Coño, habra que decirselo al Bill Gates, que le estan jodiendo el invento