Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: SateliSoft en 12 de Noviembre de 2002, 11:20:34 PM

Título: nuevo por aqui
Publicado por: SateliSoft en 12 de Noviembre de 2002, 11:20:34 PM
                                Hola, soy algo novato en esto de las 3d, y me gustaria que me echarais una mano.
Estoy pensando en hacer un juego tipo de carreras por ciudad, tendria un aspecto similar al Carmaggeddon, y seria con motos. Mi pregunta es, ¿que tecnica es la que me recomendais para dibujar la ciudad (BSP,octree,etc)?
Ya os digo que estoy algo pegado, asi que me podriais encaminar en como se debe desarrollar un engine 3d, o sea, por donde empezar, que pasos seguir, y todo eso.
Tambien acepto alguna dirección web donde se explique algo de esto.
Bueno, gracias por anticipado y hasta pronto                                
Título: nuevo por aqui
Publicado por: Loover en 13 de Noviembre de 2002, 02:14:25 AM
                                Bueno, te pasteo un archivo en el que he ido apuntado webs sobre programación 3d, casi todas son sobre opengl. Echales un vistazo si tienes tiempo, pueden serte de ayuda:

WEB GENERALES
-------------
http://www.cg.cs.tu-bs.de/people/schuberth...th/opengl/oglut
http://worldspace.berlios.de/index.php
http://rsn.gamedev.net/
http://nehe.gamedev.net/
http://www.flipcode.com
http://www.cs.uwm.edu/~grafix2/
http://members.net-tech.com.au/alaneb/opengl.html
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=233
http://www.sulaco.co.za/opengl2.htm (el pobre tio que llevaba esto la ha palmado... RIP)

BSP
---
http://www.gametutorials.com/Tutorials/Ope...uake3Format.htm
http://stuff3d.tripod.com/tutorials/q3spec.html
http://graphics.stanford.edu/~kekoa/q3/
http://www.gamedev.net/reference/articles/.../article654.asp

INICIALIZAR OPENGL EN WINDOWS (Crear una ventana)
-------------------------------------------------
http://nehe.gamedev.net/tutorials/lesson01.asp  *** MUY BUENO ***


PAKRAT (Visor cañero con codigo fuente)
---------------------------------------
http://cvs.sourceforge.net/cgi-bin/viewcvs.../pakrat/PakRat/


CAMERA
------
http://www.gametutorials.com/Tutorials/Ope...#TextureMapping

TUTOS BUENOS Y DEMAS
-------------
http://www.codesampler.com/oglsrc.htm
http://nate.scuzzy.net/programming/
http://nehe.gamedev.net/
http://www.iua.upf.es/~aramirez/docencia/infografia/
http://www.sulaco.co.za/opengl.htm#projectedShadows   <=====   (MUY BUENA)

BSP A FORMATO PROPIO (ASI UTILIZO EL RADIANT)
---------------------------------------------
http://nate.scuzzy.net/programming/tools/bspconv/

GLUT
----
http://www.opengl.org/developers/documentation/glut/
http://www.xmission.com/~nate/glut.html

INFORMACION SOBRE FORMATOS DE IMAGEN
------------------------------------
http://www.wotsit.org/

VISUAL C++
----------
http://www.geocities.com/aprogramar/c.htm

SDL
---
libsdl.org

MULTITEXTURA (RELACIONADO CON LOS LIGHTMAPS) Y QUAKE 3
------------------------------------------------------
http://www.bigpanda.com/trinity/article1.html
http://www.berkelium.com/OpenGL/GDC99/mult...ltitexture.html

OPTIMIZACION
------------
http://www.fluidstudios.com/publications.html
LOD: http://www.stefan-krause.com/


JPEG y OTROS FORMATOS
---------------------
http://www.yindo.com/demos/env/main.html
http://www.mnemonic.org/mnemonic/mnemonic-...w/overview.html
http://www.6ixsoft.com/
http://www.plunk.org/COEN-290/Lab/
http://www.codeproject.com/bitmap/trans_cimage.asp
http://www.frii.com/~martz/oglfaq/miscellaneous.htm
http://openil.sourceforge.net/features.php

EFECTOS
-------
http://www.codeproject.com/opengl/dsaqua.asp   (AGUA)

COMPILADOR
----------
http://home10.inet.tele.dk/moelhave/tutors...atelanguage.htm

MOTORES GRATUITOS
-----------------
http://www.radonlabs.de/
http://ogre.sourceforge.net/

LIBRERIA PARA ANIMAR
--------------------
http://cal3d.sourceforge.net/

MUY GUAPAS LAS DEMOS
--------------------
http://membres.lycos.fr/evilman00/

QUAKE 3 SHADERS
---------------
http://fakked.ritual.com/techdocs/shader_manual.html
http://quake3.qeradiant.com/q3afiles/shader03.htm

COLISIONES
----------
http://vjuegos.cem.itesm.mx/dc/deteccion_c...lisiones01.html

LINEA ALREDEDOR DE UN POLIGONO
------------------------------
http://www.flipcode.com/articles/article_o...ctoutline.shtml

INTERESANTE: SOMBRAS
--------------------
http://www.sulaco.co.za/opengl.htm#projectedShadows


NUBES!!!! NO SE SI ES OPENGL
----------------------------
http://www.cs.unc.edu/~harrism/clouds/

VISORES QUAKE 3
---------------
http://www.speakeasy.org/~cmarch/quake/#features
http://www.cfxweb.net/ (buscar level renderer)

RADIOSITY EN TIEMPO REAL
------------------------
http://www.helios32.com/

ALPHA BLENDING 2d
-----------------
http://gamedev.net/reference/articles/article817.asp


LIGHTMAPS DE FINAL RENDER PARA JUEGOS
-------------------------------------
http://pub76.ezboard.com/fnoisecrimefrm1.s...opicID=10.topic


LO QUE UN MOTOR 2D QUE SE PRECIE DEBE DE TENER
----------------------------------------------
http://www.gime.org/twiki/bin/view/Gime/Lu...aguiAPI#AnchorT

GL_BGR (Y otros muchos defines de opengl)
------
http://216.239.37.100/search?q=cache:GiyJS...&hl=es&ie=UTF-8


LIBRERIA
--------
http://www.flipcode.com/tutorials/tut_dll01.shtml

3ds
---
http://www.tjhsst.edu/~bjuba/tutorial/

ALGEBRA
-------
http://www.cfxweb.net/~cfxamir/tutorials.html

HACER UN COMPILADOR FACILMENTE
------------------------------
http://www.devincook.com/goldparser/how-it-works.htm

FORMATOS
--------
http://astronomy.swin.edu.au/~pbourke/geomformats/

EJEMPLOS
--------
http://serdis.dis.ulpgc.es/~ii-dgc/

OPENGL
------
http://www.cevis.uni-bremen.de/%7Euwe/open...ngl/opengl.html


SKYBOXES Y DIFICULATADES CON LOS BORDES DE LAS TEXTURAS
-------------------------------------------------------
http://home.planet.nl/~monstrous/skybox.html

DISPLAY LISTS
-------------
http://www.lighthouse3d.com/opengl/displaylists/                                
Título: nuevo por aqui
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Noviembre de 2002, 10:38:34 AM
                                Enhorabuena por la currada, macho :o                                
Título: nuevo por aqui
Publicado por: Loover en 13 de Noviembre de 2002, 12:39:46 PM
                                Jajajaja, empece con opengl alla por abril  del año pasado... y no me gusta meter las paginas en favoritos del explorer :D                                
Título: nuevo por aqui
Publicado por: Forum Master en 13 de Noviembre de 2002, 04:42:54 PM
                                Jur que pedazo de lista de links...  :!:                                
Título: nuevo por aqui
Publicado por: Ithaqua en 14 de Noviembre de 2002, 03:12:47 AM
                                SateliSoft, una pregunta:

Te has parado por un momento a pensar la complejidad del proyecto que quieres llevar a cabo?
No es por desanimarte, pero siendo novato no creo que te vaya a ser demasiado fácil ni instructivo. Siempre viene bien pegarse golpes, pero yo creo que sería más productivo si te decidieras a hacer algo más simple como por ejemplo un sencillo motor 3D para representar escenas básicas.
Es mi humilde opinión.                                
Título: nuevo por aqui
Publicado por: ethernet en 14 de Noviembre de 2002, 11:04:53 AM
Donde pone :

Iniciar una ventana-> nehe.gamedev.net/blkablka.... <- MUY BUENO.

A mi personalmente los tutoriales de nehe y su codigo me parece muy pateticos xD.
Título: nuevo por aqui
Publicado por: seryu en 14 de Noviembre de 2002, 05:50:38 PM
                                Pozi, como YA DICE EL TIO EN SU WEB, sus tutoriales estan pobremente explicados, y hay mil formas mucho mejores de hacerlo todo.

Sin embargo el tio se lo curro y se molesto en hacerlos, algo qe ya podrian hacer los qe le critican  :X9:

alap, he dicho  :loco:                                
Título: nuevo por aqui
Publicado por: SateliSoft en 15 de Noviembre de 2002, 12:12:56 AM
                                Bueno, ya se que es una empresa algo grande. De todas formas, al final no hare nada como siempre. Tengo poco tiempo y quiza soy algo vago.
La verdad es que tengo algo en DirectX, visualizo algun modelo y tal, aunque deberia de pulirlo, pero bueno.
Solo queria saber vuestra opinión sobre como seria lo mas correcto llevar a cabo mi idea.
Y al mismo tiempo que me orientarais un poco de por donde empezar (lo basico de DX creo que ya lo se), o sea, los pasos a seguir en el diseño de un engine.
En fin, ya os digo, al final quedara en nada, pero quiero intentarlo....

Un saludo                                
Título: nuevo por aqui
Publicado por: ethernet en 15 de Noviembre de 2002, 12:29:54 AM
pf, creo qsi alguien se pone a hacer algo deberia plantearse hacerlo bien. Unos buenos y bastante mejores q los de nehe son los de kile (usuarios.tripos.es/andromeda_studios) (estan basados en los de nehe).

saludos
Título: nuevo por aqui
Publicado por: seryu en 15 de Noviembre de 2002, 04:10:03 PM
                                Otro offtopic, para cuando los enlaces de stratos tendran todos esos peazo de links qe tenemos nosotros y qe solo vemos en los foros??

Creo qe ya es hora de actualizarlos y hacer qe sean el lugar basico al qe cualqiera qe qiera pillar info util visite. no?                                
Título: nuevo por aqui
Publicado por: Loover en 15 de Noviembre de 2002, 08:54:44 PM
                                Bueno, supongo que lo califique de "Muy bueno" porque cuando vi el primer polígono en una ventana de windows me emocione mucho. La verdad es que ahora no uso ninguna linea de código de nehe, pero me vino muy bien para empezar.

Un saludo.                                
Título: nuevo por aqui
Publicado por: Degiik en 18 de Noviembre de 2002, 06:34:45 PM
                               
Citar...La verdad es que ahora no uso ninguna linea de código de nehe....

Ni el #include ?   :D  :D  :D  :D  :D                                
Título: nuevo por aqui
Publicado por: Loover en 19 de Noviembre de 2002, 12:38:32 AM
                                XD
Es copyright de Nehe? Coño, habra que decirselo al Bill Gates, que le estan jodiendo el invento