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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: DraKKaR en 13 de Noviembre de 2002, 08:47:20 PM

Título: Cosas de matrices
Publicado por: DraKKaR en 13 de Noviembre de 2002, 08:47:20 PM
                                Hola a todos, a ver voy a ir al grano con mi problema...

Imaginad que tengo 3 vectores perpendiculares entre si que me definen un sistema de coordenadas arbitrario (que lo guardo en una matriz).

Ademas, tengo un punto en el espacio en el sistema de coordenadas canónico {(1,0,0),(0,1,0),(0,0,1)}...


La pregunta es... como puedo sacar la matriz de transformacion, que... al aplicarla a ese sistema de coordenadas (y tambien a ese punto) haga que el sistema de coordenadas que tenia se corresponda con el canonico... y que la posicion de ese punto haya sido transformada de la misma manera...


Tengo la sensacion que lo que busco es lo mismo que hace OpenGL. Es decir, transformar todos los objetos de forma que el sistema de coordenadas que especifica la camara se corresponda con el canonico.



Me he explicado? En realidad en el planteamiento expuesto casi ke podriais obviar lo del punto en el espacio, solo me interesa como calcular la matriz de transformacion que aplicada a un sistema de coordenadas lo convierta en el canonico.

En teoria la matriz de transformacion que busco es la inversa de la matriz del sistema de coordenadas arbitrario... pero la pruebas que he hecho con son satisfactorias.... eso me lelva a otra pregunta.. alguna forma "razonable" de obtener la inversa de una amtriz de transformacion?


Gracias por leerme.                                
Título: Cosas de matrices
Publicado por: DraKKaR en 13 de Noviembre de 2002, 10:17:31 PM
                                Solucionado... en esencia lo hacia bien. Tan solo estaba mal el orden de las multiplicaciones.                                
Título: Cosas de matrices
Publicado por: Forum Master en 15 de Noviembre de 2002, 01:52:49 PM
                                Me he empezado a leer tu post y he dicho... bueno... ahora voy a tener que pensar como era esto en algebra de primero... :) k si matriz de la base no canonica en funcion de la canonica... pero gracias a dios en tu siguiente post ya lo has solucionado.

Ole! me has ahorrado 5segundos mas de pensar! :)                                
Título: Cosas de matrices
Publicado por: DraKKaR en 17 de Noviembre de 2002, 11:19:05 PM
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