Foros - Stratos

Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Tarzan en 18 de Diciembre de 2007, 11:00:48 PM

Título: Averiguar las coordenadas de un objeto TImage
Publicado por: Tarzan en 18 de Diciembre de 2007, 11:00:48 PM
Buenas,

¿Alguien puede decirme si hay alguna manera de averiguar las coordenadas (X,Y) de un objeto imagen situado sobre un formulario?

Necesito averiguar estas coordenadas.
Sé que hay una función GetCursorPos(POINT) que devuelve las coordenadas del cursor del ratón en un punto, pero necesito averiguar las coordenadas de una imagen situada sobre un form.

Utilizo el Builder c++ y conozco el ancho y alto de la imagen. Sólo necesitaría saber las coordenadas de una esquina.

¿Alguna idea?

Saludos.
Título: Averiguar las coordenadas de un objeto TImage
Publicado por: swapd0 en 18 de Diciembre de 2007, 11:37:17 PM
Un TImage hereda de un TControl, que son todos los componente visuales, asi que tienes que mirar en las propiedades del TControl y veras que tiene, Left y Top para la coordenad x e y. Estas coordenadas estan relativas a la ventana padre (donde estan contenida la imagen)
Título: Averiguar las coordenadas de un objeto TImage
Publicado por: Tarzan en 21 de Diciembre de 2007, 10:54:22 AM
Muchas gracias!!

Con el Left y el Top del control TImagen y la función getCursorPos(POINT) puedo saber cuando el cursor se encuentra sobre la imagen.
He tenido que usar un Timer y llamarlo cada 1 milisegundo...
Espero que el uso de esta función Timer no baje el rendimiento de la aplicación.

Lo bueno es que utilizo una variable booleana para saber el estado de la imagen antes de repintar y SÓLO pinto cuando es necesario. De esta forma evito el parpadeo que se generaba, al principio, por estar cambiando de imagen cada milisegundo.

Muchas gracias de nuevo!!!