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Stratos => Industria y mercado => Mensaje iniciado por: Tyrell en 13 de Febrero de 2008, 09:03:20 AM

Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Tyrell en 13 de Febrero de 2008, 09:03:20 AM
El próximo martes día 19 de febrero a las 22:45 horas en La 2:

Documental "Sólo se vive dos veces":
Los mundos virtuales son lugares en Internet a los que uno puede viajar, donde puede hacer nuevos amigos e incluso, ganar dinero. Es posible que lleguen aún más lejos de lo que han llegado You Tube y E-Bay. El más conocido de todos ellos es Second Life.

... Los medios de comunicación de todo el mundo le han dedicado tiempo y espacio, pero en pocas ocasiones se ha mostrado en un programa de televisión cómo es, cómo funciona y en qué consiste Second Life ...

... Entre veinte y cincuenta millones de personas pasan el tiempo en ambientes virtuales. Un juego, "World of Warcraft" ("Mundo de las artes de la guerra") tiene actualmente ocho millones de subscriptores de pago y eso es más del 0,1 por ciento de la población real mundial ...

... El pasado agosto la reconocida revista de nuevas tecnologías "Wired" reveló que el 85% de los avatares –personaje creado por el usuario- han abandonado Second Life. Muchas de las empresas que habían depositado su confianza y sus inversiones en este espacio han cerrado sus puertas ...


¿Desea saber más?
En Documentos TV (http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c31b01d775c169a04bd11869a41c8f59653a221416a504c19de9772c22db2d24cc57da413750653d28d), un programa para espectadores como usted...
(http://www.rtve.es/archivos/74-14630-FOTO_NOTA_PRENSA_262/0406M01PedroErquicia.jpg)
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: zwiTTeR en 13 de Febrero de 2008, 09:40:13 AM
Interesante :-D. Gracias por avisar Tyrell.
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Antx en 13 de Febrero de 2008, 09:40:48 AM
CitarLos mundos virtuales son lugares en Internet a los que uno puede viajar

una pregunta,los mundos virtuales solo estan en internet? entonces los mundos a los que juego en mis consolas no lo son? :)

Citar
Un juego, "World of Warcraft" ("Mundo de las artes de la guerra") tiene actualmente ocho millones de subscriptores de pago y eso es más del 0,1 por ciento de la población real mundial ...

Demasiado lo que hace el vicio ¬¬  por eso no juego online , enganchaaaa xD


de todas formas habra que ver que cuentan, saludossss
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: sés en 13 de Febrero de 2008, 10:48:00 AM
El WoW ya tiene 10 millones de usuarios.
Título: Re: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Tei en 13 de Febrero de 2008, 01:24:53 PM
Citar
Documental "Sólo se vive dos veces":
Los mundos virtuales son lugares en Internet a los que uno puede viajar, donde puede hacer nuevos amigos e incluso, ganar dinero. Es posible que lleguen aún más lejos de lo que han llegado YouTube y E-Bay. El más conocido de todos ellos es Second Life.

Y ademas son minoritarios, porque cualquier juego 3D le da mil patadas en numero de usuarios a un mud social de estos.  De cada 1 persona interesada en un mud social de estos, hay 250 personas intereadas en un JUEGO como el wow.

En realidad Social Life practicamente solo le interesa a los periodistas, para hacer golpes de efecto.

Citar... Los medios de comunicación de todo el mundo le han dedicado tiempo y espacio, pero en pocas ocasiones se ha mostrado en un programa de televisión cómo es, cómo funciona y en qué consiste Second Life ...

Todo lo contrario. Han dedicado enormes cantidades de tiempo a hablar de Second Life. Cuando su importancia dentro de los mundos virtuales es infinitesimal.

Citar... Entre veinte y cincuenta millones de personas pasan el tiempo en ambientes virtuales. Un juego, "World of Warcraft" ("Mundo de las artes de la guerra") tiene actualmente ocho millones de subscriptores de pago y eso es más del 0,1 por ciento de la población real mundial ...

WoW tiene esos 8, probablemente 10 millones de usuarios reales, que se conectan y juegan.  Pero tu no vas a hablar de WoW.  Claro que Second Life aporta los graficos sosos, y las paranoias que quieres hablar, y WoW aporta los numeros gordos de usuarios. Asi puedes escribir el documental que te de la gana, basandote demagicamente en la realidad.

Citar... El pasado agosto la reconocida revista de nuevas tecnologías "Wired" reveló que el 85% de los avatares –personaje creado por el usuario- han abandonado Second Life. Muchas de las empresas que habían depositado su confianza y sus inversiones en este espacio han cerrado sus puertas ...

Me apuesto lo que quieras a que no dices que la gente que vinio frivolamente, se vio atraida por DOCUMENTALES FRIVOLOS, que encima contaban como usuarios gente que simplemente se descargo el cliente desde la primera version. WoW en cambio, lleva un control muy estricto, y si dice 10 millones, es porque son gente real delante del teclado jugando el juego ese mes.
Título: Re: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Vicente en 13 de Febrero de 2008, 03:10:04 PM
Cita de: "Tei"WoW en cambio, lleva un control muy estricto, y si dice 10 millones, es porque son gente real delante del teclado jugando el juego ese mes.

Creo que no, que son cuentas de usuarios creadas, estén activas o no.

Para juegos estilo SL mucho mejor hablar del Habbo Hotel que tiene 80 millones de cuentas o algo así :)

Un saludo,

Vicente
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Tyrell en 13 de Febrero de 2008, 06:00:21 PM
Tei dijo:
CitarAsi puedes escribir el documental que te de la gana, basandote demagicamente en la realidad.

Oye tío, que el documental no lo he hecho yo!

Sólo me he limitado a copiar algunos párrafos de la promo.

Y haber si te se bajan un poco esos humos que parece que se hayan metido contigo.
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Kr0n en 13 de Febrero de 2008, 06:04:19 PM
No, si al final la firma de tamat va a venir que ni al pelo:

"por un stratos menos tenso"

:D:D:D
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: RobiHm en 13 de Febrero de 2008, 06:52:09 PM
Nunca he entendido porque se le da tanta importancia a los 9 millones del WoW, cuando las cifras de ventas de cualquier otro juego, que no necesariamente tiene que ser online, se rie de esa cifra tan "patética".
Si, 9 o 10 o los millones que sean tienen una cuenta en WoW, ¿y tiene ziritione?.

Hay que ver lo que hace la publicidad.
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Zaelsius en 13 de Febrero de 2008, 07:06:05 PM
You only live twice
or so it seems
one life for yourself
and once for your dreams..

WoW es más que 10 millones de suscriptores (ahi es nada), es un fenómeno social y una muestra de lo que está por venir.

Por otra parte, hay muy pocos juegos que hayan vendido 10M de copias. Es más, hablamos de 10M de suscriptores simultáneos, de lo cual se deduce que se han vendido más de 10M de copias ( yo mismo tengo una, me lo compré para jugarlo sólo un mes y ver cómo era ).
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: senior wapo en 13 de Febrero de 2008, 07:17:10 PM
Cita de: "RobiHm"Nunca he entendido porque se le da tanta importancia a los 9 millones del WoW, cuando las cifras de ventas de cualquier otro juego, que no necesariamente tiene que ser online, se rie de esa cifra tan "patética".
Si, 9 o 10 o los millones que sean tienen una cuenta en WoW, ¿y tiene ziritione?.

Hay que ver lo que hace la publicidad.

Esa cifra tan "patética" son clientes recurrentes, es decir, gente que paga varias veces, algunos de manera permanente (cada mes).

Míralo en volumen total de ingresos si lo prefieres.

No se que "cualquier otro juego" se rie de los ingresos del WoW pero ya me gustaría a mi ganarlos, con o sin ziritione :D
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Tei en 13 de Febrero de 2008, 07:53:13 PM
Bueno, veo que me he pasado un poco. Lo siento Tyrell, no va contigo el tema.
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Febrero de 2008, 09:23:43 PM
Gracias por avisar :) Y gracias por adelantado por avisar también el martes que viene (que de aquí a entonces me da tiempo de olvidárseme... veintisiete veces, lo menos).
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Lessman en 13 de Febrero de 2008, 10:25:07 PM
...
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: RobiHm en 14 de Febrero de 2008, 12:16:39 AM
Dentro de esos 10 millones tienes que contar las expansiones ... si le añadimos al resto de juegos expansiones la mayoría de esa lista los sobrepasa y me temo que 10 millones no estan pagando mensualmente, seguramente esten contando todas las subscripciones (que lo regalaban con la micromania...), de las cuales una grandísima cantidad son desechos de la trial.

Que es una cifra grande si, que hay que alabarlo incondicionalmente, en mi opinión no. Pagar por un juego y pagar por jugar no es una opción que se debería de fomentar.

Starcraft sobrepaso esas cifras de cuentas hace bastante tiempo y nadie lo conoce, ainss lo que hace la publicidad en la masa. ¡¡A bueno como otros tantos el modo online es gratuito!!.

En relación al link
Que veo, los sims tiene 30 millones con expansiones y de everquest ni tan siquiera aparecen, y creo que tiene más de 12 a sus espaldas, ve sumando y veremos cuan grandes se quedan 10 millones ...

¿y de counter strike no hablamos no?

¡¡VIVA WOW el único gran juego de todos los tiempos!! ¡¡viva la masa y el desconocimiento!! ¡¡viva!!

y que veo por último ...
Massively multiplayer online role-playing game – Lineage 2 (14 million customers) .... ¡¡Lineage fuera!!

P.D. si lo sé soy un bocazas etc etc
Título: Re: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: yens en 14 de Febrero de 2008, 12:35:10 AM
Cita de: "Vicente"
Cita de: "Tei"WoW en cambio, lleva un control muy estricto, y si dice 10 millones, es porque son gente real delante del teclado jugando el juego ese mes.

Creo que no, que son cuentas de usuarios creadas, estén activas o no.

Para juegos estilo SL mucho mejor hablar del Habbo Hotel que tiene 80 millones de cuentas o algo así :)

Un saludo,

Vicente

Estén activas o no, quitémosle un par de millones y seguirán siendo una burrada de usuarios xD
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Vicente en 14 de Febrero de 2008, 01:06:49 AM
Cita de: "RobiHm"Dentro de esos 10 millones tienes que contar las expansiones ... si le añadimos al resto de juegos expansiones la mayoría de esa lista los sobrepasa y me temo que 10 millones no estan pagando mensualmente, seguramente esten contando todas las subscripciones (que lo regalaban con la micromania...), de las cuales una grandísima cantidad son desechos de la trial.

Segun MMOGCHART son 10m activos. Pensaba yo que no, pero estos tíos saben más o menos de lo que se hablan (o saben bastante más que nosotros al menos) así que me lo creeré.

Pero vamos, como dice yEnS, aunque fueran la mitad ya son 5m de personas pagando. Es impresionate como poco.

Cita de: "RobiHm"
Que es una cifra grande si, que hay que alabarlo incondicionalmente, en mi opinión no. Pagar por un juego y pagar por jugar no es una opción que se debería de fomentar.

No solo pagas por jugar. En otros juegos (yo por ejemplo estoy aficionado al Company of Heroes) no recibes nada excepto algunos parches que arreglan errores y cosas menores. Pero por ejemplo en el Eve pago todos los meses y hace un par de meses actualizaron todo el engine gráfico y todos los modelos del juego. Esa es por una de las cosas que pagas. Si dices que solo pagas por jugar es que has jugado bien poco a un MMORPG.

Cita de: "RobiHm"
Starcraft sobrepaso esas cifras de cuentas hace bastante tiempo y nadie lo conoce, ainss lo que hace la publicidad en la masa. ¡¡A bueno como otros tantos el modo online es gratuito!!.

Decir que nadie conoce el Starcraft se me antoja un despropósito del copón siendo como es probablemente el juego de estrategia más jugado en internet (junto con el AoE). Y no en vano es el Starcraft 2 uno de los juegos más esperados de este año.

Cita de: "RobiHm"
En relación al link
Que veo, los sims tiene 30 millones con expansiones y de everquest ni tan siquiera aparecen, y creo que tiene más de 12 a sus espaldas, ve sumando y veremos cuan grandes se quedan 10 millones ...

¿y de counter strike no hablamos no?

¡¡VIVA WOW el único gran juego de todos los tiempos!! ¡¡viva la masa y el desconocimiento!! ¡¡viva!!

y que veo por último ...
Massively multiplayer online role-playing game – Lineage 2 (14 million customers) .... ¡¡Lineage fuera!!

P.D. si lo sé soy un bocazas etc etc

Y además hablas sin tener ni idea:

http://www.mmogchart.com/Chart1.html
(mirate ese sitio en general, está lleno de información)

Además el WoW ha convertido el MMORPG en un juego de masas, algo que ni el Everquest, ni el Lineage ni nadie habían conseguido nunca antes. Solo por eso ya merece admiración aunque no te guste (a mi particularmente no me gusta, pero al cesar lo que es del cesar).

Un saludo,

Vicente

P.D.: y el Sims es otro fenómeno de masas tan especial como el WoW.
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Lessman en 14 de Febrero de 2008, 01:39:19 AM
...
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Tyrell en 14 de Febrero de 2008, 09:19:14 AM
Cita de: "Tei"Bueno, veo que me he pasado un poco. Lo siento Tyrell, no va contigo el tema.

Tyrell (usando La Fuerza): - Disculpas aceptadas capitán Tei...

Es broma... No pasa ná, creo que yo me pasé también un poco con la respuesta. Tranquilicémonos todos.

Por cierto, me alegra ver las pasiones que levantan los multiplayers, por algo será...
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: yens en 14 de Febrero de 2008, 09:27:36 AM
la gráfica que ha puesto Vicente http://www.mmogchart.com/Chart1.html simula el miembro inferior en su máximo explendor de ciertos miembros de Blizzard al ver tales cantidades de dinero xDDD

Impresionante como ha crecido el juego en tan poco tiempo, es una gráfica que quitan las ganas de hacer cualquier mmorpg a nadie, pese a que esté de moda eso de hacerlos...
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: pioj en 14 de Febrero de 2008, 10:31:38 AM
Lo primero que vé la gente corriente, en el WOW, es la idea de un juego fántástico de dragones, hadas, humanos y orcos.. Algo que entienden como ROL, por analogía a eso que hacen los frikis en lugar de salir a bailar..

Lo ven bonito y fácil, y de boca en boca.. tiro porque me toca.. Si encima el juego es famoso y lo hacen Blizzard, 10/10.. Ya tienes a media sociedad americana jugando.. De ahí a los copiamodas que somos los europeos y en especial los españoles.. (Les recuerdo la original y moderna moda YE-YE, padres?)..

Es el mismo típo de éxito que tiene el Coche Fantástico, el Pressing Catch o La Hora Chanante: Frikis de boca en boca, que ahora son padres....


CitarPor cierto , EVE Online: +4 millones de jugadores suscritos (+45.000 activos diarios) , mejor masivo del 2003,2005,2006... Seguid, seguid, mencionando al wow...

Al final va a ser que sí!!! Los frikis dominamos el mundo mediano!!! LOL!!!
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Vicente en 14 de Febrero de 2008, 11:15:52 AM
Cita de: "pioj"Lo primero que vé la gente corriente, en el WOW, es la idea de un juego fántástico de dragones, hadas, humanos y orcos.. Algo que entienden como ROL, por analogía a eso que hacen los frikis en lugar de salir a bailar..

Lo ven bonito y fácil, y de boca en boca.. tiro porque me toca.. Si encima el juego es famoso y lo hacen Blizzard, 10/10.. Ya tienes a media sociedad americana jugando.. De ahí a los copiamodas que somos los europeos y en especial los españoles.. (Les recuerdo la original y moderna moda YE-YE, padres?)..

Otro gran éxito del WoW es que su público es un 55% asiático y un 45% occidental (aprox): no hay ningún otro MMORPG que haya conseguido llamar la atención de forma tan efectiva en dos mercados tan diferentes (normalmente los MMORPGs asiáticos no se juegan mucho por aquí y viceversa).

Cita de: "pioj"
CitarPor cierto , EVE Online: +4 millones de jugadores suscritos (+45.000 activos diarios) , mejor masivo del 2003,2005,2006... Seguid, seguid, mencionando al wow...

Juas, quien se ha sacado que el Eve tiene 4 millones de jugadores suscritos??? (ya les gustaría a los de CCP :p).

(no va por ti pioj, pero es que no encuentro a quien quoteas)

Piénsalo con lógica: el Eve solo tiene un servidor (una granja) para todos sus jugadores (a diferencia del WoW que tiene muchísimos). Es imposible soportar a tantísima gente a la vez en un solo sitio. El Eve tiene actualmente un pico de jugadores simultáneos de 45k (que está de pm) y las cifras de suscripciones en la página de MMORPGCHARTS lo ponen en 250k jugadores (un poco lejos de esos 4 millones...). Además por sistema solar tiene un máximo de más o menos 1000 jugadores (aunque normalmente a partir de los 300-400 suelen cerrar el sistema para evitar que se caiga el nodo y tengan que reiniciar).

Y como juego, el Eve tiene muchas virtudes, pero entre ellas no está la de atraer a la gente :p Es un juego demasiado realista, demasiado complejo y demasiado cruel cuando te matan como para atraer a la gran mayoría. Por eso generamente suele ganar los premios de mejor MMORPG (porque es el juego más realista con diferencia), pero su número de suscripciones es bajísimo.

Un saludo,

Vicente
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: RobiHm en 14 de Febrero de 2008, 01:44:47 PM
Cita de: "Vicente"
Segun MMOGCHART son 10m activos. Pensaba yo que no, pero estos tíos saben más o menos de lo que se hablan (o saben bastante más que nosotros al menos) así que me lo creeré.

Pero vamos, como dice yEnS, aunque fueran la mitad ya son 5m de personas pagando. Es impresionate como poco.
¿de eso no hablamos no?
Massively multiplayer online role-playing game – Lineage 2 (14 million customers) (supongo que es porque WoW no es role)

Cita de: "RobiHm"
No solo pagas por jugar. En otros juegos (yo por ejemplo estoy aficionado al Company of Heroes) no recibes nada excepto algunos parches que arreglan errores y cosas menores. Pero por ejemplo en el Eve pago todos los meses y hace un par de meses actualizaron todo el engine gráfico y todos los modelos del juego. Esa es por una de las cosas que pagas. Si dices que solo pagas por jugar es que has jugado bien poco a un MMORPG.  

No me vendas la moto, que estas muy equivocado, parece ser que el que peca de inconsciente no soy yo. En TODOS o en la gran mayoría de los juegos online lo que suelen hacer es abrirlo al público gratuitamente para sacar los parches que solventan los errores que mencionas. Los juegos no se quedan ahí y siguen sacando expansiones (que raro que guild wars ... etc ... saquen expansiones si no pagan ... que cosas tiene la vida). Y aunque sea totalmente gratuito, siguen sacando expansiones/actualiaciones con el objetivo final que se marquen (ofrecen un cobro a cambio de objetos especiales, features especiales y un sinfín de cosas, pero el juego esta abierto a todo el público).  ¿De dónde saco estas locas ideas? De mi paso por juegos como Helbreath, Mu, Dark of camelot, Archlord, Ultima Online, EverQuest, Linage y un largo etcétera. Que tu te quieres convencer de que pagas para mejorar el juego, me parece bien, pero me temo que si Blizzard hubiese invertido en el juego la mitad del capital que ha utilizado para publicidad o la cuota mensual que pagan, entre otras cosas la traducción al español del juego hubiese sido inmediata y no tan posterior.

Citar
Decir que nadie conoce el Starcraft se me antoja un despropósito del copón siendo como es probablemente el juego de estrategia más jugado en internet (junto con el AoE). Y no en vano es el Starcraft 2 uno de los juegos más esperados de este año.

No estoy hablando de informáticos y demás tribus.
Estoy hablando de esa gente de nuestro país, mismamente, que camina por la calle. En asia los campeonatos de Starcraft se retrasmiten en directo e incluso es tratado en algunos países como deporte nacional.
Le pregunto a mi madre que es el WoW y me sabrá decir más o menos por donde van los tiros, en cambio si le pregunto que es el starcraft se me quedara mirando raro. Ese es el efecto que tiene una publicidad descomunal.

Citar
http://www.mmogchart.com/Chart1.html
(mirate ese sitio en general, está lleno de información)
Palabra de Dios. Amén. (es broma!!)

Citar
Además el WoW ha convertido el MMORPG en un juego de masas, algo que ni el Everquest, ni el Lineage ni nadie habían conseguido nunca antes. Solo por eso ya merece admiración aunque no te guste (a mi particularmente no me gusta, pero al cesar lo que es del cesar).

El WoW no se ha convertido en un juego de masas, lo han convertido. Al igual que han atribuido a SL habitantes que no tenía.

El WoW si tiene esos jugadores es porque en la actualidad existe un gran crecimiento de la población internauta. Ha sido el momento idóneo y una gran inversión en estructura de marketing. Pero veremos que ocurre cuando se hagan grandes el resto de sus competidores.
El everquest/uo seguro que marcaban cifras que para sus tiempos eran igual de sobresalientes. Eso si, no preguntes a nadie que es.
Que ha sido un buen negocio, si. Pero no me pidas que lo admire puesto que no soy de los que admiran algo por el mero hecho de que atraiga muchas moscas o produzca mucho dinero.

Citar
P.D.: y el Sims es otro fenómeno de masas tan especial como el WoW.
Los Sims, si es un fenómeno de masas, creo que en eso estabamos desde un principio en concordancia.

Cita de: "Lessman"Mira RobiHm si no te apetece respetar que hay gente que le parece razonable pagar por jugar a juegos persistentes on-line o al xbox live, no hay entonces nada de lo que tengamos que discutir. Porque yo no estoy dispuesto a que me taches de inconsciente o ignorante, solo porque a ti no te gusta ni el WoW, ni pagar por jugar a un videojuego on-line, cosa que me parece respetable que no te guste. Pero indignante es el desprecio que muestras hacia los que no opinan como tú, como si fueramos todos zombies que nos hubieran lavado el cerebro, y nuestra opinión valiera menos.

¿Desprecio?, yo simplemente he dicho que no me parece correcto que se fomente ese camino, el de pagar todos los meses por jugar. Y no he involucrado a nadie directamente y menos del foro, puesto que estoy hablando de gente que no es informática/etc y por ende desconoce cuasitotalmente el mundo de los videojuegos y demás acontecimientos.
Yo no estoy diciendo ni que tu opinión valga menos o más, simplemente he expuesto una.
Y creo que la publicidad no te lava el cerebro, te atrae hacia un producto para que lo compres.


Menudo testamento.
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Vicente en 14 de Febrero de 2008, 02:45:03 PM
Cita de: "RobiHm"
¿de eso no hablamos no?
Massively multiplayer online role-playing game – Lineage 2 (14 million customers) (supongo que es porque WoW no es role)

Que cansino: Lineage no ha tenido en su vida 14 millones de suscriptores activos. Y si tú posteaste lo de los 4 millones del Eve lo mismo de lo mismo.

Hasta que encuentres una fuente de datos más fiable que http://www.mmogchart.com/ que pueda respaldar los números que afirmas tus cifras se quedan en agua de borrajas...

Cita de: "RobiHm"
No me vendas la moto, que estas muy equivocado, parece ser que el que peca de inconsciente no soy yo. En TODOS o en la gran mayoría de los juegos online lo que suelen hacer es abrirlo al público gratuitamente para sacar los parches que solventan los errores que mencionas. Los juegos no se quedan ahí y siguen sacando expansiones (que raro que guild wars ... etc ... saquen expansiones si no pagan ... que cosas tiene la vida).

No te vendo nada, las cosas son como son. El Guild Wars es como el Warcraft 3 o el Starcraft y sigue su mismo modelo de negocio: te venden un juego, te ponen un multijugador y parches gratuitos y te venden las expansiones.

El WoW, el Eve,... siguen otro modelo de negocio que es añadir parches y contenido por pago. Además que estos si son Masivos: en el Guild Wars o el Starcraft lo único masivo es el chat (3D en el Guild Wars) y poco más, a la hora de jugar realmente no puedes estar más de con 8, 16, 32,... personas pegandote simultáneamente. En el Eve o el WoW nada impide a 500 personas darse de galletas a la vez si les da la real gana. Cuando el Guild Wars o el Starcraft hagan eso los llamamos Masivos.

Si quieres te doy una pista de porque esto es así (en parte): piensa lo que le cuesta a Blizzard mantener Battle.net y lo que le cuesta mantener el WoW, a ver si así mejor...

Cita de: "RobiHm"Y aunque sea totalmente gratuito, siguen sacando expansiones/actualiaciones con el objetivo final que se marquen (ofrecen un cobro a cambio de objetos especiales, features especiales y un sinfín de cosas, pero el juego esta abierto a todo el público).  ¿De dónde saco estas locas ideas? De mi paso por juegos como Helbreath, Mu, Dark of camelot, Archlord, Ultima Online, EverQuest, Linage y un largo etcétera. Que tu te quieres convencer de que pagas para mejorar el juego, me parece bien, pero me temo que si Blizzard hubiese invertido en el juego la mitad del capital que ha utilizado para publicidad o la cuota mensual que pagan, entre otras cosas la traducción al español del juego hubiese sido inmediata y no tan posterior.

Muchos de los juegos que comentas (Archlord y los demás de Codemasters, Mu,...) son "gratuitos". Es decir, te hacen creer que puedes jugar gratis para que luego te des cuenta de que o pagas para comprar objetos y mejoras o en tu vida vas a poder competir con los jugadores que pagan.

Para que leas otro poco (este artículo te pone los pelos como escarpias):

http://www.danwei.org/electronic_games/gambling_your_life_away_in_zt.php

Así que no intentes venderme la moto de que son gratis de jugar, porque en realidad no lo son. Y los servidores gratuitos (piratas) de UO, Lineage y tal tampoco los meto en el saco por eso, porque son piratas.

Citar
No estoy hablando de informáticos y demás tribus.
Estoy hablando de esa gente de nuestro país, mismamente, que camina por la calle. En asia los campeonatos de Starcraft se retrasmiten en directo e incluso es tratado en algunos países como deporte nacional.
Le pregunto a mi madre que es el WoW y me sabrá decir más o menos por donde van los tiros, en cambio si le pregunto que es el starcraft se me quedara mirando raro. Ese es el efecto que tiene una publicidad descomunal.

La gente de la calle conoce lo que sale en los medios de comunicación, pues que novedad...

Cita de: "RobiHm"
El WoW no se ha convertido en un juego de masas, lo han convertido. Al igual que han atribuido a SL habitantes que no tenía.

Primero que el único que habla aquí de números de jugadores sin tener ni idea (de momento) eres tú.

Y segundo: el WoW ha convertido el MMORPG en un juego de masas aunque no te guste. Mira como crecía el mercado de jugadores de MMORPGs antes y después del WoW y luego me lo cuentas (y es muy interesante de ver ya te lo digo).

Cita de: "RobiHm"
El WoW si tiene esos jugadores es porque en la actualidad existe un gran crecimiento de la población internauta. Ha sido el momento idóneo y una gran inversión en estructura de marketing. Pero veremos que ocurre cuando se hagan grandes el resto de sus competidores.
El everquest/uo seguro que marcaban cifras que para sus tiempos eran igual de sobresalientes. Eso si, no preguntes a nadie que es.
Que ha sido un buen negocio, si. Pero no me pidas que lo admire puesto que no soy de los que admiran algo por el mero hecho de que atraiga muchas moscas o produzca mucho dinero.

¿¿¿Pero tu has visto los gráficos de mercado tio??? El WoW tiene casi el 70% del mercado de los juegos de suscripción mensual. ¿Tú crees que eso no es un claro caso de éxito arrollador? El Everquest se quedó en un máximo de unos 500k jugadores y el Everquest II ni siquiera llegó a esas cifras. WoW ha superado a esos juegos más de 20 veces. Ningún otro juego ha hecho eso (el Everquest nunca arrasó las cifras del UO 20 veces). En serio, informate antes de hacer ciertas afirmaciones...

Y han salido otros juegos que podrían haber competido con WoW perfectamente y no han conseguido ni despeinarle, así que algo deben haber hecho bien los de Blizzard y algo han hecho mal SOE, NCSoft,... Y no creo que puedas considerar a compañías pequeñitas o inexpertas a SOE y NCSoft por ejemplo...

Así que sí, mucho márketing, pero no solo eso: Blizzard lo ha hecho bien a todos los niveles y es lo que toca. Que no te gusta, pues vale, a mi tampoco, pero que no nos guste no cambia las cosas.

Un saludo,

Vicente
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Vicente en 14 de Febrero de 2008, 02:49:17 PM
(duplicado)
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: yens en 14 de Febrero de 2008, 03:08:28 PM
Yo he visto muchísimo más bombardeo de marketing en juegos que no se han comido un rosco (en comparación con el WOW) como por ejemplo el Halo 3 o el Asassins o el Crysis, no creo que se deba solo a vendernos el juego por publicidad...

Blizzard sólo saca juegazos, y para variar a rebentado el mercado de los mmorpgs y ahora todos quieren sacar mmorpgs, pero no le dan ni risa al WOW, como bien dicen por aquí las cifras son las cifras. Que tu madre u otras personas que no sepan ni como se enciende un PC no lo conozcan no significa que no sea el número 1. Joder mira esa gráfica, es una puta diagonal que no deja de crecer hacia arriba, no hay mucho que hacer frente a eso.
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Dokko en 14 de Febrero de 2008, 03:48:56 PM
Cita de: "alguien"
CitarPor cierto , EVE Online: +4 millones de jugadores suscritos (+45.000 activos diarios) , mejor masivo del 2003,2005,2006... Seguid, seguid, mencionando al wow...

Soy el manager del fansite español sobre el eve-online , eve-esp.com. Y realmente EVE-ONLINE no tiene ni por asomo los 4 millones de jugadores, creo que ronda los 200.000 o 300.000 , que no esta nada mal. y picos de 45k personas en el servidor todos los dias.

Y sobre los 10m del wow.. no se si es real o no, pero son una pasada.. calcular que cada mes Blizzard se llevaria 10m x  14$. Es una burrada.

Para mi el wow es una mierda, pero eso no le quita merito.
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Tei en 14 de Febrero de 2008, 05:18:07 PM
Es como si Blizzard sacara cada mes un juego casual de 14 euros, y vendiera 10 millones de copias.

Halo 3 habra vendido solo 5 millones, a lo largo de muchos meses y con una inversion en publicidad inmensa...

¿Donde esta Carl Sagan cuando se lo necesita?, necesitamos un capitulo de "Cosmos" para entender semejantes toneladas de dinero/tiempo.

Paradojicamente, seguramente es mejor esperar a que "El campeon" se desgaste antes de sacar un MMO. Y puede que la gente despues de WoW cambie de tipo de juego bastante. Asi que no si si juegos como LOTRO recibiran su racion de 10 millones de emigrantes cuando WoW se desinfle.
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: misscelan en 14 de Febrero de 2008, 05:36:50 PM
El creador WoW es el mismo que invento c/c++, el VHS y "Los Serrano", a veces naces en el momento adecuado, con el apoyo necesario y una flor en el culo.
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Vicente en 14 de Febrero de 2008, 05:55:48 PM
Cita de: "Tei"Paradojicamente, seguramente es mejor esperar a que "El campeon" se desgaste antes de sacar un MMO. Y puede que la gente despues de WoW cambie de tipo de juego bastante. Asi que no si si juegos como LOTRO recibiran su racion de 10 millones de emigrantes cuando WoW se desinfle.

[Modo especulación]
En teoría al WoW le quedan 2 años de vida y puede que Blizzard desvele este año su nuevo MMORPG.
[/Modo especulación]

Respecto a los competidores, este año salen el AoC y el WO que se espera le den guerra de verdad al WoW. El LOTRO a pesar de que es un buen juego no creo que gane demasiada gente con lo que se nos viene encima.

Un saludo!

Vicente
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: yens en 14 de Febrero de 2008, 07:35:05 PM
Cita de: "Tei"Es como si Blizzard sacara cada mes un juego casual de 14 euros, y vendiera 10 millones de copias.

Halo 3 habra vendido solo 5 millones, a lo largo de muchos meses y con una inversion en publicidad inmensa...

¿Donde esta Carl Sagan cuando se lo necesita?, necesitamos un capitulo de "Cosmos" para entender semejantes toneladas de dinero/tiempo.

Paradojicamente, seguramente es mejor esperar a que "El campeon" se desgaste antes de sacar un MMO. Y puede que la gente despues de WoW cambie de tipo de juego bastante. Asi que no si si juegos como LOTRO recibiran su racion de 10 millones de emigrantes cuando WoW se desinfle.

Para entonces habrá sacado todos los recursos para pasar de WOW a World Of Starcraft y sólo por la panda de nerds y posibles mejoras sobre el original volverán a forrarse.
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Tei en 14 de Febrero de 2008, 08:14:20 PM
Me da la impresión que el fenómeno este de un juego jugado masivamente, que hace que aun mas gente se una a el, ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. Sobretodo yo lo digo, por lo que me fijo en los cibercafes, cuando los he visitado.

Juegos como Diablo I y II,  Counter-Strike, Starcraft,  el mapa DOTA de Warcraft 3 (hay que joderse que la gente este enganchada a un mapa),  Quake (aunque no tanto).

Podias entrar en un cibercafe en enero, y ver todo el mundo jugando al juego X, y volver a entrar año y medio  despues, y la gente aun enganchada.

Es curioso que muchos de esos juegos sean de Blizzard. Vosotros parece que esperáis que vuelva a repetir, a mi me parecería increíble.
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: yens en 14 de Febrero de 2008, 09:08:41 PM
Al dota llevo yo enganchado cerca de un año... Para mí es una modificación más que un simple mapa, pese a que sólo se juege un mapa :D
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Vicente en 14 de Febrero de 2008, 09:43:31 PM
Pues ya verás cuando salga el Starcraft 2 Tei la que se va a liar...
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Pogacha en 15 de Febrero de 2008, 01:43:12 AM
Cuando se hablan de esas cifras a uno se le pone $P la cara
Con 50.000 ventas de un juego vendido independientemente tenemos 1.000.000 de dolares,  si me hablas de 1.000.000 de ventas se me parte la cabeza de tal forma!!!
jajajaja!!!!!
Es realmente motivador pensar en que eso puede llegar a ser posible  (o sea lo de las 50.000 ventas directas)
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Tyrell en 15 de Febrero de 2008, 09:49:53 AM
No me gusta nada la estética del WarCraft (para meter un poco de leña) y creo que hay un sector bastante amplio al que tampoco. Me gusta muchísimo más el StarCraft (ale, ya podeis crucificarme).

Yo creo que Blizzard  no va a repetir, sino aumentar su éxito.

Mi hijo se enganchó a jugar al StarCraft online. Lo primero que me flipó es que hubiera gente jugando a ese juego que tiene nosecuantos años, luego no es que hay gente, es que hay miles y miles de personas jugando en todo el mundo, con sus equipos, sus páginas web, con escenarios tan estranbóticos como partidas de baloncesto y cosas más raras...

El StarCraft 2 será uno de los bombazos más grandes en la historia de los videojuegos. Y luego, cuando saquen el WoS, dominaran el mundo. Creo.
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: yens en 18 de Febrero de 2008, 02:42:40 PM
Cita de: "Tyrell"No me gusta nada la estética del WarCraft (para meter un poco de leña) y creo que hay un sector bastante amplio al que tampoco. Me gusta muchísimo más el StarCraft (ale, ya podeis crucificarme).

Yo creo que Blizzard  no va a repetir, sino aumentar su éxito.

Mi hijo se enganchó a jugar al StarCraft online. Lo primero que me flipó es que hubiera gente jugando a ese juego que tiene nosecuantos años, luego no es que hay gente, es que hay miles y miles de personas jugando en todo el mundo, con sus equipos, sus páginas web, con escenarios tan estranbóticos como partidas de baloncesto y cosas más raras...

El StarCraft 2 será uno de los bombazos más grandes en la historia de los videojuegos. Y luego, cuando saquen el WoS, dominaran el mundo. Creo.

Me pongo la capa y la careta de Necromancer para comentar que dudo mucho que saquen a medio plazo el WOS... más que nada porque sería competir contra sí mismos y perder cuota del WOW... pero supongo que todo llegará.

Respecto a la estética del Warcraft... a mí me parece sublime. Adoro el colorido y la forma de "ahorrar polis" que tienen y todo en general, son geniales. Blizzard sabe definir un estilo a cada saga y que no tenga nada a lo que compararse... al menos visto por mis ojos xD
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Vicente en 18 de Febrero de 2008, 03:51:55 PM
Cita de: "yEnS"
Cita de: "Tyrell"No me gusta nada la estética del WarCraft (para meter un poco de leña) y creo que hay un sector bastante amplio al que tampoco. Me gusta muchísimo más el StarCraft (ale, ya podeis crucificarme).

Yo creo que Blizzard  no va a repetir, sino aumentar su éxito.

Mi hijo se enganchó a jugar al StarCraft online. Lo primero que me flipó es que hubiera gente jugando a ese juego que tiene nosecuantos años, luego no es que hay gente, es que hay miles y miles de personas jugando en todo el mundo, con sus equipos, sus páginas web, con escenarios tan estranbóticos como partidas de baloncesto y cosas más raras...

El StarCraft 2 será uno de los bombazos más grandes en la historia de los videojuegos. Y luego, cuando saquen el WoS, dominaran el mundo. Creo.

Me pongo la capa y la careta de Necromancer para comentar que dudo mucho que saquen a medio plazo el WOS... más que nada porque sería competir contra sí mismos y perder cuota del WOW... pero supongo que todo llegará.

Respecto a la estética del Warcraft... a mí me parece sublime. Adoro el colorido y la forma de "ahorrar polis" que tienen y todo en general, son geniales. Blizzard sabe definir un estilo a cada saga y que no tenga nada a lo que compararse... al menos visto por mis ojos xD

Estoy con Yens: la estética del Warcraft me parece genial. El equipo de arte de Blizzard se merece un 11 por conseguir dar esas sensaciones tan vivas con unos requisitos más que limitados.

Respecto al WoS, no me extrañaría que lo anunciaran dentro de no mucho (u otro MMORPG, porque en teoría un equipo de Blizzard está trabajando en algo que no es ni Warcraft, ni Starcraft, ni Diablo), pero no creo que lancen otro MMORPG hasta que empiecen a retirar el WoW (dentro de 2-3 años?). Como dice Yens sería hacerse competencia entre ellos...

Y el SC2, con que sea igual que el 1 pero con el Battle.Net del Warcraft 3 ya han cumplido más que de sobra para vender millones y millones de copias. Una pena que haya juegos como el Company of Heroes que innovan, son realmente tácticos, tienen un buen multiplayer y aún así no tienen más de 4k-5k personas en sus servers :(

Un saludo!

Vicente
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: Tyrell en 19 de Febrero de 2008, 08:50:35 AM
Hoy martes día 19 de febrero a las 22:45 horas en La 2:
Documental "Sólo se vive dos veces" (SL, WoW y otras hierbas).

De nada, Mars.


P.D.: Tyrell no se hace responsable de las opiniones vertidas en este documental. Y no olvide mineralizarse y supervitaminarse. Consulte a su farmacéutico ;)
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: fjfnaranjo en 19 de Febrero de 2008, 05:57:49 PM
Gracias por el aviso, no me lo perderé...
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: yens en 19 de Febrero de 2008, 10:10:43 PM
No me acordaba.. gracias!
Título: Documental: Sólo se vive dos veces
Publicado por: RobiHm en 19 de Febrero de 2008, 11:10:50 PM
creoq ue en el momento en el que ha dicho que los simuladores sociales nunca han tenido éxito mientras que los juegos si, creo que la validez testimonial del creador de second life ha quedado por los suelos...