Buenas gente:
Hace tiempo que maduro la idea de hacer un juego tipo ikariam.
Pues ya tengo, la historia, el diseño, las clases, los objetos, el lenguaje, la DB, etc, etc, etc...
Ayer estaba repasando las cosas y me di cuenta que algo fundamental
A) que tedioso que es "diseñar" (soy programador no diseñador) lo graficos de las construcciones y demas (toi usando el skechUp)
B) OLVIDE diseñar el mapa del mundo!! (increible)
... y seguramente (olvide) muchas cosas mas q iran apareciendo con el tiempo, asi que les escribo por 2 motivos
1) Lo hago legal ycon uds de testigos el inicio del juego
2) Alguna idea y/o sugerencia, consejo, deba repasar antes de tirar codigo como loco!!?
Saludos
Legion
PD: No quiero hacer le msg largo (en el proximo les cuento de que trata)
Pues sí. Pásate por aquí y descarga una plantilla de diseño de juego. Si te has olvidado algo, te darás cuenta enseguida:
http://www.runawaystudios.com/articles/chris_taylor_gdd.asp
Cita de: "Mars Attacks"Pues sí. Pásate por aquí y descarga una plantilla de diseño de juego. Si te has olvidado algo, te darás cuenta enseguida:
http://www.runawaystudios.com/articles/chris_taylor_gdd.asp
Groso!!!!
Gracias, muchas!!
La verdad, me doy cuenta que no navego la red, tanto como creo!
Un e-aBrazo
Legion
Cita de: "Mars Attacks"Pues sí. Pásate por aquí y descarga una plantilla de diseño de juego. Si te has olvidado algo, te darás cuenta enseguida:
http://www.runawaystudios.com/articles/chris_taylor_gdd.asp
Buenas..
Les cuento algo mas de mi proyecto de juego en vias de concrecion...
Se llama
Flyland. trata sobre colonias viviendo en grandes pedazos de tierra (meteoritos bioticos) que alguna vez fueron la Tierra. Cada "isla" posee recursos minimos para susistir y lo que el jugador debe hacer es defenderse (evitar que roben sus recursos quiza haciendo alianzas) y conseguir mas recursos para subsistir...
Para lograr esto, uno tiene una serie de mejoras tanto en
edificios como en naves y pilotos, ademas de diplomaticos, comercio legal y (del otro: Uno puede comprar tecnologia)
Se que no hay nada innovador, pero la idea es, una vez alcanzado estos objetivos, lograr hacer que las batallas se peleen y vean desde un "radar" pudiense hacer cambios en el momento de la batalla, (entiendase estrategias y demas)
Gueno, no lo hago muy largo. ya tengo la mayoria de las tablas diagramadas, y comenzando a hacer el sistema de coordenas
Soy programdor desde hace 15 años (sistemas comerciales) y tengo solo un juego en mi haber. Ahora estoy desarrollando en PHP, los graficos los estoy haciendo es sckehup (demo) y texturiznado en GIMP
Cualquier consejo, guia, ebook, url, link es SUPER-RECONTRA-RE-BIENVENIDO!! ;)
un e-abrazo
Legion
Hola Juegueros!!
Navengando me tope con este sitio
http://www.elchiguireliterario.com/ dense una vuelta, tiene notas sin desperdicio:
"...Según Danc, creador de estos gráficos, el objetivo de este paquete es reducir el tiempo que pierde un programador haciendo dibujos realmente patéticos (lo que yo suelo llamar aquí "Arte del programador") ..."
(lo de patetico lo dice por mi! :P )
Les paso un link de recursos graficos para programadores: (que tome de este sitio)
http://www.lostgarden.com/index.html
Esta pagina tambien tiene notas muy buenas y pueden bajar paquetes de imagenes free para utilizar en sus desarrollos...
Esta dividido por genero de juego, es decir. RPG, shooter,. etc
ahi va el link de ejemplo http://lostgarden.com/2006/07/more-free-game-graphics.html
e-Saludos
Legion
Buenas gente!!
Me di cuenta que php y html no alcanza, asi que comence a investigar otras tecnologias.
javascript: ya todos saben que es.
ajax es una tecnica que permite crear aplicaciones web que se ejecutan del lado del cliente. (PHP lo hace del lado del servidor)
excelente tuto de ajax http://www.ajaxya.com.ar/
XAJAX es una libreria escrita en PHP que permite crear aplicaciones sin concer javascript ya que las funciones se escriben en php y luego esta lib interpreta el codigo
http://xajaxproject.org/
e-Saludos
Legion
Ánimo machote, leyendote me recuerdo a mí mismo hace unos añitos... y todavía no he puesto en marcha el juego de prueba para luego hacer el de verdad...
Si te parece tedioso diseñar, ves preparándote para lo que es programar todas las cositas que hacen falta para la gestión online de un juego como el que describes, porque lo vas a flipar: al final resulta que lo más fácil es programar todo el resto del juego.
El consejo que te daría yo es que comiences por lo más difícil, así, o bien desistirás pronto y te ahorrarás echar por la borda parte de tu vida, o bien conforme avances lo que te va quedando es siempre un poco más fácil que lo anterior y por lo tanto no querrás abandonar para echar a la basura las cientos (¿qué digo? Miles) de horas ya dedicadas, aunque al final lo más probable es que el juego sea un fracaso, y si no lo es, que su administración vaya mucho más allá de tus posibilidades.
¡Qué positivo estoy hoy! :?
Cita de: "Tyrell"Ánimo machote.... ¡Qué positivo estoy hoy!
+2
Cita de: "Tyrell"Ánimo machote, leyendote me recuerdo a mí mismo hace unos añitos... y todavía no he puesto en marcha el juego de prueba para luego hacer el de verdad...
Y a mi! :D
Cita de: "josepzin"Cita de: "Tyrell"Ánimo machote, leyendote me recuerdo a mí mismo hace unos añitos... y todavía no he puesto en marcha el juego de prueba para luego hacer el de verdad...
Y a mi! :D
Uhh! no se si agradecerte o mandarte al caraj.. :P
Pero algo de razon tenes!
A medida que iba diseñanado "mi juego" me fui dando cuenta que era "MUY
GRANDE" decidi, a modo de prueba, hacer otro (
mas chiquito) como para ir "aceitandome"
Les dejo los front-end...
Menu Principal
(http://img503.imageshack.us/img503/2136/principalhc3.jpg)
Compra
(http://img152.imageshack.us/img152/7331/comprarse6.jpg)
Vender
(http://img71.imageshack.us/img71/2923/irbarriozq5.jpg)
e-Gracias
Legion
PD: En la proxima pongo de que trata! :roll:
Cita de: "Legion"Uhh! no se si agradecerte o mandarte al caraj.. :P
Pero algo de razon tenes!
A medida que iba diseñanado "mi juego" me fui dando cuenta que era "MUY GRANDE" decidi, a modo de prueba, hacer otro (mas chiquito) como para ir "aceitandome"
Les dejo los front-end...
Juas!! :lol: :lol: esto también me hace acordar a mi!! luego viene el momento donde ves que este "proyecto mas chiquito" tambien es demasiado grande y comienzas OTRO proyecto MAS chiquito para... :lol: :lol: :lol:
Cita de: "josepzin"
Juas!! :lol: :lol: esto también me hace acordar a mi!! luego viene el momento donde ves que este "proyecto mas chiquito" tambien es demasiado grande y comienzas OTRO proyecto MAS chiquito para... :lol: :lol: :lol:
Jajajaja....
Che! somos como almas gemerlas!!
Tenes algo de material para pasarme!?? (estaria super agradecido)
y... Contame como termino tu historia? Tenes algun juego pa' mostrar
Un e-abrazo
Legion
PD: Me fui a la merda con las imagenes. sos super grandes!!
¡¡¡ Ehhh tienes el síndrome del menú !!! :lol:
Cita de: "alberizo"¡¡¡ Ehhh tienes el síndrome del menú !!! :lol:
Todos en menor medida lo hemos padecido? xD
Cita de: "yEnS"Cita de: "alberizo"¡¡¡ Ehhh tienes el síndrome del menú !!! :lol:
Todos en menor medida lo hemos padecido? xD
Algunos aún lo seguimos padeciendo jajajaj
Cita de: "alberizo"Cita de: "yEnS"Cita de: "alberizo"¡¡¡ Ehhh tienes el síndrome del menú !!! :lol:
Todos en menor medida lo hemos padecido? xD
Algunos aún lo seguimos padeciendo jajajaj
:lol: :lol: :lol:
Cita de: "Tyrell"El consejo que te daría yo es que comiences por lo más difícil...
Olvidate de las pantallas, montate primero una base de datos remota y consigue hacer consultas desde el programa cliente; con esto ya tienes para un rato...
Yo nunca he padecido tal sindrome :roll: :roll: :roll:
coño, pero si el juego es solo menus pues tampoco es una aberración empezar por el menu, digo yo.
A todo esto, me parece curioso que yo nunca he sufrido el sindrome del menu, de hecho en mis intentos de juegos siempre llegaba a tener de todo menos menus.
Cita de: "alberizo"Cita de: "yEnS"Cita de: "alberizo"¡¡¡ Ehhh tienes el síndrome del menú !!! :lol:
Todos en menor medida lo hemos padecido? xD
Algunos aún lo seguimos padeciendo jajajaj
síndrome del menú?? ya me enterare de que trata verdad? :P
Gue.. les cuento de que va:
La idea es sencilla, tratar de ganar los barrios vendiendo "mercancia y armas" Para alcanzarlo uno tiene que lidear con las bandas dueñas de los distintos barrios y la policia (coimas y demas..)
Lo interesante (que YO veo) es que por otro lado, en un futuro, pienso agregar a los "Justicieros" que presisamente van a tratar de eleminar a estos punteros.
Gue. sigo programando.
e-Saludos
Legion
Cita de: "Tyrell"Cita de: "Tyrell"El consejo que te daría yo es que comiences por lo más difícil...
Olvidate de las pantallas, montate primero una base de datos remota y consigue hacer consultas desde el programa cliente; con esto ya tienes para un rato...
Ok! Gracias por el consejo :lol:
Donde puede bajar info sobre este tema!? Monte un servidor personal, para hacer consultar remotas pero es un parto!! super lento!!
Estoy super sediento de Info!
e-Salaudos
Legion
La maldición (o síndrome) del "menú bonito" (http://tcyr.wordpress.com/2007/05/14/la-maldicion-del-menu-bonito/)
Cita de: "josepzin"La maldición (o síndrome) del "menú bonito" (http://tcyr.wordpress.com/2007/05/14/la-maldicion-del-menu-bonito/)
JAAAAAAAaaaaaaajajaja...
"...y se sienta delante de su Spectrum conectado a una tele Elbe de 14 pulgadas que parpadea de la hostia... "
Aguante la Spectrum!!!
snif, snif... que tiempo aquellos.... :cry:
Ok! no mas menues y si mas codigo!!
Un e-abrazo!
Legion
CitarOk! Gracias por el consejo Laughing
Donde puede bajar info sobre este tema!? Monte un servidor personal, para hacer consultar remotas pero es un parto!! super lento!!
Estoy super sediento de Info!
e-Salaudos
Legion
Lo de la info para la base de datos , dependerá de con que la vayas a atacar. ¿Que servidor has montado?,¿ usarás PHP , ASP.NET u otra cosa?
Saludos!
Cita de: "Capiflash"Lo de la info para la base de datos , dependerá de con que la vayas a atacar. ¿Que servidor has montado?,¿ usarás PHP , ASP.NET u otra cosa?
Toi usando Lamp y algo de xajax en debia 4 (etch) (con fluxbox)
El servidor... no, me da verguenza :oops:
ok, lo digo:
Intel Pentium 133MHz MMX con 92 ram y rigido de 2GB :shock:
Tene en cuenta que es solo para poder hacer pruebas y acceder desde el laburo...
e-Saludos
Legion
Gue...
Cambie el servidor...
Pentium IV con 1GB de memoria y disco.. gueno, el disco sigue siendo chico pero se la banca. :lol:
sigo avanzando y sin pincharme pese a lo chongo que se pone "a veces" el xajax...
Les dejo una pantallita con los puntos de un jugado! YO! :roll:
Saludos y Gracias por el apoyo
Legion
http://img440.imageshack.us/img440/5328/ptosty5.jpg
Cita de: "Legion"Gue...
Cambie el servidor...
Pentium IV con 1GB de memoria y disco.. gueno, el disco sigue siendo chico pero se la banca. :lol:
sigo avanzando y sin pincharme pese a lo chongo que se pone "a veces" el xajax...
Les dejo una pantallita con los puntos de un jugado! YO! :roll:
Saludos y Gracias por el apoyo
Legion
http://img440.imageshack.us/img440/5328/ptosty5.jpg
Joder que paranoya lo que has escrito killo! nuuuuuuuuuuu ve si escribes raro nen!
xD
...
Fuera a parte de diferencias interculturales, se endiende. No obstante en una curiosidad, pones en el juego Falopa hasta donde yo se, es FaRlopa.
El lenguaje de las drogas es más común quizás sea un bug! :D
Cita de: "Prompt"No obstante en una curiosidad, pones en el juego Falopa hasta donde yo se, es FaRlopa.
El lenguaje de las drogas es más común quizás sea un bug! :D
En Argentina es "falopa"... ni idea del porqué esa diferencia con "farlopa"
Cita de: josepzinCita de: "Prompt"No obstante en una curiosidad, pones en el juego Falopa hasta donde yo se, es FaRlopa.
En Argentina es "falopa"... ni idea del porqué esa diferencia con "farlopa"
Hola!
Es verdad lo de intercultural asi que intentare escribir lo mas neutro que pueda... :)
Falopa tal como dijo josezin es droga en Argentina, a la cocaina se le dice merca, a la marihana faso y demas, supongo que por aquellos lares sera parecido...
Al game le puse ese nombre porque hace unos cuantos años hice uno para windows similar a este, en homenaje a un juego yanki llamado "drug war" (se acuerdan?) Este juego me tomo de rehen varios varios meses!! :lol:
Como estoy embarcado en otro proyecto y queria hacer algo mas o menos mas chico lo reflote!
Gueno, les mando un abrazo
Legion
Hola!!
Ha pasado mucho tiempo desde que colgue este hilo y en este tiempo han pasado muchas cosas.... Oo
Comence con el desarrollo del juego y pude sortear los obstaculos con mucha cintura, he aprendido muchas cosas del lenguaje y de la confeccion de un videojuego
PERO en el medio del desarrollo me ha agarrado "culpa moral" :'(
Se preguntaran... que le pasa al vago este!!?
Les cuento brevemente:
La trama dej juego era ser una mala persona (vendedor de droga, mafioso, etc) que tenia que copar un barrio y corromperlo.
Al principio me parecio gracioso pero a medida que avanzaba, pensaba en quien lo jugaria y que mensaje estaria dejando el juego... :-\ y fue ahi donde tome la decision de dejar este juego y comenzar con algun otro proyecto...
Claro, despues pinto una avalancha de trabajo, responsabilidades, etc que me alejaron del desarrollo por algun tiempo.
Fue bueno!!. XQ me ayudo a aclarar las cosas y ver con mejor perspectiva.
Hoy conzoco algo bastante de SDL .NET y llego a mis manso el XNA. Como trabajo con c# pues estoy tirando codigo con XNA
No queria dejar este hilo "mi primer juego" sin cerrar. Ya que, considero que mi primera experiencia, si bien no se concreto en un producto terminado, si me sirvio
para madurar algunos aspectos de mi como desarrollador.
Saludos Cordiales a todos
Legion
PD: Ya nos leeremos en alguin hilo del foro como: Problemas con XNA :D
Es una pena que tu primer proyecto no lo hallas acabado, pero si has aprendido con el, pues ya cumplió de sobra con su cometido :)