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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Lord Trancos en 11 de Diciembre de 2002, 06:47:48 PM

Título: SDL
Publicado por: Lord Trancos en 11 de Diciembre de 2002, 06:47:48 PM
                                Como en gametutorials habia varios ports de algunas demos de OpenGL a SDL, estaba convencido yo de que SDL permitia hacer cosas 3D. Pero ahora va y me miro un poco la pagina de SDL y me bajo una de esas demos de gametutorials y resulta q parece q realmente usan OpenGL ¿¿¿???

No lo entiendo. Para q usar SDL en una aplicacion 3D, si vas a necesitar OpenGL....? pq no usar simplemente OpenGL o DirectX ?

Alguien puede iluminar a este pobre desgraciado ? :)                                
Título: SDL
Publicado por: Loover en 11 de Diciembre de 2002, 07:05:53 PM
                                Bueno, primero hicieron SDL y luego lo ampliaron para que funcionara bien con OpenGL...
Usando OpenGL no veo para que tener SDL en cuanto a gráficos... pero siempre puedes usarlo como input, eventos y audio.
Por mi parte, prefiero solo OpenGL y para el apartado 2d usar funciones propias.
Aunque aún busco una libreria de input por ahi suelta tan buena como la que lleva SDL (teclado, mando, raton) ¿Alguién conoce alguna?                                
Título: SDL
Publicado por: deadLock++ en 11 de Diciembre de 2002, 08:41:38 PM
                                En contestación a Lord Trancos:

Se suele utilizar SDL + OpenGL para mantener portabilidad entre plataformas, ya que la inicialización de OpenGL no es igual en cada sistema (me refiero al enlace con el sistema de ventanas propio de la plataforma).

Para esto, SDL hace algo muy similar al GLUT.

También puedes hacer uso de la librería AUX de OpenGL (todas las funciones que empiezan con aux como auxInitWindow) pero esta librería suele contener funciones específicas del sistema donde estás y mientras mas te bases en ella menos portable será tu código.

Realizar la combinación SDL + OpenGL es muy común y además muy útil.

deadLock++