Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Ocho en 01 de Enero de 2009, 02:17:16 PM

Título: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 01 de Enero de 2009, 02:17:16 PM
La verdad es que me da un poco corte escribir a qui. Por que he visto que hay gente que sabe muchísimo, yo no se casi nada aunque tengo mucha imaginación programando soy un poco chapucero. Estoy haciendo un pequeño juego 3D de estrategia muy sencillo y con gráficos muy simples. Me gustaría con el tiempo poder proyecta sombras, pero no se que técnicas hay y que tipo de técnica se puede usar en un juego de estrategia donde puede haber una media de 1000 objetos visibles en pantalla. Además mi ordenador no es muy potente un AMD de 1.80 GHz. No se que técnicas se pueden aplicar y si hay ejemplos sencillos. He visto muchos ejemplos pero no se como se pueden aplicar a mi programa. Son demasiado enrevesados. Necesito algo más básico y sencillo para poder entenderlo.
El juego y el motor que estoy usando lo estoy programando en Visual C++ Express y DirectX 9.0. Los gráficos, texturas y animaciones son básicos pero por ahora mi objetivo es terminar el juego. Esta es alguna imagen del juego.

(http://www.terra.es/personal2/mmonje/Img/Editor.jpg)
(http://www.terra.es/personal2/mmonje/Img/Enviada2.jpg)
(http://www.terra.es/personal2/mmonje/Img/Nivel2b.jpg)
(http://www.terra.es/personal2/mmonje/Img/Nivel2c.jpg)
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: RobiHm en 01 de Enero de 2009, 02:21:20 PM
la verdad es que es el primer juego de estrategia que veo por el foro xD

de momento para ser un primer paso no tiene muy mala pinta, por lo que veo solamente se centra en la acción y no gestión, ¿no?
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: tamat en 01 de Enero de 2009, 02:53:41 PM
tiene buena pinta, felicidades.

mi consejo para sombras es que empieces por poner un circulo negro con alpha debajo de cada uno.

la siguiente opcion sería crear un shadowmap desde el foco de luz pero es un poco lioso, es renderizar en dos pasadas y aplicar un shader (aunque creo que openg tiene opciones para hacerlo sin shader).

aun así no creo que ponerle sombras sea prioritario, te sorprendería la de juegos que no tienen sombras y lo disimulan quemandolas en todos los objetos (y personajes), el truco es evitar que todo se vea muy brillante.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Loover en 01 de Enero de 2009, 05:21:14 PM
Muy buen trabajo. ¡Enhorabuena!

Si todavía no te estás centrando en la parte gráfica y es más un prototipo, deja las sombras y ese tipo de efectos para más tarde. Cuando tengas más o menos terminada toda la lógica del juego y quieras ponerte con lo visual, no estaría de más empezar a buscar a algún grafista que te hiciera una composición de como sería su visión del juego final. En base a esa composición, verás si es necesario o no ponerle sombras proyectadas reales, o simples círculos con alpha debajo de cada unidad, etc.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: josepzin en 01 de Enero de 2009, 07:21:56 PM
Si te atreves, puedes mirar el código del Glest.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 02 de Enero de 2009, 09:00:49 PM


Gracias por las respuestas.

Lo de poner simples círculos ya lo había pensado.  El shadowmap por ahora me parece demasiado complicado aunque creo que por ahora seria la técnica mas adecuada en este caso.

En el juego por ahora es esto lo que se puede hacer.
Construir edificios.
Destruir edificios
Recoger recursos
Producir unidades
Abrir baúles y  puertas
Capturar unidades neutrales.
Luchar contra unidades enemigas.
Realizar misiones.
Hablar con personajes.

El  juego tiene un editor de mapas.

Para terminar esta primera etapa. Me falta el ataque de las unidades enemigas, es decir que puedan hacer ataques desde sus campamentos. También me falta de desarrollo de tecnologías.

Para hacer los modelos, escenarios y animaciones utilizo un editor que me hice en Visual Basic.   No paso mucho tiempo con los gráficos animaciones y personajes por que con 24 horas al día  no me llega  para programar y hacer el diseño grafico, teniendo en cuenta el juego puede tener cientos de objetos y cientos de personajes diferentes.
   
Lamento que no salgan todas las imágenes. Haber si puedo poner más en otro sitio.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Nato_msc en 03 de Enero de 2009, 01:47:25 PM
Impresionante el trabajo que llevas hecho, parece que vas bastante encaminado, aunque creo que deberias reducir poligonos, porque si vas a mostrar tantos objetos en pantallas, mas las particulas que vayas a meter para el humo, hechizos, los efectos para el agua, arboles... no se me ocurre que mas, pero tendras que meterle bastantes cosas.

Por ejemplo, las casas esas, es indispensable que sean circulares? y la torre?  esos bidones de decoracion, las rocas, los personajes tienen tambien demasiados poligonos para lo que intentas, no hace falta que los objetos tengan muchos poligonos para que se vean bien, es mas, sin querer ofender, la pinta de los objetos que muestras es bastante fea, aunque como ya has dicho no te estas preocupando demasiado en eso, con unas buenas texturas y menos poligonos, tendrias una relacion calidad/rendimiento bastante buena, por ejemplo la torre, con hacer algo asi, que ademas es bastante sencillo quedaria de lujo.

(http://img244.imageshack.us/img244/497/torreaq2.png) (http://imageshack.us)

Serian unos 20 poligonos nada mas y no se veria nada mal, porque al ser un RTS podrias alejar un poco la camara para que no se vea tanto el detalle (ni los fallos...).

Animo con el proyecto y mucha suerte.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 03 de Enero de 2009, 02:13:38 PM
Bueno aquí hay un par de imágenes que he colocado en otro sitio haber se salen.
Por cierto josepzin , ¿que es código de Glest.? ¿Dónde esta?.

Los polígonos no son muchos en realidad la mayoría de los juegos actuales tienen infinitamente mas polígonos. Para la mayoría de los objetos que se  ven apenas he dedicado unos minutos para hacerlos. Los personajes incluido animaciones, acciones y texturas algunos he tardado una mañana en hacerlos y otros una hora como mucho. Muchos objetos son feos y eso mismo me lo digo yo.  La perspectiva del juego la he puesto solo para sacar las imágenes pero se juega con la cámara enfocada hacia abajo.  En esa posición se dibujan pocos objetos. Pero se puede cambiar la perspectiva con la ruleta del ratón. Las cabañas son circulares por que mi programa las permite crear muy rápidamente rotando un perfil. Para mi es cuestión de tiempo. Ya que como he dicho solo dedico unos minutos para la mayoría de los objetos. Si ves por ejemplo SpellForce te darás cuenta que la cantidad de polígonos que yo utilizo es ridícula. Los personajes que yo he hecho tienen poquísimos polígonos. Los efectos de partículas usan un solo objeto por cada efecto y en muchos casos son objetos clonados.

(http://www.terra.es/personal2/mmonje/produccion.jpg)
(http://www.terra.es/personal2/mmonje/ProT.jpg)
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: josepzin en 03 de Enero de 2009, 02:21:34 PM
Cita de: Ocho en 03 de Enero de 2009, 02:13:38 PM
Por cierto josepzin , ¿que es código de Glest.? ¿Dónde esta?.

Ha! Hereje de la vida... no conocer el Glest :P

Mira mi firma > Glest.org
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: yens en 03 de Enero de 2009, 03:26:19 PM
Qué pasada Ocho, felicidades por el curro que llevas hecho! Dá gusto ver entrar a gente en el foro con imágenes y cosas hechas, molaría un montón ver un pequeño vídeo en movimiento también...

Por si te sirve de ayuda, me acabo de acordar que tucho, uno de los modeladores de Glest había sacado para descargar algunos de los modelos del juego, te dejo un link a uno de los posts de su blog, igual te sirven de ayuda: http://artbytucho.blogspot.com/2007/06/more-downloable-models.html
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 04 de Enero de 2009, 11:10:13 AM
Gracias

Después de descargar el Glest resulta que si lo conocía. Lo vi, hace mucho tiempo, pero no le hice caso porque no me gusto (Como juego claro). Los árboles me gustan, pero el entorno me parece algo pobre, no se le falta algo.  Las animaciones están relativamente bien. Pero el movimiento muy mal, los pasos de los personajes no se corresponden al movimiento. Un error bastante típico en muchos juegos, que hace parecer que los personajes están patinando por el suelo no andando. En algunos juegos actuales se ve que este error esta corregido. El juego esta bastante bien, pero es muy típico me gustan mas al estilo de Spellforce. Los gráficos en general están bien bastante elaboraros, sobre todo el tema de las texturas. Lo que me he dado cuenta es que esta en ingles, algo que no me gusta nada de nada. Supongo que abra una versión en castellano. Poder entender el código de Glest, me parece improbable, ya que parece estar basado en OpenGL, sistema que no conozco en absoluto. Por otra parte como una persona con educación básica va ha entender un programa hecho por un ingeniero.  De todas maneras muchas gracias por la ayuda y atención prestada.
Los personajes que yo uso tienen una media de 1000 polígonos. Contando que tienen manos con dedos claro. Pero las texturas que yo utilizo no son tan elaborarás.
Gracias yens por indicarme los de los modelos. Desgraciadamente yo no tengo, ni se usar "3D Studio max" así que  no he podido ver los modelos (En estos casos uso programas gratuitos, "3D Studio max" me parece un poco carillo para mi bolsillo, se lo dejare a los profesionales). Solo he visto las texturas que están muy bien, pero que tampoco me sirven, porque mi juego esta basado en una novela de ciencia ficción de 1000 paginas. Es decir, los personajes y juego en general tienen que seguir un guión, por lo que no puedo usar modelos al tuntún, sino que tienen que corresponder a la historia. En realidad el juego es una novela interactiva. No se trata de estar todo el día construyendo y destruyendo al prójimo. También tienen que haber algo de paz. Lo de hacer un video me parece una buena idea. Aunque no tengo mucha idea de cómo hacerlo. Por que con una pantalla de 800x600 supongo que ocupará mucho y tendré que ponerlo en algún sitio. Bueno de todas formas aquí pongo un video en flash de unos de los personajes del juego en movimiento, a ver si hay suerte y se ve.


http://www.terra.es/personal2/mmonje/Aprendiz.swf
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: [EX3] en 05 de Enero de 2009, 02:24:18 AM
Cita de: Ocho en 04 de Enero de 2009, 11:10:13 AM
Lo que me he dado cuenta es que esta en ingles, algo que no me gusta nada de nada. Supongo que abra una versión en castellano.
Pues si quieres aprender de proyectos de otros o aprovechar la mejor documentacion disponible en la red tendras que aprender ingles me temo.

Cita de: Ocho en 04 de Enero de 2009, 11:10:13 AM
Poder entender el código de Glest, me parece improbable, ya que parece estar basado en OpenGL, sistema que no conozco en absoluto.
Un juego no es DirectX u OpenGL o SDL o XNA, no importa la api grafica que use si no como este programado el juego en si, la logica del programa, no el como se dibuja una textura.

Cita de: Ocho en 04 de Enero de 2009, 11:10:13 AM
Solo he visto las texturas que están muy bien, pero que tampoco me sirven, porque mi juego esta basado en una novela de ciencia ficción de 1000 paginas. Es decir, los personajes y juego en general tienen que seguir un guión, por lo que no puedo usar modelos al tuntún, sino que tienen que corresponder a la historia
Para hacer pruebas no necesitas hacerte las texturas ni modelos definitivos. El material definitivo del juego deberas hacerlo cuando el juego este programado, mientras tanto cualquier modelo podria servirte. Ten en cuenta que si hicieras modelo finales sin tener finalizado el proyecto podria ocurrir que tuvieras que hacer alguna modificacion importante del juego y por ello rehacer los modelos que ya tuvieras definitivos, en resumen, trabajo extra e innecesario. Para desarrollar tu juego hasta te bastaria un simple cubo para representar un edificio, por ejemplo, o un modelo del Quake para hacer pruebas de un NPC o el jugador mismo. Al fin y al cabo se trata de aprovechar tiempo en lo importante, que en este caso seria dedicarle a la programacion.

Salu2...

Edit: Por cierto que no lo he dicho, enhorabuena por el curre que lleva detras el proyecto, que para estar llevado por una sola persona tiene su merito ;)
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: gdl en 05 de Enero de 2009, 11:39:34 AM
El inglés es indispensable, me temo.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 05 de Enero de 2009, 01:35:47 PM
Gracias por las felicitaciones.

Crea que se me ha interpretado  mal, lo que demuestra lo mal que me expreso y que escribo. Yo no se ingles porque tengo muchas dificultades con el lenguaje. Efectiva mente el ingles como otros idiomas son interesantes y facilitan el encontrar información en Internet. Aunque para programar parece que no es indispensable por lo menos en mi caso.
Por cierto yo todos los programas y juegos que tengo los tengo en castellano. Así que no debe de ser tan difícil hacer un juego en castellano. La mayoría de las empresas lo hacen, igual no me he dado cuenta y  el juego de ejemplo de Glest tiene alguna opción de instalación para que aparezca en castellano.
Tenéis razón. La lógica y como esta hecho el programa es lo importante y no el lenguaje o la librería utilizada. Desgraciadamente yo tengo mi propia lógica por que no he copiado técnicas de Internet por eso de no saber ingles, sino que me he inventado mis propias técnicas y formulas. Por lo que entender la lógica de los demás me cuesta más. Tened en cuenta que mi primer motor 3D estaba hecho en ensamblador, hay la lógica es lo único que vale. Lo único que he hecho es pasar la lógica de mi motor en ensamblador a DirectX lo cual me ha costado mucho. Quizás vosotros habéis tenido que leer mucha documentación en ingles para llegar a los conocimientos que tenéis; yo no.
Efectivamente para hacer pruebas se utilizan modelos básicos o incluso cubos. Yo por lo menos lo hago así. Quizás no lo he interpretado bien. ¿Lo que queréis vosotros es que pruebe vuestro motor?, vaya yo había interpretado que los modelos eran para probar en mi programa, que cosas.
Lo del curro del juego se extiende mucho mas halla. Por que como ya  creo que he comentado yo modelo los personajes, los escenarios y creo las animaciones con mis propios programas. Creo que vosotros no tenéis vuestros propios modeladores. Tenéis que usar herramientas externas si no me equivoco.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: [EX3] en 05 de Enero de 2009, 06:41:38 PM
Cita de: Ocho en 05 de Enero de 2009, 01:35:47 PM
Desgraciadamente yo tengo mi propia lógica por que no he copiado técnicas de Internet por eso de no saber ingles, sino que me he inventado mis propias técnicas y formulas. Por lo que entender la lógica de los demás me cuesta más. Tened en cuenta que mi primer motor 3D estaba hecho en ensamblador, hay la lógica es lo único que vale. Lo único que he hecho es pasar la lógica de mi motor en ensamblador a DirectX lo cual me ha costado mucho
Pero ahi sigues mezclando churras con meninas. Una cosa son las rutinas graficas que hayas desarrollado en DirectX o la API grafica de turno para renderizar graficos y otra muy distinta y que deberias tener separada de la parte grafica es la logica del juego: ia de los personajes, gestion de entidades, administracion del escenario y sus elementos, mecanica del juego, etc... ahi tampoco entran las rutinas de audio ni las rutinas de input o fisica, todo ello son igual que la parte grafica, capas independientes de lo que vendria a ser tu motor. De ahi te decia que daba igual que librerias hubieras usado ya que la logica es la parte que desarrolla el comportamiento del juego.

Oviamente entender el codigo de los demas es dificil, nadie ha dicho que sea facil pero para eso existe la documentacion que sus autores hayan o deberian haber hecho del codigo, para entender que hace que y por que. Es interesante beber del saber de los demas por que muchas veces nuestra logica nos ofusca en problemas que tienen facil solucion, te lo digo por experiencia (bendito el dia que tuve internet y acceso a foros y tutoriales!) Sobre el ingles, puedes intentar usar traductores como los de google, aunque no hagan una traduccion correcta al 100% siempre te ayudara a enteder ese lenguaje maldito llamado ingles y con ello acceso a mucha cantidad de informacion util ;)

Cita de: Ocho en 05 de Enero de 2009, 01:35:47 PM
Por cierto yo todos los programas y juegos que tengo los tengo en castellano. Así que no debe de ser tan difícil hacer un juego en castellano. La mayoría de las empresas lo hacen, igual no me he dado cuenta y  el juego de ejemplo de Glest tiene alguna opción de instalación para que aparezca en castellano.
En verdad no es asi. Si la idea es desarrollar algo de forma que este accesible para cualquier persona del mundo, o en su defecto a una mayoria muy numerosa y extendida, tiendes a usar un lenguaje "universal", que en este caso suele ser el ingles. Que los juegos o programas que uses esten en castellano no quiere decir que se hicieran en castellano si no que al ser empresas quienes los desarrollan invierten un dinero en localizacion de textos y audio en el caso de juegos. Un grupo reducido de gente que desarrolla por amor al arte sin un duro y sin tiempo apenas como suele nuestro caso y el del grupo que desarrollo Glest, no va a dedicar tiempo en traducir a varios idiomas cuando usando uno "universal" puede llegar a mucha gente. Inclusive grandes empresas a veces tampoco dedican tiempo a ello, el mejor ejemplo es Microsoft con su SDK de DirectX, documentacion y ejemplos en ingles puro y duro (y traductores automaticos baratos para la documentacion online en muchos casos...).

Cita de: Ocho en 05 de Enero de 2009, 01:35:47 PM
Efectivamente para hacer pruebas se utilizan modelos básicos o incluso cubos. Yo por lo menos lo hago así. Quizás no lo he interpretado bien. ¿Lo que queréis vosotros es que pruebe vuestro motor?, vaya yo había interpretado que los modelos eran para probar en mi programa, que cosas.
O yo entendi mal o te han recomendado el paquete de modelos de Glest para que tengas material disponible con el que hacer pruebas y tengas que dedicar tiempo extra para hacerte tus propios modelos si no para que dediques el maximo tiempo posible a la programacion. A parte te han recomendado que le eches un ojo al codigo fuente de Glest simplemente por que es un proyecto del mismo genero y del que podrias sacar algunas cosas aprovechables para el tuyo.

Salu2...

Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 05 de Enero de 2009, 08:33:04 PM
 :)

Pues gracias por los modelos. Pero para hacer pruebas yo ya tengo un montón de modelos multianimados. Quizás algún día mire el código de Glest, por ahora solo me preocupan las sombras que lo dejare para el final.

Un saludo.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 06 de Enero de 2009, 12:17:44 PM
Antes de que me olvide aquí están las imágenes del menú del juego, el editor de niveles y el editor de personajes, escenarios y terrenos, no es gran cosa como se ve pero ya lo mejorare.  :(

(http://www.terra.es/personal2/mmonje/Menu.jpg)
(http://www.terra.es/personal2/mmonje/Editornivel.jpg)
(http://www.terra.es/personal2/mmonje/Editor.jpg)
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: tewe76 en 06 de Enero de 2009, 02:35:49 PM
Pequeño OT:
CitarPero ahi sigues mezclando churras con meninas.
Churras: http://es.wikipedia.org/wiki/Oveja_churra
Merinas: http://es.wikipedia.org/wiki/Oveja_merina
Meninas: http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Meninas
::)
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 07 de Enero de 2009, 01:10:12 PM
Buena aclaración tewe76 a si se entiende mejor. Precisamente yo soy de la zona de las churras.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: [EX3] en 07 de Enero de 2009, 06:56:01 PM
Cita de: tewe76 en 06 de Enero de 2009, 02:35:49 PM
Pequeño OT:
CitarPero ahi sigues mezclando churras con meninas.
Churras: http://es.wikipedia.org/wiki/Oveja_churra
Merinas: http://es.wikipedia.org/wiki/Oveja_merina
Meninas: http://es.wikipedia.org/wiki/Las_Meninas
::)
Touché, amigo :P

Salu2...
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: yens en 07 de Enero de 2009, 08:07:48 PM
Vaya tela... te has pegado un curro infernal. Cuánto tiempo llevas con todo esto?
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 08 de Enero de 2009, 12:16:27 PM
La verdad que ni me acuerdo. Evidentemente no lo he hecho todo seguido pero todo tiene una historia enlazada. El primer editor lo hice en 1995 más o menos, me tire con el un año, pero no un año real ya que estaba trabajando y le podía dedicar poco tiempo. Estaba hecho en Visual Basic (creo que la versión 4) y ensamblador. Lo deje un tiempo por que como siempre no me gusto como quedo. Después sobre 1997 lo mande a una revista y me dieron  un par de premios. Le hice algunas mejoras, puse más opciones y mejore el motor en ensamblador con una mejor corrección de perspectiva. Lo deje otra vez. Después hice un curso del INEN de  programación de gestión. En dicho curso había un profesor que programaba muy bien en Visual C++ y usaba DirectX. Me aconsejo que utilizara DirectX porque así ganaría en velocidad. Me lo pensé y decidí que por mucho ensamblador que utilizase nunca podría alcanza las prestaciones de una tarjeta grafica. Estuve un tiempo mirando OpenGL y DirectX para ver cual encajaba mejor con mi editor. Evidentemente por aquella época DirectX se adaptaba mucho mejor. Así que usando Visual Basic 5 y DirectX 8.1, lo único que tenia que hacer era cambiar el motor en ensamblador por DirectX, y copiar y pegar el código de Visual Basic 4 al 5. Haciendo eso perdí varias funciones que eran imposible de pasar a DirectX, pero a cambio conseguí nuevas posibilidades. Uno de los principales problemas que me encontré es que mi motor 3D dibujaba cuadrángulos y no triángulos. Lo que hice fue usar dos triángulos para simular mis cuadrángulos. Además mantuve todos los formatos de archivos del editor.
Mucho después aunque como editor podía funcionar pensé que para conseguir mas prestaciones lo tenia que pasar a Visual C++. No tenía ningún compilador ni dinero para comprarlo así que lo deje por un tiempo, hasta que por casualidad me encontré con Visual C++ Express. Al ver que era gratis me puse ha pasar las funciones del editor mas importantes, como la carga de archivos, la ejecución de animaciones, control de personajes y el sistema de dibujo. Para disgusto mío cuando lo probé por primera vez vi que no era más rápido que Visual Basic, sin embargo los ejemplos que había visto eran muy rápidos. El problema era la técnica no el lenguaje utilizado. Efectivamente el funcionamiento de mi motor en ensamblador era completamente diferente que DirectX lo que funcionaba en uno no podía funcionar en otro. Después de remodelar el motor en Visual C++, logre que fuera mucho mas deprisa, desgraciadamente perdí muchas prestaciones del editor, además he tenido que idear un nuevo sistema para poder pasar los archivos del editor al motor y trasformar una pequeña parte del editor. Muchas veces lo he dejado de lado aunque todavía cada cierto tiempo le hago algún apaño. El editor  tiene algunos errores que no he corregido por falta de ganas y por que los errores son muy aleatorios y no suelen salir en la depuración. Bueno en fin, además el juego que estoy haciendo por el placer de hacerlo, tiene una historia similar que va en paralela al editor. Pero no es el único. He Hecho un motón de juegos de todo tipo, siempre en 3D. Bueno espero que el que lea esto se fije en el contenido no en las faltas de ortografía  :-[.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: tewe76 en 08 de Enero de 2009, 02:47:48 PM
Eres un crack :)
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: [EX3] en 08 de Enero de 2009, 07:18:11 PM
Leyendo la trayectoria del proyecto solo puedo decir que de tener un sombrero me lo quitaba ahora mismo. Reitero lo dicho, menudo trabajo tiene detras el proyecto :)

Salu2...
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: [Vil] en 08 de Enero de 2009, 07:57:47 PM
Mae mia, y yo creia que llevaba demasiado con Fregocles.
Mis felicitaciones y ánimos.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 09 de Enero de 2009, 03:34:35 PM
Cita de: tewe76 en 08 de Enero de 2009, 02:47:48 PM
Eres un crack :)

  :D Gracias esto me anima para continuar.  Pero todavía me falta muchísimo por aprender.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 09 de Enero de 2009, 03:43:41 PM
Cita de: [EX3] en 08 de Enero de 2009, 07:18:11 PM
Leyendo la trayectoria del proyecto solo puedo decir que de tener un sombrero me lo quitaba ahora mismo. Reitero lo dicho, menudo trabajo tiene detras el proyecto :)

:D Más gracias. He visto tu proyecto y la filosofía y la técnica que usas es casi idéntica a la mía, yo también tengo librerías para Visual Basic pero en 3D, para poder cargar y manipular  los archivos de mi editor. Lo que has hecho esta muy bien, también tiene su trabajo pienso poner la dirección de tu pagina en mi pagina. 

Un saludo,
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 09 de Enero de 2009, 03:47:48 PM
Cita de: [Vil] en 08 de Enero de 2009, 07:57:47 PM
Mae mia, y yo creia que llevaba demasiado con Fregocles.
Mis felicitaciones y ánimos.

:)  Gracias por los ánimos, a ver  si termino algún día  he visto tu Fregocles. El video es muy bueno, los gráficos son molones. He descargado la demo y la he instalado pero solo s ve una pantalla negra, no se si mi ordenador servirá, probare mas configuraciones porque me gustaría verlo de verdad. 

Un Saludo.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: [Vil] en 09 de Enero de 2009, 04:15:08 PM
Error muy conocido Ocho. Esta en el asador una nueva version con ese y muchos otros bugs modificados (y alguna sorpresita nueva). Ya avisare para q lo puedas probar.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 10 de Enero de 2009, 12:52:33 PM
Cita de: [Vil] en 09 de Enero de 2009, 04:15:08 PM
Error muy conocido Ocho. Esta en el asador una nueva version con ese y muchos otros bugs modificados (y alguna sorpresita nueva). Ya avisare para q lo puedas probar.

Si te sirve de ayuda lo he probado en un Celeron 1.2 y funciona. Pero en 800x600x32 va a golpes muy lento en 800x600x16 va mejor. Lo que mas me gusta es que tiene una historia y los gráficos son muy divertidos. Esperare a la nueva  versión haber si funciona en mi ordenador. Por cierto me ha hecho gracia que estas utilizando en algunos archivos la extensión b3d que casualmente son las iniciales de uno de mis programitas y yo también utilizo la extensión *.zon para zonas. Espero que tengas mucho éxito.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 10 de Enero de 2009, 07:49:03 PM
Bueno ahora tengo una paginilla en
http://www.b3d.es/
La he metido en un sitio gratuito, no me da para más.
::)
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: [EX3] en 10 de Enero de 2009, 09:33:11 PM
Molan los modelos animados y el ActiveX para visualizar el motor via Web. Tienes varios proyectos guardados por ahi, a ver si les echo un ojo cuando tenga un ratejo, que me mola eso de curiosear viejos proyectos :P

Por cierto:
Cita de: Ocho en 10 de Enero de 2009, 12:52:33 PM
Por cierto me ha hecho gracia que estas utilizando en algunos archivos la extensión b3d que casualmente son las iniciales de uno de mis programitas
Cita de: Ocho en 10 de Enero de 2009, 07:49:03 PM
Bueno ahora tengo una paginilla en
http://www.b3d.es/
Sabes que B3D es el formato de archivo 3D que usa un programa comercial llamado Blitz3D? Yo hubiera puesto el nombre completo, osea, www.bimoor3d.es, en vez de www.b3d.es para evitar confusiones a la gente (veras que la mayoria de las busquedas sobre "B3D" hacen referencia a dicho lenguaje y su formato de archivo) y quizas lios de derechos sobre marca o cosas asi aunque no creo por que no esta orientado a lo comercial supongo.

Buscar en Google "B3D" (http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&hs=7hj&q=B3D&btnG=Buscar&meta=)

Blitz3D (http://www.blitzbasic.com/)

Lo dicho, a ver si le echo un ojo con calma a la pagina.

Salu2...
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 11 de Enero de 2009, 12:20:56 PM
Cita de: [EX3] en 10 de Enero de 2009, 09:33:11 PM
Sabes que B3D es el formato de archivo 3D que usa un programa comercial llamado Blitz3D? Yo hubiera puesto el nombre completo, osea, www.bimoor3d.es, en vez de www.b3d.es para evitar confusiones a la gente (veras que la mayoria de las busquedas sobre "B3D" hacen referencia a dicho lenguaje y su formato de archivo) y quizas lios de derechos sobre marca o cosas asi aunque no creo por que no esta orientado a lo comercial supongo.


No  creo que pase nada. En realidad son las iniciales de mi programa y no hacen referencia a Blitz3D. Hay miles de extensiones y es imposible que alguna no coincida con otra o con un nombre de un programa o un dominio. Por ejemplo hay otra página que se llama http://www.b3d.net/ y no hace referencia a Blitz3D. Muchas veces la compra de dominios con nombres de marcas o personas se ha convertido en un negocio. Por que la empresa que quiere adquirir un dominio de otra persona muchas veces tiene que pagar por el. El dominio que tengo yo solo es una coincidencia. Pero hay personas que por lo visto lo hacen a drede. Además es un dominio ".es", no creo que les interese un dominio de España. Yo lo he cogido así para que sea mas cortito. Esta libre así que es para quien lo coja, digo yo. De todas formas también lo he hecho así para poder poner subdominios como mis_archivos.b3d.es, mis_ejemplos.b3d.es, cosas por el estilo.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: [EX3] en 11 de Enero de 2009, 06:39:58 PM
Si razon tienes, relacion con Blitz3D poca salvo por el formato, y como bien dices y he podido "googlear" hay varias empresas que usan las mismas siglas. Lo unico lo de que la gente asocie tu web con blitz por el formato de modelo 3D.

Por cierto, estuve anoche echando un ojo a tus proyectos, no sabia que el editor tuyo era el viejo Estatica 3D. Hace tiempo que conocia el programa de verlo en la seccion de softonic sobre Visual Basic y relacionado con el tema de motores 3D para juegos en algunas paginas, aunque no lo llegue a probar siempre me sorprendio ver un motor 3D y un editor tan elaborado sin usar DirectX en Visual Basic 6.0. Para que luego digan que no se pueden hacer cosas interesantes en este pesimo lenguaje  ^_^

A todo esto, si el nuevo editor esta funcional y se puede usar para recrear escenarios y objetos e interactuar con ellos yo le daria mas publicidad.  Yo creo que mas de un programador de VB6.0 le podria sacar provecho para algun proyecto 3D que no requiera mucha potencia ni aplicaciones externas ;)

Salu2...
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 12 de Enero de 2009, 11:02:47 AM
 :o
Es sorprendente que alguien conozca esos programas. Los uso para  hacer mis propios proyectos y nunca me he ocupado de la publicidad del programa. Muchas veces han sido otras personas quienes lo han colgado en Internet o los he puesto yo por petición de otras personas. La verdad es que siempre les veo muchos fallos por eso nunca me he decido realmente a mostrarlos. Si es cierto que utilizo algunas técnicas inéditas, por lo  menos en su día. Si que se pueden hacer cosas en Visual Basic pero hay truco, ya que en utilizaba APIs en ensamblador para  hacer el trabajo más rápido. Con la existencia de DirectX e incluso OpenGL eso ya no hace falta. La utilidad de Visual Basic en estos casos es la de crear editores de manera rápida. Evidentemente el motor que hice solo sirve para hacer cosas sencillas. La verdad es que la técnica que uso no es muy depurada, debido a que al intentar usar técnicas un poco más  eficientes VB termina quebrando. El motor que estoy haciendo ahora en V C++ es bastante mas rapito y lo podré utilizar para Visual Basic NET. Solo tendré que hacer unas modificaciones para convertirlo en librerías. Pero en todo caso el editor será indispensable, ya que utilizo mis propios formatos de archivos. Los archivos de personajes por ejemplo almacenan el objeto, los nodos, las animaciones, las acciones y la asignación de sonido. Esto significa que con un solo archivo se carga todas las acciones de un personaje, como andar, luchar, trabajar, morir, etc.
???
Lo mío no es el marketing, la mayoría de la gente lo que saca ha relucir son las virtudes no los defectos. Pero tampoco pretendo engañar a nadie.
La asociación del formato de Blitz3D no me preocupa, igual si se equivocan y visitan mi página pueden encontrar algo interesante.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: [EX3] en 12 de Enero de 2009, 07:24:20 PM
Cita de: OchoLo mío no es el marketing, la mayoría de la gente lo que saca ha relucir son las virtudes no los defectos.
No te tomes a mal mis comentarios por que no es mi intencion ofenderte ni meterme con tu trabajo. Lo del dominio web tampoco le des demasiada importancia por que solo es un apunte por lo comentado, pero vamos, olvidalo ;)

Estuve probando el nuevo editor para echarle un ojo y la verdad que me lie un poco, cuesta hacerse con el manejo, como todo al principio supongo :P Sobre esto que mencionas en la pagina:
CitarTeniendo instalado DirectX 8.1 es posible que funcione en todos los sistemas operativos Windows menos en Vista.
Yo lo he probado sobre Vista y parece funcionar. No ha dado error ni instalando ni ejecutandose, al menos lo que pude probar: generador de terrenos, modificar algunas mallas del terreno, mover camaras, luces y cargar y probar uno de los personajes de prueba. Sobre lo de DirectX 8.1, en Vista no seria necesario instalar DirectX8 ya que DirectX10 ya trae con sigo todas las librerias de versiones anteriores salvo los ActiveX que conectan DirectX7 y 8 con Visual Basic 6.0 y que se puede instalar independientemente (yo lo he tenido que agregar el ActiveX en la ultima version de dx_lib32 para el soporte a Vista). Salvo que sepas de algun error concreto yo al menos no he visto nada raro corriendo sobre Vista :)

Salu2...
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 12 de Enero de 2009, 10:01:17 PM
Cita de: [EX3] en 12 de Enero de 2009, 07:24:20 PM
No te tomes a mal mis comentarios por que no es mi intencion ofenderte ni meterme con tu trabajo. Lo del dominio web tampoco le des demasiada importancia por que solo es un apunte por lo comentado, pero vamos, olvidalo ;)
:) Como me lo voy ha tomar a mal, lo he dicho como una gracia. Tus observaciones son constructivas. Siempre se aprende algo nuevo de las opiniones de los demas. La vedad es que no puedo cambiar de dominio porque ya esta demasiado extendido en Internet. Eso significaría perder muchos contactos. Además lo tengo contratado por un año.

Cita de: [EX3] en 12 de Enero de 2009, 07:24:20 PM
Estuve probando el nuevo editor para echarle un ojo y la verdad que me lie un poco, cuesta hacerse con el manejo, como todo al principio supongo :P
:D La verdad es que no es muy estándar he ido colocando las cosas a mi aire sin tener en cuenta mucho el orden y asequibilidad. Yo ya estoy acostumbrado a tanto lio.

Cita de: [EX3] en 12 de Enero de 2009, 07:24:20 PM
Yo lo he probado sobre Vista y parece funcionar. No ha dado error ni instalando ni ejecutandose, al menos lo que pude probar: generador de terrenos, modificar algunas mallas del terreno, mover camaras, luces y cargar y probar uno de los personajes de prueba. Sobre lo de DirectX 8.1, en Vista no seria necesario instalar DirectX8 ya que DirectX10 ya trae con sigo todas las librerias de versiones anteriores salvo los ActiveX que conectan DirectX7 y 8 con Visual Basic 6.0 y que se puede instalar independientemente (yo lo he tenido que agregar el ActiveX en la ultima version de dx_lib32 para el soporte a Vista). Salvo que sepas de algun error concreto yo al menos no he visto nada raro corriendo sobre Vista :)
:) Si funciona en Vista me das una alegría. Lo probé cuando esta va haciendo unas practicas del INEN con Vista y no me funciono me dio un error muy gordo, que ahora no me acuerdo. También probé unos ejemplos con la versión 9 y la pantalla parpadeaba y se veía todo mal. Se que la versión 9 puede funcionar con algunos retoques, pero no sabia que la 8 podía funcionar. Leí que solo funcionaba la 10 y una versión de la 9. Supuse que la 8 no podía funcionar. Además no tengo Vista así que no puedo hacer pruebas en casa.  :o Solo me hace falta ahora que me digas que el juego también funciona en vista.
Otro saludo.
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Prompt en 09 de Febrero de 2009, 09:46:16 AM
Solo una cosa, animo!  ::)

Espero que consigas la experiencia que deseas y que sea un buen primer proyecto. Recuerda, no lo alargues hasta el infinito, ponte un límite.

Saludos!
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 09 de Febrero de 2009, 12:37:54 PM
 :D Gracias

No me quiero alargar mucho. Pero el proyecto es un conjunto de motor y juego. Es inevitable que se alargué, por que para una persona sola es mucho trabajo. Ahora estoy haciendo un segundo nivel que añadiré las ultimas posibilidades del juego. Pero para eso todavía tengo que añadir algunos personajes más, edificios y objetos. Igual lo tengo que dejar un tiempo, porque me han encargado un programa.

Saludos
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 05 de Enero de 2010, 11:01:39 AM
Bueno por fin el juego es funcional aunque todavía tengo que mejorar el aspecto grafico y añadir más posibilidades. Tiene 4 niveles no es gran cosa  pero programarlo y ocuparse del aspecto grafico lleva mucho tiempo. La dirección de descarga es http://www.megaupload.com/?d=E0AW3CFY
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: tamat en 05 de Enero de 2010, 11:51:12 AM
Un año y pico de desarrollo, no está mal. Puedes poner screenshots de la version actual?
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: yung en 05 de Enero de 2010, 09:27:59 PM
Da este error en megaupload al intentar descargarlo: El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.   :.. :.. :..
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 06 de Enero de 2010, 07:53:29 PM
Solo puede descargar una persona a la vez, yo lo he descargado sin problemas desde otro ordenador pero de uno en uno. Ahora no tengo internet  >:(  asi que no puedo hacer gran cosa, puede haber algunas imagenes en http://www.terra.es/personal2/mmonje/
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: blau en 07 de Enero de 2010, 01:00:32 PM
Lo he descargao y he intentado jugar, pero a parte de que no me entero, no he podido trastear nada en condiciones

va lentisimo en mi PC :( => Quad 2.83 Ghz 8 Gb ram, Vista 64bits
Título: Re: Juego de estrategia 3D
Publicado por: Ocho en 15 de Enero de 2010, 11:55:17 AM
 :-X No se si en Vista de 64 bits  funciona, no lo he probado.

Ahora se descargar en  http://www.terra.es/personal2/mmonje/

El anterior tenia un fallo los personajes no podían entrar en los edificios creo que ya esta corregido.