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Stratos => Flash/Flex => Mensaje iniciado por: zwiTTeR en 13 de Febrero de 2009, 12:04:06 PM

Título: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: zwiTTeR en 13 de Febrero de 2009, 12:04:06 PM
Hola!

Hoy traigo un nuevo juego, se trata del último advergame en el que hemos trabajado. El juego ha sido desarrollado por DevilishGames y producido por la agencia de publicidad *Mr. John Sample / *S,C,P,F para la marca de motocicletas Kymco.

La experiencia de desarrollar un juego junto a una agencia con semejante trayectoria y para un cliente como Kymco ha sido un verdadero placer para nosotros. Espero que pronto podamos repetir!

Sobre el apartado gráfico y técnico decir que hemos desarrollado nuestro propio "motor 3d" en Flash para el juego y la verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado. Para el sprite de la moto realizamos una divertida sesión fotográfica de "MoCap"... y bueno, creo que el resultado ha quedado muy al estilo del clásico "Road Rash" que fue uno de los referentes que nos marcamos.

El enlace: www.elbachemaldito.com

En fin, espero que os guste!

A continuación, la nota de prensa oficial:

¿Serás capaz de resistir el ataque de "El Bache Maldito"?. Plántale cara y gana un Kymco Agility City 125. El mundo sufre la amenaza de una nueva invasión. Las ciudades están plagadas de baches y KYMCO ha creado el arma definitiva para vencerlos. Nada mejor que el Agility City para luchar contra la invasión de baches malditos, a los que podemos desafiar gracias al videojuego online http://www.elbachemaldito.com.

Se trata de un sencillo juego en la red donde hemos de demostrar nuestra habilidad para destruir éstos y otros muchos obstáculos, a cambio una puntuación que anime a mejorar un ranking. El juego está pensado para todos, independientemente de quien alcance las primeras posiciones. KYMCO sortea entre los participantes un Agility City 125 y un casco NZI Club. Además, si el ganador recomienda jugar a tres amigos, también recibirán cascos iguales al suyo. El concurso se resolverá el 12 de marzo.

Antes de hacer frente a la invasión, el jugador puede configurar el Agility City, con las ruedas de 16" que mejoran la estabiliad del scooter, los dos frenos de disco y la doble amortiguación trasera regulable. Su motor es de 125 cc, que viene a ampliar aun más la oferta de vehículos aptos para conductores de convalidación B-A1, aquellos que con tres años de experiencia con carnet de coche pueden acceder a una motocicleta ligera de 125 cc. Es un robusto 4 tiempos, por refrigeración por aire, y su rendimiento de 9,3 CV a 7.000 rpm, y prestaciones de unos 90 km./h. Los consumos se sitúan en torno a los 3 litros a los 100 km.

En estos primeros meses de su llegada al mercado, el nuevo scooter 125 de KYMCO está logrando una buena aceptación por el mercado, siendo en 2009 una de las primeras motocicletas más vendidas de entre todas las cilindradas. En Italia, su comercialización se inició en primavera, ya se ha situado como segundo scooter 125 más vendido con cerca de 8.000 matriculaciones. Las preferencias de los usuarios de este tipo de scooters con rueda alta están cambiando y hoy día hay más opciones entre distintas marcas. Al ser el Agility City el último en llegar, con un diseño más actual y mayores ventajas frente a los modelos ya establecidos, están haciendo volcar la balanza a favor del nuevo scooter de KYMCO.

El nuevo Agility City tiene un PVP de 1.699 euros IVA y transporte incluido, y seguro obligatorio para conductores de convalidación B-A1.


(http://www.devilishgames.com/zd_archivos/Image/proyectos/bache_maldito/shot2.jpg)

(http://www.devilishgames.com/zd_archivos/Image/proyectos/bache_maldito/shot4.jpg)
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: josepzin en 13 de Febrero de 2009, 04:30:28 PM
¡¡El motor de 3d está muy bien!!! Increíble que sea Flash. La sensación de ir por una calle está MUY BIEN LOGRADA!! El entorno también me gusta, los detalles cuando pasa el tren :)
Cuando hay curvas a colinas, los movimientos de la moto, la verdad es que TODO está muy bien.

Sólo se me ocurren 2 cosas a criticar:
1 - Me parece que la moto tapa demasiado y no se ven venir bien los baches.
2 -  Esta es personal: no me gustan los juegos de carreras/coches, así que por eso puede ser que la crítica 1 no sea valida... porque no tengo idea de este tipo de juegos :D
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: zwiTTeR en 13 de Febrero de 2009, 05:57:23 PM
La moto es muy grande y llama la atención... por que es el elemento principal del advergame :-D, queremos que la gente compre motos... no calles jejejeje.

Gracias por el comentario, me alegra que te guste. El motor 3d... todavía puede dar mucho más de si, seguro que pronto hacemos más juegos de motos-coches :-D... y es muy además es muy flexible para otro tipo de juegos. Para mi es un gran trabajo de los programadores :-D.

En fin, otro proyecto más para el "currículum"... y además, bastante chulo creo.
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: urkel en 14 de Febrero de 2009, 12:18:28 AM
Que grande que quedaria un Road Rash o un Out Run made in Spain... Corriendo a traves de la Cibeles en Madrid o por las ramblas de Barcelona... pisoteando las esculturas humanas >:D  Ojala pudieseis llegar a un acuerdo con la oficina de turismo y tener libertad para promover un viaje salvaje por el pais. >:D >:D >:D
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: Mars Attacks en 14 de Febrero de 2009, 12:48:58 AM
Interesante estética "Sin City". En mi cacharro va como a medio FPS, pero es lo que tiene intentar usar Flash desde linux con una máquina no demasiado potente... Espero que os salga bien la jugada (nunca mejor dicho).
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: zwiTTeR en 16 de Febrero de 2009, 10:01:00 AM
Urkel, pues la verdad es que si que tengo ganas de hacer algo tipo Outrun ... colorista y arcade a tope. Seguro que más adelante cuando tengamos menos encargos podamos hacer algo del estilo con este motorcillo 3d.

Mars, efectivamente la estética es muy Sin City. Toda la campaña que ha realizado la agencia de publicidad para la moto va en esa línea, a si que el juego debía seguir con dicha estética.

Sobre el rendimiento, está optimizado al máximo y se puede jugar en casi cualquier Windows o Macs medianito, pero en Linux... creo que el rendimiento de Flash no es tan bueno, sobre todo si la máquina ya tiene unos añitos.
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: Elthan en 16 de Febrero de 2009, 12:25:16 PM
Como siempre un gran juego. Supongo que los habréis dejado más que contentos. Enhorabuena
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: zwiTTeR en 16 de Febrero de 2009, 08:45:12 PM
Elthan, gracias por tus palabras. Pues nosotros hemos quedado muy contentos con la experiencia, con el resultado y con el motor creado... y creo que el cliente también :-)
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: mi-go en 17 de Febrero de 2009, 08:52:14 AM

Está supercurrado, pero ¿como es que os ha dado por hacer un motor 3D en flash desde cero?
¿No os gusta alguno de los que hay como el PaperVision?
¿O es por aprender y controlar mejor el vuestro propio?
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: zwiTTeR en 17 de Febrero de 2009, 10:38:31 AM
Hola,

Me alegra que te guste. Al principio del desarrollo, para no complicar demasiado la cosa nos planteamos realizarlo en 2d con "scaling" tipo OutRun. El resultado de las primeras demos era bastante bueno... pero de repente un día el programador me mostró una demo donde un edificio tenía una fachada lateral y el suelo estaba en perspectiva real, a si que seguimos trabajando en esa línea hasta conseguir el resultado final.

En realidad nuestro "motor 3d" no carga modelos 3d como Papervision, es más bien algo artificial. He visto juegos con Papervision realmente buenos con modelos 3d reales, pero nosotros no necesitábamos tanto y sobre todo necesitábamos optimizar el rendimiento y los FPS a tope (si pruebas el juego en un PC decente funcionará perfectamente a 40 FPS).

Además realizamos un generador de carreteras aleatorio que guardaba los recorridos en XML (ese lo usaremos para próximos juegos jejeje)... y bueno, cuando tienes que hacer bastantes cosillas de tu propia cosecha es mejor utilizar tecnología "propia" y conocida para todo y así lo haces justo a medida de lo que necesitas y compatibles entre si. No dudo que se pudiera haber hecho en Papervisión... pero con plazos de desarrollo muy cortos no podíamos meternos a investigar algo que no habíamos probado nunca para después toparnos con algún problema o limitación a última hora. Como bien dices... hemos aprendido mucho y así además tenemos más control sobre el juego.
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: mi-go en 18 de Febrero de 2009, 08:27:16 AM

¿Pero la perspectiva de las fachadas de los edificios está hecha usando los giros 3D nuevos de Flash 10?
¿O calculáis vosotros la perspectiva?
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: josepzin en 18 de Febrero de 2009, 08:41:08 AM
Acabo de ver un Adsense del bache maldito :D
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: zwiTTeR en 18 de Febrero de 2009, 09:18:45 AM
Hola mi-go, la perspectiva la calculamos nosotros. Cuando comenzamos el desarrollo todavía Flash 10 no estaba muy extendido entre los usuarios y necesitábamos que el juego funcionase al mayor número de gente posible.

Josepzin, si, la agencia de publicidad le está dando bastante caña al tema :-)
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: carlos en 18 de Febrero de 2009, 01:42:42 PM
joer qué guapo! tiene mérito que os hayais currado el efecto 3d, y sin usar las características de flash 10, enhorabuena! :)
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: synchrnzr en 18 de Febrero de 2009, 02:04:40 PM
Ya está probado, la verdad es que va muy fino. Respecto al sonido, suena bien, aunque echo de menos el sonido del motor de la moto ¿No está puesto por el diseño en sí o por complicaciones técnicas?

sync
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: zwiTTeR en 18 de Febrero de 2009, 03:04:42 PM
Holas,

Gracias por los comentarios. Una vez más... los agradecemos mucho y nos alegramos de que os guste el proyecto.

Sobre el sonido del motor, pues no está puesto más bien por diseño... por que el cliente no nos pidió que lo añadiéramos. Por complicaciones técnicas no, por que además dispusimos de una motocicleta real durante varias semanas para realizarle fotografías (para la animación, etc...), por lo que hubiéramos incluso podido "samplear" el motor real de la moto... que al no llevar marchas hubiera sido relativamente sencillo.

Saludos!
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: flipper83 en 18 de Febrero de 2009, 03:15:06 PM
jejejej os imagino con el microfono pegao al tubo de escape XD XD XD
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: zwiTTeR en 20 de Febrero de 2009, 01:41:27 PM
Hoy sale el juego en pordada de www.anuncios.com

http://www.anuncios.com/campana-creatividad/mas-anuncios/1032147008001/kymco-videojuego-on-line.1.html

:-)
Título: Re: El Bache Maldito de Kymco (advergame)
Publicado por: josepzin en 20 de Febrero de 2009, 02:02:33 PM
Felicitamientos!