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Stratos => XNA => Mensaje iniciado por: Vicente en 29 de Marzo de 2009, 11:21:34 PM

Título: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 29 de Marzo de 2009, 11:21:34 PM
Hola,

como algunos del foro quizás sabéis, el año pasado desde Microsoft me nombraron Most Valued Professional en XNA/DirectX. Esto significa, entre otras cosas que una vez al año voy a Redmond a tener reuniones con la gente de los equipos de XNA/DirectX (MVP Summit). Este año fue mi primera de estas reuniones, y me quedé sorprendido por la cantidad de feedback que los equipos nos pedían para sus próximas versiones y mejoras. Lo cual por un lado es genial y por otro me apena porque no llevaba nada preparado sobre que cosas reclama la comunidad hispana mientras que la horda de MVPs de USA acapararon casi todas las sugerencias y peticiones (lo único que se me ocurrió fue pedir la documentación en castellano  :-[).

Es importante entender una cosa: en el Summit la mayoría de los MVPs son estadounidenses/canadienses así que en general tienen mucho más peso en las opiniones y sugerencias simplemente por número (y porque llevaban los deberes mucho mejor hechos que yo :(). Si a esto le sumamos que solo había otro MVP hispanohablante (de Paraguay, donde aún no hay Community Games) y varios europeos (de Irlanda, Alemania,... donde tampoco hay Community Games), básicamente yo era la única voz sobre peticiones al respecto fuera de USA :(

Pero lo bueno es que después de conocer a la gente del equipo, es mucho más fácil trasladarles opiniones y sugerencias :) Así que, viendo los comentarios que hay en el tema de las ventas de los Community Games, lanzo un poco el guante a la gente de Stratos que está haciendo cosas en XNA o se lo está planteando: qué mejoras, aportaciones,... consideráis que deberían tener/merjorar XNA y los Community Games para haceros la vida más fácil (o para que os planteéis desarrollar en esta plataforma si ahora mismo no la consideráis).

No os cortéis :) Un saludo!

Vicente
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: SiPoX en 29 de Marzo de 2009, 11:35:39 PM
Buenas!

Hoy he estado registrándome en el creator clubs, pero el tema creo que está algo caótico, en cuanto a claridad / usabilidad. Por ejemplo, no he visto cómo asignar la cuenta a mi gametag existente o definir más parámetros en el perfil que los idiomas y el nick. Idem para actualizar la cuenta a premium, o conseguir la trial... y cosas del estilo que me ha costado encontrar.

Información más "mascada" sobre todo el asunto que engloba a la comunidad, a los community games y demás podría ser de agradecer. :D

Un saludete!

(y de nuevo enhorabuena por ese MVP ;) :D )
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: flipper83 en 30 de Marzo de 2009, 12:08:50 AM
asi asi se me ocurre q los spritebatch tengan un metodo clip y q no sea dependiente de la textura porq da porculísimo para mcuahs cosas, y hay q utlizar una textura auxiliar q joder telita.

y acceso nativo a xml desde el content manager, como el xml document pero para la xbox, q el resto me parecen chapuzas.

Ya pensaré en más ^_^
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: seryu en 30 de Marzo de 2009, 02:19:25 AM
Si miras el otro hilo, te darás cuenta que muchos estamos deseando conocer mejor las cifras de ventas.

En cuanto al desarrollo, quitando que yo preferiria programar en C++  :P por lo demás lo vi bastante bien, poder utilizar el visual studio express, la conexión via lan con la 360 iba bien, la libreria que están haciendo en la web de creators con graficos, snipets y juegos de ejemplo está muy bien, yo la potenciaría al máximo, por ejemplo aceptando contenido de los usuarios, que puedan subirlo al portal.

Realmente, en cuanto a desarrollo pocas pegas le veo, me parece que siendo como es una herramienta orientada a la "muchachada", si microsoft montase un foro jurídico para orientar a la gente, con un moderador de cada región que conozca el aspecto legal de esa region en cuestión, seria de grandisima ayuda.

Ya que normalmente los chavales van sacando sus juegos, pero diles que se busquen un abogado para saber que papel de hacienda tienen que rellenar para pagar impuestos...  ^_^'
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 30 de Marzo de 2009, 06:32:04 AM
Cita de: seryu en 30 de Marzo de 2009, 02:19:25 AM
Realmente, en cuanto a desarrollo pocas pegas le veo, me parece que siendo como es una herramienta orientada a la "muchachada", si microsoft montase un foro jurídico para orientar a la gente, con un moderador de cada región que conozca el aspecto legal de esa region en cuestión, seria de grandisima ayuda.

Esta frase me interesa mucho porque hablamos bastante de este tema en el Summit. Dices que XNA es una herramienta orientada a la "muchachada": ¿qué deberían cambiar para que la gente más "seria" (=empresas) la tuvieran en cuenta?

Un saludo!

Vicente
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 07:51:01 AM
Cita de: Vicente en 30 de Marzo de 2009, 06:32:04 AM
¿qué deberían cambiar para que la gente más "seria" (=empresas) la tuvieran en cuenta?


Vicente
Citar


¿Usar C++?, pensemos q las empresas ya suelen tener hechos desarrollos y siempre es un coñazo cambiar de lenguaje y tener q adaptar esto y lo otro.
Por otro lado, como empresa, si me gasto 70.000€ (es una cifra al azar) no me hace mucha gracia q una panda de "niñatos" tenga q aprobar mi juego, eso sin contar el tedio de traducir el juego y q sea aprovado por la gente nativa de cada idioma.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 30 de Marzo de 2009, 08:30:44 AM
Cita de: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 07:51:01 AM
¿Usar C++?, pensemos q las empresas ya suelen tener hechos desarrollos y siempre es un coñazo cambiar de lenguaje y tener q adaptar esto y lo otro.

Bueno, un objetivo de XNA es potenciar el desarrollo de juegos en C#. Si un requisito imprescindible es usar C++ está claro que en ese punto nunca va a haber un acuerdo :(

Cita de: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 07:51:01 AM
Por otro lado, como empresa, si me gasto 70.000€ (es una cifra al azar) no me hace mucha gracia q una panda de "niñatos" tenga q aprobar mi juego, eso sin contar el tedio de traducir el juego y q sea aprovado por la gente nativa de cada idioma.

Mmm, entonces que crees que habría que hacer, ¿qué los juegos subieran directamente al Community?

Un saludo!

Vicente

Edit: una cosa Eskema, ¿esto último lo dices porque tú tienes una empresa o trabajas en una empresa que piensa eso?
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: matriax en 30 de Marzo de 2009, 09:47:51 AM
Yo tiraria mas por lo que dice Seryu sobre el tema juridico para facilitar las cosas a los usuarios y sobre todo a las empresas que por lo que me conto Beyond tienen que hacer mas movidas como en su caso llamar durante 1 hora a USA para aclarar no se que cosas de hacienda  ???,etc...

Para un usuario normal por lo que he buscado habria que hacer esto:
http://forums.xna.com/forums/p/19464/115657.aspx#115657

    *  Fill out and print out the PDF that Pheel linked to above.(No se a cual se refiere... :( )
    * Fill out a W-7 form (make sure to read the instructions for the W-7 form, as there's a lot to consider when filling out that form!)
    * Make a copy of your passport. Let this copy be certified by one of the methods that the IRS accepts (see the instructions for the W-7 form on what kind of certifications are accepted - the instructions also mention other methods for verification, in case you don't have a passport).
    * Send the W-7 together with the printed PDF and the certified copy of the passport to the IRS (the address to send to comes with the instructions for the W-7 form).
    * If you did everything right, some weeks later (about 8-10 weeks, according to what the IRS website says), the IRS will return a letter to you with your ITIN.
    * Fill out your PII here on the website.
    * Also use the ITIN to fill out a W-8 form and send it to Microsoft, to avoid the tax deduction.


Digo yo que si se podia simplificar un poco, o que rellenar todo fuera un proceso mas sencillo o algo? yo leo esto y me tira un poco hacia atras y no se muy bien como empezar XD.

Ademas siendo una persona normal tendria que rellenar esto, pero si luego me hago empresa, tendre que hacer todo esto y mas para hacerlo en nombre de la empesa?  >.<

Sinceramente Microsoft deberia de pensar mas en facilitar las cosas a los usuarios en este tema y no al reves.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 30 de Marzo de 2009, 10:01:06 AM
Cita de: matriax en 30 de Marzo de 2009, 09:47:51 AM
Sinceramente Microsoft deberia de pensar mas en facilitar las cosas a los usuarios en este tema y no al reves.

Supongo que esto es cosa del departamento legal y no del de XNA :( Pero apuntado queda que para la gente de fuera de USA este proceso es un jaleo (y más estando en inglés).

Un saludo!

Vicente
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: matriax en 30 de Marzo de 2009, 10:15:47 AM
Cita de: Vicente en 30 de Marzo de 2009, 10:01:06 AM
Cita de: matriax en 30 de Marzo de 2009, 09:47:51 AM
Sinceramente Microsoft deberia de pensar mas en facilitar las cosas a los usuarios en este tema y no al reves.

Supongo que esto es cosa del departamento legal y no del de XNA :( Pero apuntado queda que para la gente de fuera de USA este proceso es un jaleo (y más estando en inglés).

Un saludo!

Vicente

No existe alguna Faq completa que te diga lo que tienes que rellenar y te ponga los links de todos los .pdf que tienes que imprimir y lo que tienes(y como) que rellenar?

Para el W-8ben ese he encontrado esta respuesta de como rellenarlo:
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080628124003AAQvQo5

Pero siendo de Yahoo-Respuestas no se si fiarme mucho XDDDD
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: seryu en 30 de Marzo de 2009, 10:16:39 AM
Lo del C# es obvio que la intención es hacerlo despegar y extender su uso, por eso no pediré un imposible (aunque si que reconozco que tener ambas opciones seria un sueño hecho realidad).

Pienso que tener a un abogado en plantilla que conteste via foro o simplemente que redacte unos faq o un articulo explicando los pasos seria de gran ayuda. (edit: matriax se me ha adelantado  >:D)

El gran problema, como siempre, es que se nota que la base de usuarios es la anglosajona, especialmente en america, y el resto como siempre están dejados un poco de la mano de dios.

Para orientarlo a "gente más "seria" (=empresas)", pues lo primero es que microsoft así lo hiciera, desde que comenzó todo el community, microsoft ha dado la imagen de que iba a ser desarrollo homebrew, hasta la web parece juvenil.

Esos chavales lo que más buscan, en mi opinion siempre claro  :P, es hacer juegos para consola, porque "mola" y por el reto de aprender.

Sin embargo los otros usuarios mas "serios", realmente solo buscan una cosa: hacer dinero. Asi que cuanta más información en este sentido vean de las posibles ventas, que vean que microsoft se vuelca en dar publicidad a los community, que enciendan la 360 y vean que la misma publicidad del arcade se ve de un juego del community... pues mas decididos estarán a ponerse a desarrollar.

El proceso de aprobar un juego, yo no he pasado por ello, pero parece ser que a veces te quedas "tirado" porque no hay suficientes usuarios de tu mismo lenguaje para hacer el review y aprobarlo, ademas que si metes varios lenguajes se puede eternizar aquello.

La agilidad para publicar me parece una gran baza, por no hablar de lo barato que sale comparado con las otras formulas. Todo lo que sea agilizarlo aun mas seria bien recibido.

Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: matriax en 30 de Marzo de 2009, 10:32:12 AM
Pues si os parece bien, entre todos podriamos buscar info, los PDF y tal y hacer una FAQ en español con todos los documentos y como se rellenan viendo la gente interesada.

¿Que os parece si abrimos un tema y nos ponemos a ello?
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: seryu en 30 de Marzo de 2009, 10:57:16 AM
Cita de: matriax en 30 de Marzo de 2009, 10:32:12 AM
Pues si os parece bien, entre todos podriamos buscar info, los PDF y tal y hacer una FAQ en español con todos los documentos y como se rellenan viendo la gente interesada.

¿Que os parece si abrimos un tema y nos ponemos a ello?

Estaría bien pero si microsoft diese soporte seria aun mejor  ::)

Otra cosa que no he comentado, para mi resulto determinante que con el dream build play del año pasado se diesen cuentas de prueba del xna gratuitas, de lo contrario jamas me habria puesto con ello. Yo haría que por defecto cualquier usuario de 360 pudiese ponerse con el sdk, y que el publicar quedase restringido a los de pago, asi muchas personas, solo por probar, se meterían a ello.

Al fin y al cabo es como funciona con el sdk de iphone.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Hans en 30 de Marzo de 2009, 11:19:04 AM
Una de las cosas que más me gustan de XNA es que sea en C# porque C++ tiene una compilación lentísima y con mensajes de error bastante genéricos que además sólo salen una vez se compila. Eso sí que no lo cambiaría.

¿Si no se rellena ningún formulario de EEUU y sólo se declara aquí lo ganado es legal? Me refiero a que si de cada 100 € M$ se queda con 30 y te quedan 70, de esos 70 el 30% en impuestos americanos y te quedan 49, y de esos 49 le restas 16% de impuestos españoles y te quedan 42 €, más o menos. ¿Se podría cobrar sólo ese 42% informando sólo a hacienda española?
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: matriax en 30 de Marzo de 2009, 11:28:30 AM
Cita de: Hans en 30 de Marzo de 2009, 11:19:04 AM
Una de las cosas que más me gustan de XNA es que sea en C# porque C++ tiene una compilación lentísima y con mensajes de error bastante genéricos que además sólo salen una vez se compila. Eso sí que no lo cambiaría.

¿Si no se rellena ningún formulario de EEUU y sólo se declara aquí lo ganado es legal? Me refiero a que si de cada 100 € M$ se queda con 30 y te quedan 70, de esos 70 el 30% en impuestos americanos y te quedan 49, y de esos 49 le restas 16% de impuestos españoles y te quedan 42 €, más o menos. ¿Se podría cobrar sólo ese 42% informando sólo a hacienda española?

Creo que serian menos, 30% de Microsoft + 30% impuestos americanos y 16% impuestos españoles = 76% que se te van.

Por lo que de cada 100$ te daran 24$. Aunque ahora siendo los videojuegos cultura no se si en lugar de 16% solo te quitaran el 7% o algo asi.

Tu le vas quitando el % a cada resultado, yo sumo los % que te van a quitar y se lo resto al total, asi que no se cual seria la forma correcta, a ver si algun enterado....
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: tewe76 en 30 de Marzo de 2009, 11:47:01 AM
CitarTu le vas quitando el % a cada resultado, yo sumo los % que te van a quitar y se lo resto al total, asi que no se cual seria la forma correcta, a ver si algun enterado....
Yo no soy enterado ::) pero me atrevo a apostar que la opción de Hans es la válida. Los impuestos se suelen cobrar sobre las ganancias, no sobre las ventas.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Hans en 30 de Marzo de 2009, 11:54:01 AM
Cita de: matriax en 30 de Marzo de 2009, 11:28:30 AM
Cita de: Hans en 30 de Marzo de 2009, 11:19:04 AM
Una de las cosas que más me gustan de XNA es que sea en C# porque C++ tiene una compilación lentísima y con mensajes de error bastante genéricos que además sólo salen una vez se compila. Eso sí que no lo cambiaría.

¿Si no se rellena ningún formulario de EEUU y sólo se declara aquí lo ganado es legal? Me refiero a que si de cada 100 € M$ se queda con 30 y te quedan 70, de esos 70 el 30% en impuestos americanos y te quedan 49, y de esos 49 le restas 16% de impuestos españoles y te quedan 42 €, más o menos. ¿Se podría cobrar sólo ese 42% informando sólo a hacienda española?

Creo que serian menos, 30% de Microsoft + 30% impuestos americanos y 16% impuestos españoles = 76% que se te van.

Por lo que de cada 100$ te daran 24$. Aunque ahora siendo los videojuegos cultura no se si en lugar de 16% solo te quitaran el 7% o algo asi.

Tu le vas quitando el % a cada resultado, yo sumo los % que te van a quitar y se lo resto al total, asi que no se cual seria la forma correcta, a ver si algun enterado....


Has hecho una matemática un poco rara. No se te quita el dinero del total, se quita de lo que va quedando. Si tienes 100 € y Microsoft se queda con el 30 te quedan 70. De esos 70 el gobierno americano te quita el 30%, te quedan 49. Y de ese 49 el gobierno español te quita el 16% y te queda 42. En cada sitio te pueden quitar lo que ingresas, es absurdo que te vayan a quitar todo de un total que no es tuyo.

De todas formas estaría bien saber si aún siendo sólo un 24% tienes que declarar o rellenar algo fuera del estado español.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: matriax en 30 de Marzo de 2009, 12:16:39 PM
Ya bueno, yo lo habia dicho desde la absoluta ignorancia XD, si es como dices mucho mejor XD
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 05:26:59 PM
Cita de: Vicente en 30 de Marzo de 2009, 08:30:44 AM


Cita de: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 07:51:01 AM
Por otro lado, como empresa, si me gasto 70.000€ (es una cifra al azar) no me hace mucha gracia q una panda de "niñatos" tenga q aprobar mi juego, eso sin contar el tedio de traducir el juego y q sea aprovado por la gente nativa de cada idioma.

Mmm, entonces que crees que habría que hacer, ¿qué los juegos subieran directamente al Community?

Un saludo!

Vicente

Edit: una cosa Eskema, ¿esto último lo dices porque tú tienes una empresa o trabajas en una empresa que piensa eso?


Esto ultimo lo digo pq pienso invertir en un juego y obviamente no me convence el sistema de votaciones, ni mucho menos q encima necesite los "apoyos" de la gente nativa de cada sitio si pienso sacar un juego en varios idiomas. Esta bien si como decimos esto lo hacen unos chavales en su casa y mira por donde se sacan unas pelas. Pero si vas a invertir en plan empresa, el enfoque de las "subidas" deberia ser diferente y tal vez analizado por MS en vez de la comunidad.

Saludos,
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: matriax en 30 de Marzo de 2009, 05:39:31 PM
Cita de: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 05:26:59 PM
Cita de: Vicente en 30 de Marzo de 2009, 08:30:44 AM


Cita de: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 07:51:01 AM
Por otro lado, como empresa, si me gasto 70.000€ (es una cifra al azar) no me hace mucha gracia q una panda de "niñatos" tenga q aprobar mi juego, eso sin contar el tedio de traducir el juego y q sea aprovado por la gente nativa de cada idioma.

Mmm, entonces que crees que habría que hacer, ¿qué los juegos subieran directamente al Community?

Un saludo!

Vicente

Edit: una cosa Eskema, ¿esto último lo dices porque tú tienes una empresa o trabajas en una empresa que piensa eso?


Esto ultimo lo digo pq pienso invertir en un juego y obviamente no me convence el sistema de votaciones, ni mucho menos q encima necesite los "apoyos" de la gente nativa de cada sitio si pienso sacar un juego en varios idiomas. Esta bien si como decimos esto lo hacen unos chavales en su casa y mira por donde se sacan unas pelas. Pero si vas a invertir en plan empresa, el enfoque de las "subidas" deberia ser diferente y tal vez analizado por MS en vez de la comunidad.

Saludos,

Entonces lo que deberias de hacer es sacarlo para XBLA en lugar de para el community no ¿? como ha hecho el autor del Braid,etc...  donde el que lo revisa si no estoy mal informado es Microsoft.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 06:35:53 PM
Cierto matriax, pero para sacar algo en xbla necesitas contactos, no entra cualquiera ahi a sacar algo, hay una serie de posiciones asignadas y segun la pasta compras sitio, la inversion minima si mal no recuerdo eran 300.000$ para sacar algo en xbla, digamos q ese presupuesto se escapa totalmente de mis posibilidades ;)
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 30 de Marzo de 2009, 06:56:21 PM
Cita de: seryu en 30 de Marzo de 2009, 10:16:39 AM
El gran problema, como siempre, es que se nota que la base de usuarios es la anglosajona, especialmente en america, y el resto como siempre están dejados un poco de la mano de dios.

Totalmente de acuerdo con este post, a mi me dio la misma impresión en el Summit, por eso he abierto este post :)

Cita de: seryu en 30 de Marzo de 2009, 10:16:39 AM
Para orientarlo a "gente más "seria" (=empresas)", pues lo primero es que microsoft así lo hiciera, desde que comenzó todo el community, microsoft ha dado la imagen de que iba a ser desarrollo homebrew, hasta la web parece juvenil.

Esos chavales lo que más buscan, en mi opinion siempre claro  :P, es hacer juegos para consola, porque "mola" y por el reto de aprender.

Sin embargo los otros usuarios mas "serios", realmente solo buscan una cosa: hacer dinero. Asi que cuanta más información en este sentido vean de las posibles ventas, que vean que microsoft se vuelca en dar publicidad a los community, que enciendan la 360 y vean que la misma publicidad del arcade se ve de un juego del community... pues mas decididos estarán a ponerse a desarrollar.

Lo de las ventas no sé si está en su mano publicarlas la verdad (no sé de donde sacan números gente como VGCharts y tal).

Cita de: seryu en 30 de Marzo de 2009, 10:16:39 AM
El proceso de aprobar un juego, yo no he pasado por ello, pero parece ser que a veces te quedas "tirado" porque no hay suficientes usuarios de tu mismo lenguaje para hacer el review y aprobarlo, ademas que si metes varios lenguajes se puede eternizar aquello.

La agilidad para publicar me parece una gran baza, por no hablar de lo barato que sale comparado con las otras formulas. Todo lo que sea agilizarlo aun mas seria bien recibido.

Si, es cierto que las reviews en varios idiomas pueden ir bastante lentas :(
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 30 de Marzo de 2009, 07:00:26 PM
Cita de: Eskema en 30 de Marzo de 2009, 05:26:59 PM
Esto ultimo lo digo pq pienso invertir en un juego y obviamente no me convence el sistema de votaciones, ni mucho menos q encima necesite los "apoyos" de la gente nativa de cada sitio si pienso sacar un juego en varios idiomas. Esta bien si como decimos esto lo hacen unos chavales en su casa y mira por donde se sacan unas pelas. Pero si vas a invertir en plan empresa, el enfoque de las "subidas" deberia ser diferente y tal vez analizado por MS en vez de la comunidad.

Saludos,

Como dice matriax, si lo tuviera que analizar MS entonces te iba a costar dinero (ya que a ellos les iba a costar dinero tener gente revisando). Un apunte: normalmente casi todos los juegos los están revisando MVPs y empleados del equipo de XNA (en su tiempo libre), no chiquillería :p Y lo de la gente en varios idiomas es para confirmar que las traducciones son correctas, no de translate.google.com.

Pero veo que lo del Peer Review es en general un tema que convence poco...

Un saludo!

Vicente
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: AgeR en 30 de Marzo de 2009, 09:11:24 PM
Cosas a mejorar... Del entorno de desarrollo de momento no tengo ninguna queja significativa.

Del sistema actual de Community Games, veo cosas que son muy mejorables:

- Visibilidad: Community Games no los conoce ni cristo, a parte de los propios desarrolladores y algún que otro curioso... Pero la masa de consumidores no sabe ni que existe. De hecho no recuerdo haber visto ningún anuncio de CG en la portada del Bazar, ni nada que inste a probar los juegos.

- Calidad: La gente que se haya pasado por el portal CG habrá visto los juegos que hay, y habrá visto que en su mayoría son juegos muy justitos, salvo honrosísimas excepciones como ya había dicho. Un mínimo de calidad estaría bien, vuelvo a decir, para que la gente no ve la sección como un cúmulo de "crappy games".

- Beneficios: Derivado de lo anterior, pero parece que la gente no está del todo contenta con los beneficios que sus juegos les están generando. En este sentido, simplemente con una buena campaña de marketing de MS podría darse un impulso a la sección, destacando los juegos de más calidad. También podría impulsarse por parte de MS algún incentivo para hacer juegos de calidad, por ejemplo que sus MVPs elijan el mejor nuevo juego de cada mes y reciba $1000 o un puesto destacado en el bazar o algo. No sé, incentivar la calidad lo veo directamente proporcional a aumentar beneficios... para las 3 partes (MS, desarrolladores y consumidores).


Para que una empresa se fije seriamente en CG lo que hace falta es precisamente que vean que es posible invertir tiempo y recursos y obtener un mínimo de beneficio, no hay más.

Yo ahora mismo tengo varios proyectos en mente (y uno en desarrollo en mi tiempo libre, que uso para aprender XNA), pero viendo las cifras de ventas, la verdad es que no dan demasiados ánimos en el sentido estrictamente económico.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:06:05 AM
Otro apunte, el tiempo de prueba de los community es de coña... de hecho antes era tan ridiculo que tuvieron que subirlo, pero aun asi sigue siendo contraproducente.

Hace poco probé una aventura grafica del community y ni pude acabar la demo! se te pasa el tiempo antes que la demo..  ???

Si en el sistema actual ya se hace un control antes de publicar, el analista comprobará que la demo no es el producto final, para que poner un tiempo entonces?

No gusta al desarrollador, que ya sabe él cuando debe cortar la demo.
No gusta al jugador, que no comprende que una demo le deje tirado a mitad de decidir si le gusta el juego.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 12:15:35 AM
Cita de: AgeR en 30 de Marzo de 2009, 09:11:24 PM
- Beneficios: Derivado de lo anterior, pero parece que la gente no está del todo contenta con los beneficios que sus juegos les están generando. En este sentido, simplemente con una buena campaña de marketing de MS podría darse un impulso a la sección, destacando los juegos de más calidad.

Leyendo el tema de las ventas he visto algo que no sabía:

Citar
Microsoft's potential additional 10% to 30% cut depending on the amount of Microsoft promotion for the game. (Edit note: it has come to our attention that Microsoft has "decided to maintain the 70/30 split across the board whether your game was featured or not." Therefore, this is not longer a factor to consider. Thank you Microsoft!)

Pero leyendo lo de las cifras la verdad que el panorama de la visibilidad tienen que mejorarlo (supongo que este feedback les va a llegar de todos los lados :p).

Un saludo!

Vicente
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 12:17:00 AM
Cita de: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:06:05 AM
Si en el sistema actual ya se hace un control antes de publicar, el analista comprobará que la demo no es el producto final, para que poner un tiempo entonces?

Esto no lo he entendido :S
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:41:37 AM
Cita de: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 12:17:00 AM
Cita de: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:06:05 AM
Si en el sistema actual ya se hace un control antes de publicar, el analista comprobará que la demo no es el producto final, para que poner un tiempo entonces?

Esto no lo he entendido :S

Por lo visto la razón de poner un tiempo limitado era evitar que por error el desarrollador subiese una version completa y la gente jugase en modo demo a todo el juego. ¿O estoy equivocado?
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: [EX3] en 31 de Marzo de 2009, 12:55:28 AM
Cita de: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:06:05 AM
Otro apunte, el tiempo de prueba de los community es de coña... de hecho antes era tan ridiculo que tuvieron que subirlo, pero aun asi sigue siendo contraproducente.

Hace poco probé una aventura grafica del community y ni pude acabar la demo! se te pasa el tiempo antes que la demo..  ???
Cita de: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:41:37 AM
Por lo visto la razón de poner un tiempo limitado era evitar que por error el desarrollador subiese una version completa y la gente jugase en modo demo a todo el juego. ¿O estoy equivocado?

Resulta curioso. Yo hace unos meses baje la demo del Machiavelli's Ascent (http://catalog.xna.com/en-US/GameDetails.aspx?catalogEntryId=699efb2b-98a7-4098-8140-80930fd6acc9&type=2) y fijate por donde, es la unica demo del CG que he podido jugar hasta hartarme literalmente. No tenia limite de tiempo y te puedo asegurar que no lo he comprado. De por si recuerdo que se lo comente a un colega que tambien prueba algun que otro juego del CG y le sorprendio esto.

Segun recuerdo, XNA tiene una funcion o propiedad que el programador usa para definir el comportamiento de demo o de juego completo, lo que me hace pensar que quizas se pueda no usar el tiempo de demo, eso, o un bug en el juego que os comento. Aun con todo, estoy totalmente deacuerdo en que limitar las demostraciones por tiempo es una chapuza como una catedral y si la razon es para que un desarrollador no pueda subir un juego completo peor me lo pones. Que pasa si quiero subir un juego gratis? Hay gente que quizas solo quiere tener su juego publicado en la consola para compartirlo con otros usuarios, no para sacar unos pocos duros al mes.

Salu2...
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: seryu en 31 de Marzo de 2009, 01:11:18 AM
Creo recordar que microsoft no permite que subas juegos gratis.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 02:16:18 AM
Cita de: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:41:37 AM
Por lo visto la razón de poner un tiempo limitado era evitar que por error el desarrollador subiese una version completa y la gente jugase en modo demo a todo el juego. ¿O estoy equivocado?

Yo tenía entendido que la razón era simplemente que todos los juegos tuvieran un modo demo de forma sencilla para que los usuarios los probaran. Si era para evitar lo que comentas está claro que es una tontería la verdad.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 02:24:18 AM
Cita de: [EX3] en 31 de Marzo de 2009, 12:55:28 AM
Segun recuerdo, XNA tiene una funcion o propiedad que el programador usa para definir el comportamiento de demo o de juego completo, lo que me hace pensar que quizas se pueda no usar el tiempo de demo, eso, o un bug en el juego que os comento. Aun con todo, estoy totalmente deacuerdo en que limitar las demostraciones por tiempo es una chapuza como una catedral y si la razon es para que un desarrollador no pueda subir un juego completo peor me lo pones. Que pasa si quiero subir un juego gratis? Hay gente que quizas solo quiere tener su juego publicado en la consola para compartirlo con otros usuarios, no para sacar unos pocos duros al mes.

A MS le cuesta dinero el hostear los juegos, el ancho de banda,... Por eso actualmente no se permiten los juegos gratuitos.

Respecto a las demos, este artículo lo explica todo mejor:

http://blogs.msdn.com/shawnhar/archive/2008/09/17/trial-mode-in-xna-game-studio-3-0.aspx

Resumiendo: hay dos modos de trial: por tiempo (tú no haces nada, XNA lo hace por ti) o demo normal (te la curras tú).

Me edito: leyendo los foros del Creators parece que todas las demos están limitadas por tiempo. Así que no sé que leches ocurre con el juego que comenta EX3...
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:23:05 PM
Por cierto, no es de xna pero está relacionado, microsoft es consciente de la velocidad lamentable del interfaz nuevo que hay, al menos en españa?

Le puedes dar al cuadro de un juego, y tener que esperar varios segundos o a veces incluso minutos a que salgan los botones de opciones, el texto de descripción, etc...

Muchas veces es tan desquiciante manejarte por ellos, que cierro el bazar y me vuelvo al juego, los community apenas los veo por eso, navegar entre tanto juego a esa velocidad es un infierno.

Cualquiera que tenga una xbox y conozca el nuevo dashboard sabrá de lo que hablo.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: zunou en 31 de Marzo de 2009, 05:45:33 PM
Perdonad mi ignorancia en este tema, pero en que consiste exactamente esto de la community games y xna.... sé que xna es una api para desarrollar juegos , pero ahí me quedo  ???

saludos
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 06:25:39 PM
Cita de: seryu en 31 de Marzo de 2009, 12:23:05 PM
Por cierto, no es de xna pero está relacionado, microsoft es consciente de la velocidad lamentable del interfaz nuevo que hay, al menos en españa?

Le puedes dar al cuadro de un juego, y tener que esperar varios segundos o a veces incluso minutos a que salgan los botones de opciones, el texto de descripción, etc...

Muchas veces es tan desquiciante manejarte por ellos, que cierro el bazar y me vuelvo al juego, los community apenas los veo por eso, navegar entre tanto juego a esa velocidad es un infierno.

Cualquiera que tenga una xbox y conozca el nuevo dashboard sabrá de lo que hablo.

Estooo, a mi la nueva interfaz me funciona sin problemas. ¿Tienes algún link con más gente quejándose de este problema? (aunque el equipo de NXE es totalmente diferente al equipo de XNA).
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 06:28:59 PM
Una actualización sobre el modo demo después de leer bastantes emails y posts. Todo el tema del modo demo gira entorno a que MS no quiere contenido gratuito en los Community Games. El modo demo limitado por tiempo sirve para evitar que alguien se salte esta restricción a propósito haciendo una demo que no termine nunca.

Seryu comentaba que esto lo podrían pillar los reviewers, pero lo que ocurre es que cuando haces la peer review, juegas al juego completo no a la demo. Si esto cambiara entonces habría que hacer dos reviews, una para la demo y otra para el juego completo... (o buscar alguna otra alternativa).

Un saludo!

Vicente
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 06:34:31 PM
Cita de: zunou en 31 de Marzo de 2009, 05:45:33 PM
Perdonad mi ignorancia en este tema, pero en que consiste exactamente esto de la community games y xna.... sé que xna es una api para desarrollar juegos , pero ahí me quedo  ???

saludos

Como bien dices, XNA es una API manejada para C# que permite desarrollar juegos tanto sobre PC como sobre XBox360. Tradicionalmente para desarrollar un juego "oficial" sobre una consola necesitas cumplir bastantes requisitos: necesitas un kit de desarrollo, necesitas pasar un proceso de certificación,... Los Community Games son una posibilidad que da MS de publicar juegos realizados con XNA sobre la XBox360 sin necesitar un kit de desarrollo o que MS certifique tu juego.

La web oficial de todo este tinglado está en: http://creators.xna.com/

En el Tour y las FAQs hay muchísima más información al respecto.

Un saludo!

Vicente
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Beyond en 31 de Marzo de 2009, 10:57:25 PM
En los artículos que estamos preparando para el blog vamos a comentar alguna que otra cosa sobre que se podría mejorar, más del Community que de XNA. Y en el mega artículo que estamos preparando para DOID Magazine explicaremos desde XNA, a Community Games, pasando por una análisis de las posibilidades de negocio,...

Supongo que a lo largo de la semana que viene caerá el segundo artículo que servirá como introducción al resto.

El primer artículo estaba más orientado a lo que nos podemos encontrar como jugadores, el resto será como desarrolladores.

Si le queréis echar un ojo para abrir boca... aquí os dejo la versión en inglés y a continuación la versión remasterizada :P en castellano:

  · http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/en/xbox-live-community-games-i-for-players/ (http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/en/xbox-live-community-games-i-for-players/)
  · http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-juegos-en-comunidad-para-jugadores/ (http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/xbox-live-juegos-en-comunidad-para-jugadores/)
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: seryu en 01 de Abril de 2009, 02:29:16 PM
Cita de: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 06:25:39 PM

Estooo, a mi la nueva interfaz me funciona sin problemas. ¿Tienes algún link con más gente quejándose de este problema? (aunque el equipo de NXE es totalmente diferente al equipo de XNA).


http://www.elotrolado.net/hilo_votacion-el-dashboard-nxe-os-va-lento_1213281
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 01 de Abril de 2009, 06:46:54 PM
Cita de: seryu en 01 de Abril de 2009, 02:29:16 PM
Cita de: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 06:25:39 PM

Estooo, a mi la nueva interfaz me funciona sin problemas. ¿Tienes algún link con más gente quejándose de este problema? (aunque el equipo de NXE es totalmente diferente al equipo de XNA).


http://www.elotrolado.net/hilo_votacion-el-dashboard-nxe-os-va-lento_1213281

Interesante, gracias por el link! Por cierto, en el hilo del Creators Club MS ha respondido que van a ponerse a pensar en como dar más promoción a los CG.

Un saludo!

Vicente
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: seryu en 01 de Abril de 2009, 08:06:56 PM
Lo de dar publicidad, tambien creo que es "culpa" de los desarrolladores.

¿Cuantos se han molestado en enviar notas de prensa con enlace a su web?
¿Cuantos han montado una web con un enlace directo a su programa en la pagina de xbox, que permite comprar o poner en cola de descarga el juego?

Idea para microsoft:

·Permitir que los medios escritos y sobretodo los de internet tengan acceso gratuito a los community para poder hacer reviews. Mejor publicidad que esa...
·Juego del mes.


En fin, creo que ya he soltado muchas ideas en el hilo, si microsoft quiere mas que pague, que les sobra la pasta  :D
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: [EX3] en 01 de Abril de 2009, 10:46:28 PM
Cita de: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 02:24:18 AM
Me edito: leyendo los foros del Creators parece que todas las demos están limitadas por tiempo. Así que no sé que leches ocurre con el juego que comenta EX3...
Al final tenia yo razon. Hoy he vuelto a probar la demo del juego que os mencione y como decia no tiene tiempo limite, pero al finalizar el nivel o lo que el juego entiende como tal (quizas ha sido la puntuacion maxima o coger algun item concreto del final, no lo se exactamente), me ha saltado directamente la ventana de compra del juego (interfaz Xbox), que al cancelarla aparece el menu en pausa del juego, y que si intentas continuar jugando vuelve a la ventana de compra. En otros juegos salta la ventana de CG avisando de que el tiempo de demo a terminado. Dicho esto, queda confirmado que se puede publicar un juego como demostracion sin limitar el tiempo.

Salu2...
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Beyond en 01 de Abril de 2009, 10:58:34 PM
[EX3] siento contradecirte pero todas las demos está limitadas por tiempo de forma externa a 8 minutos, al principio eran solo 4.

Además el desarrollador puede reducir este límite de 8 minutos y/o añadir otros tipos de limitaciones por contenido.

Dicho esto también tengo que decir que se han dado casos de tiempos infinitos y cosas todavía más raras, pero creo que ya se solucionó todo esto.


Seryu, tengo constancia de que existe un buen número de desarrolladores con web de su estudio/grupo y/o web de sus juegos. Y sobre el tema de las notas de prensa... nuestra experiencia no ha sido muy positiva y en general otros desarrolladores han comentado que no han visto prácticamente cambios en ventas/descargas incluso apareciendo en publicaciones prestigiosas como IGN. Alguno ha tenido más suerte y después de aparecer reseñado en la revista oficial de xbox si que ha visto un buen empujón en las ventas.

De todas formas nosotros vamos a seguir lanzando notas de prensa, colaborando con blogs de videojuegos,... en general cualquier acción que ayude a mejorar la visibilidad de la plataforma, porque es algo que necesita de manera urgente.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 01 de Abril de 2009, 11:24:20 PM
Cita de: seryu en 01 de Abril de 2009, 08:06:56 PM
Lo de dar publicidad, tambien creo que es "culpa" de los desarrolladores.

¿Cuantos se han molestado en enviar notas de prensa con enlace a su web?
¿Cuantos han montado una web con un enlace directo a su programa en la pagina de xbox, que permite comprar o poner en cola de descarga el juego?

Está claro que hay desarrolladores que no han hecho la publicidad adecuada de su juego o a los que como dice Beyond la publicidad no les ha ayudado (quizás no ha sido la correcta?). Hay ejemplos desde el Weapon of Choice donde las reviews y tal parece que no han ayudado hasta el extremo contraro con Solar que tiene una versión flash del propio juego en Newgrounds para promocionar la versión de XBCG.

Cita de: seryu en 01 de Abril de 2009, 08:06:56 PM
Idea para microsoft:

·Permitir que los medios escritos y sobretodo los de internet tengan acceso gratuito a los community para poder hacer reviews. Mejor publicidad que esa...
·Juego del mes.

Creo que la mayoría de las empresas de juegos ya hacen algo parecido (enviar juegos gratis) para las reviews, así que no es una tontería algo del estilo nop.

Un saludo!

Vicente
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: seryu en 01 de Abril de 2009, 11:30:16 PM
Cita de: Vicente en 01 de Abril de 2009, 06:46:54 PM
Cita de: seryu en 01 de Abril de 2009, 02:29:16 PM
Cita de: Vicente en 31 de Marzo de 2009, 06:25:39 PM

Estooo, a mi la nueva interfaz me funciona sin problemas. ¿Tienes algún link con más gente quejándose de este problema? (aunque el equipo de NXE es totalmente diferente al equipo de XNA).


http://www.elotrolado.net/hilo_votacion-el-dashboard-nxe-os-va-lento_1213281

Interesante, gracias por el link! Por cierto, en el hilo del Creators Club MS ha respondido que van a ponerse a pensar en como dar más promoción a los CG.

Un saludo!

Vicente

Atencion a lo que comenta uno en el foro

CitarA mí también me va lento. Y yo tengo claro cúal es el motivo:

Los servidores de Microsoft en Europa.

Si me hago una cuenta americana, mi xbox se conecta a EEUU para bajarse el contenido de los menús del dash, y todo va FLUIDISIMO. Los servidores de allí están mucho mejor dimensionados.


Por supuesto jugando offline no hay lentitud ninguna.

Yo lo he probado con mi cuenta americana y efectivamente tiene razon. Menudo cachondeo que desde españa me vaya mejor el servidor usa que el europeo..

De hecho el europeo no me va asi de bien ni a las horas de madrugada que son ahora en usa.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: [EX3] en 02 de Abril de 2009, 01:23:36 AM
Cita de: Beyond en 01 de Abril de 2009, 10:58:34 PM
[EX3] siento contradecirte pero todas las demos está limitadas por tiempo de forma externa a 8 minutos, al principio eran solo 4.
Pues si, vas a tener razon :P Acabo de volver a jugar con el reloj al lado y creo que ha sido al alcanzar mi puntuacion maxima que ha vuelto a saltar la ventana de compra (despues de 6 largos minutos jugando) pero todavia he podido volver a jugar sin reiniciar el juego. Dos minutos despues, en mitad de partida, ha saltado la ventana de periodo de prueba del CG. Yo daba por hecho que el tiempo maximo era 3 o 4 minutos mas o menos de lo visto en los pocos juegos que he probado que me han durado eso aproximadamente, de ahi que este juego se me hiciera "interminable" dado que su mecanica no da para mas y al ver que el juego lanza el dialogo de compra al cumplir una condicion di por hecho de que se podia controlar el asunto del tiempo para demostracion.

Sobre lo que estais comentando de ralentizaciones en el NXE, en lo que a la navegacion por los paneles principales y del bazar se refiere a mi me suele ir fluido. Donde me va mas lento que de costumbre es a la hora de usar los dialogos de invitaciones y similares en mitad de juegos, cosa que antes no me iban tan mal (mas de una vez me he quedado sin poder entrar a una partida del COD4 por tirarse media vida para poder aceptar una invitacion  --)

Salu2...
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 02 de Abril de 2009, 06:27:27 AM
Cita de: seryu en 01 de Abril de 2009, 11:30:16 PM
Atencion a lo que comenta uno en el foro

CitarA mí también me va lento. Y yo tengo claro cúal es el motivo:

Los servidores de Microsoft en Europa.

Si me hago una cuenta americana, mi xbox se conecta a EEUU para bajarse el contenido de los menús del dash, y todo va FLUIDISIMO. Los servidores de allí están mucho mejor dimensionados.


Por supuesto jugando offline no hay lentitud ninguna.

Yo lo he probado con mi cuenta americana y efectivamente tiene razon. Menudo cachondeo que desde españa me vaya mejor el servidor usa que el europeo..

De hecho el europeo no me va asi de bien ni a las horas de madrugada que son ahora en usa.

Anda la osa. Voy a ver si descubro a quien se le pasa este feedback (o si simplemente se abre un report en Connect, esto lo puede hacer cualquiera).

Gracias!

Vicente
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Abril de 2009, 08:37:26 PM
Que permitan subir juegos gratuitos. Si no lo permiten porque no hay ingresos para compensar el hosting, que le metan publicidad o algo a la parte de los juegos gratuitos. Siendo Microsoft supongo que anunciantes no les faltaría para meter automáticamente algún tipo de advergaming al comienzo de cada partida o algo similar.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: AgeR en 08 de Abril de 2009, 08:47:26 PM
Cita de: Mars Attacks en 08 de Abril de 2009, 08:37:26 PM
Que permitan subir juegos gratuitos. Si no lo permiten porque no hay ingresos para compensar el hosting, que le metan publicidad o algo a la parte de los juegos gratuitos. Siendo Microsoft supongo que anunciantes no les faltaría para meter automáticamente algún tipo de advergaming al comienzo de cada partida o algo similar.

Totalmente en contra, salvo en el caso en que Microsoft decida patrocinar algún juego y darlo de forma gratuita pagando cierta cantidad al desarrollador. Lo contrario a mi como desarrollador no me beneficia en nada, y al usuario tampoco, más bien al contrario, proliferarían todavía juegos más malos  --
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Oshima en 08 de Abril de 2009, 08:57:52 PM
Yo estoy con Ager, ¿no creéis que subir juegos gratuitos empeora la calidad general del servicio?. Seamos realistas, los juegos gratuitos, salvo contadas excepciones no suelen brillar por su calidad, a no ser que se enmascaren como juegos gratuitos, otros que no lo son y que lo que pretenden es darse publicidad, por ejemplo, el de Doritos en xbox arcade, jeje. (la pela es la pela)
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: seryu en 08 de Abril de 2009, 09:06:09 PM
en el app store no ha ido tan mal con los gratuitos, aunque tiene cojones la cosa, te gastas una pasta para poder sacar juegos en el trasto y luego las haces gratis, eso si que es currar por amor al arte.  0:-)
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 09 de Abril de 2009, 05:32:34 PM
Mira que hay otras cosas donde puede que el equipo de XNA ceda o cambie, pero en lo de las descargas gratuitas me temo que no...
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Mars Attacks en 09 de Abril de 2009, 08:10:00 PM
Pues aunque fuera habilitando un canal aparte, el tema de que uno pusiera su juego sin ningún tipo de garantía por parte de Microsoft estaría muy bien para, como ya había comentado alguien, cualquiera que tuviera su juego y quisiera probarlo en red con sus colegas pudiera intentarlo. Quizá el uso de esta tercera categoría sirviera para dejar los juegos que (aunque no sean gratuitos) no cumplan los estándares de calidad que se puedan esperar de un juego en la otra categoría.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: fjfnaranjo en 09 de Abril de 2009, 10:40:12 PM
Cita de: Mars Attacks en 09 de Abril de 2009, 08:10:00 PM...Quizá el uso de esta tercera categoría sirviera para dejar los juegos que (aunque no sean gratuitos) no cumplan los estándares de calidad que se puedan esperar de un juego en la otra categoría.

O para permitir que juegos que no han pasado el control de calidad, sean "revisados" por los usuarios finales...
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: seryu en 19 de Abril de 2009, 02:23:38 AM
El video del terror que prometí

NXE europeo vs NXE americano:
http://www.youtube.com/watch?v=TPp-ZB-JaIs

me voy a tener que cambiar la subscripción del live al americano.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 19 de Abril de 2009, 02:15:52 PM
Genia, seryu, muchas gracias por el vídeo.
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: flipper83 en 12 de Junio de 2009, 04:51:16 PM
nop hay más cambios, además de eso:

Han metido soporte para reproducir video, yujuuuuuuuu,
Han cambiado el api de sonido
Han dado acceso a los avatares,
Han cambiado algo del pipeline

y creo q ya ^_^
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Vicente en 12 de Junio de 2009, 07:54:04 PM
Hay otro cambio más :P Añaden soporte para ratings :)
Título: Re: XNA y Community Games: mejoras y sugerencias
Publicado por: Beyond en 14 de Junio de 2009, 08:13:04 PM
El tema de los ratings hacia falta como el respirar... lo que pasa es que tardará un poquito más que el resto de actualizaciones, para finales de año si no me equivoco.

Y está bien porque el tema de los ratings será general para todos los contenidos del marketplace, ya veremos si se pueden hacer listado híbridos o solo de cada apartado.

El cambio de nombre, por si solo ya tendrá un cierta repercusión y la gente entenderá por fin que leches es esto de los community games xD Pero yo creo que lo del cambio es solo la punta del iceberg de un plan de marketing a mayor escala por parte de Microsoft... A ver si acierto :P