Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Jove Chiere en 28 de Abril de 2009, 07:25:59 PM

Título: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: Jove Chiere en 28 de Abril de 2009, 07:25:59 PM
Saludos amigos...

Ando desarrollando un proyecto para un juego de NDS en 3D utilizando el DevKitPro. Pero por casualidades del destino yo soy un simple grafista que poco puede aportar al código.
El motivo de desear crearlo en DevKitPro es por su fácil portabilidad entre consolas como PSP, GameCube, GBA, NDS o incluso WII y LinuxPS3.

El juego es una idea simple y fácil de desarrollar para comenzar... Un juego de boxeo en 3D al mas clásico estilo de combates y mejoras de tu boxeador.
Ademas estará por ver si se pueden incluir opciones de WIFI para combates DSvsDS o Online. Ademas de crear un pequeño sistema de ranking online.
También dado el pequeño tamaño de las texturas, pensaba en poder añadir un simple editor de imágenes para poder darle una apariencia propia a los boxeadores (parecido a los escudos de los coches en Mario Karts).
(http://www.grafosyakuza.com/boxeods/boxeador_img_001.png)
Espero que este sea el primero de muchos proyecto, así que necesito a alguien con conocimientos, responsable, que sepa trabajar en equipo y cerrar proyectos.
Por mi parte aportare plena dedicación en la parte gráfica y de diseño. Ademas de intentar buscar alguna salida económica a todo esto.
Podéis consultarme por aquí lo que deseéis preguntarme o bien agregarme a vuestro MSN, ICQ, Gtalk, YIM o SKYPE. Y me pondré en contacto con vosotros lo antes posible.

Gracias...  ;)
Título: Un par de imagenes mas
Publicado por: Jove Chiere en 01 de Mayo de 2009, 04:31:27 AM
Yo sigo trabajando en la parte gráfica.

(http://www.grafosyakuza.com/boxeods/boxeador_img_002.png) (http://www.grafosyakuza.com/boxeods/arbitro_img_001.png)

Ademas ya e comenzado con la parte de escenario y después solo me falta las animaciones y poco mas para completar la parte 3D del juego. Otra cosa es todo lo referente al GUI y HUD.

Venga chicos que aun esta vacante el puesto de Coder, pero estoy que me rifan!  :P
Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: zwiTTeR en 01 de Mayo de 2009, 09:40:54 AM
Los gráficos molan mucho Jove. Tienen un estilo retro-pixelart muy interesante.

Donde están los coders? xD después dicen que no encuentran buenos gráficos!
Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: seryu en 02 de Mayo de 2009, 01:17:57 AM
Me mola el estilo de los personajes, como dice zwitter tiene cierto toque pixel art, al fin y al cabo la textura está pintada pixel a pixel  :D

Cita de: zwiTTeR en 01 de Mayo de 2009, 09:40:54 AM
Donde están los coders? xD después dicen que no encuentran buenos gráficos!

Lo difícil es coincidir en el tiempo  :P

Por mi parte te recomiendo que lo saquéis en iphone y os forréis como todos  ::)
Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: zwiTTeR en 02 de Mayo de 2009, 04:21:20 PM
CitarPor mi parte te recomiendo que lo saquéis en iphone

Yo opino igual que Seryu. Quizá eso pueda darle más ilusión a los coders :-), no es lo mismo hacer un juego homebrew que hacer un juego y tener la esperanza de forrarse como todos xD

Suerte!
Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: Jove Chiere en 04 de Mayo de 2009, 11:52:19 AM
Debe ser eso que decís... :..

Yo ni tengo ilusión de hacerme rico vendiendo para Iphone (un mercado muy reñido). Y tampoco es que importe mucho el tema gráfico si es tecnología punta o despunta. :-[
(http://www.grafosyakuza.com/boxeods/boxeador_img_003.png)
Sobre el estilo de los graficos... Hablamos de dos pantalla de NDS (idea principal del proyecto) de 256x192 cada una... En la cual solo una de ellas podemos ponerle 3D.

Y eso se ve asi:
(http://www.grafosyakuza.com/boxeods/pantallaDS.jpg)
Yo creo que va sobrado.

Que dura es la vida del grafista!  :P
Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: zunou en 05 de Mayo de 2009, 02:31:47 PM
Cita de: Gorkin en 04 de Mayo de 2009, 09:14:25 AM
Y aunque no sea para forrarse siempre queda bien poder poner en el currículum que sabes hacer juegos para la X tecnología puntera y legal del momento.

Hombre, el homebrew no es ilegal...
Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: zunou en 06 de Mayo de 2009, 12:56:33 AM
No, el devkitpro no es oficial, es un kit gratuito creado por aficionados, y buen por el momento parece que no les molesta XD, pero como bien dices los sistemas para saltarse la proteccion sí, por el tema de las copias ilegales, y lo mas seguro es que en el caso de nds terminen retirando los cartuchos "pirata", si solo los utilizasen para homebrew, tal vez otro gallo cantaria ... Pero dejando eso aparte, está claro que  hacerlo para iphone sería algo de mas nivel, por la ventaja de poder venderlo, y lo malo es lo que dices los 99 euros, y que creo que necesitas un mac para el sdk ¿no?
Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: Buffon en 06 de Mayo de 2009, 08:30:46 AM
Jove, el primero se parece a ti, menos en los musculitos :P
Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: Prompt en 06 de Mayo de 2009, 12:53:58 PM
Si hay que pagar 100$ para publicar aplicaciones en el apple store, una vez pasado el filtro de QA de Apple claro.

No obstante, no deja de ser rentable si el juego está bien. Lo mejor que tiene apple y por lo que estará como nº1, es el apoyo y rentabilidad que tiene un desarrollador en el mercado.

Si ves Android, que es open source, ya hay varios terminales que lo usan... pero eso vuelve a ser otra vez una MIERDA que un desarrollador no quiere, es decir, hacer el juego para diferentes hardware. Lo suyo sería hacer juegos para iPhone y G1 (el movil de google) si acaso.
Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: Jove Chiere en 06 de Mayo de 2009, 07:18:14 PM
Lo primero decir que es cierto que con la NDS y la NDSL necesitas el "cartucho de desarrollo" para así poder leer una SD y ejecutar homebrew. Pero también es cierto que la NDSI lleva lector de SD integrada... Así que no veo que el futuro pinte a la perdida de homebrew, mas bien a su expansión.

El tema de cobrar por vender un homebrew desarrollado con unas librerías no oficiales... yo no obligo a nadie a tener una tarjeta de desarrollo (que también se venden legalmente) y tampoco Nintendo me obliga a usar su SDK de pago (que es de pago porque es mucho mas completo, no porque de derecho a hacer juegos).

Lo de Iphone es un producto bien vendido, que gracias al marketing estáis todos tocando os la puntita y sacandole brillo pensando en los millones que vais a ganar cuando realmente los que los ganan son ellos... De cada 10 que pagáis 100$, solo 1 recupera ese dinero.

Dejaros de chorradas de tecnologías y polladas. En el fondo somos unos paletos en un país de paletos que intentamos hacer juegos y aplicaciones... Que importa si es con Xcode o con mi puta madre. :grrr:

Desesperáis a cualquiera de verdad... --

P.D: Buffon, como que no estoy cachas!!
Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: Prompt en 06 de Mayo de 2009, 08:03:07 PM
Cita de: Jove Chiere en 06 de Mayo de 2009, 07:18:14 PM
Lo de Iphone es un producto bien vendido, que gracias al marketing estáis todos tocando os la puntita y sacandole brillo pensando en los millones que vais a ganar cuando realmente los que los ganan son ellos... De cada 10 que pagáis 100$, solo 1 recupera ese dinero.
Si haces un buen producto ganas un buen dinero, es más un producto tan estupido como el juego de los tankes por tornos que disparaban adaptados al iPhone, hecho por 1 sola persona lo sacó de la crisis. Es un simple dato, está claro que si haces una mierda de aplicacion que no le interesa a nadie... ahí se va a quedar.

Cita de: Jove Chiere en 06 de Mayo de 2009, 07:18:14 PM
Dejaros de chorradas de tecnologías y polladas. En el fondo somos unos paletos en un país de paletos que intentamos hacer juegos y aplicaciones... Que importa si es con Xcode o con mi puta madre. :grrr:
Si existe un paleto en el foro, "en el fondo" lo eres tu. Como no eres coder ni siquiera minimamente profesional no puedes entender la importancia de usar una tecnología u otra, o programar de una forma u otra. Si haces ciertas practicas, puedes portar tu código al iPhone sin esfuerzo. Y quien sabe, tal vez sacar algo para unas cervecitas.

Cita de: Jove Chiere en 06 de Mayo de 2009, 07:18:14 PM
Desesperáis a cualquiera de verdad... --
Si yo te dijera lo desesperante que tu eres... encima te tengo que leer tus reflexiones frustradas en el foro! NO TE DA VERGUENZA?!  :D

Lo que está claro es que hay que diferenciar entre pensar en pajaritos y el querer desarrollar algo. Aquí hay gente en el fondo tratando de sacar sus empresas adelante y que vengas tu a soltar sin un emoticono de cachondeo o escribiendo como tal, algo tan serio como que en este pais somos unos paletos, a mi me da por pensar que quizás el paleto seas tú. Así que no metas a los profesionales o a la gente innovadora en tu saco.  >:(

Por que no pones este post en un foro donde haya gente de paises no-paletos?  :grrr:
Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: Jove Chiere en 07 de Mayo de 2009, 08:19:00 AM
Cita de: Prompt en 06 de Mayo de 2009, 08:03:07 PM
Cita de: Jove Chiere en 06 de Mayo de 2009, 07:18:14 PM
Lo de Iphone es un producto bien vendido, que gracias al marketing estáis todos tocando os la puntita y sacandole brillo pensando en los millones que vais a ganar cuando realmente los que los ganan son ellos... De cada 10 que pagáis 100$, solo 1 recupera ese dinero.
Si haces un buen producto ganas un buen dinero, es más un producto tan estupido como el juego de los tankes por tornos que disparaban adaptados al iPhone, hecho por 1 sola persona lo sacó de la crisis. Es un simple dato, está claro que si haces una mierda de aplicacion que no le interesa a nadie... ahí se va a quedar.
El buen producto es una mezcla de un pollazo de suerte y una pequeña buena idea. Pero si crees que un juego de tankes que disparan por turnos es una gran idea es que cuando estudiastes en la Universidad (o almenos en tu tierna juventud) no sabias que existian 2 juegos que se jugaban a matar en todas las Facultades de Informatica del mundo. Scorch y VGAplanets. Asi que ya sabes... a programar un VGAplanets.

Cita de: Prompt en 06 de Mayo de 2009, 08:03:07 PM
Cita de: Jove Chiere en 06 de Mayo de 2009, 07:18:14 PM
Dejaros de chorradas de tecnologías y polladas. En el fondo somos unos paletos en un país de paletos que intentamos hacer juegos y aplicaciones... Que importa si es con Xcode o con mi puta madre. :grrr:
Si existe un paleto en el foro, "en el fondo" lo eres tu. Como no eres coder ni siquiera minimamente profesional no puedes entender la importancia de usar una tecnología u otra, o programar de una forma u otra. Si haces ciertas practicas, puedes portar tu código al iPhone sin esfuerzo. Y quien sabe, tal vez sacar algo para unas cervecitas.
Ale ya salio el Paleto coder creyéndose mejor que todo grafista que pisa el mundo... Aqui estamos hablando de crear juegos, por eso me la sopla la mierda de tecnología que mañana saldra otra cosa y todos los coders paletos a volver a cagar blandito porque tiene noseque o nosecuanto. Con lo que vale la nueva tecnología, tienes mas mercado en la vieja.

Cita de: Prompt en 06 de Mayo de 2009, 08:03:07 PM
Cita de: Jove Chiere en 06 de Mayo de 2009, 07:18:14 PM
Desesperáis a cualquiera de verdad... --
Si yo te dijera lo desesperante que tu eres... encima te tengo que leer tus reflexiones frustradas en el foro! NO TE DA VERGUENZA?!  :D
Créeme Prompt que mejor ser desesperante que egocentico... Mas vergüenza debería darte a ti. >:D

Cita de: Prompt en 06 de Mayo de 2009, 08:03:07 PM
Lo que está claro es que hay que diferenciar entre pensar en pajaritos y el querer desarrollar algo. Aquí hay gente en el fondo tratando de sacar sus empresas adelante y que vengas tu a soltar sin un emoticono de cachondeo o escribiendo como tal, algo tan serio como que en este pais somos unos paletos, a mi me da por pensar que quizás el paleto seas tú. Así que no metas a los profesionales o a la gente innovadora en tu saco.  >:(
Si los pajaritos lo dices por mi, ya tengo el culo pelado de aguantar a paletos que no tienen una puta idea clara pero saben programar. Me quedo con los paletos frustrados como yo que saben hacer gráficos pero no encuentran nadie que tenga motivaciones reales de hacer una empresa o un proyecto serio y no mas de pajaritos en los comentarios de foros! Y hazme el favor de no meterte tu tampoco en el saco de gente innovadora y profesional... Paleto. :..

Cita de: Prompt en 06 de Mayo de 2009, 08:03:07 PM
Por que no pones este post en un foro donde haya gente de paises no-paletos?  :grrr:
Lo dice el que se ira a trabajar fuera de este país de paletos... te tendré que hacer caso. Eso si, yo nunca te diré como tienes que hacer tu proyecto, solo si puedo ayudarte o no.

Así que, menos hablar y mas trabajar. |:|
Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: matriax en 07 de Mayo de 2009, 10:17:03 AM
Hasta lo que yo tengo entendido, no puedes vender ninguna aplicacion/juego de DS ni nada si no es pasando por el aro, osease consiguiendo una licencia de nintendo, si haces un juego homebrew y lo vendes en tu web o similares es ilegal y te arriesgas a que nintendo te ponga una buena denuncia.

Como digo, es lo que yo tengo entendido.

Por otro lado si haces un juego en XNA, si es para XBOX deberas de hacer todo el jaleo de la publicacion y tal, pero esa vesion para PC eres libre de vendera y distribuirla como te de la gana sin que microsoft te diga nada.
Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: Prompt en 07 de Mayo de 2009, 10:31:00 AM
Jove eres un mariposon de playa! xD

Hombre, la idea de hacer un mini-juego para la DS está bien, así tienes algo en la DS que has hecho tu.

Con el DevKit-pro este, se puede portar los juegos a los formatos que ha puesto Jove? así por la cara o q?
Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: zunou en 07 de Mayo de 2009, 03:09:54 PM
Sabiendo puedes hacer cualquier cosa, devkitpro no es mas que un kit con los compiladores de nds y librerias para acceder a la parte de sonido, gráficos etc, de la consola, todo en c o c++.

El hacer juegos homebrew para consolas, desde mi punto de vista  (yo los hago para ds y wii) siempre será algo meramente educativo, una buena manera de aprender a hacer juegos, ya que son maquinas diseñadas para jugar :D

Título: Re: Boxeo NDS (Se busca coder de DevKitPro)
Publicado por: seryu en 07 de Mayo de 2009, 03:20:26 PM
la que se ha montado en un momento, si lo se no digo nada  Oo

si jove tiene tan claro que va a hacerlo en DS, esta en su perfecto derecho que para algo es su juego.

retomando la conversación original... puedes renderizar en 3d en ambas pantallas, muchos juegos de la DS lo hacen, te lo digo para que sepas que tienes esa posibilidad.