Hola!
Hoy me gustaría mostraros el último juego en el que estamos trabajando en Devilish. En esta ocasión... Fran Ferriz se encarga de los gráficos y la música y yo del diseño y la programación (como en los viejos tiempos!).
El proyecto está bastante avanzado y solamente falta añadir más niveles. El juego es Flash (para sponsorship) y está desarrollado con un motorcito propio creado para el juego que simula las 3d bastante bien (o eso creemos!).
En fin, espero que os guste, os dejo un video y un par de capturas. Esperamos tenerlo listo en 2 o 3 semanas, por lo que verá la luz probablemente en Julio (si no se alargan demasiado las negociaciones con los sponsors).
Últimamente el mercado de los sponsorships se está profesionalizando mucho, tanto en la calidad de las ofertas como en las exigencias hacia los juegos... y eso, unido a la experiencia que hemos adquirido desarrollando juegos Flash en los últimos años nos están llevando a crear juegos cada vez más grandes y ambiciosos como "Roll Roll Pirate!".
Comentarios, sugerencias... son bienvenidas!
Video: http://www.youtube.com/watch?v=sivQYFtIqLM
Imágenes:
(http://www.devilishgames.com/temporal/shot_roll1.jpg)
(http://www.devilishgames.com/temporal/shot_roll2.jpg)
Saludos!
El playgame me retrotrae a la infancia con el cacharrito aquél... Está simpático y se intuye adictivo (como siempre en este tipo de juegos). Tengo mucha curiosidad por saber cómo conseguís esos efectos 3D en flash al rotar el escenario. Si es secreto profesional no pasa ná :)
Mola mucho, además la mecánica de juego me parece bastante buena, si es como he intuido claro (alante y atrás mueves la bola, izq. y drch. el escenario no?)
Cada juego que sacais es una maravilla ^^
Bye-nee
Citarla mecánica de juego me parece bastante buena, si es como he intuido claro (alante y atrás mueves la bola, izq. y drch. el escenario no?)
Hombre, con izq-dch TAMBIÉN mueves la bola, lo que pasa es que la cámara rota con ella :P . Aunque claro, el movimiento es relativo, así que lo lo puedes entender como quieras ;)
Críticas:
1- Jugabilidad: parece interesante.
2- Efectos 3D: el del juego de la moto me parecía más logrado, pero muy bien, de todas maneras.
3- Gráficos: ¿son los definitivos? Oo No, ¿no? Son bastante pésimos... (por no comentar que los árboles de la segunda imagen me parecen testículos con pelos, pero eso ya igual es enfermedad mental mía >:D)
Hola,
Gracias por los comentarios.
Efectivamente, el escenario se gira pulsando izquierda y derecha mientras que la pelota avanza o retrocede con la tecla arriba y abajo.
CitarEfectos 3D: el del juego de la moto me parecía más logrado,
Sobre el efecto 3D... el juego Kymco era un 3D real y este juego en cambio es completamente 2D. Personalmente estamos bastante contentos con el efecto conseguido (para ser Flash). (La calidad del video deja un poco que desear).
CitarGráficos: ¿son los definitivos? No, ¿no? Son bastante pésimos...
Sobre los gráficos, SI, son los definitivos. Lo de "pésimos"... no se, no comparto tu opinión, a mi me parecen muy bonitos y en movimiento ganan bastante. Supongo que será cosa de gustos :-) , a la gente le estaban gustando bastante.
Saludos!!!!
Citarel escenario se gira pulsando izquierda y derecha
Esto no tiene mayor importancia, pero es por si me he perdido algo: no gira el escenario, sino que mueves el personaje, y la cámara, por lo que lo que ves girar es el escenario, pero técnicamente es simplemente el personaje y la cámara lo que se mueven. Me has hecho dudar, pero he vuelto a ver el vídeo y las islas del fondo se mueven también.
CitarSobre los gráficos, SI, son los definitivos. Lo de "pésimos"... no se, no comparto tu opinión, a mi me parecen muy bonitos y en movimiento ganan bastante. Supongo que será cosa de gustos :-) , a la gente le estaban gustando bastante.
Me siento como cuando le dices a una mujer "enhorabuena por el embarazo" y resulta que sólo estaba gorda ::)
No sé, de unos máquinas como sois vosotros para el tema gráfico, me extrañó ver unos gráficos tan pobres...
Nada, enhorabuena por el niño, digo, por el juego, de toda formas, parece entretenido, que es lo más importante 8)
CitarMe siento como cuando le dices a una mujer "enhorabuena por el embarazo" y resulta que sólo estaba gorda
Tranquilo, estamos acostumbrados a escuchar "de todo". Lo que a uno le parece "pobre" y "mediocre" a otro le puede parecer "estilizado" y "con personalidad" ... todo depende de los gustos de cada persona :-). Mi concepto de mediocridad y pobreza artística se aleja mucho de los gráficos que hemos hecho (si no... no los hubieramos hecho!).
En fin, que no te preocupes, nosotros somos una gorda felíz y orgullosa por su no embarazo. xDD.
Quizá cuando lo veas en movimiento de verdad cambies de opinión :-)
(las capturas no le hacen justicia al conjunto... y el video tiene calidad bastante mala)
Saludos!
Okis :)
me parece q está muy currado, además del curro q supone siempre hacer un engine de estos. Mu gapo.
porcierto este juego quedaría de vicio en iphone :P
Citarporcierto este juego quedaría de vicio en iphone
No lo descartamos :-) !
O en Openmoko, si tenéis cojones :D
Como mola :D, cuesta creer que no sea en 3d, el efecto está muy conseguido, como dicen por ahí seria un buen juego para alguna plataforma con sensores de posición como wii, o iphone (para wiiware cojonudo).
Voy a tener que haceros espionaje industrial para robaros estos engines flash tan molones que os curráis :P
El juego, como casi todos los vuestros, sencillo pero eficaz, vamos perfecto para el mercado al que va dirigido.
Ya sabes que os sigo desde hace tiempo, pero me da la impresión de que en los últimos tiempos estáis dando saltos de calidad importantes, sobretodo en cuanto a generar mecánicas muy enfocadas al público que buscáis. Y además sacáis juegos como churros xD por lo que tiene más mérito todavía.
A ver cuando se puede probar este último invento...
Si es 2D, está muy bien hecha la simulacion 3D :O
Sobre los gráficos, es cierto que parecen un poco simples, pero tienen su estilo.
Zunou... si, sería chulo controlarlo en alguna plataforma con sensor de movimiento, aunque de momento a ver si tiene éxito la versión Flash.
Beyond, gracias!!! :-) , este juego espero que lo podamos publicar para Julio.
Josepz, es cierto que parecen poco simples, pero creo que cuando lo ves en movimiento al tamaño real del juego todo parece bastante lleno y con mucho movimiento. Ya verás cuando lo publiquemos ;-)
Saludos y gracias por los comments!
Hola!,
He subido un nuevo video donde se muestran más niveles y con más calidad.
http://www.youtube.com/watch?v=w6UCsqry8C0
Saludos!
Ahora se aprecia MUCHO mejor!
Ahí se aprecia mucho mejor el excelente trabajo. Reitero mis felicitaciones.
La verdad es que creo que ese juego en un equipo con sensores de movimientos sería una sensación.
seguro que zwitter y su equipo estan trabajando en una version iphonera para hacerle competencia al monkey ball de sega ;)
Gracias, me alegra que os guste el nuevo video. El lanzamiento es inminente (1 o 2 semanas), ya tenemos ofertas MUY decentes para esponsorizar el juego, por lo que es cuestión de días que nos decidamos por alguna y la aceptemos.
Eskema, de momento no estamos trabajando en versión iphonera. Los únicos que he hecho para iphone ya sabes para quien ha sido :-D
Saludos!
Pues habra q remediar eso zwitter pq el juego tiene posibilidades, pero bueno viendo el mercado lo "rarito" que es......., el 1 de agosto si nada se tuerce tendremos un picnic para salvar :)
Hola a todos,
Solamente decir que hemos recibido muy buenas ofertas para Roll Roll Pirate y al final nos hemos decidido por CandyStand (uno de los grandes!). Podéis ver la venta aquí: http://www.flashgamelicense.com/report_recent_gamesales.php ( espero dar más detalles sobre fecha concreta de publicación, etc muy pronto :-) )
Saludos!
Felicitaciones.
Ahora sólo queda esperar para probarlo.
Hola!
Estamos a la espera de la aprobación del QA de CandyStand... a si que si todo va bien esperamos que publiquen el juego en breve. De momento os cuelgo más capturas:
(http://www.devilishgames.com/zd_archivos/Image/proyectos/roll_roll_pirate/shot_roll1.jpg)
(http://www.devilishgames.com/zd_archivos/Image/proyectos/roll_roll_pirate/shot_roll3.jpg)
(http://www.devilishgames.com/zd_archivos/Image/proyectos/roll_roll_pirate/shot_roll4.jpg)
(http://www.devilishgames.com/zd_archivos/Image/proyectos/roll_roll_pirate/shot_roll5.jpg)
(http://www.devilishgames.com/zd_archivos/Image/proyectos/roll_roll_pirate/shot_roll6.jpg)
Y el trailer para el que no lo haya visto: http://www.youtube.com/watch?v=w6UCsqry8C0
Saludos!
Hola,
Solamente decir que el juego se publicará este Jueves en exclusiva en www.candystand.com :-D
Saludos!
Pintaza... el jueves lo probaremos pues :)
Bueno gente, lo prometido es deuda y hoy nuestro sponsor ha publicado el juego. Más info:
Mi blog (detalles e impresiones del desarrollo y de la esponsorización): http://dfrriz.blogspot.com/
DevilishGames (nota de prensa y ficha del proyecto): http://www.devilishgames.com/
Candystand (para jugar directamente al juego): http://www.candystand.com/
Esperamos que os guste!!!!!
El primer nivel ha sido un caos, pero cuando le coges el truco es muy facil :) .
Me ha recordado a Rolando, un juego de iPhone dodne hay "personajes" redondos y debes de mover el iphone para controlarlos y coger cosas, moverte por el escenario,etc... solo que aqui en un pseudo-3D y muy buen acabado.
Hola Matriax, gracias por tu comentario, me alegra que te parezca bien acabado.
Por cierto, un par de mini-review que he encontrado:
De la gente maja de Akihabara:
http://akihabarablues.com/2009/07/30/lo-nuevo-de-devilish-games-es-un-vicio/
También en el conocido blog de IndieGames:
http://www.indiegames.com/blog/
:-)
Pues nuevamente felicitaciones.
El juego es bastante enviciante y adictivo, debo reconocer que he probado todos los juegos que han posteado acá, incluyendo el de las muñecas (pero que conste que no he comprado ninguna ) y creo que este es uno de los mejores.
Hola Hechelion,
Me alegra que te guste :-D. La verdad es que hemos puesto mucho cariño en el juego.
Me acabo de encontrar una review en italiano muy graciosa:
http://www.idealsoftblog.it/2009/07/roll-roll-pirate-il-pirata-ha-perso-i.html
otra en alemán¿?¿? (creo!): http://flash.plasticthinking.org/2009/07/31/roll-roll-pirate/
En fin, parece que está teniendo muy buena aceptación :-)
Mola bastane :)
K chulo!
Norawena!!! ^_^ ^_^
Astrologo y Ana, gracias por los comentarios. El juego se está colando en muchas webs, hoy hay una review en JayIsGames ^_^'
http://jayisgames.com/archives/2009/08/roll_roll_pirate.php
La verdad es que estamos bastante contentos, en general las reviews son positivas.
Saludos!
Felicidades!!!! :D
Llego con retraso pero me llena de orgullo y satisfacción ver por fin este juegazo publicado.
Me he pasado unos cuantos niveles pero me puede el ansia y acabo jugando a lo loco xD
A ver como nos sorprendéis con el próximo... que habéis puesto el listón muy alto :P
Beyond, gracias. De momento los próximos son dos encargos que por NDA no puedo comentar :-( . Pero bueno, para cuando tengamos tiempo libre ya tenemos pensadas 3 o 4 ideas para nuevos juegos Flash... alguna de ellas bastante original.
De momento la próxima semana lanzaremos la versión viral del Roll Roll Pirate para que la puedan publicar todas las webs de juegos, y también tenemos vendidas un par de licencias no-exclusivas sitelocked... a si que el juego todavía nos sigue dando trabajo xD,
Saludos!
Me complace anunciar que hoy hemos publicado la versión viral de "Roll Roll Pirate!" después de un par de semanas de exclusividad con nuestro sponsor Candystand.
A partir de ahora Roll Roll Pirate! se empezará a propagar libremente por los cientos de webs de juegos flash de todo el mundo. De momento ya lo podéis encontrar en www.devilishfree.com
Ya os contaré dentro de unos días la evolución y las visitas que vaya consiguiendo el juego.
También agradecer desde aquí los artículos y reviews sobre el juego que han publicado medios tan imporantes como Indiegames, Jayisgames, Hardgame2, AkihabaraBlues, Idealsoft o PixFans.
Jugar al juego en DevilishFree: http://www.devilishfree.com/jugar-a-roll-roll-pirate.html
Suerte con la propagacion viral! Comentanos cuando lo envies a Newgrounds o Kongregate para darle una buena puntuacion ;)
Hola!
Ya está enviado, es más... los administradores de Newgrounds lo han puesto en portada como Featured Game :-) (aunque no es el tipo de juego que le gusta a los pre-adolescentes agresivos xD).
Saludos!
Enhorabuena, un juego original y adictivo, ¿qué más se puede pedir? ;)
Cita de: zwiTTeR en 13 de Agosto de 2009, 12:34:44 PM
.. (aunque no es el tipo de juego que le gusta a los pre-adolescentes agresivos xD).
Lo bueno ( o malo, segun para quien) de la gente de Newgrounds es no necesariamente ponen los titulos mejor puntuados como ocurre en la gran mayoria de sitios Flash. Ellos a veces destacan titulos que tienen cosas especiales, originales, features tecnologicas, piezas realmente creativas, artisticas... Como yo lo entiendo, la gente de Newgrounds son creadores(Alien Hominid (http://www.newgrounds.com/portal/view/59593), The Behemot (http://www.thebehemoth.com/), Castle Crashers, etc...) y saben reconocer el esfuerzo que supone un proyecto original, es dificil obtener ese trato de administradores de otros portales que no saben la complejidad que hay detras de algunas propuestas creativas, aunque entiendo que estos busquen el dinero con los titulos mejor puntuados, aunque la mayoria de estos titulos mejor puntuados solo ofrezcan graficos bonitos y jugabilidad precaria.
Pues que haya mucha suerte y os lluevan las buenas críticas y los billetes de quinientos :D