Foros - Stratos

Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: Mars Attacks en 24 de Enero de 2003, 10:26:33 PM

Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 24 de Enero de 2003, 10:26:33 PM
                                Bueno, se me ha ocurrido una pequeña historieta un poco rollo Expediente X y voy a ver si soy capaz de hacer algo parecido en 3D. De momento tengo una cabeza de alien (la de mi amigo Mac, que estoy trabajándola un poco más), un cuerpo de alien (por ahora sólo el tronco, me mola abrirlo y decirle: "qué pasa, tronco!"), y un trozo de escenario sin texturar ni acabar ni ná de ná. Quiero ponerle una garita de vigilancia, hierbajos en la base del hangar, otros hangares a los lados, algún coche aparcado y un par de vigilantes.
La trama... si lo acabo algún día, ya lo veréis.
De momento lo dejo por aquí. Hoy era mi día libre y no me ha dado para mucho más, cuando acabe exámenes intentaré seguirlo.
No es mucha cosa, no está texturado pero se aceptan sugerencias :)

(http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/hangar.jpg)

Hmmm... el cielo no ha salido bien por el desenfoque, ya lo arreglaré =)                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 24 de Enero de 2003, 11:11:12 PM
                                Bueno, he quitado el render con desenfoque y me he quedado con uno normal en el que se vea bien el cielo. Le he puesto algunos hierbajos también, y poco a poco espero poder pulir el escenario.

P.D. Pues tampoco se ve bien el cielo, creo que el problema está en la compresión del jpg después de todo  :-?  en el render se ve bien.                                
Título: Hangar
Publicado por: NeLo en 24 de Enero de 2003, 11:14:40 PM
                                Suena interesante. Adelante con ello.

Es increible como los grafistas están arrinconando a los programadores poco a poco xDD

Antes que no decíais ni mú... xDD

Saludos.                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 24 de Enero de 2003, 11:30:24 PM
                                Gracias por los ánimos.
Quería preguntaros una cosilla. Como trabajo en el portátil, muchas veces le quito luz a mis escenas porque yo lo veo "sobreiluminado", y después miro mi imagen desde cualquier otro ordenador y se ve demasiado oscura. ¿Qué tal veis ésta? (pretende ser oscura, pero no negra total).                                
Título: Hangar
Publicado por: jpastor en 25 de Enero de 2003, 12:01:24 AM
                                Yo la veo demasiado oscura (no creo que intentaras hacerla tan oscura). Por decirte, al principio cuando la he visto tenia un foco de luz encendido cerca de la pantalla y no distiguia nada aparte de la casa y las farolas ... luego apagando la luz he visto unas cuantas estrellas.                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Enero de 2003, 12:27:52 AM
                                Okis, tomo nota, gracias.                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Enero de 2003, 01:36:34 PM
                                Bueno, una pequeña actualización. El hangar casi está texturado del todo, he añadido un par de hangares más, he "azulado" el cielo porque me parecía más bonito y en vez de un mapa del espacio le he puesto un mapa de ruido, y me parece que ya he consumido todo el tiempo libre que quería darme hoy =)
¿Mejor ahora, jpastor?                                
Título: Hangar
Publicado por: Forum Master en 25 de Enero de 2003, 02:15:35 PM
                                Me gusta......   :D  Esa animacion la tienes que terminar hombre, que ahora despues de peke tienen que venir las olas de cortos :P

Por cierto Mars, podrias dejar la ultima imagen la mas actualizada y aparte poner links a las anteriores versiones porque si no mucha de la gente que entre tarde a ver este topic la mitad de los posts ya no valen :D                                
Título: Hangar
Publicado por: ethernet en 25 de Enero de 2003, 02:22:24 PM
muy guapo pero yo lo veo oscurisimo
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Enero de 2003, 02:26:11 PM
                                FM, eso me parecería bien si no fuera porque siempre uso el mismo nombre para guardar y machaco las imágenes sin darme cuenta XDDD
"Terminar" la animación... habrá que empezarla primero, ¿no? XD
Pero antes de eso tengo que acabar este escenario, acabar el otro escenario que hay (dentro del hangar H-56, el que se ve), buscarme la vida para saber cómo meto a tres soldados estadounidenses y un jeep, aprender a animar un personaje bípido a nivel de vértices (supongo que eso también incluirá aprender a usar pieles), buscar los efectos de sonido (esa parte no es difícil, tengo un teclado yamaha recién salido de fábrica que me solucionará esa parte), ajustarlo todo con un programa que no tengo instalado (supongo que tendré que piratear elll adobe premiere -creo que se llamaba así-, ¿alternativas gratuitas?) y un montón de cosas que no puedo contar porque me llaman a comer.                                
Título: Hangar
Publicado por: Forum Master en 25 de Enero de 2003, 03:11:46 PM
                                Solo te daba animos para que realizaras la animacion :) Y tranqui pones en todas las imagenes 'When it's done' y arreglado :D  :ojo:                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Enero de 2003, 03:17:34 PM
                                ¿Qué es "when it's done"? (¿"Cuando se ha hecho"?)
Ethernet, ¿cómo de oscuro? Pretende ser oscuro, pero quiero que se distinga, por lo menos, la garita de vigilancia, la barrera, el hangar, las farolas y alguna raya blanca del suelo. Habrán otros objetos pero de esos sólo quiero que se adivine lo que son por sus formas, por la silueta a contraluz. ¿Lo que he dicho lo ves?                                
Título: Hangar
Publicado por: NeLo en 25 de Enero de 2003, 03:23:53 PM
                                "When it's done"
Lo dice cierto jefe de desarrollo de cuyo nombre no quiero acordarme cada vez que le preguntan por la salida de su juego.

Es decir, no tiene fecha de salida prevista ;)

Saludos.                                
Título: Hangar
Publicado por: jpastor en 25 de Enero de 2003, 03:33:18 PM
                                Weno, lo primero es que hay por ahi una escala de grises para ajustar el brillo del monitor que a lo mejor te ayuda, por desgracia no la encuentro y ni me acuerdo de donde la consegui ... si alguien del foro sabe algo sobre esto me gustaria tenerla.

El cielo ahora lo veo mejor (ya se ven hasta estrellas!) pero le sigo viendo unas cosillas:

1) El cono de luz de las farolas es demasiado estrecho ... comparando con las del parque que hay junto a mi casa (que son de fisionomia parecida) tendrían que alumbrar una zona mas extensa y con los bordes muchisimo mas difusos (muchisimo, tus farolas parecen las linternas de expediente-x <-- ¿es lo que querias hacer?).

2) Casi ni se ve la linea discontinua de la carretera.

3) Los pilotos rojos luminos en el techo del angar no parecer ser luminosos.

Un saludo y animo con la animacion.                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Enero de 2003, 03:53:46 PM
                               
CitarWeno, lo primero es que hay por ahi una escala de grises para ajustar el brillo del monitor que a lo mejor te ayuda, por desgracia no la encuentro y ni me acuerdo de donde la consegui ... si alguien del foro sabe algo sobre esto me gustaria tenerla.
Amén.

Citar
1) El cono de luz de las farolas es demasiado estrecho ... comparando con las del parque que hay junto a mi casa (que son de fisionomia parecida) tendrían que alumbrar una zona mas extensa y con los bordes muchisimo mas difusos (muchisimo, tus farolas parecen las linternas de expediente-x <-- ¿es lo que querias hacer?).
Sí y no. Quería hacerla estrecha, pero los bordes me salen demasiado cortados por más que cambio la configuración del cono  :(  En fin, seguiré haciendo pruebas.

Citar
2) Casi ni se ve la linea discontinua de la carretera.
Eso no es problema, está hecho a propósito. A la luz de la luna las líneas discontinuas casi ni se ven. Es de las cosas que sólo quiero que se intuyan ;)

Citar
3) Los pilotos rojos luminos en el techo del angar no parecer ser luminosos.
Mea culpa. Al principio todas las luces le daban así que le quité algo de autoiluminación, y después al excluir objetos para cada luz olvidé volver a subirle el valor. En la próxima lo arreglo, gracias  :D                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Enero de 2003, 04:09:24 PM
                                Vale, ¿mejor lo del piloto?
Por fin he dado con lo del cono. Resulta que el muy idioto de mí mismo estaba cambiando la farola que no era (una más a la izquierda que no sale en el render) y por eso no veía cambios  :oops:
Sin embargo, sigue saliendo una línea negra en la pared lateral del hangar que no me gusta nada y no sé cómo quitarla. Quizás es porque es sólo un polígono y no calcula bien la atenuación, como tengo que dividirlo para poner otra ventana ya veré si se arregla o qué. Si alguien tiene alguna idea sobre cómo quitar la línea (los parámetros de atenuación del foco no han servido para nada ahí) que me lo diga o lo reviento a hostias (jajaja, qué duro soy, como Clint Eastwood; soy tan duro que devuelvo las cintas al videoclub sin rebobinar).
Le he puesto algunas nubecillas y tal...
... y estoy perdiendo demasiado tiempo de estudio :(                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Enero de 2003, 04:16:08 PM
                                Vale, ya sé qué era. La farola tiene dos luces, el cono y una omnidireccional que había puesto para mejorar la luz: la que me causaba la línea era esta omnidireccional. Le debilito la arista difusa et volià!                                
Título: Hangar
Publicado por: DDrake en 25 de Enero de 2003, 10:55:13 PM
                                Hola!

Efectivamente la imagen es demasiado oscura. Yo tambien tengo un portatil y alguna vez que trabajo en el NUNCA me atrevo a ajustar niveles ni colores ni nada... es demasiado impredecible.

Por otro lado, no intentes conseguir una iluminación nocturna con tonos de la gama de los negros... utiliza azules! la noche es azul, oscura, pero azul.

Un saludo!

PD: Texturiz a la par que modelas, en escenarios asi puede ayudar mucho, aparte de hacerlo mas divertido :D                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Enero de 2003, 11:11:14 PM
                                Gracias por los consejos, creo que al final lo que haré será pasar cada render al de sobremesa y comparar (aunque tiene la pantalla chunga e igual le da por sacarlo todo rojo como cyan como amarillo :().
Lo de texturar y modelar lo haría si no tuviera tanta tendencia a colgarse esto cuando abro el max y el corel a la vez  :I
He estado haciendo una prueba sencilla con bones y me he dado cuenta... de que no sé animar una malla con bones. Aún no voy a ponerme a animar ni mucho menos, sólo era para ver si se hacía como yo creía, pero no. Si alguien es tan amable y postea alguna web de algún tuto (para max), se lo agradeceré enormemente.

De todas formas, quiero que sea oscuro, como los capítulos de expediente X donde si no apagas la luz te lo pierdes tó ;)                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 26 de Enero de 2003, 05:39:35 PM
                                He subido un breve (3 segs) recorrido por el escenario desde donde comienza hasta donde tiene que llegar. Va muy rápido y tal, pero sólo es para ver el efecto que hará cuando llegue el personaje a donde tenga que llegar. Me falta por poner la ventana lateral del hangar y algunos soldados con pistolas o ametralladoras o algo.
¿Algo que comentar?
Son 300 ks, compresión divx (la 5.0.2)


http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/hangar2.avi                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 26 de Enero de 2003, 05:46:58 PM
                                Vale, comienzo conmigo mismo la retahíla de fallos que veo:

el camión es demasiado pequeño
las líneas del centro de la carretera no se ven (creo que me lo apuntó jpastor, pero no me había dado cuenta de que fuera tan grave)
la cámara debería llegar por lo menos al primer cristal (para que el individuo tuviera una altura normal y me permitiera hacerle poder mirar a través del cristal)
en consecuencia, tendré que redimensionar algunas cosas (casi me sale más barato bajar el mapa de los cristales XD)
Pues eso. ¿Más asuntos?                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 26 de Enero de 2003, 07:48:15 PM
                               
Citarel camión es demasiado pequeño
Ya lo he arreglado, aunque creo que ahora la cámara pasa demasiado cerca del camión... no sé si siendo un hombre de verdad se daría un piño con el canto...
Citar
las líneas del centro de la carretera no se ven (creo que me lo apuntó  
También está arreglado.
Citar
la cámara debería llegar por lo menos al primer cristal (para que el individuo tuviera una altura normal y me permitiera hacerle poder mirar a través del cristal)
en consecuencia, tendré que redimensionar algunas cosas (casi me sale más barato bajar el mapa de los cristales XD)
Arreglado, el mapa se queda donde estaba y el resto de cosas redimensionadas.
CitarPues eso. ¿Más asuntos?
Pues eso. ¿Más asuntos? XD                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 27 de Enero de 2003, 08:12:33 PM
                                Bueno, con los soldados y el candado y los agarres creo que dejo estar ya los detalles. Los modelos de los soldados tienen demasiados polígonos y ya es prácticamente imposible trabajar con el max (30.000*3+resto_de_escena=mi_ordenador_se_muere). Los modelos de soldados los he bajado de una web y retocado (antes era un policía) para convertirlos en soldados y cambiar un poco sus formas para hacer tres.

En el vídeo aún no están incorporados, tal vez esta noche o mañana.

Si alguien ve algún detalle que debería cambiar, ahora es el momento.                                
Título: Hangar
Publicado por: Ionicboy en 27 de Enero de 2003, 09:09:14 PM
                                estoy asombrado con tu monologo-autocritica   :o © by sés
Habrá que ver el video con los nuevos cambios

Sobre el video, un par de cosas, si es una persona andando, o tiene torticolis o es q anda en diagonal, o al menos lo parece
y la otra, que los cristales, en vez de hacerlos mediante un mapa, que los modeles, que se los ve bastante planos, lo cierto es que parece que fuera para real time, con eso de hacerlo to por texturas.

Po bueno, a ver el proximo :D
Taluego                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 27 de Enero de 2003, 09:47:52 PM
                                La autocrítica... es para que no respondáis cosas que ya he visto y así os ahorro ¿saliva?
Lo de la tortícolis, hmmm al principio iba totalmente recto, luego lo cambié porque se daba de bruces lee contra el camión y no recuerdo qué rotación le di así que la contraria no sería igual. En fin, en la siguiente versión he cambiado la forma que tiene de moverse. Se gira más a menudo, va más lento y poca cosa más.
Lo de los cristales, no quiero ni puedo perder el tiempo en hacerlos por modelado. No quiero porque prefiero ver si me meto un poco en la animación por vértices (¿alguien me da alguna pista de cómo se hace, por favor?) y no puedo porque he contado polígonos (70.000) y la máquina no tira ya :-/
Así que voy a dejarlo estar donde está y que los cristales se vean como se quieran ver. Si se ven demasiado mal, oscureceré más la imagen hasta que dejen de verse XDDD
Asias por el comentario, de todas formas :)                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 27 de Enero de 2003, 11:34:49 PM
                               
CitarMe gusta......   :D  Esa animacion la tienes que terminar hombre, que ahora despues de peke tienen que venir las olas de cortos :P

Eso me ha recordado un "regalito" que les hice a unos colegas que se iban a casar. Acabo de rescatarlo del olvido. Es muy corto y me lo pasé genial haciéndolo, aunque sea más cutre que South Park.
Las voces son mías, la música es mía (XDDDDD como diría sync, tal y como salió la grabé XDDDDDD) y los personajes están basados en hechos reales XD Se casaron felizmente y les gustó mucho la parodia :)
Pues eso, mientras hago tiempo para el siguiente render del hangar (le queda media horita para acabar, lleva dos :() lo pongo por hacer algo:

http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/coxita.avi                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 28 de Enero de 2003, 12:23:25 AM
                                Vale, ya he subido la segunda versión del vídeo. Da "saltitos" el tío, pero si lo ves a 0,4x queda bien así (me estoy pensando en montarlo con esa parte ralentizada, a lo John Woo). Sigue mirando un poco demasiado a la izquierda  :-?

Bueno, decidme qué cosas cambiaríais y por qué, y me lo pensaré antes de hacer el tercer y definitivo render de la imagen. ¿Qué tal está de brillo? Quiero que se vea bastante oscuro.

http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/hangar2.avi                                
Título: Hangar
Publicado por: Forum Master en 28 de Enero de 2003, 12:49:02 AM
                                Yo lo que veo desproporcionado es el asa o como se le quiera llamar del hangar, asi a ojo de buen cubero parece que el candado es mas grande que la mano de los soldados y que el asa es mas bien de los que agarras y no tocas con la punta de los dedos tu mano (no se si me explico) quiza un poco mas mini...  :jaja:

No se es que es una noche muy nitida y bien iluminada, por eso quiza queda 1poco raritu, prueba a ponerlo un poco de niebla o dejar menos iluminado lo que es el fondo (donde el tanque y esa especie de contenedor del fondo). Y tambien podrias añadir las tipica torres de vigilancia con focos por el fondo, es facil de hacer un par de barritas hacia arriba y arriba del todo una luz de foco, haces que se mueva un poco de lado a lado y da un poco de movimiento al asunto que todo esta un poco estatico.

:D

Por cierto el video de la boda... :D k bueno, lo k no oigo es un pimiento, hablan todos como Kenny o k? :D                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 28 de Enero de 2003, 01:26:55 AM
                               
Citar, asi a ojo de buen cubero parece que el candado es mas grande que la mano de los soldados y que el asa es mas bien de los que agarras y no tocas con la punta de los dedos tu mano (no se si me explico) quiza un poco mas mini...  :jaja:
Sí, la he cambiado ya quince veces y siempre acaba viéndose igual de grande. En fin, volveré a darle otra pasada.

Citar
No se es que es una noche muy nitida y bien iluminada, por eso quiza queda 1poco raritu, prueba a ponerlo un poco de niebla o dejar menos iluminado lo que es el fondo (donde el tanque y esa especie de contenedor del fondo).
¿Qué tienen de malo las noches nítidas y bien iluminadas? Vale, va, le quitaré luz al fondo.

Citar
Y tambien podrias añadir las tipica torres de vigilancia con focos por el fondo, es facil de hacer un par de barritas hacia arriba y arriba del todo una luz de foco, haces que se mueva un poco de lado a lado y da un poco de movimiento al asunto que todo esta un poco estatico.
Tomo nota.

CitarPor cierto el video de la boda... :D k bueno, lo k no oigo es un pimiento, hablan todos como Kenny o k? :D
Sí   :loco:  me daba palo grabar cosas con mi voz, así que lo hice en plan mr. bean - kenny :D                                
Título: Hangar
Publicado por: DDrake en 28 de Enero de 2003, 09:29:29 AM
                                Hola!

A ver, paso a comentar cosas que me vienen a la cabeza segun veo el video. Por cierto, no comento nada del sonido por que tengo los altavoces pinchados en el otro ordenata (movidas de tutoriales :P) y por no andar trasteando...

- Muy oscuro, es decir... oscuridad de la chunga, de la que no mola. Tal vez mas contraste ganaria un poco, pero asi no me convence, me siento incomodo viendolo.

- Los tios son GIGANTES, completamente desproporcionados. Por cierto, los has modelado tu? como me digas que los has pillao del Poser te ganas un tiron de orejas. :P

- Los carteles parece que los acaban de pegar un grupo de arquitectos con escuadra y cartabon. Haz diferentes versiones, se mas original con la entrada, al fin y al cabo, la accion se dirige alli y deberia se mas impactante.

- No te perdono lo de los cristales pintados! pon un material transparente para hacer pruebas, cuando sean renders finales, usa radiosidad.

- Para mi gusto le falta "detalle" al asunto. no descarges todo el curro en las texturas y apura mas el modelado... si , el ordenata va mas lento, pero es la unica manera de conseguir realismo. Modela los bumepados tochos como pueden ser los hierros del hangar (los que forman las paredes y tal)

- El camion es un sprite a lo doom? moriras como sea eso!

- De donde sale la sombra de debajo de la farola?

- Dale mas realismo poniendo alguna libelula, parece una tonteria pero le dara un toque chulo.

- Los soldados no deberian saludar hasta que no estuvise mas cerca.

- Pon bidones, cajas, algunas tuberias apoyadas en la pared del hangar... cosas que den detalle y complejidad a la escena.



Venga, sin prisa pero sin pausa!

Un saludo!

EDIT: Un trukillo que uso MUCHO para escenas en las que modelas algo y no lo tienes que tocar mas es el siguiente. Digamos que tienes tu candado modelado y mapeado, y no quieres ocultarlo, pero te ralentiza mucho la escena, ok, le aplicas un modificador OPTIMIZE y subes los parametros mazo, osea, que quede la forma, pero sin imporante la calidad. Pinchas en el modificador con el boton derecho y le dices OFF IN RENDER. Asi tendras una version optimizada en el visor, y otra a full total en el render. El modificador MESH SELECT aplicado a las mallas que ya no se vana tocar tambien acelera un poco el viewport.                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 28 de Enero de 2003, 11:02:07 AM
                               
CitarHola!
Hola!
Citar
Por cierto, no comento nada del sonido
El sonido al final, cuando esté todo hecho. No hay sonido aún.
Citar
- Muy oscuro, es decir... oscuridad de la chunga, de la que no mola. Tal vez mas contraste ganaria un poco, pero asi no me convence, me siento incomodo viendolo.
Vale, antes de decidirme a hacer el último render ajustaré bien esa luz y os pasaré un render del principio y otro del final para que me digáis.
Citar
- Los tios son GIGANTES, completamente desproporcionados. Por cierto, los has modelado tu? como me digas que los has pillao del Poser te ganas un tiron de orejas. :P
¿Desproporcionados con respecto a qué? Los escalé para que la cabeza les llegara al primer cristal :-/ No, no los modelé yo, me bajé el modelo freeware de un policía de nosequé web y a base de mover vértices por aquí y vértices por allá les puse en posición de firmes y saludando (sigo pidiendo ayuda para la animación por vértices, lo que hice me costó bastante y no me dio demasiados buenos resultados)
Citar
- Los carteles parece que los acaban de pegar un grupo de arquitectos con escuadra y cartabon. Haz diferentes versiones, se mas original con la entrada, al fin y al cabo, la accion se dirige alli y deberia se mas impactante.
La entrada es, desde luego, mi asignatura pendiente. Tienes razón, allí transcurrirá una gran parte de la acción (en esta "toma" y en otra más), así que tendré que currármelo más, pero pensaba dejarlo en esta toma a esa distancia y en la siguiente poner ya las transparencias al cristal y más detalles (en cuanto hubiera eliminado tooooooooodos los objetos de la escena que no me hicieran falta, soldados incluídos). ¿Diferentes versiones de qué?¿De toda la entrada o sólo de los carteles?
Citar
- No te perdono lo de los cristales pintados! pon un material transparente para hacer pruebas, cuando sean renders finales, usa radiosidad.
Veré lo de la transparencia. Sobre radiosidad no tengo ni idea.
Citar
- Para mi gusto le falta "detalle" al asunto. no descarges todo el curro en las texturas y apura mas el modelado... si , el ordenata va mas lento, pero es la unica manera de conseguir realismo. Modela los bumepados tochos como pueden ser los hierros del hangar (los que forman las paredes y tal)
Hmmm... ¿hierros del hangar? El hangar es de cemento excepto las puertas y el techo... ¿a qué te refieres?
Por cierto, tampoco busco un realismo demasiado grande. Yo me conformé muchísimo desde que le dije a mi padre: "¿Qué es esto?" y me dijo "Parece una instalación militar" :D
Citar
- El camion es un sprite a lo doom? moriras como sea eso!
Ambos camiones lo son. Voy a buscar al que administra la extrema unción. De todas formas creo que el que está al fondo lo eliminaré, no me gusta.
Citar
- De donde sale la sombra de debajo de la farola?
Es una buena pregunta que merece ser respondida en otra ocasión XD
No, en serio, creo que he puesto el foco más alto que la farola y ha hecho su propia sombra  :o
Citar
- Dale mas realismo poniendo alguna libelula, parece una tonteria pero le dara un toque chulo.
O una rana, o un murciélago. La idea del murciélago me gusta más, aunque no tenga ni idea de cómo hacerlo.
Citar
- Los soldados no deberian saludar hasta que no estuvise mas cerca.
Sube a la sección de: "NO TENGO NI ZORRA IDEA DE COMO SE ANIMA POR MALLAS"  :llorando:
Citar
- Pon bidones, cajas, algunas tuberias apoyadas en la pared del hangar... cosas que den detalle y complejidad a la escena.
Tomo nota de eso. No quería meter mucha cosa porque me imagino esa base como dejada de la mano de dios, sin mucho movimiento, olvidada en su soledad pero mantenida pulcra y ordenada (al fin y al cabo es militar) por lo que allí se guarda...
Citar
Venga, sin prisa pero sin pausa!
Claro, sin pausa... si me quitan los exámenes de en medio me centraré en esto XD
Citar
Un saludo!
Igualmente y muchísimas gracias a todos los que contestáis. Me estáis dando pequeñas nuevas ideas que le pueden dar más juego al asunto (aunque no sé hasta qué punto son irrealizables desde mi actual nivel).

El truco del optimize no lo conocía, lo probaré a ver. De momento trabajo sólo con wireframes porque en como le ponga suavizado o caras ya la hemos liado. Y aún así me va un poco tocado.
No entiendo qué puede acelerar el mesh select (si es que es el "seleccionar malla" que yo conozco).

¿Alguna ayuda con la animación por vértices? (creo que lo he puesto ya cinco mil millones de veces  :( )                                
Título: Hangar
Publicado por: DDrake en 28 de Enero de 2003, 12:58:46 PM
                                faaamo a ve :D

Yo en mi modesta opinon creeeo que antes de meterte en camisas de once varas y salir a trompicones, deberias planificar muy bien que vas a necesitar y si eres capaz de acometerlo. Veamos una serie de puntos:

- Los tios son desproporcionados con la puerta. Tal vez el hangar deberia ser mas grande. Tambien probaria a bajar un poco la camara. Tiron de orejas por no ser un modelo tuyo... Ahora es cuando deberias parar y MODELAR UN SOLDADO. Al principio te saldran cosas chungas, pero con paciencia y tutoriales y nuestra ayuda (¬_¬) saldras palante :P Coger modelos de por ahi, sean todo lo freeware que sean es bastante cutron.

-Respecto a animar, te refieres a usar bones¿? no tiene mucha ciencia. Creas los huesos y asignas a la malla el modificador Skin. Entras en los subobjetos y ahi todo deberia estar muy claro. Si es a eso a lo que te refieres, te hago luego una explicacion mas concreta y sencilla.

-La entrada esque queda sosa... yo usaria texturas mas fotorealistas, modelaria tornillos, alambres, etc... busca referencias que no hay nada mejor que la realidad para sacar ideas.

- De momento olvidate de la radiosidad y tal y centrate en el modelado.

- Bueno, me referia a darle mas vidilla al hangar. vidilla de modelado me refiero. A ver como lo explico. Si tu quieres que cuando yo vea el hangar piense... "cemento"... pues deberias currartelo de tal manera que parezca cemento. Asi lo has dejado demasiado abierto a la imaginacion y a mi lo primero que se me vino a la pelota es "metal" (total)

- Mis sospechas eran fundadas... por queeee!!!! por queeeeee!!!!!!!!! Sabes que moriras bajo la maldicion del doom xDDDD No en serio, modelate los camiones, aunque no te queden muy realistas al principio, pero asi podras hacer mas cosas con ellos.

- La sombra de la farola ™ lo sabia. Puedes hacer que una luz excluya un objeto o directamente en las propiedades del objeto decirle que NO proyecte sombras.

- Lo de la libelula iba en serio xDDD quedaria genial y le daria vidilla a la farola.

Bueno, que me rayo... hazme caso, ves poco a poco y con paciencia. Empieza por aprender a modelar bien y poco a poco ves ampliando expectativas.

Un saludote y sigue dandole!                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 28 de Enero de 2003, 02:10:48 PM
                               
Citarfaaamo a ve :D
Yo en mi modesta opinon creeeo que antes de meterte en camisas de once varas y salir a trompicones, deberias planificar muy bien que vas a necesitar y si eres capaz de acometerlo. Veamos una serie de puntos:
Antes de postear tenía muy claro todo lo que iba a necesitar XDDDD
Citar
- Los tios son desproporcionados con la puerta. Tal vez el hangar deberia ser mas grande. Tambien probaria a bajar un poco la camara. Tiron de  
Okis. Al principio demasiado baja y ahora demasiado alta. Sobre los tíos, si los hago más pequeños su cabeza no llega al primer cristal y no puedo hacer lo que quiero hacer. ¿Debería bajar también los cristales?
Citar
orejas por no ser un modelo tuyo... Ahora es cuando deberias parar y MODELAR UN SOLDADO. Al principio te saldran cosas chungas, pero con paciencia y tutoriales y nuestra ayuda (¬_¬) saldras palante :P Coger modelos de por ahi, sean todo lo freeware que sean es bastante cutron.
Es que los soldados no me interesan, me interesa la parte del aliennnnnn, los soldados sólo son atrezzo  :x
Citar
-Respecto a animar, te refieres a usar bones¿? no tiene mucha ciencia. Creas los huesos y asignas a la malla el modificador Skin. Entras en los subobjetos y ahi todo deberia estar muy claro. Si es a eso a lo que te refieres, te hago luego una explicacion mas concreta y sencilla.
Vale, probaré a ver... después del examen de talf.
Citar
-La entrada esque queda sosa... yo usaria texturas mas fotorealistas, modelaria tornillos, alambres, etc... busca referencias que no hay nada mejor que la realidad para sacar ideas.
Vale también.
Citar
- Bueno, me referia a darle mas vidilla al hangar. vidilla de modelado me refiero. A ver como lo explico. Si tu quieres que cuando yo vea el hangar piense... "cemento"... pues deberias currartelo de tal manera que parezca cemento. Asi lo has dejado demasiado abierto a la imaginacion y a mi lo primero que se me vino a la pelota es "metal" (total)
Vaaaaaaaale XD
Citar
- Mis sospechas eran fundadas... por queeee!!!! por queeeeee!!!!!!!!! Sabes que moriras bajo la maldicion del doom xDDDD No en serio, modelate los camiones, aunque no te queden muy realistas al principio, pero asi podras hacer mas cosas con ellos.
Los camiones también son atrezzoooooo y apenas se van a verrrrr  :enfadado:
Citar
- La sombra de la farola ™ lo sabia. Puedes hacer que una luz excluya un objeto o directamente en las propiedades del objeto decirle que NO proyecte sombras.
Sí, ya sé cómo eliminar eso, de hecho hay muchas partes de la escena que tienen excluídos objetos (o sólo incluídos algunos) para mejorar la iluminación a mis gustos.
Citar
- Lo de la libelula iba en serio xDDD quedaria genial y le daria vidilla a la farola.
He pensado algo mejor: mosquitos (mapa de ruido animado). Las libélulas no salen de noche, creo.
Citar
Un saludote y sigue dandole!
Asias, I'll keep on fighting :D                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 28 de Enero de 2003, 09:57:15 PM
                                Vaya, he encontrado una imagen de un hangar y realmente estaba todo demasiado grande con respecto a él. He rehecho las proporciones de personas, asas, garitas y cadenas y candados y camiones y surtidores (uf) y ahora resulta que cada cartel de la puerta es igual de grande que un soldado XD En fin, tendré que cambiar eso también.

[edito: esto implica que me va a joder un trozo de toma en el que se miraba a través del espejo... pues mira, menos trabajo :D]

Por cierto, lo del optimizar va DE LUJO (aunque en mi versión española la opción del botón derecho es "Des. en representación" ;)). Se lo he aplicado a los soldados a tope y podía trabajar otra vez con toda fluidez. Lástima que no hayan emoticones de besos virtuales, te mandaba uno enorme XD

P.D: ¡No, no me voy a cambiar al max en inglés, que se cambien ellos al español! XDDD                                
Título: Hangar
Publicado por: Forum Master en 28 de Enero de 2003, 10:31:49 PM
                               
Citar
Los camiones también son atrezzoooooo y apenas se van a verrrrr  :enfadado:
Yo estoy con Mars... modelarse un CAMION para que se le vea un piquito de atras y cuatro pixels del morro.... casi que demasiado. Yo optaria por el camion del fondo dejarlo 2D, y como muxo de lo que sale del que esta mas cercano modelarte el cuadradito trasero ese :D                                
Título: Hangar
Publicado por: DDrake en 28 de Enero de 2003, 10:54:40 PM
                                Bueno, el que los soldados sean attrezo no significa que no puedas modelarlos tu :D Te sentiras mejor :D (como dijo josefina...)

si modelaras un camion, podrias hacer que se moviera por el fondo, incluso que pasara por delante para darle movimiento a la escena...

las libelulas hazlas con particulas... no es mas dificil que animar un mapa de noise :D


Me alegro de que te funcionase el truco del optimize. Tambien podrias hacer que los objetos se mostrasen como boundig box (en las preferencias). Lo malo es que si son muchos, tampoco es una ventaja.

Te cambio los besos virtuales esos por mazapanes xDD

Un saludote!                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 28 de Enero de 2003, 11:00:33 PM
                                El camión del fondo lo he quitado, incordiaba y no pintaba nada ahí :D el otro lo dejaré en 2D porque creo que sólo se va a ver en el primer frame y de pasada, así que tampoco merece demasiada atención.                                
Título: Hangar
Publicado por: egf en 29 de Enero de 2003, 07:44:52 PM
                                espero que nadie se raye  :D
a mi me a gustao

el camion parece un camion da igual que sea un sprite como si lo has pintado con rotus de carioca

no es que lo tios sean gigantes es que el angar esta achatao y so si que es un fallo creo

y ahora mi alegato final

en videojuegos mi maxima es que el fin justifica los medios
tu fin es contar una historia
he leido tus historias de las webs y me han gustado yo pienso que si usas modelos del poser o arboles del bryce o texturas de juegos no pasa nada tu objetivo es contar una historia y no modelar. el problema en esto como en un monton de cosas es que si haces un corto en 3d por alguna extraña razon todo lo tienes que hacer tu

por cierto el bicho witblaziano esta muy guapo buen curro, lo vas a usar para algun corto?                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 29 de Enero de 2003, 08:07:58 PM
                                ¿Es que no tienes bastante con el que lo usa?                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 29 de Enero de 2003, 08:18:56 PM
                               
Citarespero que nadie se raye  :D
el camion parece un camion da igual que sea un sprite como si lo has pintado con rotus de carioca
XDDDD
Citar
no es que lo tios sean gigantes es que el angar esta achatao y so si que es un fallo creo
Bueno, en el render que hay en la primera página ya están las proporciones correctas. Si a nadie le parece mal así, las doy por buenas.

Citar
he leido tus historias de las webs y me han gustado yo pienso que si usas
Hombre, gracias  :oops:  :loco:
Citar
tu objetivo es contar una historia y no modelar. el problema en esto como
Es exactamente lo que trato de decir. Quizás cuando acabe diga: pues ahora voy a hacer un camión. O "a por un soldado". O "a por el nuevo avatar de whiteblaizer". Pero lo que yo quiero contar aquí es un cachito de historia. Sé que el hacerlo todo yo mismo me "reconfortaría" más, pero creo que antes olvidaré la historia que sabré hacer todo lo que tengo que saber hacer para hacerlo todo yo mismo.
Citar
por cierto el bicho witblaziano esta muy guapo buen curro, lo vas a usar para algun corto?
Bueno, la respuesta de antes iba para dejar empate el comentario del "eres un portento entre todos los chapuzas del pixel". No creo que lo use más que para extorsionarlo un ratito más hasta que se me acabe la paciencia y lo acabe de despedazar. Ahora mismo lo tengo en un rincón, sollozando, semiinconsciente por la pérdida de sangre. Si quieres te lo regalo cuando acabe con él.                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Febrero de 2003, 01:47:29 PM
                                Weeeeeno, ya he cambiado un poco lo de los carteles (están a tamaño y colocados de forma más "natural"). Véase el nuevo render en la primera página y el detalle abajo:
(http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/hangar2.jpg)
Pues eso. Ya me diréis qué tal, y qué os parece el alien.                                
Título: Hangar
Publicado por: Forum Master en 01 de Febrero de 2003, 06:18:24 PM
                                Me gusta mas si :D Pero los carteles en vez de ponerlos 2 a 2 ponlos salteados, es decir, tienes 2 tipos de carteles, pues en cada puerta 1cartel de cada tipo <-- No se a lo mejor keda mejor.

Y lo unico que habria que depurar es... la parte de abajo queda poco realista, añadele a la textura asi como oxido de cuando llueve y el metal se arrastra, aparte de una linea negra como el agujero de debajo de la puerta (se me entiende??)                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Febrero de 2003, 07:13:16 PM
                                Sí, bueno, aún no he acabado con la parte de la puerta. Tengo pendiente el tema de ponerle "tornillos" y cosas así, igual que el riel del suelo por donde tiene que correr (te referías a eso, supongo).
Lo de los carteles dos a dos no sé si te refieres a una puerta sólo con un tipo de carteles y la otra con el otro tipo, o te refieres a un cartel de un tipo, el otro de otro, y así sucesivamente.

Edit: Vale, estoy corto. Probaré a ver qué tal, o incluso quitaré tanto cartel y dejaré sólo uno por puerta. Queda un poco tonto tanto cartel que diga lo mismo (o haré más carteles, pero ya no sé qué más se puede poner, como no sea mi careto y un wanted debajo...).

Lo de la parte de abajo de la puerta, me lo apunto, gracias :)                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 07 de Febrero de 2003, 10:37:03 PM
                                Bueno, a ver cómo está de sal esto. Pongo la misma imagen que hay al principio del foro y la que acabo de hacer (ahora los soldados saludan cuando se acerca el tipet, le he puesto bidones y tuberías y cajas y leches y prácticamente esta parte está acabada).

http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/hangar.jpg
http://www4.uji.es/~al024459/imagenes/hangar.jpg

Comentadme los comentarios comentándome qué tal veis ahora la iluminación visible y qué os parece en general.                                
Título: Hangar
Publicado por: Forum Master en 08 de Febrero de 2003, 12:55:22 PM
                                Como molaaa :D A mi lo unico asi que no me gusta mucho es que es una noche diurna :D He probado a coger la imagen y bajarle el brillo 1poco y la verdad es que consigue un efecto mas nocturno. Es que todo esta 1poco clarito, en realidad si en vez de ser de noche fuese un dia nublado y lluvioso menos por las sombras del soldado de la izquierda del todo quedaria perfecto :)                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Febrero de 2003, 01:06:02 PM
                                Me voy a pegar un tiro... ¿me he vuelto a pasar con las luces? ¿Lo de noche diurna lo dices por el color del cielo, por la iluminación en general, por qué por qué por qué?

Bajar el brillo... equivaldría a bajar la luz ambiente que he puesto, supongo... pues en fin, haré más pruebas (aunque ya tarda demasiado por cada imagen :().

Gracias por los comentarios, seguiré intentando sacar el efecto de noche (es bastante necesario que sea de noche, por otras tomas).

Hasta luec!                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Febrero de 2003, 09:10:31 PM
                                http://www4.uji.es/~al024459/imagenes/hangar.jpg

Como dicen los de las ópticas... ¿mejor así?                                
Título: Hangar
Publicado por: Forum Master en 10 de Febrero de 2003, 01:00:02 AM
                                Sip me gusta mas :) pero quiza lo que deberias hacer mas bien en vez de bajar la intensidad de la luz ambiental es oscurecer 1poco mas las texturas. El rojo del hangar es un rojo como muy luminoso (como cuando tienes un rojo que le ha dado el sol tanto que se ha deslucido, a ese bajale el tono 1poco :) Pero ahora si que tiene mejor pinta :D                                
Título: Hangar
Publicado por: Mars Attacks en 10 de Febrero de 2003, 11:23:46 AM
                                :D gracias por aguantar al pie del cañón XD
El rojo de la puerta me gusta que tenga ese aspecto  :( no lo quiero cambiar  :-? (además ya tengo el vídeo de esa parte).
Hay siete vídeos, tengo seis hechos, sólo me falta el del general cargando el arma y después paso al montaje. Espero poder acabarlo entre esta semana y la que viene, que estoy comenzando a cansarme ya :)