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Stratos => Off-topic => Mensaje iniciado por: DDrake en 28 de Enero de 2003, 02:06:14 PM

Título: slowly we rot
Publicado por: DDrake en 28 de Enero de 2003, 02:06:14 PM
                                Maya tarda segundos en cargar... max casi un minuto.
Me comentaba el otro dia un colega programador que no entendia como diablos funcionaba el max con la cantidad de errores que daba cuando le hacia un debug o algo asi...

todo esto viene a que se me acaba de colgar dejandome tiradisimo sin haber salvado n :: a :: d :: a

snif                                
Título: slowly we rot
Publicado por: Mars Attacks en 28 de Enero de 2003, 02:45:06 PM
                                Ánimo, es ley de vida (o de Murphy). No te dejes avasallar y vuelve a la carga ;) (y graba más a menudo y trabaja sobre un duplicado del archivo si sabes que puede que casque en el momento del grabado). ¡Aupa DDrake!

P.D. Si te sirve de algo, había abierto el poli para probar lo de la piel y los huesos (please, espero esa explicación más concreta y sencilla) y me ha dado un bonito "Error: la aplicación ha ejecutado una operación no válida y se va a cerrar. ¿Desea intentar guardar una copia de la escena actual?".

:(                                
Título: recover
Publicado por: Rmortis en 28 de Enero de 2003, 03:28:00 PM
                                nas, no se si lo sabras.
normalmente cuando hay un problema en max y se cierra, se guarda un archivo como "nombre_recover", mira en la carpeta autoback  a ver si tienes algun fichero util.
Y creo que se va grabando cada cierto intervalo, que puedes seleccionar no macuerdo donde...
un saludo.                                
Título: slowly we rot
Publicado por: WhiteBlaizer en 28 de Enero de 2003, 06:12:25 PM
                                será el max 4.x... porque el 5 no da ningun problema... y ahora con el parche ha ganado mas estabilidad de la que tenia.

El max es un programa muy versatil y muy modificable... por algo tiene tantisimos plugins. Su ui es de lo mejor que se ha visto nunca... y el max te tarda tanto en cargar porque no tienes ram buena, o sea demasiado lenta. a mi el max me carga en segundos... y el windows... encender y ya tg el xp en pantalla (creetelo :), como encender la tele), a pesar de tanto plugin y modificador que carga.. cosa que el maya y el lightwave no. Los demas programas no son tan completos a nivel de modificadores y demas...  Hasta un nivel del unreal2, ese de los arbolitos, que dicen es muy lento en carga... me tarda 3 segundos... 3 chasquidos de dedo...

El max es un programa para nt, no para windows caseros, es de tipo profesional, aunque mucha gente lo use y se haga creer que es domestico... usas windows caseros? no?

El maya es tan malo... malo... en edicion de poligonos... que los mismos usuarios de maya... se ven obligados a usar un programa que adoran en este foro.. el wings 3d... fijate :P y luego exportar la malla... y usar su subdiv... Yo sinceramente prefiero lightwave o softi a maya... lightwave principalmente... sera porque lo usaba desde hace muchisimo tiempo...

Yo estoy muy contento con el max5 que tg y eso que tg instalados la version inglesa y la española :P. No he notado las diferencias que se supone aplica el parche... me va =

Por cierto, para arprovechar toda la potencia del max, en nvidia creo tienen unos parches para instalar que son para max... no recuerdo como se llamaban... son para las quadro.

haz copias de tus ficheros, yo siempre las hago mas que nada por segurida.

PD: no me quiero imaginar que tipo de "programador" es tu amigo...  :X9: comparado con los verdaderos profesionales del max...
PD: tienes una opcion en max para auto guardado, que te salva sin tener que hacer nada. Tb puedes pulsar CTRL+S de vez enc uando no? tb tiene la opcion de recuperacion de datos... te hace backup cuando surge un error... al menos eso me decia el 4 cuando efectuaba una operacion no valida.                                
Título: slowly we rot
Publicado por: Mars Attacks en 28 de Enero de 2003, 06:26:23 PM
                                No siempre lo guarda bien, alguna vez al tratar de abrirlo te recibe con un "formato de archivo incorrecto" o algo así.
¿Qué requisitos mínimos tiene el max 5? Supongo que haré corto con el pIII-500 y 128, ¿no?                                
Título: slowly we rot
Publicado por: WhiteBlaizer en 28 de Enero de 2003, 07:03:10 PM
                                el 3dsmax siempre ha tenido como rekisito 256 ram. Los requisitos son los mismos que los del 4.2, el 3.1 o el 2.5 ¬¬.

Yo los recover que me hace ni los abro... ya que los errores que me producia el max4, no me dañaban el original, y ademas tenia siempre la opcion de salva automatico. El max es un mundo... es extensisimo, lo pordian haber hecho mas simple y como el lightwave... pero optaron porque fuera "MAX"  :D  y encima te meten mas modificadores en las nuevas versiones. Total, prefiero que hayan mas modificadores... asi tg mas con que jugar  :P. Me he hecho hasta mi propia UI...

El max no es un programa casero... pa solo 128 megas... y ni 256 solo... hay que tener como min 512...                                
Título: slowly we rot
Publicado por: Mars Attacks en 28 de Enero de 2003, 07:30:45 PM
                                Así me va, pues XD
En fin, no estoy para comprar RAM... no sé ni si puedo ampliar los 128 del portátil  :I
Lalala.                                
Título: slowly we rot
Publicado por: DDrake en 28 de Enero de 2003, 11:18:17 PM
                                Mars, dame tu correo y lo apañamos por mail :D

Rmortis: si conozco lo del backup, pero en este caso las modificaciones no habian llegado :D

Whitedemicoraçao: Hablo del max 5 version ingles, rulando en un PIII650 con 512 de ram PC133 en un XP pro.
Lo de que los demas programas no son tan completos a nivel de modificadores... has probado maya? yo estoy aprendiendolo ahora y te aseguro que de momento lo que he visto en modificadores le da dos patadas a max. En general Maya patea a max, y todo por que la desastrosa interface de max sigue siendo resquicios de lo que fue en sus primeras versiones.
Que sistema operativo usas tu?
Los drives que hablas de max son los Maxtreme, pero para ponerlo hay que tener una quadro original, o hacer una "chapucilla" en la seccion de Graficos/general hay un post de Vancorso sobre el tema.
Normalmente cuando acabo con un modelo acabo con 300 copias incrementales mas o menos, pero me jode que caske a los 3 segundos de modificar algo, que no te da tiempo ni a parpadear...
El autoguardado a mi personalmente no me mola, prefiero el icremental por keys. Ah, y el autoguardado cuando sale un error aparte de no rular siempre, a veces deja la escena corrupta.

ah por cierto, te aseguro que mi colega el programata no es un don nadie y sabe muy bien de lo que habla.

El max 5 ha aumentado los requisitos un huevo y la verdad, no se donde coño lo han metido todo. En mi portatil el 4.2 va de puta madre. La misma escena en el 5 va como el culo... grrrr                                
Título: slowly we rot
Publicado por: WhiteBlaizer en 28 de Enero de 2003, 11:45:22 PM
                                Como que Whitedemicoraçao... que modales son esos  :-?

pues si sabe tanto tu amigo programador... porque demonios no programa una aplicacion similar al max5 o al lightwave por ejemplo y se calla la boca? y me parece que el no habla, tu eres el que habla por el...

Me da a mi que pensar que tu amigo no existe  :X9:

ahi esta el problema tu ram... muy lenta... una ram de los pentium1... de solo 133 mhz... aunque se te digo que mi hermano usa un ordenador inferior al tuyo y no le pasa nada... no se que decirte sinceramente. Yo uso un 1500 con xp y con 512 ram rdram pc 800mhz y tg sin colocar otros 512 por culpa de la tarjeta grafica... y mi hermano un 600mhz 512 ram pc 133 con una gf2 mx como la mia... y no le casca... ¬¬ Sabe dios como petaras la makina con tanto poligono... cuantos son los max que puede mover? yo 5000 con el 600mhz y menos 20000 con el 1500... A mucha gente le parece poco 600000... y es que nadie esta conforme lo que tienen... pero es que alguno lo estan con razon y otros no.

Tg maya2, 3, 4 y 4.5, lightwave 3, 5, 6, 7 y 7.5 y hasta softimage 2.02, 2.03 y 3.01 y todos los max... y te puedo decir que el maya es una kk comparado con el max o el mismisimo lightwave... que solo lo usan porque lo usan otros... porque se habran visto mierdas hechas con maya de simples aficionados...? uff montones... el programa no tiene nada que ver con el artista... nada. el maya no tiene apenas modificadores... pero si tan solo pensar en el... o ejecutarlo... no se aprecia mucha dificultad... es super facil ya que no tiene casi nada... miras las barritas que tiene por cada tipo de operadores y me da risa. lo unico que tiene mejor que el max, son sus nurbs... y yo mejor que maya, uso el Rhino 3d que el el rey de las nurbs...

Por algo sera que el programa mas usado es el max, y el que mas licencias ha vendido a pesar de lo caro que es...

Una cosa... yo tu aprovecharia la oferta de Boxx del lightwave, asi tienes una licencia de un pedazo programa.

por eso te decia lo de quadro...  :ojo: para cuando te pilles una los uses.

venga un saludo  :D                                
Título: slowly we rot
Publicado por: x-alien en 29 de Enero de 2003, 12:23:57 AM
                                yo no veo diferencias de rekisitos entre el max4.2 y el 5  :o  :(

ami al contrario, el max 4.2 iba mas lento a la hora de renderizar, ahora me va mas rapido renderizando con el 5, los de discreet lo dijeron, k se ha mejorado ese aspecto y es verdad.. claro k si usas brazil o algun motor de render no es culpa del max sino del motor de render.

incluso puedo tener un pokito de poligonos mas en el max 5.

cual es tu maximo de poligonos en pantalla?, el mio es 5000, sin las aristas visibles.

ojala pudiera tener en pantalla 100.000 polis en pantalla, haria virguerias.
es el problema de ser estudiante. no money                                
Título: .....
Publicado por: Grugnorr en 29 de Enero de 2003, 07:50:58 AM
                               
Citar
pues si sabe tanto tu amigo programador... porque demonios no programa una aplicacion similar al max5 o al lightwave por ejemplo y se calla la boca? y me parece que el no habla, tu eres el que habla por el...

Puede que hable de su amigo Ignacio Castaño:
http://talika.eii.us.es/~titan/cv.html Ex-programador en Crytek ,los alemanes esos que tienen un juegocon la tecnmología del estilo del Doom3, con el polybump y eso, desde hace mucho tiempo....

O de OscarBlasco, otro ex-programador del mismo juego, Autor de un Gem en el último Game Programming Gems...

O de cualquier otro gran programador ;). Aunque por lo que dice Igniacio en el link de arriba: "I worked on this engine with Oscar Blasco, we wrote exporter plugins and helpers for 3dsmax, an interface with a scripting language, a gui, and all the things that a game engine usually have" es probable que sea alguno de esos 2 "novatillos".

Y  una cosa muy muy simple, pedirle a UN PROGRAMADOR que haga un programa como el Max es lo mismo que pedirle a un GRAFISTA(con mucho ego) que haga él sólo SHREK  :jaja:


PD: No tengo ni idea ni del Max ni del Maya, parece que últimamente varias empresas se van pasando al Maya.                                
Título: slowly we rot
Publicado por: DDrake en 29 de Enero de 2003, 09:44:15 AM
                                Bueno white, no esperaba tener que andar poniendo el link de el curriculum de Ignacio (Gracias Grugnorr) para justificar lo que digo, pero bueno, ahi lo tienes, miralo y juzga tu mismo si sabe o no. De todas formas, prefiero que no me contestes nada, por que seguro que sales con alguna, y entonces yo le tengo que defender y al final acabamos a patadas. Te repito que es gente que sabe de lo que habla y son capaces (tanto Oscar como Ignacio) de programar para Maya y para Max. En parte, el que yo me esté mudando a Maya es por Ignacio.

Por otro lado tronco, esque yo lo flipo con lo que dices de que max le da mil patadas a maya, pero tu te oyes? Yo he sido de max de TOOOODA la vida, y ahora que estoy probando las mieles de maya te aseguro que es un concepto mucho mas artistico que el de max. Maya esta pensado de manera mas artistica y no tanta ostia como tiene max. Conozco a varios que se han pasado de max a maya (sin dejar de lado max, pero con maya principalmente) y estan muy contentos. Anda, metete un poquito mas en maya y no solo le des al icono de arrancar y luego me cuentas, que yo noestoy hablando sobre nada que no haya visto.

A lightwave no descarto echarle el ojo, pero no ahora... no tengo tantas horas al dia.

x-alien: pues te aseguro que en el portatil se nota una barbaridad. Sera cosa dela geforce2go (si, una guarrerida, pero no habia otra cosa :P)
Nunca me paro a contar los polys, a no ser que sea low poly :P en serio, no te puedo decir una cifra por que nunca lo he mirado.

Saludx                                
Título: slowly we rot
Publicado por: Zaelsius en 29 de Enero de 2003, 12:10:52 PM
Joder, no sé si alguien ha caido en que para cargar un programa en memoria, los factores fundamentales son:

-velocidad del disco duro
-memoria ram libre(para no tocar la virtual)
-disponibilidad(y velocidad) de la CPU
-velocidad de la ram

Creo que estos factores son los que más influyen a la hora de cargar un programa en memoria, sobre todo hablando del Max, que carga decenas de megas de librerias y módulos al comenzar.

Alguien con SCSI y una cantidad de ram decente (256mb) cargará el Max5 antes que alguien con un 20GB 5400rpm con 512MB Rimm.

¿no?

Por cierto, que yo empecé a manejar el Max2/3 en mi Pentium 266/32 mb de ram. Tardaba varios minutos en cargar pero me servía para hacer algunos modelos en low-poly para los juegos. :-)
Título: slowly we rot
Publicado por: egf en 29 de Enero de 2003, 07:02:41 PM
                                yo instale el maya 4 y max 5.5 (me los dejo un amigo :X9: ) a la vez y cada dia hacia un tutorial de cada uno de ellos y el maya gano la batalla, asi que cuando tenga tiempo lo aprendere a tope ademas ahora lo han bajado el precio un cojon de pato :loco: .

el lighwawe lo pobre hace mucho tiempo pero era muy estraño para mis pobres neuronas :llorando:                                
Título: max 5.5
Publicado por: Rmortis en 29 de Enero de 2003, 07:25:21 PM
                                comorl? el max no esta ahora por el 5.1???

tal vez me equivoque??                                
Título: slowly we rot
Publicado por: DDrake en 29 de Enero de 2003, 09:03:38 PM
                                si, maya va por la 4.5 y max por la 5.1, ha debido ser un error tipográfico :D                                
Título: slowly we rot
Publicado por: x-alien en 30 de Enero de 2003, 02:38:57 AM
                                bla bla bla bla bla me caigo  :X9: ...

aun no se sabe k es el artista el k marca la diferencia??? y no el programa.
decidles estas cosas a buenos infografistas... os comen.
estoy deseando ver vuestros modelos 3d  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  hechos con maya...
y creo k con max os saldrian = si supierais manejarlo :jaja:  :jaja: .

'todos los caminos llevan a roma' asi k decir k esto es mejor este es peor, es una chincheria.

mucho derroche poligonos le veo yo a algunos k han posteado  :jaja: .

salu2

pd. stalber, sisi el de las tias wenas el k usaba el alias power animator, k se paso al maya... en su web no dice k si el max es una mierda... al reves. es un infografista de verdad y sabe k con cualkier pakete infografico se hace cualkier cosa  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
ya vere vuestros renders, lo estoy deseando para apoyar aun mas... lo de: es el artista el k marca la diferencia.... pasaos mas por cgtalk... segun algunos.. un foro elitista, me caigo...... :jaja:  :jaja:  :jaja:

pdd. mucha 'gente'... cree k si un tio ha hecho un modelo muy bien hecho en un programa, como stalber... si usa el programa k ha usado stalber.. podra hacer lo mismo... k ingenuos... :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:
final fantasy esta hecho con maya... pa ya van la gente 'ingenua' k cree k por usar ese programa va a hacer lo mismo!!!.... ingenuos.. dan lastimita :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:

pddd. el maya es el programa de modelado mas facil de este mundo... por eso la gente k hace tutoriales del maya lo coge a la 1ª.
el lightwave es la maravilla mas grande k existe, lastima k las neuronas de alguna peña no lo entienda... hay k gente usa maya pero antes probo, max y lightwave, y como no los entendia y no le salia na... los pone a parir, logico... venden neuronas...? recomendaria un aumento de ram neuronal :jaja: .

pork sera k los mejores infografistas usan lightwave y max, pasaros por cgtalk, vereis los porcentajes.
id ahora usa lightwave para modelar, claro, es el mejor k existe para modelar!! y maya para animar!!, claro pork es el mejor para animar.
un buen infografista sabe bien cuales son las virtudes de cada programa.
pero hay k tener en cuenta k el lightwave, max y demas tambien puede animar y hacer las animaciones k hace el maya... pero de forma mas complicada... mas dificil segun la peña...

la peña... si es muy dificil.. es una mierda.. si es mu facil... es muy bueno... ingenuos  :jaja:  :jaja:  :jaja:

si max no se usa sera pork es mas caro no??, no pork sea malo?? pork entonces diria k el softimage es malo pork no se usa... y es el k usan mas en holliwood  :D  :D  :D

lightwave rulez                                
Título: slowly we rot
Publicado por: DDrake en 30 de Enero de 2003, 03:02:42 AM
                                Bueno, no dices nada nuevo, por lo menos para mi. La herramienta NO es lo fundamental (algo hace, logicamente). Yo solo digo que el concepto de Maya es mas artistico que el de max. No le busques los tres pies al gato.
Por otro lado, me gustaria ver tus modelos, los de tu hermano o los de dios cuando empezo a manejar un programa (me da igual cual), por que nadie nace enseñado, eso no hace falta que te lo diga.                                
Título: slowly we rot
Publicado por: x-alien en 30 de Enero de 2003, 03:46:50 AM
                                maya no es mas artistico... diras k su filosofia (su manejo) es mas facil pa los noobs.
el resto sobra =).
pues k kieres k te diga... mis comienzos fueron buenos, fue la nave tutorial k traia el max. es decir crear todo cuadrado a cudrado, cortar, biselar... pero para mi es mas facil, pork se mucho de dibujo y esto influye mucho en el resultado final... y esto lo dicen los mejores y no solo yo, k no soy uno de los mejores, eso k lo decida el populacho.

por cierto aun estoy esperando un modelo tuyo con un polycount.
yo con 20.000 poligonos hago virguerias. con 600.000 ni te cuento, cosa k no soporta mi tarjeta grafica.

hacer modelos con 600.000... y decir k no es suficiente malla... es una barbaridad.. he visto mucha gente kejarse de esto.. k con 600.000 no se hace na... me  :jaja:

tal y como comence, tal y como estoy ahora en nivel de max, light y maya, kien no sabe crear un poligono cuadrado?, ya he dicho k yo modelo cuadrado a cuadrado, vertice a vertice, y modelo como si estuviera dibujando a lapiz... por eso muchos insisten en esto de k los k dibujan bien,( y cuando digo bien es bien) lo tienen mas facil =).

si kieres te enseño las virguerias k hago con 20.000 polis, pero sin texturizar, pero si me tomo la molestia de postear una captura, molestate tu y pon una captura, por ejemplo tu robot a lo quake2, con un polycount.
o tu tia esa k hicistes. imagen con su polycount, tal como hace white, si lo haces muestro mis dotes de modelador.

solo kiero saber por curiosidad si la gente abusa de los polis y si no los saben usar correctamente.

salu2.
pd
CitarYo solo digo que el concepto de Maya es mas artistico que el de max.
luego ahi ya afirmas, k el artista no marca la diferencia.
todos los programas graficos son artisticos, el k no es artistico eres tu  :jaja:  :jaja: . y eso mismo te lo habria dicho mucha gente en cgtalk  :jaja:

pdd. espero el polycount, saludos, si lo pones yo pongo mis dotes en modelado. he pedido ya varias veces el polycount y se me dan escusas.                                
Título: slowly we rot
Publicado por: DDrake en 30 de Enero de 2003, 04:42:43 AM
                                Bueno, sobre lo que si es mas o menos lo que quieras, dejemoslo ya, por que es la misma discusion de siempre, tu dices A, yo digo B y ale.

Efectivamente , el dibujo clasico influye mucho a la hora de modelar, yo tengo nociones muy basicas y si saco un poco de tiempo libre cuando este en madrid, me apuntare a alguna escuela.

Umm, pues no recuerdo haber visto en ningun lado que me pidieras que posteara nada con los polys. Y tampoco recuerdo haber dado ninguna excusa para no hacerlo, vamos, que a lo mejor lo has pedido y se me ha pasado leerlo. Por otro lado, no veo por que no podria poner un wireframe, aunque tampoco veo por que tendria que hacerlo para menesteres diferentes a el mero interes por la construccion de la malla, por que tengo la impresion que lo que tu buscas es decir "eres un capullo por que metes muchos polys y te quejas por nada, y yo con 20.000 polys soy un semidios (por que el dios es mi hermano)"

Te pongo por ejemplo de el ultimo que andaba haciendo. Logicamente, si lo oculto todo y dejo solo visible en lo que trabajo, pues claro que puedo trabajar bien, los problemas vienen cuando muestras todo, cuando aplicas cosas como el shag hair, cuando tiras renders un poco altos, cuando estas pintando (las texturas son de unos 2000 pixels, y si, las tengo a tope en los viewports, si no ya me diras como skineo). Tambien te pongo la piva. No creo yo que me queje tanto de vicio. Yo veo por ahi wireframes de la peña y tienen mucha mas complejidad que lo mio. Vamos, que lo unico que quiero es trabajar agusto.

Por ejemplo, la gorra la modele en otro archivo, y claro, si quieres realismo, pues necesitas detalle. La cuerda esa de alante son polys (torus entrelazados) y es un puto coñazo tenerlo activo, pero es necesario cuando ajustas cosas como la insignia. En fin, que forma parte de un todo.

Por cierto, yo hasta ahora he estado muy agusto con mi ordenador pero por que tampoco me habia metido en serio con el high poly. La cabeza esa del tio es la primera cosa en serio que hago y cuando tenga mejor bicho (con suerte en breve) solucionare muuuchas cosas.

A ver, dime tu como modelas los detalles de un ojo sin tener todos los polys sacados y como minimo con una iteraccion de meshmooth. Por que por lo que yo se, ajustar de puta madre solo se puede si tienes una buena subdivision. Vamos, que uno se defiende como puede, pero llega un momento en que 4 horas aqui delante cunden como dos por culpa de el ordenador, y paso de ser esclavo de eso.

El robot esta paradito por que esta destinado a menesteres diferentes que renders.

Por cierto, sobre la ultima frase, creo que tu entiendes lo que quieres entender. Nunca he dicho que el artista no sea lo mas importante, pero coño, no me digas que puedes dibujar lo mismo con una tiza que con un lapiz. Vale, es un ejemplo muy extremo, pero coño, por algo hay diferentes tipos de herramientas para hacer las cosas. A que teneis una wacom y no una  genius? pues eso coño, que no digo nada raro.

Enga, un saludo


(http://www.asidesoft.com/foro/wire/closeupwire.jpg)
(http://www.asidesoft.com/foro/wire/wire.jpg)
(http://www.asidesoft.com/foro/wire/hawkwire1.jpg)
(http://www.asidesoft.com/foro/wire/hawkwire2.jpg)                                
Título: slowly we rot
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Enero de 2003, 11:02:23 AM
                                Hey, yo también quiero jugar a esto :D

(http://www.andorstudios.com/marte/imagenes/polycrabby.jpg)                                
Título: slowly we rot
Publicado por: x-alien en 30 de Enero de 2003, 03:53:37 PM
                                gracias por poner el polycount.

yo no modelo usando itineraciones, el ojo es muy facil de hacer.
creo una esfera k delimita el globo ocular, luego con el editmesh me pongo a crear caras y las ajusto al contorno ocular.
veo k en algunos lados derrochas poligonos, pero es solo una opinion, si corrigieras eso podrias haber metido aun mas detalle(muchisimos detalles, la tira).
si no modelaras con itineraciones podrias meter mas detalles.
las itineraciones son solo para el resultado final es decir, para renderizar, su uso para el modelado es una costumbre mala, jode el rendimiento.
yo tu no la usaria pa modelar, si kieres meter mas malla.

aki te pongo un wire mio y espero entiendas a lo k me refiero, 15.976 polis
y cuando le meto una itineracion ... keda de puta madre.
yo no soy de esos locos k mete 3 o 4 itineraciones, con 2 ya es mas k suficiente.
como dijo un infografista famoso de cgtalk... no hace falta tener 50.000 poligonos para tener un modelo high poly y mas cuando se usa suddiv.
(http://blaizer.metropoliglobal.com/huger.gif)
fijate bien en los detalles de las uñas, dedos y cara.
la optimizacion es un arte y saber usar el ekipo k uno posee de forma optimizada aun mas. es solo un consejo k te lo digo yo y como te lo dirian algunos amigos mios de cgtalk(elitista...lo dudo)


salu2

pd. yo pinto = con tiza de pizarra k con lapiz, no veas como dejaba flipando a los de mi insti cuando les dibujaba en la pizarra  :jaja:
no hay diferencia entre las tabletas digitales.. la unika diferencia es el tamaño de la tableta y los niveles de presion.. y yo no uso los niveles de presion pork me kedo sin mina... por algo esta la opacidad del photoshop.

pdd. te recomiendo aprendas solo a dibujar, yo aprendi solo, ademas te ahorras el dinero de las clases y lo tienes pa otras cosas.

conozco gente k se ha gastado un dineral en clases del 3dsmax y me piden ayuda... k ironia.

pddd.. ahh y este modelo no esta optimizado k si lo estuviera solo tendria 10000 polis justitos, y al meter 1-2 itineracion kedaria hasta mejor. :jaja:  :jaja:                                
Título: slowly we rot
Publicado por: donald en 30 de Enero de 2003, 04:47:07 PM
                                en general, DDRAKE, entiendo pq te pide más máquina.

La visera, las lentes, las hombreras, ese detalle en el cuello (si de veras es un objeto pegado con todos esos polys) ,el palillo de las gafas de encima de la nariz, el adorno de la gorra (creo), lleva un polycount tremendo...No sé, si quieres hacer un video con primerísimos planos...pero si no, hay muchas cosas ahí que se les puede buscar las vueltas...un uso de polys más picaresco y el uso de bumps, buen texturado, etc, te convierte el modelo en algo mucho más cómodo para trabajar. Libre eres luego de subdividir justo antes de renderizar, o si max lo admite, en tiempo de render.

Es que además veo que no lo llevas acorde todo con el mismo polycount, aunque imagino que pretenderías llevarlo todo a ese nivel de subdivisión...
Yo creo que sí es pa luego sacar un avi, mpeg, etc, no tiene sentido...la compresión (o la distancia) se cargan esos detalles.

Conste que me encantan tus modelos. Es pq creo que igual te evitas sufrimiento. Er..reconozco que sólo he leído trozos de este thread, en cualquier caso... ;)

Ya comentaba, que yo soy de los que piensan que más polys y más y más, no se traduce en más calidad, necesariamente.  Y te hace perder mucho tiempo por problemas de ram y demás, que podrías estar usando haciendo más 3d... Es una pena que te machaques tanto, cuando el trabajo de texturas, filtros, de render y eso parece muy bueno.

Ah! Sí...he conocido a gente de Maya que usa Wings para el modelado de polígonos. Que quieres que te diga, yo he manejado Maya y también me ha gustado. Dadme un paquete -original, comprado- de la marca que sea, y flipo, sea el que sea XD.  Me daría igual Cinema4d, Lightwave, Maya o Max. Ya puestos, hasta el Ts 6, que trae importado/exportado dx8...

Los ricos, como sois. ;)


pd: ddrake, quillo, que si quieres currar así, cada uno es libre. Salen cosas igual de buenas. Yo es un consejete que me parece bien que dé...

Pero ten en cuenta, que si luego vas a animar...mover todo eso...buff...no lo quiero pensar...y si hubiera más personajes, más escenario...huy, los tiempos de render...al final es anti económico, por muy en alta que sea, pq en el tiempo que se podrían hacer 6 renders haces uno...Bueno mis 2 centimos. (de euro)

La mushasha te ha quedado niquelá y ultra-sexi...                                
Título: slowly we rot
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Enero de 2003, 04:54:49 PM
                                ¿De qué color tiene los ojos ese bisho, quisho?                                
Título: slowly we rot
Publicado por: donald en 30 de Enero de 2003, 05:07:30 PM
                                jeje...este mars...  :jaja:

er..lo ilustro con un ejemplito: Las lentes. Tienen muchas iteraciones, sí...pero creo que sólo necesitabas los radios, no las trasversales. ¿No puedes hacer que , aunque sean muchíísimos radios, simplemente confluyan en el centro esos triángulos super-isósceles? Pq no te añaden nada nuevo los "travesaños" en una superficie plana.Los radios sí por hacerla más redonda, pero again, depende de la distancia a la cámara, compresión del avi/mov/mpeg, ángulos en los qu ese vea...

oh! entiendo...A lo mejor las has hecho hasta levemente concavas...

Las pestañas...¿shag hair, o polys? hace tiempo que no pillo un max...

Y lo de los toros entrelazados...humm...yo probaría algo menos heavy...(...bumps, mapas de desplazamiento, y sólo poner los polys que hagan el contorno exterior? )

Si es para render...creo que hasta te admite mapas de desplazamiento, el max, ¿No?...no sólo bumps...no sé, igual puedes evitar así mucho poly....

La cantimplora que lleva detrás la chica...sobran los travesaños, si es un cilindro normal...                                
Título: slowly we rot
Publicado por: DDrake en 30 de Enero de 2003, 05:31:32 PM
                                muy chulo el monstruo (a ver cuando tu o tu hermano poneis algo realista, que hasta ahora solo he visto monstruos)

Veamos, el trabajar con una iteraccion como minimo para sacar detalles como pueda ser un ajuste bueno del ojo, el parpado, la nariz, etc... es algo que a mi me parece necesario. No me refiero a mover los vertices en el modelo subdividido, si no en el modelo en baja, pero con la visualizacion de 1 iteraccion (o 2) activada. La unica pega de hacer eso es el hardware.
Efectivamente en cosas derrocho polys, pero esas cosas suelen estar ocultas todo el tiempo excepto cuando ajusto planos o intento ver una vision general del asunto. Si te fijas, en la cara intento mantener mas o menos poco poligonaje.

Un par de cosas, por ejemplo, en el modelo de Hawk. Como hubierais solucionado con menos polys el tema de el casco? o las hombreras? o las correas con las arrugas? o los relieves del abdomen? O en el de el nazi el aguila? (luego pongo un closeup) o la cuerda de la gorra?
Basicamente esas son las cosas que ocultando puedo trabajar agusto :P
El nazi estaba planeado para ser lo mas realista posible y planos cerca (por eso me curre tanto la textura). Y para eso necesitaba mucha tela de polys.

De todas formas, de cada modelo aprendo mas y en futuras cosas voy a tener mas presente esto. Vamos, que humildemente acepto vuestros consejos :D
Respecto a lo de dibujar... bueno, aprender solo es cuestion de muchas horas, y prefiero invertilas en modelado. El dibujo ayuda al modelado, pero no es lo mas importante, asi que por el momento prefiero dedicar todos mis esfuerzos a modelar.

Por cierto x-alien, ahora que releeo mi post anterior me parece que me quedo un poco "rudo". Perdona si suena algo agresivo, si hay algo que acepto con gusto son las criticas constructivas.

Un saludote y gracias por los comentarios!

EDIT:

acabo de ver tu ultimo post donald:

A ve, las lentes estan asi por que efectivamente, estan modeladas concavas para que la luz actue como lo haria en la realidad. Mira el render final. No conozco otra forma de hacerlo :P

En esa escena esta oculto todo lo que es shag. Tanto las pestañas como la barba son shag.

la cuerda de la gorra, probé muchas maneras, y al final, la mas realista para closeups era esa. Incluso ahi esta en version "low", osea, con los toros ultrarreducidos.

Los mapas de desplazamiento prefiero no emplearlos para menesteres que pueda hacer modelando. Pueden volverse en tu contra a la hora de conseguir realismo.

La cantimplora es un cilindro, pero tiene modelados bastantes detalles. Esque no se me ocurre como modelar esos detalles, manteniendo quads y bajo polycount... no lo entiendo :P                                
Título: slowly we rot
Publicado por: WhiteBlaizer en 30 de Enero de 2003, 05:37:55 PM
                                Este es mi krabby Mars,
de hace ya unos años, cuando usaba el max 3.1 Tiene aplicado un uw, aunque el modelo lo tg ahi aparcado como todas las practicas que tg hechas... es un modelo de pocas horas... no muy cuidado en detalles y no con la tecnica tan curtida como la que tg ahora y que mejoro dia a dia.

(http://blaizer.metropoliglobal.com/krabby.jpg)

Le faltan los pinchos de la espalda, y el modelo no es del todo exacto, ya que para hacerlo use una captura de pantalla del juego y no del gif este que rippee hace tiempo.

Bueno, ya se me puede poner a parir... un saludo                                
Título: slowly we rot
Publicado por: WhiteBlaizer en 30 de Enero de 2003, 05:46:28 PM
                                Y para los que preguntaron para saber cuales eran mis comienzos, este fue mi primer modelo. Texturizado a lo "monstruo bo". Tb esta hecho con 3dsmax 3.1 y tiene 2000+ poligonos. En el render tiene 2 iteraciones y no usa motor de render (uso iluminacion por corona de luces, que por cierto, hay un plugin que las hace automaticamente en la seccion de grafistas y que faraguay indico)

(http://blaizer.metropoliglobal.com/sperm.jpg)

Los 2 renders esos estan hechos en el p3 600 mhz y con una tnt2, ahora el mismo pc tiene una gf2 mx. Pienso que la makina esta bien aprovechada :)

Bueno, si teneis alguna otra pregunta... preguntad... pero que no sea muy tesnica. Ahora estoy liadillo con muchos concepts y de examenes :D                                
Título: slowly we rot
Publicado por: egf en 30 de Enero de 2003, 06:46:31 PM
                                gracias x-alien por darme la razon, si todos los programas son capaces de hacer las mismas cosas y el maya es segun tu el mas facil de manejar, eso solo puede significar que es el mejor  :D  :D  :D

pssss pedona espero que no te enfades :loco: (pero es que me ha hecho tanta gracia la respuesta que no he podido evitarlo)                                
Título: slowly we rot
Publicado por: DDrake en 30 de Enero de 2003, 06:48:51 PM
                                jajaj, guen razonamiento xD

por cierto, esto a lo mejor tendria que irse a la seccion de modelado xDD no se que coño hacemos con los topics que acaban derivando en cosas comkpletamente diferentes xDD                                
Título: slowly we rot
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Enero de 2003, 07:13:44 PM
                                White, están estupendos ambos dos (bueno, yo hice el crabby en un par de horas basándome en tu gif y la concha por detrás supongo que no es igual que en tus referencias). Se nota que el segundo es tuyo, tiene tus ojos ;) (metafóricamente hablando, claro).
Y ahora la pregunta que llevo haciéndome desde que leí tu post sobre lo del Metal Slug... ¿qué cojones es Metal Slug? Yo conozco un Metal Slug, un jueguecito de neo-geo, creo, en el que ibas con un tipet metiéndole bazocazos a todo, pero no recuerdo ningún cangrejo... ¿de qué Metal Slug es este crabby?
Me gusta el toque monstruesco que le has dado a las patas. ¿Cómo está de polys?                                
Título: slowly we rot
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Enero de 2003, 07:20:07 PM
                                Ah, por cierto, un detalle anecdótico que a mí me ha parecido gracioso. El max sólo me ha petado el windows con pantallazo azul (de los irrecuperables y sin recovers ni nada) en un par de ocasiones desde que lo uso: las dos fueron ayer, y las dos con el modelo de x-alien XDDDD
No sé, o a mi ordenador no le gustó tu modelo o a tu modelo no el gustó mi ordenador, el caso es que tuve que reiniciar dos veces  :jaja:
Y ahora voy a reiniciar por voluntad propia, porque el teclado está dejando de enviar algunas de las teclas que pongo... esto empieza a calentarse, no me gusta el portátil por esto  :enfadado:                                
Título: slowly we rot
Publicado por: x-alien en 30 de Enero de 2003, 07:28:14 PM
                                ya dije k por ser facil no tiene k ser el mejor...
es el mejor para la gente k no kiere complicarse la vida con filosofias de modelado complicadas(para uds, pa mi no  :jaja: ), como el lightwave, k para mi es mu facil.
para mi no existe el mejor. el titulo de mejor deberia otorgarse al tio k haga modelos guapos, y no al programa.
ademas no se debe generalizar k el maya es el mejor, pork hay mucha gente... k usa el lightwave, softimage xsi y max, y el mero hecho de k sea dificil para ti no kiere decir k para otra persona sea dificil... puesto k en este mundo hay gente mas lista k otra, y lo k os parece dificil para ellos es una chorra de crio de chupete, total super facil.
luego facil= lo mejor.
no hay k generalizar.

todos los programas tienen tutoriales y manuales, el lightwave tiene un pdf explendido, si uno no aprende es pork no le salen de los webos, tal y como dicen los profes.. si suspendes es pork no estudias y no te da la gana. luego os es dificil pork no os mirais los tutos y los manuales... k flojillos son algunos.  :ojo:
el max tiene unos tutoriales alucinantes, los mejores k he visto, y el light como ya dije... su pdf no tiene desperdicio.
y del softimage xsi 3.0 k estoy aprendiendo ahora.. ni os cuento... la repera...  todos los programas son buenos, no existe el mejor...
ademas kien sabe manejar max sabe softimage.. su filosofia es clavaita.
es mu facil.

el titulo de mejor es para el k usa el programa... claro k hay usuarios k deben recibir el titulo del malo, el peor, la piltrafa, el sin buen gusto.

para mi todos los programas 3d son faciles... luego 'todos son lo mejor'... mirad en cgtalk señoras y señores :jaja:  :jaja: , el 65% de los usuarios de maya modela con wings 3d...yo uso maya para animar =). conozco las virtudes del maya, lo adoro :jaja: .

como dicen en cgtalk(un ---moderador---), calificar un programa facil como el mejor solo lo hacen los ingenuos. todos los programas son faciles, pero cada uno(programa) esta preparado para un determinado coeficiente intelectual.
hay programas no aptos para cierto tipo de intelecto, y no por ello se puede decir baby nonsenses

esta fue la respuesta k puso en una discusion... maya vs lightwave... gano el lightwave con rotundidad.
bonitas frases la del moderador, me la he apuntado.(es usuario de light, y softy xsi)

para mi el lightwave esta chupado, el max =, y el maya ya ni os cuento.
yo siempre recomendaria a un noob k empiece con el maya. =)

ademas considero como mentalidad de crio.. esto es mejor, k esto y esto otro... a los crios to lo k le sea facil les mola y siempre le es mejor.

un consejo... nada es dificil!, un pokito de constancia en lo k os es dificil y al ratito os es facil... supongo k cuando estabais en bup os parecia dificil... ahora mirais al pasado, cuando estabais en bup... y direis.. k facil... no se como coño creia k esto era dificil... dificil era pork no se estudiaba como siempre... flojillos :X9:.

asi k constancia, perseverancia, no tireis la toalla con un programa.. no os molesta no poder entender un programa ??

salu2
pd. esto no es una galeria propiamente dicha.
solo se keria ver las razones del pork iba lento en tu makina y comparar resultados con makinas inferiores, solo eso. :jaja:

pdd. egf veamos cual es tu calidad con el maya, estoy deseando ver k haces, o con cualkier programa3d.                                
Título: slowly we rot
Publicado por: x-alien en 30 de Enero de 2003, 07:30:39 PM
                                mars hay muchas partes del metal slug, yo tengo todas las versiones hasta la 4(k es la ultima), entra en emudek.org y bajate los metal slug, sin duda es el mejor juego 2d k existe. imprescindible jugarlo

por cierto mars, sobre k so usas el max??, el max nunca se cae en el winxp y sistemas nt. si miraseis los txt y manuales.. vereis k tiene bugs usando windows caseros, total, caidas del max, con el winxp nunca se me ha caido...
el win xp es tan potente k cuando se me cuelga.. explorer ha hecho una operacion no valida y bla bla... y el sistema solo se recupera, nunca se cae.

el windows longhorn sera la repera.
max no es una aplicacion 100% windows casero, es para sistemas nt, so de trabajo.                                
Título: slowly we rot
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Enero de 2003, 07:36:30 PM
                                Hmmm... pero es el mismo metal slug del que yo hablaba????
Madre mía... ¿y qué pinta un cangrejo?                                
Título: slowly we rot
Publicado por: x-alien en 30 de Enero de 2003, 07:38:48 PM
                                el cangrejo sale en la 3 parte del metal slug, te recomiendo te lo bajes.
un juego genial, yo jugaba en las recreativas con mis amigos.                                
Título: slowly we rot
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Enero de 2003, 07:42:04 PM
                                http://www.geocities.com/metalslugicih/

No veo ningún cangrejo ahí... al tuyo sí que lo veo (será que nunca me pasé el juego hasta ahí en mi época de instituto, no lo conocía). ¿De qué metal slug es el cangrejo?

Edit: lo encontré, es del 3 (http://www.geocities.com/metalslugicih/ms3-2.gif)                                
Título: slowly we rot
Publicado por: DDrake en 31 de Enero de 2003, 11:04:59 AM
                                Bueno, que es lo de siempre, opiniones dispares. De todas formas si me haces el favor, no digas cosas como que no hay que generalizar, y luego digas "uds, para mi no".

Veamos, TODOS los programas en teoria estan pensados para ser mas o o menos faciles a nivel de manejo, pero luego hay otras muchas cosas. Alguien puede saber manejar mil programas, pero usar unicamente uno de ellos. Por mil razones, las que sea, pero no por eso ese programa es mejor. Es mejor para el y punto.

Lo de filosofias de modelado complicadas me lo tienes que explicar, por que me parece que eso te lo has sacado del gorro. A ver, que es una filosofia de modelado complicada?. Por otro lado, si algo es mas facil e igual de potente o MAS potente, no veo por que ha de ser inferior. Esque segun lo dices parece que lo complicadito y elitista es lo bueno, o que.

Lo de los intelectos me parece otra tonteria. Los programas no se piensan para intelectos diferentes coño. Vamos, segun lo dejas estas diciendo que la peña que usa maya son tontos y los que usan max son listos (seguro que si manejaras maya en vez de max dirias lo contrario...)
Bueno, tu recomendarias a un "noob" que empezase con maya, pues yo le recomendaria max. Precisamente por que en nuestro idioma hay muchos mas tutoriales y para asimilar conceptos es lo mejor. Ademas, hay muchos mas recursos "noobs" para max que para Maya.

Mas cosas... Eso de que el max no se cae en XP es otra generalizacion y ademas bastante absurda. Vamos, que será a ti al que no se le ha caido nunca, de todas formas, como no tienes forma de demostrarlo, pues dejemoslo ahi.

Nada mas.                                
Título: slowly we rot
Publicado por: WhiteBlaizer en 31 de Enero de 2003, 03:08:06 PM
                                todo el mundo sabe que los noobs empizan por maya... ven lightwave y se asutan, ven max y aun mas se asustan...
Maya tiene una ayuda tan repleta de tutoriales que no hace falta se complemente con ayudas adicionales de los usuarios...

y me parece que con lo del intelecto... puede que X-Alien haya querido decir, que uno maneja el programa segun lo vea facil o dificil... si uno ve una cosa que es de por si dificil como facil... y otro dice que es dificil... creo que el segundo es cortito y no tiene la capacidad intelectual del otro... y eso es verdad... pork yo me aprendi el photoshop en una semana... y el max en 1 mes... mientras que otra gente esta en cursos de pago y aun cursando y pagando todo ese tiempo... salen y se dan cuenta que ni han aprendido ni a modelar...

Lo que no se puede negar, es la evidencia, y la evidencia es que el maya es muy facil de dominar... demasiado facil. Yo me quedo con mi Max y mi potente lightwave, y quien quiera maya, pues que lo use... tecnicamente el max es superior al maya excepto en nurbs... y el lightwave al max en subdivs...(por su particular vision en los visores). Por algo usan en id el lightwave... (por su precio mas que nada...)                                
Título: slowly we rot
Publicado por: x-alien en 31 de Enero de 2003, 06:24:33 PM
                                yo uso maya, ya lo he dicho. decirte k empece en el maya!!! k traia una pcmania juas juas, luego me pille uno pirata, y lo mismo k hago en el max lo hacia en el maya. despues del max me pille el lightwave. y ahora estoy con el softimage xsi 3.0. k me gusta mucho.
empece en maya pork no tenia internet, y no hay piratas en mi ciudad k conozca y me pasara lo k keria.. asi k uno se hace a lo k puede, lo gratuito.
con el adsl y el edonkey2000 flipe xd.
decirte k en el max solo llevo meses =) y diria k menos k tu =). yo soy mas usuario de lightwave k de max.
white es mas maxero k yo =).

y si uso ahora el max es pork me es mas facil para la edicion de niveles de juegos y modelos.

lo del intelecto era una metafora k has entendido mal.
no se puede decir k un programa sea elitista.. sino el tio k lo usa.
de ahi k el artista es el k marca la diferencia.
visto la cantidad de gente k hay en cgtalk.. decir k algunos aunke nazcan 1000 veces jamas harian algo bonito... pork es cuestion de haber empezado desde parbulos en esto del arte. y no cuando ve una peli renderiza o un render a los 17 años y le entra la pika al niño de culo veo culo kiero. es como con los idiomas... si empiezas a aprender a los 20 años... tio k mal hablaras no tendras acento..ingles cateto. lo mismo con esto del arte... si empiezas tarde tendras arte cateto.. como acento cateto ingles a los k empiezan tarde.
con la gente k me carteo y hablo por msn de cgtalk... han tenido una vida parecida a la mia... empezar desde peke.

te recomiendo k pases mas por cgtalk, te hagas amigos y te cartees y hables por msn con guiris elite como yo... y todos te diran lo mismo k yo.
maya es para noobs pork es muy facil... si alguien piensa k maya es dificil.. sera pork no entiende el ingles de los tutoriales.. y eso ya es otra cosa. :jaja:

se dice mucho k cgtalk es elitista... y k hay mucho nivel.. yo no creo eso.
en cgtalk tambien postean gente chapucera, k aunke lleven 4 años modelando continuan haciendo cakillas k se llenan de critikas de la peña.
y los trabajos buenos solo hay comentarios como.. ohh cool, no tengo critikas, es perfecto, como has hecho eso, pon un wire, pon la textura, explica como has hecho eso etc... en cgtalk ahi de todo.

y te repito, yo solo digo lo k dicen los buenos infografistas(aficionados).
y no tienen duales con quadros, solo p4, mucha ram, y una gf4600 o 4200 =). hace poco un amigo mio guiri k usa lightwave ficho por blizzard.
puso su trabajo en cgtalk, mostrando un orco =). la repera... este amigo mio usa light para modelar y maya para animar = k yo.
claro k ahora toy mas con max por el motivo de los juegos.

k cada uno use lo k le de la gana, pero recomiendo k cuando domine un programa3d, se pase a otro simplemente por conocer otro programa. conocer es poder.

el mero hecho de k yo diga k es el artista el k marca la diferencia kiere decir k es listo... pero el k lleva  mas de 2 años con maya o max y no marca la dif... como digo yo y algunos de cgtalk... u suck man!! u dont have skills!

ddrake, hay una cosa k no entiendo de ti... critikas al max.. pues deja de usarlo, la prox vez k postees un trabajo me gustaria ver el entorno de trabajo del maya... y no ver el max en tus trabajos.
si no te gusta el max no lo uses, usa el maya. pero deja de decir k el max es una mierda.. pork lo has dicho... y usa el maya.
si postearas un trabajo en max... no te entenderia tio...
estas malviviendo con el max y no te pasas al maya? usa maya! :X9:

salu2

pd. todo lo k te digo es constructivo, lo aceptas o pasas. ademas veo muy bien k uses maya, en un futuro hasta me gustaria k le metieras mano al lightwave o al softimage xsi.                                
Título: slowly we rot
Publicado por: Mars Attacks en 31 de Enero de 2003, 06:43:36 PM
                                Por cierto, ya que habláis de max... cada vez que cojo la malla del alien y le pongo el esqueleto de un brazo (para probar las clases prácticas sobre animación por malla que me dio DDrake -por cierto, me pasó una de las veces lo que me dijiste del radio de influencia, se me puso a cero solito, y lo estaba cambiando desde el marcador  :o -), al tratar de rotar cualquiera de los huesos para ver si he aplicado bien esas influencias... me casca irremisiblemente: ¿Desea usted guardar una copia de la aplicación actual, tal y cual?

Gny...

Uso win98SE y el max 4.01 en español pIII-500, 128MB, 1GB de disco duro libre.
la malla es poca cosa, tiene 3000 polys.
y no sirve de nada volver a intentarlo, pasa una y otra vez...                                
Título: windor
Publicado por: Rmortis en 31 de Enero de 2003, 09:01:17 PM
                                nas, a mi tambien se me cascaba amenudo, creo que es por la version de windows que tienes.

:loco:

un saludo.                                
Título: slowly we rot
Publicado por: Mars Attacks en 31 de Enero de 2003, 09:27:51 PM
                                Pues qué consuelo XD
Bueno, antes le aplicaba el esqueleto al suavizado de malla. Ahora se lo estoy aplicando a la malla (he borrado el otro modificador del catálogo) y se está dejando bien (por cierto, DDrake, esto funciona :D).
Pues nada, seguiremos intentándolo. Gracias por solidarizarte ;)