Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: WaaghMan en 10 de Junio de 2011, 02:57:36 PM

Título: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 10 de Junio de 2011, 02:57:36 PM
Como algunos sabréis ya, llevamos un tiempo trabajando en un proyecto un poco más grande de lo habitual en Milkstone, llamado Raventhorne, con el objetivo de tener alguna oportunidad en el Dream Build Play.

Hemos ido a todo trapo para terminar los mínimos que nos planteamos para presentar (2 mundos terminados de los 6 que tendría el juego completo). Hay bastantes cosas en las que se nota la falta de tiempo para mejorarlas, pero en general ha quedado un juego bastante entretenido y un sistema de combate resultón :)

Lo único que nos queda para terminarlo son unos cuantos sonidos y hacer el trailer.

Os dejo un video para que veais de qué va el asunto. No es público aún :) (esperaremos a tener el lunes el trailer y publicaremos ese).

http://youtu.be/onnjxjPE_xw?hd=1
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Makaimura en 10 de Junio de 2011, 03:33:01 PM
jajaja, dice que privado, entoces....
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Vicente en 10 de Junio de 2011, 07:26:46 PM
Cachis, no se puede ver el video, estoy en ascuas :p
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 11 de Junio de 2011, 12:31:38 AM
Muhahaha, mi plan para generar hype sin mostrar nada está dando resultado!  >:D

Ahora en serio, probad de nuevo que cambié las opciones de privacidad.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Vicente en 11 de Junio de 2011, 01:55:24 AM
Flipa en colores :O Vaya currada! Me ha recordado al Odin Sphere de PS2 :)
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 11 de Junio de 2011, 02:01:16 AM
Muchos aspectos del juego están cogidos del Muramasa, de los mismos que el Odin Sphere (al que yo no he jugado)
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Nae en 11 de Junio de 2011, 10:00:34 AM
A) Me parece la leche. Y mas si no habéis incorporado a un grafista.
B) A pesar de ello, y solo por el vídeo, me parece algo lento. Además, las animaciones no las veo con demasiada garra.
C) Os habéis presentado al http://www.indiecade.com? Quedan 4 dias para la ultima posibilidad.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: indieesepe en 11 de Junio de 2011, 10:50:37 AM
Tiene un aura que mola mucho, que como dicen recuerda al odin sphere.

Lo que no me gusta es lo siguiente:

1) El protagonista: aspecto nórdico, sensación Thor, espada y martillo, torso descubierto, melena rubia, casco vikingo. Se trata de un diseño muy típico, que corresponde a tantos chiclés. Bien está que si el guión y la ambienación lo requiere el diseño sea "nórdico", que no tiene nada que ver con que sea original. De todas formas, lo que está hecho está bien hecho y eso es importante.

CitarA) Me parece la leche. Y más si no habéis incorporado a un grafista.
En este caso, con el nivel que tienen ya han demostrado que esto no es excusa de lo anterior.

2) El movimiento en el combate: me da la sensación de que en el vídeo se ejecutan demasiadas "piruetas de posicionamiento" (entre saltos e ir de izda a dcha) para poder encajar tu golpe con el enemigo, lo cual eso sí aumenta la dificultad del combate (quizá eso es lo que se buscaba). Supongo que el jugador del vídeo sabe de lo que hablo.

Nos podrías contar brevemente la mecánica del juego y qué es lo que puede hacer el personaje a parte de repartir ostias como panes xD para que no piense que es otro juego más del género.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 11 de Junio de 2011, 12:23:49 PM
Gracias por los comentarios :).

Un detalle importante del video (no es una excusa) es que se ha grabado sin el interfaz, ya que se supone que es footage para el trailer, así que mis movimientos son un poco distintos a los que normalmente haría. Me explico:

El juego incluye los siguientes elementos de gameplay:
* Hay una barra de stamina que se rellena constantemente, pero se gasta si hacemos ataques (más o menos dependiendo del ataque). Si esta barra se vacía, nuestro personaje se agota y queda vulnerable, sin capacidad de defenderse, unos instantes.
* Level Up en base a una barra de experiencia. Cuando se sube de nivel, se aumenta la vida, la fuerza y el stamina
* Barra de vida normal y corriente
* Barra de magia que se rellena matando enemigos o recogiendo cristales. 4 magias posibles.
* Icono indicador de "estilo de combate", que afecta al stamina consumido y daño realizado por nuestros ataques (No tiene representación visual en las animaciones del personaje).

Los movimientos básicos del jugador son desplazarse, saltar, atacar (dos tipos de ataque, con un par de combos), bloquear ataques (un ataque bloqueado no causa daño pero reduce el stamina, si éste llega a 0 a causa de un bloqueo pierdes un poco de vida y eres derribado), y deslizarse a izquierda/derecha.

Jugar sin la información del interfaz es bastante desafiante, ya que no sabes cuándo se te va a acabar la energía, cuanta vida te queda, si al matar al enemigo subirás de nivel y por tanto puedes arriesgar... Por ello mi estilo de combate es un poco más conservador de lo que sería habitual.

Es por eso que utilizo mucho los saltos y deslizamientos, para descansar mientras se recupera el stamina. Durante el combate normal también es habitual, pero no tanto. Aquí se desarrolla de manera bastante parecida al Muramasa: Los enemigos son desplazados por tus ataques, de forma que no puedes atravesarles atacando, pero tienen la capacidad de dar un salto para ponerse a tu espalda, para que no puedas confiarte.

También hay un ataque, el martillazo, que uso muy poco porque gasta bastante stamina y sin saber cuanto me queda es muy arriesgado :).

Aun así, hay un caso en que sí considero que el posicionamiento es un problema serio, y es en el último ataque del combo básico (uno que salta para dar un martillazo en el suelo). Aquí la culpable es la animación que tenemos de ataque :), que es demasiado larga y da demasiado tiempo a los enemigos a apartarse antes de recibir el impacto.

En general es un juego un poco más táctico de lo que podría parecer a simple vista, por el tema del stamina. Hay que dosificar los ataques y a veces cambiar el estilo de combate para hacer ataques más suaves mientras se descansa.

Sobre el tema del ritmo de juego un poco lento, decir que ayer aumentamos la velocidad de desplazamiento del jugador y reducimos la vida de los enemigos, con el objetivo de darle un poco más de vidilla. No sé si eso fue antes o después de grabar el video... Viendo el video a posteriori creo que es un mal ejemplo, tan sólo hay una batalla contra dos enemigos a pie a la vez, y la mitad del tiempo me la paso peleando con los dragones.

Sobre el tema del artista, decir que esta vez, como en el Zombie Football Carnage, hemos tenido colaboración de un grafista, pero las prisas y los horarios incompatibles (lo que provoca que no podamos indicarle los errores antes de que vayan a más) hacen que no quede tan bien como podría haber quedado :).

Sobre lo del Indiecade, la verdad es que como tantas otras veces, ni nos enteramos de su existencia :). A lo mejor lo hacemos, ¿Sabéis si hay algún premio en metálico? en la web no pone nada...
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 11 de Junio de 2011, 12:25:35 PM
Ah, respecto a la temática nórdica: Bueno, casi cualquier tema que se nos fuese a ocurrir iba a ser típico y muy usado. Tiene historia, aunque tampoco es que tenga mucha influencia sobre el gameplay o el desarrollo de los niveles.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: AgeR en 11 de Junio de 2011, 01:53:17 PM
Me parece un trabajo estupendo, enhorabuena!

Quizá un poco lento como comentaban, aunque yo lo que más echo en falta es más acción. Entre combate y combate, apenas se recogen unas gemas. Igual metería enemigos pequeños, eliminables con un toque, pero que molesten entre los combates (las típicas abejas...). También echo de menos música épica y rápida para las batallas. El fondo es muy estático, mientras lo veía pensaba que quedarían genial resplandores de relámpagos a lo lejos. Algún banco de niebla desplazándose por el agua también podría quedar bien.

En cualquier caso, me parece un proyecto estupendo. ¿Habéis pensado en dar el salto más allá de XNA con este proyecto?
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Vicente en 11 de Junio de 2011, 02:13:52 PM
Cita de: AgeR en 11 de Junio de 2011, 01:53:17 PM
En cualquier caso, me parece un proyecto estupendo. ¿Habéis pensado en dar el salto más allá de XNA con este proyecto?

Te refieres mas alla de XBLIG, no? :) Yo creo que tambien podriais intentar PC (aunque yo lo sacaria en XBLIG, lo puliria con lo que os digan alli y despues intentaria PC). Estoy casi seguro que en Impulse os lo sacan (en Steam chungo, pero a saber).
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: indieesepe en 11 de Junio de 2011, 03:44:23 PM
CitarYo creo que tambien podriais intentar PC

+1

CitarAh, respecto a la temática nórdica: Bueno, casi cualquier tema que se nos fuese a ocurrir iba a ser típico y muy usado. Tiene historia, aunque tampoco es que tenga mucha influencia sobre el gameplay o el desarrollo de los niveles.
Eso no puede ser, infravaloráis vuestras posibilidades o simplemente no queríais comeros la cabeza más de lo necesario, que es perfectamente respetable, ya que os marcáis unos límites en un aspecto para profundizar más en otros, como en el gameplay.

De todas formas en un juego en el que se abusa del manejo del protagonista, es todavía más necesario un protagonista original.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: AgeR en 11 de Junio de 2011, 03:50:25 PM
Cita de: Vicente en 11 de Junio de 2011, 02:13:52 PM
Te refieres mas alla de XBLIG, no? :) Yo creo que tambien podriais intentar PC (aunque yo lo sacaria en XBLIG, lo puliria con lo que os digan alli y despues intentaria PC). Estoy casi seguro que en Impulse os lo sacan (en Steam chungo, pero a saber).

No, me refiero más allá de XBLIG, WP7 y PC. Es un estilo de juego que veo genial para un PSP minis, o un juego para la eShop de la 3DS por ejemplo.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Vicente en 11 de Junio de 2011, 09:12:16 PM
Cita de: AgeR en 11 de Junio de 2011, 03:50:25 PM
Cita de: Vicente en 11 de Junio de 2011, 02:13:52 PM
Te refieres mas alla de XBLIG, no? :) Yo creo que tambien podriais intentar PC (aunque yo lo sacaria en XBLIG, lo puliria con lo que os digan alli y despues intentaria PC). Estoy casi seguro que en Impulse os lo sacan (en Steam chungo, pero a saber).

No, me refiero más allá de XBLIG, WP7 y PC. Es un estilo de juego que veo genial para un PSP minis, o un juego para la eShop de la 3DS por ejemplo.

Aja, aunque eso ya es cierta currada (no es tan simple como el port a PC, y en WP7 no veo este juego la verdad). Que tal funciona la PSP o la 3DS de ventas? (supongo que la licencia es mas o menos sencilla).
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 11 de Junio de 2011, 11:29:13 PM
Más allá de XBLIG quizá, si la cosa va bien. La verdad es que llevo tanto tiempo sin jugar en Pc que el adaptar el juego al control con teclado es lo que más me tira para atrás. Además, es el único juego de los que hemos sacado en que se hace uso de todos los botones del Pad.

Más allá de XNA, muy improbable. No tan sólo por la necesidad de hacer el port del código (o un wrapper de XNA y usar Mono, o algo así), que sería un curro importante, sino porque tampoco tendría muy claro a dónde. Como dice Vicente, este juego no encajaría en móviles. Nintendo así en general no me llama nada, y los Minis bueno, sólo por tener que adquirir el SDK ya es inviable en este momento.


Sobre el tema de la temática y el carisma del personaje: Hemos hecho lo que hemos podido. En las cutscenes tiene un carácter agresivo y directo, como es de esperar de un héroe nórdico. Como en el juego el personaje se agota a menudo, en las cutscenes hemos representado esto y en muchas comienza agotado y jadeando, se supone que es un guerrero veterano. Es difícil darle carisma a un personaje sin voz y apenas diálogos.

PD: ¿Impulse es la plataforma que había comprado Gamestop, verdad?
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Vicente en 12 de Junio de 2011, 12:17:25 AM
Sip, la compro Gamestop hace poco. La sigo porque me interesa normalmente lo que hace Stardock, y por lo que he visto la barrera de entrada es mucho mas baja que la de Steam, aunque claro, tambien su cuota de mercado en las descargas digitales es mucho mas pequena.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: indieesepe en 12 de Junio de 2011, 12:29:45 AM
CitarSobre el tema de la temática y el carisma del personaje: Hemos hecho lo que hemos podido. En las cutscenes tiene un carácter agresivo y directo, como es de esperar de un héroe nórdico. Como en el juego el personaje se agota a menudo, en las cutscenes hemos representado esto y en muchas comienza agotado y jadeando, se supone que es un guerrero veterano. Es difícil darle carisma a un personaje sin voz y apenas diálogos.

Lo que me cuentas está muy conseguido pero, ¿qué tendrá que ver eso y el carisma con la originalidad? Si el diseño del personaje no está mal, sólo digo que podría ser menos típico; como decía, los guerreros nórdicos, con casco de vikingo, martillo o espada, melena rubia y torso descubierto están demasiado vistos, ¿alguien más lo ve así o tengo un grave problema?  8o
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: AgeR en 12 de Junio de 2011, 12:53:05 PM
Cita de: Vicente en 11 de Junio de 2011, 09:12:16 PM
Aja, aunque eso ya es cierta currada (no es tan simple como el port a PC, y en WP7 no veo este juego la verdad). Que tal funciona la PSP o la 3DS de ventas? (supongo que la licencia es mas o menos sencilla).

En móviles obviamente tampoco lo veo. Los PSP minis no venden mal, depende mucho del juego, aunque desconozco cifras exactas. A nivel general, la sensación es que puedes recuperar más fácilmente la inversión con un juego PSP minis que publicando en XBLIG, aunque si tienes éxito en XBLIG, puedes ganar bastante más. En minis, Sony cada mes elige normalmente uno para darlo gratis con Playstation Plus, así que supongo que también soltará pasta a los desarrolladores.

Sobre 3DS no sé nada, pero la eShop salió hace muy poco, así que habrá que esperar.

Sobre las licencias, más fáciles y asequibles que un kit de 360, por ejemplo  :.. Nosotros hace unos días que somos desarrolladores oficiales de 3DS también, y tampoco tenemos un gran catálogo que digamos.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Vicente en 12 de Junio de 2011, 02:45:19 PM
Cita de: indieesepe en 12 de Junio de 2011, 12:29:45 AM
CitarSobre el tema de la temática y el carisma del personaje: Hemos hecho lo que hemos podido. En las cutscenes tiene un carácter agresivo y directo, como es de esperar de un héroe nórdico. Como en el juego el personaje se agota a menudo, en las cutscenes hemos representado esto y en muchas comienza agotado y jadeando, se supone que es un guerrero veterano. Es difícil darle carisma a un personaje sin voz y apenas diálogos.

Lo que me cuentas está muy conseguido pero, ¿qué tendrá que ver eso y el carisma con la originalidad? Si el diseño del personaje no está mal, sólo digo que podría ser menos típico; como decía, los guerreros nórdicos, con casco de vikingo, martillo o espada, melena rubia y torso descubierto están demasiado vistos, ¿alguien más lo ve así o tengo un grave problema?  8o

Hombre, puede que sea tipico, pero si quieres un guerrero nordico, que hay mejorque sea rubio, tenga martillo, espada y vaya a pecho descubierto? Es un arquetipo conocido, que transmite rapidamente muchas cosas sin que tengan que perder el tiempo explicandolas :)
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Vicente en 12 de Junio de 2011, 02:46:14 PM
Cita de: AgeR en 12 de Junio de 2011, 12:53:05 PM
En móviles obviamente tampoco lo veo. Los PSP minis no venden mal, depende mucho del juego, aunque desconozco cifras exactas. A nivel general, la sensación es que puedes recuperar más fácilmente la inversión con un juego PSP minis que publicando en XBLIG, aunque si tienes éxito en XBLIG, puedes ganar bastante más. En minis, Sony cada mes elige normalmente uno para darlo gratis con Playstation Plus, así que supongo que también soltará pasta a los desarrolladores.

Sobre 3DS no sé nada, pero la eShop salió hace muy poco, así que habrá que esperar.

Sobre las licencias, más fáciles y asequibles que un kit de 360, por ejemplo  :.. Nosotros hace unos días que somos desarrolladores oficiales de 3DS también, y tampoco tenemos un gran catálogo que digamos.

Interesante lo de los minis, lo apunto :) Y sobre el kit de 360 sip, es medio imposible de conseguir :(
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: indieesepe en 12 de Junio de 2011, 06:02:58 PM
CitarHombre, puede que sea tipico, pero si quieres un guerrero nordico, que hay mejorque sea rubio, tenga martillo, espada y vaya a pecho descubierto?

Podemos seguir repitiendo la misma pantalla toda la vida, pero así no pasaremos al siguiente nivel. Lo difícil es arriesgarse y hacerlo bien, y todavía más hacer que ello triunfe. Ver un diseño arquetipo me está dando información del juego y ya me está diciendo que no voy a encontrar nada nuevo "por ahora".

No sé cómo explicarme para expresar lo que me fastidia que desarrolladores (no en este caso en particular) con oportunidades y conocimientos para hacer un buen desarrollo de videojuego, desperdicien todo ello. Es más, estoy tan cabreado que voy a abrirlo en un hilo nuevo. Sí, quiero guerra.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: AgeR en 12 de Junio de 2011, 06:32:39 PM
Cita de: indieesepe en 12 de Junio de 2011, 06:02:58 PM
No sé cómo explicarme para expresar lo que me fastidia que desarrolladores (no en este caso en particular) con oportunidades y conocimientos para hacer un buen desarrollo de videojuego, desperdicien todo ello. Es más, estoy tan cabreado que voy a abrirlo en un hilo nuevo. Sí, quiero guerra.

Hombre, puede que la idea no sea la más original, pero tiene pinta de buen juego. A mí por ejemplo, me fastidia más que gente con apenas conocimientos de desarrollo de videojuegos, vengan a decir cómo hacer las cosas a gente que lleva años desarrollando juegos. Las "ideas revolucionarias" en demasiadas ocasiones desvirtúan el juego, dejándolo como una historia vomitada de un cerebro con demasiadas ideas inconexas, o bien propician una jugabilidad pésima por querer un sistema de juego "innovador".

Si hay muchos juegos de vikingos... no sé qué opinarás de la 2ª GM, medievales, espaciales, deportivos... No hace falta innovar en la mayoría de propuestas, porque el usuario quiere tener algo de control, algo conocido, cuando se pone a jugar. Por eso los juegos excesivamente originales, no suelen triunfar.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: indieesepe en 12 de Junio de 2011, 08:12:13 PM
CitarA mí por ejemplo, me fastidia más que gente con apenas conocimientos de desarrollo de videojuegos, vengan a decir cómo hacer las cosas a gente que lleva años desarrollando juegos.

Esa gente está formada por la gran mayoría de jugadores que con su opinión intentan expresar lo que para ellos sería su juego ideal, que dista mucho de traspasar la gran línea que separa el hecho de decir a nadie cómo debe hacer las cosas.

CitarSi hay muchos juegos de vikingos... no sé qué opinarás de la 2ª GM, medievales, espaciales, deportivos...

Yo no he dicho en ningún momento que haya muchos videojuegos de vikingos, he dicho sutilmente que el diseño del protagonista es típico, sin más. No creo que no haya nadie capaz en el mundo de representar a un guerrero nórdico de una forma más original o menos típica, como lo quieras ver.

CitarNo hace falta innovar en la mayoría de propuestas, porque el usuario quiere tener algo de control, algo conocido, cuando se pone a jugar. Por eso los juegos excesivamente originales, no suelen triunfar.

Todo en exceso es malo, lo mismo pasa con la originalidad que hay que saberla suministrar en su justa medida, por eso como verás yo hablaba de "Lo difícil es arriesgarse y hacerlo bien". Desde luego, administrarla en su justa medida es de virtuosos y eso es lo que distingue "una historia vomitada de un cerebro con demasiadas ideas inconexas" de un juego innovador.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: blau en 12 de Junio de 2011, 08:21:23 PM
El juego tiene muy buena pinta, ya quisiéramos muchos hacer el juego típico con los típicos arquetipos, con los beneficios típicos, no desvirtuéis el hilo con temas que no llevan a ningún lado.

Me encantan los fondos, y la ambientación, pero la animación de los ataques no me parece muy conseguida, ¿la animación es esqueletal?

Puliendo eso y añadiendo algo de variedad puede quedar muy bien, ánimo.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: indieesepe en 12 de Junio de 2011, 08:50:23 PM
CitarEl juego tiene muy buena pinta, ya quisiéramos muchos hacer el juego típico con los típicos arquetipos, con los beneficios típicos, no desvirtuéis el hilo con temas que no llevan a ningún lado.

Perdona, pero estamos discutiendo sobre el juego: el diseño del personaje principal. Puedes elegir no participar, pero en ningún momento se ha desvirtuado el hilo. Cualquier conclusión o desarrollo al que lleguemos será útil para el autor del hilo, y sino que diga lo contrario y nos callaremos.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: AgeR en 12 de Junio de 2011, 11:58:17 PM
indieesepe, no era algo personal, sino que obviamente, siempre hay gente que cree que puede mejorar los juegos con sus ideas y cree que el autor no sabe cómo hacer mejor su propio juego. El autor lo sabe perfectamente, pero sabe el tiempo (y el dinero) que conlleva dejar un juego como a él le gustaría, así que hay que llegar a un punto intermedio porque muchas veces no hay recursos ni tiempo suficientes para hacer el juego que queremos.

Eso creo que es algo que cualquiera que se dedique a ello profesionalmente sabe (como es el caso de Milkstone). Si al contrario te dedicas a hacer juegos en tu tiempo libre como hobby, es otra historia, puedes dedicar todo el tiempo que quieras a tu obra, lo cual no implica que vayas a hacer un juego que guste más o sea más innovador.

A mí me parece que con el tiempo y los recursos de lo que disponen, seguro que han hecho el mejor juego posible. A su excelente catálogo de juegos me remito  ;)
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Makaimura en 13 de Junio de 2011, 12:50:39 AM
y cual seria tu idea de personaje original para este juego en concreto?, moreno, bajito, con patillas a lo elvis y un embudo en la cabeza seria lo suficiente original?
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: zunou en 13 de Junio de 2011, 03:05:11 AM
Yo lo veo muy curado  :) y las animaciones también las veo bien, tal vez les falten algún efecto como por ejemplo una estela que deje la espada al lanzar un ataque, no sé, lo que sí he visto es que cuesta un huevo matar a cualquier enemigo :D, eso puede cansar un poco, yo lo que haría es que fueran mas flojos y mas abundantes, que se acumulen y tengas que liarte a espadazos con todos xD y luego poner de vez en cuando alguno mas fuete, como un mini jefe ^_^, pero bueno esa es mi opinión.

suerte!
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 13 de Junio de 2011, 08:41:01 AM
Seré breve que hoy toca currar a destajo :)

Las animaciones son esqueletales, hechas en el MAX.

Las animaciones de ataque son muy mejorables, a mí me lo vais a contar :). Los ataques ya dejan estela, a lo mejor no es muy visible en el video.

La vida de los enemigos se ha reducido desde que se grabó el video, y a medida que avanzas en el juego salen más enemigos al mismo tiempo, hasta un máximo de 6, creo.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: blau en 13 de Junio de 2011, 10:00:35 AM
Para el tema de las animaciones de ataque ¿no habéis pensado en llevar un solo arma simultáneamente?, es que lo del pedazo de martillo y la espada queda antinatural.

Ademas que creo que la animación de ataque con el arma cogida con las 2 manos quedaría mucho mejor, pues el movimiento de los brazos se ajustaría mejor al tipo de animación esqueletal que estáis haciendo.

Al menos golpeando de arriba hacia abajo o en diagonal, el problema son los golpeos laterales, aunque quizás esta parte deberíais hacerla con animación mas tradicional.

Por cierto, el tema del agua queda bastante bien, ¿como está hecho?
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 13 de Junio de 2011, 11:10:52 AM
Por las prisas no pudimos montarnos un sistema de animaciones realmente efectivo, así que no podemos ocultar/mostrar ciertas partes del jugador, todo está visible constantemente. Lo mismo para cambiar la textura o otros tipos de animación. Lo de llevar dos armas es un poco raro, pero tampoco queda demasiado mal.

Si te refieres a las cascadas de agua, no es más que un polígono con textura y UVs que se desplazan con un shader, y que se pinta en aditivo.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Hans en 13 de Junio de 2011, 08:22:18 PM
Muy chulo el juego, sólo me chirría un poco alguna animación y algunas uniones entre zonas. ¿Lo habéis subido ya? Mañana acaba el concurso y nosotros todavía estamos optimizando los niveles xDDD
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 13 de Junio de 2011, 08:25:32 PM
Lo acabamos de subir ahora mismo, junto con el trailer oficial  :) : http://www.youtube.com/watch?v=zWAL8l_xEew
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Vicente en 13 de Junio de 2011, 08:29:18 PM
Lo he tuiteado un par de veces, pero por si acaso: el servidor del DBP se peta porque todo el mundo sube los juegos en el ultimo momento, no lo dejeis para el final y la lieis :p
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Hans en 13 de Junio de 2011, 08:32:15 PM
Cita de: Vicente en 13 de Junio de 2011, 08:29:18 PM
Lo he tuiteado un par de veces, pero por si acaso: el servidor del DBP se peta porque todo el mundo sube los juegos en el ultimo momento, no lo dejeis para el final y la lieis :p

Si no lo subimos cuando esté optimizado no lo subimos, porque mis compis han recargado los niveles de una manera inhumana para la consola y algunos van a pedos. Porque subir updates no se puede, ¿verdad?

Es que hay niveles con más de 1400 elementos T_T


En principio el plazo acaba mañana hacia las 21 hora española. Para las 12 del mediodía espero poder subirlo y espero también que ocupando tan poco de pocos problemas.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 13 de Junio de 2011, 09:07:16 PM
Ya que estamos una duda, Vicent, por si acaso sabes algo: Subimos el viernes una versión por si las moscas, y al actualizar hoy la fecha de upload seguía siendo la antigua. Espero que sea normal :)
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: indieesepe en 13 de Junio de 2011, 09:39:28 PM
Ahora se ve mucha más acción, aunque es una pena que no se pueda ver la interfaz para seguir lo del cansancio y todos los demás detalles.

El diseño de los monstruos me gusta mucho, me recuerda a los hollows, son unos monstruos de una serie de anime llamada bleach.

La ilustración del protagonista me encanta, es en movimiento donde pierde, nosé si porque está encorbado por el peso de las armas, o porque no se aprecian tan bien los detalles del atuendo... lo único que se nota claramente que la espada de la ilustracion no es la misma que la del juego xD

La música es cojonuda :) super épica, igual le molesta un poco tanto sonido de golpe de espada y de monstruo rugiendo, en las batallas contra varios enemigos.

¿a qué concurso es al que os presentáis? ¿lo puedes enlazar? Me gustaría haceros una entrevista  :P

Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Vicente en 13 de Junio de 2011, 09:43:58 PM
Cita de: WaaghMan en 13 de Junio de 2011, 09:07:16 PM
Ya que estamos una duda, Vicent, por si acaso sabes algo: Subimos el viernes una versión por si las moscas, y al actualizar hoy la fecha de upload seguía siendo la antigua. Espero que sea normal :)

En teoria la version se deberia actualizar si te ha dejado subir. Pero ahora mismo el uploader ya esta cascao :S (esta reportado).
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Hans en 13 de Junio de 2011, 10:15:23 PM
Cita de: WaaghMan en 13 de Junio de 2011, 09:07:16 PM
Ya que estamos una duda, Vicent, por si acaso sabes algo: Subimos el viernes una versión por si las moscas, y al actualizar hoy la fecha de upload seguía siendo la antigua. Espero que sea normal :)


¿Se puede subir una versión y luego actualizar? No tenía ni idea. Pues lo mismo subo una ahora por si acaso.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Vicente en 13 de Junio de 2011, 11:02:26 PM
Cita de: Hans en 13 de Junio de 2011, 10:15:23 PM
Cita de: WaaghMan en 13 de Junio de 2011, 09:07:16 PM
Ya que estamos una duda, Vicent, por si acaso sabes algo: Subimos el viernes una versión por si las moscas, y al actualizar hoy la fecha de upload seguía siendo la antigua. Espero que sea normal :)


¿Se puede subir una versión y luego actualizar? No tenía ni idea. Pues lo mismo subo una ahora por si acaso.

Creo que si por lo que leo en los foros privados (no he leido las bases de DBP asi que no me hago responsable :p).
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Vicente en 14 de Junio de 2011, 12:04:46 AM
El uploader funciona a veces si y a veces no, si le dais muchas veces parece que termina haciendo caso :p
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 14 de Junio de 2011, 02:51:24 AM
A mí por la tarde me falló un par de veces, un pequeño susto pero al reintentar funcionó. Dado que la última vez cambié el nombre de archivo y se reflejó el cambio, aunque la fecha no sea la correcta confío en que esté bien :).
indieesepe, el concurso es el dream build play de microsoft, la web es http://www.dreambuildplay.com . Y si quieres hacernos una entrevista no seremos nosotros quienes se quejen :)
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Hans en 14 de Junio de 2011, 02:00:30 PM
Ya hemos subido el nuestro, sin problemas. De todas formas seguramente luego suba alguna actualización y espero que tampoco haya problemas xDDD

Mucha suerte :D
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Mars Attacks en 18 de Junio de 2011, 10:03:15 PM
Sobre la elección del tema, tengo la curiosidad de si la escogísteis por el lanzamiento reciente de Thor o fue casualidad.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 19 de Junio de 2011, 06:53:11 PM
La idea surgió del grafista, pero ni idea de si fue debido a Thor o no. En cualquier caso no había oportunismo en nuestras intenciones :).
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Mars Attacks en 20 de Junio de 2011, 12:14:35 AM
Ojo, no sólo no digo que estuviera mal que lo hubiera, sino que deberíamos ir aprendiendo de ese tipo de cosillas de marketing y previendo lanzamientos de temática similar a la de películas o libros que estén en boga cuando salgan nuestros juegos. Con los zombies funcionó muy bien.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: indieesepe en 20 de Junio de 2011, 12:54:59 PM
CitarOjo, no sólo no digo que estuviera mal que lo hubiera, sino que deberíamos ir aprendiendo de ese tipo de cosillas de marketing y previendo lanzamientos de temática similar a la de películas o libros que estén en boga cuando salgan nuestros juegos. Con los zombies funcionó muy bien.

+1 Que gran punto estratégico a estudiar desde luego.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Vicente en 20 de Junio de 2011, 01:15:10 PM
Cita de: Mars Attacks en 20 de Junio de 2011, 12:14:35 AM
Ojo, no sólo no digo que estuviera mal que lo hubiera, sino que deberíamos ir aprendiendo de ese tipo de cosillas de marketing y previendo lanzamientos de temática similar a la de películas o libros que estén en boga cuando salgan nuestros juegos. Con los zombies funcionó muy bien.

Tambien hay que tener en cuenta que el tema de los zombies tuvo muchisima mas pegada que el que podria tener el de los Vikingos. Se escribieron libros, salieron mil juegos, series de TV,... Fue un fenomeno mucho mas masivo (y lo sigue siendo a dia de hoy diria yo).
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Makaimura en 20 de Junio de 2011, 02:46:46 PM
Yo ya tengo algunos personajes en mente que son FREE...y pueden dar suculentos $$$, como anecdota me acuerdo un dia una pareja en una gasolinera que querian comprar creo que Hercules versión Disney y pilla una de esas de no se donde y dice el marido esa no es la original, jajaja, como si Hercules fuese original de Disney.

PD. Cuidadin que entramos otra vez con lo del Bin Laden que ya se debatió extensamente.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Mars Attacks en 20 de Junio de 2011, 07:46:56 PM
Desde luego que los zombies tienen más pegada, pero nosotros por ejemplo le echamos un vistazo de vez en cuando a los greatest hits previstos para los próximos años y en fin, qué decir, hay muchas cosas interesantes, sobre todo de viejos temas que resurgen (menuda falta de innovación también en el cine, por cierto).

Eso lleva a un debate secundario acerca de por qué últimamente son tan pocas las películas que dejan un recuerdo colectivo, un "algo" que marcara un antes y un después (y de juegos ni hablemos). Creo que Matrix fue el último representante que conozco...

Y en fin, tampoco quería hacer tanto offtopic, sorry Waaghman :)
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Makaimura en 20 de Junio de 2011, 09:03:43 PM
Inception ha desbancado a Matrix.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Mars Attacks en 20 de Junio de 2011, 09:57:31 PM
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=14482

Para no ensuciar demasiado esto :)
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: RendercodeGames en 02 de Julio de 2011, 04:55:26 PM
Cita de: Mars Attacks en 18 de Junio de 2011, 10:03:15 PM
Sobre la elección del tema, tengo la curiosidad de si la escogísteis por el lanzamiento reciente de Thor o fue casualidad.

Qué mal pensados son algunos, como va a tener RavenThorne nada que ver con Thor??  >:D

Ahora en serio, acabo de jugarlo unos minutos (ya que lo habéis puesto en Playtest sin avisar :)) y me parece espectacular, esta vez os habéis salido. Y encima tenéis ya en Review el Avatar Ninja 2, así, como el que no quiere la cosa!

A mi no me engañáis, vosotros tenéis un local lleno de chinos programando.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: josepzin en 02 de Julio de 2011, 09:50:43 PM
Me encantan los escenarios, la cantidad de elementos que tienen y la profundidad!
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 02 de Julio de 2011, 11:29:35 PM
Pensábamos ponerlo en Twitter pero tenía el plugin jodido y luego se me pasó :). Está en Playtest para que lo prueben los del Summer Uprising si quieren.

El segundo mundo no nos quedó tan bien (las prisas por acabar a tiempo), pero los que lo han probado nos dicen que les gusta mucho cómo ha quedado el sistema de combate, con el tema de la fatiga y las magias :).
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: blau en 03 de Julio de 2011, 12:16:28 AM
Me encanta...

Lo del combate esta bien... y te haces pronto a lo de bloquear...

lo que mas me gusta es que esta muy bien balanceado... y los escenarios se notan que están trabajados... me he encontrado a gusto...

me encantan los escenarios, me mola el agua del lago, y ese efecto de shader que distorsiona el escenario... queda de pm.

muy buen trabajo.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: blau en 03 de Julio de 2011, 03:31:31 PM
Al final he estado probando cositas  para intentar hacer algo parecido al efecto de distorsion del agua.. .. :)

http://www.youtube.com/watch?v=vxTvWWo8hEY

Título: Re: Raventhorne
Publicado por: iazabo en 03 de Julio de 2011, 04:38:06 PM
¿no tiene música?
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 04 de Julio de 2011, 01:05:17 AM
El video que puse aquí no tiene música porque al ser footage para el trailer, se graba sin música para que se puedan cortar/pegar los cachos sin problema. El juego original sí tiene música (se puede escuchar la principal en el trailer oficial: http://www.youtube.com/watch?v=zWAL8l_xEew

blau, el shader está guay :). Aunque en este juego el efecto de distorsión es bastante directo (se pintan los efectos que distorsionan en otro render target y se mueven los pixels finales según su contenido), en el Avatar Ninja! 2 usamos un efecto similar al que has puesto.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: CHRiRNOSTA en 06 de Agosto de 2011, 08:12:38 PM
Esta muy bién, ojala os vaya de vicio y la escena crezca más aún. No os corteis en publicarlo vía Steam, allí lo indie siempre pega si esta currado, y no de motores hablamos, mirese Terraria.

Suerte.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: WaaghMan en 07 de Agosto de 2011, 01:49:18 PM
No dependería de nosotros publicar en Steam :). De todas maneras, en éste no nos hemos planteado aún la adaptación a Pc (son muchos botones), esperemos a ver qué tal le va a principios de Septiembre.
Título: Re: Raventhorne
Publicado por: Vicente en 07 de Agosto de 2011, 01:51:31 PM
A ver si el Summer Uprising ayuda :)