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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Josep Monzonis en 21 de Octubre de 2011, 01:50:17 PM

Título: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Josep Monzonis en 21 de Octubre de 2011, 01:50:17 PM
Hola a todos !!

Escribo para presentaros mi segundo juego para XBLIG , Castle Of Pixel Skulls. Actualmente se encuentra en review (a ver si no tarda mucho).

Es un juego de plataformas de estilo retro y considero que es bastante adictivo. Tiene un total de 20 niveles y es dificilillo (aunque no tanto como Urban Micro Racers). Llevo trabajando en el unos meses y espero que el resultado este a la altura.

(http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img1p.png) (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img2p.png)
(http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img3p.png) (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img4p.png)
(http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img5p.png) (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img6p.png)
(http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img7p.png) (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img8p.png)

Las imágenes mas grandes:

http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img1.png (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img1.png)
http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img2.png (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img2.png)
http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img3.png (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img3.png)
http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img4.png (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img4.png)
http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img5.png (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img5.png)
http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img6.png (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img6.png)
http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img7.png (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img7.png)
http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img8.png (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/img8.png)

Un trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=3JgCgHJ5aoM

http://www.2ksomnis.com

Un saludo.

PD: Al ponerlo en revisión me he dado cuenta de que el package se llama Piramide.ccgame en lugar de CastleOfPixelSkulls.ccgame. Se me ha olvidado cambiar el nombre.

¿Sabeis si esto es motivo de fail?  Es por quitarlo cuanto antes, aunque yo he revisado varios juegos cuyo nombre del package no tenia nada que ver (como Game.ccgame).
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: XÑA en 21 de Octubre de 2011, 02:30:25 PM
Que retro!!!!! ¡Qué recuerdos!  :P

Felicidades!!  :o
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Mr. Sandman en 21 de Octubre de 2011, 03:32:49 PM
Parece desafiante, de mi gusto. Aunque la música, almenos en el vídeo da dolor de cabeza, demasiado repetitiva.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Goosebrush en 21 de Octubre de 2011, 04:06:28 PM
Muy bueno. Parece que puedes atacar, no? No se ha visto en el video, supongo que sera para los enemigos que te encuentras por el camino.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: nsL en 21 de Octubre de 2011, 06:22:12 PM
A parte de la música que como ya te han dicho por ahi es algo repetitiva :P el juego me parece genial, estéticamente me gusta mucho, supongo que por el aspecto retro, y de jugabilidad me recuerda mucho a Jetpack, un juego de msdos de hace mil años al que me viciaba yo :D (http://www.youtube.com/watch?v=IHGIoYDV8fg (http://www.youtube.com/watch?v=IHGIoYDV8fg))
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Josep Monzonis en 23 de Octubre de 2011, 12:10:09 PM
Gracias por los comentarios.

Teneis razón con el tema de la música, me ha costado un poco encontrar algo que le acople. Parece que no he acertado mucho en este tema.

Anque no se ve en el video puedes atacar y cargarte a los monstruos que aparecen por el camino. Alguno de ellos te dan tiempo extre para completar el nivel.

Saludos.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Hans en 24 de Octubre de 2011, 10:26:16 AM
Está muy chulo pero es idéntico a Platformance Castle Pain http://www.youtube.com/watch?v=8DMembtjfjI

Hasta el protagonista parece el mismo xDDD

Por si acaso para la siguiente parte no hagáis uno con India Jones de prota http://www.youtube.com/watch?v=WLbNAkJpFWE


:P
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Nae en 25 de Octubre de 2011, 02:03:07 AM
Es parecido, pero no es igual. Platformance es una graaan pantalla, aqui hay pantallitas.

Una cosa... cuando vuelves a empezar te toca desde 0. No hay salvado de partida ni nada que se le parezca. A dia de hoy... es bastante importante ponerlo :D
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Josep Monzonis en 25 de Octubre de 2011, 12:26:22 PM
Hola a todos.

No voy a negar que el juego tiene similitudes con Castle Of Pain, pero no es igual. Como bien dice Nae este se basa en diferentes niveles y no en una gran pantalla con scroll. También mi protagonista puede atacar con la espada y cargarse a los enemigos. Además de los dos que has nombrado he tomado como base diferentes juegos de plataformas entre ellos el gran Rick Dangerous.

Respecto al protagonista, mis habilidades gráficas no dan para mas :) (si algún grafista esta interesado en colaborar en próximos proyectos estaria muy agradecido, por supuesto pagándole).

En cuanto a lo que comenta Nae, en un principio el juego estaba basado en vidas (con tres muertes se acababa la partida) pero era demasiado dificil. Al quitar el tema de las vidas, si permitia guardar la partida, el juego se volvia demasiado facil (en 15 minutitos de lo podias pasar). Creo que de esta forma he encontrado un buen equilibrio.

Bueno, gracias a todos por los comentarios.


Saludos.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: josepzin en 25 de Octubre de 2011, 03:14:56 PM
Me encantan este tipo de juegos!! ¿saldrá para PC?
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Goosebrush en 25 de Octubre de 2011, 04:05:25 PM
¿En que duración se queda pasandolo todo del tirón? Supongo que dependera de la habilidad de cada uno, ¿pero más o menos?
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Josep Monzonis en 25 de Octubre de 2011, 05:07:43 PM
Si que tengo pensado sacar una versión para PC en breve.

La duración del tirón son unos 20 minutos. Hay 20 niveles y más o menos te dan un minuto por nivel. Pero los últimos niveles son un INFIERNO, jeje.

He intentado descargar una demo del juego desde la XBOX y me da error, de hecho pasa con todos los que han salido hoy.

¿ Alguien puede hacer la prueba? Seria una putada que el dia que ha salido la gente no se pueda descargar la demo.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Makaimura en 25 de Octubre de 2011, 08:44:56 PM
Te lo confirmo, da error de descarga, el tuyo y otro nuevo que he probado, no se si los antiguos tambien da error, es que me los he bajado todos, prueba a bajarte alguno de hace tiempo haber si es un fallo solo de las novedades o de todo.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: josepzin en 25 de Octubre de 2011, 08:48:27 PM
Cita de: 2ksomnis en 25 de Octubre de 2011, 05:07:43 PM
Si que tengo pensado sacar una versión para PC en breve.

Genial :)
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Makaimura en 25 de Octubre de 2011, 08:55:34 PM
pa ahorrarte 80mp, que triste, jugarlo gratis en pc, puta crisis...
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: josepzin en 25 de Octubre de 2011, 09:00:15 PM
Cita de: makaimura en 25 de Octubre de 2011, 08:55:34 PM
pa ahorrarte 80mp

¿Qué son "80mp"??  ¿80 Mensajes Personales? ¿80 Military Polices?... :P
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Hans en 25 de Octubre de 2011, 10:02:34 PM
Micro Penes  :o

Lo de ayer y hoy en el Marketplace no tiene nombre, juegos que no se descargan, carátulas que no aparecen, imágenes que no se ven. En la gloria.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Hechelion en 25 de Octubre de 2011, 10:54:40 PM
Cita de: makaimura en 25 de Octubre de 2011, 08:55:34 PM
pa ahorrarte 80mp, que triste, jugarlo gratis en pc, puta crisis...


A mi también me gustaría una versión en PC, pero es para ahorrarme los 300 dolares que sale la consola  :P
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Josep Monzonis en 25 de Octubre de 2011, 11:11:36 PM
Pues me han jodido pero bien con el tema del marketplace (contanto con que los primeros dias son los mas importantes).
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Vicente en 25 de Octubre de 2011, 11:23:42 PM
Leyendo los foros parece que esto lleva pasando intermitentemente desde el 23 :S Hay otros dos hilos al respecto de este tema.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Josep Monzonis en 26 de Octubre de 2011, 01:17:16 PM
Hola a todos.

Os informo de que ya esta disponible una versión para PC (Windows). Desde la página web podeis descargar una demo y comprarlo (BMTMicro).

Castle Of Pixel Skulls Demo (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/DemoSetup.exe)

www.2ksomnis.com

Saludos.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Mr. Sandman en 27 de Octubre de 2011, 07:24:49 PM
Me peta al abrir y no puedo jugar-lo  :(
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: josepzin en 27 de Octubre de 2011, 07:31:09 PM
Lo he bajado e instalado, me ha pedido el .NET Framework 4.0, lo he bajado e instalado, se ha actualizado, etc.
Le doy al icono del juego y no pasa nada :/
Tengo W7
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Josep Monzonis en 27 de Octubre de 2011, 07:51:25 PM
Gracias, voy a ver si puedo solucionarlo.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Makaimura en 27 de Octubre de 2011, 11:24:32 PM
en XBLIG ya baja bien.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Hechelion en 28 de Octubre de 2011, 02:28:39 AM
Lo mismo, la versión para PC me peta.

OS: Windows 7 64 bit con NET 4.0 ya instalado.

La firma de problema, me marca lo siguiente:
Problem Event Name:   CLR20r3
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Makaimura en 28 de Octubre de 2011, 03:41:42 AM
Pues en XBLIG me ha gustado, 80 ms lo compré me ha parecido muy simpático, solo he jugado dos niveles, pero tiene algo gracioso, el problema es mio con lo retro y el pixel, putos cabezas cuadradas nos han jodido el chiringito.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Josep Monzonis en 28 de Octubre de 2011, 08:58:10 AM
He puesto una nueva versión con todos los requisitos incluidos, a ver esta si funciona.

Castle Of Pixel Skulls Demo (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/DemoSetup.exe)

www.2ksomnis.com

Saludos.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: josepzin en 28 de Octubre de 2011, 09:00:06 AM
Descargando el demo!

*Sugerencia: ponle al archivo un nombre mas descriptivo, ahora se llama "DemoSetuup.exe", sería mejor algo como "CastleOfPixelSkulls_demo.exe" o algo asi.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Josep Monzonis en 28 de Octubre de 2011, 01:14:16 PM
Que tal con la nueva versión? Sigue dando problemas?
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Makaimura en 28 de Octubre de 2011, 01:16:35 PM
Voy pal currele hasta la noche no te lo puedo comentar.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: josepzin en 28 de Octubre de 2011, 01:25:39 PM
Sigo con problemas, me aparece una ventanita de error:

CitarPirámide dejó de funcionar
Windows está recopilando informacion blabla..."

Luego pregunta si quiero enviar info a MS y entre otras cosas pone esto:

CitarArchivos que ayudan a describir el problema:
 C:\Users\josepzin\AppData\Local\Temp\WERF374.tmp.WERInternalMetadata.xml
 C:\Users\josepzin\AppData\Local\Temp\WERE74.tmp.appcompat.txt
 C:\Users\josepzin\AppData\Local\Temp\WEREB4.tmp.mdmp

¿Pueden ser de utilidad para aclarar el problema?
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: blau en 28 de Octubre de 2011, 02:50:26 PM
Yo la probe anoche y funciona, pero yo si tengo instalado xna studio 4.0, asi que no sera que accedes al GameServicesComponent?
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: josepzin en 28 de Octubre de 2011, 09:55:27 PM
Lo acabo de instalar en otro portatil que estaba con W7 y el .NET instalado, y lo mismo, doble click al icono y no pasa nada. Exijo que me devuelvan el dinero de la demo!! :P
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Makaimura en 28 de Octubre de 2011, 10:23:31 PM
Es que esto de testear gratis es un poco EJEM, exigimos una licencia gratis oiga.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Josep Monzonis en 28 de Octubre de 2011, 11:20:59 PM
Me estoy volviendo un poco loco, pero seguro que lo sacaré. En el anterior juego no tuve tantos problemas.

Lo malo es que no podré probar nada hasta dentro de 4 dias (me voy de puente).

Lo de la versión gratis ya lo tenia pensado, enviarme un correro y os la pasaré cuando lo tenga solucionado.

Saludos y gracias.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: josepzin en 28 de Octubre de 2011, 11:28:15 PM
josezanni@gmail.com, de todos modos pienso gastarme esos 2 o 3€ en el juego.

El verdadero desarrollador de videojuegos no se toma puentes ni nada!! :p
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Josep Monzonis en 29 de Octubre de 2011, 12:01:29 AM
Bueno, último intento he quitado todas las referencias a los GameServices del proyecto. A ver si con esto funciona...

Demo (http://www.2ksomnis.com/castleofpixelskulls/DemoSetup.exe)

Saludos !!
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Makaimura en 29 de Octubre de 2011, 12:02:51 AM
Torpedo, con la version antigua, tenia instalado el xna 3.1 y no iba, ahora he instalado la 4.0 y me ha funcionado correctamente, problema, ya no puedo probarlo a no ser que desinstale la 4.0, que lo pruebe alguien que no tenga el xna 4.0 y te podra sacar de dudas.

Edit1: Señor Josepzin  lo bien que queda decir, este juego lo diseñé cuando estaba de puente con la familia se me ocurrió y blah blah, mira los de Devilish que les vino la inspiracion del juego ese de puzzles en el baño...

Edit2: pusé que lo compré en XBLIG en las respuestas anteriores quería decir lo compraré, y lo compraré en XBLIG porque a mi jugar con el PC solo si son aventuras gráficas.

Edit3: y a modo de opinión personal, no me gustan los juegos en los que el heroe osea TU, es igual que los otros, es como si llevas un robot rebelde y los otros son como tu, no me acaba de convencer, pero ya digo que es personal y no tiene por que ser malo ni bueno sino todo lo contario.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: josepzin en 29 de Octubre de 2011, 12:14:35 AM
Ahora si funciona!!!!
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Makaimura en 29 de Octubre de 2011, 12:19:17 AM
 :)
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Goosebrush en 29 de Octubre de 2011, 12:36:41 PM
Lo he probado en XBLIG. Esta muy bien. El control me parece bueno, yo soy torpe con los plataformas y me he podido defender bien.  :)

Me ha gustado el detetalle de los puntos de control por las pantallas. Tambien estaria bien que cuando se este acabando el tiempo sonara alguna señal o algo, para poner más nervioso al personal.  :D
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Xavi en 18 de Noviembre de 2011, 10:39:54 AM
Acabo de probar la version de flashgamelicense y esta muy guapo! Unas sugerencias pensando en la version flash que yo intentaria pulir:

La musica ya esta comentado aqui y en el propio foro de FGL, muy monotona ¿quizas es por hacer el loop demasiado corto? Si no te va de unos pocos euros vale al pena comprar un par o tres de temas musicales. Si necesitas webs te puedo pasar algunas. Ademas de meter la opcion de mutear el sonido/musica.

La dificultad excesiva, tal y como esta ahora puede que frene a mas de un sponsor a la hora de enviar alguna oferta. ¿Has pensado en meter niveles de dificultad/modos? Matas 2 o 3 pajaros de un tiro si en base a lo que tienes ahora (hardcore mode!) empiezas a "dulcificar" hacia mas facil. Quitando el requerimiento de tiempo, añadiendole un numero de vidas por pantalla (comentaste que ya probaste esta opcion creo), etc. Si encima metes un ranking por cada nivel de dificultad desbloqueable tienes un monton de rejugabilidad y abarcas a mas tipos de jugadores casual-hardcore.

Un par de cosillas mas que a mi siempre me han funcionado bien. Los primeros niveles a modo de tutorial total (es mas intentando no usar texto, meter imagenes ya que nadie lee). Que no supongan ningun tipo de reto, que no puedas practicamente morir y ayuden al player a conocer los controles y sentirse comodo. Ahora lo primero que se encuentra un player al jugar sin conocer la "gravedad" del personaje, la velocidad, etc es saltar a una plataforma que se mueve por encima de un foso de lava!! Añadir un poco mas de feedbacks visuales/sonoros para dar sensacion de progreso, por ejemplo los checkpoint que se vean con algun tipo de grafico...

Perdon por el tochazo de post  :P.

Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: josepzin en 18 de Noviembre de 2011, 03:47:59 PM
¡Comprado! ahora solo necesito tiempo para jugarlo...
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Makaimura en 18 de Noviembre de 2011, 05:58:10 PM
Donde se puede jugar en Flash?
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Josep Monzonis en 19 de Noviembre de 2011, 09:43:11 AM
Gracias Xavi por los comentarios. Los tendré en cuenta para el próximo update.

Me puedes pasar las páginas de música que comentas?

El juego esta en subasta en flashgamelicense, aunque en un par de dias que lleva nadie ha pujado todavia :(. Esperemos encontrar algún sponsor y rentabilizar un poco el trabajo pq en XBLIG no han ido las cosas nada bien (290 copias vendidas).

Saludos !!
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Xavi en 19 de Noviembre de 2011, 10:46:58 AM
Para los ultimos 4 juegos he usado esta y estoy muy satisfecho http://www.shockwave-sound.com/ (http://www.shockwave-sound.com/)  anteriormente usaba esta http://www.royaltyfreemusiclibrary.com/ (http://www.royaltyfreemusiclibrary.com/) .Si todo y asi no te va bien gastar algo de pasta mirate esta
http://incompetech.com/m/c/royalty-free/# (http://incompetech.com/m/c/royalty-free/#).

Sobre pujas paciencia... por cierto ¿has hecho mailing directo a los sponsor por fuera de FGL? Una vez en subasta lo ideal es enviarles un mail super sencillo con descripcion del juego, link al trailer y link a la web de FGL (es muy recomendable tener una version site-locked fuera de FGL para los sponsors que no tienen cuenta para poder ver el juego). Si te animas te dejo una pequeña lista de sponsors:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ag7jv2BYvcqNdHA2WEVhOWc1Z2Q1RDRqcXcwbmVCWWc&hl=es#gid=0 (https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ag7jv2BYvcqNdHA2WEVhOWc1Z2Q1RDRqcXcwbmVCWWc&hl=es#gid=0)

Animo y suerte  :)
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: TheMrCerebro en 20 de Noviembre de 2011, 10:40:25 PM
Graficos retro,buena dificultad y jugabilidad.
De lo mejor que he visto hasta ahora!!!

Te felicito  ;)

PD: He tenido que instalar dios y la madre para poder jugar  (Framework 4.0, DirectX 9...) :D, pero bien.
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: josepzin en 20 de Noviembre de 2011, 11:02:40 PM
Cita de: TheMrCerebro en 20 de Noviembre de 2011, 10:40:25 PMPD: He tenido que instalar dios y la madre para poder jugar  (Framework 4.0, DirectX 9...) :D, pero bien.

Cierto, es una putada el mierdaframerwork ese...
Título: Re: Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Josep Monzonis en 05 de Enero de 2012, 11:52:24 AM
Al final no hemos encontrado ningún sponsor para Castle Of Pixel Skull y lo hemos publicado en mochigames. Si alguien quiere jugar a la versión flash:

http://www.mochigames.com/games/castle-of-pixel-skulls_v791862/

Con Urban Micro Racers si que ha habido más suerte y espero que salga en breve :)

Saludos !!
Título: Re:Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Makaimura en 08 de Diciembre de 2012, 01:02:57 AM
Me lo iba a compra en la xbox, pero en Win al final no lo publicastes? ni para windows 8?
Título: Re:Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Josep Monzonis en 08 de Diciembre de 2012, 08:18:35 PM
Hola.

Si, esta publicado en indievania. Pero fue un desastre, creo que ha vendido dos unidades.
Título: Re:Castle Of Pixel Skulls
Publicado por: Makaimura en 09 de Diciembre de 2012, 11:38:28 PM
Es una lástima que la gente que nos gusta estos juegos retro 8/16 bits etc no vendan ni un poquito ya no para pegarse la vida padre pero que dejara algún dinerillo para el siguiente proyecto, en fin que se le va a hacer, ahí seguiremos.