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Stratos => Industria y mercado => Mensaje iniciado por: Hans en 22 de Octubre de 2011, 10:41:00 AM

Título: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Hans en 22 de Octubre de 2011, 10:41:00 AM
Googleando he encontrado esto:

CitarIndiePub http://beta.indiepub.com/ipbeta/
By: Zoo Entertainment
Hook: Cross platform service "aims to sell iOS, Android, Windows, Mac and Flash titles."

IndieCity http://www.indiecity.com/
By: Blitz Games
Hook: Recommendation engine "will determine which games you are most likely to enjoy based on your tastes"

Indievania http://beta.indievania.com/
By: Alientrap
Hook: Direct to developer payment "does not take the traditional 30% of the sale, and there is no wait for the payment and no need to invoice. The payment goes directly to the developer's PayPal."

Desura http://www.desura.com/
By: modDB
Hook: Also for game mods "Being able to customize your games is at the heart of everything Desura does, and we aim to make user made content as accessible as possible."

PLAYSIM http://www.playism.jp/en/
By: Active Gaming Media
Hook: Localizing Indies for Japan "We seek to build a relationship with the international community of independent creators in order to provide their works to audiences around the globe, through all languages and cultures."

IndieCity, Indievania, and Desura all allow games to be made available in unfinished alpha states where you can interact with development etc. etc. (Minecraft model). Not sure about IndiePub, since it's the newest and vaguest sounding of the bunch.

Desura has been around the longest, so it has the advantage of a lot more games available and presumably a wider audience. But unless you're into mods the only time you've probably heard of them is when their free codes are included in Humble Indie Bundles.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=446926



De esos yo creo que el futuro pasa por IndieCity e Indievania (lo bueno sería que fuera la segunda, por no cobrar al desarrollador). IndieCity aún no se ha lanzado y de Indievania no tengo datos (si alguien tiene o sabe algo que ponga :P). De momento apostaré por esas 2, si me dejan.

Lo mismo si conocéis alguna más.

Y luego a parte de todo esto está Steam, claro. Ese es un fijo ya, aunque no he conseguido que digan nada todavía de la submision que hice para Starzzle hace ya meses (igual ni les llegó, deben de estar colapsados).



Eso en cuanto a PC. En cuanto a consolas tenemos Xbox Live Arcade (casi imposible acceder a ella), Xbox Live Indie Games (ya veremos cuánto futuro queda), PSN (ni idea de requisitos, los minis creo que muy pocos), Wii Ware (dicen que es un desastre horrendo) y DSWare(todavía peor).
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Vicente en 22 de Octubre de 2011, 12:43:14 PM
Tienes muchas mas tiendas online: Impulse, Direct 2 Drive, Gamer´s Gate,... Al menos hasta donde yo se Impulse es muy receptiva con los Indies, no se si habra cambiado la cosa desde que la compró Gamestop. De las que has dicho, la más popular es Desura, pero en el computo global me sorprendería si llega al 1%-2% de las descargas totales :p

Obviamente, el sitio bueno es Steam por goleada. Sobre que tarden meses en responder es normal, al tío del Chutlhu Saves the World tardaron 6 meses si no recuerdo mal.
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Makaimura en 22 de Octubre de 2011, 01:24:08 PM
Lightfish que sale en portada no deja de ser un clon de gals panic o volfied mas geometric wars y alguna cosa mas lo han aceptado en Steam, teneis la noticia en portada, ojo no digo que sea malo ni que este mal, yo hago lo mismo, lo comento a modo de información, espero que se pasen por aquí los resposables y nos cuenten la aventura de Steam.
En cuanto a wiiware es muy jodido por el temible Umbral y lo digo por experiencia, en DSI la cosa mejora bastante a 5 euros y los juegos sencillos a 2, es curioso como la la shop de wiiware es un desastre en cambio la de DSI es cientos de veces mejor, de la eshop todavia esta empezando pero le esta costando un poco.
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Hans en 24 de Octubre de 2011, 10:27:58 AM
Habrá que mirar todo eso, hay que diversificarse  8)
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: WaaghMan en 24 de Octubre de 2011, 01:25:18 PM
A nosotros en Steam, con el MotorHEAT nos contestaron (que no) en 3 días  ^_^'. Lo enviamos la semana pasada.
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Hans en 24 de Octubre de 2011, 10:46:50 PM
Juas, qué velocidad, aunque fuera para mal.

¿Mandasteis un formulario de submision a la dirección que indican con un enlace a la demo y ya está? Por cierto¿, hicisteis algo especial para mandar la demo? Lo digo porque los juegos que usan gameservices en Windows necesitan eso de Games for Windows instalado, no sé si existe manera de obligar a instalarlo para jugar, o algún tipo de forma de avisar. Aunque siendo Steam tb presupongo que todo eso ya lo sabrán...

¿Por qué no probáis con Wool? ¿O poniendo un personaje animado a Avatar Ninja?
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: WaaghMan en 24 de Octubre de 2011, 10:56:56 PM
Sí, el formulario y nada más. Lo del Gamerservices, hace un tiempo ya quité la dependencia para poder publicar en Pc (los gamerservices requieren el SDK, no vale con el Rntime)
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Hans en 24 de Octubre de 2011, 10:59:44 PM
Eso quieres decir que no los usas, ¿no? Es que no me ha quedado muy claro :-[
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Vicente en 25 de Octubre de 2011, 01:01:20 AM
Cita de: Hans en 24 de Octubre de 2011, 10:46:50 PM
Juas, qué velocidad, aunque fuera para mal.

¿Mandasteis un formulario de submision a la dirección que indican con un enlace a la demo y ya está? Por cierto¿, hicisteis algo especial para mandar la demo? Lo digo porque los juegos que usan gameservices en Windows necesitan eso de Games for Windows instalado, no sé si existe manera de obligar a instalarlo para jugar, o algún tipo de forma de avisar. Aunque siendo Steam tb presupongo que todo eso ya lo sabrán...

¿Por qué no probáis con Wool? ¿O poniendo un personaje animado a Avatar Ninja?

El maravilloso mundo de los instaladores de Windows, que es la basura de tecnología más grande que ha parido la humanidad :p
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Vicente en 25 de Octubre de 2011, 01:17:57 AM
Por cierto acabo de ver unos cuantos tweets que dicen que hay varios juegos de XBLIG que van a salir en OnLive. Lo mismo es otra alternativa interesante... (y lo mismo con Gaikai).
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Makaimura en 25 de Octubre de 2011, 03:05:48 AM
y se saben cuales?
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: RendercodeGames en 25 de Octubre de 2011, 10:30:50 AM
Cita de: WaaghMan en 24 de Octubre de 2011, 01:25:18 PM
A nosotros en Steam, con el MotorHEAT nos contestaron (que no) en 3 días  ^_^'. Lo enviamos la semana pasada.

Al de RadianGames también le dijeron que nanai, y mira que sus juegos son buenos. En cambio he visto algunos en Steam bastante flojillos. Me da a mi que el criterio que tienen es un poco volátil y depende del humor con que se hayan levantado ese día...
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Vicente en 25 de Octubre de 2011, 10:54:40 AM
Cita de: makaimura en 25 de Octubre de 2011, 03:05:48 AM
y se saben cuales?

No, es NDA parece ser.
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Hans en 25 de Octubre de 2011, 03:37:25 PM
Mandaisteis la submision a steamworks@valvesoftware.com , ¿verdad? Entre que tardan lo que quieren y que no sabes si te responden siempre prefiero ser precavido.
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: WaaghMan en 26 de Octubre de 2011, 11:23:34 PM
Rellené un formulario que hay en la página web, Steamworks 2011 o algo así ponía la página.
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Hans en 27 de Octubre de 2011, 08:11:58 AM
Menos mal que me lo has dicho, el que se encargó de buscar esa información lo hizo fatal y me dio un formulario en .doc que había que mandar a mano en vez del formulario de la propia web http://steampowered.com/steamworks/title-submission.php

Ni siquiera son exactamente iguales.

No sé si el otro vale pero algo me dice que no, ya podíamos estar esperando eternamente ¬¬

Muchas gracias :P
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Gallo en 27 de Octubre de 2011, 12:01:11 PM
Creo que eso del formulario web es mas nuevo, cuando lo miré hace algún tiempo nunca lo encontré y creo que solo estaba lo del .doc.
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Makaimura en 27 de Octubre de 2011, 01:16:49 PM
Hans que cruz con los becarios eh, primero hacen el peer review a lo loco y luego esto, toca llamarlos al despacho con la temible frase de "tenemos que hablar".
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Hans en 27 de Octubre de 2011, 01:37:01 PM
Si hubiera sido un becario tendría un pase pero siendo el director es una señora cagada. Y van mil, aunque no creo que por mucho tiempo más :)
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Fenris78 en 07 de Diciembre de 2011, 09:58:30 AM
A mi por Steam me respondieron con bastante educacion, eso si algo tarde, pero dada la cantidad de juegos que reciben no me extraña.

En Desura si que he conseguido meter mi Bio Guardian. El sistema me parecio bastante bueno y el trato, estupendo.
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Gallo en 07 de Diciembre de 2011, 10:57:25 AM
Cita de: Fenris78 en 07 de Diciembre de 2011, 09:58:30 AM
A mi por Steam me respondieron con bastante educacion, eso si algo tarde, pero dada la cantidad de juegos que reciben no me extraña.

En Desura si que he conseguido meter mi Bio Guardian. El sistema me parecio bastante bueno y el trato, estupendo.

En Steam no te lo aceptaron? Te dijeron por que? Yo tengo un juego para iOS que estoy pensando en portar a Mac y PC para ponerlo en Steam pero no se si valdrá la pena por si me lo echan para atrás. Me gustaría saber en que cosas se fijan.
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: WaaghMan en 10 de Diciembre de 2011, 02:51:35 AM
Indiecity ya está abierta al público, aunque lo han hecho sin darle bombo aún para hacer más pruebas de campo. Llevamos la friolera de 8 ventas ya  ;)
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Makaimura en 10 de Diciembre de 2011, 03:41:41 PM
ufff, he visto alguna morralla que ya estaba en el xblig, como metan los otro 1500 pedos, condenada al fracaso.
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: WaaghMan en 11 de Diciembre de 2011, 01:37:18 AM
Tal y como está montado Indiecity, se supone que daría igual. No tiene tops de descargas, se basa enteramente en un sistema de recomendaciones y relacionados, así que es de esperar que los juegos que nadie compra ni recomienda no aparezcan por ningún lado :).
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Makaimura en 11 de Diciembre de 2011, 02:28:23 AM
Pues no se quien habrá recomendado el de taxis ese cutre.
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Fenris78 en 12 de Diciembre de 2011, 05:55:20 PM
CitarEn Steam no te lo aceptaron? Te dijeron por que? Yo tengo un juego para iOS que estoy pensando en portar a Mac y PC para ponerlo en Steam pero no se si valdrá la pena por si me lo echan para atrás. Me gustaría saber en que cosas se fijan.

Pues la verdad es que no me dieron muchas explicaciones, simplemente me dijeron que no y me invitaron a continuar enviando juegos.

Te doy mis impresiones sobre lo que yo creo que buscan y en que haria mas enfasis:

Por una parte piden cierto nivel de calidad, aunque son mas abiertos en cuanto a generos que otros portales mas casuales. Yo personalmente cuidaria mucho el aspecto grafico y le iria preparando un buen teaser, a ser posible en formato video. Trata tambien de tener una web aparente y trata de procurarte alguna review, ya que hasta donde se, se suelen fijar mucho en las referencias. Ojo con el listado de caracteristicas del juego; reciben un viaje de juegos y tratar de que el tuyo les resulte algo diferente no es facil. Piensate bien en como redactarlas.

Ojala pudiera orientarte mejor, pero por el momento hasta aqui es a donde llego con Steam.

¡Animo y suerte!
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Gallo en 12 de Diciembre de 2011, 08:09:07 PM
Muchas gracias por la respuesta Fenris78, tomo nota.
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: Hans en 15 de Diciembre de 2011, 02:02:01 PM
¿Qué tal están vendiendo los juegos de IndieCity? ¿Algún dato? Estoy ahora intentando preparar Starzzle, a ver si no tengo demasiados problemas. He bajado Motorheat para ver cómo lo habéis hecho y por defecto lanzáis el juego a 1280x720, luego en opciones permitís cambiar eso (y poner fullscreen y demás).

Varias preguntas:

- ¿El instalador es de pago?

- ¿Lo que se instala a parte del juego (XNA Redistributable 4.0, etc) lo elegís vosotros?

- ¿Usar el SDK es obligatorio? Estoy volviendo a leer todo, no lo recuerdo bien (creo que tenía que ver con el porcentaje a recibir).



A parte de eso, Motorheat en ventana va bien pero en fullscreen el control tiene un lag del cojón, como de 400 milésimas (aunque el juego se ve fluído en general). Digo fullscreen pero puede ser por eso o por el AA, o bien por la resolución.
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: RendercodeGames en 15 de Diciembre de 2011, 02:36:47 PM
Cita de: Hans en 15 de Diciembre de 2011, 02:02:01 PMHe bajado Motorheat para ver cómo lo habéis hecho y por defecto lanzáis el juego a 1280x720

Un poco off-topic pero por curiosidad: y si el monitor no llega a esa resolución? y si tiene formato 4:3?

Esto se lo quería preguntar a los que han publicado en Steam pero ya que sale el tema aprovecho  :)
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: WaaghMan en 15 de Diciembre de 2011, 04:14:12 PM
Si el sistema no permite esa resolución se usa la que tenga actualmente puesta. El formato 4:3 por defecto pasamos de él (ya la mayor parte de monitores son panorámicos), pero saldrá en la lista de resoluciones permitidas.
Título: Re: Tiendas Indie del futuro / presente
Publicado por: WaaghMan en 15 de Diciembre de 2011, 04:16:23 PM
Ah, sobre descargas en Indiecity, no sé si el dato es fiable porque aún están en beta y tal, pero por los datos que tengo es un número muy, muy pequeño. No llegamos a 10 ventas en conjunto aún :).

Era de esperar, lo que me molesta es que el sistema está muy bien montado y sólo necesita más juegos de calidad y más usuarios, y supongo que lo primero no entrará si no entra lo segundo.

Probablemente ponga algún post en nuestra página web detallando mis impresiones al respecto durante este fin de semana.