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Audio => General Audio => Mensaje iniciado por: synchrnzr en 25 de Febrero de 2003, 02:41:57 PM

Título: 688 Attack Sub
Publicado por: synchrnzr en 25 de Febrero de 2003, 02:41:57 PM
                                Hola pipol,

tenía que hacer una prueba de orquestación y me dió por hacer un remake del tema del 688 Attack Sub (el único que tiene la versión de PC) que siempre me ha gustado mucho. No está bien mezclada y no planeo mezclarla bien tampoco por eso la posteo tal como está :P (si cambio de opinión y la mezclo bien ya avisaré :ojo: ) El arreglo también es más efectista que bueno pero... en fin... es lo que hay :)

http://www.stratos-ad.com/sync/test.ogg

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Título: 688 Attack Sub
Publicado por: egf en 25 de Febrero de 2003, 07:46:48 PM
                                yo creo que merece la pena que te la curres mas esta muy guapa algun dia te la pido pa algo                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: synchrnzr en 25 de Febrero de 2003, 07:49:51 PM
                                Ésta concretamente no me la pidas, que el tema original no es mio :P

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PD: A partir de ahora sólo pondré cosas en OGG ¡¡¡Larga vida al OGG!!!                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Febrero de 2003, 10:02:50 PM
                                Preciòs. I no està ben barrejada i tal  :llorando: em faré jardiner  :idea:                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Guybrush Threepwood en 27 de Febrero de 2003, 12:00:01 AM
                                En primer lugar, creo que has abusado del reverb. Buena solución cuando los samples son malillos, pero aquí el efecto de "blurring" es demasiado intenso y en alguna parte lo confunde todo.

Todos sabemos lo difícil que es encontrar samples gratutitos orquestales, así que no me meteré con los samples ;)
Sólo decir que el obstinato de cuerdas del principio en los graves está hecho con un sample de chelo solo (parece el cadenza), deberías haber cogido un ensemble de chelo como el que viene en los squidfont, suena realmente raro un chelo solista haciendo el bajo

Por lo demás, bastante efectista y resultona, lo que sin gastarse 5600 euros en samples está bastante bien :)

Por cierto que hablando de cuerdas Sonic Implants ha sacado una versión reducida de sus Strings por "sólo" 449 $ (comparados con los 1250 de la versión full). Estoy alucinado con este tema que utiliza las cuerdas en cuestión, son unos samples realmente buenos
http://www.sonicimplants.com/strings/Sonic...cLesserEvil.mp3                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: synchrnzr en 27 de Febrero de 2003, 09:31:53 AM
                                Bien visto lo del reverb ;)

Ya he comentado que no está mezclado el tema, le apliqué un reverb a todo y p'alante. Normalmente hubiera puesto sólo una reverberación muy leve en el cello, sólo para simular la resonancia de la caja; los timbales no tendrían reverberación y el resto de samples ya sí que tendrían en mayor o menor medida. Ya sabemos cuan desagradable es la reverberación en los graves, puede hacer grandes destrozos  :D

El cello sí es la intención que empiece solo, aunque más adelante sí que tendría que ser un ensemble, en fin... que vago soy XDDD

También es verdad que es el cello de Cadenza (putilla, como nos conocemos XD) A ver si paso por el estudio de un colega y le pido "prestada" la Miroslav (el resto de sonido de cuerdas lo hago con un solo sample, eso sí que duele :loco: )

Los ataques de arco del ejemplo este están llamativos. También está currada la forma en la que se adapta el timbre a la dinámica (con lo chungo que es encontrar instrumentos multi-layered) Pero lo mejor es el piano, es de los mejores que he oido :D

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PD: Míralo de otra forma... el OGG este, en el fondo, es un módulo de Impulse Tracker :X9:                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Guybrush Threepwood en 27 de Febrero de 2003, 10:35:23 AM
                                jeje, ya te he dicho que para los recursos que utilizas es bien resultón.


Acerca de lo de pillar samples "prestados", yo te recomendaría que no lo hicieras. La razón: es muy fácil acostubrarse a un sample, sobre todo a uno que es bueno, y como lo que haces con esos samples es para ti pues no le das mucha importancia. Pero el día que tengas que hacer algo comercial e intentes buscar algunos baratos o free para suplirles no será fácil. Y meter en algo comercial samples "prestados" es un riesgo bastante gordo, ya que al mero reconocimiento auditivo (sólo hay 6 o 7 librerías orquestales buenas) se suman los watermark de los samples. Quantum Leap por ejemplo está poniéndoselo a todos sus últimos lanzamientos, y eso no hay quien lo esquive por ahora.

Por eso yo resisto a las fuertes tentaciones que me dan cuando veo en el edonkey esos pedazo de 20 cds de las garritan strings, o la miroslav o la pieter enteras. Y sólo me dedico a babear escuchando las demos. La última colección orquestal que ha salido, la Vienna Symphonic Library (www.vsl.co.at), es que es para caagrse. También lo es el precio, alrededor del millón de pelas                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Mars Attacks en 27 de Febrero de 2003, 11:06:13 AM
                                ¿Cómo se le pone watermark a un sample? ¿Escuchas la canción al revés y se escucha en el cello "soy propiedad de Quantum Leap"? ;)
No, en serio, ¿cómo se  puede detectar (y/o escribir) un watermark en un formato de audio?
Otra cosa es que si un sample te gusta y te va bien, ¿para qué tienes que cambiarlo?
Y la última cosa es que os odio, malditos XD                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: synchrnzr en 27 de Febrero de 2003, 01:07:36 PM
                                Pos no lo sabía estos de las watermarks. Mars, así a lo pronto se me ocurre que se puede modular un código en una frecuencia inaudible (a 22050Hz por ejemplo, o más si los samples son de más de 44100Hz) que luego se podría obtener con una TF fácilmente. Esto me lo acabo de inventar, igual se hace de otra forma XD (aunque ahora no se me ocurre nada más :P )

Si un sample te gusta y te va bien... pero no es legal, mejor que lo cambies antes que te metan el puro del quince, ese ya no es un mal motivo :ojo:

Guybrush, lo de los samples prestados lo llevo bien, ya tengo un par de carpetillas "Free Samples" y "Forbidden", si los saco de la segunda me doy cuenta rápidamente que estoy cayendo en la ilegalidad más ilegal jamás ilegalizada :D

Aunque es verdad que luego toca mazo la moral no poder usarlos ^_^'

¿Un kilo vale la VSL? Juer, por ese precio me compro unos timbales, unos chelos, unos violines, etc... y los grabo yo mismo :o

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Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Mars Attacks en 27 de Febrero de 2003, 01:13:35 PM
                                Y por muchísimo menos pagas a alguien que ya tenga uno para grabarlos!!!  :D                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: synchrnzr en 27 de Febrero de 2003, 01:27:18 PM
                                Mars: po zi                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Guybrush Threepwood en 27 de Febrero de 2003, 02:34:38 PM
                                acabo de llegar del conservatorio de ensayar con la pianista y había ensayo de la orquesta. lo primero que se te pasa por la cabeza es: "qué bien suena de verdad, coño, ya podían interpretarme los temas"
Seguiré soñanando

Acerca de los watermaks leí acerce de ellos hace tiempo, son realmente imágenes embedded en el wav, pero no me acuerdo de los detalles. una búsqueda en google sin duda dará resultados a tutiplén sobre ello

por cierto que tengo que pasar menos tiempo en internet, venía un tío delante mía con matrícula M-2341-XD y he pensado "ese tío tiene que ser un cachondo" :D                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Mars Attacks en 27 de Febrero de 2003, 02:48:39 PM
                                Pse... ahora con las tres letras me pasa algo similar con las BMP y tal y cual. Lo que le molaría a algunos tener una OGG o WAV, jejeje.                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: synchrnzr en 28 de Febrero de 2003, 11:10:09 AM
                                Esto de las watermarks lo veo algo complicado

"[...] robust watermarks, indicating specific access policies, should survive common signal processing and attacks [...] fragile watermarks may be used to indicate whether the audio has experienced certain processing such as lossy compression"

Según este artículo parece que de momento hay varias maneras de petar las watermarks actuales de SDMI. Aunque verdaderamente se lo curran, si sólo se pueden de la forma que dice ahí... ^_^'

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Título: 688 Attack Sub
Publicado por: synchrnzr en 07 de Marzo de 2003, 10:40:52 AM
                                Al final sí que lo he mezclado bien en un momento de aburrimiento. Os podeis bajar la versión nueva aquí

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Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Mars Attacks en 07 de Marzo de 2003, 12:01:01 PM
                                Aunque luego venga guybrush a decir que si la pentatónica menor no está bien ajustada al decibelio veinte y que suena un poco átona en su mayor parte (nota a los no iniciados en música: me lo estoy inventando todo XD), a mí me mola mogollón y te odio por eso.                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: synchrnzr en 07 de Marzo de 2003, 01:01:21 PM
                                Guybrush acostumbra a tener razón en el 99,9% de sus críticas para mi mayor desgracia ^_^'

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Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Mars Attacks en 07 de Marzo de 2003, 01:07:10 PM
                                Sí, pero no me negarás que también es un hiperperfeccionista. Llega donde el oído mortal no alcanza ;)                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: synchrnzr en 07 de Marzo de 2003, 01:19:49 PM
                                No es hiperperfeccionista, sólo dice verdades. Además es bueno que te critiquen que una nota de un instrumento esta a lo mejor fuera de tesitura o que los timbales son demasiado cromáticos, significa que no eres tan inútil como para hacer otras burradas sin darte cuenta. Como por ejemplo tener la mitad de pistas de un tema están a una novena menor del resto... :X9:

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PD: Podría parecer que no hay alguien tan bruto para eso, pero en VGMix a un tio le paso y no veas las críticas... un poco más y revienta la web sólo con mensajes que le decían que debía tener peor oido que un zapato para no darse cuenta de lo mal que sonaba ^_^'                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Mars Attacks en 07 de Marzo de 2003, 01:31:18 PM
                                Siempre queda el refugio de decir que es música moderna XD
CitarComo por ejemplo tener la mitad de pistas de un tema están a una novena menor del resto...
No he entendido la frase. Supongo que sobra el "están".

En fin, no digo que sea malo criticar ni mucho menos, pero que para un oído profano (e incluso uno curtido) la canción está muy bien :) Si llega Guybrush y le da tres vueltas de clavija no está mal, pero lo que cambies no va a modificar prácticamente en nada lo que le llegue al oído del escuchante. Es... como definirle a un monstruo del quake las encías. Total, si el bicho no para de moverse, no se las vas a ver nunca.

Bueno, que me rallo. A mí me ha gustado un montón. Ahora estoy comenzando yo con una extraña para un jueguecillo fugaz, que está a años luz de las vuestras, otra vez con el madtracker, mis instrumentos habituales y ese aire de "scener" que tanto me gusta ^_^'.                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Guybrush Threepwood en 07 de Marzo de 2003, 02:10:47 PM
                                hmm, está muy bien, muy bien

/me cubro por si mars todavía quiere pegarme :P                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: synchrnzr en 07 de Marzo de 2003, 02:53:17 PM
                                Mars, si que sobra el "están" ese, en fin... ^_^'

Mars, mamonaso, mira lo que has hecho, le has acojonao y ahora no critica nada XD (suerte que ya hemos hablado antes por el MSN :P )

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Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Mars Attacks en 07 de Marzo de 2003, 04:47:18 PM
                                XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si yo no quiero acojonarlo  :oops:  yo lo que quiero es directamente desaparecerlo  :loco:  ;)

No, en serio, con el gustazo que da escuchar cosas vuestras (aún hundiéndome en la más absoluta miseria, porque al menos en este campo tengo estudios) me parece increíble que aún seáis capaces de sacar fallos :) Para los pocos que somos, creo que vosotros dos dejáis el listón muy muy arriba (y eso me jode XD). Vamos, que critique todo lo que quiera, siempre viene bien, pero la canción es muy correcta para un oído "medio-alto" como es el mío.                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: GrEnDeL en 09 de Marzo de 2003, 07:47:50 PM
                                Me ha gustado mucho, mucho, mucho, sync. ¿Podrías decirme que programa has usado? ¿Y donde puedo buscar samples de ese tipo (y gratis :llorando: )?                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: synchrnzr en 10 de Marzo de 2003, 09:49:39 AM
                                Thx GrEnDeL (juer, tengo el dedo tonto de pulsar y soltar el shitf ^_^')

Los samples son soundfonts, en su mayoría o de www.thesoundsite.net o de www.hammersound.net. Luego están convertidos con Awave Studio 8.5 a formato Impulse Tracker y retocados. La música está compuesta con Impulse Tracker 2.14, renderizada por pistas con ModPlug Tracker y mezclada con WaveLab 3.04. La masterización... me la he saltado (ya me leí el doc ese Guybrush, jeje :ojo: )

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Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Mars Attacks en 10 de Marzo de 2003, 11:27:38 AM
                                Joder, cómo te lo curras. Comparado con lo que hago yo: saco los instrumentos de un disquet lleno de instrumentos de otros módulos aparecidos en revistas; compongo la canción con el madtrakker; fin XD
(bueno, esta vez he usado el modplug trakker para convertirla a wav y pasarla luego con el cdextractor a mp3, pero porque el puto winamp3 ya no trae la opción de grabar a wav -al menos no la tengo-).                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: GrEnDeL en 11 de Marzo de 2003, 09:23:28 PM
                                ¡Jeje!

(Uno es que le coje el truquillo para escribir GrEnDeL ;) )

Tio, no me digas que eso lo has hecho con el Impulse Tracker porque se me caen las lágrimas :') ¡Ahora mismo me voy a mira esas páginas y a bajarme samples en condiciones!

Es que me gustaría hacer algo tipo banda sonora (tipo Elfman :D ) y siempre he buscado samples de tipo orquestales. Si tubiera un milloncillo suelto me compraria los de sony porque me he quedado flipado con el MP3 que nos linkeo Guybrush (por cierto, me suena esa música de algo).

Pues tio, no creo que pueda hacer nada parecido a lo que has hecho, pero por lo menos sé que es posible ¡y con el Impulse Tracker! ¡te cagas! :jaja:                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: synchrnzr en 12 de Marzo de 2003, 02:24:42 PM
                                Pos no nos queda ná a todos los aquí presentes para hacer una BSO tipo Elfman XDDD

¡Nunca subestimeis el poder de un tracker! A mi modo de ver, el GigaSampler y todos la tecnología esta de síntesis por streaming de samples vienen de los trackers. Los trackers fueron los primeros en utilizar samples digitales. El Reason, los SoundFonts, el GigaSampler, el Buzz... todo este tipo de tecnología es una simple evolución de los trackers ;)

Todos los trabajos que he hecho hasta ahora (pagados) están hechos con tracker y nunca he encontrado problema. No me pedían que lo hiciera con tracker, pero tampoco que lo hiciera de otra forma y como herramienta para componer, estoy muy familiarizado con el IT2.14 y lo aprovecho a fondo, además que desafortunadamente no tengo presupuesto para grandes librerías o material.

Como decía mi profe de piano, no por comprarte el mejor piano del mundo tocarás mejor. Lo importante no es el instrumento, es el músico. El Impulse Tracker se adapta como un guante a mis necesidades, me permite trabajar rápido y controlar el sonido al máximo, cosa que otros programas más complejos como el Logic o el Cubase no. En parte porque no tengo el material necesario y en parte porque no estoy suficientemente familiarizado. Para componer, el Impulse Tracker es "mi instrumento" (aunque las melodías las pienso sobre piano, aunque a veces también sobre guitarra o incluso sobre el bajo) y nunca he pensado que eso no me quita profesionalidad. Lo que importa al final es que suene bien, da igual con qué lo hagas ^_^

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Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Mars Attacks en 12 de Marzo de 2003, 08:09:29 PM
                                Prueba de ello es el famoso concierto para "sierra metálica".                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: synchrnzr en 12 de Marzo de 2003, 08:11:23 PM
                                ¿El de "Delicatessen"? Siempre me he preguntado si eso era posible ^_^'

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Título: 688 Attack Sub
Publicado por: Mars Attacks en 12 de Marzo de 2003, 08:12:18 PM
                                He visto algo parecido en directo (por la tele). Flipaba cómo se podían sacar cosas de trastos inimaginables, así que no me extraña que se pueda.                                
Título: 688 Attack Sub
Publicado por: synchrnzr en 12 de Marzo de 2003, 08:15:59 PM
                                Una cosa original que sí que vi y me quedé flipando era un grupo de 8 o 9 tios tocando un piano de cola. Pero no con las teclas: utilizaban cuerdas de arco (de violín por ejemplo), pulsaban las cuerdas como si fueran pizzicatos, alguno las golpeaba con los martillos... Conseguían un sonido de un aire metálico absolutamente genial y muy completo.

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