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Stratos => Industria y mercado => Mensaje iniciado por: bnl en 27 de Enero de 2012, 11:49:03 PM

Título: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 27 de Enero de 2012, 11:49:03 PM
Buenas
Estoy planteandome meter publicidad en una aplicacion que he desarrollado para android.
Hay bastantes alternativas para meter publicidad en las aplicaciones.
De momento he encontrado las siguientes. Admob, AdSense, Adwhirl, mobclix, mobfox, leadbolt

¿teneis experiancia con alguna de ellas?
¿cual considerais que es la mejor alternativa?

¿algun consejo para introducir publicidad en los juegos para moviles?

Gracias
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: YaW en 28 de Enero de 2012, 03:17:43 AM
AdMob y AdSense es lo mismo, es la publicidad oficial de Google.
AdWhirl no da publicidad, es una herramienta para que puedas tener varias redes de publicidad y poder elegir las prioridades entre ellas y demás.

Nosotros al principio estuvimos con MobClix pero tuvimos MUCHOS problemas. Son muy poco serios para los pagos y tienes que estar recordandoles cada 2x3 que te realicen el pago de lo que te deben. Sinceramente, prefiero no trabajar con gente así.

De MobClix nos pasamos a AdMob y la verdad es que bastante bien. Los pagos son super puntuales, el porcentaje de relleno es casi del 100% y el eCPM va por épocas. Hay momentos en los que está muy alto y otros en los que está muy bajo.

Supongo que si contratas agencias directamente de publicidad se puede sacar más rendimiento monetario. Pero en relación dinero, esfuerzo, facilidades y demás creo que la mejor es AdMob.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: jmtu en 28 de Enero de 2012, 06:55:49 AM
Uso AdMob, y en lo demás ya te ha contestado YaW. Respecto a consejos para meterlo, bueno usar el sentido común y que no de mucho por culo al usuario.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: AgeR en 28 de Enero de 2012, 02:52:58 PM
Yo de momento voy a optar por AdWhirl, dado que te permite integrar varios proveedores y gestionarlos como mejor resulte. Además con AdWhirl puedes crear anuncios de tus propios juegos de forma que si un anuncio de un proveedor no carga (o quieres hacerte autopromoción porque has sacado un nuevo juego) puedes hacerlo simplemente cambiando las opciones de AdWhirl.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: pinger en 28 de Enero de 2012, 10:41:12 PM
Alguno me puede decir a groso modo, cuantas descargas/usuarios activos hacen falta para que merezca la pena regalar la aplicación y poner publi? Después de las más de 1000 descargas en una semana me estoy planteando si sacaríamos más de los 40 euros que hemos sacado vendiéndolo.

¿Creeis que 1000 descargas son muy pocas para tener publi?
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: jmtu en 29 de Enero de 2012, 09:18:29 AM
Es algo dificil de decir. Pero, sin conocer vuestra aplicación y suponiendo que estemos hablando de Android, es difícil que hubieseis vendido más en este tiempo, pero también es posible que de 1000 descargas consiguieseis 100 ventas.
  Sin embargo sólo hablas de una semana. La aplicación seguirán bajándola. Por ejemplo, la mía la subí el 22 de noviembre y a principìos de enero tenía 20 descargas, sí 20 has leído bien. A día de hoy son 58, evidentemente no saco nada pero no es eso lo que quiero señalar sino que está en el market y seguirán bajándola. Siempre puedes optar por la opción de tener la aplicación gratuita y la de pago, o incluir la opción de que la compren desde la misma aplicación....
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: pinger en 29 de Enero de 2012, 09:20:07 AM
ups, mi error. Estoy hablando de IOS y de la app Store de apple. De momento no tenemos suporte para realizar aplicaciones Android.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: Mars Attacks en 29 de Enero de 2012, 01:38:37 PM
Haceos a la idea de que el presente (ya no el futuro) pasa por las aplicaciones gratis con micropagos. Cada vez menos gente se plantea comprar algo cuando tienen juegos de gran calidad gratis. Una combinación sencilla e interesante es ofrecer la aplicación gratis con publicidad y que tenga el micropago de eliminar la publicidad.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: Darago_malaga en 29 de Enero de 2012, 08:46:00 PM
Cita de: Mars Attacks en 29 de Enero de 2012, 01:38:37 PM
Haceos a la idea de que el presente (ya no el futuro) pasa por las aplicaciones gratis con micropagos. Cada vez menos gente se plantea comprar algo cuando tienen juegos de gran calidad gratis. Una combinación sencilla e interesante es ofrecer la aplicación gratis con publicidad y que tenga el micropago de eliminar la publicidad.

Ya se que no es el tema de este hilo. ¿Pero creéis que un juego que se da gratis y pasado un porcentaje de juego hay que hacer un micropago para desbloquear el resto, es tambien un buen modelos de negocio?
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: jmtu en 30 de Enero de 2012, 08:08:11 AM
Posiblemente te encontrarías con una reacción histérica de unos pocos, en comparación con el número total de usuarios, que pondrían el grito en el cielo, entre ellos yo  |:|, que montarían recogidas de firmas, de eso ya tengo bastante en otras historias a nivel de calle, y esas cosas. Pero como dice Mars Attacks es lo que se va ha llevar.  Nos hemos acostumbrado a las aplicaciones gratuitas o a un euro, 3 las muuuyy caras, y es lo que se va a demandar y la mayoría de los usuarios van a usar.
Es como lo de poner publicidad, sino jodes al usuario, si no le frustras y cada pago merece la pena no creo que haya un gran problema. Supongo que es ir probando, y digo entre todos los desarrolladores de todas las plataformas, distintos modelos y cuando alguien encuentre uno que funcione todos corriendo hacia ese hasta que deje de funcionar y a buscar otro...Pero como siempre, como en todo.
Y todo esto a un nivel muy genérico, por supuesto, hay aplicaciones en android que cuestan 10 euros y ahí están, por ejemplo 'SPB SHELL 3D' que es una interfaz de usuario vale 10,45 y lleva más de 100000 descargas según el market. 'Quickoffice Pro' 11,57 y también más de 100mil y varias de 3 y 4 euros. Es decir que.....buen trabajo y suerte.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: InfiniteLoop en 30 de Enero de 2012, 02:58:51 PM
Cita de: Darago_malaga en 29 de Enero de 2012, 08:46:00 PM
Ya se que no es el tema de este hilo. ¿Pero creéis que un juego que se da gratis y pasado un porcentaje de juego hay que hacer un micropago para desbloquear el resto, es tambien un buen modelos de negocio?

Es que entonces el juego no seria gratis, seria una demo mas o menos larga, pero al final tendrías que comprar el juego para poder terminarlo. Te podría crear muy mala fama, al menos que advierta bien de que se necesita un micropago para poder disfrutar del juego completo antes de que alguien empiece a jugar.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: Darago_malaga en 30 de Enero de 2012, 11:44:35 PM
Cita de: InfiniteLoop en 30 de Enero de 2012, 02:58:51 PM
Cita de: Darago_malaga en 29 de Enero de 2012, 08:46:00 PM
Ya se que no es el tema de este hilo. ¿Pero creéis que un juego que se da gratis y pasado un porcentaje de juego hay que hacer un micropago para desbloquear el resto, es tambien un buen modelos de negocio?

Es que entonces el juego no seria gratis, seria una demo mas o menos larga, pero al final tendrías que comprar el juego para poder terminarlo. Te podría crear muy mala fama, al menos que advierta bien de que se necesita un micropago para poder disfrutar del juego completo antes de que alguien empiece a jugar.

Claro! Desde un principio dejar claro que hay que desbloquear el juego pasado un punto...porque la verdad, yo juego a algo que pasado un tiempo me pide un micropago a traición y busco las oficinas de la desarrolladora y le prendo fuego... >:D >:D >:D
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 03 de Febrero de 2012, 12:27:22 PM
Gracias por los comentarios!!!

Cita de: AgeR en 28 de Enero de 2012, 02:52:58 PM
Yo de momento voy a optar por AdWhirl, dado que te permite integrar varios proveedores y gestionarlos como mejor resulte. Además con AdWhirl puedes crear anuncios de tus propios juegos de forma que si un anuncio de un proveedor no carga (o quieres hacerte autopromoción porque has sacado un nuevo juego) puedes hacerlo simplemente cambiando las opciones de AdWhirl.

¿Como funciona lo de AdWhirl?
Entiendo si no tiene publicidad propia y tira de provedores entiendo que habria que crearse cuentas en los provedores y que serian ellos los que te pagaran y recibirias varios pagos, uno de cada provedor ¿es asi o AdWhirl lo centraliza todo y te despreocupas del resto y te pagan ellos?

¿Que criterios sigue para servir los anuncios? ¿el mayor precio por click?

Yo con admob estoy viendo que algunos clicks los pagan  bastante mas caros que otros.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: AgeR en 03 de Febrero de 2012, 03:11:48 PM
AdWhirl es meramente intermediario. Será AdMob o quien sea el que te pague por los clicks. Con adWhirl lo que puedes hacer es tener varios proveedores, por ejemplo yo he estado trasteando con AdMob, iAds y anuncios propios. Puedes gestionar el orden en el que deseas probar a mostrar un anuncio, y los porcentajes (por ejemplo, 80% AdMob, 10% iAds, 10% anuncios propios).
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 03 de Febrero de 2012, 03:50:57 PM
Gracias!
¿Y que tal  resultan el resto de provedores en comparacion con admob?

Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: AgeR en 03 de Febrero de 2012, 05:54:26 PM
Cita de: bnl en 03 de Febrero de 2012, 03:50:57 PM
Gracias!
¿Y que tal  resultan el resto de provedores en comparacion con admob?

Aún no lo sé, me quedé haciendo pruebas con AdWhirl, aún no tenemos ninguna aplicación subida usando otra cosa que no sean iAds.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 03 de Febrero de 2012, 06:08:51 PM
Cuando tengas datos comentanoslos por favor.

Yo de momento no llevo ni 24 horas con adMob y es muy pronto para hacer una valoración pero me ha sorpendido gratamente. Tambien es cierto que el juego esta funcionando bastante bien y se juegan muchas partidas a lo largo del dia lo que genera muchas impresiones.

Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 04 de Febrero de 2012, 05:51:26 PM
A la hora de cobrar ¿Sabeis como sale mejor? ¿con paypal o ACH/transferencia?

Tengo entendido que por paypal te cobran por recibir dinero y ademas se llevan tambien una comision por convertir de dolares a euros.

Pero supongo que una transferencia desde EEUU tambien puede generar muchas comisiones y quedarse gran parte del dinero en el camino.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: jmtu en 05 de Febrero de 2012, 06:58:45 AM
Por lo que leí en su momento por paypal te llegan antes los pagos. No sé que porcentaje se pueden quedar ellos, pero lo del cambio a euros te lo van a cobrar en el banco. No se si paypal hará el cambio o no, pero si no lo hacen el banco te los cobra.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: pinger en 07 de Febrero de 2012, 05:31:49 PM
Si no recuerdo mal, las cuentas paypal pueden ser en euros o en dolares, depende de que moneda te llegue, te harán el cambio o no.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: YaW en 07 de Febrero de 2012, 11:31:57 PM
Paypal es más rápido, a cambio te cobra comisión por pasar pagos a la cuenta bancaria y además si recibes algún pago alto te congelarán el dinero hasta que demuestres que eres "algo" (empresa, autonomo, etc).
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 08 de Febrero de 2012, 10:26:04 AM
Cita de: YaW en 07 de Febrero de 2012, 11:31:57 PM
Paypal es más rápido, a cambio te cobra comisión por pasar pagos a la cuenta bancaria y además si recibes algún pago alto te congelarán el dinero hasta que demuestres que eres "algo" (empresa, autonomo, etc).

¿como de alto?
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: Eskema en 08 de Febrero de 2012, 10:40:00 AM
Mas de 3000€
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 08 de Febrero de 2012, 01:00:56 PM
Si recibo 3000 euros en un mes no me importara hacerme autonomo, empresa o lo que sea  :D
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: Eskema en 08 de Febrero de 2012, 02:39:08 PM
3000 por año, si has recibido un total de 3000 pavos en el año te bloquearan la cuenta hasta que te autentifiques enviandoles un mailcon tu dni, o el nif o lo que te pidan
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 08 de Febrero de 2012, 06:30:01 PM
Entonces no es muy alto que digamos...

Por lo que he leido en España si no llegas al salario minimo al año 641*12=7692 no se considera actividad habitual y no es necesario hacerse autonomo ni empresa, pero si declarar impuestos.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 10 de Febrero de 2012, 02:36:11 PM
Estoy mirando empresas para introducir publicidad en mis aplicaciones y me he encontrado con dos servicios que ofrece leadbolt. Lo pintan muy bien y dicen que se obtienen bastantes beneficios, pero a mi me parecen bastante intrusivos.

Uno es app icon que instala en el escritorio de los usuarios un icono que muestra aplicaciones para descargar y si el usuario instala alguna de ellas el desarrollador que le haya instalado el app icon se lleva una cantidad de dinero.
Otro envia periodicamente a la barra de notificaciones de android publicidad.

Quiza den dinero pero me parece que pueden ser demasiado molestos e intrusivos. Ademas obligan a que la aplicacion requiera mas permisos y eso puede disuadir a los usuarios de instalarsela. Ademas las notificaciones creo que son motivo mas que suficiente para desinstalarse una aplicación.

Vamos que puede ser bastante contraproducente este tipo de publicidad.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: YaW en 10 de Febrero de 2012, 06:03:27 PM
Ese tipo de publicidad la llevan las aplicaciones de mierda, yo en cuanto me bajo alguna aplicación con ese tipo de publi la desinstalo incluso sin probarla. Es un insulto al usuario.

Sobre lo de paypal, es lo que te han comentado, cuando lleves 3.000€ ingresados te lo pediran.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: jmtu en 11 de Febrero de 2012, 07:10:41 AM
Estoy de acuerdo, no me gusta ese sistema de publicidad. No voy a decir nunca, por que es mucho tiempo, pero veo difícil que algún día llegue a poner algo así en un programa mío.....por lo menos hasta el próximo que saque. :..
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 05 de Noviembre de 2012, 11:02:14 PM
Reabro el hilo para compartir las experiencias que he tenido estos meses.

Durante estos meses he probado con admob para banners y con leadbolt y con appbrain para appwall.
La experiencia con leadbolt no fue muy buena. Por un lado te bombardean a spam y se ponen realmente pesados para que utilices medios muy intrusivos de publicidad (los que comente en este mismo hilo) y les cuesta aceptar un "NO". Por otro lado los ingresos son muy bajos y finalmente lo abandone sin ver un solo euro de ellos.
Me pase a appbrain y los ingresos son mas razonables. Pagan puntualmente y sin pegas.

Y para los banners he utilizado solo admob y no tengo ninguna queja. Tambien pagan puntualmente. Los ingresos no son muy altos, pero tampoco puedo comparar con otros provedores.

Para las estadisticas del juego estoy utilizando flurry y acabo de ver que tambien permiten mostrar anuncios y ademas te permiten utilizar distintas redes publicitarias y priorizar unas sobre otras. Esto puede ser interesante para experimentar facilmente con otras redes y ver que tal funcionan.

¿Que tal os ha ido al resto? ¿Habeis probado otras redes publicitarias?
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: AgeR en 05 de Noviembre de 2012, 11:52:24 PM
Pues si tuviera que elegir un sistema de publicidad... yo me quedo con Chartboost, que es el que mejores resultados nos está dando, aunque dado que no tenemos más que dos juegos de prueba con el sistema, tampoco sería representativo. Además es muy sencillo de implementar tanto para iOS como para Android.

Saludos!
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: jmtu en 06 de Noviembre de 2012, 08:52:23 AM
No puedo dar una opinión muy formada pues lo que tengo publicado, un sólo programa, no es muy usado que digamos.
Sí tengo claro que quiero probar otros gestores (o como se llamen) de publicidad. Uso el buscador de google, mi teléfono y tablet son android y la publicidad en mi aplicación es a través de AdMob. Va siendo hora de darle datos a otra gente, cuando tenga otra aplicación o a la siguiente o a la siguiente o ....

  Pero para comparar datos no puedo aportar nada, una aplicación sin usuarios, con un sólo gestor de publicidad desde el principio y sin jugar con sus posibilidades.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 07 de Noviembre de 2012, 06:04:43 PM
Cita de: AgeR en 05 de Noviembre de 2012, 11:52:24 PM
Pues si tuviera que elegir un sistema de publicidad... yo me quedo con Chartboost, que es el que mejores resultados nos está dando, aunque dado que no tenemos más que dos juegos de prueba con el sistema, tampoco sería representativo. Además es muy sencillo de implementar tanto para iOS como para Android.

Saludos!

¿Probaste con admob? funciona mejor? que eCPM da chartboost? Pagan puntualmente?

He ido a actualizar la version del jar de Flurry y ha pasado de ocupar 70KB a 1440KB. Me parece  una barbaridad para un juego de android. Seguire con la vieja version.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: AgeR en 07 de Noviembre de 2012, 09:50:28 PM
Pues AdMob lo tenemos como alternativa si no hay iAds disponibles que mostrar, así que apenas reporta nada (solo tenemos juegos en iOS de momento). Lo que sí que te puedo decir es que Chartboost nos da un rendimiento muy superior a iAds.
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: YaW en 07 de Noviembre de 2012, 10:10:50 PM
Pero Chartboost tiene publi de tipo banner o solo intersitial?
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: NullPointerException en 11 de Febrero de 2013, 05:37:08 PM
Hola, perdonad por reflotar el tema, pero es que quería aprovecharlo para formular mis preguntas:

Estoy mirando redes de publicidad para incluir (en Android). Por ahora los que me llaman la atención son Revmob y Chartboost, y usarlos junto a Admob.

Alguien puede darme alguna opinion sobre ellos o alguna recomendación acerca de la publicidad en dispositivos móviles en Android?
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 11 de Febrero de 2013, 08:56:03 PM
Yo uso appbrain y admob y estoy relativamente contento con ellos pero solo puedo comparar con leadbolt que resulto bastante peor.
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: NullPointerException en 11 de Febrero de 2013, 09:17:02 PM
Cita de: bnl en 11 de Febrero de 2013, 08:56:03 PM
Yo uso appbrain y admob y estoy relativamente contento con ellos pero solo puedo comparar con leadbolt que resulto bastante peor.

Y para usar ambos a la vez como lo haces exactamente?
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 11 de Febrero de 2013, 11:09:35 PM
Lo utilizo para cosas diferentes. Por un lado muestro banners de admob intentando que molesten lo menos posible al usuario y por otro lado muestro los offerwall de appbrain con el tipico boton "Más aplicaciones gratis"

Ahora han cambiado la politica en appbrain y no te dejan mostrar directamente el offerwall y tienes que mostrar primero una ventana suya que no me gusta nada preguntando al usuario si quiere obtener mas aplicaciones
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: NullPointerException en 11 de Febrero de 2013, 11:21:28 PM
Cita de: bnl en 11 de Febrero de 2013, 11:09:35 PM
Lo utilizo para cosas diferentes. Por un lado muestro banners de admob intentando que molesten lo menos posible al usuario y por otro lado muestro los offerwall de appbrain con el tipico boton "Más aplicaciones gratis"

Ahora han cambiado la politica en appbrain y no te dejan mostrar directamente el offerwall y tienes que mostrar primero una ventana suya que no me gusta nada preguntando al usuario si quiere obtener mas aplicaciones

Siempre puedes mirar otras ads. Mirate el Revmob y el Chartboost, tienen buena pinta.
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: rdmolino en 21 de Febrero de 2013, 10:23:58 PM
Buenos días chicos, creo que soy el novato del grupo  :D
Veo que controláis muy bien las diferentes opciones para incluir la publicidad dentro de las aplicaciones y quería preguntaros, ¿cuanto suelen pagar por esa publicidad?, ¿pagan al descargársela y después esta fija o va variando y te pagan por cada vez que abren la aplicación?

Es que vamos a sacar una apps para el sector empresarial, con una versión freemium temporal y estamos estudiando la posibilidad de monetizar algo durante lo que dure dicha versión

Os agradezco de antemano la ayuda.
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: YaW en 22 de Febrero de 2013, 12:17:43 PM
La publicidad solo se paga cuando te hacen click en ella, no cuenta las visitas ni las veces que se baja la app.

Normalmente el pago está entre 10cts y 40 (tamaño banner).
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: rdmolino en 22 de Febrero de 2013, 05:41:19 PM
Muchas gracias YaW  ;)
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 22 de Febrero de 2013, 10:55:33 PM
Tambien las hay como appbrain o como leadbolt y sus offer wall que pagan por instalacion. Que paguen por impresion no se si habra alguna. Lo mas habitual es que paguen por click
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: rdmolino en 24 de Febrero de 2013, 09:00:59 PM
Muchas gracias Bnl   ;)
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: josemwarrior en 07 de Abril de 2013, 03:54:34 AM
Yo hice una pequeña y mala aplicación para android, le puse airpush, con la condición de que mostrara una notificación/publicidad a la semana y los ingresos son brutales  >:D
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: iraneo en 26 de Abril de 2013, 01:21:51 PM
Hola,
Estoy programando una aplicacion (no es un juego), que calculo (espero) tenga unas 3000 descargas, y que sea usada unas ... 1000 veces al día.
Estaba buscando que publicidad usar, y este hilo me ha parecido muy interesante. Pero lo de publicidad por clicks es algo que no me gusta, me gustaría que fuera por impresiones.

MWarrior, brutales que significa ? Lo considero intrusivo, pero estudiable. Mejor que los clicks.

Un saludo, nos leemos ;)
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: josemwarrior en 03 de Mayo de 2013, 12:34:28 AM
Pues brutales significa que pude dejar el que era mi antiguo trabajo y pude empezar a vivir  de mis aplis...  :D nahhh estaba bromeando.
Brutales significa que tiene un ratio de 5 $ dolares cada mil impresiones por notificacion.
Mi aplicacion se la descaragaron unas 200 personas, le dieron muy poco uso, porque sinceramente es tan mala, que la desintalaban al poco tiempo. Pues consigue ganar 15 $. Esto en terminos de impresiones de anuncio es una ganancia brutal (bajo mi punto de vista).
Decir que una de cada 3 personas (como tu dices) usara la aplicación me parece que es un poco optimista.
Yo mi apli la hice para testear el terreno, y si hago mas si  duda seria mediante notiificaciones (y eso que las puse mostrar una notificación cada siete dias)
Si quieres puedes contarme tu idea y te puedo ofrecer mi humilde feedback, ( tranquilo no te voy a robar ninguna idea, tengo las mias propias, en la mentalidad española existe el miedo a contar una idea y que alguien ajeno la copie y se forre a su costa xdd)

Saludos
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: iraneo en 08 de Mayo de 2013, 12:02:56 PM
Ya tengo en funcionamiento una web temática, a nivel regional, cuya info se actualiza cada semana. Por eso tirando por lo bajo calculé esas visitas para la app. Aunque sinceramente, deberían ser más, ya que sería más facil entrar.

La idea de hacer la app también nace para tantear el terreno, y hacer cosas que todavía no he hecho en Android para mi empresa: notificaciones, interaccion con usuarios, preferencias .. y poder usarla como CV

De lo que me cuentas, si por cada 1000 impresiones de notificacion se gana 5 $, no me parece que merezca la pena. Ya la idea de notificacion me parece muy agresivo con un publico fiel como el que tengo ahora. Las 1000 impresiones de un banner andan por 1$, no ?

Espero tu respuesta. Si quieres podemos seguir charlando en privado, o por correo.

Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: YaW en 08 de Mayo de 2013, 12:42:55 PM
Cita de: iraneo en 08 de Mayo de 2013, 12:02:56 PM
Las 1000 impresiones de un banner andan por 1$, no ?

Si te sirve de referencia, nuestras apps rondan un eCPM de 0,25$. Depende de la época del año sube o baja. Banner estándar y Android.

Todo depende del CTR que tengas realmente ya que no pagan por impresión si no por click. Puedes aumentar ese eCPM si te buscas tú la vida contratando la publicidad directamente con el cliente final pero es mucho más complicado y mucho más trabajo.
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: iraneo en 08 de Mayo de 2013, 01:05:39 PM
Wow, un eCPM de 0,25$ es mucho menos de lo que pensaba. por cuando anda el eCPC ?
Hay empresas que no son AdMobs como Madvertise, que tienen un eCPM que ronda los 6$, pero un fill-rate más bajo, no ?
Es tan dificil encontrar información fiable en internet, que no se que creer, ni por cual apostar.
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: iraneo en 08 de Mayo de 2013, 02:12:00 PM
Antes de que contestes, reformulo mi pregunta.
Tenía entendido que se sumaban dos formas de ingresos, por un lado las de clicks y por otro las de impresiones.
Una viene definida por eCPC, y otra por eCPM (cost per mille impressions) ... pero por lo que me cuentas, solo se cobra por clicks. Es asi ?
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: YaW en 08 de Mayo de 2013, 02:28:07 PM
No me creo lo de los 6$ :D

Muchas empresas te venden el oro de que tienen un ecpm del copón pero luego realmente lo pruebas y es mentira. Nosotros hemos probado muchas ya y estamos quemados de que nos intenten engañar. Si una sola de las empresas que se nos ha intentado vender fuese real, ahora mismo sería millonario.

Realmente el eCPM es calculado entre las impresiones que has tenido, los clicks (ctr) y el pago por click. Es decir, lo que cuenta es el pago por click aunque en la mayoría de dashboards solo muestran el eCPM por comodidad. En el informe que tengo no sale el pago por click, pero por ejemplo para un día que hubo eCPM de 0,25$ el CTR fue de 0,43%, así con eso se pueden hacer las cuentas xD

Con otro tipo de anuncios como intersitials si se puede subir el eCPM a cifras más cercanas al dolar, pero con banners esto es lo normal en temporada baja. En navidad por ejemplo sube bastante y ronda el 0,60.
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: iraneo en 08 de Mayo de 2013, 05:07:39 PM
Interstitials es como una cortinilla, no ?
Si los puedo mostrar mientras cargo algo, dentro de un AsyncTask, si me parece buena idea. Es algo que no me parece tan intrusivo.

Los datos que te comento los he sacado de aquí. http://droid-blog.net/2012/01/04/android-income-report-8-december-11/

Una pregunta más técnica. Si uso un ViewPager, puedo intercalar un (banner a toda pagina  ||  pagina con varios banners) entre mis paginas de info ?
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: YaW en 08 de Mayo de 2013, 06:39:39 PM
Normalmente los intersitial se muestran a ventana completa por encima del menú o algo similar, suelen llevar un botón en una esquina para cerrarlos.

Voy a revisar el link que me pasas ;)
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 08 de Mayo de 2013, 07:08:57 PM
Cita de: iraneo en 08 de Mayo de 2013, 05:07:39 PM
Los datos que te comento los he sacado de aquí. http://droid-blog.net/2012/01/04/android-income-report-8-december-11/
Fijate que el fill rate es de solo el 16%
Mi experiencia con madvertise fue muy mala y eso que la mayoria de mis usuarios son de europa, sobre todo de España. El fill rate con ellos no llego al 1% y me hicieron perder muchisimo tiempo.

Coincido con lo que comenta YaW, la mayoria ofrecen ecpms que no son reales.




Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: iraneo en 08 de Mayo de 2013, 11:14:49 PM
No existen plataformas que te gestionan varias empresas de publicidad, para decidir como combinarlas ?
Si por ejemplo Madvertise, por su bajo fill-rate, no te devuelve un banner, no puedes automaticamente llamar a la siguiente empresa (AdMobs) ?
Con eso, lo del fill-rate no es algo importante, siempre tendrías banner por barato que sea.
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: YaW en 08 de Mayo de 2013, 11:24:21 PM
Si, eso se llama mediation y hay varias empresas que lo hacen, incluido la propia AdMob.

Tras haber revisado el artículo que comentas me ha extrañado el CTR tan alto que tiene, con ese CTR es normal que el ecpm sea tan alto, pero claro, son baners bastante intrusivos, incluso tiene algunas quejas en el market sobre ello.
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: iraneo en 09 de Mayo de 2013, 12:01:26 AM
Si el fill-rate con un mediation, se convierte en algo secundario,xq no optáis por tener una decena de empresas de mucho eCPM y bajo fill-rate, y detras de ellas, AdMobs ?

AdMobs, y cia, te ponen un limite de banners q puedes colocar en tu aplicacion ?

Todavía hay algo que no me ha quedado claro. Si yo con AdMobs muestro en un dia 20mil impresiones de banner, y no tengo ningún click porque mis usuarios son listisimos y no se dejan engañar... cobro algo ?

eCPM x (impresiones/1000) + eCPC x (clicks) ... pero arriba entiendo que me dijiste otra cosa.

Muchisimas gracias a los dos por compartir esta info conmigo ;)
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: YaW en 09 de Mayo de 2013, 08:42:03 AM
Yo tengo mediation implementado y siempre que hemos probado alguna compañía nueva lo hemos hecho a través del mediation. El tema es que el eCPM no es tan alto como prometen nunca y al final la diferencia con AdMob es ínfima, sobretodo teniendo en cuenta que añades un montón de problemas como tener un nuevo pagador, ver que te paguen a tiempo, estar al loro de si no te roban con las impresiones, etc.

Creo que no está permitido tener más de un baner a la vez en pantalla, al igual que tampoco está permitido forzar a tus usuarios a pulsarlos y demás, pero bueno una cosa es que no esté permitido y otra cosa es que te pillen.

Si muestras 20mil impresiones y no tienes clicks, no ganas nada de dinero. En AdMob al menos.
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: iraneo en 09 de Mayo de 2013, 09:34:43 AM
Cita de: YaW en 09 de Mayo de 2013, 08:42:03 AM

Si muestras 20mil impresiones y no tienes clicks, no ganas nada de dinero. En AdMob al menos.

Me acabas de hundir con esto.
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: Simbolio en 10 de Septiembre de 2013, 11:43:52 PM
Hola a todos, he estado leyendo el tema y lo resubo porque me gustaría preguntaros algunas cosas a ver si fueseis tan amables de respondérmelas... y de camino a ver si os animais a seguir contando vuestras experiencias... que a los que estamos empezando nos vienen genial :)

En primer lugar me presento, soy Carlos y llevo poco tiempo en esto del desarrollo de apps para android, de hecho tan solo he subido una aplicación al market y hace algo menos de 2 semanas de ello :D... tengo un par de ellas más preparadas que espero subir en breve y un juego que también espero poder subir en unas semanas...

La aplicación que he subido ha sido con banner de publicidad de adsense, no es que haya triunfado mucho, 130 descargas en esas 2 semanas cortas, como he dicho quiero subir pronto un par de ellas más, por lo que me he estado informando un poco más sobre monetización para probar algo diferente y comparar... vuestros mensajes me han sido de gran ayuda como punto inicial para ampliar...

La primera pregunta es sobre revmob, la he integrado en la app asociada a determinado evento, la he probado y funciona bien, pero al hacer click en la publicidad te lleva a una web que te pide número de movil y te registraría en un servicio de suscripción mensual en el caso que lo pusieras :S.... no es para nada lo que había leido sobre revmob... había leido que te lleva a juegos gratuitos del propio google play y si instalan el juego es cuando tú ganas... nada que ver con lo que me he encontrado... la pregunta es... ¿esto es algo casual o todos los anuncios de revmob son así? He pensado que quizás en España no tengan otra cosa y muestran eso... no se...

Por otra parte he pensado usar el servicio de mediación de admob de  la siguiente forma:

1) Madvertise
2) Admob
3) Adsense

Esto iría acompañado de interticial en determinados eventos, como os he dicho había pensado en revmob, pero después de lo visto estoy mirando chartboost...

¿qué os parece la combinación? ¿me dais alguna sugerencia? os estaría muuuuy agradecido :)

De antemano mil gracias a todos y perdón por el ladrillazo jejeje
Saludos!






Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: YaW en 11 de Septiembre de 2013, 09:34:34 AM
Sobre RevMob no te se decir porque no la he probado, pero hay varias compañias que muestran ese tipo de anuncios. Personalmente a mi no me gustan nada, ni como desarrollador ni como usuario, pero igual funcionan bien.

Lo bueno de la mediación es que puedes poner todas las compañias que quieras con poco esfuerzo y al vuelo sin necesidad de actualizar la app quitarlas o darle más peso a algunas. Nosotros llevamos con mediación desde que empezamos practicamente y nos ha venido muy bien para probar (y desechar) casi todas las compañias existentes xD

Ahora mismo solo trabajamos con AdMob y InMobi (y iAd para iOS).
Título: Re: Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: technobroken en 12 de Octubre de 2013, 08:57:58 PM
Yo uso AdMob, MobFox y InMobi, pero uso AdMob como base y los otros como mediación. Y no me va mal.

Lo que no se es como saber si te pagan por impresiones o por click.
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: paucaamano en 27 de Noviembre de 2013, 01:16:05 PM
Hola,
¿Conocéis Mobeleader? Es otra opción para monetizar vuestras aplicaciones a través de publicidad in-App. Es una nueva de marketing móvil española.
Tienen buenos CPMs, cubren el 100% del inventario y son compatibles con Admob.
En esta presentación está toda la información:
http://mobeleader.com/pdfs/es/Mobeleader_Desarrolladores.pdf
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: alejandrobecerra en 26 de Diciembre de 2013, 02:59:43 PM
En referencia a que hacer para promociarte, puedo contar lo que no debes hacer para no perder ni el dinero ni el tiempo. Espero que os sea útil:

http://www.generaciondevideojuegos.com/fraudes-promocionando-tu-videojuego/ (http://www.generaciondevideojuegos.com/fraudes-promocionando-tu-videojuego/)
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: astrologo en 27 de Febrero de 2014, 10:06:14 AM
Interesante tu post, Alejandro, gracias por compartirlo.

Yo entiendo que sin dinero -mucho dinero- está crudo el tema de promocionarse, y pienso que el juego por bueno que sea, se pierde en el océnano de las stores. Y calidad del juego casi no tiene relevancia. Basta ver los juegos que triunfan.
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: bnl en 20 de Diciembre de 2014, 05:40:52 PM
Refloto este hilo para actualizar un poco la información porque supongo que habrán cambiado las cosas desde que cree el hilo hace ya 3 años.
¿Que compañias de publicidad para moviles utilizais?
¿estais contentos con ellas?

Yo sigo utilizando admob y appbrain y en general estoy contento con ambas. Appbrain da bastantes menos ingresos que admob pero son opciones compatibles.
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: jmtu en 31 de Diciembre de 2014, 03:16:09 PM
Usé admob y ahí sigue. Para las pruebas, experimentos y desarrollos que no he sacado (saldrán, saldrán... o no) sigo usando Admob, no por nada en concreto, sino por no aprender otra cosa además de lo que intento aplicar en los programas.
  Que por cierto el último click en un anuncio, el día 29, me ha soltado 69 céntimos. Lo más que me dado nunca ninguno desde que saqué la aplicación. Tenía que decirlo.  :D
Título: Re:Publicidad para aplicaciones moviles
Publicado por: Mangel Legnam en 06 de Mayo de 2015, 11:36:34 AM
Buenas, pues ahora mismo también estoy mirando qué usar y de momento igual me decanto por Unity ADS, el proyecto en el que estoy trabajando es un juego y parece una buena alternativa, básicamente te enlazan vídeos de juegos. Ya os contaré qué tal, o si alguien lo ha usado un poco de feedback me vendría genial.
Saludos.