wenas, alguno sabeis o teneis un circuito de carreras.
si es futurista mejor qe mejor, pero vamos, me da igual.
es para un juego, aunqe me da igual el numero de poligonos (eso ya lo puedo rebajar yo).
busco algun escenario currado para un minijuego sencillo qe voy a hacer.
¿Hablas del mismo escenario o quieres dos escenarios, uno de carreras y otro para ti?
hablo del mismo escenario, un circuito de carreras, me da igual qe sea futurista o no, pero preferiblemente futurista :D
pero en que formato? yo te podria hacer uno en un peo pero necesitaria mas detalles
Seryu, te he dejado un fax para avisarte de que en el contestador tienes el recado de que te he llamado para comprobar si has recibido la carta que te envié sobre si has visto el pm.
yo si quieres intento hacer uno tb... pero yo no se como va el tema de los polys de un circuito.... un saludo
El formato no me importa, ya qe uso 3dstudio5 y milkshape, asi qe puedo exportarlo al qe luego usare sin problemas.
si usais el del milkshape o 3dstudio mejor qe mejor (sobretodo milk..), pero vamos, no tengo inconveniente, asi qe podeis hacerlo con el programa con el qe os manejeis mejor...
en cuanto a texturas, lo mismo digo, el tamaño cantidad y calidad no es problema, os recuerdo qe es un juego en tiempo real asi que no hay qe pasarse con poligonos y texturas, pero tpco os corteis haciendolo, pensar en los juegos de carreras actuales y os podreis hacer una idea de la calidad grafica necesaria..
x cierto, ya qe veo qe os habeis animado, si alguno qiere donar su vehiculo/nave tpco me vendra mal.
wenop, gracias a los qe os habeis molestado, xqe mira qe lo tiene crudo uno para hacerse jueguecillos en 3d sin saber modelar XD
he tywok simplemente intenta que la camara no enfoque a mas de 500 poligonos a la vez, el total del nivel no esta sujeto ninguna restrincion (peo tampoco hay que fliparse :D ) y si vas hacer las texturas que no pasen de 512x512 pixels
y si es futurista (tipo wipeout) mejor qe mejor :X9:
bueno, seryu, yo te lo podria modelar, pero hasta el findesemana q viene imposible. y ademas como soy novato,( bueno, novato pero llevo muxo tiempo:P) lo podria hacer, pero vamos, q esto no seria de hoy para mañana(a veces hasta estudio y todo:p)pero vamos, yo lo intento, q no es poco. si eso voy diseñando asi x encima el trazado(se me ocurre q sea el trazado del circuito del jarama, nose, es bonito y he ido muxo alli y si eso se pone asi futurista y de pm, aunque me molaria mas q pusieras camiones de carreras... alguien ha visto una carrera de esos monstruos???nose, si eso tb podria modelar el camion)bueno, tb habria q hablar de cuantas texturas de 512. se nota q no controlo muxo de juegos y demas. bueno, cuentame tus ideas
gracias mars x el escenario, aunqe me tienes qe explicar como se recorre la sala circular esa :jaja:
(http://caracal.sourceforge.net/nakracing/blurcage.jpg)
[powered by ogre, clarop]
Al entrar a mano derecha , tres cuartos de vuelta y entras por el otro lado XD
Y a mí qué me cuentas, yo lo hice de "recorrido libre". Gira por donde puedas ;)
uhm.. habra qe poner un firewall entre las dos salidas pa qe las naves tengan qe recorrerse el circulo obligatoriamente xDD
una especie de pantalla de color chillon qe simule un laser o parecido no? XD
la imagen rocks, marsito como has modelado ese escenario, quiero imagenes paso a paso y how-to
seryu: queremos demo jugable
saludos
edernet: la tendras cuando saqes la de tu juego :X9:
los frames de la captura son algo bajos x aqello de comprobar la apertura de ficheros, verdad eth? 8)
q juego?
Ethernet: es de hace casi un año y no recuerdo exactamente qué hice. Recuerdo vagamente (es que soy muy vago) haber comenzado con dos objetos totalmente distintos: un cilindro con bastantes lados y unas cuantas secciones de altura y de base, y un cilindro "tumbado" deeee (a ver que mire la imagen) 10 lados y sin suavizado. Invierto las normales a ambos dos cilindros y me pongo a extruir una de las caras del segundo cilindro y a rotarlas y tal y cual pascual hasta hacer la forma del recorrido (básicamente un 8).
Con el primer cilindro extruyo un pedacito por aquí, otro por allá, muevo tres vértices o cuatro y hago una torre de control y algunos "repujados" en el suelo para hacer canales por los que pasar (la primera idea era hacer dos alturas, pero cuando me di cuenta era todo un mar de vértices y ya no veía qué hacía, así que pasé).
Después hago una copia tanto del segundo como del primer cilindro. Hago un booleano sustractivo del primer cilindro con la copia del segundo y del segundo cilindro con la copia del primero. Con esto obtengo un 8 sin el trozo de la torre de control y una torre de control con dos entradas. Después todo fue contraer vértice a vértice (se podría tratar de fusionar también, pero como el booleano igual te ha hecho trozos de más, es interesante hacer que todos los vértices casen bien) para dejarlo todo como una única pieza.
Hay algún aspecto que no he comentado, como que tuve que eliminar alguna cara cuya normal estaba al revés y no la veía pero no se podía pasar (para esto lo exporté a vrml y "jugué" el escenario sin necesidad de ningún motor, y luego quité las caras que estorbaban) y antes de hacer los booleanos eliminé también caras que me iban a molestar (por ejemplo, en vez de quitarle a la torre de control todo el ocho, dejé el otro cilindro sólo con las caras imprescindibles para "romper" las entradas).
Pues eso es lo que hay. Acabó siendo un infierno de vértices, me producía dolor de cabeza y como en Blast los escenarios no son tanto "de vueltas" como "de exteriores" pues no nos servía de mucho éste, así que lo dejé estar.
mars, me referia q programa usastes y esas cosas XD
saludos
El programa: 3dstudio max 4.1. Esas cosas: paciencia y aburrimiento en dosis iguales, una idea que me sugirió el juego "Pod" (me encantó ese juego) y fin de cosas.
enviadme el modelo a mi tb plz XD qualopec@lycos.es
no! qe luego lo saca en su juego y me jode el mio :X9:
...tarde...
XD
este edernet es un esqirol, se pasa el dia disiendo qe no hace juegos y luego le ves qe tiene en desarrollo 3 engines, 2 juegos de tenis, 3 de carreras, 1 de plataformas y 10 de sexo interactivo. 8O
¿De dónde se pueden bajar? (los de tenis, me refiero... :loco: )
ethy los tiene escondidos en el sotano de su mansion de la moraleja
Pues que envíen los inspectores de la ONU y que lo hagan rápido, antes de que se me acabe la paciencia.
o mejor, con la excusa de qe pasa de la onu bombardeale su mansion y asi de paso te qedas con el petroleo qe tiene en el jardin
xDD
wenop, vamos a volver a los inicios del post.
aki teneis una navecilla del juego, todavia le falta los ultimos retoqes y verla en accion dentro el motor con sus luces env map y todo lo demas...
(http://caracal.sourceforge.net/nakracing/wipNAK.jpg)
alguien se curra otra nave? son bien recibidas.. :ojo:
bueno... si dices cuantos polys y cuanto de grande la textura alomejor me animo... un saludo!
no hay limitaciones, lo unico recordar qe es para un juego asi qe no se pueden usar miles de poligonos..
bueno... pos si algun dia veo q tengo tiempo... te hago una... aunque puede q sea un poco cutre... pero creo q da igual, no??
venga, un saludo