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Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: seryu en 26 de Febrero de 2003, 08:32:08 PM

Título: Circuito de Carreras
Publicado por: seryu en 26 de Febrero de 2003, 08:32:08 PM
                                wenas, alguno sabeis o teneis un circuito de carreras.

si es futurista mejor qe mejor, pero vamos, me da igual.

es para un juego, aunqe me da igual el numero de poligonos (eso ya lo puedo rebajar yo).

busco algun escenario currado para un minijuego sencillo qe voy a hacer.                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: Mars Attacks en 26 de Febrero de 2003, 09:14:49 PM
                                ¿Hablas del mismo escenario o quieres dos escenarios, uno de carreras y otro para ti?                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: seryu en 26 de Febrero de 2003, 10:29:52 PM
                                hablo del mismo escenario, un circuito de carreras, me da igual qe sea futurista o no, pero preferiblemente futurista  :D                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: egf en 26 de Febrero de 2003, 10:54:53 PM
                                pero en que formato? yo te podria hacer uno en un peo pero necesitaria mas detalles                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: Mars Attacks en 26 de Febrero de 2003, 11:58:39 PM
                                Seryu, te he dejado un fax para avisarte de que en el contestador tienes el recado de que te he llamado para comprobar si has recibido la carta que te envié sobre si has visto el pm.                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: tywok en 27 de Febrero de 2003, 03:45:45 PM
                                yo si quieres intento hacer uno tb... pero yo no se como va el tema de los polys de un circuito.... un saludo                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: seryu en 27 de Febrero de 2003, 04:07:20 PM
                                El formato no me importa, ya qe uso 3dstudio5 y milkshape, asi qe puedo exportarlo al qe luego usare sin problemas.

si usais el del milkshape o 3dstudio mejor qe mejor (sobretodo milk..), pero vamos, no tengo inconveniente, asi qe podeis hacerlo con el programa con el qe os manejeis mejor...

en cuanto a texturas, lo mismo digo, el tamaño cantidad y calidad no es problema, os recuerdo qe es un juego en tiempo real asi que no hay qe pasarse con poligonos y texturas, pero tpco os corteis haciendolo, pensar en los juegos de carreras actuales y os podreis hacer una idea de la calidad grafica necesaria..

x cierto, ya qe veo qe os habeis animado, si alguno qiere donar su vehiculo/nave tpco me vendra mal.

wenop, gracias a los qe os habeis molestado, xqe mira qe lo tiene crudo uno para hacerse jueguecillos en 3d sin saber modelar XD                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: egf en 27 de Febrero de 2003, 07:13:33 PM
                                he tywok simplemente intenta que la camara no enfoque a mas de 500 poligonos a la vez, el total del nivel no esta sujeto ninguna restrincion (peo tampoco hay que fliparse :D ) y si vas hacer las texturas que no pasen de 512x512 pixels                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: seryu en 27 de Febrero de 2003, 07:46:36 PM
                                y si es futurista (tipo wipeout) mejor qe mejor  :X9:                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: tywok en 27 de Febrero de 2003, 08:18:55 PM
                                bueno, seryu, yo te lo podria modelar, pero hasta el findesemana q viene imposible. y ademas como soy novato,( bueno, novato pero llevo muxo tiempo:P) lo podria hacer, pero vamos, q esto no seria de hoy para mañana(a veces hasta estudio y todo:p)pero vamos, yo lo intento, q no es poco. si eso voy diseñando asi x encima el trazado(se me ocurre q sea el trazado del circuito del jarama, nose, es bonito y he ido muxo alli y si eso se pone asi futurista y de pm, aunque me molaria mas q pusieras camiones de carreras... alguien ha visto una carrera de esos monstruos???nose, si eso tb podria modelar el camion)bueno, tb habria q hablar de cuantas texturas de 512. se nota q no controlo muxo de juegos y demas. bueno, cuentame tus ideas                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: seryu en 02 de Marzo de 2003, 06:29:36 PM
                                gracias mars x el escenario, aunqe me tienes qe explicar como se recorre la sala circular esa  :jaja:

(http://caracal.sourceforge.net/nakracing/blurcage.jpg)
[powered by ogre, clarop]                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Marzo de 2003, 07:34:40 PM
                                Al entrar a mano derecha , tres cuartos de vuelta y entras por el otro lado XD

Y a mí qué me cuentas, yo lo hice de "recorrido libre". Gira por donde puedas ;)                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: seryu en 03 de Marzo de 2003, 07:18:43 PM
                                uhm.. habra qe poner un firewall entre las dos salidas pa qe las naves tengan qe recorrerse el circulo obligatoriamente xDD

una especie de pantalla de color chillon qe simule un laser o parecido no? XD                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: ethernet en 03 de Marzo de 2003, 07:26:35 PM
la imagen rocks, marsito como has modelado ese escenario, quiero imagenes paso a paso y how-to

seryu: queremos demo jugable

saludos
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: seryu en 03 de Marzo de 2003, 08:05:56 PM
                                edernet: la tendras cuando saqes la de tu juego  :X9:

los frames de la captura son algo bajos x aqello de comprobar la apertura de ficheros, verdad eth?  8)                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: ethernet en 03 de Marzo de 2003, 08:07:58 PM
q juego?
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Marzo de 2003, 08:13:35 PM
                                Ethernet: es de hace casi un año y no recuerdo exactamente qué hice. Recuerdo vagamente (es que soy muy vago) haber comenzado con dos objetos totalmente distintos: un cilindro con bastantes lados y unas cuantas secciones de altura y de base, y un cilindro "tumbado" deeee (a ver que mire la imagen) 10 lados y sin suavizado. Invierto las normales a ambos dos cilindros y me pongo a extruir una de las caras del segundo cilindro y a rotarlas y tal y cual pascual hasta hacer la forma del recorrido (básicamente un 8).
Con el primer cilindro extruyo un pedacito por aquí, otro por allá, muevo tres vértices o cuatro y hago una torre de control y algunos "repujados" en el suelo para hacer canales por los que pasar (la primera idea era hacer dos alturas, pero cuando me di cuenta era todo un mar de vértices y ya no veía qué hacía, así que pasé).

Después hago una copia tanto del segundo como del primer cilindro. Hago un booleano sustractivo del primer cilindro con la copia del segundo y del segundo cilindro con la copia del primero. Con esto obtengo un 8 sin el trozo de la torre de control y una torre de control con dos entradas. Después todo fue contraer vértice a vértice (se podría tratar de fusionar también, pero como el booleano igual te ha hecho trozos de más, es interesante hacer que todos los vértices casen bien) para dejarlo todo como una única pieza.

Hay algún aspecto que no he comentado, como que tuve que eliminar alguna cara cuya normal estaba al revés y no la veía pero no se podía pasar (para esto lo exporté a vrml y "jugué" el escenario sin necesidad de ningún motor, y luego quité las caras que estorbaban) y antes de hacer los booleanos eliminé también caras que me iban a molestar (por ejemplo, en vez de quitarle a la torre de control todo el ocho, dejé el otro cilindro sólo con las caras imprescindibles para "romper" las entradas).

Pues eso es lo que hay. Acabó siendo un infierno de vértices, me producía dolor de cabeza y como en Blast los escenarios no son tanto "de vueltas" como "de exteriores" pues no nos servía de mucho éste, así que lo dejé estar.                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: ethernet en 03 de Marzo de 2003, 08:15:20 PM
mars, me referia q programa usastes y esas cosas XD

saludos
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Marzo de 2003, 08:17:03 PM
                                El programa: 3dstudio max 4.1. Esas cosas: paciencia y aburrimiento en dosis iguales, una idea que me sugirió el juego "Pod" (me encantó ese juego) y fin de cosas.                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: ethernet en 03 de Marzo de 2003, 08:25:14 PM
enviadme el modelo a mi tb plz XD qualopec@lycos.es
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: seryu en 03 de Marzo de 2003, 09:13:21 PM
                                no! qe luego lo saca en su juego y me jode el mio  :X9:                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Marzo de 2003, 09:19:22 PM
                                ...tarde...                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: ethernet en 04 de Marzo de 2003, 06:46:23 PM
XD
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: seryu en 04 de Marzo de 2003, 08:58:22 PM
                                este edernet es un esqirol, se pasa el dia disiendo qe no hace juegos y luego le ves qe tiene en desarrollo 3 engines, 2 juegos de tenis, 3 de carreras, 1 de plataformas y 10 de sexo interactivo.  8O                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Marzo de 2003, 09:09:14 PM
                                ¿De dónde se pueden bajar? (los de tenis, me refiero...  :loco: )                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: seryu en 04 de Marzo de 2003, 09:23:32 PM
                                ethy los tiene escondidos en el sotano de su mansion de la moraleja                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Marzo de 2003, 11:26:45 PM
                                Pues que envíen los inspectores de la ONU y que lo hagan rápido, antes de que se me acabe la paciencia.                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: seryu en 05 de Marzo de 2003, 07:07:59 PM
                                o mejor, con la excusa de qe pasa de la onu bombardeale su mansion y asi de paso te qedas con el petroleo qe tiene en el jardin                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: ethernet en 05 de Marzo de 2003, 07:44:28 PM
xDD
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: seryu en 10 de Marzo de 2003, 05:39:43 PM
                                wenop, vamos a volver a los inicios del post.

aki teneis una navecilla del juego, todavia le falta los ultimos retoqes y verla en accion dentro el motor con sus luces env map y todo lo demas...

(http://caracal.sourceforge.net/nakracing/wipNAK.jpg)

alguien se curra otra nave? son bien recibidas..  :ojo:                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: tywok en 10 de Marzo de 2003, 06:52:27 PM
                                bueno... si dices cuantos polys y cuanto de grande la textura alomejor me animo... un saludo!                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: seryu en 12 de Marzo de 2003, 08:54:11 PM
                                no hay limitaciones, lo unico recordar qe es para un juego asi qe no se pueden usar miles de poligonos..                                
Título: Circuito de Carreras
Publicado por: tywok en 13 de Marzo de 2003, 08:37:03 PM
                                bueno... pos si algun dia veo q tengo tiempo... te hago una... aunque puede q sea un poco cutre... pero creo q da igual, no??
venga, un saludo