Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Eskema en 04 de Mayo de 2012, 10:55:20 AM

Título: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Eskema en 04 de Mayo de 2012, 10:55:20 AM
Muy buenas,

Aqui os quiero enseñar la primera imagen "oficial" de mi tercer juego. Se trata de un juego de estrategia por turnos al estilo de los clasicos de tablero heroquest o space hulk.
Eliges 4 personajes y te lanzas a completar quests y disfrutar de los dungeons pasandolas canutas para completarlos jejeje. No hay ningun tipo de historia, cada mision es completamente independiente con su mini-historia del tipo, "consigue el objeto X". Sencillo y directo al meollo.
Aparte hay un editor de niveles externo con el cual puedes crear tu mision y luego sincronizarla/instalarla en el device via itunes, asi puedes crear tus misiones o compartirlas con los amigos.

Saldra para iphone/ipad como build universal y probablemente sera freemium con misiones de pago. El juego esta hecho/siendo creado con unity3d :)

(http://dl.dropbox.com/u/4559064/beta1.jpg)


Y ahora ponemos un video de la criaturica :)

http://www.youtube.com/watch?v=4Nm_snl59ik (http://www.youtube.com/watch?v=4Nm_snl59ik)

Saludos,
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Vicente en 04 de Mayo de 2012, 06:43:13 PM
Si tuviera un dispositivo de Apple este juego era un insta-buy para mi :) Me encantan los juegos de estrategia por turnos, y si encima has hecho un editor de misiones externo genial, ojala se genere una comunidad alrededor! :)
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Eskema en 04 de Mayo de 2012, 08:33:27 PM
Pues esa es la idea, dar algo de valor añadido. Por un lado estaran las misiones de pago tipo los expansion packs que habia en heroquest, con lo cual si pagas tendras acceso a misiones "chulas" con sus consiguientes recompensas en forma de armas buenas.
Por otro lado si pasas de pagar podras jugar y subir de nivel tus personajes con tus propias misiones sin gastarte un duro en el juego.

Si la cosa funciona bien en IOS lo sacare tambien para mac via la macstore y llamare a las puertas de steam para una version pc :)
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Vicente en 04 de Mayo de 2012, 09:07:10 PM
Pues ojala tengas exito! :) Ya te digo que lo de la comunidad me parece una triunfada, pero es cosa de constancia. Mira por ejemplo la gente del Battle of Wesnoth, con tener el editor poco a poco han conseguido tener un moooonton de gente detras del proyecto :)
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: bnl en 05 de Mayo de 2012, 12:34:41 PM
Una pena no tener un iphone para poder jugarlo, tiene una pinta excelente.
¿no te has planteado portarlo a Android?
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Eskema en 05 de Mayo de 2012, 04:26:28 PM
En principio no, a pesar de estar hecho en unity, debo decir que android no es santo de mi devocion precisamente. Si hay exito en IOS considerare los ports a otras plataformas :)
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: [EX3] en 06 de Mayo de 2012, 03:07:56 AM
Cita de: Eskema en 05 de Mayo de 2012, 04:26:28 PM
a pesar de estar hecho en unity, debo decir que android no es santo de mi devocion precisamente. Si hay exito en IOS considerare los ports a otras plataformas :)
Pues si lo tienes hecho en Unity3D el port a Android es directo (supongo que tendras tambien las licencias gratuitas que dieron hace poco para ambas plataformas).

Salu2...
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Eskema en 06 de Mayo de 2012, 10:16:01 AM
Hombre facil es, directo no. Hay que pelearse y adaptar la gui a las diferentes resoluciones de los androids y mas importante aun, no tengo ningun cacharro android para probar, asi que se reducen las posibilidades xDD
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: [EX3] en 06 de Mayo de 2012, 06:33:08 PM
Si, lo de adaptar la GUI es el principal problema que vería, y el no tener un terminal para probarlo igual. Totalmente de acuerdo en eso ;)

Salu2...
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Eskema en 06 de Mayo de 2012, 07:06:07 PM
Ademas de las cosas "faciles" como la GUI, tambien hay que pensar en las tecnologias que se deben cambiar, por ejemplo gamecenter por otra cosa o icloud por algun otro servicio de nube que puedan tener los usuarios, con lo cual hacer el port a android te puede costar facilmente 1 mesecito asi como el que no quiere la cosa, que si cambias, que si pruebas, que si mas testing, jejejeje

Mis unicas metas proximas son IOS y luego mac. Segun los exitos cosechados se plantearan ports a otros sitios :)
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: [EX3] en 06 de Mayo de 2012, 07:36:59 PM
Hombre, lo de GameCenter, aunque entiendo que seria lo idoneo en iOS, te lo podrias evitar con OpenFeint, que tambien esta en Android. De todos modos, con port directo me referia a que el esfuerzo seria minimo en comparacion a si hubieras programado el juego en Objective-C y lo tuvieras que portar a Java para correrlo en Android. Obviamente, hay muchas cuestiones tecnicas a tener en cuenta entre plataformas por muy trabajado que sea Unity3D pero el mayor trabajo que es portar y adaptar el codigo general te lo evitas.

Salu2...
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Vicente en 06 de Mayo de 2012, 08:22:27 PM
Cita de: Eskema en 06 de Mayo de 2012, 07:06:07 PM
Ademas de las cosas "faciles" como la GUI, tambien hay que pensar en las tecnologias que se deben cambiar, por ejemplo gamecenter por otra cosa o icloud por algun otro servicio de nube que puedan tener los usuarios, con lo cual hacer el port a android te puede costar facilmente 1 mesecito asi como el que no quiere la cosa, que si cambias, que si pruebas, que si mas testing, jejejeje

Mis unicas metas proximas son IOS y luego mac. Segun los exitos cosechados se plantearan ports a otros sitios :)

Sacalo en PC por dios! :p
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Eskema en 06 de Mayo de 2012, 09:01:39 PM
Cuando salga para mac saldra para pc tambien, otro cantar sera donde venderlo jejejje

Pero bueno cada cosa a su tiempo, que trabajo solo y un juego de esta magnitud para uno solo se hace complicado y lento :)
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Eskema en 09 de Mayo de 2012, 07:22:45 PM
Añadido un video inicial del juego :)
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: bnl en 10 de Mayo de 2012, 09:32:12 PM
Impresionante :-) Enhorabuena por el resultado
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Vicente en 10 de Mayo de 2012, 09:39:41 PM
Muy bueno el video :) Me encanta la idea y el toque a Heroquest que tiene, es muy nostalgico :)
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: bnl en 03 de Noviembre de 2012, 01:20:24 PM
¿Que tal esta funcionando el juego?

¿Finalmente tendremos versión android?
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Eskema en 04 de Noviembre de 2012, 12:00:35 AM
El juego no funciona, ni siquiera esta terminado. El grafista que iba a ayudarme se rajo y a falta de graficos  no hay proyecto por ahora, ni ios, ni android ni nada XD

Se podria resumir como  if(!grafista && publishernoleinteresa) JuegoCancelado();
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: bnl en 04 de Noviembre de 2012, 02:44:46 PM
Pues es una pena. El juego parecia que lo tenias bastante avanzado y tenia muy buena pinta. Creo que es un juego que podia haber funcionado muy bien.

Yo tambien he tenido que abandonar varios juegos por que el grafista se rajo y molesta bastante
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Eskema en 04 de Noviembre de 2012, 03:49:06 PM
Eso pasa bastante cuando trabajas con amigos y no puedes pagar a un profesional para que haga el trabajo como dios manda. El juego en si estaba terminado a nivel programacion, era plan de cambiar todos los graficos, empezar a crear misiones, testearlas, cambios de ultima hora en el gameplay,etc.

Es otro mas de los muchos juegos que tengo empezados y sin terminar por falta de gráficos, es el estigma de los programadores, al final tenemos tropecientos proyectos en el disco duro y ninguno terminado que podamos usar de portafolio.
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Vicente en 04 de Noviembre de 2012, 07:00:03 PM
Joder que putada :( Lo siento mucho, tenia una pintaza...
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Eskema en 04 de Noviembre de 2012, 11:15:37 PM
Gracias Vicente, estas cosas pasan, lo bueno es que asi tengo tiempo para replantear un poco el gameplay y estoy introduciendo una mecanica nunca vista en ninguna plataforma, o al menos no he visto nada como lo que estoy creando, ni en iOS ni en pc, ni en consolas (x360 o ps3).
Con suerte al final encuentro grafista o consigo la pasta para contratar uno y esto sale a la luz, a dia de hoy aun sigo creyendo en los milagros aunque tenga poca fe xDD
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: bnl en 05 de Noviembre de 2012, 06:57:01 PM
¿cuanto dinero crees que seria necesario para pagar al grafista?

¿te has planteado usar kickstarter? Creo que podria haber bastante gente interesada en ese tipo de juego lo suficiente como para aportar dinero.
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: AgeR en 05 de Noviembre de 2012, 07:37:16 PM
Los españolitos no podemos usar Kickstarter, de momento solo EEUU y UK.

Por otro lado, también está la opción de algún pack de gráficos, tipo los de 3drt.com y similares, pero claro, ya hay que amoldarse a los gráficos que haya y es difícil darle personalidad propia, además de faltar el interfaz, etc...
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Vicente en 05 de Noviembre de 2012, 09:53:19 PM
La mejor alternativa que hay a Kickstarter para europeos (no-UK) creo que es Indiegogo.
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Eskema en 06 de Noviembre de 2012, 12:47:40 AM
Cita de: bnl en 05 de Noviembre de 2012, 06:57:01 PM
¿cuanto dinero crees que seria necesario para pagar al grafista?

¿te has planteado usar kickstarter? Creo que podria haber bastante gente interesada en ese tipo de juego lo suficiente como para aportar dinero.

En su dia varios grafistas con los que contacte me dijeron que 4 meses a full time para hacer todos los graficos del juego, asi que poniendo un sueldo barato de 2000€ al mes.....

A dia de hoy solo me queda seguir trabajando en el juego, mejorar los combates y volver a probar suerte con una nueva demo mejorada que muestre mas cosas :)

Los packs de graficos estan bien, pero obviamente no estan completos, siempre hechas algo de menos, y en el 98% de los casos solo son validos para pc, demasiados poligonos, demasiados materiales (3 materiales y 3 texturas para un modelo? venga por favor..), demasiados huesos,etc.
Los graficos actuales (los modelos) que tengo son comprados de packs y la UI esta rapiñada de imagenes de aqui y de alli, y la calidad es la que se ve en el video, nada que objetar por 150€ de los modelos, pero lejos de algo decente segun el duro mercado en el que vas a competir :)
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: AgeR en 06 de Noviembre de 2012, 01:49:34 PM
Yo en las imágenes también echo en falta algo de iluminación, aunque sea estática o incluso precalculada por vértice en el escenario.  ::)
Título: Re: [Preview] Mi proximo juego IOS "war & warriors"
Publicado por: Eskema en 06 de Noviembre de 2012, 03:14:45 PM
No hay ninguna luz, dado que el juego se genera "on the fly" pq los mapas se crean en el editor no hay forma por ejemplo de tener lightmaps, asi que el grafista se lo tiene que currar para crear las texturas bakeadas y que parezca que hay luz....
Pero obviamente sin grafista... xD Usar una luz aunque sea vertex era bastante costoso y el framerate se me iba al carajo, cosa normal al usar modelos con demasiados polys, muchos materiales y toda la pesca que usan en pc.
Dificil hacer una demo vistosa con material de aqui y de allí, pero poco a poco todo se andará :)