Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: The Mnk en 05 de Agosto de 2012, 09:46:01 PM

Título: TWOTM.
Publicado por: The Mnk en 05 de Agosto de 2012, 09:46:01 PM
Hola, hace tiempo que me registre en este foro pero no había publicado aún nada, como podréis comprobar.

Estoy haciendo un juego de aventuras en 2D, mis referencias son Zelda2, Battle of olympus y Faxanadu de Nes.

En el juego controlas a un monje, el cual primeramente tiene que buscar 5 objetos sagrados en la abadía, cada uno de los objetos tiene un uso especifico, uno sirve como arma, otro permite invocar una especie de poder..etc.

El personaje también puede explorar algunas zonas del fondo para encontrar items de salud o otros, al hacerlo puede salir herido o no, dependerá de tú habilidad, debido a este aspecto que tiene el juego a la hora de coger items, he decidido prescindir de monstruos de final de fase.

Solo me queda aclararme sobre algún concepto que no tengo muy claro, como por ejemplo la música, no se si sera constante o me centrare solo en sonidos y que la música solo suene puntualmente.

Me estoy encargando yo de todo, programación, gráficos y música, así que aunque el avance es algo lento también es constante.

Mi idea es crear material nuevo constantemente conforme se avanza y sorprender así al jugador, los juegos que he citado como referencia hacen uso de los mismos enemigos constantemente, no digo que esto sea algo malo para el jugador, solo que quiero mantener latente el factor sorpresa, así que por ejemplo puedes encontrarte con un enemigo que solo este en una zona del escenario y no se vuelva a ver mas, por ejemplo.

Bueno, os dejo lo que he publicado hasta el momento.

https://vimeo.com/43121989 (https://vimeo.com/43121989)

http://www.youtube.com/watch?v=TJzFcBqCEQA (http://www.youtube.com/watch?v=TJzFcBqCEQA)

(http://i.imgur.com/DYSFxTz.png)

(http://i.imgur.com/YMxHpUd.png)

Valoraria vuestras sugerencias!.

Un saludo.







Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: [EX3] en 06 de Agosto de 2012, 12:49:20 AM
Me encanta el estilo gráfico retro que le has dado al juego, junto al audio, totalmente "nintendero" :)

Sobre lo que comentas de la música, yo optaría por lo de usar música en momentos determinados, ya sea para "aderezar" la entrada a una zona nueva por ejemplo, o para avisar al jugador por alguna circunstancia, algo como que se acerca a un peligro o similar.

Salu2...
Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: kingmarcus en 06 de Agosto de 2012, 02:13:10 AM
Genial proyecto, me encanta el aire retro/clásico que respira. Los puzzles y diálogos (de lo poco que se ve en los videos) parecen muy bien trabajados, algo que muchas veces falla en este tipo de proyectos.

¿Estás usando algún editor o similares para hacer el juego o es todo desde cero?

Felicidades por el proyecto y espero que vayas informando de las novedades  :D

Un saludo.
Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: mentalthink en 06 de Agosto de 2012, 02:32:25 AM
Está super bien... sobre lo que comentas del tiempo, te entiendo perfectamente, yo andó exactamente igual que tú, y es una tarea más bien ardua, a la vez que agradable y pasional!!!

Saludos y enhorabuena por el el projecto, tiene una pinta  increible, yo me crié con esos gráifcos y aunque hago 3D, creo que es más complejo o al menos mucho más laborioso el Pixel Art que el 3D.

Saludos!!!
Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: Hechelion en 06 de Agosto de 2012, 05:04:43 AM
Pues está bastante bien, sobre todo el estilo retro que le diste.
Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: jmtu en 06 de Agosto de 2012, 08:06:31 AM
Me gusta el aspecto y la suavidad que se nota en la animación.
 
  En cuanto a la música también apostaría por usarla sólo en momentos puntuales. Creo que de esta forma te ahorras el peligro de agotar la paciencia del jugador con la música repetida y das una mayor importancia a las escenas que quieras resaltar.

   Felicidades por el curro.
Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: The Mnk en 06 de Agosto de 2012, 11:35:58 AM
Si, creo que el tema de la musica puede venirle mejor solo para ciertos casos, de todos modos en cuanto vaya avanzando podre verlo mas claramente.

Sobre el editor (no entendi exactamente a que te refieres) que alguien menciono, no he usado nada, esta todo hecho desde 0 en un lenguaje que quiza alguno ya conozcais que se llama Gemix Studio y no, no tengo blog de desarrollo, asi que pondre todos los avances aqui, bueno creo que nada mas.


Un saludo!.
:)

Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: RaTHSoDiC en 06 de Agosto de 2012, 03:03:49 PM
Me encanta el juego! Ese estilo retro es genial. Y hecho en Gemix, wow!

Yo tb soy de los que piensa que la música no debería sonar todo el tiempo. Quizás solo en las partes en que hay que enfrentarse a obstaculos y demás. Aunque si se usa una musica ambiental para las otras partes...

Enhorabuena, buen trabajo.  :D
Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: The Mnk en 25 de Septiembre de 2012, 04:26:20 PM
Me alegra que te guste! y perdón por no haber contestado antes, a ver sí pronto puedo subir un video, un saludo.
Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: The Mnk en 07 de Noviembre de 2012, 05:00:53 PM
Hola de nuevo, he subido un video donde se pueden ver algunos enemigos, todos estaran en el juego, el leon volador no estoy seguro, no me convence mucho y quiza lo rehaga.

El fondo azul ha sido hecho para la ocasion, lo hice en 2 min, y la musica tambien, es decir que tampoco los usare en el juego.

Se pueden ver 4 enemigos:

- Manta voladora, ataca imprevisiblemente lanzandose a tus partes bajas o a la cabeza, hay que ser agil y saber cual va a ser su movimiento para esquivarla y asestarle una rafaga de santa ceniza.

- Gordos primitivos, van por ahi danzando buscando algo que comer, estudia sus movimientos y sabras cuando puedes esquivarlo, de lo contrario no dudaran en probarte y ver si eres comestible.

- Caracolas, atacan desde algun escondrijo para pillar por sorpresa a su presa, atacalas cuando esten cerca de ti, momento en el que sacan su lengua intentando dejarte insconsciente para probar bocado.

- Leon volador, es una bestia tranquila, pero no dudara en pasar a modo ataque si algo se le acerca demasiado, lanza rayos por la boca (tengo que hacerlos de otro modo) y se avalanza sobre ti buscando amor, este enemigo no se si lo usare, no estoy del todo convencido, como ya dije.

https://vimeo.com/53607883 (https://vimeo.com/53607883)
Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: blau en 07 de Noviembre de 2012, 05:04:29 PM
Algo jodidillos, no? jejeje
Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: The Mnk en 07 de Noviembre de 2012, 05:40:33 PM
No puedo decirtelo por que yo los conozco muy bien  0:-), lo que intento hacer es que cada uno tenga un modo de ser atacado diferente, pero realmente creo que no son dificiles.
Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: bnl en 07 de Noviembre de 2012, 05:51:36 PM
Me gusta. Me recuerda a los viejos juegos de mi querido MSX.

¿Los sonidos los has creado tu tambien o los has obtenido de alguna web o juego?
Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: The Mnk en 08 de Noviembre de 2012, 11:36:32 AM
Algunos son "prestados" hasta que yo haga los mios, otros los he hecho yo, hay muchos programas para hacer sonidos por el estilo por ejemplo http://www.superflashbros.net/as3sfxr/ (http://www.superflashbros.net/as3sfxr/).

Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: Goosebrush en 15 de Noviembre de 2012, 06:04:52 PM
Me gustan mucho las animaciones y como comenta bnl recuerda mucho a los clasicos.  ;)
Título: Re: The way of the monk.
Publicado por: The Mnk en 15 de Noviembre de 2012, 08:13:00 PM
Gracias!, las animaciones son de cosecha propia menos la del leon y la de correr del personaje, en la del leon me ayude con este video, extraje algunos frames del video y luego fui dibujando el leon con esos frames como referencia.

La de correr esta basada en la del juego Terminator 2 de NES, todo lo demas es mio.

http://www.youtube.com/watch?v=6uB2a2K6HGI (http://www.youtube.com/watch?v=6uB2a2K6HGI)
Título: Re:The way of the monk.
Publicado por: The Mnk en 19 de Junio de 2014, 11:34:58 PM
Hola, hace tiempo que no subo nada aunque no he dejado de trabajar en el.

(http://i.imgur.com/vRPRIQB.png)

(https://dl.dropboxusercontent.com/u/60803633/Patio.png)

La primera captura es el campanario, el jugador debe llegar a la torre, abrir la puerta (es vieja y se atasca) y coger uno de los objetos liturgicos de dentro, se esta muy bien en el interior, un lugar lleno de paz y tranquilidad.

La segunda es el patio de la abadia, una especie de laberinto...

Subire un video aunque no tengo muy claro cuando.

Título: Re:The way of the monk.
Publicado por: platinio en 20 de Junio de 2014, 08:02:30 PM
muy bueno todo, pero dale mas alcanze a la ceniza o algo por el estilo ya que te cuesta mucho atinarle al caracol xD
Título: Re:The way of the monk.
Publicado por: The Mnk en 20 de Junio de 2014, 09:57:41 PM
Es cierto lo del molusco, la animacion del disparo inferior esta cambiada a una mas apropiada, la ceniza, o lo que lleves en el hisopo, impacta directamente al enemigo, ¡en el video solo le caen las migajas!.


Título: Re:TWOTM.
Publicado por: The Mnk en 02 de Noviembre de 2014, 02:27:50 PM
Hola, os dejo este pequeño vídeo y os cuento unos detalles.

Es un vídeo con algunos enemigos y lo que seria la parte de batalla del juego, el nivel lo tengo al 80% completado, me falta la parte final, en el vídeo se ven las durezas, el escenario no esta "vestido" pero los gráficos de fondo y demás prácticamente también los tengo, no estoy interactuando con los muebles que se ven, en otro vídeo lo mostrare.

Esos moluscos, que he llamado Oakhs, y que se ven salir del suelo, realmente salen de vasijas de posición aleatoria, es decir que salen la misma cantidad en la pantalla pero no siempre lo hacen desde la misma vasija, me gusta de este modo que he usado también en muchas partes, así no se puede memorizar y no esta todo tan establecido.

La cabeza de bruja que danza por ahí emite unos gritos que paralizan al personaje quedando inmune, si no metes ajos al hisopo y la atacas con ceniza normal, entonces no puedes librarte de ella.

El inventario lo cambie por este mas escueto, el otro que se vio era fijo, es decir, tenia el numero de casillas prefijadas, en este, el inventario se amplia según el numero de los objetos que tengas, no me sentía cómodo con el otro por que el numero de items en el juego no lo tenia completamente establecido, así que era posible que sobraran casillas y tuviese que rediseñar, con este, como digo, eso no es problema, el inventario se adaptara a los items que lleves en cada momento y si quiero añadir alguno o eliminarlo en cualquier momento, me sera mas fácil pudiéndome olvidar ya del inventario.

Los gráficos que se pueden ver son definitivos.

Aunque puede parecer un juego mas tipo Castlevania, tiene muchas cosas originales que no se ven, por ejemplo, la interactuacion con esos muebles, o el uso de algunos objetos o el efecto que he creado para la antorcha, pero como digo, mas adelante lo mostrare.

¡Un saludo!.

https://www.youtube.com/watch?v=F6gT3ixOSbQ&list=UULdJgZliqq5KzXzwCIEwJGA (https://www.youtube.com/watch?v=F6gT3ixOSbQ&list=UULdJgZliqq5KzXzwCIEwJGA)
Título: Re:TWOTM.
Publicado por: fasto002 en 03 de Noviembre de 2014, 10:58:02 AM
pues si esos gráficos son definitivos, están bastante bien :)
Título: Re:TWOTM.
Publicado por: fasto002 en 03 de Noviembre de 2014, 10:58:50 AM
por cierto, este video tambien es tuyo: http://youtu.be/sAzG0WU92x8?list=UULdJgZliqq5KzXzwCIEwJGA ?
Título: Re:TWOTM.
Publicado por: The Mnk en 03 de Noviembre de 2014, 11:16:52 AM
Gracias, si, son definitivos, obviamente el juego no se va a ver con las durezas como fondo pero los enemigos, el sprite del personaje, el inventario y demás, si, son definitivos.

Sobre ese vídeo, si, se ve como creo algunos tiles pertenecientes a un fondo del juego, lo subí hace un tiempo, aunque creo que debería crear una cuenta exclusivamente para el juego por que en esa tengo un poco de todo.