Saludos, hace algunos días que he estado implementando algoritmos de simplificación mallas, pero he llegado a un punto en el que estoy pelín atascado. El caso es que estaba utilizando métodos basados en contracción de aristas y para realizar dichas contracciones considero funciones de coste tales como melax o el error quadrático medio.
La pregunta es, que tipo de función de coste podría funcionar en geometría tal como superficies planas, polígonos 2d o mallas abiertas (manifold meshes with boundaries) ?
Ummm, añadiendo una penalización a aristas que pertenecen a los bordes los resultados que obtengo son más plausibles :)
Saludos chicos, estoy pelín atascado con respecto al remapping de las coordenadas de textura de los modelos simplificados. Alguien me podría indicar que dirección/técnica seguir en este tema... Gracias por adelantado ;D
Todavía atascado con el tema... pero va mejorando el asunto... http://imageshack.us/g/1/9817467/ y ya tengo alguna que otra idea :D
Nuevos resultados con nuevo algoritmo! http://imageshack.us/g/1/9820500/ .
Ahora lo siguiente será implementar un algoritmo inteligente que comprima lo máximo posible sin degenerar el modelo, pura diversión ;D