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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: KneDa en 18 de Septiembre de 2012, 11:17:08 AM

Título: Simplificación de mallas
Publicado por: KneDa en 18 de Septiembre de 2012, 11:17:08 AM
Saludos, hace algunos días que he estado implementando algoritmos de simplificación mallas, pero he llegado a un punto en el que estoy pelín atascado. El caso es que estaba utilizando métodos basados en contracción de aristas y para realizar dichas contracciones considero funciones de coste tales como melax o el error quadrático medio.

La pregunta es, que tipo de función de coste podría funcionar en geometría tal como superficies planas, polígonos 2d o mallas abiertas (manifold meshes with boundaries) ?
Título: Re: Simplificación de mallas
Publicado por: KneDa en 20 de Septiembre de 2012, 01:54:43 PM
Ummm, añadiendo una penalización a aristas que pertenecen a los bordes los resultados que obtengo son más plausibles :)
Título: Re: Simplificación de mallas
Publicado por: KneDa en 02 de Octubre de 2012, 06:29:15 PM
Saludos chicos, estoy pelín atascado con respecto al remapping de las coordenadas de textura de los modelos simplificados. Alguien me podría indicar que dirección/técnica seguir en este tema... Gracias por adelantado ;D
Título: Re: Simplificación de mallas
Publicado por: KneDa en 17 de Octubre de 2012, 06:08:09 PM
Todavía atascado con el tema... pero va mejorando el asunto... http://imageshack.us/g/1/9817467/  y ya tengo alguna que otra idea :D
Título: Re: Simplificación de mallas
Publicado por: KneDa en 19 de Octubre de 2012, 03:21:10 PM
Nuevos resultados con nuevo algoritmo!  http://imageshack.us/g/1/9820500/ .

Ahora lo siguiente será implementar un algoritmo inteligente que comprima lo máximo posible sin degenerar el modelo, pura diversión ;D