Buenas
Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce o a implementado un algoritmo que genere un triangle-strip a partir de una lista de puntos.
Gracias
http://en.wikipedia.org/wiki/Point_set_triangulation
Hasta donde yo recuerdo triangular un conjunto de puntos (o como se diga :p) es un problema bastante jodido de resolver.
Igual no me expliqué muy bien, andaba con prisas. Lo que quiero es implementar lineas con grosor utilizando trianglestrips y texturas. Y para ello necesito poder sacar el trianglestrip a partir de la lista de puntos que forman la línea. Algo como ésto http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb174699(v=vs.85).aspx
Se me ocurrió algo tipo ésto (http://stackoverflow.com/questions/101718/drawing-a-variable-width-line-in-opengl-no-gllinewidth) (Cuarta respuesta), pero no me funciona. Creo que tengo algunos problemas con la orientación del vector perpendicular, algunas veces sale en el sentido contrario al que esperaba, y el quad se "retuerce". Alguna idea?
Por ahora he conseguido ésto:
(http://imageshack.us/a/img17/7144/widthline1.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/17/widthline1.png/)
(http://imageshack.us/a/img443/3795/widthline2.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/443/widthline2.png/)
(A las splines no las hagáis caso, era solo para guiarme)
Como veis, a veces sale retorcida...
Ok, ahora la pregunta es más razonable, como ha dicho Vicente los algoritmos para generar triángulos a partir de una nube de puntos no es un problema trivial.
Mira a ver si te sirve esto, http://www.codeproject.com/Articles/226569/Drawing-polylines-by-tessellation
Se que este hilo es de hace un montón de tiempo, pero me parece mal no dar las gracias. Se me fue la olla.
Por cierto, al final lo hice funcionar, el artículo que me dijiste me ayudo un montón. Gracias.
(http://1.bp.blogspot.com/-BTNg60O0fv0/UM5NEpiYRbI/AAAAAAAAAXQ/fScK-DMdLi8/s1600/ramaParabola.PNG)