Foros - Stratos

Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Manu343726 en 08 de Octubre de 2012, 11:59:56 PM

Título: Triangle strip a partir de una linea de puntos
Publicado por: Manu343726 en 08 de Octubre de 2012, 11:59:56 PM
Buenas

Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce o a implementado un algoritmo que genere un triangle-strip a partir de una lista de puntos.

Gracias
Título: Re: Triangle strip a partir de una linea de puntos
Publicado por: KneDa en 09 de Octubre de 2012, 10:43:22 AM
http://en.wikipedia.org/wiki/Point_set_triangulation
Título: Re: Triangle strip a partir de una linea de puntos
Publicado por: Vicente en 09 de Octubre de 2012, 04:53:51 PM
Hasta donde yo recuerdo triangular un conjunto de puntos (o como se diga :p) es un problema bastante jodido de resolver.
Título: Re: Triangle strip a partir de una linea de puntos
Publicado por: Manu343726 en 10 de Octubre de 2012, 12:26:37 AM
Igual no me expliqué muy bien, andaba con prisas. Lo que quiero es implementar lineas con grosor utilizando trianglestrips y texturas. Y para ello necesito poder sacar el trianglestrip a partir de la lista de puntos que forman la línea. Algo como ésto http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/bb174699(v=vs.85).aspx

Se me ocurrió algo tipo ésto (http://stackoverflow.com/questions/101718/drawing-a-variable-width-line-in-opengl-no-gllinewidth) (Cuarta respuesta), pero no me funciona. Creo que tengo algunos problemas con la orientación del vector perpendicular, algunas veces sale en el sentido contrario al que esperaba, y el quad se "retuerce". Alguna idea?
Título: Re: Triangle strip a partir de una linea de puntos
Publicado por: Manu343726 en 10 de Octubre de 2012, 12:34:29 AM
Por ahora he conseguido ésto:
(http://imageshack.us/a/img17/7144/widthline1.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/17/widthline1.png/)
(http://imageshack.us/a/img443/3795/widthline2.png) (http://imageshack.us/photo/my-images/443/widthline2.png/)
(A las splines no las hagáis caso, era solo para guiarme)

Como veis, a veces sale retorcida...
Título: Re: Triangle strip a partir de una linea de puntos
Publicado por: KneDa en 10 de Octubre de 2012, 12:31:04 PM
Ok, ahora la pregunta es más razonable, como ha dicho Vicente los algoritmos para generar triángulos a partir de una nube de puntos no es un problema trivial.

Mira a ver si te sirve esto, http://www.codeproject.com/Articles/226569/Drawing-polylines-by-tessellation
Título: Re:Triangle strip a partir de una linea de puntos
Publicado por: Manu343726 en 28 de Enero de 2013, 12:17:40 PM
Se que este hilo es de hace un montón de tiempo, pero me parece mal no dar las gracias. Se me fue la olla.

Por cierto, al final lo hice funcionar, el artículo que me dijiste me ayudo un montón. Gracias.

(http://1.bp.blogspot.com/-BTNg60O0fv0/UM5NEpiYRbI/AAAAAAAAAXQ/fScK-DMdLi8/s1600/ramaParabola.PNG)