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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: Brother_75 en 12 de Marzo de 2003, 12:16:42 AM

Título: Efecto liquido
Publicado por: Brother_75 en 12 de Marzo de 2003, 12:16:42 AM
Bueno esto es una practica de la universidad que tengo un plano muy guarro con una textura azul y a mi me gustaria ponerle algo que parezca real con lo quequiero poner que el agua suba o baje pero que no sea sinusoide en todo el plano, lo que me refiero es que no haga esfecto ola en todo el plano, me gustaria hacer como si cayesen 2 gotas de agua que producen unas sinusoides que se amortiguan y unas con otras se contrarestan y todo eso
Un colega me ha dicho que esto dividiendo el plano en triangulos y con una matriz de altura que representan la altura de cada vertice se puede lograr y que la matriz es capaz de soportar con la potencia actual 512x512 pero de eso no se nada si alguien quiere decirme si estoy en o cierto y sino  como se solucionaria o otras posibles soluciones y como se podrian aplicar diferentes densidades para representrar liquidos mas o menos densos
Bueno gracias y força al CANUT
Título: Efecto liquido
Publicado por: Ithaqua en 12 de Marzo de 2003, 03:05:45 AM
                                Aqui tienes la explicación junto con las fuentes de uno de los efectos más famosos de agua que se han hecho. Es bastante antiguo (que yo recuerde corría en un 386) pero realista, y te puede servir para hallar las alturas de los vértices de esa malla/plano que tu dices.                                
Título: Efecto liquido
Publicado por: ethernet en 12 de Marzo de 2003, 06:58:46 PM
Con perlin noise tb se genera un efecto agua q mola, yo tenia fuentes por ahi, si quieres te los paso.

saludos

pd: ithaqua, felicidades por tu nominacion ;*** !
Título: Efecto liquido
Publicado por: Ithaqua en 13 de Marzo de 2003, 05:44:52 PM
                                :-*** :D                                
Título: Efecto liquido
Publicado por: Brother_75 en 13 de Marzo de 2003, 07:36:18 PM
tio supongo que la pagina es la que pone abajo pero no me tira me pone Espacio reservado para scenesp.org
Por cierto ahora os lo complico un poco mas y un efecto lluvia +o- real pq no lo encuentro por ningun lado
Título: Efecto liquido
Publicado por: Ithaqua en 14 de Marzo de 2003, 02:29:22 AM
                                No, esa es mi página personal que está temporalmente inactiva.
El link es ftp://ftp.hornet.org/pub/demos/code/effec...er/hq_water.zip :)                                
Título: gracias por todo
Publicado por: Brother_75 en 15 de Marzo de 2003, 01:48:50 AM
El agua ya casi la tengo a ahora lo que me molaria seria el efectu lluvia lo he puesto en el foro gamedev en programacion 3d y me han dicho que lo haga por texturas bajandolas o por particulas(eso es lo que he entendido) pero lo de las texturas es jodido detectar colisiones y las particulas chupan mucha CPU me parece a mi asi que si sabeis algun sitio donde este explicadome poneis aqui el link