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Stratos => General => Mensaje iniciado por: [EX3] en 28 de Enero de 2013, 09:02:37 PM

Título: Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: [EX3] en 28 de Enero de 2013, 09:02:37 PM
Tomando de origen la discursion de este tema:
Proyecto King Lucas (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=15936.0)

Disculpa, Eskema, dividi por error solo tu post inicial en un tema aparte en vez del resto del hilo. Te cito completamente aqui:


Cita de: Eskema en 28 de Enero de 2013, 08:56:08 PM
Dado que hablamos de un plataformas, ¿que tal lo llevais con el joystick virtual en los móviles?, o tal vez teneis pensado otro control para moviles.... En cualquier caso esto pinta muy prometedor, felicidades por la criatura :)
Joystiks/pads virtuales no, por favor xD

Salu2...
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Manu343726 en 28 de Enero de 2013, 10:21:09 PM
Si, opino igual que [EX3], suelen ser bastante incómodos. Mucho mejor dar toques a la pantalla, con alguna combinación de acelerometro o algo por el estilo.
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Eskema en 28 de Enero de 2013, 10:53:40 PM
Cita de: [EX3] en 28 de Enero de 2013, 09:02:37 PM
Cita de: Eskema en 28 de Enero de 2013, 08:56:08 PM
Dado que hablamos de un plataformas, ¿que tal lo llevais con el joystick virtual en los móviles?, o tal vez teneis pensado otro control para moviles....
Joystiks/pads virtuales no, por favor xD

Salu2...

Por suerte o por desgracia en muchos juegos no tienes otra opción, quiero decir que o pones un joystick o a ver como haces los controles....
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: [EX3] en 28 de Enero de 2013, 11:36:05 PM
Cita de: Manu343726 en 28 de Enero de 2013, 10:21:09 PM
Si, opino igual que [EX3], suelen ser bastante incómodos. Mucho mejor dar toques a la pantalla, con alguna combinación de acelerometro o algo por el estilo.
¿Acelerometros en un plataformas? (y más en un juego con este estilo) Eso es más infumable todavía que un pad virtual :P

Cita de: Eskema en 28 de Enero de 2013, 10:53:40 PM
Por suerte o por desgracia en muchos juegos no tienes otra opción, quiero decir que o pones un joystick o a ver como haces los controles....
Si has de meter un pad virtual en tu juego para dispositivos de pantalla táctil es que o bien no esta diseñado para la plataforma (el caso de la mayoria) o bien es que falla algo en el diseño del juego y que no lo has pulido lo suficiente como para ser controlable fácilmente mediante toques o gestos. No hay más.

Salu2...
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Eskema en 29 de Enero de 2013, 09:22:06 AM
No coincido contigo ex3, pongamos un juego con nova (tipico fps), ¿como lo implementas sin  un dual stick?, ¿o juegos como minigore?. Hay ciertos tipos de juegos que solo se pueden jugar con un joystick. Y no hay mas XD
Que te guste o te disguste ya es una preferencia personal, pero no un fallo de diseño. A no ser que seas capaz de ofrecerme una alternativa solida a esos controles.....
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: julen26 en 29 de Enero de 2013, 09:43:00 AM
Cita de: [EX3] en 28 de Enero de 2013, 11:36:05 PM
Si has de meter un pad virtual en tu juego para dispositivos de pantalla táctil es que o bien no esta diseñado para la plataforma (el caso de la mayoria) o bien es que falla algo en el diseño del juego y que no lo has pulido lo suficiente como para ser controlable fácilmente mediante toques o gestos. No hay más.
Coincido totalmente, es lo primero que se me ocurrió al leer este tema. Si los controles de un juego no son confortables en un dispositivo tactil quizá es que no esté hecho o pensado para esa plataforma.
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: zwiTTeR en 29 de Enero de 2013, 09:56:47 AM
Hola!

Interesante discusión sobre los controles. Bien, en el caso de King Lucas las versión principal del juego no es la de móviles (aunque la habrá), de momento creo que para la versión de móviles optaremos por ofrecer dos controles diferentes a los usuarios, uno gestual y otro con el odiado joystick virtual, así tenemos a todos contentos.

Saludos!
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Eskema en 29 de Enero de 2013, 10:14:35 AM
Cita de: julen26 en 29 de Enero de 2013, 09:43:00 AM
Coincido totalmente, es lo primero que se me ocurrió al leer este tema. Si los controles de un juego no son confortables en un dispositivo tactil quizá es que no esté hecho o pensado para esa plataforma.

Ahi si que coincido totalmente, hay juegos que no estan hechos para móviles, la mayoria de juegos que necesitan joystick NO deberian ser portados/creados en un movil, pero obviamente si a mi me da la gana crear un beat'em up como el double dragon pues vosotros me direis como lo hago si no es con joystick.....

Esta claro que si comparas te das cuenta como un juego como el flight control esta totalmente pensado para pantallas tactiles y un beat'em up pues no es precisamente lo mejor que se puede relesear en un móvil con pantalla táctil.

Mi pregunta sigue, dado que lanzar un juego de plataformas con joystick NO es un fallo de diseño, ¿alternativas?
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: zunou en 29 de Enero de 2013, 04:14:20 PM
Que mania tiene todo el mundo a los pad virtuales yo creo que las malas experiencias con ellos se deben a que la mayoría están mal diseñados, no responden bien, tienes que mirar donde pones el dedo, o tienen un montón de botones, la clave es diseñarlos  teniendo en cuenta que es una pantalla y no un mando XD un error muy común por ejemplo es poner sticks fijos. En fin yo tampoco creo que usar pads virtuales signifique que el juego esté mal diseñado, es solo una opción más, si no te tienes que limitar a cierto tipo de juegos y de acciones.

Dejando a un lado los controles, el juego tiene una pinta estupenda estoy deseando ver como avanza :D no se porque pero me recuerda al Ghosts'n Goblins xD
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: [EX3] en 29 de Enero de 2013, 08:47:21 PM
Perdón por la discursion, zwiTTeR xD

Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 09:22:06 AM
No coincido contigo ex3, pongamos un juego con nova (tipico fps), ¿como lo implementas sin  un dual stick?, ¿o juegos como minigore?. Hay ciertos tipos de juegos que solo se pueden jugar con un joystick. Y no hay mas XD
Nova no es un juego diseñado para dispositivos táctiles, es una copia de Halo metida con calzador en un esquema de controles táctiles. Los FPS no son juegos diseñados para estos dispositivos por que ni con giroscopios ni con gestos son jugables (como tampoco lo son con el Wiimote de la Wii o con el Kinect de XBox360). En resumen, malos ejemplos me has puesto.

Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 09:22:06 AM
Que te guste o te disguste ya es una preferencia personal, pero no un fallo de diseño. A no ser que seas capaz de ofrecerme una alternativa solida a esos controles.....
No estoy hablando aquí de preferencias o gustos, estoy hablando de usabilidad, un pad virtual esta mas que demostrado que no es usable como un pad real en un dispositivo táctil. No conozco ningún juego que sea cómodo de jugar con esta configuración, ninguno, y créeme, entre iPhone, iPad y Windows Phone, en casi 5 años ya he probado un centenar de juegos y emuladores de consolas como saber de lo que estoy hablando.

Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 10:14:35 AM
pero obviamente si a mi me da la gana crear un beat'em up como el double dragon pues vosotros me direis como lo hago si no es con joystick.....
Pues lo primero que deberías hacer es estudiar si te es posible crear un control sencillo mediante toques y gestos para un genero como el que mencionas. Si no hay manera entonces ya sabes que no es un juego idóneo para la plataforma, otra cosa es que te empeñes en sacarlo con un pad virtual.

Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 10:14:35 AM
Mi pregunta sigue, dado que lanzar un juego de plataformas con joystick NO es un fallo de diseño, ¿alternativas?
Como en otras ocasiones he comentado a más gente sobre este tema, juega a la versión de Mirror's Egde que salio para iOS y sabrás lo que es realmente un juego de plataformas diseñado a la perfección para un dispositivo táctil.

Cita de: zunou en 29 de Enero de 2013, 04:14:20 PM
En fin yo tampoco creo que usar pads virtuales signifique que el juego esté mal diseñado, es solo una opción más, si no te tienes que limitar a cierto tipo de juegos y de acciones.
Esto es tan simple como que si has de emular un control en el dispositivo como en este caso es un pad tradicional es que no estas pensando en como diseñar el juego para el dispositivo si no en como meterlo con calzador para que se pueda "jugar". Es como si yo en la Xbox360 me empeñara en simular gestos con los sticks del gamepad o con Kinect, desde luego no estaría pensando en un juego para ser jugado con un gamepad si no en una pantalla táctil (y no, Kinect no me vale tampoco como sustituto de pantalla táctil).

Salu2...
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Eskema en 29 de Enero de 2013, 08:53:47 PM
Yo estoy de acuerdo contigo en que los joysticks virtuales en general son una mierda, pero algunos generos como los FPS no tienen otra forma, ¿que no son un genero adecuado para una pantalla táctil?, pues si, eso es cierto.

Pero si como digo por cabezoneria quieres sacar un FPS no tienes mas que los joysticks virtuales. No es una cuestion de mal diseño, tu no estas diseñando nada mal, simplemente no tienes otra opcion si quieres sacar ese genero, no mezcles churras con merinas. Otra cosa seria sacar un juego como plantas vs zombies y meterle un joystick, eso si que seria un error de diseño pq tienes otras opciones como simples toques en la pantalla.
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: [EX3] en 29 de Enero de 2013, 08:59:27 PM
Cita de: zwiTTeR en 29 de Enero de 2013, 09:56:47 AM
en el caso de King Lucas las versión principal del juego no es la de móviles (aunque la habrá), de momento creo que para la versión de móviles optaremos por ofrecer dos controles diferentes a los usuarios, uno gestual y otro con el odiado joystick virtual, así tenemos a todos contentos.
Aquí el problema que veo, por algunos juegos que jugué en su momento y que optar por ello, ofrecer ambos controles, pongo de ejemplo la conversión de Another World que salio a finales de 2011 para iOS y que no dude en probar aun con mis dudas en mi iPad.

Another World es un juego diseñado para ser jugado o bien con teclado o con joysticks/gamepad (se diseño para ser jugado en ordenador). En iOS optaron por hacer un control doble, podías jugar o bien mediante gestos, que durante los primeros niveles, que son más tranquilos se hacia más o menos cómodo pero no preciso, y mediante pads virtuales, opción que no me quedo más huevos que usar cuando llegaba a niveles donde necesitabas más precision y los gestos no te lo ofrecian. Al final la experiencia de juego se fue al garete, me costo horrores pasarme el juego cuando no me suele llevar más de 20 minutos hacérmelo del tirón en PC o consola (con gamepad).

Este tema ya lo trate con otro stratero, ya que yo también llevo tiempo estudiando como podría llevar a cabo un plataformas tipo FlashBack con controles totalmente táctiles pero que también fuera jugable perfectamente con gamepad o teclado. En este punto solo llegamos a la conclusión de que habría que diseñar niveles específicos para la versión táctil, acordes al manejo mediante toques y gestos, y otra versión de los niveles diseñada exclusivamente para los controles tradicionales, donde al tener más precisión y opciones puedes exprimir más la complejidad de los niveles.

Desde luego, si el caso de King Lucas es que va estar diseñado para controles tradicionales lo más seguro, y viendo el corte clásico de plataformas que sera, es fácil que no sea sencillo el control tactil teniendo que ir a la opción del pad virtual por huevos si quieres jugarlo "correctamente" (y los pad virtuales para este tipo de juegos plataformas tampoco son demasiado precisos).

Salu2...
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: [EX3] en 29 de Enero de 2013, 09:06:09 PM
Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 08:53:47 PM
Pero si como digo por cabezoneria quieres sacar un FPS no tienes mas que los joysticks virtuales. No es una cuestion de mal diseño, tu no estas diseñando nada mal, simplemente no tienes otra opcion si quieres sacar ese genero, no mezcles churras con merinas.
Tio, muy equivocado andas si piensas que el control de un juego no es parte de su diseño, pero que muy equivocado. Estamos hablando de uno de los puntos más importantes del diseño de un juego, su control, y si encima me insistes con la "cabezoneria" de querer sacar un juego que no se adapta al control nativo del dispositivo entonces apaga y vamonos por que no hay discursion posible ahí.

Salu2...
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: cyberon en 29 de Enero de 2013, 09:24:34 PM
Cita de: [EX3] en 29 de Enero de 2013, 09:06:09 PM

Tio, muy equivocado andas si piensas que el control de un juego no es parte de su diseño, pero que muy equivocado. Estamos hablando de uno de los puntos más importantes del diseño de un juego, su control, y si encima me insistes con la "cabezoneria" de querer sacar un juego que no se adapta al control nativo del dispositivo entonces apaga y vamonos por que no hay discursion posible ahí.


Totalmente de acuerdo, el control es lo principal para que un juego sea disfrutable, y debe estar muy pensado para aportar la mejor experiencia posible, y si el esquema no se adapta bien al dispositvo, pues muy mal.

¿Cuánta gente se ha quejado de que el kinect tiene lag, que es impreciso y que por eso sus juegos (salvo un par de baile) son una  :shit:?

¿Y nos vamos a conformar con un control impreciso e incómodo en un tablet/móvil?

Que casi cualquier persona de la sociedad moderna del primer mundo tenga un cacharro de esos con cierta potencia y que sea muy asequible publicar en ellos, las partidas cortas, junto a que los juegos suelen ser baratos, no da derecho a que presenten una mala experiencia jugable por el control. Si por algo apenas toco los juegos hardcore en esos dispositvos es porque es muy difícil encontrar alguno con un buen control.

No será la primera ni la última vez que he estado incluso semanas pensando cómo es la manera ideal de controlar tal o cual elemento de un juego para que sea una expereincia lo más satisfactoria posible.

Saludos.
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Eskema en 29 de Enero de 2013, 10:09:44 PM
Entonces me estais diciendo que hay un monton de "paletos" ahi afuera pq ponen controles "no muy alla"

Coincido totalemente en que diseñar unos buenos controles forma parte del juego, pero como digo si te empeñas en hacer un fps no tienes mas q 2 opciones, o sigues adelante con un juego que no vale para moviles o cancelas la idea y haces algo distinto.

Yo he desechado un monton de ideas precisamente pq todas comportan un joystick y no veo otro control posible, asi que como no son ideas "moviles" las he descartado pq quiero hacer algo que se aproveche de la plataforma y tenga unos controles naturales.

Pero sigo pensando que no es un error de diseño, si no una mala decision de sacar un juego en una plataforma que no se deberia
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: [EX3] en 29 de Enero de 2013, 10:21:05 PM
Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 10:09:44 PM
Entonces me estais diciendo que hay un monton de "paletos" ahi afuera pq ponen controles "no muy alla"
Creo que no es noticia de que generalmente se suele descuidar mucho apartados como el control o el audio en el desarrollo de un juego.

Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 10:09:44 PM
Coincido totalemente en que diseñar unos buenos controles forma parte del juego, pero como digo si te empeñas en hacer un fps no tienes mas q 2 opciones, o sigues adelante con un juego que no vale para moviles o cancelas la idea y haces algo distinto.
Tu mismo te has respondido. La opción correcta seria no sacar el juego para el dispositivo si no es posible adaptar el control correctamente a la plataforma. Otra cosa es que te empeñes en sacarlo como sea por mirar más por sacar pasta que por hacer buen negocio, esto desde mi punto de vista, claro (mejor negocio = mejor producto).

Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 10:09:44 PM
Pero sigo pensando que no es un error de diseño, si no una mala decision de sacar un juego en una plataforma que no se deberia
El problema es que esto no sucede solo con "ports" de juegos si no con juegos que de primeras se conciben así para la plataforma. Aunque sea más lo segundo que lo primero, ambos casos son malos diseños de control del juego, ya que un port no debería limitarse solo a hacer que el juego corra en la nueva plataforma, debe adaptarse a ella si existe la posibilidad.

Salu2...
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Darago_malaga en 29 de Enero de 2013, 10:35:47 PM
El problema de los pads virtuales en dispositivos móviles es la precisión y la incomodidad que suponen cuando llevas un rato jugando. Esta claro que en ciertos juegos o los usas o no haces esos juegos.


En cuanto a los plataformas yo aconsejaría la simplicidad, con un dedo controlar la direccion izquierda o derecha y con el otro dedo controlar el salto y el ataque o cambiar el salto por un ataque alternativo. No como un pad gradual sino como una botonera.
Hace tiempo en devilsh hicisteis un plataformas de un niño astronauta que no paraba de saltar. Ese juego era perfecto para la conversion a móviles por su simplicidad en el control. Si pulsas en la parte derecha del móvil el muñeco va a la derecha, si pulsas a la izquierda...pues a a izquierda.

No se porque pero muchas veces nos empeñamos en realizar juegos con demasiados opciones de control en dispositivos que ya de por si no valen para esto. Yo he visto plataformas en iphone con arriba, abajo, izq, der, salto, agacharse y 3 ataques distintos.....te quieres ir....
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Vicente en 29 de Enero de 2013, 11:11:12 PM
Cita de: [EX3] en 29 de Enero de 2013, 10:21:05 PM
Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 10:09:44 PM
Coincido totalemente en que diseñar unos buenos controles forma parte del juego, pero como digo si te empeñas en hacer un fps no tienes mas q 2 opciones, o sigues adelante con un juego que no vale para moviles o cancelas la idea y haces algo distinto.
Tu mismo te has respondido. La opción correcta seria no sacar el juego para el dispositivo si no es posible adaptar el control correctamente a la plataforma. Otra cosa es que te empeñes en sacarlo como sea por mirar más por sacar pasta que por hacer buen negocio, esto desde mi punto de vista, claro (mejor negocio = mejor producto).

Correcta en que sentido? Porque no sacar un juego que puede vender un huevo porque el control no se adapta muy bien a mi me parece una opción muy incorrecta desde el punto de vista de hacer buenos negocios.

Y que conste que a mi me mola un montón que cuando portan juegos para PC lo hagan con un control pensado para PC, pero muchas veces eso o no va a afectar a las ventas, o cuesta más de lo que se ganaría por hacerlo, y entonces, no es mala decisión de negocio no hacerlo.

Un saludo!

Vicente
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Eskema en 29 de Enero de 2013, 11:47:55 PM
Hay un plataformas llamado paper monsters que lleva un joystick virtual y yo personalmente no tengo ninguna pega con ese control, he jugado y me ha parecido perfecto, de hecho si tuviera que hacer un plataformas usaria un joystick virtual como ese pq a MI me gusta y a tenor de las ventas a nivel general de ese tipo de juegos no veo que la gente se queje mucho.

Asi que ¿error de diseño?, si, si nos ponemos puristas y queremos sacar algo 100% adaptado a la plataforma. Si vamos al negocio puro y duro le meto un joystick virtual y a tirar millas, que para cuatro gatos que se van a quejar me da lo mismo.

Al final todo es una mera cuestion de preferencias personales sobre lo que nos gusta o no :)
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: [EX3] en 29 de Enero de 2013, 11:49:26 PM
@Vicente: Para mi hacer buen negocio no es sacar algo por sacar solo por que pueda vender bien, eso te puede dar pasta y lo puede hacer cualquiera, pero si sacas algo bien pulido y cuidado hasta el más mínimo detalle, ten claro que vas a sacar más pasta aun. Me diras que como jugador no prefieres los juegos que mejor acabados están, ¿no?.

Cita de: Vicente en 29 de Enero de 2013, 11:11:12 PM
muchas veces eso o no va a afectar a las ventas, o cuesta más de lo que se ganaría por hacerlo, y entonces, no es mala decisión de negocio no hacerlo.
Vamos, que como te lo van a comprar igual para que molestarte en hacerlo bien, puestos ya, para que sacar parches corrigiendo errores, si total, el juego te lo van a comprar igualmente en la tienda, después que más da. Total, dejemos de pensar en que estamos haciendo juegos, solo es un "producto" por que el que sacarle el dinero al consumidor. En serio, quiero pensar que los nuevos estudios que están floreciendo no van con esa idea de negocio, por que mal vamos pues, el sacar pasta por sacarla.

Salu2...
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: [EX3] en 29 de Enero de 2013, 11:52:42 PM
Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 11:47:55 PM
Al final todo es una mera cuestion de preferencias personales sobre lo que nos gusta o no :)
En resumen, que de los millones de jugadores que seremos solo soy yo el que se queja de que los pad virtuales son incómodos y joden la experiencia del juego. Pues nada, seguir sacando juegos con pad virtuales, total, para "4 gatos" que somos para que vamos hacer bien las cosas.

Salu2...
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Vicente en 30 de Enero de 2013, 12:53:20 AM
Cita de: [EX3] en 29 de Enero de 2013, 11:49:26 PM
@Vicente: Para mi hacer buen negocio no es sacar algo por sacar solo por que pueda vender bien, eso te puede dar pasta y lo puede hacer cualquiera, pero si sacas algo bien pulido y cuidado hasta el más mínimo detalle, ten claro que vas a sacar más pasta aun. Me diras que como jugador no prefieres los juegos que mejor acabados están, ¿no?.

Como jugador prefiero muchas cosas, el acabado es solo una más de las muchas que valoro. Por ejemplo no me he dejado de comprar el Dark Souls para PC a pesar de ser un port lamentable de Namco (FPS y resolución capada, GfWL, etc). Si Namco ha decidido hacer un cutre-port, seguramente es porque no era economicamente viable hacer otra cosa. La alternativa según tú sería o pulirlo (con lo cual perderían pasta), o no sacar Dark Souls en PC (con lo que también perderían pasta).

Y yo personalmente, como jugador, aunque me joda el cutre-port, prefiero eso a no tener Dark Souls en PC :p
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: [EX3] en 30 de Enero de 2013, 01:20:19 AM
Cita de: Vicente en 30 de Enero de 2013, 12:53:20 AM
Si Namco ha decidido hacer un cutre-port, seguramente es porque no era economicamente viable hacer otra cosa. La alternativa según tú sería o pulirlo (con lo cual perderían pasta), o no sacar Dark Souls en PC (con lo que también perderían pasta).
Vicente, no me creo que una compañia como Namco no tenga pasta de sobra para adaptar correctamente un juego como Dark Souls. Sinceramente, si eres un estudio y consideras que no te compensa economicamente hacer bien tu trabajo de portar un juego a otra plataforma es que quizas no sea tan bueno tu juego o que sabes de antemano que no vas a vender una mierda.

Cita de: Vicente en 30 de Enero de 2013, 12:53:20 AM
Y yo personalmente, como jugador, aunque me joda el cutre-port, prefiero eso a no tener Dark Souls en PC :p
Pues yo personalmente como jugador me ha jodido pagar a veces por algunos juegos en consola siendo una mera broma en comparacion su version para PC, vease Crysis 1 cuando lo portaron a XBox360 y asi con varios FPS con un control pesimamente adaptado al gamepad, lo mismo con el port de Antoher World para iOS que mencione antes. Si tu eres de los que se conforman con lo que sea pues bien por ti.

Salu2...

P.D.: Creo que es hora de separar el tema del hilo principal, zwiTTeR y King Lucas se tienen estar acordando de nuestros muertos :P
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Vicente en 30 de Enero de 2013, 02:32:19 AM
Cita de: [EX3] en 30 de Enero de 2013, 01:20:19 AM
Cita de: Vicente en 30 de Enero de 2013, 12:53:20 AM
Si Namco ha decidido hacer un cutre-port, seguramente es porque no era economicamente viable hacer otra cosa. La alternativa según tú sería o pulirlo (con lo cual perderían pasta), o no sacar Dark Souls en PC (con lo que también perderían pasta).
Vicente, no me creo que una compañia como Namco no tenga pasta de sobra para adaptar correctamente un juego como Dark Souls. Sinceramente, si eres un estudio y consideras que no te compensa economicamente hacer bien tu trabajo de portar un juego a otra plataforma es que quizas no sea tan bueno tu juego o que sabes de antemano que no vas a vender una mierda.

Si portar el juego cutremente produce A beneficios, y portar el juego bien produce B beneficios, y A es mayor que B, entonces si decides portarlo bien estás tomando una decisión que te hace perder dinero (y no portarlo aún más pérdidas). No es cuestión de no tener dinero para hacer un port bien, es que puede que no sea económicamente rentable (obviamente, hacer un port bien puede afectar a otras cosas como metacritic, que la gente te quiera más,... Pero puede que todo eso no compense al final en las cuentas).

Además, un juego no tiene que ser malo para no vender mucho en una plataforma. Por muy bueno que sea el próximo Civilization, el próximo Call of Duty lo va a barrer en ventas. Hay juegos que tienen públicos más limitados independientemente de su calidad, y eso también afecta el esfuerzo que merece económicamente dedicarle a un juego. Por ese mismo motivo un Call of Duty también tiene un presupuesto más grande que un Civilization.

Cita de: [EX3] en 30 de Enero de 2013, 01:20:19 AM
Cita de: Vicente en 30 de Enero de 2013, 12:53:20 AM
Y yo personalmente, como jugador, aunque me joda el cutre-port, prefiero eso a no tener Dark Souls en PC :p
Pues yo personalmente como jugador me ha jodido pagar a veces por algunos juegos en consola siendo una mera broma en comparacion su version para PC, vease Crysis 1 cuando lo portaron a XBox360 y asi con varios FPS con un control pesimamente adaptado al gamepad, lo mismo con el port de Antoher World para iOS que mencione antes. Si tu eres de los que se conforman con lo que sea pues bien por ti.

Salu2...

En mi opinión la alternativa era un cutre-port o nada (no creo que la opción del port bien hecho estuviera encima de la mesa). Así que prefiero el cutre-port que nada. Que tu prefieres nada, pues bien por tí, tan respetable me parece una decisión como la otra :p

Un saludo!

Vicente
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: [EX3] en 30 de Enero de 2013, 03:36:36 AM
Cita de: Vicente en 30 de Enero de 2013, 02:32:19 AM
Si portar el juego cutremente produce A beneficios, y portar el juego bien produce B beneficios, y A es mayor que B, entonces si decides portarlo bien estás tomando una decisión que te hace perder dinero (y no portarlo aún más pérdidas). No es cuestión de no tener dinero para hacer un port bien, es que puede que no sea económicamente rentable (obviamente, hacer un port bien puede afectar a otras cosas como metacritic, que la gente te quiera más,... Pero puede que todo eso no compense al final en las cuentas).
¿De verdad piensas que no iba a ganar más ventas un juego mejor adaptado a la nueva plataforma que otro simplemente "portado" tal cual de la plataforma original? Yo no comparto tu lógica y desde luego menos en el terreno de los dispositivos táctiles.

Cita de: Vicente en 30 de Enero de 2013, 02:32:19 AM
En mi opinión la alternativa era un cutre-port o nada (no creo que la opción del port bien hecho estuviera encima de la mesa).
Tristemente ni esa opción ni muchas otras están sobre la mesa, pero lógico, si sacan un producto a medias, mal adaptado y/o a base de DLCs y la gente los compra en vez de cerrarse en banda desde luego esas opciones nunca las tomaran en cuenta y la empresa seguirá haciendo lo mismo o peor, total, les vais a comprar igualmente.

Yo he dado por perdida la batalla en estos temas con las grandes compañías justo por ese tema, por eso quiero pensar al menos que el nicho de los desarrollos indies donde se suele mirar más por el juego y su calidad que por la pasta (o eso me gustaría pensar que sucede) piensen de otra manera y no hagan este tipo de chapuzas como la de no adaptar correctamente el control acorde a la plataforma.

Salu2...
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Vicente en 30 de Enero de 2013, 03:44:04 AM
Cita de: [EX3] en 30 de Enero de 2013, 03:36:36 AM
¿De verdad piensas que no iba a ganar más ventas un juego mejor adaptado a la nueva plataforma que otro simplemente "portado" tal cual de la plataforma original? Yo no comparto tu lógica y desde luego menos en el terreno de los dispositivos táctiles.

Lo que pienso es que esas ventas extra a veces no producen el dinero que cuesta hacer el port bien. Y que a veces mejor un juego mal portado o adaptado, que no tener juego. Un saludo!

Vicente
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Eskema en 30 de Enero de 2013, 09:37:55 AM
Cita de: [EX3] en 29 de Enero de 2013, 11:52:42 PM
Cita de: Eskema en 29 de Enero de 2013, 11:47:55 PM
Al final todo es una mera cuestion de preferencias personales sobre lo que nos gusta o no :)
En resumen, que de los millones de jugadores que seremos solo soy yo el que se queja de que los pad virtuales son incómodos y joden la experiencia del juego. Pues nada, seguir sacando juegos con pad virtuales, total, para "4 gatos" que somos para que vamos hacer bien las cosas.

Salu2...

Tu piensas que por el hecho de que vas de elitista y no sacarias algo con joystick virtual hay millones como tu, yo creo que sois 4 gatos mal contados, no veo en los juegos que sacan a la gente quejandose en hordas "ohhh los controles son joysticks, quememos al programador!!!"
Cuando ves posts de juegos como ravensword2, minigore o muchos otros no veo ni una sola queja de los controles, si fuerais millones habria muchos quejándose no?.

Luego hablas de ventas, creo que estas muy equivocado acerca del mercado. A ver, la logica aplastante nos dicta que si un juego es bueno y encima esta muy currado DEBERIAS vender mucho, la triste realidad es que juegos "de mierda" como tu los llamas venden a porron y a nadie le importa un carajo (salvo 4 rebeldes como tu) lo mal que estan los controles y algunos de esos juegos hechos para moviles con sus buenos controles no han vendido ni para pagar el desarrollo.

Lo unico que estas demostrando aqui es que eres un purista, y tu no te venderias sacando un juego "mal portado" (como dicen los giris good for you), y los indies deberian ser gente de corazon puro, seguir tu consejo y ofrecernos experiencias chachi piruli, pero te olvidas que como indie yo estoy aqui para ganar pasta, no para tener contentos a unos pocos.

Como dice Vicente, la gente va a venir a comprar mi juego pq es una licencia y port famoso, a nadie le va a importar el joystick virtual o la cutre adaptacion y yo ganare pasta que es a lo que he venido.
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Manu343726 en 30 de Enero de 2013, 12:30:28 PM
Dejando a un lado el debate sobre sí los joysticks virtuales son una mierda o no, yo también creo que los controles son una parte fundamental del diseño del juego. Y cada cosa es para lo que es.
Alguien a visto algún juego de estrategia para xbox360? Porque yo no. Y es por una sencilla razón: no se puede jugar a eso con un gamepad. Y aquí pasa lo mismo. Excepto casos excepcionales, como el port de mirror's edge que mencionaba [EX3], no se puede hacer exactamente el mismo juego (sin adaptarlo se entiende) para doscientos cacharros diferentes que se controlan cada uno de una manera.

Y de ahí el problema de los joysticks. Si tienes que poner un joystick a una pantalla táctil, algo hay mal por ahí. Significa que el juego, tal y como lo has diseñado, no esta hecho para jugarse con un dispositivo táctil. Y punto.

Siempre se puede adaptar el juego para que se pueda jugar más o menos bien en un trasto táctil, pero creo que para que sea verdaderamente jugable (véase cómodo), seguramente lo hayas modificado tanto que realmente no sea el mismo juego, sino una "versión" del original.

Tampoco se pueden hacer milagros....
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Eskema en 30 de Enero de 2013, 01:08:01 PM
En ese caso tenemos 2 debates, los joysticks virtuales son un asco o no, y errores de diseño. El punto numero 1, pues bueno queda a gusto del consumidor, pero el punto 2 no lo puedo considerar error de diseño pq en este caso los controles al igual que el resto del juego forman parte de un todo, incluida la venta, y si el conjunto me va a dar dinero, me importa bien poco si eso lo quereis considerar un error de diseño, porque error de diseño incluido yo he cumplido mi objetivo que era lanzar el juego y que me de dinero.

Porque supongo que cuando alguno de los aqui presentes piensa en un juego no solo se queda en los controles ¿no?, porque si me vais a decir que tu piensas el juego y dices, bahh los controles no molan, bueno vale, ¿y el tema del marketing y las ventas de ese posible producto?, ¿hay similares en venta con ese control pésimo (para ti claro)?, ¿se han vendido bien?, porque yo estoy diseñando un todo y pensando en todos los aspectos no solo en si mis controles molan.

Probablemente eso lleve a mas debate, sobre si creas un juego guay o si tambien esperas venderlo pese a tus reticencias con algun aspecto del mismo, lease los controles, los gráficos,etc.

En cualquier caso hay muy buenos puntos de vista en este debate y solo puedo daros las gracias a todos por compartir vuestros puntos de vista :)

Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Vicente en 30 de Enero de 2013, 05:48:52 PM
Cita de: Manu343726 en 30 de Enero de 2013, 12:30:28 PM
Dejando a un lado el debate sobre sí los joysticks virtuales son una mierda o no, yo también creo que los controles son una parte fundamental del diseño del juego. Y cada cosa es para lo que es.
Alguien a visto algún juego de estrategia para xbox360? Porque yo no.

Command and Conquer 3: Tiberium Wars
Command and Conquer 3: Kane's Wrath
Command and Conquer: Red Alert 3
Halo Wars
R.U.S.E.
XCOM: Enemy Unknown
Supreme Commander
Supreme Commander 2
Sid Meier's Civilization Revolution
Tom Clancy's End War
Warhammer: Battle March
Tropico 3
Tropico 4
Universe at War: Earth Assault

No es que sea el género más popular de la Xbox360, pero haber juegos de estrategia haylos (y no he mirado XBLA y XBLIG).

Un saludo!

Vicente
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: [EX3] en 31 de Enero de 2013, 12:16:05 AM
Elitista, purista... me has llegado al alma como semejante tonteria :P

Cita de: Eskema en 30 de Enero de 2013, 09:37:55 AM
Tu piensas que por el hecho de que vas de elitista y no sacarias algo con joystick virtual hay millones como tu, yo creo que sois 4 gatos mal contados, no veo en los juegos que sacan a la gente quejandose en hordas "ohhh los controles son joysticks, quememos al programador!!!"
Cuando ves posts de juegos como ravensword2, minigore o muchos otros no veo ni una sola queja de los controles, si fuerais millones habria muchos quejándose no?.
Si, lo que tu digas. Sal de tu cueva y ponte a hablar con la gente o pregunta por twitter o en comunidades de jugadores como suelo hacer yo para basarme en mis opiniones y puntos de vista y después me vuelves con el cuento de que somos 4 gatos, de que a nadie le asquea lo suficiente los pad virtuales como para llegar al punto de no comprar un juego que los use y demás historias o que como mucho acaba pirateando el juego para probarlo y confirmar que es injugable (esto en usuarios de Android te cansaras de verlo).

Cita de: Eskema en 30 de Enero de 2013, 09:37:55 AM
Luego hablas de ventas, creo que estas muy equivocado acerca del mercado. A ver, la logica aplastante nos dicta que si un juego es bueno y encima esta muy currado DEBERIAS vender mucho, la triste realidad es que juegos "de mierda" como tu los llamas venden a porron y a nadie le importa un carajo (salvo 4 rebeldes como tu) lo mal que estan los controles y algunos de esos juegos hechos para moviles con sus buenos controles no han vendido ni para pagar el desarrollo.
Claro, claro, por supuesto. No es por nada, pero precisamente esa manada de juegos "de mierda" como yo y muchos los llamamos son precisamente los que más que se piratean justamente por eso, por ser una basura que no vale su precio de venta. Compraras el primero por la novedad, el segundo por que te pudo gustar el primero, y quizás le des la oportunidad al 3º creyendo que van hacer algo nuevo y más cuidado, al 4º o no lo compras o lo acabas alquilando o directamente piratenado.

Cita de: Eskema en 30 de Enero de 2013, 09:37:55 AM
Lo unico que estas demostrando aqui es que eres un purista, y tu no te venderias sacando un juego "mal portado" (como dicen los giris good for you), y los indies deberian ser gente de corazon puro, seguir tu consejo y ofrecernos experiencias chachi piruli, pero te olvidas que como indie yo estoy aqui para ganar pasta, no para tener contentos a unos pocos.
Por indies con una mentalidad como la tuya estan petados de juegos basura las stores como XBLIG, GooglePlay o AppStore. ¿De verdad piensas que ese tipo de juegos venden? En fin. No, no me olvido de la gente que os enfocáis solo en hacer pasta olvidando que estáis haciendo videojuegos (concepto que para algunos se ha convertido en hago algo bonito y con lo que puedas minimamente interactuar y lo vendo por 0.99$ en la AppStore) y que alguno se queja luego encima de que venderá poco, que para hacer las cosas así tenéis más futuro en una consultora haciendo programas de gestión. Desde luego que hay gente así y no eres el primero con el que discuto tal cosa en este foro. Si te sientes orgulloso de hacer las cosas así me parece genial por ti, precisamente a gente como tu es a quien no me molesto en soltar ni los 0.99$ que pueda costar tu juego, pero claro, como somos 4 gatos (4 gatos = yo solo, por supuesto) pues que importa.

Cita de: Eskema en 30 de Enero de 2013, 09:37:55 AM
Como dice Vicente, la gente va a venir a comprar mi juego pq es una licencia y port famoso, a nadie le va a importar el joystick virtual o la cutre adaptacion y yo ganare pasta que es a lo que he venido.
Por supuesto que si, hombre, no lo dudes.

No te das cuenta pero cometes el error de pensar que en que todo lo que digo lo hago como desarrollador, presupongo que solo por que estamos en un foro de desarrolladores, cuando realmente hablo desde la perspectiva de jugador (siempre antes como jugador que como desarrollador) y como jugador me siento molesto cuando un juego no cuida detalles como los controles o su usabilidad en general, por que me parece un insulto que encima tenga que pagar por un producto asi, pero lo dicho, "4 gatos", ¿a quien le importamos?

En fin, que paso de seguir perdiendo tiempo en discutir contigo, tío.

P.D.: ¡Vivan los pad virtuales y los 4 gatos puristas y elitistas que los odiamos! :P
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: [EX3] en 31 de Enero de 2013, 12:17:55 AM
Cita de: Manu343726 en 30 de Enero de 2013, 12:30:28 PM
Dejando a un lado el debate sobre sí los joysticks virtuales son una mierda o no, yo también creo que los controles son una parte fundamental del diseño del juego. Y cada cosa es para lo que es.
Alguien a visto algún juego de estrategia para xbox360? Porque yo no.
Pues coincidiendo con Vicente en uno de los juegos que ha mencionado, Halo Wars, debo decir que si, hay juegos de estrategia con un control cojonudamente adaptado para ser jugado en consola con un gamepad. Halo Wars me lo regalaron los compañeros del curro en su momento (solo por el hecho de que me gustaba la saga Halo... me gustan los FPS, no los RTS pero bueno :P ) y decidi darle una oportunidad, ya que también tenia mis dudas de si eso seria jugable o no, y joder, me sorprendió un montón, es un control sencillo y rápido de aprender, sin combinaciones raras ni variadas. Es más, para confirmar que realmente era cómodo de jugar lo probaron varios amigos fanáticos del genero y concluyeron en lo mismo, un control muy bien adaptado para ser jugado en consola. En serio, si tienes posibilidad pruebalo :)

Nos olvidamos también de que los FPS hace 10 años eran injugables con gamepad por mucho sticks que le metieran y tal. Recuerdo el horror de jugar a Quake2 (PSX) o el primer Halo (XBox) en consola, nada que ver con los juegos actuales de PS3 y XBox360 donde el control se ha adaptado mucho a la dificultad de manejar un juego de esta manera. De hecho actualmente, el FPS de PC que mejor juego, incluso mejor que con teclado y ratón, y en consola me refiero, es Half-Life 2 y episodios (The Orange Box). También es que me he acostumbrado a jugar con gamepad desde hace 7 años, pero igualmente, Halo 1 o varios FPS de la epoca sigo sin lograr jugarlos bien hoy día en la misma consola y con el mismo gamepad donde juego Halo 3 o Call of Duty por ejemplo, juegos que se controlan suficientemente bien para ser jugados con gamepad.

Cita de: Manu343726 en 30 de Enero de 2013, 12:30:28 PM
Siempre se puede adaptar el juego para que se pueda jugar más o menos bien en un trasto táctil, pero creo que para que sea verdaderamente jugable (véase cómodo), seguramente lo hayas modificado tanto que realmente no sea el mismo juego, sino una "versión" del original.

Tampoco se pueden hacer milagros....
Desde luego no se pueden hacer milagros, por eso digo que no todos los juegos son adaptables a pantallas táctiles y el que se puede adaptar obviamente no sera igual al original (sin llegar a casos extremos como el ejemplo de Mirror's Edge). Pero total, como estamos aquí SOLO para hacer pasta que más da los controles y la calidad del mismo, hay que sacarle la pasta al usuario, es lo único importante.

Salu2...
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: AgeR en 31 de Enero de 2013, 09:00:22 AM
Hola!

Yo he hecho un beat'em up con pad virtual para iOS  0:-)
Partiendo de ahí, decir que estoy de acuerdo en que un pad virtual no es generalmente la mejor opción. Dicho esto, ya hay que mirar otras cosas del por qué hacerlo así. Como no puedo hablar por otros, hablaré de nuestro caso: el juego iba originalmente destinado a PSP Minis. Tras valorar la opinión de varios publishers (errooooor), decidimos portarlo a iOS, y la opción más asequible para que la jugabilidad fuera igual en las dos plataformas era el pad virtual. Para otras plataformas hay soluciones distintas. En PC por ejemplo puede controlarse con teclado o con un gamepad de la 360.

Para un equipo pequeño, es vital poder tener todas las vías de ingresos posibles y llegar al máximo de plataformas, por lo que coincido con Eskema en este punto. Quizá haya plataformas que se resientan en el control, pero la opción es siempre del usuario. En nuestro caso, hay una versión de prueba para jugar varios niveles y valorar si lo compras o no. A partir de ahí, la decisión es del jugador y poco podemos decir al respecto.

Obviamente, si hubieramos tenido desde el principio la idea de lanzar un juego en iOS, habríamos pensado un sistema de control distinto, o directamente otro tipo de juego. Hay muchas cosas que valorar pero en resumen no veo problema al pad virtual mientras el jugador tenga la opción de probar el juego.

Saludos!

Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Manu343726 en 31 de Enero de 2013, 12:23:05 PM
Estoy de acuerdo con [EX3], ahora hablamos/opinamos con perspectiva de jugador,no de desarrollador.

Como jugador (aka tío que tiene que gastar su pasta en el juego de turno) lo tengo bastante claro:
Si merece la pena, gasto mi dinero. Si no, no.
Y efectivamente, el pirateo esta ahí. A no ser que sea absolutamente necesario, no gasto mi dinero. Aunque mi conciencia de desarrollador me clava cuchillos cuando lo hago, suelo tirar de blackmarkt. Pero, como decía antes, ahora soy jugador; no desarrollador. Esto es aún más notorio en android, donde sólo hay mierda por todos los lados. Y yo no voy a pagar por la mierda.

En App Store si que he gastado dinero, en ciertas apps que si me parecía que merecían la pena.

Todo este rollo es para que cierta gente baje de las nubes: La gente no gasta su dinero en cualquier cosa. Las pocas veces que gastas es porque ves que hay calidad. Y un juego en el que no te has preocupado por los detalles, un juego en el que sólo has pensado en sacarle pasta al tonto de turno, no es calidad. Y efectivamente, la gente no es tan tonta. No gastaran dinero en esa mierda. Si les pica el gusanillo la piratearán.
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Manu343726 en 31 de Enero de 2013, 12:36:38 PM
Volviendo al tema que nos concierne, joysticks virtuales, no digo que su sola presencia haga que el juego ya sea considerado una mierda. Solo que se debe utilizar como último recurso.

Si es un port de un juego de otra plataforma, entiendo que llegues a la situación en la que te planteas poner un pad virtual. Al fin de al cabo, el juego original usaba un pad, y tu no quieres modificar mucho el juego.

Pero si es un juego planteado desde cero para dispositivos táctiles, eso ya no es así. Si hay un pad/joystick virtual es que hay un error en el planteamiento/diseño del juego, el juego no tiene sentido en esa plataforma, o que no entiendes del todo lo que es jugar con un dispositivo táctil.

Cada cosa tiene una funcionalidad, se diseñó para hacer ciertas cosas. Lo mismo ocurre con las plataformas táctiles. No sirven para todo. Por supuesto, puedes hacer lo que quieras si te pones cabezota. Funcionar funcionara. Pero será un churro.

Si quieres podemos hacer un juego de frisbee, en el que se lanza el móvil volando y mides la fuerza del lanzamiento con el acelerómetro. Pero puede que acabe muy mal....
Por poder puedes hacer lo que te de la gana. Otra cosa es que tenga sentido o sea verdaderamente cómodo. Y no olvidemos que pretendes que la gente pague por lo que estas haciendo.
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Eskema en 31 de Enero de 2013, 01:35:19 PM
Cita de: [EX3] en 31 de Enero de 2013, 12:16:05 AM
En fin, que paso de seguir perdiendo tiempo en discutir contigo, tío.


Y yo que pensaba que un foro era para debatir, ya veo q como tenemos puntos de vista opuestos no quieres discutir nada, es una lastima pues el intercambio de opiniones siempre es bueno y discutiendo se aprende.

Yo visito los foros de toucharcade (ios solo) y no veo gente quejandose de los mandos, dado que es una web con mucha repercusion quiero pensar que los que os quejais sois 4 gatos (y no, no hablo por ti), si me haces el favor de darme links de esas comunidades donde rajen a gusto de los mandos estare encantado de verlas, ver que errores le encuentran, que soluciones aportan (si es que las aportan) y aprender de mis errores.

Personalmente no me importa gente haya quejandose por los mandos, en este mundo no se puede tener contento a todos. Pero veo que la competencia a la que me enfrento tiene 1 millon de descargas legales a pesar de usar el joystick, asi que no veo porque no puedo meterme yo tambien en ese mercado. Pese a que tu quieras verlo desde el punto de vista creador donde tengo que crear algo 100% adaptado y no venir aqui a por la pasta.  Te sorprenderias de ver las ventas de algunos de esos juegos que dices que no venden, ¿que podrian vender mas con algo mas 100% móvil?, no me cabe la menor duda. Siempre se puede hacer todo mejor.

A principios de 2009 la gente si que rajaba mucho de los mandos cuando empezaron a aparecer los primeros juegos con eso, pero hoy dia no veo esas quejas, igual es que simplemente se ha aceptado, aunque el usuario siga pensando que es un asco pero no lo divulgue.

Si tu quieres crear juegos pensando en el arte y pensando en un producto grandioso me parece fantástico, no tenemos porque compartir la misma forma de ver las cosas, yo quiero ganar pasta no crear arte, y no, no quiero hacer programas de gestión.

Como tu bien has dicho, como consumidor estas en tu derecho de no comprar un juego que no te convence no veo el problema en ello. El que piratea un juego siempre tiene una buena excusa para hacerlo, es que son los mandos, es que trae DLC, es que la abuela fuma,etc,etc.

Ahora mismo estoy trabajando en un juego como darksouls y sorpresa sorpresa, lleva joystick, asi que ya tengo claro que gente a la que no le gustan los joysticks no lo van a comprar, pero no por ello voy a dejar de hacerlo. Cuando creas algo evaluas las posibilidades y si hay posibles ventas para compensar el riesgo adelante. Veo que las ventas de la competencia me animan a hacer mi juego pese a los controles que tanto aludes.

Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: zunou en 31 de Enero de 2013, 03:13:40 PM
Esto es un poco como el pad vs teclado y ratón en los fps, un eterno debate xD  no sé, yo creo que la clave es diseñar unos controles cómodos y si por lo que sea se decide meter un pad virtual, hay que valorar si se puede simplificar al maximo o si por el contrario va a tener tantas funciones que vas a tener que llenar la pantalla de botones XD,

No es lo mismo esto que es infumable:
(http://www.sosgamers.com/wp-content/gallery/street-fighter-x-tekken-mobile/street-fighter-x-tekken-mobile-013.jpg)

que este otro mucho más cómodo y simple:
(http://iphoneate.com/wp-content/uploads/2009/10/minigore1.png)

En fin creo que es cuestión de ver hasta que punto es viable poner un pad, es cierto que lo ideal es diseñar un juego para la plataforma concreta pero a veces (por lo menos en mi caso) cuando diseñas un videojuego no sabes si luego vas a tener que portarlo a otras plataformas así que lo mejor es diseñarlo manteniendo un equilibrio para que si se da la oportunidad pueda adaptarse a cualquiera de ellas.
Por ejemplo Minigore es un juego que resulta bastante cómodo en el móvil y que podría portarse a pc o consola facilmente sin tener que meterlo con calzador xD

Cita de: Eskema en 31 de Enero de 2013, 01:35:19 PM
Si tu quieres crear juegos pensando en el arte y pensando en un producto grandioso me parece fantástico, no tenemos porque compartir la misma forma de ver las cosas, yo quiero ganar pasta no crear arte, y no, no quiero hacer programas de gestión.

Eso es un poco triste, así es como piensan las grandes empresas porque no pueden permitirse ser muy originales y al mismo tiempo tienen el suficiente dinero y "prestigio" como para permitirse no serlo, pero tu como desarrollador independiente no puedes competir con la misma mentalidad.
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: Vicente en 31 de Enero de 2013, 05:06:27 PM
Cita de: zunou en 31 de Enero de 2013, 03:13:40 PM
Eso es un poco triste, así es como piensan las grandes empresas porque no pueden permitirse ser muy originales y al mismo tiempo tienen el suficiente dinero y "prestigio" como para permitirse no serlo, pero tu como desarrollador independiente no puedes competir con la misma mentalidad.

Porque es triste querer ser viable como desarrollador? Es decir, si esto lo haces por hobby y no es lo que te sustenta, pues haz lo que más te apetezca porque para algo es tu tiempo libre (arte, forrarte, etc), pero si lo que necesitas es pagar facturas, mantener un equipo,... el no valorar si una idea es económicamente viable me parece simplemente de alguien que no es responsable.

Además, incluso siendo un hobby, es posible que te interese ver la parte económica si lo que quieres es que hacer juegos pase de ser un hobby a ser un trabajo en un futuro.

Vamos, por aquí hay unos cuantas empresas que yo considero indie y que van saliendo adelante, y supongo que hacen lo que más les gusta, pero también supongo que hay cosas que descartan simplemente porque económicamente no salen las cuentas (a pesar de que les molaría hacerlas). Y me parece de pm sinceramente.

Un saludo!

Vicente
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: zunou en 31 de Enero de 2013, 11:51:06 PM
Cita de: Vicente en 31 de Enero de 2013, 05:06:27 PM
Porque es triste querer ser viable como desarrollador? Es decir, si esto lo haces por hobby y no es lo que te sustenta, pues haz lo que más te apetezca porque para algo es tu tiempo libre (arte, forrarte, etc), pero si lo que necesitas es pagar facturas, mantener un equipo,... el no valorar si una idea es económicamente viable me parece simplemente de alguien que no es responsable.

^_^' Yo no he dicho que no se tenga que valorar si es viable o no, sea de pago o gratis hay que intentar crear algo que pueda gustar y contra más mejor, porque si no... XD me refería a esa mentalidad de empresa grande donde todo es dinero dinero y dinero, estas pueden permitírselo porque invierten millones en marketing para que un juego que es más de lo mismo parezca oro puro XD
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: [EX3] en 01 de Febrero de 2013, 04:48:23 AM

Cita de: Eskema en 31 de Enero de 2013, 01:35:19 PM
Y yo que pensaba que un foro era para debatir, ya veo q como tenemos puntos de vista opuestos no quieres discutir nada, es una lastima pues el intercambio de opiniones siempre es bueno y discutiendo se aprende.
No se, ¿que se supone que tenemos que seguir discutiendo? ¿El como justificar que hay que hacer mal las cosas solo por que los demás las hacen? ¿Que por que la gente no venga a quejarse de algo a los foros o a la puerta de tu casa esta satisfecha y contenta? ¿La similitud de vender juegos como si fueran churros en un quiosco?. Sencillamente, tengo cosas mejores en que perder mi tiempo que en discutir contigo.
Título: Re:Uso de pad virtuales en juegos tactiles
Publicado por: panreyes en 01 de Febrero de 2013, 03:28:53 PM
Hola!

Yo he hecho un beat'em up con pad virtual para Android  >:D xD

Puedo resumir mi opinión sobre los pads virtuales en estos 2 puntos:

- El dpad/joy analógico virtual se queda muy lejos en precisión en comparación con un gamepad real. Esto en algunos juegos más tranquilos no es problema, pero en juegos donde tienes que mover rápidamente el dedo de una punta a otra (Street fighter o THPS por ejemplo) es doloroso. Si es un juego tranquilo y con sólo izquierda o derecha, no hay ningún problema.

- Los botones nunca sabes realmente donde están. Suelen funcionar mejor los juegos que sólo necesitan un botón, y a ser posible que el botón sea casi la mitad derecha de la pantalla. Un ejemplo cómodo de jugar de este punto sería Sonic CD

¿Cómo se puede solucionar o mejorar estos puntos? No haciendo juegos con joysticks virtuales.
En nombre de todos los jugadores táctiles: Gracias por evitar frustraciones innecesarias xD

Ahora sí, si el coste del port es 0 siempre será buena idea probar, y si realmente es tan malo el control no dudéis en poner un buen mensaje indicando que se juega mejor en otras plataformas xD FUCK DE APLE!!!!!11uno!!

Definitivamente es el motivo por el cual no están todos mis juegos en Play Store aún. Y están bien listos.