Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: notoi en 08 de Abril de 2013, 09:22:29 PM

Título: Nuevo juego Android, o casi.
Publicado por: notoi en 08 de Abril de 2013, 09:22:29 PM
Hola hace bastante tiempo que miro por el foro y en su dia preguntaba sobre directx, con el cual hice una prueba de juego para aprender como iba.  Tras hacer una demo corta, me metí a investigar android con todo esto de los moviles e hice un juego algo soso xD pero que me ha servido para aprender muchisimooo.  Me gustaria ver si alguien puede probarlo y decirme si se le oye el sonido, pues tuve problemas con ello en mi movil(galaxy s2) y que ese feedback me servirá para futuros desarrollos. Gracias por adelantado.

El link en el market:
       
       https://play.google.com/store/apps/details?id=iwi.games.vikingtrip
Título: Re:Nuevo juego Android, o casi.
Publicado por: technobroken en 12 de Abril de 2013, 12:04:21 PM
Hola,

He descargado el juego y los sonidos se escuchan bien.

Yo tb estoy haciendo juegos para android. ¿que libreria usas? ¿has hecho tu los graficos?

Yo busco ahora sonidos y graficos. ¿de donde los conseguistes?

Un saludo!
Título: Re:Nuevo juego Android, o casi.
Publicado por: Vicente en 12 de Abril de 2013, 07:29:38 PM
Para ser un juego de aprendizaje, está bastante trabajado :)

Un saludo!
Título: Re:Nuevo juego Android, o casi.
Publicado por: notoi en 12 de Abril de 2013, 09:49:59 PM
Buenas, gracias por echarle un vistazo. Lo del sonido me tiene loco pq según tamaño del fichero o a veces ni se porque , simplemente se cortaba(esto usando la clase SoundPool). Asi que al final busqué un equilibrio y me funcionaba en mi galaxy S2 excepto q no se si en otro hardware habria problemas, que si fuera asi buscaria alternativas.

   En cuanto al juego no he utilizado ninguna libreria. He usado directamente lo que tiene el Sdk de android para ver como era. Hay ejemplos por ahi internet de impresion de gráficos con Surface. Y bueno los gráficos tb los he hecho todo yo. Digamos que hace años soy aficionado a la infografia(3d) aunque tampoco suelo hacer mucho 3d. Asi que modelé los gráficos en 3d,  hice animaciones simples y lo renderizé. Eso sí siempre buscando un equilibrio en cuanto a la calidad porque si me pongo a esforzarme a hacer mejores gráficos y a eso le uno toda la programación pues jamás acabaria algo.

Creo que hay webs por ahi que ofrecen gráficos libres o si acaso creo que para pruebas podrias cogerlo de algún juego. Y los sonidos algunos como el fondo del rio lo cogi de un video de youtube de un rio, lo edité en un programa de audio y recorte la parte que me interesaba y el resto pues de webs de sonidos libres como freesound.org o soundbible.com .

   Gracias por el feedback. Un saludo ;)
Título: Re:Nuevo juego Android, o casi.
Publicado por: technobroken en 12 de Abril de 2013, 10:09:58 PM
A ver cuando sacas un juego, va a estar chulo. Sabiendo de graficos ya tienes casi el 50%.

Echaré un vistazo a los links que me pasaste.

Título: Re:Nuevo juego Android, o casi.
Publicado por: notoi en 12 de Abril de 2013, 10:22:10 PM
Buendo de momento este me ha servido para meterme en android y para aprender un poco como va. Ahora he empezado algo más sencillo en android pero no es un juego. La verdad es que he aprendido que para hacer un juego tienes que plantearlo bien desde el principio , sobretodo si tiene muchos niveles pues tienes que ver como los harás sin morir en el intento xD. En un tiempo plantearé algo más serio pero q esté a mi alcance. Suerte con tu juego, a ver si lo sacas adelante ;)

Título: Re:Nuevo juego Android, o casi.
Publicado por: josemwarrior en 19 de Abril de 2013, 05:42:21 PM
Enhorabuena! Esta bastante currado ;)
Título: Re:Nuevo juego Android, o casi.
Publicado por: notoi en 20 de Abril de 2013, 08:39:53 PM
Gracias!
Título: Re:Nuevo juego Android, o casi.
Publicado por: notoi en 15 de Mayo de 2013, 05:26:24 PM
Aprovecho este hilo que empezé para dar a conocer mi segunda creación tb gratuita, y que es un fondo de pantalla animado con el cual he aprendido mas cosillas y me he topado con el problema del tamaño del heap de Java, en el cual me saltaba errores de memoria. Claro que eso en emulador, pero en el movil me iba fino. Creo que tb al emularlo debe ir muy lento el recolector y se queda sin memoria. Pero bueno, ahora ya para próximos proyectos ya intentaré algo más serio.

https://play.google.com/store/apps/details?id=iwi.games.wivi (https://play.google.com/store/apps/details?id=iwi.games.wivi)