Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: aphex en 26 de Marzo de 2003, 02:49:15 AM

Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: aphex en 26 de Marzo de 2003, 02:49:15 AM
                                Hola,

Estamos empezando a montar el concurso de juegos de ArtFutura 2003. Como la experiencia del año pasado en todo lo que es gaming fue muy buena y este año tenemos ganas de hacer muchisimas mas cosas, nos lo tomamos con tiempo. Sólo con que salga bien la mitad de lo que estamos preparando, creemos que vais a quedar bastante impresionados. En fin... misterios.

El motivo de este mensaje es que tenemos una cuestion que nos da vueltas en la cabeza, y queremos ver qué nos decís para coger ideas y que salga algo realmente interesante. Es respecto al tipo de premio que deberíamos dar: queremos que el premio de este año sea claramente un factor capacitador más que un premio físico, o dinero, o lo que sea: queremos que haya más equipos en españa dedicándose a esto.

Entonces, ahi va mi pregunta para quien la quiera responder. ¿Qué premio podríamos dar, que realmente vaya en la dirección que buscamos? Artfutura lo que quiere es fomentar la industria y la creación a nivel español y, la verdad, nos gustaria saber qué opináis, qué creéis que sería un premio util para que el equipo ganador lo tenga más fácil

si lo pensáis un poco veréis que la respuesta no es facil... esperamos vuestras sugerencias!! Intentad no saliros del tema con otras sugerencias respecto a artfutura: enfoquemos la "energia creativa" a cuál sería el mejor premio para ayudar

ala, a pensar

aphex                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Tyrell en 26 de Marzo de 2003, 08:33:20 AM
                                Publicar y Distribuir el ganador del Premio al Mejor Juego.
Para los demás premiados a diferentes categorías, publicarlos agrupados en una especie de pack.

No sé, es lo primero que se me ha ocurrido ;)

Tyrell                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 26 de Marzo de 2003, 09:05:54 AM
                                Apoyo a Tyrell ¡el mejor premio sería publicar el juego ganador! :D

Supongo que el único inconveniente es que muchos de los juegos que se presentaron el año pasado estaban incompletos, pero aun así, se podrían publicar una vez terminados. Eso daría ánimos también a terminarlos, sabiendo que se van a distribuir ^_^

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: zwiTTeR en 26 de Marzo de 2003, 09:19:15 AM
                                Yo creo que publicar el ganador... estaria muy bien la verdad, y en vez de menciones especiales... un pack con los mejores jueguecillos. Eso si... como muchos no estaran acabados... se da una fecha para que los acaben... y ya esta, si no lo han acabado... mala suerte xD. Es la mejor manera de acabar tu juego bien ... saber que va a ser distribuido.

Saludos.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: MChiz en 26 de Marzo de 2003, 09:26:03 AM
                                Apoyo la idea :) Me ha gustado mucho!                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: aphex en 26 de Marzo de 2003, 10:11:50 AM
                                Hola de nuevo... os doy algun dato extra...

Lo que NO queremos es dar un premio... en plan dar dinero asi "en frio" y qie la gente igual lo use para el juego que para irse de viaje con la pasta. Queremos apoyar al ganador. Entonces, en este contexto, veo dos "caminos" posibles:

- ayudar en la publicacion
- ayudar en el desarrollo

Ayudar en la publicacion esta bien, eso seria genial. Introduzco a la discusion el tema siguiente: el sponsor es Sony una vez mas, por tanto cualquier iniciativa de ese estilo seria orientada a PS2. Supongo que veis que aqui hay problemas logisticos/técnicos serios: la PS2 tiene 5 procesadores, 48Mb de RAM, es bastante compleja de programar,etc. ¿cual es la "factibilidad" de esa iniciativa? No digo que sea imposible, digo que, francamente, no lo sé.

Por otro lado, esta el tema de ayudar en el desarrollo, llevando a cabo una bateria de iniciativas que ayuden a que el juego se acabe... yo que sé, desde dar espacio de oficinas al equipo (claro, que tendria que ser en la ciudad que ArtFutura diga), hasta consultores de las empresas participantes, herramientas de desarrollo y, evidentemente, dinerete para financiar otras cosas como sueldos y tal.

No sé, me gustaria que entraseis mas al detalle... si decis "que se publique" es muy abstracto... hemos de pasar de las musas al teatro, que se suele decir... "que se publique":
quien? para que plataformas? quien se hace cargo de los costes de desarrollo entonces?

Vamos, que es un tema que supongo que veis que organizativamente es complicado, y lo queremos hacer bien... no es tan simple como "que se publique"... ArtFutura no es una distribuidora de juegos ;-P

Por otro lado, esta el tema de los premios por categorias... supongo que eso es una cosa que el año pasado gustó, y se trata de repetir, no? Que categorias propondriais? premios?

No quiere decir que os hagamos caso en todo, pero lo que si os garantizo es que las ideas buenas las llevaremos a la practica...                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 26 de Marzo de 2003, 10:48:26 AM
                                Una azafata para el ganador yyyy los chicos de seguridad para el resto.

Jeje, ahora hablando en serio. Si la distribución se llevará a cabo sólo a través de Sony y con la condición de que sea para ps2, creo que no va a ser buena cosa el asunto. ¿Los de Sony no podrían recibir el código fuente del juego ganador y, por así decirlo, traducirlo ellos para ps2 y distribuirlo (que se publique... se venda con una de las tantas revistas sobre juegos de ps2, por ejemplo)? Por supuesto, para esto sólo se podría hacer una vez terminado totalmente el juego, lo cual incentivaría a los autores a terminarlo antes del plazo que prefije Sony para tenerlo listo.

No sé, yo me quedaría con la azafata.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: zwiTTeR en 26 de Marzo de 2003, 10:54:16 AM
                                No creo k eso se pueda hacer, la unica manera seria que fuesen para pc... pero claro... sony debe darle publicidad a la ps2 , a si que parece que la opcion de distribución no va a poder ser :-( ... lo de dar espacio en unas oficinas para acabar el juego... tampoco me parece muy buena idea, puesto que muchos tenemos trabajos y solo podemos hacer los juegos en nuestros ratos libres, no se... no se me ocurre nada de premio, a no ser que sean equipos informaticos, programas etc... material necesario para crear un videojuego decente :-S la verdad k tampoco es muy buena idea... no se me ocurre nada xD pero si pienso que esta vez le deberiais dar algo mas de publicidad al concurso, que el año pasado los juegos no salian por ningún sitio... no estaria mal que igual que hicisteis un cd con los cortos etc... añadierais los juegos y tal... aunk no fuesen todos... pero si los que esten mas decentes...                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 26 de Marzo de 2003, 10:56:49 AM
                               
CitarLo que NO queremos es dar un premio... en plan dar dinero asi "en frio" y qie la gente igual lo use para el juego que para irse de viaje con la pasta. Queremos apoyar al ganador.

Me parece bien, la pasta vendría una vez terminado el juego. Ahora mismo hay muchos grupos que están desarrollando una demo de un juego con la pretensión de conseguir un avance de royalties de una distribuidora para poder costearse la parte del desarrollo que requiere una inversión importante.

Creo que la idea sería atacar en los dos frentes que comentas.

Respecto a la publicación, si tiene que ser orientada a PS2 entonces la cosa se complica. Imagino que lo normal es que en las demos que se presentan la parte de código está terminada al 75/80%, el artwork gráficos en un 10/20%, idem con la parte de audio. Pasarlo a PS2 supondría reprogramar casi todo el juego (excepto en el caso en que esté hecho a PS2... cosa que no le haría mucha gracia a Sony :-P ) y eso es algo que desanimaría a cualquier participante, sobretodo a los que han trabajado mucho con arquitectura PC (que fijo que son la mayoría) pero nunca han salido de ahí y tal vez les costaría mucho adaptarse a una arquitectura totalmente distinta.

Si el tema de la publicación no puede ser más abierto, no va ser de gran ayuda. Yo si partipara sí me lanzaría sin problemas a desarrollar para PS2, pero me parece que la mayoría opinará lo contrario (bueno, y si no, que lo digan, que para eso son la mayoría XDDD)

Respecto en el desarrollo, hay varias cosas que se me ocurren, así a primera vista:

- Oficinas: yo nunca lo hubiera propuesto pq pensaba que podía resultar costoso al sponsor (claro que también depende de la cantidad/calidad del equipamiento) pero si es posible, estaría bien. Aunque siempre habrá grupos que prefieran seguir trabajando de forma distribuida y les vaya bien.

- Sistemas de MoCap: esa es una de las cosas que no puede permitirse un grupo de desarrollo independiente y con lo que podeis apoyar desde la UPF, por ejemplo.

- Herramientas de desarrollo: acuerdos de licencia de llas herramientas de desarrollo. Siempre cuesta costearse las versiones más recientes de programas como el 3DSMax, plugins para el mismo como el CS4, el Visual Studio, etc... aunque también habrá grupos que usan software libre.

- Ayudas para el audio: para la grabación de doblajes, que suponen bastante pasta más que nada por el número de personas que se necesitan. También va bien tener un presupuesto a veces para coger a algunos intérpretes para grabar partes de la BSO (coros, instrumentos difíciles de imitar de forma sintética) o alternativamente para la licencia de librerías de sonidos.

- Financiación: esta es la parte más delicada, porque como tú dices, si das la pasta sin más, nada te garantiza que se vaya a utilizar para financiar el desarrollo. Creo que la clave estaría en hacerse cargo de los gastos básicos de desarrollo (directamente, lo que cueste el mantenimiento de las oficinas; electricidad, agua, calefacción, etc...) proporcionando también una beca al equipo para que no tengan que "vivir del aire" durante el desarrollo.

En cualquier caso, creo que lo importante sería no perder de vista que el premio debe suponer el compromiso por parte de los ganadores de terminar el juego (habría que contemplar la posibilidad de no aceptar el premio)

Para apretar más ya tendriais que hacer como los de Operación Triunfo, los encerrais un año en las oficinas sin contacto con el exterior y a currar, ya verás tú si sale el juego o no XDDD

Pues nada, por dar ideas que no quede :)

Ni que decir tiene que todo lo que he dicho puede suponer un coste bestial, pero algunas de las cosas tal vez se pueden llevar a cabo (no hay que tomarlo como un todo o nada)

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 26 de Marzo de 2003, 11:02:33 AM
                               
CitarPara apretar más ya tendriais que hacer como los de Operación Triunfo, los encerrais un año en las oficinas sin contacto con el exterior y a currar, ya verás tú si sale el juego o no XDDD

10 informáticos en las oficinas sin contacto con el exterior y a currar... eso es lo que hacen todos los días, ¿no?  :(
Ah, bueno, si lo retransmiten ya es otra cosa, debe de ser divertido...                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 26 de Marzo de 2003, 11:09:02 AM
                               
Citar10 informáticos en las oficinas sin contacto con el exterior y a currar... eso es lo que hacen todos los días, ¿no?

También es verdad XDDD

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Tyrell en 26 de Marzo de 2003, 11:25:14 AM
                                Me temo que muy poca gente esté desarrollando algo para PS2 o pueda hacerlo. Lo de las oficinas, tampoco creo que un grupo amateur que tiene que compatibilizar el desarrollo con sus estudios o trabajos "normales" pueda dejarselo todo para irse a unas oficinas. Los consultores podría estar bien, pero no sé concrétamente con que fines. Las herramientas de desarrollo, ya las "tenemos" si hemos desarrollado el juego. El dinero directo siempre va bien, pero si como dices, se quiere evitar que se use para malgastarlo, sigo pensando que la mejor opción es la publicación:

Como ya han dicho synchrnzr y zwiTTeR, forzaría a que los proyectos se terminasen casi con toda seguridad. Evidentemente ArtFutura no es una distribuidora de juegos, pero quizás pueda llegar a algún "acuerdo" con una distribuidora para hacerlo. Al publicarse el juego ganador (y el pack de finalistas) sus grupos de desarrollo recibirían dinero de las ventas, con lo que podrían invertirlo ya en oficinas, sueldos o herramientas para consolidarse con la baza de ser un equipo con un juego en el mercado.

Tyrell                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Haddd en 26 de Marzo de 2003, 11:34:35 AM
                                Si el nivel del juego es aceptable, no creo que haya problemas en su publicación a nivel de PC. El problema estriba en que tenga el nivel necesario para poder decir:venga, lo publicamos. Si un juego es bueno, su conversión a PS2 o a cualquier otro formato no debería suponer prioblemas, y estoy seguro que Sony puede dar al grupo de desarrollo los recursos necesarios para que se haga la conversión.
El problema viene cuando el juego NO es lo suficientemente bueno para poder llegar al nivel mínimo aceptable de hoy en día. Para estos casos, yo apostaría por premiar al grupo ganador con un "pack de recursos":

Libros y VStudio C++( Game programming Gems,...) para los desarrolladores.
MAX para los grafistas.
¿Para el sonido?

Por cierto,¿Cuándo será Art Futura?                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 26 de Marzo de 2003, 11:39:33 AM
                                Ya, ¿y si los que ganan programan sus juegos bajo linux y usan el blender? Menuda putada XD                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 26 de Marzo de 2003, 11:51:32 AM
                               
Citar¿Para el sonido?

Para el sonido, un sync XDDD

Ya lo he dicho antes, aunque en la parte de herramientas no he comentado ninguna (Cubases, Reasons y demás) De todas formas, no debería ser algo cerrado, sería cuestión de proporcionar las licencias que necesitarán (si están programando en GCC y utilizan el WaveLab para el sonido y vas y les regalas una licencia de Visual Studio y una de Cubase... seguro que les ayudas mucho XDDD)

CitarSi un juego es bueno, su conversión a PS2 o a cualquier otro formato no debería suponer prioblemas, y estoy seguro que Sony puede dar al grupo de desarrollo los recursos necesarios para que se haga la conversión.

Ya hemos comentado los problemas que supondría el cambio de arquitectura. Por muchos recursos que te den, lo importante es que habría que rehacer muchísimo código (tal vez no todo, porque imagino que el SDK de la PS2 admitirá C y C++, pero si una gran parte)

CitarLo de las oficinas, tampoco creo que un grupo amateur que tiene que compatibilizar el desarrollo con sus estudios o trabajos "normales" pueda dejarselo todo para irse a unas oficinas.

La verdad es que por mucha beca que te den, supone un riesgo si estás trabajando en algo estable, aunque fueras a dedicarte al proyecto a media jornada.

CitarLas herramientas de desarrollo, ya las "tenemos" si hemos desarrollado el juego

Hablo de conseguir las versiones más recientes y/o legalizar las que "tenemos" ;)

CitarEvidentemente ArtFutura no es una distribuidora de juegos, pero quizás pueda llegar a algún "acuerdo" con una distribuidora para hacerlo. Al publicarse el juego ganador (y el pack de finalistas) sus grupos de desarrollo recibirían dinero de las ventas, con lo que podrían invertirlo ya en oficinas, sueldos o herramientas para consolidarse con la baza de ser un equipo con un juego en el mercado.

Es muy cierto, seguro que los de FX estaría encantados de distribuir un pack con los juegos ganadores.

Respecto al tema de las categorías, estoy pensando aun...

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 26 de Marzo de 2003, 12:18:23 PM
                               
CitarPara el sonido, un sync
ponga un sync en su vida XD

Yo creo que lo mejor sería llegar a un acuerdo con una distribuidora para PC para que distribuyera el juego ganador y quizá también el pack con los demás finalistas. Esto sería lo mejor mejor (en mi opinión). Todo lo demás que decís tiene su gracia, pero todas tienen un incombeniente:
- portar a PS2 es dedicarle demasiado tiempo, ya que debe ser un proceso largo y pesado
- las oficinas, como ya se ha dicho, hay mucha gente que prefiere seguir estudiando o trabajando de una manera estable y desarrollar juegos en su tiempo libre
- el dinero, está claro que es difícil que sea invertido en el desarrollo
- equipo informático y programas y tal.. cierto es que no tenemos licencias, pero ya los tenemos que es lo que importa (si llegase el momento de publicar un juego, ya nos preocuparíamos de las licencias), y los equipos, también tenemos, hoy en día se programa con cualquier cosa decente, los grafos ya son otro tema :P Aunque claro, siempre se puede dar un ordenador mejor
- etc..

Por lo tanto, voto a distribución para PC. Como han dicho, FX sería perfecto =) ¿FX distribuye en el extranjero?

--un saludo                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Guybrush Threepwood en 26 de Marzo de 2003, 12:25:46 PM
                                La distribución sería lo ideal, evidentemente. Pero lo mismo no es posible.
Puede ser difícil encontrar a una distribuidora dispuesta a arriesgarse a ello.

Lo que desde luego es evidente es que dar un premio material no fomenta la proyección profesional                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: MaSteR en 26 de Marzo de 2003, 12:28:49 PM
                                JODER TU NICK xDDDDDDDDDDDDDDDDDD mola MONEY ISLAND !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q wena tu nick

(posteo ya sin decir nada del tema... :P)                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 26 de Marzo de 2003, 02:03:31 PM
                                Yo creo que lo mejor seria pensar que el premio esta ahi.. vale... en un segundo plano... pero la mayor satisfaccion es ver el trabajo de uno realizado.. eso en primer plano... y lo demas es secundario.

Si os centrais tanto en que van a dar... y demas... al final no se va a hacer nada... el premio es meramente un reconocimiento a la labor...

A mi no me gustaria que distribuyesen mi demo... o lo que sea... para que agobien a uno mas de lo que esta.. pa que... bueno es cuestion de principios... si hay que ir... se va. XD                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: egf en 26 de Marzo de 2003, 06:30:58 PM
                                a mi no me convencen mucho esas opciones y esta una que se me a ocurrido

y como el patrocinador es sony, una semana con los gastos pagados a la sede de sony en inglaterra para ver como funciona el equipo de desarrollo de playsatation europa y que te impartan un cursillo sobre sus herramientas y como las usan                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 26 de Marzo de 2003, 06:34:17 PM
                                WB: Pensamos en el premio porque nos han dicho que demos ideas :-P
egf: ^_^'

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 27 de Marzo de 2003, 12:37:38 PM
                                Tanto trabajo les cuesta pensar a ellos??  :jaja:

Yo creo que las propuestas que habeis dado... hummm... aunque muy bonitas y tal... al final se las van a pasar por donde yo me se. Estoy seguro que no les interesan mucho... y mas si son del tipo como para que distribuyan el trabajo ganador...

Yo sinceramente, optaria por un premio sencillo XD... dinero y se acabo... al fin y al cabo... a todos les gusta el dinero (la paaaasta, como deciis aki...). Y si viene con promocion, bienvenido sea.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 27 de Marzo de 2003, 12:41:01 PM
                                Ya, el dinero mola a todos, pero la gracia es cómo hacer que el premio sirva para apoyar al desarrollo independiente y no para que uno se vaya de crucero pol Mediterráneo ^_^'

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 27 de Marzo de 2003, 12:52:00 PM
                                Nada mas que el trabajo de uno/s sea el ganador, y gane "la pasta" (ya como el anuncio de TV) que dan... es mas que suficiente, y si el ganador es publicado en la prensa especializada, se hace promocion nacional e internacional... lo que sea... pues mejor que mejor.

El dinero ayudara bastante... es la mejor forma de apoyar... y encima, para algunos, el mejor incentivo. Si uno se gasta el dinero para irse de crucero... alla el... pero en fin... que nunca se dira que no se apoya al desarrollo... o no?  :ojo:                                
Título: art futura
Publicado por: aphex en 27 de Marzo de 2003, 03:33:07 PM
                                "Yo creo que las propuestas que habeis dado... hummm... aunque muy bonitas y tal... al final se las van a pasar por donde yo me se. Estoy seguro que no les interesan mucho... y mas si son del tipo como para que distribuyan el trabajo ganador..."

A qué venia eso? me parece un poco maleducado, francamente. Si pido opiniones es porque me interesan las opiniones. Si no, hariamos lo que nos diese la gana. Como aqui se trata de promocionar el desarrollo, pues pedimos opiniones. Quien no pueda o quiera ser constructivo en sus comentarios (felicidades al resto, por cierto... voy tomando notas), mejor que no participe del debate.

En cuanto al resto, supongo que lo vais viendo, que es un problema complicado... lo de portar el juego a PS2 es mas factible de lo que parece, pero me inquieta que eso cierra las puertas a mucha gente... que pasa si el juego esta hecho con Darkbasic? o en Director? o es un juego web?

Que el juego lo publique artfutura/se haga una recopilacion, eso si es posible. Lo que no veo es qué repercusión tendría... a ver, que el show es popular pero no somos Sony o EA, supongo que esto lo ve todo el mundo.

La propuesta FX no es mala, pero es un conflicto Sony-FX que habria que tratar.

aphex                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 27 de Marzo de 2003, 04:17:26 PM
                                Perdona Aphex, pero no lo veo de forma maleducada como tu. Yo lo veo de una forma directa y contundente de decir las cosas, sin tapujos. Pienso que es mas de mala educacion permitir que las personas se hagan ilusiones y luego decirles que no se puede... (eso es engañar al personal) para eso no se pide opinion y punto... o das unos limites posibles.

He sido bastante constructivo en mi opinion.

Y digo otra cosa mas a los desarrolladores futuros que puedan salir de aki. Si quereis promocion... nada mejor que internet. Todo en esta vida es un negocio y tened por seguro que los organizadores sacaran algun beneficio de la feria (de lo que exponeis). Si no tuvieran participantes iban a estar preocupados de verdad... ya que la feria sin contenidos seria un completo fracaso.

Y digo... que no se porque he estado siendo agobiado por mails para que envie imagenes para que participe en una feria alemana del 3d... Animago... (como si yo necesitara tener menciones para darme cuenta de lo que hago... pfff) asi que podeis ver lo claro que esta el asunto. La mejor forma de promocion es darse a conocer en foros internacionales para coger nombre y prestigio, y asi poder tener sponsors o entrar en cualquier compañia profesional.

Si el trabajo es bueno... os haran entrevistas y todo tipo de "documentales"... lo unico que os ayudara... sera el dinero. punto

Por cierto Aphex, el interes que muestras acerca de las opiniones de los usuarios yo lo percibo muy relativo. Yo te aconsejo que sigais dando como premio una cantidad economica y os olvideis de estos royos para atraer personal.

un saludo                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: x-alien en 27 de Marzo de 2003, 04:38:38 PM
                                pues te dare mi opinion aphex... yo principalmente paso de k promocionen  mi trabajo o el de cualkier grupo ya k los k promocionan sakan beneficio a costa de unos ilusionados... k reciven 3 perras gordas y los k patrocinan se llevan la morterá del money.

yo preferiria k se diera money money, o su valor en hardware profesional, como por ejemplo estaciones silicon graphics u ordenadores boxx profesionales, es decir esos con procesadores xeon duales, 2 gigas de ram, todo scsi, tarjetas graficas wildcat de ultima generacion, etc, etc...

piensa k en las ferias de verdad... como el siggraph dan una cuantiosa cantidad de dinero k es abismal... comparada con los premios cutres k se dan en españa. si dais dinero, fomentais el desarrollo español, cuyo mayor problema es la falta de capital y no de personal.(el personal esta poko formado y hace falta dinero para formarlos y comprar buenos ekipos).

por cierto para la promocion no hace falta k ningun ekipo de feria3d me haga la promocion, tengo contactos en compañias de renombre como blizzard,ritual, digital extremes, legend, cristal dynamics, tan solo llamarlos y k mis colegas enseñen mi trabajo a sus jefes...   los tengo en el msn ^^.
no sabeis la cantidad de gente del 'sector alto' americano/europeo se encuentra en los mejores foros internacionales como cgtalk.

lo dicho, la mejor manera de fomentar el soft español es aportando dinero
^^.... licencias de software y hardware profesional.

saludos                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 27 de Marzo de 2003, 07:32:21 PM
                                x-alien/WB, decís que dar dinero es lo mejor para fomentar el desarrollo.. pero quien garantiza que ese dinero será empleado en desarrollar algo y no en irse de vacaciones? sí, es tu dinero, haces lo que quieres, pero así no se fomenta el desarollo..

Lo de dar peacho-ordenatas como dice x-alien, también estaría bien, lo que pasa es que para coders, no es esencial para desarrollar tener una máquina de ese calibre, y se trata de encontrar algún premio más o menos apto para todos..                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: zwiTTeR en 27 de Marzo de 2003, 07:35:49 PM
                                Hombre... se pueden dar esos peazos ordenatas para los grafistas, ... para los coders... pues licencias de herramientas de desarrollo, kits de desarrolo para ps2... equipos para el sonido... nu se :-S                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: seryu en 27 de Marzo de 2003, 08:08:36 PM
                                un coder lo qe necesita es una wena tarjeta dual y unos wenos monitores para poder tener la salida debug a la vez qe el codigo xDD

y clarop, si es un monitor el doble de alto qe ancho cojonudo para leer codigo.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 27 de Marzo de 2003, 08:24:55 PM
                                dinero, pcs profesionales, licencias y sobre todo hardware y mas hardware. No todos los pcs han de ser para graficos, pero ya puestos... que sea un bicharrako bien equipado y scsi.

El dinero se lo puede gastar uno como quiera... y en cierto modo contribuye a fomentar el desarrollo. Claro esta, si es que el que gana el dinero lleva espiritu de progreso...

Para coders, es idone tb tener peazos pc... sino como iban a probar y programar los ultimos efectos graficos?? si se quiere progresar hay que aspirar al algo, no quedarse en un cutre tombraider 1 o halflife.  :jaja:

Las licencias son para mi, sin duda lo mejor... podrian dar licencias de programas 3d... etc                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: seryu en 27 de Marzo de 2003, 08:30:30 PM
                                si es sony la patrocinadora pos qe regale un kit de desarrollo de ps2, qe anda qe no es un peaaaacho regalo ni nada xD                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 27 de Marzo de 2003, 08:45:32 PM
                               
CitarEn cuanto al resto, supongo que lo vais viendo, que es un problema complicado... lo de portar el juego a PS2 es mas factible de lo que parece, pero me inquieta que eso cierra las puertas a mucha gente... que pasa si el juego esta hecho con Darkbasic? o en Director? o es un juego web?

Es factible si el grupo es suficientemente profesional. De todas formas... cualquier SDK de consola está orientado C/C++, y asm. En general, cualquier juego comercial se programa con esos lenguajes. Como decía Gonzo, "el Flash o el Director están muy bien para mostrar la idea del juego" Pero está claro que una cosa es mostrar la idea y otra es desarrollar la idea. Cualquier juego de calle está programado en C/C++ y asm y la únicas excepciones que creo yo que son verdaderamente significativas son los juegos en Flash y los juegos para móviles.

Pienso que sería una limitación lógica el hecho que, si hay que publicar un juego, sea un juego programado usando esos lenguajes. Y creo que cualquier equipo de desarrollo que programa en C/C++ y asm debería ser capaz de portar el juego a PS2, con un poco de apoyo logístico para salvar las diferencias de arquitectura, naturalmente.

Ahora bien, para no limitar, tal vez podeis jugar con el tema de las categorías, que aun no hemos aclarado. Por ejemplo, podemos separar los juegos desarrollados en esos 3 lenguajes que no quiero repetir más, de los juegos en Flash. El premio del primero podría ser su publicación, portándolo a PS2. En el segundo caso, la publicación de un juego en Flash no tendría mucho sentido porque están orientados principalmente a jugar por internet, habría que tirar por otro lado que ya veríamos. El tema de las categorías aun tengo que madurarlo un poco más para poder decir algo medio acertado...

Bueno, ahí queda una idea para poder premiar a todos, sin limitar, y poder compatibilizar el tema de la PS2 ¿qué os parece?

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: zwiTTeR en 27 de Marzo de 2003, 08:56:12 PM
                                No se ...  seguro que hay grupos que van a utilizar blizt3d ... 3d game studio, o fenix, si hay que portar el juego para ps2 ya es limitar el concurso, tampoco veo muy bien lo de diferenciar los juegos por el lenguaje... un juego es un juego y ya esta, esta bien... hacer secciones para juegos por internet, juegos para moviles... juegos para pc, juegos para consola... pero no se...  eso de que se tenga que portar para ps2 no lo veo muy bien ... creo que el concurso perderia mucho numero de participantes (como por ejemplo yo) que no serian capaces jamas de portar su juego a ps2, creo que ya seria un concurso para casi profesionales.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 27 de Marzo de 2003, 09:21:23 PM
                                Hombre... no es tan difícil portar algo a PS2... Lo que hay que ver es si habría suficientes grupos que se lanzaran a competir en esa categoria ^_^'

Es verdad que no sería un concurso para aficionados, pero tampoco habría que ser tan profesionales... bueno, a mi no me echaría p'atrás almenos :loco:

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 27 de Marzo de 2003, 09:52:49 PM
                                El premio del primero podría ser su publicación, portándolo a PS2.
Un premio a tu trabajo... con más trabajo? XD Además, creo que los usuarios de consolas (PS2/XBOX/GC), al ser los juegos tan caros, sólo compran los grandes juegos y demás, no creo yo que un juego amateur (asumámoslo, no se puede competir con los comerciales de hoy en día) pueda llegar a vender una cantidad significante. En cambio, para PC se puede recurrir a distribuidoras con precios más económicos, como FX (que ya se ha dicho).
Yo estoy con zwiTTeR, creo que no es el "premio" adecuado, portar tu juego a ps2 y venderlo.. además, así excluímos (o complicamos mucho la vida) a gente que usa: blitz/darkbasic, flash/director/java o engines externos ..                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: zwiTTeR en 27 de Marzo de 2003, 10:12:47 PM
                                Sip... una cosa es apoyar el desarrollo, y otra cosa es que te tengas k currar de nuevo el juego para que despues lo distribuyan, ... la distribuidora se keda con la mayoria de la pasta... y tu pensando en si el premio ha merecio la pena o no... supongo que la experiencia merece la pena, pero por lo menos yo... no puedo dejar todo y ponerme a hacer un juego para ps2 (no tengo ni fajolera idea de como se hacen), por haber ganado un concurso... y que despues el juego no se venda nada... por que si el juego fuese realmente bueno como para venderse para una play2 ¿para que quiere entrar en concurso entonces? :-S la distribución para pc es mas sencilla... pero tampoco parece muy factible debido a que el concurso lo organiza sony , quizas un premio en metalico a condición de que el equipo ganador lo gaste en material de desarrollo entre una lista puesta por la organización, si es un millon como el año pasado... pues un millon a gastar entre programas, pcs ... etc (aunk no se si daria para mucho tal y como esta de caro el 3dmax por ejemplo xD), la verdad es que pienso que con un concurso de videojuegos como el de artfutura ya se fomenta un poco el panorama del videojuego español... por que si no, no estariamos ahora discutiendo sobre esto xD , y a mi aunk no lo parezca me ha motivado mucho la mención del año pasado, y la verdad que la play2 no esta nada mal xDDD, pero bueno, dejo la idea del dinero a gastar en material, ya que cada grupo y cada juego tiene unas necesidades diferentes (no se si es muy buena... pero es una idea).

Un Saludo.                                
Título: Hardware
Publicado por: ZeruGiran en 27 de Marzo de 2003, 11:15:43 PM
                                Lo mejor seria la publicacion, pero como veo que eso es algo complicado pos entonces, yo Voto por que el premio sea hardware, algunas PCs "bien" equipadas, repartidas entre los miembros de equipo.

Oviamente el uso que se les daria seria para seguir haciendo juegos, ¿o que mas se puede hacer con una PC?   :P  

Dar dinero no es tan mala idea, si yo me esfuerzo por hacer un buen juego y gano el premio, es justo que me pueda gastar el dinero para hacer lo que yo quiera :D , irme de vacaciones por ejemplo  :D jeje                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 27 de Marzo de 2003, 11:28:04 PM
                                yo lo que veo son muchos "pajaritos" con el tema de la portabilidad a ps2...

anda, han venido 2 pajaritos mas... son los de la portabilidad a Game Cube y a xbox...  :loco:                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: x-alien en 27 de Marzo de 2003, 11:35:21 PM
                                viendo k siempre se habla de sony... yo diria k yo pasaria 8 pueblos de sony y su ya caduca ps2, esta la xbox k es mejor y es lo mas compatible k hay con el pc... ya sabeis direct3d...
si es sony la k patrocina artfutura k se le va a hacer...

prefiero k den como premios licencias de programas k luego hay k comprar por cojones si se kiere vender un juego...

no me atrae para nada hacer cosas para ps2.
no es mejor pensar en juegos de pc ?? sony no tiene juegos para pc como el everquest?... no me atrae mucho la ps2 cuando la ps3 esta ya en boca de todo el mundo, tanto como la nueva xbox.

si se kiere una gran participacion de gente lo mejor k pueden hacer los tios de artfutura es regalar una ps2 a cada autor de trabajo expuesto, (previa seleccion de los mejores...) despues k se elija ganador y se le da un 'peazo pc', o licencias de algunos programas.
con esto la gente kerria exponer en masa ^^.

cuantos trabajos se expusieron en el anterior artfutura?? muchos o pokos?
yo sinceramente si hiciera un trabajo para exponerlo en alguna feria, si no me dan un incentivo no voy... artfutura es en barcelona no??, yo vivo en la otra punta de españa... si hay k ir se va, pero si no es pa na no se va.

si el premio no es atractivo... a pokos puede interesar participar... por lo menos a mi si no me atrae el premio ni me molesto en participar.


lo dicho, k den una ps2 a los tios cuyas obras son seleccionadas para mostrar al publico, y para el ganador un peazo pc profesional o alguna licencia del 3dsmax u algun k otro programa de licencia fuera del alcance de amateurs. supongo k con estos premios estaria conforme casi el 80% de la peña ^^.

por cierto... por pura curiosidad... en el artfutura se mostro el video entero de the cathedral no??, cuanto money le dieron a los autores de este video??... yo se k en el siggraph le dieron un pasta ganza en dolares a los autores de the cathedral...

salu2                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 27 de Marzo de 2003, 11:51:45 PM
                               
Citarprefiero k den como premios licencias de programas k luego hay k comprar por cojones si se kiere vender un juego...

Supongo que tendrás razón en cuanto a que también supongo que la mayor parte utilizará VC++ o similares y 3DSMax o similares también. Si todos los participantes usan esas herramientas (o similares en precio de licencia), lo veo muy adecuado. Pero, ¿y si usan (por ejemplo) blender, gimp y G++? Antes de tomar una medida como ésta (y que conste que no estoy en desacuerdo contigo, sino todo lo contrario, por raro que parezca) habría que preguntar a los participantes qué herramientas utilizan.

Se me acaba de ocurrir que podrían llegar a algún acuerdo con algún vendedor de hardware y/o software para poder ofertar vales por una determinada cantidad a gastar en ese hardware o software. Así, el dinero iría invertido en lo que cada cual considerara más necesario según sus modus operandi. Aunque tal vez sea un premio demasiado "etéreo" y no convenza a nadie, puede ser. Ni siquiera me acaba de convencer a mí, pero creo que sería algo más justo que (y de paso que contendría a) todo lo que habéis expuesto.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: aphex en 28 de Marzo de 2003, 02:30:28 AM
                                en diversos mails sale el tema del dinero, dando a entender que en USA se dan unos premios descomunales y tal... aporto algun dato para la reflexion en frio:

En general, se considera que el concurso de juegos independientes mas potente del mundo/con mas trayectoria es el Independent Games Festival, que se celebra en la Game Developer's Conference (www.igf.com). Va por la sexta edicion (ahora acaba de ser la quinta). Bien, el premio "gordo" son 15.000 dolares, que al cambio son 2,3 M de pesetas. Eso es "al mejor juego". Luego hay categorias menores (mejor diseño, tecnologia, innovacion, etc.) cada una con 1000 dolares (156.000 pesetas).

Si teneis en cuenta que ArtFutura dio 1M en su primera edicion, que el nivel de vida alli es casi el doble que aqui y que ellos llevan 5 años (y nosotros solo uno), creo que vereis que eso de que USA es mas cañero es francamente relativo.

Sobre Siggraph no hablo porque no estoy seguro... pregunto mañana a un colega que presentó allí un trabajo y os lo comento, pero me da la sensacion de que no es ni de lejos lo que he leido en algunos mensajes, de que den una pasta y tal.

Segun lo que he ido leyendo, quizás una de las cosas que más ayudaría al equipo en cuestión sería poder disponer de pasta, no para PCs ni para BOXXes ni historias (que no hace ninguna falta un dual no se qué para programar un juego), sino para poder sobrevivir el tiempo que dura el desarrollo, de forma que la gente pueda dedicarle horas a esto y aun asi llegar "a final de mes"... no os parece? Quiero decir que, si un equipo se lo quiere tomar en serio, PCs puede tener, espacio también, pero hay que comer, no? eso y el tema de facilitar la distribución creo que es lo más urgente.

aphex                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 28 de Marzo de 2003, 07:37:01 AM
                                pues sí, aphex. Pero como ya se ha dicho, si una persona está trabajando de una manera estable o está estudiando, no creo que se lance a la ligera a desarrollar juegos con cuatro amigos suyos, aunque tengan dinero para ello (por poco tiempo.)

Citarpor cierto... por pura curiosidad... en el artfutura se mostro el video entero de the cathedral no??, cuanto money le dieron a los autores de este video??... yo se k en el siggraph le dieron un pasta ganza en dolares a los autores de the cathedral...  
para el de juegos dieron 6,000€, supongo que darían lo mismo a los cortos animados (hablo de ArtFutura), y sí, se mostró entero (eso tengo entendido). A decir verdad, luego se dió un enlace para bajarlo (supongo que también estaba entero, lo parecía). Por cierto, sabéis que The Cathedral estaba nominada para loso oscar? :D                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 28 de Marzo de 2003, 09:45:37 AM
                               
CitarPor cierto, sabéis que The Cathedral estaba nominada para loso oscar?

Poz no, pero bien que se lo merecía, la distancia entre éste y el que quedó segundo era inmensa (no se me ocurre una palabra más grande que inmensa ^_^')

En ArtFutura se pasó entero, pero creo que en el enlace de la web no estaba entero, era un trailer sólo (y la música del trailer no era la misma, que en eso me fijo mucho ;) ) De todas formas yo me lo bajé entero de un enlace de 3DPoder que posteó luroc

Citarsino para poder sobrevivir el tiempo que dura el desarrollo, de forma que la gente pueda dedicarle horas a esto y aun asi llegar "a final de mes"... no os parece? Quiero decir que, si un equipo se lo quiere tomar en serio, PCs puede tener, espacio también, pero hay que comer, no? eso y el tema de facilitar la distribución creo que es lo más urgente.

Tanto rollo pa llegar a que lo mejor es premio en metálico y que se publique el juego X'D

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Tyrell en 28 de Marzo de 2003, 12:19:31 PM
                                Aphex, yo personalmente también creo que sería lo más acertado.

Dinero + publicación para PC.

Tyrell                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 28 de Marzo de 2003, 01:52:28 PM
                                LOL lo que decia en un principio... aunque para mi la idea que den hardware profesional como los boxx y lincencias me parece muy bien.

Yo no me voy a poner a desarrollar y a dejar lo que hago... 1 kilo no da para vivir bien en un año... (y no hay que ilusionarse mucho en este mundo... porque falta profesional de verdad... y hace falta gente cualificada, cada vez mas...) y vamos, no estamos la mayoria por la labor de dejarlo todo e irnos con 4 amiguetes y sobrevivir de mala manera, por mucho que una suma de dinero ponga tonto a mas de uno.

Sinceramen para mi el mejor apoyo que podeis dar son herramientas profesionales o dinero para que compremos lo que queramos :D

1.- Dinero
2.- Lincencias de programas
3.- Hardware profesional

algo de eso + publicacion para PC                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: aphex en 28 de Marzo de 2003, 03:56:57 PM
                                respondo como dije que haria al listo que hace dos paginas calificaba los premios del Siggraph como abismales y descomunales... querria haberlo hecho ayer, pero como no estaba seguro, me espere a consultarlo con compañeros que estan mas puestos que yo en esto.

En fin.. la cosa es que en el Siggraph no solo los premios no son grandes, sino que NO HAY PREMIO, cosa que yo ya pensaba. Ganas, te quedas con la gloria y la fama, pero no hay dinero. Siggraph es un escaparate, si ganas luego tienes contactos y tal, pero de dotacion economica, ni una perra.

O sea que a ver si no nos miramos tanto en estados unidos para decir que aqui en españa es todo una porqueria, que la mayoria de veces que lo hacemos (como esta, por ejemplo) resulta que metemos la pata, que ni ellos son tan ricos ni nosotros tan pobres.

eso

aphex                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: x-alien en 28 de Marzo de 2003, 04:27:09 PM
                                pues me ekivoke.. confundi el siggraph con una feria de infografia famosa londinense k ahora no caigo como se llama... lo vi en insidecg.com, cgchannel y 3dfestival.com
the cathedral recibio una cuantiosa cantidad de dinero k a mas de uno le gustaria pillar...premios asi no se dan en españa.


el siggraph es el mejor trampolin para los infografistas =), es facil enviarles los trabajos... y lo mejor, es como ganar un oscar... cualkier tio k gane una mencion de honor en el siggraph tiene trabajo en cualkier sitio ^^.

aphex denoto un tono despectivo, borde y un poko mal humorado a mi persona, te agradeceria me mostraras mas respeto y no me usaras indirectas.
por cierto los premios del siggraph pa mi si son abismales jajaja...
1- pork te salen ofertas mundiales de todos los lados.
2- fama y prestigio cosa k no se consige tanto con artfutura, solo en ambito nacional

salu2

pd. EN EL SIGGRAPH SI HAY PREMIO: un award, una estatuilla como lo k viene a ser un oscar... al = k pasa en animago, la feria alemana... k yo sepa la peña k ha ganado awards del siggraph estan trabajando en pelis de holliwood ^^.(la mayoria)

pdd. k mayor premio k te conozcan internacionalmente?? cuando con artfutura no te conoce ni un chino...
le pregunte a un colega(americano) de cgtalk... k si conocia artfutura... ya se sabe la respuesta^^                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 28 de Marzo de 2003, 04:37:26 PM
                                a) No puedes pedir mejor trato que el que tú otorgas al resto
B) ¿Cómo van a conocer ArtFutura si muchos no saben ni dónde está España? (ahora con el jaleo de la guerra supongo que unos cuantos más sí lo sabrán).
Lalala, ¿cómo se llaman esos Óscar? ¿Yodas?
Y el Yoda de oro va paraaaaa...
lalala

vi japi
du durudum duru                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: aphex en 28 de Marzo de 2003, 04:38:44 PM
                                no era despectivo... sencillamente, digo que no seais tan despectivos vosotros con lo que se hace aqui, que esta mejor de lo que a veces puede parecer. Para que en un lugar se hagan cosas interesantes, lo primero es CREERSE que se pueden hacer. Piensa que a base de decir cosas como lo de siggraph se va creando el estado de opinion de que españa es peor, etc. cosa que no siempre es cierta.

Lo de si ArtFutura es conocido o no... bueno, lleva 14 ediciones... no es el siggrap evidentemente, pero, si es lo que tenemos, bien hemos de valorarlo, no? Si vosotros no lo valorais, joder, entonces no vale la pena que nos matemos para conseguir premios ni nada.

coño, un poco mas de aprecio por lo nuestro, que el siggraph ya tiene quien lo defienda! ;-P

aphex                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 28 de Marzo de 2003, 04:49:55 PM
                                Tienes toda la razon ahi aphex. Hay que apoyar el producto nacional y evitar que se nos vayan los genios!

CitarNo puedes pedir mejor trato que el que tú otorgas al resto

He visto mucha gente que hace una mierda y se cree dios... y encima no les digas nada porque te comen... y eso pasa aquí... y mucho. Despues pasa que se juntan los mierdecillas y siempre pisotean al que vale de verdad. Por eso la gente española que es buena en sus profesion, no se digna en mostrar su trabajo... porque sino tendrian humos de envidiosos que solo perjudican en lo que pueden. Los piojos resucitados en masa son muy peligrosos... :D

Es como en todo trabajo... el peor enemigo es el de tu propia profesion... el "cutre" y mediocre siempre evitara que el bueno brille por su labor para que no se le haga sombra... en finsss  :ojo:                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: x-alien en 28 de Marzo de 2003, 04:56:00 PM
                                pido mis mas sinceras disculpas pero estoy muy americanizado.
todo los trabajos españoles k se exponen en artfutura no tienen nivel comparado con los trabajos internacionales k se exponen, los cuales los conozco siempre de ante mano de haber sido mostrado en webs anglo/americanas como cgtalk.

hay una frase k se dice en mi tierra, y es... pasar de lo bueno a lo malo es un gran cambio y a nadie le gusta eso.
valoro lo español, pero k nadie se moleste si se dice k es mejor el siggraph k artfutura, es la verdad...
fijaos lo k pasa con el e3 y el ects... el ects esta en caida, nadie kiere mostrar nada en el ects...

hay k entenderme pork yo estoy acostumbrado a los bmw y si paso a un seat 600 lo noto...(hablando metaforicamente).
los pekeños deben fijarse e imitar a los grandes si kieren ser como ellos.

salu2                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: ethernet en 28 de Marzo de 2003, 05:15:56 PM
Citarpido mis mas sinceras disculpas ....


¿? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

saludos
PD: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 28 de Marzo de 2003, 05:50:13 PM
                                uno que supongo no ha entendido a que venian las disculpas esas XD

Es por estar americanizado ajajajaj (ya que a la gente mediocre le cae fatal lo americano... normal de envidiosos que desean lo que tiene el otro)
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ademas, ethernet XDDD no se para que entras a provocar con una risa falsa   :jaja:  :jaja:  :jaja:                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 28 de Marzo de 2003, 07:02:10 PM
                                Bueno, vamos a aparcar los off-topics y seguir comentando lo de los premios y categorías del concurso ¿hace? ;)

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: aphex en 28 de Marzo de 2003, 08:08:14 PM
                                Si, volvamos a lo de las categorias... que categorias premiariais?

Como anotacion,españa será una caña si todos queremos. Si todos queremos admirar a los USA, pues los usa seran una caña, no?

categorias? eh?                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 28 de Marzo de 2003, 08:08:54 PM
                                Quien se pica, ya sabéis cómo sigue.
Veo bien lo de aparcar offtopics, pero vería mejor eliminar de raíz aquellos posts que puedan conducir a un offtopic. Así de paso volvería a tener 34 mensajes.
Lástima de tiempo de carga para la imagen.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 28 de Marzo de 2003, 08:15:41 PM
                               
CitarLástima de tiempo de carga para la imagen.

Es porque era animada (lo que me ha costado darme cuenta) Sorry WB, te la quito, espero que no te importe, además ya la hemos visto todos ;)

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 28 de Marzo de 2003, 09:20:43 PM
                                ? :?: ? arrggghh me han borrado mi imagen!!! XD, no importa Sync.

Mejores graficos

Mejor jugabilidad

Mejor musica/sonido

:jaja:  un juego se puede destripar por muchos lados, a mi me gustaria que hubiesen esas 3 pequeñas categorias y que esten las tipicas de juego ganador, segundo puesto, tercero puesto y alguna mencion de honor... pero claro eso depende mucho del numero de juegos presentados...

Podria haber que un juego se llevara el 1º premio mas los otros 3 de graficos, jugabilidad y musica/sonido...

Premiar por categorias, creo que seria bastante simple no?                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: ethernet en 28 de Marzo de 2003, 09:21:53 PM
offtopic: Sabeis el significado de la palabra sarcasmo ?

saludos
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 28 de Marzo de 2003, 09:46:25 PM
                                :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Repoker en 28 de Marzo de 2003, 10:10:48 PM
                               
CitarQuien se pica, ya sabéis cómo sigue.

Pollas mastica ?

XD                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 29 de Marzo de 2003, 12:03:39 AM
                               
Citar
CitarQuien se pica, ya sabéis cómo sigue.

Pollas mastica ?

touchè

P.D: deacuerdo con las categorías propuestas por WB. Quizá juegos flash/director a parte? (mejor juego Flash/Director, digo)                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: 8tintin en 29 de Marzo de 2003, 12:47:14 PM
                                Bueno, a pesar de lo que opino de ArtFutura (ver post http://www.stratos-ad.com/forums2/viewtopi...pic.php?t=1291) creo que el interés demostrado por hacer las cosas bien honra a los organizadores. Así que yo voy a pedir como si fuesen los reyes magos:

Opción1: Un contrato con Sony para desarrollar el juego para PS2, con el apoyo técnico de la firma para hacer la "exportación" para la play. (claro que podría quedar desierto si todos los juegos son un fiasco)

Esta opción haría que los participantes realmente hiciesen un proyecto ambicioso, con la necesidad de demostrar de lo que son capaces y que su idea es lo suficientemente buena como para comercializarla.

Opción2: Distribución para PC. Obviamente no hablo de distribución comercial, para ello debería estar el juego completamente acabado.. y no se dan las circunstancias. Así que debería ser una distribución en revistas del sector.. o algo por el estilo.

Opción3: El dinero. Realmente la contemplo como la peor. Claro que a todos nos gusta, pero o es mucha pasta o no llega para nada.

Venga, a ver si en el próximo ArtFutura me dais una sorpresa agradable.

Saludos.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 29 de Marzo de 2003, 01:52:51 PM
                               
CitarOpción2: Distribución para PC. Obviamente no hablo de distribución comercial, para ello debería estar el juego completamente acabado.. y no se dan las circunstancias.  
a) quién ha dicho que no estén acabados los que se presenten? (algunos)
B) los que no, se acaban y punto                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 29 de Marzo de 2003, 02:01:23 PM
                                Y si lo que se presenta es simplemente una demo??... es que por cojones hay que acabar un juego?? o que?  :jaja:  :jaja:  :jaja:                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: 8tintin en 29 de Marzo de 2003, 02:17:19 PM
                               
Citar
a) quién ha dicho que no estén acabados los que se presenten? (algunos)
B) los que no, se acaban y punto

Jiji.. que yo recuerde en la anterior edición no había ninguno acabado. De hecho el que gano ni siquiera funcionaba el primer escenario, solo habían aspectos que iban.. otros te los tenías que creer.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 29 de Marzo de 2003, 06:26:17 PM
                               
CitarJiji.. que yo recuerde en la anterior edición no había ninguno acabado.
opción b                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: egf en 29 de Marzo de 2003, 09:31:33 PM
                                inciso
no es por remover nada pero lo de los premios me rayo no que no ganase por que precisamnete el que gano si me parecio un buen ganador pero jodey yo queria una play por lo menos :D
mi juego estaba acado eran 6 niveles con cuatro fases distintas el tio que menos a tardo en pasarlo estubo una semana jugando mucha gente que lo tiene lo a jugado y les gusta lo mande al concurso y recibe el email comentando que no puideron responder por carta pero que habia entrado en el plazo tenia seis canciones distintas y bonitos graficos y era un juego tipo puzzle con una forma de jugar que no habia hecho nadie si quereis ver imagenes del juego podeis verlo aqui
http://willyword.curvedspaces.com/ es el que pone urbashi
venia con un instalable y tambien se podia jugar desde el cd y venia con una pagina entera de explicaciones, se habia jugado en los ordenadores mas lentos del mundo y funcionaba
tenia ganas de decirlo pero nunca vi el momento :D

lo de portarlo a psx2 significa hacer una motor nuevo desde cero solo te valen los graficos y modelos me parece muy chungo

de todas las opciones que habeis dicho me quedo con lo de un equipazo y licencias de programase y que sea solo una demo,
pero yo no me preocupo no voy a concursar :enfadado:

:D  :D                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: zwiTTeR en 29 de Marzo de 2003, 10:09:27 PM
                                "Jiji.. que yo recuerde en la anterior edición no había ninguno acabado. De hecho el que gano ni siquiera funcionaba el primer escenario, solo habían aspectos que iban.. otros te los tenías que creer" ...

ERROR: Devil By Mistake si k estaba acabado... :-S por que era el mio xD, no era excesivamente largo... pero estaba acabado, con su instalador que funcionaba tanto desde cd como desde el hd ... vamos.. que estaba completamente acabado...  :-) ... lo puedes bajar desde mi web.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 29 de Marzo de 2003, 11:37:38 PM
                                Y era muy entretenido ^_^'                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: 8tintin en 30 de Marzo de 2003, 01:04:09 AM
                                Jeje.. sí.. rectifico, además yo lo he probado y es muy divertido. Lo que pasa es que encima no se pudo ver nada de los otros juegos. En fin.. no sigo que me caliento y esto es para proponer cosas.

Saludos.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: zwiTTeR en 30 de Marzo de 2003, 01:55:28 PM
                                Es cierto... no se pudieron ver todos los juegos, simplemente los que nos llevamos menciones , y por eso parece que no habian muchos juegos acabados, pero yo he visto un par de juegos que no se llevaron nada... y están completamente acabados ... y ademas no están nada mal xD, esta edición a ver si se pueden ver más los premiados... y un poquito los no premiados.

Un Saludo.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Zaelsius en 31 de Marzo de 2003, 12:53:36 PM
Bueno, sólo recordar que "tener mejores PC's no implica trabajar más(aunque sí mejor)". Con PC's de última generación(y no digamos ya con ADSL) siempre se corre el riesgo de engancharse a tope a los juegos más cañeros :-)

De cualquier manera, se agradece que conteis con nosotros para mejorar el concurso.
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 31 de Marzo de 2003, 01:38:04 PM
                               
CitarY si lo que se presenta es simplemente una demo??... es que por cojones hay que acabar un juego?? o que?

Pues creo que la idea sería precisamente que se acabara más juegos y se hiciera menos demos ;)

Está muy bien hacer una demo de narices para ganar, pillar la pasta e irte de crucero... creo que lo que pretenden es precisamente evitar eso. Ya lo dice el nombre del concurso: "Concurso de videojuegos PlayStation" No es un concurso de demos, para eso ya están los concursos de la scene. Veo normal que se presente la demo de un juego porque no haya tiempo de hacer un juego entero (y aun menos los recursos) pero que si el premio es para el juego ¿qué hay de malo en que haya que terminarlo?

Por otro lado, parece que el concurso pretende convertirse un poco en un trampolín para que pequeños grupos de desarrollo puedan consolidarse. Veo lógico que entre un tio que hace una demo muy chula pero que luego pillará la pasta y desaparecerá y otro que intenta hacer un juego para con ganas de poder sacarlo al mercado y dedicarse al tema, el premio se lo lleve éste último.

CitarLo que pasa es que encima no se pudo ver nada de los otros juegos

Se vio poco, sí, sólo algunas imágenes... En el mail que envié a la organización justo al terminar ArtFutura, comentaba que podían haber hecho un pequeño video de cada uno para, por lo menos, poderlos ver en movimiento. Espero que se tenga en cuenta la sugerencia ^_^'

Esas categorías propuestas por WB es lo primero que le viene a uno a la mente. Pero hay que observar que la calidad gráfica y sonora del juego está ligada a la capacidad de los programadores de programar un soporte para unos buenos gráficos y un buen sonido. No digo de descartarlas, en principio me parecen bien (olé, olé, una categoría de sonido, se me ponen los dientes largos, un voy a caer XDDD) pero sí creo que no se debería orientar los premios a la categoría en este caso.

Por otro lado, creo que caen en categorías muy distintas los juegos hechos con:

lenguajes "serios" (C++, Delphi, etc...)
mods de motores
lenguajes asistidos (DarkBasic, etc...)
Flash
etc...

Tal vez se podría otorgar premios por categorías al primero o a los 2 primeros y dar un premio único a los juegos hechos con las demás categorías (pero no las tengo muy claras ahora mismo)

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Tyrell en 31 de Marzo de 2003, 01:49:15 PM
                                Yo añadiría la categoría de:

- originalidad.

Por otra parte, sólo aceptaría juegos en fase muy avanzada de desarrollo, no simples demos de lo que podría ser un juego.

Tyrell.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 31 de Marzo de 2003, 02:03:04 PM
                                Totalmente de acuerdo con lo de la originalidad. Lo de "fase avanzada" es difícil encontrarle el punto, es algo bastante subjetivo :(

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 31 de Marzo de 2003, 04:06:55 PM
                                pues yo no premiaria la originalidad... qué juego se supone es ahora original?? la respuesta: ninguno. es una tonteria... algunos llaman original un juego de plataformas... pero bueno... si da mas premios a la excusa mas simple, mejor que mejor  :X9:

A ver si sale algun juego original y no clones con un aspecto nuevo y con "mas cosillas". Yo ya me estoy hartando de ver siempre lo mismo... y con la de ideas que hay... los desarrolladores estan muy nublados por lo que hacen los demas... tanto decir yo kiero hacer un juego como este... XD

Tb seria gracioso que hubiese una categoria para el juego menos original y absurdo no? XD  :X9:                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 31 de Marzo de 2003, 04:15:24 PM
                                Vaya no habia visto que la pagina 5 se habia llenado de post XD...

Sync, yo no estaria dispuesto a acabar un juego... y mas para playstation... soporte al cual le prolifero odio... odio la play2 a muerte... yo soy de Xbox  :X9:. Otra cosa es que el personal que hace un juego para presentar en feria es muy reducido... y la mayoria de todos... no tiene experiencia ni sabe muy bien como van los tiros en el campo del codigo (mas que nada porque se es un flojo y no se estudia, y porque tenemos otra vida aparte de la de sufrido del pc). yo quitaria playstation y pondria Sony... ningun juego es para play... y menos se van a exportar...

La jugabilidad esta ligada al codigo... la grafica, sobre todo al la calidad de los grafistas y la sonora de los musicos y ingenieros de sonido en general.

Un juego siempre sera un juego... por mucho que se programe o cree en c++ o flash... pienso que esta bien se diferencien los campos... asi habria mas a considerar segun la dificultad que cada "estilo de crear" supone. Estoy de acuerdo, pero pienso que deberia haber algunas reglas al menos... monopolizar el c/c++ como estandar... y no usar lenguajes de crios.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: 8tintin en 31 de Marzo de 2003, 05:10:11 PM
                               
Citar
Pues creo que la idea sería precisamente que se acabara más juegos y se hiciera menos demos ;)

Está muy bien hacer una demo de narices para ganar, pillar la pasta e irte de crucero... creo que lo que pretenden es precisamente evitar eso. Ya lo dice el nombre del concurso: "Concurso de videojuegos PlayStation" No es un concurso de demos, para eso ya están los concursos de la scene. Veo normal que se presente la demo de un juego porque no haya tiempo de hacer un juego entero (y aun menos los recursos) pero que si el premio es para el juego ¿qué hay de malo en que haya que terminarlo?


sync

Quizás en el próximo, porque en el anterior (y primero) lo que se pedían no eran juegos acabados, sino programas jugables.. pego aquí parte de las bases:
--------------------
El trabajo deberá ser un programa jugable.
Se aceptarán trabajos de cualquier temática y género.
Se aceptarán propuestas como un nivel de un juego en fase de elaboración.
La única restricción a los trabajos presentables es que no deben haber sido desarrolladas con fines comerciales. Ello se hace así para que los trabajos de estudiantes y aficionados, cuya participación se quiere alentar de forma especial, compitan en condiciones de igualdad.

Se aceptarán trabajos en los siguientes formatos:

· Flash, Shockwave, Java, o cualquier otro lenguaje de programación.
· Ejecutables para Windows, MacOS o Linux, y juegos realizados sobre "engines" de juegos comerciales.
· Modificaciones y niveles de juegos comerciales.

5. Criterios de valoración

Se valorará por encima de todo la originalidad de planteamiento del juego y factores como su "jugabilidad", más que la calidad de acabado del proyecto.
----------------------------

Si os fijais se aceptaban, incluso, los mods. Así se metió en el mismo saco a todo el mundo,  y aunque la máxima de "jugabilidad" y "originalidad" sonaba muy bien, al final el resultado no fué muy acorde. Quizás deberían haber cambiado lo de "jugabilidad" por "estética" y entonces sí se habría correspondido a la realidad.
Hay que decir que ArtFutura no es una feria del videojuego.. y, en teoría, si debería ser de Arte Digital, con lo cual las experiencias extremas (visualmente hablando) apoyadas en el mundo del videojuego parecerían ser las más adecuadas para un concurso patrocinado por ellos. Habrá que esperar a ver hacia donde se dirige la próxima convocatoria.

Saludos.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 31 de Marzo de 2003, 07:16:06 PM
                               
Citarpues yo no premiaria la originalidad... qué juego se supone es ahora original?? la respuesta: ninguno.
precisamente por eso debería premiarse, porque escasea :P                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: fiero en 31 de Marzo de 2003, 07:52:56 PM
                                sabias palabras CoLSoN2

un saludo                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 31 de Marzo de 2003, 08:18:51 PM
                               
CitarSync, yo no estaria dispuesto a acabar un juego...

Bueno, pero como tampoco vas a concursar, nos da lo mismo XDDD

Tienes razón en lo de que la gente es un poco floja y le cuesta salir del PC (¡chicos! ¡hay que salir del PC! ¡vivid la vida, que son 4 días! XD)

CitarLa jugabilidad esta ligada al codigo... la grafica, sobre todo al la calidad de los grafistas y la sonora de los musicos y ingenieros de sonido en general.

El hardware y el software te van a limitar siempre. Respecto al hardware, me ahorraré de argumentar lo duro que resulta conseguir unos gráficos bonitos... sin monitor :o

Respecto al software, imáginate que el programador de tu grupo es malo no te permite utilizar más de 1000 polígonos por personaje. Mátate a hacer modelos superchulos que siempre se verá mejor otro en el que tengan un grafista algo más mediocre pero un programador mejor. O por ejemplo, un caso más real que he vivido personalmente. Si usas la FMOD, no tienes disponibles algunos efectos que yo, particularmente, utilizo bastante al hacer módulos con Impulse Tracker. Frente a un juego con una BSO codificada en OGG para Dolby 5.1 poco tendría que hacer.

La dependencia código-imagen, código-sonido, código-jugabilidad, etc... es innegable :)

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 31 de Marzo de 2003, 08:19:50 PM
                                repito: qué juego se supone es ahora original?? la respuesta: ninguno.

Si ninguno es original... la escasez de la que hablas no existe, luego eso es algo que choca... muy ilogico por tu parte Colson  :jaja: y mas ilogico aun que fiero diga: sabias palabras Colson XD  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Ademas, no creo se presente una idea de juego totalmente nueva en la feria... sabiendo de antemano que quienes se presentan son amateurs y hacen lo que hacen en relacion a gustos generados por jugar a juegos ya creados... solo se van a ver remakes e intentos de imitar los grandes del genero.

Un puntuacion ironica: fijaos lo imbecil que puede llegar a ser el hombre... que es capaz de crearse a sí mismo y decir: que original soy... el ser humano version 2.0 con pelitos pubicos que cambian de color con la luz y con boquetitos para 100000 piercings XD etc...  :jaja:  :jaja:

Si alguien propone alguna idea de juego que no se asemeje a lo visto, le doy un award!! XD a ver kien es el listo que piensa hacia el horizonte y no en sí mismo y lo que tiene alrededor.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 31 de Marzo de 2003, 08:25:46 PM
                               
CitarSi alguien propone alguna idea de juego que no se asemeje a lo visto, le doy un award!!!

aphex, aphex, ya teneis otro patrocinador XDDD

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 31 de Marzo de 2003, 08:30:31 PM
                                Sync, tu que sabes si me presento a concurso con mis amigos XD... eso solo lo sabemos nosotros XD. El que nos presentemos depende mucho de cómo veamos el royo y de cómo nos veamos... porque en gráficos no hay problemas.

El problema es el tiempo. Si presentasemos algo seria como una demo jugable con un par de escenarios y algun que otro enemigo para hacer frags...

No hay ningun programador ahora... que usando d3d... no te permita mover 1000 poligonos en pantalla por modelo... (tendria que ser burro del copón...) y más ahora con las tarjetas k hay... juas juas  :jaja:

Yo no me puedo creer que haya visto "engines" que van lentillos con 2000 poligonos en pantalla en una gforce ti... es increible... aun cuando en mi ekipo, hemos conseguido mover mas de 25000 en pantalla a mas de 43 fps a 1280x1024 y en un 600mhz con gf2 mx... :ojo:

Por cierto, usamos ogg y 5.1 XD  :jaja:  :jaja:  lo dificil es componer una musica que guste... y eso lleva mucho tiempo... como graficos que gusten a todos en general.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 31 de Marzo de 2003, 08:38:30 PM
                                Te ponía unos ejemplos extremos, pero vamos, para que veas que uno puede estar condicionado por otro y que si el mejor grafista se lia con el peor programador... pringa ^_^'

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 31 de Marzo de 2003, 08:57:11 PM
                               
CitarAdemas, no creo se presente una idea de juego totalmente nueva en la feria...
viste el ganador del año pasado? Juego flash pero innovador donde los haya.. ¿recordais como se llamaba? hm.. Innsonik ?                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 31 de Marzo de 2003, 09:12:52 PM
                               
Citarrepito: qué juego se supone es ahora original?? la respuesta: ninguno.

Sal más, que te pasas la vida entre el HL, el CS, el GH, el OT y el LA. Así fijo que te parecen todos iguales.
¿Has jugado alguna vez a uno en el que eres un ratero de poca monta que pretende dar el golpe de su vida a un banco de Madrid y para ello va robando dinero de casas, obras, cloacas y demás y que aplasta a ladrillazo limpio al que se le cruza por delante?

Me voy a echar otra partidilla, ales.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 31 de Marzo de 2003, 09:22:39 PM
                                que mania con las palabras de 2 letras... entiendo HL y CS... pero los demas ni idea... yo ahora he estado jugando al E, al TT, y al SC... entre otros... todos muy bonitos pero mucho bam bam y mucho frag XD

OT no sera operacion triunfo? XD ves eso?  :jaja:

a que juego te refieres mars?? al mafia?? al gta3? en el caso que sea uno de esos... es mas de lo mismo, salvo que en uno puedes hacer alguna cosa distinta al otro... graficos en 3ªpersona y mas y mejores efectos graficos... solo eso. No sera el juego ese censurado de la play2?? XD ese del anuncio XD, el gateway XD

Todos los juegos son un entorno 3d muy bonito con una excusa para moverte por ellos... a ver cual mejor excusa XD

Por cierto y viendo que estais de broma, una idea de juego buena seria poder desnudar a una chica en tiempo real, pero no directamente, como si fuese en una aventura grafica, pero en 3d XD. Vaya! ya esta inventado... a ver si sabe alguien de qué programa hablo... juas juas juas.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 31 de Marzo de 2003, 09:25:32 PM
                                que el GTA3 y el Mafia sean más de lo mismo.. hombre, si los comparas entre ellos, o con (el concepto) de los anteriores GTA's, pues sí. Pero qué otro juego hay similar? (evidentemente entorno 3D tienen la mayoría. Pero un juego no se trata de qué entorno tenga si no de qué tienes que hacer en él. )                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 31 de Marzo de 2003, 09:26:34 PM
                                Sí, los últimos de dos letras me los he inventado  :loco: me da rabia tanta cosa de dos letras. El juego al que me refería era Goody, que me lo he encontrado en una web de abandonware y me ha devuelto a mi infancia con mi amstrad pc 1512. También he pillado "La aventura espacial", el primer y único rpg al que he jugado. Tiene frases geniales, pero nunca me lo conseguí pasar (igual que el Goody, qué rabia). A ver si ahora hay más suerte.

El programa ese que dicessssss me suena que en la web de petardas.com salía un flash que iba de eso. Que conste que sólo entré para preguntar cómo se salía  :oops:                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 31 de Marzo de 2003, 09:32:04 PM
                                ahi está Colson...

CitarTodos los juegos son un entorno 3d muy bonito con una excusa para moverte por ellos... a ver cual mejor excusa XD

eso mismo dije... XD

Mars, el programa al que me refiero es un programa fuera de mercado europeo... vamos que no esta en europa y menos en america XD. Estaria bien que lo sacaran aki en europa ya que tiene unos graficos mejores que el DOAX y encima fisica de musculos y pieles XDDD.

Yo ese juego lo considero muy original XD, ya que no lo he visto nunca... pero es algo muy suceptible de crearse XD. Dentro de unos años habran 10000 clones... XD y lo unico que habra dado un toque de calidad habran sido los graficos (chicas mas reales y sobre todo mas apetecibles XD)                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 31 de Marzo de 2003, 09:35:23 PM
                                Joder, pues aclárate. O hay juegos originales, o no los hay, o todo lo contrario.

El comeagers también era original... lalala...                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: 8tintin en 31 de Marzo de 2003, 10:04:12 PM
                                ¿Cómo que no hay juegos originales?
Haberlos haylos (y no son meigas.. jeje).. lo que pasa es que en cuanto empiezan a salir clónicos todos parecen igual. Qué fué sino el Tetris, la abadía del crimen, el Doom, Tomb Raider, Dune, y basado en él.. pero diferente.. el Comand&Conquer, etc, etc.. lo que pasa es que cada vez es más difícil hacer un juego original porque ya hay muchos hechos y hay que abrir nuevos campos. Hay quien habla de interfaces nuevas, de utilizar el sonido (reconocimiento del habla) para innovar, de hecho el sonido puede jugar una baza importante todavía. Sí, el juego que ganó el ArtFutura era innovador en ese aspecto.. aunque jugable 0.
Luego está internet.. claro que jugar al Unreal por internet es más de lo mismo, aunque con un enemigo inteligente, claro. Pero saldrán juegos cuya causa y objetivo sean internet. Imaginad, por ejemplo, un juego basado en un foro ¿engancha algo más que un foro, hoy día?.. y un juego así puede ser interminable.. en tiempo real.. dejarlo y volver al cabo del tiempo encontrándote con que todo ha cambiado.
En fin.. posiblidades hay muchas.. solo hay que encontrarlas. Si os fijais muchas de las "charlas" (convenciones para los pijos) hablan de encontrarle otro sentido a los juegos, de darle un cariz especial que no se pare en el típico mata-mata. Muchas apuestan por la riqueza visual.. todavía no explorada, otros por hacer juegos que obliguen al jugador a plantearse retos, estrategias, etc..
Me podría enrollar toda la noche.. a ver quién propone un juego original.. jeje.. WB tú también puedes proponer uno, seguro que pensando se te ocurre algo nuevo  :X9:

Saludos                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: seryu en 01 de Abril de 2003, 06:41:38 PM
                                Evidentemente cada vez es mas jodido hacer juegos originales, pero no es imposible, en PSX vimos miles de juegos qe han creado genero (parappa the rapper x.ej.)

Tambien hay juegos qe no son originales pero si innovadores, como el REZ.

Vamos, qe no me diga nadie qe no se puede ser original qesoesmentira xD

WB patrocinador de art futura? y qe nos regalara? XD                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: ethernet en 01 de Abril de 2003, 07:43:41 PM
Citar
Haberlos haylos (y no son meigas.. jeje).. lo que pasa es que en cuanto empiezan a salir clónicos todos parecen igual. Qué fué sino el Tetris, la abadía del crimen, el Doom, Tomb Raider, Dune, y basado en él.. pero diferente.. el Comand&Conquer

tomb raider rocks
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 01 de Abril de 2003, 07:46:23 PM
                                Tema categorías, tema premios...  :loco:

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 01 de Abril de 2003, 11:22:14 PM
                                ^^  :jaja:  :jaja:

Este thread esta batiendo records de post... hacia tiempo que no se veia uno tan largo... y sin flames... XD que raro. Debo estar soñando.

Me parece que voy a tener que dar otro premio a la buena tolerancia XD LOL                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: ethernet en 02 de Abril de 2003, 08:17:46 PM
el de la pirateria creo q fue mas largo si no recuerdo mal (yo me equivoco a veces) (XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
saludos
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Abril de 2003, 08:23:56 PM
                                Joder, he leído "el de piratería" y he pensado inmediatamente "¿hacer una categoría de piratería no sería demasiado atrevido?". Y va y te refieres al thread... gny
Yo y mis diarreas mentales.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 02 de Abril de 2003, 08:30:20 PM
                                Pues nada, volviendo al tema de las categorías y resumiendo, creo que lo suyo sería tener las categorías de imagen, sonido, jugabilidad y mejor juego restringidas a los lenguajes que se usan en desarrollos comerciales y/o mods, otra categoría para juegos hechos con lenguajes asistidos (tipo DarkBasic, etc...)  y otra categoría para juegos en red... ¿tal vez una categoría de juegos para móviles?

Por descontado, creo que debería haber premio al juego más original y que debería ser independiente del lenguaje utilizado y debería poder ser declarado desierto.

CitarEste thread esta batiendo records de post... hacia tiempo que no se veia uno tan largo... y sin flames... XD que raro. Debo estar soñando.

Parece que la gente va madurando ^_^'

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: ethernet en 02 de Abril de 2003, 08:33:12 PM
no le llames iluso por q tenha una ilusion xDD
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 02 de Abril de 2003, 09:18:37 PM
                                Yo creo que las categorías deberían ser:
- mejor juego (entrarían juegos hechos con engines hechas, con propias, con lenguajes asistidos y mods (aquí dudo))
- mejor juego flash/director
- mejor juego X (moviles, etc. sólo si se da el caso)
- mejores gráficos / tecnología (¿cuando decís gráficos decís "trabajo de modeladores" , o engine ?)
- mejor sonido (estamos en las mismas)
- mayor jugabilidad / originalidad
- mejor acabado (esto es importante también)                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Abril de 2003, 09:41:41 PM
                                Mejor director
Mejor actriz secundaria
Ops, pera, esta lista no es. Recomienzo.

Categoría de mejor juego (aquí entran todos; si resulta que uno es muy bueno pero está hecho en directx y otro es muy bueno pero está hecho en flash, pues se le da un áccesit al otro mejor bueno y ya está):
Subcategorías:
- más original
- mejor acabado
- más adictivo

Categoría de mejores "detalles"(lo mismo):
Subcategorías:
- mejores gráficos (no sólo tiene por qué ser modelado, puede ser 2D)
- mejor sonido
- mejor jugabilidad                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 03 de Abril de 2003, 12:44:04 AM
                                Dios que de categorias! a este paso el premio va a ser muy pequeñito o se van a arruinar!!!  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Ya por pedir, como he visto eso de 2d y tal... podria haber un premio para imagenes de pixel a pixel... de esas curradas como las de http://www.iconfactory.com ... que vienen a ser como los graficos de todos los juegos 2d.

Colson, cuando se habla de graficos, se habla de trabajo de personas que hacen graficos XD... final fantasy no es lo que es gracias al programa, sino a los artistas que con sus deditos hicieron que fuera lo que es.
Por cierto, Cortina (el modelador de FF:SW) ha colgado imagenes de su ultimo trabajo en animatrix... recomiendo que alguno se pase y vea como estan hechos los modelos, y de paso, si cabe, que aprenda algo. :D

Estoy seguro que si la peña reune firmas y se las envia, segurito que pone unos tutoriales muy buenos para que todo el mundo sea como él... juas juas juas

EDIT: Dios mio, estreno la pagina 8... a este paso superamos la barrera de las 10 paginas!                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Abril de 2003, 07:42:34 AM
                               
CitarColson, cuando se habla de graficos, se habla de trabajo de personas que hacen graficos
entonces otra categoría sería
mejor tecnología / engine gráfico, que evidentemente descarta a todos los que usen engines existentes, lenguajes asistidos, hagan mods o juegos flash.
Estoy con WB en que son demasiados premios, pero podrían ser muy pequeños comparados con el primero y ya está, como el año pasado.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 03 de Abril de 2003, 09:23:16 AM
                                El año pasado eran 6 o 7 premios. Como ayuda al desarrollo sería mejor un solo premio gordo. No sé decantarme entre premio gordo/varios premios menores.

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: zwiTTeR en 03 de Abril de 2003, 09:36:54 AM
                                Hombre yo creo que esta bien que haya un premio gordo con el año pasado y varios menores... por lo menos a los que no ganan y se lo han currado ... pues les dan una alegria (no por el regalo)... si no por tener una mención en artfutura... etc. El año pasado, más que el premio de la play2... pues era un premio para colocar en el curriculum, que no esta mal.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Repoker en 03 de Abril de 2003, 01:09:18 PM
                                Propongo cambiar categorías inútiles como "Mejor juego" o "El más adictivo" por otras más adecuadas a los tiempos que corren , como por ejemplo "Mejor grafista" , "Mejor modelo low-poly" o "Grafista mejor dotado" . Me parece que cansais un poco ya con el tema de los grafistas ...                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: zwiTTeR en 03 de Abril de 2003, 01:15:50 PM
                                Un juego es ... un juego, y debe ser divertido, original y jugable... para eso son los juegos, no creo que un premio al mejor grafista sea lo más importante en un concurso de videojuegos, para eso esta el concurso de cortos... donde los infografistas o grafistas, presentan sus trabajos... un buen aficionado a los videojuegos aprecia mucho más la originalidad , la jugabilidad etc... a que un modelo low poly sea la rehostia... por cierto , si das un premio al mejor modelo low poly ya estas descartando a los que participen en un juego 2d, :-S lo importante en un juego siempre ha sido la diversión que ofrece, aunk parece que en los tiempos que corren alguna gente presta más atención al aspecto técnico que a la originalidad... el aspecto tecnico es importantisiiiiiimo ... pero para ver simplemente unos graficos bonitos sin ningún tipo de diversión o jugabilidad... me pongo una pélicula.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 03 de Abril de 2003, 01:17:42 PM
                                ME PARECE QUE TAMBIEN CANSAIS CON EL TEMA DE SOLO PROGRAMADORES...

Al fin y al cabo... lo que hace que un juego sea atractivo... son mas que nada sus graficos y sonido...

Para que el premio gordo no se viera reducido... lo mejor es que solo den un premio gordo y que den menciones de honor como las que dan en las demas ferias europeas... una plaquita... una figurilla o solo un dibujillo que lo mencione XD.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: zwiTTeR en 03 de Abril de 2003, 01:20:44 PM
                                Pos eso... que den un premio gordo para el mejor juego ,  y menciones para el mejor sonido, mejores gráficos, mejor historia... etc como dieron el año pasado, da igual que las menciones no lleven premio como el año pasado... yo con una plaquita me conformaria :-D.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 03 de Abril de 2003, 02:06:59 PM
                                A mi me parece bien, sólo un premio gordo y lo demás sólo menciones. Pero bueno, en el caso de las menciones, que den algo más duradero que un cacho de cartón, si puede ser :ojo:

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Repoker en 03 de Abril de 2003, 04:24:57 PM
                                ZWitter no me has entendido .. era una pequeña puñalada a los grafistas que rondan este foro .. :P

WhiteBlaizer .. - no comments - solo decir que es la primera vez que oigo lo de solo programadores , y ha tenido que decirlo un grafista. :)

PD: buen rollo ante todo.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Abril de 2003, 04:40:10 PM
                               
CitarAl fin y al cabo... lo que hace que un juego sea atractivo... son mas que nada sus graficos y sonido...
si te refieres en atractivo a la primera impresión, como cuando ves screenshots, pues sí. Pero un juego con jugabilidad 0 es una mierda. Un juego con graficos 0 no necesariamente es una mierda. El tetris, con cuadros negros y blancos, seguiría siendo el mismo juego e igual de bueno. Los gráficos son un adorno, y hoy en día, en que el 90% son "clones de", pues deben poner más empeño en adornar el producto que en pensárselo bien. Si realmente en juego lo más importante no es ni la programación ni los gráficos ni el sonido, sino la idea; todo lo demás es lo necesario para llevarla a cabo :) Una buena idea mal acabada es una mierda. Una mala idea bien acabada es una mierda.
Como bien han dicho, si quieres ver algo con gráficos acojonantes, te ves una peli de animación 3D de estas que están tan de moda, que seguro que supera de lejos cualquier juego.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: seryu en 03 de Abril de 2003, 06:26:33 PM
                               
Citar
Al fin y al cabo... lo que hace que un juego sea atractivo... son mas que nada sus graficos y sonido...

totalmente de acuerdo, son lo qe hacen atractivo (qe no divertido) un juego, por eso es necesario qe haya detras unos wenos programadores qe den soporte a todo tipo de poyada grafica y sonora (pixel shaders dolby 7.1 y cia)                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 03 de Abril de 2003, 06:36:31 PM
                                Con lo de 7.1 te referirás a SDDS y no a Dolby ^_^'

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 03 de Abril de 2003, 08:46:26 PM
                                El Devastation, fijaros, es un shooter nuevo, con buenos graficos en general... que hacen un uso extensivo de fotografias manipuladas para dotar de realismo... pero es la mierda de shooter mas grande que me he echado a la cara. Usa el engine del unreal2 y aunque este bien programado... las animaciones, el diseño de enemigos y personajes, los sonidos, la musica, etc... son una completa mierda...

La ia es la mas mala he he visto... incluso juegos mas antiguos, como el redfaction ganan en calidad de conjunto (y eso que su engine que usa geomod... es inferior en efectos graficos).

Por lo que por muy bien programado que este un programa... lo que marca que sea bueno, es sencillamente los graficos y su trabajo artistico (incluido el de sonidos fx y musica).

Hacer que un programa sea jugable es relativamente facil... con lo que tenemos hecho... ya podria decir tener un quake3 con muchos poligonos... y en un programa muy simple. No hay que diferenciar entre programador y grafista. X-Alien como muchos ya sabeis le da al codigo y es grafista... incluso otras personas como el, que le dan al codigo y que encima tienen el titulo de programador... hacen graficos.

Con esto os digo, que si haceis vuestro trabajo segun lo mejor que sabeis hacer, pues bendito seais  :ojo: . No debeis criticar tanto a los grafos... para criticarlos, poneros a trabajar con pixeles y volumenes 3d... :X9:  el que critica, es simplemente un frustrado del dibujo/diseño en general... y repito que esta muy bien que uno defienda lo poco que sabe hacer y lo poco que vale... pero en fin, que para tratar con indiferencia a los demas, mejor miraros la joroba.

Para criticar a un grafista, antes se debe saber qué es ser un grafista. Y viceversa con el trabajo de programador. Y es que... "siempre son los chapuzas frustrados del codigo los que levantan aires contra aquellos a los que se las deberian de mamar"... por asi decirlo.

La sombra de un grafista tapa a los programadores o que? complejo de inferioridad o que? por qué no dejais de actuar como crios y os poneis a hacer las 3 cosas a la vez... musica, graficos y programacion... a ver si os dais cuenta que cualkiera programa mas o menos bien, pero no todos valen para hacer 3d y graficos... el trabajo en equipo es para ganar tiempo... equipo... esa palabra seguro que a más de un "programador" de aquí le suena a chino...

Creo que el post, ya ha llegado a su fin... y parece ser que le han salido ramillas de otros temas... offtopic total... y encima ramillas flameantes XD. Como os gusta el flameado de Mou... XDDD

PD: si alguien tiene la necesidad de tratar a personas como simples peones... que haya estudiado arkitectura... que el trabajo de informatico es de simple obrero... XD no creais que por ser programador y conocer 3 lenguajes os hace mas listo para ser jefe y mandar XD. En un estudio de desarrollo quien mas manda es el director de desarrollo, que suele ser siempre uno de bellas artes o un anterior director de arte...                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: seryu en 03 de Abril de 2003, 09:12:38 PM
                               
CitarCon lo de 7.1 te referirás a SDDS y no a Dolby ^_^'
sync

se puede leer de dos formas

pixel shader, dolby, 7.1    -> en este caso no veo nada qe comentar.

pixel shader, dolby 7.1 -> esqe acaso el 7.1 no es dolby?

CitarEl Devastation, fijaros, es un shooter nuevo, con buenos graficos en general... que hacen un uso extensivo de fotografias manipuladas para dotar de realismo... pero es la mierda de shooter mas grande que me he echado a la cara.

La ia es la mas mala he he visto... incluso juegos mas antiguos, como el redfaction ganan en calidad de conjunto (y eso que su engine que usa geomod... es inferior en efectos graficos).

Sip, te sigo dando toda la razon, por mas graficos qe le meten como no saben ni programar la IA al final acaba siendo un truño de juego xD

Citar
Por lo que por muy bien programado que este un programa... lo que marca que sea bueno, es sencillamente los graficos y su trabajo artistico (incluido el de sonidos fx y musica).

Sigo de acuerdo, los juegos son un arte y el qe sean artisticos es lo qe marca la diferencia (originalidad, creatividad, ambientacion, sonido, graficos...)

Citar
Hacer que un programa sea jugable es relativamente facil... con lo que tenemos hecho... ya podria decir tener un quake3 con muchos poligonos... y en un programa muy simple.

Ya no. Muchos poligonos no significa jugable.

CitarNo hay que diferenciar entre programador y grafista.

Yo creo qe si, infografista es el qe hace graficos y programador el qe programa. Otra cosa qe las personas hagamos varias cosas, gracias a dios no somos monotarea como el dos xD

Citar
Con esto os digo, que si haceis vuestro trabajo segun lo mejor que sabeis hacer, pues bendito seais  :ojo: . No debeis criticar tanto a los grafos... para criticarlos, poneros a trabajar con pixeles y volumenes 3d...

Posi, pobrecillos  :X9:  pero vamos aqi nadie se mete con grafistas qe yo sepa (solo he visto un hilo de NOcoders y eso me da qe no es xD)

Citar
Para criticar a un grafista, antes se debe saber qué es ser un grafista. Y viceversa con el trabajo de programador. Y es que... "siempre son los chapuzas frustrados del codigo los que levantan aires contra aquellos a los que se las deberian de mamar"... por asi decirlo.

recalco eso de qe "siempre son los chapuzas frustados los qe levantas aires contra aqellos a los qe se las deberian de mamar" xDD

Citar
La sombra de un grafista tapa a los programadores o que? complejo de inferioridad o que? por qué no dejais de actuar como crios y os poneis a hacer las 3 cosas a la vez... musica, graficos y programacion...

Eso lo hacen ya bastantes.. sobretodo cuando se hacen juegos x amor al arte y te toca ir de freelance. De toas formas te dejas a otra peña qe tb entra en el desarrollo de un juego y es necesaria (o esqe los juegos ni tienen guion o storyboard ni voces ni ná de ná?)

Citara ver si os dais cuenta que cualkiera programa mas o menos bien, pero no todos valen para hacer 3d y graficos... el trabajo en equipo es para ganar tiempo... equipo... esa palabra seguro que a más de un "programador" de aquí le suena a chino...

Uhm?, a ver si nos enseñar un programa hecho x ti si te parece tan sencillo lo de programar. EL 3d studio es cuestion de aprenderlo a usar, solo es un programa no?, una cosa es tener creatividad y crear cosas y otra usar un programa para modelar.. mira como la gente importante se dedica a hacer diseños para qe los grafistas de la empresa pasen esos diseños a modelos. El qe pasa el modelo 'solamente' usa un programa qe con practica aprendio a usar. Todo se aprende.

X otro lado, los programadores qe sepa estan mas acostumbrados a trabajar en eqipo qe los grafistas, x el simple hecho de qe tienen qe compartir el codigo mientras qe los grafistas se pueden repartir el trabajo mucho mejor, y los musicos qe muchas veces solo estan de terceros y ni ven a los de la empresa qe les paga pa qe haga sus 7 o 12 temas musicales...

WB, tu has hecho algun juego con un grupo? digo comercial.

Citar
Creo que el post, ya ha llegado a su fin... y parece ser que le han salido ramillas de otros temas... offtopic total... y encima ramillas flameantes XD. Como os gusta el flameado de Mou... XDDD

pos no te pongas a dar la matraca con el complejo de grafista xD qe eres el primero en salirse del tema y luego encima te qejas.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 03 de Abril de 2003, 09:22:42 PM
                                Vamos a mirar de dejar el pique grafistas/programadores y centrémonos en el concurso de ArtFutura pleaze, que si llenamos esto de cosas que no tienen que ver con el concurso, aphex ya ni se lo mirará (si es que aun lo sigue... ¿hola? ¿aphex? ¿sigues por ahí? XD) y las opiniones interesantes que puedan salir después serán desechadas vilmente ^_^'

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: seryu en 03 de Abril de 2003, 09:48:01 PM
                               
CitarVamos a mirar de dejar el pique grafistas/programadores y centrémonos en el concurso de ArtFutura pleaze, que si llenamos esto de cosas que no tienen que ver con el concurso, aphex ya ni se lo mirará (si es que aun lo sigue... ¿hola? ¿aphex? ¿sigues por ahí? XD) y las opiniones interesantes que puedan salir después serán desechadas vilmente ^_^'

sync

qe rapido te has olvidado de lo del dolby eh? XD

sobre el concurso, yo pienso qe una cantidad en metalico nunca esta mal, qe mas da qe el chico se la gaste en unas vacaciones, si total ha ganado el premio x hacer algo previo.. si encima con ellos gana un reconocimiento y un dinerillo ya estamos promocionando el desarrollo no? cierto es qe lo ideal seria invertir el dinero del premio en algo relacionado, pero tambien tener en cuenta qe lo qe ya se gasto el menda para lo qe presento ahora lo puede recuperar y utilizar para otra cosa, asi qe saco roto nunca seria..

Lo del kit de ps2 yo no lo decia para qe se pase el programa qe se presento a ps2, sino:

·Sony da publicidad a su consola y de paso tiene a un desarrollador potencial, qe dara publicidad de su kit e incluso puede qe llegue a meterse en algun grupo suyo (si esqe realmente vale..).
·El ganador tiene una ps2 donde jugar, y tiene un kit qe vale una pasta gansa, a muchos nos encanta programar en consolas y aunqe la ps2 no sea la mas comoda con un kit oficial no vamos a tener problemas.

Aunqe no se qe rama de sony promociona esto.. seguramente al ser sony españa y al precio de los kits (y restricciones qe ponen para darlos) no se si se animaran.

Otra posibilidad es regalar viajes para ir a conocer grupos de desarrollo, seguro qe a muchos les gustaria ver los estudios de id, pyro, blizzard, o cualqier otro...

El dar un vale qe solo sirva para gastarlo en tiendas de informatica es una posibilidad interesante, evitas qe se lo gaste en CUALQIER cosa, aunqe tpco es seguro 100% qe lo qe compre servira para desarrollos.

basicamente todo esto es lo qe se ha dicho en el post, espero qe os sirva de resumen clarificador  8)                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 03 de Abril de 2003, 09:49:26 PM
                                Seryu, la tecnologia de ahora, y precisamente a partir de las gforce3... el limite de poligonos desaparecio XD. Ahora empiezan a salir joyas graficas con modelos detallados de mas de 20000 poligonos y shooter con modelos de 10000 XD. Otra cosa es que uno sea pobre... y que se haya comprado un pc cutre cuando no era el tiempo idoneo para hacer el gasto.

Ten muy presente que la jugabilidad no la marca los numeros de poligonos... sino de cómo programes para que ese numero de poligonos se redibuje en pantalla a una buena tasa de fps...

Estoy seguro que aki... mas de uno.. o la mayoria es monotarea a lo DOS XDDDD

CitarEso lo hacen ya bastantes.. sobretodo cuando se hacen juegos x amor al arte y te toca ir de freelance. De toas formas te dejas a otra peña qe tb entra en el desarrollo de un juego y es necesaria (o esqe los juegos ni tienen guion o storyboard ni voces ni ná de ná?)

Pero eso no lo hacia ya un grafista de nivel DIOS?? LOL... todos los diseños, conceptos y bla bla bla corren a cargo de un diseñador... que por lo comun es un grafista talentoso que ha escalado peldaños XD y sobre todo que sabe dibujar muy bien. Como bien se ha dicho aki y tu bien dices... para modelar... no se tiene pork saber dibujar XD siempre estan los blueprints XD... solo es aprender un programa...y asi son los modelos que salen... XD chapuzas totales XD, esbozos de querer imitar a un grafo de verdad XD juas juas juas

Un grafo no solo maneja el 3d studio XD: Softimage Xsi, Max, lightwave, maya, photoshop, photopaint, painter, truespace, etc etc y asi una lista enorme de programas, mas bien dicho... herramientas. Que nadie se vaya a creer que por crear un par de primitivas y meterle un mapping... se es grafista XD, no se puede ser tan pretensioso XD

Si hiciera algun juego con un grupo deberian tener mi nivel... y dar o aportar el mismo esfuerzo que yo... desgraciadamente eso no ha sucedido... siempre ha sucedido que habia un tio (la mayoria XD o todos) de informatica que decia saber programar (porque claro es de informatica XD)... y al final acababa yo regalandole el curso de aprender a programar es fácil... pero aun asi con ese estupendo regalo... desaparecia XD que raro no? cuestiones de talla y valia. Ni sikiera eran capaces de cargar dx y mostrar en pantalla un modelo x con algunos efectos simplones que traen en tutos la sdk de microsoft XD juas juas juas.

Seryu, si lees bien arriba, veras que no he sido el primero  :ojo: , solo he "señalado"... y he intentado que se echen aguita en la ramitas... que no es para flamear ahora.

El hilo del post se ha acabado... me parece, que mas se puede aportar? Yo cerraria el post ya y pondria alguna conslusion con las ideas practicas que se han aportado.

CLOSE!!! CLOSE THE THREAD!!!                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Abril de 2003, 10:23:27 PM
                               
CitarHacer que un programa sea jugable es relativamente facil... con lo que tenemos hecho... ya podria decir tener un quake3 con muchos poligonos...
El quake3 es bastante jugable, pero es poco original (igualito que Q2,con otro engine gráfico).  Si haces un q3 haces lo que tantas empresas están haciendo, por desgracia: "clones de".

CitarNo hay que diferenciar entre programador y grafista. X-Alien como muchos ya sabeis le da al codigo y es grafista...
un programador y un grafista no son lo mismo, igual que no son lo mismo un arquitecto y un paleta, aunque no quiere decir que uno no puede ser ambas cosas. Supongo que x-alien se sentirá muy realizado haciendo ambas cosas (y si hace sonido, pues más), pero yo le dedico tiempo a esto porque quiero llegar a trabajar en ello. Si ese es mi objetivo, para qué voy a querer ser grafista, coder y músico, si luego no voy a poder serlo profesionalmente? (qué empresa tiene 1 sólo empleado que haga las tres cosas?), de igual modo que no hay (o al menos yo no conozco) ningún arquitecto paleta.

CitarNo debeis criticar tanto a los grafos...
pero tú sí puedes criticar a los coders?

CitarLa sombra de un grafista tapa a los programadores o que? complejo de inferioridad o que? por qué no dejais de actuar como crios y os poneis a hacer las 3 cosas a la vez...
porque no lo haces tú? x-alien programa, pero todavía no he visto nada tuyo. (de hecho, tampoco de él, pero me fío de su palabra :P)

Citarequipo... esa palabra seguro que a más de un "programador" de aquí le suena a chino...
porque aquí la mayoría de la gente o no ha trabajado en proyectos en equipo (es decir, más de 1 coder) o en grupos muy reducidos (2-3 coders), y por lo tanto no están acostumbrados a ello.

Citary al final acababa yo regalandole el curso de aprender a programar es fácil... pero aun asi con ese estupendo regalo... desaparecia XD que raro no? cuestiones de talla y valia. Ni sikiera eran capaces de cargar dx y mostrar en pantalla un modelo x con algunos efectos simplones que traen en tutos la sdk de microsoft XD
ahora entiendo lo que te pasa con los coders: malas experiencias en el pasado. Supéralas, que aunque no lo creas, hay coders decentes!

sorry por el offtopic. deacuerdo con WB, el topic está suficientemente maduro, concluyamos y tal.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Abril de 2003, 11:26:53 PM
                               
Citarun buen aficionado a los videojuegos aprecia mucho más la originalidad , la jugabilidad etc... a que un modelo low poly sea la rehostia...
Esto no va por ti, pero ya que lo dices, aprovecho: la jugabilidad no significa sólo una buena tasa de frames, ¿eh? Que estoy leyendo por ahí cosas que parecen querer decir eso. Jugabilidad también es cómo se mueve el bicho por el escenario, qué "naturalidad" de movimientos tiene, los distintos tipos de movimientos que puede hacer, temas de gravedad, colisiones, etc, y no únicamente cuántos fps saca. Y si funciona en mi portátil también es un factor a tener en cuenta.
Citar
por cierto , si das un premio al mejor modelo low poly ya estas descartando a los que participen en un juego 2d, :-S
¿Por qué? Si los juegos en 2d usan menos polys, deberían ganar los modelos 2D :D

Venga, va, me habéis convencido. Un premio gordo al mejorrrrr juego (ése que cuando lo veáis digáis "¡¡¡Coño!!!¿Dónde te habías metido durante toda mi vida?") y pegatinas de "No a la guerra" de la manifa de anteayer para el resto. O, si véis que un juego destaca claramente pero otro también es muy bueno y no ha podido ganar por algún motivo que es un poco injusto, que le den un áccesit también a ese otro juego.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: 8tintin en 04 de Abril de 2003, 01:07:09 AM
                               
Citar
Citarun buen aficionado a los videojuegos aprecia mucho más la originalidad , la jugabilidad etc... a que un modelo low poly sea la rehostia...
Esto no va por ti, pero ya que lo dices, aprovecho: la jugabilidad no significa sólo una buena tasa de frames, ¿eh? Que estoy leyendo por ahí cosas que parecen querer decir eso. Jugabilidad también es cómo se mueve el bicho por el escenario, qué "naturalidad" de movimientos tiene, los distintos tipos de movimientos que puede hacer, temas de gravedad, colisiones, etc, y no únicamente cuántos fps saca. Y si funciona en mi portátil también es un factor a tener en cuenta.
¿?? Creo que estais mezclando términos. Esta claro que la velocidad afecta a la jugabilidad (aunque sería justo decir que lo que la afecta negativamente son los fps bajos), pero la jugabilidad no se refiere ni a los polígonos, ni a la naturalidad de movimientos, gravedad, ni nada de eso. La jugabilidad en los juegos viene a ser como la optimización de código en la programación, o el diseño correcto de interfaces en la creación de interactivos multimedia. Que un juego tenga una alta "jugabilidad" depende del diseño de su interfaz, de su desarrollo, de la interactividad con el escenario,etc.. Ese término va ligado a la adicción que provoca, y al equilibrio correcto entre aspectos como la dificultad, lo intuitivo que pueda ser, la curva de aprendizaje, el control de los personajes y las variables que inciden en el juego, etc... Eso no quiere decir que un juego fácil de pasar tenga una alta jugabilidad, ni que un juego difícil de pasar sea al contrario. Lo que cuenta es la facilidad con la que el jugador toma el control del juego, asume los mecanismos y se lanza a dominarlos.
Por cierto, sí que empieza a oler el post. No vendría nada mal un comentario de Aphex para cerrarlo  :X9:                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 04 de Abril de 2003, 01:15:15 AM
                                Lo que si que afecta a la jugabilidad, es el no poder disponer de la makina necesaria para jugar XD  :jaja:  :jaja:... y sobre todo a las neuronas de algunos XD

Hablando de jugabilidad XD Rune es mas jugable que Blade LOL  :X9:                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: CoLSoN2 en 04 de Abril de 2003, 07:37:08 AM
                                un punto fuerte del Rune respecto a Blade es el multi, mazo de peña reventándose entre ellos, cuando en el Blade eran solo 2 :                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 04 de Abril de 2003, 10:17:46 AM
                                Creo que es verdad, va siendo hora de cerrar al thread. A ver si aphex quiere darle el último toque y lo chapo ^_^

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Abril de 2003, 11:20:44 AM
                               
CitarQue un juego tenga una alta "jugabilidad" depende del diseño de su interfaz, de su desarrollo, de la interactividad con el escenario,etc..
Vale, y en la interactividad con el escenario entran todos los factores que he puesto antes. Si en el escenario hay una piedra en el camino y no puedes saltarla no vamos bien. Si saltas en alguna parte y te quedas "en el aire" tampoco es muy buen efecto que digamos. Pero vamos, en el resto te doy la razón. Lo que quería decir en el post de antes es que muchos asocian jugabilidad con fps, y yo puedo tener una imagen que se mueva como un robot a 200 fps y que sólo se maneje en línea recta. Eso no es jugable.                                
Título: Otra idea
Publicado por: Berudil en 04 de Abril de 2003, 11:27:11 AM
                                Primero: reclamo que se le haga un poco de caso a los diseñadores/guionistas de juegos, que somos la primera piedra del desarrollo de un videojuego y nadie parece acordarse de nosotros.

Segundo: Las ferias internacionales estarán muy bien, pero aquí tenemos esta del Art Futura y creo que no está nada mal.

Tercero: Sobre el tema de  los premios. La licencia para PS2 podría estar bien, pero no resulta factible por una sencilla razón. Cuando el futuro premio ganador estuviese desarrollado para esta plataforma, seguro que la PS3 ya estaría en la calle y consecuentemente, poco beneficio podría sacar (máxime cuando el resto de compañías experimentadas del sector, le han sabido sacar todo el jugo a la PS2 y este grupo habría pecado de novato, consiguiendo un título que dudo mucho pudiera igualarse al resto de productos ya existentes.)

La licencia para Xbox sería una idea genial, pero si el patrocinio es de Sony... Lo único que se me ocurre en este sentido, es que Sony ofreciera a los ganadores la posibilidad de trabajar -al menos un años- en sus estudios de desarrollo en Europa. Sí, aquí el problema está en que los futuros desarrolladores se piran fuera....

Así pues sólo se me ocurre estos premios:

1º) Si no quiere seguir con su desarrollo a nivel comercial, gana un premio económico de X €.

2º) Si el ganador/es están dispuestos a seguir con el desarrollo, Art Futura les proporcionará un sitio para trabajar, el personal extra que necesiten para el proyecto y conseguirán un precontrato de distribución que garantice la distribución internacional del futuro juego. Para conseguir este propósito, se realizarán controles de calidad cada cierto tiempo. Luego tendría que haber clausulas del tipo... en 6 meses tienes que tener un 35% del juego terminado o se acaba el chollo..., reglas para que la cosa vaya hacia adelante y con control.

3º) (Esto sería la polla) -> Presentación del proyecto a Sony para que evalue su posible desarrollo (en serio) y lo encargue a un grupo de desarrollo europeo que trabajase en España, ayudando al equipo original español.                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: synchrnzr en 04 de Abril de 2003, 05:06:19 PM
                                Es cierto, yo añadiría una mención a la mejor historia o algo así

sync                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Abril de 2003, 05:11:50 PM
                                Mejor idea original ;)                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: WhiteBlaizer en 04 de Abril de 2003, 06:54:56 PM
                                Oye... que esto no son los Oscars XDDD                                
Título: ArtFutura 2003... concurso
Publicado por: seryu en 04 de Abril de 2003, 08:01:06 PM
                                el mejor premio seria una piñata con forma de bill gates..