Hola amigos de esta estupenda web. Respetuosamente me gustaría mostrarles el juego en el que estoy trabajando. Este juego lo he hecho usando C++ y la que para mi es la mejor API gráfica del mercado. Desde luego hablo de OpenGL. El motor del juego lo he escrito enteramente también en C++ no muy avanzado. Dejando de lado la herencia y polimorfismo, para mantener lo más simple el uso de mi librería, a la hora de crear videojuegos.
Aquí está una captura de como va quedando el juego.
(http://i64.tinypic.com/24cwc48.png)
El juego es 95% hecho por mi; gráficos, programación, diseño y planeación. El otro 5% son los efectos de sonidos que he tenido que bajar de la web.
Características:
-Uso de Frame Buffer Object para efecto de cámara bajo el agua.
-Uso de Vertex Buffer Object para un modo de dibujado más eficiente.
-Uso de "texturas" que no son potencia de 2, para un mejor uso de memoria.
-Implementación de pequeños FMV.s para la historia y explicación breve de objetivos en la misión, usando FFMPEG.
-Motor de juego que fue programado para ser usado tanto en plataformas Windows como Linux.
-Puede ser jugador por uno o dos jugadores simultáneos.
-Auto alargado de la imágen para monitores tanto "cuadrados" (4:3) o más modernos (16:9)
-60 cuadros por segundo.
-Juego tipo "shooter" de avance lateral.
Requisitos mínimos
-Windows XP, Vista o Windows 7.
-Procesador Pentium III
-256 mb de memoria RAM.
-Tarjeta gráfica (preferentemente NVIDIA) de 128 mb de memoria.
-OpenGL 1.5 para garantizar la compatibilidad del juego con pc's tanto nuevas como viejitas.
Ojalá les guste y opinen.
Nota: Espero que pronto pueda poner una demo jugable.
Saludos.
;)
Vamos, que te los has currado desde 0 ..... :)
Pues enhorabuena!!!! Así se aprende un montón!!!
Tiene buena pinta ;)
La verdad es que está muy bien. Entra por los ojos.