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Programadores => Programación en red => Mensaje iniciado por: coldev en 14 de Diciembre de 2017, 05:50:25 PM

Título: Libreria Online usando Photon Network
Publicado por: coldev en 14 de Diciembre de 2017, 05:50:25 PM
 :D

+ Todas las ventajas de Photon Network
+ Mas fácil de usar que la versión Unity
+ Libreria incluye soporte Multi Hilo para no ralentizar cualquier juego
+ Compresión de paquetes
+ Gestión Automática de Eventos
+ Gestión de Paquetes enviados y recibidos en threads
+ Documentacion
+ Ejemplos Basicos
+ APP avanzadas

Características que pronto estarán disponibles:
+ Predicción de cliente
+ Replicacion de estados


Se puede descargar la librería con ejemplos practicos en sus respectivos foros..

Herramienta Bennugd
http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4563.0.html (http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4563.0.html)

Herramienta Gemix
http://www.gemixstudio.com/forums/viewforum.php?f=259 (http://www.gemixstudio.com/forums/viewforum.php?f=259)

Libreria C++ para Adaptarlo a otro motor (Ogre3d , Irrlicht, Unreal, etc)
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/BennuPhoton/ (https://sourceforge.net/projects/coldev/files/BennuPhoton/)


8o
Título: Re:Libreria Online usando Photon Network
Publicado por: Darago_malaga en 17 de Diciembre de 2017, 01:27:28 PM
Estoy seguro que esta pregunta no esta bien puesta en este hilo...pero como guarda relación con Photon la hago y asi ampliamos el conocimiento que hay sobre esta librería.

Existe una version de pago y otra free. En esta free dice que tiene un limite de 20 ccu. Que es esto de ccu??? El numero de jugadores que puede tener a la vez en todo el juego? Que limitaciones reales existen entre estas dos versiones. Y la version de pago...Que cantidad de jugadores simultaneos puede soportar?

Gracias por responder y perdon por irrumpir.
Título: Re:Libreria Online usando Photon Network
Publicado por: coldev en 21 de Diciembre de 2017, 11:13:00 PM
La librería no tiene limitaciones , es el plan que contratas que impone los limites..

Se usa un identificador o APPID para poder usar la librería..
APPID es una cadena o identificador similar a esto  XXXX.X.XXXXX.XXXX.XXXX.XXXXX.XXXX, la cual
sirve para conectarte con el servidor e indicar si usas plan free o plan pago

Con un plan Free o de Pago te puedes crear varios APPID que usaran los CCU contratados, indiscriminadamente.


La librería ofrece lo mismo que Photon en Unity..




La explicación de cada PLAN:

Plan Free: para indies y creación de prototipos... 

el plan free tiene una limitación de 20 ccu

cantidad de usuarios concurrentes = CCU  en cualquier hora, dia, mes, etc

en resumen 20 ccu = 20 jugadores máximo en un juego repartido en una o en varias partidas..

por ejemplo => en plan free puedes tener...
+10 partidas de 2 jugadores cada una
+ 2 partidas de 10 jugadores cada una
+ 4 partidas de 5 jugadores cada una
+ etc

Pero 20 ccu es bueno para comenzar ya que en un juego entran y salen jugadores ..

El plan pago no tiene limites.. 

recomiendo el plan que vale u$95 único pago, te aguanta 60 meses , y tiene 100 ccu
creo que con 100ccu  puedes sacar varios juegos usando varias APPID ,  y te sobran CCU ...

Para INDIE lo mejor son 20 ccu para sacar el prototipo, si todo sale bien , usar entonces el plan 100ccu


Aqui mas planes ..

https://www.photonengine.com/en-US/Realtime/pricing (https://www.photonengine.com/en-US/Realtime/pricing)


Fácil prototipar en las herramientas mencionadas en el primer post, así aprenderás a crear
juegos Online , con poco código..

Y perfecto para aplicaciones para Steam, Itch.io y Gamejolt


La mejor forma de entender como funciona, es usar la librería..
En el primer post se incluyen enlaces a la libreria en diferentes herramientas , incluye ejemplos basicos,
hasta juegos de ejemplo usando online,

Esperamos que usen la librería para Así poder compartir experiencias y mejorarla en beneficio de todos...