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Audio => General Audio => Mensaje iniciado por: seryu en 02 de Mayo de 2003, 02:00:03 AM

Título: un par de pruebas para war3d
Publicado por: seryu en 02 de Mayo de 2003, 02:00:03 AM
                                hoy he estado probando cosillas para 'donarselas' al war3D (http://war3d.sourceforge.net/).

Antes de escucharlas tener en cuenta dos cosillas:
·Son mias.
·Las he hecho en plan experimental.

dicho lo dicho aqi las teneis:

http://caracal.sourceforge.net/OriolNotch.ogg

(muy cortita, pensada para un loop)

http://caracal.sourceforge.net/loop2.ogg                                
Título: un par de pruebas para war3d
Publicado por: Guybrush Threepwood en 13 de Mayo de 2003, 11:22:06 AM
                                Sólo un consejo técnico acerca de la compresión
Prueba con diferentes ratios de compresión del ogg. Escucha los diferentes resultados y pregúntate si tú notas la diferencia. Depende de cada tema, pero a 80kb/s casi todo suena perfecto. Lo digo porque veo que lo estás comprimiendo a 250kb/s, que en mi opinión no es necesario. La gente que juegue al war 3D se cagará en sus muelas porque tendrá que descargar mucho más y no notará diferencia en la calidad de la música
Si tú no oyes la diferencia, piensa que ellos menos :idea:                                
Título: un par de pruebas para war3d
Publicado por: seryu en 13 de Mayo de 2003, 12:46:16 PM
                                pero si son de bitrate variable!                                
Título: un par de pruebas para war3d
Publicado por: Guybrush Threepwood en 13 de Mayo de 2003, 05:22:40 PM
                                si, pero tienen un factor de calidad del -1 al 10 que puede asociarse a un  bitrate para hacernos una idea, llamado nominal bitrate. Por ejemplo, el nominal bitrate del factor de calidad 1 es 80 kbps. A eso me referia :)                                
Título: un par de pruebas para war3d
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Mayo de 2003, 08:30:11 PM
                                Loop:
Ay, duele. ¿Qué has hecho? ¿Notas al azar en tonalidades y momentos aleatorios? El fondo está muy bien, pero esos ataques... son kamikazes  :o

Oriol Notch: ¿Qué has hecho? XDDD ¿Notas al azar en el piano? Al igual que el anterior, la base y el ritmo dan mucha marcha, pero el resto duele. Eso sí, me gusta mucho en los cortes a partir de 0:38. Luego me duele un montón el subidón de volumen que le has dado en 0:56 al piano eléctrico o lo que sea. El resto vale, correcto.

Un consejito, si quieres que sea el fondo del juego, échale un vistazo al starcraft y fíjate en los trucos que emplea: la melodía es muy sencilla, más bien es sólo colchón sonoro, sin ninguna parte que intente destacar ni que esté muy fuerte. Apenas una línea "argumental" de trozos más o menos fuertes (o mejor dicho más pianos o mucho más pianos). No está mal que quieras enfatizar algún instrumento en algún momento, pero recuerda que la canción es para el juego y no al revés. Con esos ataques tan bestias distraerías al jugador :)

Madre mía, es que me duele en el alma que metas esos cachiporrazos así a boleo  :o  y no es que esté mal, es que seguramente usando sólo cuatro notas de ese instrumento bien puestas en cuatro lugares no necesitarías esos "experimentos" :)

Un saludo y avanti, sempre avanti!