hoy he estado probando cosillas para 'donarselas' al war3D (http://war3d.sourceforge.net/).
Antes de escucharlas tener en cuenta dos cosillas:
·Son mias.
·Las he hecho en plan experimental.
dicho lo dicho aqi las teneis:
http://caracal.sourceforge.net/OriolNotch.ogg(muy cortita, pensada para un loop)
http://caracal.sourceforge.net/loop2.ogg
Sólo un consejo técnico acerca de la compresión
Prueba con diferentes ratios de compresión del ogg. Escucha los diferentes resultados y pregúntate si tú notas la diferencia. Depende de cada tema, pero a 80kb/s casi todo suena perfecto. Lo digo porque veo que lo estás comprimiendo a 250kb/s, que en mi opinión no es necesario. La gente que juegue al war 3D se cagará en sus muelas porque tendrá que descargar mucho más y no notará diferencia en la calidad de la música
Si tú no oyes la diferencia, piensa que ellos menos :idea:
pero si son de bitrate variable!
si, pero tienen un factor de calidad del -1 al 10 que puede asociarse a un bitrate para hacernos una idea, llamado nominal bitrate. Por ejemplo, el nominal bitrate del factor de calidad 1 es 80 kbps. A eso me referia :)
Loop:
Ay, duele. ¿Qué has hecho? ¿Notas al azar en tonalidades y momentos aleatorios? El fondo está muy bien, pero esos ataques... son kamikazes :o
Oriol Notch: ¿Qué has hecho? XDDD ¿Notas al azar en el piano? Al igual que el anterior, la base y el ritmo dan mucha marcha, pero el resto duele. Eso sí, me gusta mucho en los cortes a partir de 0:38. Luego me duele un montón el subidón de volumen que le has dado en 0:56 al piano eléctrico o lo que sea. El resto vale, correcto.
Un consejito, si quieres que sea el fondo del juego, échale un vistazo al starcraft y fíjate en los trucos que emplea: la melodía es muy sencilla, más bien es sólo colchón sonoro, sin ninguna parte que intente destacar ni que esté muy fuerte. Apenas una línea "argumental" de trozos más o menos fuertes (o mejor dicho más pianos o mucho más pianos). No está mal que quieras enfatizar algún instrumento en algún momento, pero recuerda que la canción es para el juego y no al revés. Con esos ataques tan bestias distraerías al jugador :)
Madre mía, es que me duele en el alma que metas esos cachiporrazos así a boleo :o y no es que esté mal, es que seguramente usando sólo cuatro notas de ese instrumento bien puestas en cuatro lugares no necesitarías esos "experimentos" :)
Un saludo y avanti, sempre avanti!