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Stratos => General => Mensaje iniciado por: Capiflash en 13 de Mayo de 2003, 11:17:02 PM

Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: Capiflash en 13 de Mayo de 2003, 11:17:02 PM
                                Pues eso , que en esta web http://www.msdox.com/noticias/e32003/ han puesto una seccion para cubrir las noticias del E3 las 24 horas del dia , no ta mal pa ir mirando cosillas                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: Zaelsius en 19 de Mayo de 2003, 02:29:31 PM
                                Bueno, pues por decir cosas del E3... yo personalmente dejo en un 2º puesto al Doom3 en la lista de juegos más esperados, para poner como 1º al todopoderoso y espectacular:

¡¡HALF-LIFE 2!!

Los videos que he visto(no el trailer cutre) son la pera. Además la ausencia de multiplayer de Doom3 es casi definitiva, lo que lo convierte en una mera demostración de tecnología(aunque sigue siendo la leche, ojo). Creo que el HL2 es mucho más juego y va a cambiar muchas cosas...                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: CoLSoN2 en 19 de Mayo de 2003, 02:49:27 PM
                                larga vida al HL2, rocks!                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: WhiteBlaizer en 19 de Mayo de 2003, 11:43:37 PM
                                Pues yo pongo en numero uno al Halo2 de bungie y al doom3 en los primeros... los dos sobresalientes.

Se ha bajado alguien el video quicktime del doom3??... a mi gusto yo prefiero doom3 a Half life 2 (lo veo como un devastation mas... y muy muy pero que muy desfasado respecto al doom3)... doom3 es mas tecnologico y la unica diferencia con el hl es la cantidad de poligonos en los personajes... pero claro, unos usan normal maps y otros texturas en bruto.

La gente critica mucho el multiplayer... y yo no veo la razon de las quejas ya que yo siempre juego single player... para poder jugar bien en red... o se tienen 2 megas de ancho de banda... o se juega en un cyber... total... ya que con 256k el ping siempre es superior a 100+ y siempre hay un lag de muerte (y todo eso en el counter cuando jugaba hace ya pufff).

Ya sacaran una version multiplayer con la "tecnologia" del doom3...

Hay muchos mas juegos que el Half life 2... y mucho mejores. El E3 no ha sido solo Half life  :ojo:.

Os recomiendo mireis Gamespy... o gamespot... son los mejores portales de noticias de juegos... todos los reportajes que no sean de estas webs... no son lo suficientemente profesionales y no os van a informar bien...                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: CoLSoN2 en 20 de Mayo de 2003, 12:05:34 AM
                                Yo he seguido el E3 desde IGN y, a parte de Halo 2, doom3 y HL2, los demás o no llegan ni de lejos, o no se les ha dado tanto bombo (vease deus ex2), o simplemente están muy verdes todavía.
Estoy deacuerdo en que el doom3 es mejor graficamente hablando, pero el HL2 es más realista y yo prefiero eso. Además el doom3 solo funcionará con tarjetas de ultima generación (bueno, +gf3ti), y el HL2 con una tarjeta compatible con DX6 y un 700mhz ya irá, así que ya se ve quien será más popular. Igualmente, WB, a mi lo que más me ha gustado de HL2 no ha sido el que tenga multi o no, sino su IA y sus físicas (sobre todo esto).. sublimes. ¿Has visto los videos? rocks Además, el doom3 al ser más "fantástico", pierde algo de realismo.
Ya veremos cuando estén los dos en la calle.
Halo2 lo dejo a parte porque es para Xbox y ni la tengo ni me interesa XD aunque tiene unos gráficos y una ambientación brutales                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: WhiteBlaizer en 20 de Mayo de 2003, 01:12:03 AM
                                La fisica que han mostrado en el doom3 es sencillamente espectacular para no ser de otros, tal como la que usa el unreal2 o el ut2k3... Parece mentira que en id hayan logrado un realismo tan brutal en colisiones y fisica real... y me aventuro a decir que superior al del hl... en el video del doom3 se puede apreciar que la geometria de los modelos no cruzan otras geometrias y que chocan como en la realidad. Solo hay que ver la escena esa del monstruo invisible que zarandea a un zombi gordinfludo y lo estrella contra la pared. Otra de las escenas que esta super bien lograda es la de los 2 imps partierdo una puerta de metal de un grosor considerable XD. Menudo trabajo mas sobresaliente se han currado los de id y eso que son un equipo super reducido comparado con las demas compañias.

En cuanto a la ia del doom no se nada... solo se que doom3 es más y mejor diseño... y que la supuesta ia del hl... solo se ha quedado en una aclaracion del responsable de turno. No creo que llegen a ser mas listos de lo normal. Todos los juegos que he jugado... veo que tienen una ia estupida.

Va a ser un requisito obligado disponer de mapas de normales y efectos ultimos a partir de ahora si se quiere que un juego merezca la pena o sea apeteciblemente bueno.

El HL2 ira con esas makinas supuestamente... pero a k resolucion?? a 320x240?? XDD. Hoy dia es raro el que no tenga una tarjeta nueva... nunca dicen resoluciones, ni refrescos, ni tasa de fps ni nada... un juego para que se diga que va bien ha de ir al menos a 800x600 y mas de 32 fps, 32bits color, 85hz y todo a tope... no vale quitar efectos y cualidades...

He visto la mayoria de los videos que han puesto en gamespy (casi todos) y el que mas me ha impactado ha sido sin duda el del doom3... pero ya era de esperar que fuera asi... su argumento me recuerda a un half life... ya que es una instalacion cientifica y por un error salen monstruos por todos lados XD y ala... a escapar como puedas y matar a toda cosa que se te ponga delante y te quiera comer XDD. Que curioso no?? XDD ya no saber que alegar como excusa para matar monstruos :D

Me hubiese gustado que le hubieran dotado de mayor poligonizacion a los modelos...

A partir de ahora hacer mods va a ser una tarea que va a excluir a un monton de gente sin nivel. Con lo lento que es modelar en alta y pasar a low con normales... y con todo el trabajo que eso significa... mas de uno se va a quedar en bragas o en pañales XD. Me alegra que por fin... haya una mayor especializacion del trabajo y una mayor limpieza entre tanta basura que estoy acostumbrado a ver. Espero que a la hora de hacer un juego... se piensen mejor que hay uno que se llama doom3 XDD                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: x-alien en 20 de Mayo de 2003, 01:31:04 AM
                                la fisica del doom3 es mejor k la del halflife2, solo hay k ver los videos, realismo... para mi es mas realista el doom3 k el halflife2, solo hay k ver el protagonista del doom3... realismo... solo hay k ver las expresiones faciales del los muñecos del doom3 y las del hl2, son mejores las del doom3...salta a la vista.

la ia del doom3 aun no se ha probado, y tampoco se ha probado la del hl2, con los videos no se puede ver mucho la ia... pork tanto el doom3 como el hl2.. han mostrado zombies andando y atacando y eso no tiene una ia muy buena no?.. el resto son todo animaciones cinematicas, actuaciones prefijadas.
muchos han critikado el hl2 por copiarse literalmente de starship troopers en el concepto de los nuevos monstruos.

no creo k el hl2 funcione en la makina k citas.... en mi 600 dudo k furule eso a 640x480 una resolucion muy mala.. a no ser k le meta un tarjeton.
por ahora solo se k el doom3 del anterior e3 funcionaba en mi pc a 10 fps, k algo es algo para la mierda de pc k tengo.(me refiero al pc cutre).

el doom3 sale estas navidades, el hl2 esta por confirmar, y dudo k salga en el 2003... conociendo las meteduras de pata de valve con sus 'tantos' proyectos cancelados como el team fortress2, counter strike condition zero... k no se ya por cuantas compañias habra pasado ahora en manos de ritual.

yo solo me fijo en los ekipos... id software, un ekipo con muy pokita gente(casi parece una empresa familiar->adrian carmack-grafista-, hermanito de john ^^)... y el resto de ekipos con miles de peña en plantilla...y tardan siglos en sacar algo... luego son unos flojos y de 100 tios en plantilla trabajan solo 10...^^

me gusta mas el trabajo de id, tiene mas merito.

salu2

pd. doom3 fantastico?? el hl2 tambien es fantastico con alinigenas... ambos juegos son puras PAJAS MENTALES. prefiero el satanismo de id y su gore, antes k ir por el mundito de halflife matando arañas papo, y demas arañas del starship troopers.                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: CoLSoN2 en 20 de Mayo de 2003, 03:07:29 AM
                               
Citarla fisica del doom3 es mejor k la del halflife2, solo hay k ver los videos, realismo... para mi es mas realista el doom3 k el halflife2, solo hay k ver el protagonista del doom3... realismo... solo hay k ver las expresiones faciales del los muñecos del doom3 y las del hl2, son mejores las del doom3...salta a la vista.

Si lees los previews de gamespy/ign/etc sobre lo visto del HL2 una de las cosas que destacan es la animación facial, jamás vista a ese nivel hasta ahora (ni en el doom3). Incluso coordinan los labios y la lengua al sonido que dicen. Hicieron una prueba, poniendo el audio en chino y en inglés, y se movia acorde.

Citarla ia del doom3 aun no se ha probado, y tampoco se ha probado la del hl2, con los videos no se puede ver mucho la ia... pork tanto el doom3 como el hl2.. han mostrado zombies andando y atacando y eso no tiene una ia muy buena no?
hay varios videos del HL2 donde puede verse la IA de los soldados, tanto aliados como enemigos, y es muy buena.

Citarno creo k el hl2 funcione en la makina k citas....
Yo sólo digo lo que dijo valve, no lo he probado yo .. Y lo que dices del doom3 tira en tu pc a 10fps.. eso no es tirar. Con requisitos minimos se refieren a que será posible jugar bien (evidentemente, quitando pijaditas graficas como shaders, el agua currada que han hecho, sombras, etc)

Citarel doom3 sale estas navidades, el hl2 esta por confirmar, y dudo k salga en el 2003
el HL2 sale en septiembre 2003

Citaryo solo me fijo en los ekipos... id software, un ekipo con muy pokita gente(casi parece una empresa familiar->adrian carmack-grafista-, hermanito de john ^^)... y el resto de ekipos con miles de peña en plantilla...y tardan siglos en sacar algo... luego son unos flojos y de 100 tios en plantilla trabajan solo 10...^^
yo, sinceramente, si 2 personas hicieran ahora mismo, un clon del Medal of honor: allied assault, por ejemplo, sería de elogiar, sí. Pero recordemos que lo que compramos es un producto, y da igual quien lo haya hecho, si 1 persona o 200, mientras sea bueno.. No compramos el esfuerzo hecho por el equipo sino el producto final.

Citarpd. doom3 fantastico?? el hl2 tambien es fantastico con alinigenas...
me refiero a que doom3, de realista como mucho tiene los protas, que son humanos. Todo sucede en una nave espacial, los malos son todos monstruos, etc. En cambio el HL sucede en la tierra, hay enemigos humanos, y no sé, a mi me da más sensación de realidad :P

Por cierto WB, con lo de fisicas no me refería a los personajes, que como bien dices ya se usa (aunque quizá no a estos límites) así en otros juegos como ut2k3, sino a que en HL2, TODO objeto (papeleras, letras 3d de carteles, colchones, mesas, ruedas, bidones, cadáveres, coches.. ) se puede mover y romper, y reacciona de una manera realista. Sólo hay que ver los videos que han sacado. Si puedes bajaos el de 500mb que pusieron inicialmente en fileplanet y ya está en otros sitios. Es en hi-res y muestra todo lo visto de HL2 en el E3.

saludos[/quote]                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: x-alien en 20 de Mayo de 2003, 04:06:50 AM
                                doom3 es en una estacion de marte ^^ y no es una nave espacial.
me he bajado los 600 megas del video k se enseño en el e3 de 25 minutos k han puesto en fileplanet y lo he visto todo. ami parecer no es tanto como el doom3, la animacion facial no es tanto, la animacion del hl2 es como la de un dibujito anime de facil de hacer, lo hago hasta yo con el max5 ^^ en segundos.
estoy harto de ver gente enseñando animaciones faciales en cgtalk ^^. no me asombra para nada.
soy grafista y se mu bien k es lo k graficamente esta mejor. A mi me gusta mas el doom3, k kieres k te diga,... ya me pillare el hl2 por el emule y lo jugare y vere cual es mejor, cual tiene mas accion... mas gore etc.
visto el video del doom3 y el del hl2... me kedo con doom3, mejor animacion facial,(solo hay k ver el marine los gestos k hace tan chulos y como tira la granada), mejores graficos, mejor todo ^^
weno eso ami gusto....
k los monstruos del doom3 no son realistas?? tampoco lo son los del hl2(copias baratas del starship troopers, putas arañas), ya k no existen en esta realidad como todos los monstruos... es puro sci-fi...
me es mas realista los soldados del doom3 y el prota k los modelos del hl2, k parecen k son muñecos de comic estilo gen 13... ademas podrian haber puesto una tia wapa y no esa tia fea del monton.. la cual es una busu(insulto japones para decir k una tia es mu fea) ^^

ami me parecen mas chulos los bichos del doom3.

en el doom3 todos los enemigos son monstruos.. y k? en el hl2 tambien todos son monstruos y militares.

k bien k salga en septiembre de este año el hl2 pork como salga mas tarde se va a kedar desfasado.
en este e3 no se ha enseñado mucho del doom3 por lo de la otra edicion y el lanzamiento al publico de la alpha por parte de uno de ati ^^.

para mi tiene mas merito k una compañia con muy pokito personal como id(12 tios + o - sin contar personal empresarial/administrativo), sake esos peazos juegos... eso demuestra, k uno de id vale por 20 tios de otra compañia... se de sobra k en compañias con mucha gente no se trabaja como es debido... mira blizzard, la diosa de los retrasos,... y dios,.. k de gente en plantilla.. con toda esa gente deberian sacar juegos cada mes.

el doom3 sale en noviembre, pa esa fecha las tarjetas gforce fx  5200 estaran a 64 euros como las mx(la 5200 vale ahora 108 euros)... kien no se gasta eso por jugar el doom3 decentemente??


tanto el doom3 como el hl2 estan wapos... pero uno sera el mejor...
el tiempo dira...

salu2

pd. el splinter cell no funciona ni a 0.000001 fps en mi makina cutre con gf2 mx y el doom3  'alpha' por lo menos va a 10 ^^.                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: Mars Attacks en 20 de Mayo de 2003, 04:13:30 PM
                                Ya me diréis a mí para qué necesita un mata-mata sincronización labial. ¿Es que te vas a parar a ver qué te dice el tío que viene corriendo hacia ti? ¿Qué será lo próximo, un traductor simultáneo para sordos? ¿Juegos en braille?

¿Sabéis que estáis enfermos? El tetris seguirá existiendo cuando todos esos juegos ya hayan cansado a la peña. Y sin pixel shaders ni pollas en vinagre.                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: Vicente en 20 de Mayo de 2003, 07:36:27 PM
                                Hola,

  yo no es por desmerecer a los shooters, pero no me gustan demasiado... no presentaban en el e3 el Homeworld 2? Porque no llegará a los niveles del doom o el hl, pero la primera parte era impresionante... Un saludo,

Vicente                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: Vicente en 20 de Mayo de 2003, 07:46:15 PM
                                Hola,

Citarpara mi tiene mas merito k una compañia con muy pokito personal como id(12 tios + o - sin contar personal empresarial/administrativo), sake esos peazos juegos... eso demuestra, k uno de id vale por 20 tios de otra compañia... se de sobra k en compañias con mucha gente no se trabaja como es debido... mira blizzard, la diosa de los retrasos,... y dios,.. k de gente en plantilla.. con toda esa gente deberian sacar juegos cada mes.

Blizzard es la diosa del vivir de las rentas. Que todavía te venden el warcraft 2 por 24 euros... Esos si que saben, sacan un juego de vez en cuando, enchufan las expansiones a todo el mundo y ale, a vivir... Un saludo,

Vicente                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: NeLo en 20 de Mayo de 2003, 08:25:50 PM
                                x-alien Adrian Carmack no es familiar de John Carmack. Es simple casualidad.

Saludos.                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: CoLSoN2 en 20 de Mayo de 2003, 09:08:50 PM
                                Nelo, cierto :)

Mars, no se si habrás jugado al Half-life 1 (veo que no), pero de mata-mata sin sentido tiene más bien poco.. Es uno de los pocos shooters en el que hay que pensar en cómo hacer las cosas para ir avanzando, y no tener destreza con el ratón.. (véase serious sam)                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: Mars Attacks en 20 de Mayo de 2003, 10:43:41 PM
                                No he jugado, pero pensaba que ya sabríais a qué me refiero.
Como veo que no, me reexplico: prefiero mil veces el ilogic a cualquier otro juego de disparos con shaders y pollars que necesitan el último equipo del mercado. Un juego tan simple como el de encajar piezas (hablo del tetris ahora) sobrevivirá y con mucho al entorno virtual más depurado. Seguro que hasta en matrix juegan al tetris, o matrix les dice que lo están haciendo.                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: seryu en 21 de Mayo de 2003, 04:52:38 PM
                                voy a apagar todos los pc de ultima generacion, y les enseñare aqello qe no qereis qe vean. nos pondremos todos a jugar al tetris de gb. lo qe hagamos despues depende de vosotros..

esta discusion de qe va, de noticias del e3, de qe shooter es el mas avanzado tecnologicamente, o qe shooter es mas divertido?

a mi los doom de toda la vida me encantan, aunqe habra qe ver si el doom3 ademas de bonito es divertido.

El half life tenia una ambientacion de pelicula, y daba gusto xqe cada vez qe avanzabas tenias qe pensar por donde ir, qe hacer y como matar a cada enemigo de turno, algo qe nunca existio en un doom. Conqe el 2 mantenga esta maxima es un exito seguro.

a mi me la suda las poyadas graficas, de peqeño me molaba esas tonterias, pero a cierta edad ya solo qieres juegos qe te diviertan...                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: egf en 21 de Mayo de 2003, 10:49:30 PM
                                para descubrir el futuro hay que conocer el pasado el primer

hl compitio contra los moustruos tegnologicos de id (quake) y epic (unreal) y hl gano en todos los frentes (incluido los mods) por que elos hl son videojuegos y en cambio los otors (doom los quake y los unreal) no son videojuegos son demos tecnicas para forrase con las licencias,  que tenga encima el morro de venderlo como juegos es otro asunto

justo mis dos huevos :D  

ps curiosa: el mars no te vayas tan lejos el mejor juego del la historia (para mi) no tiene ningun mega adelanto tegnologico: el puto dios el unico e inigualable GTA3 y otro cacho de juegajo tampoco el impresionante e irrepetible max paine

ps:por cierto el gta vice city se hizo con el engine renderware el mismo de los pro evolution  :o                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: CoLSoN2 en 22 de Mayo de 2003, 01:12:24 AM
                                egf, GTA3 ya utilizaba renderware

pos no se pq el pro evolution soccer necesita el renderware.. no creo que un juego de futbol, por muchas paridas que le pongas, necesite un motorazo.. no creo que sea un gasto excesivo hacerse uno propio                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: x-alien en 22 de Mayo de 2003, 03:29:40 AM
                               
Citarpara descubrir el futuro hay que conocer el pasado el primer
cierto pero hay gente k no kiere conocer el futuro hasta k ese futuro sea el pasado para otros  :X9: (tetris SUX SUX, k poco divertido)

hay gente k le encanta vivir en el paleolitico.

discutir k juego es mas divertido es cuestion de gustos, para gustos colores... :ojo:
lastima k el doom3 no sea tan gore... se keda corto en realismo... los bichos del doom3 al matar deberian hacer soltar mas sangre... pena k no sea asi... alguno ha visto alguna fiesta andaluza en la k matan a un cerdo para hacer morcilla, chorizo etc etc... yo he estado en varias... recomiendo ir a una y asi sabran el pork de la expresion.. vas a sangrar mas k un cerdo...

echadle un ojo al bloodrayne... en este juego las escenas son como ami me gustan... muy subiditas de gore.. os recomiendo os lo pilleis... el 'prota' del juego es una tia buena.                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: CoLSoN2 en 22 de Mayo de 2003, 02:28:46 PM
                               
Citartetris SUX SUX, k poco divertido
Dios perdónale su blasfemia                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: seryu en 22 de Mayo de 2003, 05:14:57 PM
                                el engine no deberia ser la herramienta necesaria para poder plasmar el juego qe se qiere hacer? parece qe muchos se empeñan en utilizar un juego como excusa para poder mostrar el engine qe qieren hacer..                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: Mars Attacks en 22 de Mayo de 2003, 06:01:31 PM
                               
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Citartetris SUX SUX, k poco divertido
Dios perdónale su blasfemia

Es lo que dicen los que siempre PIERDEN  :X9:                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: egf en 22 de Mayo de 2003, 06:45:13 PM
                                he colson que pasia bueno esto ya lo hemos hablado alguna vez y tu incluso hablas de ello en tu pirmer numero de tu revista. una empresa o se dedica ha hacer el engine  o se dedica a hacer juegos con engines licenciados, esa formula es la que se usa por haya en el extranjero es la que hace que esas empresas funcionen, aqui todo el mundo se empeña en hacer el motor y el juego y asi nos luce el pelo

si cualquier empresa española licenciara algun engine otro gallo cantaria



ps: pasate por aqui y veras la lista de juegos hechos con renderware
http://www.renderware.com/customers.htm si estas empresas usan licencias en vez de hacer sus engines, sera por alguna razon ¿no?                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: WhiteBlaizer en 22 de Mayo de 2003, 09:33:14 PM
                               
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Citar
Citartetris SUX SUX, k poco divertido
Dios perdónale su blasfemia

Es lo que dicen los que siempre PIERDEN  :X9:

Mars, yo no se quien es mas perdedor... tú o él... ahora que lo pienso... TÚ!  :jaja:  :jaja:  :jaja:

Colson, esto no es religion... ¬¬

Egf, los españoles somos muy orgullosos como para usar third-party programs (programas de terceros) como dicen los de habla inglesa...

Yo, de todas formas estoy departe de tener y hacer mi propio engine y hacerlo cómo me de la gana (como hacen muchos otros como en crystal dinamics, id o la mismisima valve que ahora esta muy "highlighted") y no tener que aguantarme con las posibilidades de uno de esos cutres engines con licencia.                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: Mars Attacks en 23 de Mayo de 2003, 07:28:21 PM
                               
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Mars, yo no se quien es mas perdedor... tú o él... ahora que lo pienso...  
-------------------------------------------------------------------------------------^

:o  Ahora sí que me dejas de piedra. Cada día me sorprendes más. Algún día hasta podrás hacerte pasar por un mandril.                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: seryu en 23 de Mayo de 2003, 08:39:52 PM
                               
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Egf, los españoles somos muy orgullosos como para usar third-party programs (programas de terceros) como dicen los de habla inglesa...


lo qe hace falta en españa son empresas tochas qe tienen sus licencias compradas de todos esos 'third-party programs (programas de terceros)', mientras le tocara al estudio de turno fabricarse las suyas propias.

x otro lado, con lo bien qe se nos da programar no veo qe problema tienes. si el juego saldra igual xD                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: egf en 24 de Mayo de 2003, 12:30:51 PM
                                lo que voy a poner a partir de ahora en esta reply no es personal y
espero que nadie se lo tome a mal  :D

en españa SI se usan programas de terceros se usan el windows se usa linux se usa el maya se usa el 3dmax se usa el photo shop el corel , etc


no es que seamos orgullosos es que somos jilipollas vivimos anclados
en los años ochenta y no hemos evolucionado

el motor de un juego, no es el juego. es un cacho, igual que los es el
programa de modelar y el de 2d. el engine es un puto programa como otro cualquiera

si alguien me dice que para modelar se hace su propio modelador en
vez de usar el max pienso que es jilipollas.

yo animo a las personas a que hagan sus engines y que los pongan aqui
para que los probemos, claro que si, pero que no se extrañen si sus juegos no avanzan o les cuesta un monton acabarlos.

pero si de verdad quieres hacer un juego sera mejor que te busques una licencia de algun motor establey dedique stu tiempo a la jugabilidad y los graficos.

ala saluditos a tos  :D                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: WhiteBlaizer en 24 de Mayo de 2003, 04:13:24 PM
                               
Citaren españa SI se usan programas de terceros se usan el windows se usa linux se usa el maya se usa el 3dmax se usa el photo shop el corel , etc  

egf, eso no se consideran programas de terceros... son solo aplicaciones y sistemas operativos. Cuando estas desarrollando una aplicacion y en esta... tu no tienes ganas de hacer un trozo y le metes ese otro troco de otro... se llama de terceros... Third party... un ejemplo clarisimo de ahora es que en el mismisimo half life2 han usado la fisica Havok... y no una propia como en el doom3 (corregidme si me ekivoco).

Por eso no debes decir que el photoshop es un programa de terceros XD... es solo una herramienta... o vamos ahora a decir que si uso un lapiz staedler o un mismo rotring... debo decir que es instrumento o herramienta de dibujo de terceros? huh?  :jaja:

La parte del engine se hace en semanas... y si, una vez que se sabe programar lo demas es facil... en españa se programa bien... pero no se trabaja tan bien XD. El problema de que no se haga nada egf viene del apartado artistico... que lleva mas tiempo si cabe que hacer el codigo de 5 juegos...

Esta muy bien si usas un motor para tu juego de otros... pero eso si... si ese motor cumple los rekisitos que tu kieres mostrar en tu juego. La mayoria de los juegos que se han lanzado con el renderware y demas motores han usado ese mismo motor porque cumplia las expectativas de lo que se queria vender... ahora como no saquen mas versiones.

Yo soy partidario de la programacion bruta y dura, sin librerias ni polladas... cuanto mas rapido sea el codigo mejor que mejor... por eso no me gusta/nos gusta usar el codigo de otro... o sea su estilo... ya que como somos humanos cometemos errores... y probablemente el renderware no estara libre de bugs. Solo acelara un pokito la produccion de lo que es un juego... ya que el 80% del juego es mas grafico, diseño y musica que otra cosa... y repito que esta muy bien si el engine cumple tu rekisitos y necesidades...                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: CoLSoN2 en 24 de Mayo de 2003, 10:42:22 PM
                               
Citarun ejemplo clarisimo de ahora es que en el mismisimo half life2 han usado la fisica Havok... y no una propia como en el doom3 (corregidme si me ekivoco).
HL2 utiliza havok 2 como base de su sistema de físicas, pero hay gran parte de havok modificada por el propio equipo de valve                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: WhiteBlaizer en 24 de Mayo de 2003, 11:07:18 PM
                               
CitarHL2 utiliza havok 2 como base de su sistema de físicas, pero hay gran parte de havok modificada por el propio equipo de valve

No lo usa como base... sino que lo usa al completo. Simplemente se ha adaptado la fisica de havok en el engine del half-life, nada mas y punto, no se hable mas.

Havok es modificable 100% (y cuando digo modificable me refiero a adaptable) y no quita que por mucho que se diga que valve bla bla... que sea un programa de terceros. Valve ahi no tiene ningun merito alguno... sino los creadores del havok por haber creado un sistema de fisica tan bueno.

Valve no tiene tanto merito como en id al usar su propia fisica... eso es un dato muy contundente... por algo los de id son los mejores... ;)

Por cierto, creo que en el burro está para bajar la sdk del havok... o incluso en la misma web del havok esta para bajar... asi cualkiera puede usar la fisica de los creadores del reactor del max.

Por cierto, en las demos del 3dmark 2003... que por desgracia para unos que no pueden ver y fortuna para otros que sí pueden ver... se usa Havok... claramente en la demo de la cueva de ogros. Unos efectos muy bonitos... pero si alguien se fija... hay aun asi cruces de geometrias... cosa que no se aprecia en doom3... segun lo poco que he visto...

Tampoco es para que se vea en 640x480 y se me diga... es que yo solo veo pixeles... :D. Yo lo veo a 1600x1200.

Asi que... tiene mas merito ID software que valve... y eso que id tiene mucho mas dinero que Valve... y fijaos... no se dignan en comprar licencias de terceros... (lo cual aceleraria el trabajo...) una compañia al cargo de gente con cojones y mucho amor propio, orgullo.

Y eso que en id son menos que en Valve... por eso la frase que se dice mucho... para ser de Id, tienes que valer por 100 personas...                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: CoLSoN2 en 25 de Mayo de 2003, 12:04:59 AM
                               
Citar
Citar
un ejemplo clarisimo de ahora es que en el mismisimo half life2 han usado la fisica Havok... y no una propia como en el doom3 (corregidme si me ekivoco).  

HL2 utiliza havok 2 como base de su sistema de físicas, pero hay gran parte de havok modificada por el propio equipo de valve
CitarNo lo usa como base... sino que lo usa al completo. Simplemente se ha adaptado la fisica de havok en el engine del half-life, nada mas y punto, no se hable mas.
te equivocas y te lo digo, si te cuesta asimilarlo te jodes y punto.                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: x-alien en 25 de Mayo de 2003, 01:09:21 AM
                                uhhh k tono mas feo... te jodes...

tiene mas merito hacer su propio sistema de colisiones k usar el de un third party.

havok rulez, valve sux :jaja:

id rulez

por cierto colson, defiende tus argumentaciones con algo... kien te ha dicho k la mayor parte del havok sdk ha sido modificado por valve, donde has leido tu eso??
voy a preguntarle a un colega de cgtalk k trabaja en valve a ver k me dice respecto al havok.
si valve ha modificado algo habran sido el nombre de las clases :X9: , dudo k los geniales algoritmos de havok hayan sido modificados ^^.
espero k cuando tenga en mis manos el hl2, vea el logo del havok en algun lao...^^, es muy bonito chulear de algo k en realidad no han hecho, sino copiado, mirado y plagiado^^.

pd. por cierto si tanto amas valve, te puedo dar contactos para entrar en la plantilla de valve, pero tienes nivel de programador?? ahora estan buscando grafistas, si kieres te digo un contacto y hablas con ellos a ver si le interesas ^^

salu2                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: WhiteBlaizer en 25 de Mayo de 2003, 01:15:59 AM
                                Colson, no hace falta que te pongas asi y encima me pongas ese tono y encima decir "te jodes..." porque yo te digo a ti... que aki el unico que no tiene razón eres tú y quien se va a joder de verdad eres tú y encima por bocazas... que habla mas de lo que sabe...

No hace falta que te me pongas como un niñato de pacotilla insultando ya que no tiene otras palabras que decir... si no sabes que argumentar, te callas y punto... aki se acabo la discusion, pero no vengas a decir tan solo "te jodes..." porque ya se ve quien es el k de verdad se jode.

Y te repito que en valve usan el Havok y punto... no han modificado nada... solo lo usan... de acuerdo? Si tanto te molesta que hayan usado el havok y no un sistema de fisica propio dilo... no hagas de Valve lo que no es suyo... vale? y ni tampoco le quites el merito a quien de verdad se lo merece... y te digo esto porque se ve claramente que es lo que estas dando a entender... y encima ahora que me respondes con un reply basura... creia que te habias serenado un poco... pero parece que no...

Si te gusta tanto valve, intenta trabajar con ellos y luego hablas... pasate por la pagina del havok anda.

Otra cosa, si vas a responder como un completo gilipollas, no esperes se te responda... yo ya estoy harto y no tengo el tiempo suficiente como para responder a gilipollas en internet...

un saludo y a ver si prosperas con tu buena actitud. Se nota que eres de cataluña... a ver si se te bajan los humos de superioridad catalana... con tanto te jodes y demas...                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: seryu en 25 de Mayo de 2003, 01:28:37 AM
                               
Citar
tiene mas merito hacer su propio sistema de colisiones k usar el de un third party.

pero no eres tu y tu gemelo los qe estais todo el dia diciendo qe mas vale usar cosas de third partys qe descubrir la rueda mil veces?? segun WB eso es el peor defecto de los juegos españoles... ser coherentes leches XD

Citar
havok rulez, valve sux :jaja:  

esop, fomentando la discusion intelectual.                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: x-alien en 25 de Mayo de 2003, 01:35:05 AM
                                seryu en ningun caso se ha dicho eso, anda revisa los posts y ponme un quote anda...  :jaja:

id da mucha envidia no? no negemos la evidencia  :jaja:                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: egf en 25 de Mayo de 2003, 11:19:24 AM
                                yo soy pro epic y su unreal, y algun dia espero trabajar con ese caho motor, pues no es feo ni na el radiant

por que van a usar el doom fisica de terceros si por cada licencia del doom van a cobrar mas de 100 millones de pelas, solo faltaria eso  :D  y normal que se esfuercen no te jode me da miedo pensar cuanto cobran al mes esa gente  :D


ps: os importaria dejar de insultaros entre vosotros panadilla de imbeciles  :D                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Mayo de 2003, 11:19:59 AM
                                Revisando revisando he vuelto a ver el de que no has leído nunca nada sobre animales gays. Mira por donde, en la MUY INTERESANTE de este mes han puesto un articulito hablando sobre ello en una sección titulada algo así como "Falsos tópicos de la ciencia en la vida cotidiana", y cuentan por encima todos los estudios que echan por tierra lo de que sólo existe la homosexualidad en la raza humana.
De lo otro, ni me va ni me viene.                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: egf en 25 de Mayo de 2003, 11:47:43 AM
                                hola mars  :D  yo lo corroborro el perro de mis tios era gay solo follaba con otros perros, se intentaba comer mis plantas de maria le encantaba oler el humo de los porros y se hacia pajas con la lengua, lo juro. por cierto no te has equivocado de sitio :D

un saludo colega                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: Mars Attacks en 25 de Mayo de 2003, 12:40:54 PM
                                Va a ser por tanta maría. Aunque eso me recuerda la frase de "Arma Letal", <>. Y sí, esto no pintaba nada aquí, cosas que pasan.                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: seryu en 25 de Mayo de 2003, 02:28:53 PM
                               
Citarseryu en ningun caso se ha dicho eso, anda revisa los posts y ponme un quote anda...  :jaja:  

id da mucha envidia no? no negemos la evidencia  :jaja:

x alien tio, comprate gafas xD es justo tu post anterior el qe pone eso. a menos qe vayas corriendo a editarlo ahora claro xD                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: Tei en 25 de Mayo de 2003, 03:01:44 PM
                               
CitarBueno, pues por decir cosas del E3... yo personalmente dejo en un 2º puesto al Doom3 en la lista de juegos más esperados, para poner como 1º al todopoderoso y espectacular:

¡¡HALF-LIFE 2!!

Los videos que he visto(no el trailer cutre) son la pera. Además la ausencia de multiplayer de Doom3 es casi definitiva, lo que lo convierte en una mera demostración de tecnología(aunque sigue siendo la leche, ojo). Creo que el HL2 es mucho más juego y va a cambiar muchas cosas...

Por aqui hay fans de ID, que dicen algo como ID rulez. Y despues de ver el video de hl2, yo no se, creo que casi me da igual que no sea codigo suyo(havok phisics?), y estoy acostumbrado a echarme unas risas de lo chapuceros que son los programadores de Valve.  Pero hay que reconocer una cosa: HL2 se ve ABSOLUTAMENTE GENIAL.

Una cosa que no es cierta es que Doom3 no vaya a tener multiplayer. Si que tiene, lo que pasa es que en lugar de estar orientado a un servidor central, es p2p, como las partidas de warcraft y estas cosas. Asi que necesitara un lobby.  Sobre el Multiplayer de HL2 aun no he leido una palabra, asi que a esta hora no se si va a tener, en principio es INIMAGINABLE que no tenga un multiplayer poderosisimo que funcione finisimo, pero viendo todos esos efectos fisicos corriendo por ahi.. me queda una duda... o haces esos efectos en el lado cliente, o la cantidad de datos que tengas que enviar sera letal de modo que no solo te tendrias que comprar un ordenador del copon para mover eso, sino una T1.

Probablemente en meritos y en calidades seran dos motores parecidos. Lo cual me parece fantastico para nosotros los jugones, y para los que ademas programamos un poquito.                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: CoLSoN2 en 25 de Mayo de 2003, 05:00:03 PM
                               
Citarpor cierto colson, defiende tus argumentaciones con algo... kien te ha dicho k la mayor parte del havok sdk ha sido modificado por valve, donde has leido tu eso??

antes del E3, en las típicas 'hablamos del juego pero sin mostrar mucha cosa', hablaron del motor de HL, y dijeron esto. Si se lo inventan o no, no es cosa mía. Yo hablo de lo que he leído.

Citarpd. por cierto si tanto amas valve, te puedo dar contactos para entrar en la plantilla de valve, pero tienes nivel de programador??

evidentemente no xD

CitarY te repito que en valve usan el Havok y punto... no han modificado nada... solo lo usan... de acuerdo? Si tanto te molesta que hayan usado el havok y no un sistema de fisica propio dilo...

No digo que hayan modificado el havok (que no lo sé, pero es posible), sino que el havok no proporciona todo lo que ellos necesitaban, y lo han ampliado bastante.

Citarun saludo y a ver si prosperas con tu buena actitud. Se nota que eres de cataluña... a ver si se te bajan los humos de superioridad catalana...

juass. Todo el día stas con lo mismo, ¿no será que te jode vivir en una comunidad tercermundista? XDDD

Citaren principio es INIMAGINABLE que no tenga un multiplayer poderosisimo que funcione finisimo, pero viendo todos esos efectos fisicos corriendo por ahi.. me queda una duda...

dijeron que las físicas van definidas por objetos. Las relevantes se calcularan en el servidor y las que solo son 'detalles' y demás cosas que no afecten al juego, en el cliente.

-- saludos                                
Título: Noticias del E3 las 24 horas del dia
Publicado por: Zaelsius en 28 de Mayo de 2003, 10:58:09 AM
                                Aquí hay una entrevista al jefe de proyecto de Half-Life 2:

http://www.gamingnext.com/articles/index.asp?id=17