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Stratos => General => Mensaje iniciado por: zwiTTeR en 12 de Junio de 2003, 08:09:53 AM

Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: zwiTTeR en 12 de Junio de 2003, 08:09:53 AM
                                Pues eso... que ya han salido las bases del concurso, los premios son los mismos del año pasado, y las bases tb son practicamente las mismas. El plazo de recepcion acaba el 10 de septiembre :-S grrr no se si me va a dar tiempo a tener algo decente ^_^'  ...

Daros una vuelta por http://www.artfutura.org/03/espanol/convo_videoj.html o por la web www.artfutura.org .

Y bueno... puestos a hablar de concursos, tb hay un concursillo de remakes de juegos de 8 y 16 bits en www.remakes.org ,
http://www.remakes.org/website/competition.php , aunk los premios son lotes de programillas (que a muchos no les interesaran (darkbasic, multimediafusion, Jamagin...)), puede ser divertido participar...

Un Saludo.                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: WhiteBlaizer en 12 de Junio de 2003, 04:45:46 PM
                                Pues vaya, los premios los mismos... hace tiempo se nos pregunto en el foro que premio seria correcto dar y que es lo que mas nos interesa. Por lo visto, no han tenido en cuenta ese thread tan largo que debatimos hace mucho tiempo.

Sin complicaciones, dan lo mismo y punto.  :D Que informalidad, y luego preguntando que dar o no dar. En fin, que ellos saben lo que hacen, a ver que les trae mas cuenta.                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: Capiflash en 12 de Junio de 2003, 04:56:37 PM
                                Tambien hay que tener en cuenta que eran algo dificiles los premios que se dijeron aqui : publicacion dle juego , SDK´s para la play , estaciones de trabajo.....Quizas se les hizo algo dificil conseguir algo de eso para esta vez

En todo caso yo no participare por falta de tiempo ( y conocimientos  :jaja:  :jaja: )                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: CoLSoN2 en 12 de Junio de 2003, 08:53:26 PM
                                WB: pues si, no sé para qué aquel post de 5 paginas.. pero weno, ya está bien lo que hay :P                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: aphex en 13 de Junio de 2003, 11:34:52 AM
                                Hola a todos,

El thread sirvio para que, dentro de ArtFutura, nos diesemos cuenta de que no es tan facil mejorar el premio. Todas las opciones propuestas aqui, anunque valientes e interesantes, eran dificilmente viables, y al final (tras bastante discusion) se decidio dejar las cosas como estan: el dinero tiene la curiosa facultad de ser polivalente y gustar a todo el mundo

Se hizo caso en cuanto a las categorias. Ademas, esperad a ver el programa de ArtFutura para videojuegos de este año... no digo mas

dani                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: seryu en 13 de Junio de 2003, 12:10:20 PM
                               
CitarHola a todos,

El thread sirvio para que, dentro de ArtFutura, nos diesemos cuenta de que no es tan facil mejorar el premio. Todas las opciones propuestas aqui, anunque valientes e interesantes, eran dificilmente viables, y al final (tras bastante discusion) se decidio dejar las cosas como estan: el dinero tiene la curiosa facultad de ser polivalente y gustar a todo el mundo

Se hizo caso en cuanto a las categorias. Ademas, esperad a ver el programa de ArtFutura para videojuegos de este año... no digo mas

dani

estoy de acuerdo contigo, las propuestas que se hicieron eran... poco viables... y ademas no todos estaban de acuerdo con ellas.

lo unico que el regalo de la ps2 lo entiendo por el patrocinador, pero creo que dinero o alguna otra cosa que pudiese ayudar realmente al grupo/programador en sus juegos seria mucho mejor. De todas formas, tener una play 2 esta bien  :jaja:

un saludo y suerte con el concurso, haber si este año todos se qedan contentos con los premiados!  :ojo:                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: synchrnzr en 13 de Junio de 2003, 12:15:10 PM
                               
CitarSe valorará muy positivamente la inclusión de un vídeo de no más de cuatro minutos con una captura del juego en funcionamiento. El vídeo deberá estar en formato AVI, DivX, MOV o MPEG, e incluir tanto el video como el audio del juego tal cual aparece en el mismo.

Bueno, veo que en lo del video también nos han hecho caso.

CitarJuegos Linux: deberán funcionar sobre Mandrake o Knopix (Linux autoarrancable desde CD-ROM)

Y el soporte de juegos para Linux es nuevo, creo que el año pasado cuando les presentaron el Prinzhorn dijeron "¿comorl?" XD

Yo lo veo mejor que el año pasado. Además que por si alguien no se acuerda, las categorías el año pasado no estaban definidas, ni el proceso de selección (que yo recuerde) Tampoco había categoría de sonido, por ejemplo. Va madurando el tema.

Por cierto, en esta categoría que se valora ¿el sonido en sí o el motor de sonido? Y otra cosa que he visto, que en "A continuación se detallan los formatos válidos, así como condiciones especiales de entrega para cada uno de ellos." no se especifica nada acerca del hardware de sonido. Podría estar interesante.

Yo tampoco es que vaya a participar (por falta de tiempo material, más que otra cosa) pero a lo mejor puede interesarle a alguien (o no :?:)

sync                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: Tyrell en 13 de Junio de 2003, 01:49:13 PM
                               
Citar
CitarSe valorará muy positivamente la inclusión de un vídeo de no más de cuatro minutos con una captura del juego en funcionamiento. El vídeo deberá estar en formato AVI, DivX, MOV o MPEG, e incluir tanto el video como el audio del juego tal cual aparece en el mismo.

Bueno, veo que en lo del video también nos han hecho caso.

Esto me interesa. ¿Cómo hago una captura de video del juego en marcha? ¿Esto lo hace por medio de un software específico? ¿Necesito un hardware especial?

Tyrell Corporation.                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Junio de 2003, 01:58:21 PM
                                Puespuespues... hay programas que lo hacen (ahora mismo no recuerdo exactamente ninguno, creo que el Corel Motion Capture, pero no estoy seguro). Otra opción es coger la videocámara digital y ¡a grabar! XD Pero no es muy conveniente.
En resumen, que francamente, no lo sé  :oops:                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: seryu en 13 de Junio de 2003, 02:03:50 PM
                               
Citar
Esto me interesa. ¿Cómo hago una captura de video del juego en marcha? ¿Esto lo hace por medio de un software específico? ¿Necesito un hardware especial?

Yo lo hago asi:

Con la salida video de la tarjeta grafica, voy grabando en un video vhs o la videocamara qe al ser digital da mas calidad, luego con la capturadora lo paso a avi indeo o parecido y finalmente lo comprimo en divx o lo qe se preste. Normalmente la musica y/o transiciones las añado posteriormente montandolo con alguno de los muchos programas que hay, por ejemplo el ulead studio que no es demasiado caro y tiene bastantes opciones.                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Junio de 2003, 02:06:51 PM
                                La videocámara no tiene también una entrada de micro? Se le puede ajustar un cable de la salida de auriculares a la entrada de micro y debería funcionar (niños, no lo hagáis en vuestras casas sin el permiso de vuestros papis y de egf).                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: Tyrell en 13 de Junio de 2003, 02:17:36 PM
                                Muchas gracias. Veo que lo fundamental es tener una tarjeta de captura de video.

Tyrell.                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: Zaelsius en 13 de Junio de 2003, 04:41:16 PM
                                Para capturar vídeo bajo Windows, os recomiendo la herramienta gratuita FRAPS, disponible en http://www.fraps.com

Luego con el Virtual Dub podeis montar el sonido, comprimir, etc.                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: seryu en 13 de Junio de 2003, 05:26:11 PM
                               
CitarLa videocámara no tiene también una entrada de micro? Se le puede ajustar un cable de la salida de auriculares a la entrada de micro y debería funcionar (niños, no lo hagáis en vuestras casas sin el permiso de vuestros papis y de egf).

lo qe ocurre esqe para los videos no uso el audio del juego, muchas veces xqe ni tiene, pero mas qe nada xqe lo qe se trata es de montar algo chulo y qe resuma el juego, no una partida lineal tal cual. Si has visto algun video en alguna feria de un juego me enteras enseguida.                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Junio de 2003, 05:52:17 PM
                                Sí, claro, yo sólo lo decía porque en las especificaciones de este evento añaden que el sonido del vídeo deberá ser tal cual en el juego.                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: NeLo en 14 de Junio de 2003, 06:11:00 PM
                               
Citar· Juegos bajo Windows, deberán entregarse con todos los ficheros necesarios para ejecutar el juego al primer intento (DLLs, ficheros de datos, librerías, etc.). La máquina de test en la que deberá correr el juego sin problemas será un Pentium 3 1Ghz, GEFORCE4MX, con DirectX 8.1 instalado.

El PC es antiguo pero pasable. Lo que no es pasable es que no instalen DirectX 9... En fin...

Saludos.                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: DraKKaR en 14 de Junio de 2003, 08:17:57 PM
                                Lo ke no es pasable es esa tarjeta grafica, ke ni sikiera aprobecha ese DirectX 8.1....                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: egf en 14 de Junio de 2003, 08:54:52 PM
                                casi cualquier juego del mercado funciona con esos requisitos, recordad que el premio es para la originalidad no por calidad grafica

@ZaelSiuS
gracias por el link esta guachamama

@mars he mars que pasa :)  tio ya sabes que yo solo doy permiso a los niños para sus expresiones artisticas si con ello molestan a sus padres o cualquier ser adulto en su radio de accion

por cierto creo que voy participar haciendo una segunda parte de elnotas para ver si destrozo alguna neurona mas                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: NeLo en 14 de Junio de 2003, 09:24:42 PM
                               
Citar· Premio a la mejor tecnología
· Premio a los mejores gráficos
· Premio al mejor sonido
· Premio a la mejor dirección de arte
· Premio a la mejor jugabilidad y diseño
· Una Mención especial del jurado

Mejor tecnología y mejores gráficos en una Mx... :( [/quote]                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: Storm en 14 de Junio de 2003, 10:58:06 PM
                                Desde luego sera la k mas aproveche lo k se da para los graficos y tecnologia, en teoria alguien k sabe programar para una tarjeta buena podra llegar al limite de esa MX k se da. ç
Desde mi punto de vista esta bien, por k lo k se pretende es  
CitarEl objetivo del premio Playstation ArtFutura 2003 es colaborar al establecimiento de nuevos equipos de desarrollo de videojuegos en España. Es en este sentido que el premio tiene la vocación de ser una beca, una ayuda que colabore al desarrollo profesional del equipo ganador.
y hay muchos k no pueden acceder a programar en algo mejor. Pero si kereis k la industria se centre en akellos con suficiente poder adquisitivo...                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: AgeR en 15 de Junio de 2003, 12:20:29 AM
                                Pues estoy de acuerdo con Storm. De lo que se trata es de que la gente participe. El equipo... incluso podría ser inferior. La mayoría de la gente no va a aprovechar al máximo ese ordenador.

Vamos, que no creo que nadie vaya a presentar una demo con unos requisitos superiores a la totalidad de juegos comerciales disponibles actualmente.

Es curioso lo olvidado que está siempre el tema del sonido. Creo que no se comenta nada de si se pondrán medios físicos (altavoces vamos) para escuchar sonidos 3D si los usas en tu demo por ejemplo, cosa que estaría bastante bien.

En fin, a todo esto, cuanta gente de por aquí tiene pensado presentar algo?

Saludos!                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: zwiTTeR en 15 de Junio de 2003, 12:01:29 PM
                                Pues yo estoy metido en dos proyectos, ... y bueno si nos da tiempo a tener unas demos decentes esperamos presentar alguno (si diera tiempo los dos) , uno es un plataformas 2d tipo Devil By Mistake (el que presentamos el año pasado) y otro es un plataformas-accion 3d ^_^'. A si que si no hay ningun contratiempo mi grupo espera participar.                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: aphex en 15 de Junio de 2003, 01:26:28 PM
                                zwitter... veo que volveremos a vernos las caras... esperamos ansiosos, pero no se vale repetir demasiado la idea... recuerda: ORIGINALIDAD.

Y a todos, suerte, no os dejeis impresionar por la tecnologia. Los que comentan que una GF4MX es poco me da la sensacion de que olvidan un poco la diferencia entre juego y demo de tecnologia. Desde luego en ArtFutura costará que impresioneis a alguien solo con tecnologia (salvo en la susodicha sub-categoria). Finalmente, una reflexion: la mayoria de juegos que salen hoy al mercado tienen requisitos inferiores a los que os proponemos. De hecho, el año pasado la mayoria de juegos tecnologicamente avanzados no llego muy lejos por 2 motivos:

- a mas tecnologia mas probable es que se cuelgue (por tanto, sea descalificado)
- a mas tecnologia menos jugabilidad. El juego que gano en tecnologia quizás no era el más avanzado: era el que siendo un juego completo, era tecnologicamente mas chulo... no sé si me explico.                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: zwiTTeR en 15 de Junio de 2003, 01:47:25 PM
                                Tranki, la idea no tiene nada que ver, simplemente es un plataformas, pero creo k sera bastante original, y nada... espero que nos veamos las caras (no como el año pasado que me quede con las ganas de ir a la entrega de premios) jejeje.

Un Saludo aplhex                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: Zaelsius en 15 de Junio de 2003, 02:12:50 PM
                                Dos cosas:

- Lo de la GF4MX me parece perfecto: no creo que haga falta más tarjeta por ahora y así evita la entrada de engines mal diseñados que solo vayan bien en tarjetones XD(si hay alguien con un motor super-guapo pues lo siento por él, que se lo venda a alguien :-)). Además es la tarjeta que tengo yo :-)

- Lo de DirectX 9.0, creo que es fundamental, no por utilizar sus características, sino porque es la version del SDK que utilizamos todo el mundo...obligar a reinstalar el SDK de 8.1 nos hace mucha gracia.                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: synchrnzr en 15 de Junio de 2003, 02:45:06 PM
                               
CitarLo de DirectX 9.0, creo que es fundamental, no por utilizar sus características, sino porque es la version del SDK que utilizamos todo el mundo...obligar a reinstalar el SDK de 8.1 nos hace mucha gracia.

Pos yo sigo con la 8.1 porque lo que es en DirectSound/DirectAudio no es que haya habido precisamente grandes avances ^_^'

sync                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: WhiteBlaizer en 15 de Junio de 2003, 07:14:44 PM
                                Yo coincido con lo de directx9, es una falta bastante grave de la organizacion el no disponerlo.

En cuanto a las tarjetas... mejor no hablar... hace unos años cuando no habia gforce3... todo el mundo con: un peazo de tarjeton!... ahora la gf3 es una kk segun ellos... y es que todo el mundo kiere lo ultimo...

mirad el halo2... corre en una gforce3... una xbox... hay que saber programar y menos quejarse, que quejarse es muy facil, y no deberia estar tan a la orden del dia.

En fin, que para cuendo yo presente algo...                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: NeLo en 15 de Junio de 2003, 07:21:23 PM
                                No hay excusa. Una GeForce 3 es una tarjeta gráfica. Una GeForce 4Mx es un juguete.

Y lo de DirectX, me hace llorar :(

Saludos.                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: seryu en 15 de Junio de 2003, 07:21:25 PM
                               
Citar
Es curioso lo olvidado que está siempre el tema del sonido. Creo que no se comenta nada de si se pondrán medios físicos (altavoces vamos) para escuchar sonidos 3D si los usas en tu demo por ejemplo, cosa que estaría bastante bien.

Eso si que es un problema a solucionar. Por algun extraño motivo siempre se dejan olvidados a los que se dedican del sonido, tanto en programacion como en creacion. Y el sonido nos entra tanto como las imagenes del juego. Espero que sea tenido en cuenta.

Citar
- Lo de la GF4MX me parece perfecto: no creo que haga falta más tarjeta por ahora y así evita la entrada de engines mal diseñados que solo vayan bien en tarjetones XD(si hay alguien con un motor super-guapo pues lo siento por él, que se lo venda a alguien :-)). Además es la tarjeta que tengo yo :-)

yo opino igual que tu. pero no xqe tenga esa tarjeta xD (qe no la tengo..)

Citar
- Lo de DirectX 9.0, creo que es fundamental, no por utilizar sus características, sino porque es la version del SDK que utilizamos todo el mundo...obligar a reinstalar el SDK de 8.1 nos hace mucha gracia.

Sip, eso es un poco fastidio, sobretodo si no la tienes ya o nunca la has tenido. Podrian hacer un esfuerzo y modificarlo pero seguro que sus razones tienen. Y realmente no es tan grave. x cierto, si tienes la del 9, para qe qieres la del 8?

Citar
Yo coincido con lo de directx9, es una falta bastante grave de la organizacion el no disponerlo.

yo creo qe falta grave seria pasar de directx 8. La nueve seria de agradecer pero para nada necesario.

Citar
En cuanto a las tarjetas... mejor no hablar... hace unos años cuando no habia gforce3... todo el mundo con: un peazo de tarjeton!... ahora la gf3 es una kk segun ellos... y es que todo el mundo kiere lo ultimo...

Tiene un gforce4mx, no una gf3.

Citar
mirad el halo2... corre en una gforce3... una xbox... hay que saber programar y menos quejarse, que quejarse es muy facil, y no deberia estar tan a la orden del dia.

la xbox no tiene una gforce3. No es factible comparar un xbox con un pc de sobremesa.

De todas formas tienes razon, x.ej. el max payne funciona en una gforce2 mx... y menudas texturas gasta.

Aunqe no entiendo eso de saber programar y menos quejarse. Si utilizas pixel shaders por muy bien que programes si la tarjeta no tiene soporte para ellos...

CitarNo hay excusa. Una GeForce 3 es una tarjeta gráfica. Una GeForce 4Mx es un juguete.

una gforce4 mx no me parece para nada un juguete. a menos que juguete para ti sea tb una gforce2 mx, una gforce 256 o cualqier tipo de tarjeta grafica vamos...

Citar
Y lo de DirectX, me hace llorar :(

tanto dar la brasa con linux y ogl para leer estas cosas ahora. Ahora en serio, cuantos de los que se han dado de alta en el concurso estan desarrollando en directx 9?? pedir por pedir..                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: Astat en 15 de Junio de 2003, 07:49:25 PM
                               
CitarLo de DirectX 9.0, creo que es fundamental, no por utilizar sus características, sino porque es la version del SDK que utilizamos todo el mundo...obligar a reinstalar el SDK de 8.1 nos hace mucha gracia.

estooo... el SDK9 trae TODOS los interfaces del SDK8 por sino no lo sabeis...                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: Zaelsius en 15 de Junio de 2003, 08:13:57 PM
                                Ya no es por la version del SDK, es que supongo que casi todos hemos portado nuestra librerias o engines a DX9...y así se van a quedar, no es plan de ponerme ahora a cambiar 9's por 8's...

Sigo sin ver una buena razón para no instalar DX9 en la máquina destino.

Sobre lo de la GF3, no creo que sea una kk, la verdad. Y con la GF4MX que no se me meta nadie XD, pq lo que importa es la relación calidad/precio, y al Ut2k3 se juega al máximo a 800x600 sin problemas
(esto no es un flame, por favor no machaqueis más a las MX, please :-( ).

BUeno a ver si nos ponen las DX9, que yo creo que no les cuesta nada.                                
Título: Premio Creación de videojuegos Artfutura
Publicado por: Zaelsius en 15 de Junio de 2003, 08:47:30 PM
                                Aclaro lo de instalar el SDK de DX8.1:

Es difícil desarrollar sobre dx8 con el sdk de dx9(aunque traiga todas los cabeceras de dx8 y tal) porque todas las ayudas/referencias diferirán bastante(esta claro que en tema de DSound o Dinput no, claro), además de los tutoriales, etc. Claro que si eres una mega-máquina en dx8 y te acuerdas de como iba todo, pues no te hace falta :-)

Si bien DX9 no difiere mucho en tecnología, la sintaxis de muchos métodos y constantes ha variado, y eso es lo que fastidia.