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Grafistas => Modelado => Mensaje iniciado por: Mars Attacks en 03 de Septiembre de 2003, 10:36:47 AM

Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Septiembre de 2003, 10:36:47 AM
 (http://www4.uji.es/~al024459/blast/blast.jpg)

Hola, colegas. Como más o menos ya tenemos algo visible y jugable, voy a ir abriendo boca con algunas partes del trabajo gráfico que he desarrollado para el juego, comenzando por la "portada" que podéis ver arriba.
Título: Blast!
Publicado por: jelorol en 03 de Septiembre de 2003, 11:03:24 AM
 ¿Se admiten críticas?  :rolleyes:  
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Septiembre de 2003, 11:08:23 AM
 Desde luego: aunque no pienso rehacer nada del trabajo, las asumiré a título personal en pro de próximos trabajos. Además, casi sé lo que vas a decir de la imagen anterior XD
Pero adelante, adelante :)
Título: Blast!
Publicado por: jelorol en 03 de Septiembre de 2003, 11:21:18 AM
 Ahora si que me tienes intrigado...¿qué se supone que voy a criticar? :P

No, en serio. La crítica que quería hacer es totalmente pragmática. Vamos, que no voy a discutir sobre estilo, filtros o efectos usados, etc.

Se trata del color del texto; al ser negro resulta difícil de ver, y no resalta nada sobre el fondo. Y después de todo, ¿no debería esta pantalla presentar el nombre del juego?  
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Septiembre de 2003, 11:24:10 AM
 Aquí van las naves. Me falta la que sale por defecto en el juego, la de Sergio (hemos tenido varios colaboradores "espontáneos" que nos han ayudado mucho en algunos puntos: Sergio, Óscar y Julio), y que sería de gama alta.

Las de gama baja:
(http://www4.uji.es/~al024459/blast/osk.jpg)(http://www4.uji.es/~al024459/blast/mosquito.jpg)

Las de gama media:
(http://www4.uji.es/~al024459/blast/t2.jpg)(http://www4.uji.es/~al024459/blast/top.jpg)(http://www4.uji.es/~al024459/blast/thor.jpg)

Las de gama alta:
(http://www4.uji.es/~al024459/blast/bb.jpg)(http://www4.uji.es/~al024459/blast/sword.jpg)
y la de Sergio ^_^
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Septiembre de 2003, 11:27:29 AM
 Creía que ibas a comentar cosas como que la luna parece "incrustada" (fallo mío con el skybox del cielo) y otros defectos de la imagen. No sé, hice esa plana pensando en un entorno oscuro, lúgubre: la noche, la nave negra, el mar, ... sencillamente pienso que le sientan bien las letras negras, aunque se vea poco. Me gusta más sugerir que enseñar  :P  
Título: Blast!
Publicado por: jelorol en 03 de Septiembre de 2003, 11:31:23 AM
 Como siempre, sobre gustos...


Las naves tienen una pinta estupenda (la que más me gustan son la Thor y la Sword)
Título: Blast!
Publicado por: Byron en 03 de Septiembre de 2003, 11:49:52 AM
 Llevo unos 5 minutos en la discusión y todavia no a terminado de cargar la portada. Compresión hombre.

Las naves tan mu chulas, lo de clasificarlas en gamas es curioso, ¿en que se diferencian las tres gamas?

La que mas me gusta es la Big Booster

La portada está muy currada, pero pienso que algunos colores deberían contrastar mas.

¿Tas subio ya la demo? ¿Donde?
Título: Blast!
Publicado por: ethernet en 03 de Septiembre de 2003, 11:52:05 AM
 En la parte de programacion me parece haber leido que usabais un motor de un juego, que juego es ese si es q he leido bien? animo con el juego marsy;**
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Septiembre de 2003, 12:13:48 PM
 Utilizamos el motor creado desde cero por Drakkar (el que usásteis en las pruebas del castillo, me parece).
No me gusta nada comprimir mucho los jpg, se distorsionan demasiado y los dejo a 100 de calidad. Sorry por el tiempo de descarga  :(
Hay varias versiones en una web, pero hasta que no hayamos repulido un poco algunas cosas no sacaremos nada por aquí (supongo que no tardaremos mucho, que ahora estamos de exámenes). Paciencia ^_^
Lo de los colores, me temo que mi superpantalla del portátil hace de las suyas de nuevo, porque yo lo veo bien  :angry:
En fin, cuando actualice mi otro equipo pasaré a hacer este tipo de cosas con él y corregiré este tipo de problemas.
Gracias por las respuestas :D
Título: Blast!
Publicado por: Byron en 03 de Septiembre de 2003, 12:25:13 PM
 dnada hombre

pa eso están los foros. pásate algun link para bajarnos alguna versión, la que tu veas mejor.
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Septiembre de 2003, 12:39:26 PM
 Emmm no  :P Hay algunos retoques que hay que hacerle para que se pueda jugar una partida "típica". A esperarse toca  ;)  
Título: Blast!
Publicado por: ethernet en 03 de Septiembre de 2003, 12:53:57 PM
 imagenes en movimiento ? ;)
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Septiembre de 2003, 12:55:50 PM
 Se me había pasado un asunto: las diferencias entre las gamas son básicamente la velocidad que alcanzan y su potencia de tiro. Después hay cosas secundarias como maniobrabilidad, capacidad de giro, ...
Las del mismo nivel suelen ser del tipo "más velocidad, menos potencia de disparo / menos velocidad, más potencia de disparo". Las primeras son más recomendables para fases de carreras y las segundas para las de arena (en las que puedes optar a ampliaciones del escudo, vidas, munición, etc).
Título: Blast!
Publicado por: Zaelsius en 03 de Septiembre de 2003, 12:58:55 PM
 Probé una versión del juego hará un mes y pico, la encontré en la web de Drakkar(puede ser¿?)creo. En general estaba bien, las colisiones eran adecuadas y el movimiento fluido. Supongo que la mayor parte del trabajo restante será artístico, no? Buen trabajo!

Mars echa mano de los .PNG! :P  que usan compresión sin pérdida(basada en zlib creo).  
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Septiembre de 2003, 12:59:26 PM
 Imágenes en movimiento... pse, para lo que vais a tardar en poder echar una partidilla, no sé si merece la pena. Faltan por poner también los efectos de sonido y la música (que aún tengo que hacerla  :rolleyes:).
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Septiembre de 2003, 01:26:14 PM
 Algunas de las joyas que intentarán hacernos la vida imposible:

(http://www4.uji.es/~al024459/blast/canyonm.jpg)(http://www4.uji.es/~al024459/blast/centinela.jpg)

A este último ya lo habréis visto en alguno de mis esclinchos:

(http://www4.uji.es/~al024459/blast/shielded_guardian2.jpg)

Saludos.
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Septiembre de 2003, 01:30:12 PM
 Estoy subiendo una animacioncilla del movimiento del centinela aquí (sólo son 85 kb).
Más saludos, que son gratis. En breve pondré algún esclinchot de la primera fase "oficial" (es decir, acabada o casi acabada) del juego, el Arakouokara.

Espero que el servidor de Andor no casque y me deje con el culo al aire  :rolleyes:
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Septiembre de 2003, 01:41:04 PM
 Por cierto, un png del mismo tamaño me ocupa unos 79kb frente a los 21 del jpg. Creo que seguiré con el jpg.
Título: Blast!
Publicado por: DraKKaR en 03 de Septiembre de 2003, 03:39:34 PM
 Hola, al habla el responsable de la parte de programacion, del juego y del engine. Respecto a lo que habeis preguntado sobre la programacion:

ethernet: no usamos el motor de ningun juego XD (¿quien filtra por ahi rumores sobre nuestro juego? XDD (que emocion!)). Este es el primer juego en el que usamos mi motor. Y si, es el mismo que uso para el castillo, aunque el castillo no usa la ultima version (cuyo renderer incorporara iluminacion por pixel con bump mapping y sombras con stencil).

zaelsius: ¿como encontraste la web del juego? No la damos a conocer al publico asi que esta un poco fea XD. Y la verdad es que aun queda hacer algunas cosas en el campo de la programacion, tanto como en el del grafismo. Aunque la cosa ya vaya por buen camino, aun quedan cosas que añadir, mejorar y arreglar.

Por cierto la imagen de la araña disparando es en tiempo real, desde el motor.

No queremos poner nada ejecutable descargable del juego en si mismo hasta que no estemos razonablemente satisfechos con el resultado.
Ahora mismo estamos en examenes y tenemos el proyecto parado, cuando acabemos (la semana que viene) le daremos un buen empujon para sacar algo jugable y decente.

Tranquilos, sereis los primeros en probarlo XD

PD: Lo de que la imagen de la araña es en tiempo real es coña XDDD. Os he asustado, eh!?
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 03 de Septiembre de 2003, 06:44:20 PM
 A mí sí, me he quedao asín ->  O_O  preguntándome "¿qué se ha fumado? ¿se ha dado un golpe en la cabeza? ¿la amnesia es otro efecto del café ujiano?". Menudo susto  (uoh)  
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Septiembre de 2003, 12:22:48 AM
 Aquí van unas capturas del juego (ya sabéis que con mi tarjeta tampoco hay que hacerle mucho caso a los fps y a algunos detalles...). En ambas situaciones o me he caído o estaba muy a punto de caerme.
Es la fase de la prospección de gas de una colonia denominada Arakouokara:

(http://www4.uji.es/~al024459/blast/arak1.jpg)
(http://www4.uji.es/~al024459/blast/arak2.jpg)

Hay cosas como el del degradado de la vida que en realidad se lo ha inventado mi tarjeta, pues lo que debería salir es una barra azul. Con lo cual, queda demostrado que mi tarjeta incluso mejora algunos juegos  (ole)
En la pantalla hay datos sobre los fps, la vida de cada nave en el escenario, los polígonos del escenario, el número de disparos que te quedan, la velocidad de la nave y un menú de ayuda. Todo esto es muy provisional, pero como no paráis de dar la brasa con ver cosas del juego, pues ahí tenéis cosas del juego  (asco)
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Septiembre de 2003, 05:58:16 PM
 He cambiado todas las imágenes al servidor de mi universidad, creo que he sobrecargado sin querer el de andorstudios  :(
Ahora debería ir un pelín más rápido.
Otra cosa: los de 3dpoder me están dando una caña impresionante ya con la imagen de la portada, así que estoy rehaciéndola. Ya veremos qué sale.
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Septiembre de 2003, 08:59:46 PM
 Una posible música para el menú de selección de naves y escenarios: Blast_menu.ogg

Los instrumentos son provisionales, tal vez los cambie si encuentro algo mejor.
Título: Blast!
Publicado por: BeRSeRKeR en 04 de Septiembre de 2003, 10:00:03 PM
 La verdad es que tiene mucho mérito lo que estáis haciendo. Desarrollar un juego siempre es una tarea compleja por simple que sea. Y si encima es en 3D como el vuestro, la cosa se complica más.

¡Buen trabajo!
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Septiembre de 2003, 11:15:10 PM
 Jejeje, gracias, los ánimos siempre son bien recibidos :)
La verdad es que el placer que produce ver un engendro que sólo existía en tu mente corriendo a toda leche por un escenario imposible hasta el punto que te mareas es algo estupendo que recomiendo a todo el mundo   (genial)
Aunque el trabajo gráfico sea mediocre (todo yo lo soy, por no decir malo) y seguramente cualquier colega de 3dpoder podría darle mil vueltas a lo que he hecho, por algo se empieza y para ser un hobby (como Frodo y Bilbo) no está del todo mal.
Veremos si consigo dar todo lo que quiero dar en la siguiente fase... un asteroide errante atrapado por la gravedad de una sistema binario. Ja vorem (i ho voreu si no passa res).

Yogur, que dicen los vascos.
Título: Blast!
Publicado por: BeRSeRKeR en 04 de Septiembre de 2003, 11:25:36 PM
 Precisamente una de las cosas por las que me decanté por esto de la programación 3D (y supongo que a los grafistas les pasará igual) es por el hecho de poder crear mundos. Jugar a ser el Dios particular de tu propio mundo. Poder dar "vida" a las cosas y ver cómo pululan por ahí  :P

Saludos
Título: Blast!
Publicado por: ethernet en 05 de Septiembre de 2003, 07:09:25 AM
 berserker, no necesitas ser programador 3d, (comprate | pirateate ) el black & white xdddd
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Septiembre de 2003, 10:00:02 AM
 Ésa ha sido buena  :lol:
Pero ya sabes que no es lo mismo. Mi ilusión siempre ha sido poder incrustar un F-14 o un x-wing en un juego de carreras de coches y adelantarlos a todos por encima, hacerlos saltar por los aires o lo que sea. Ahora, como el juego es de naves, me dedico a imaginar escenarios extraños con criaturas raras, hacer las naves a mi medida, etc.
Como se suele decir, la comida sabe mejor cuando se la hace uno (joder, guarros de mierda, no me refiero a eso).
Ale, a rajarla.
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Septiembre de 2003, 11:35:28 AM
 Había olvidado casi lo más importante, la historia del juego:

Año 3.297 (Tiempo Estándar). En un universo donde la violencia y el crimen han alcanzado cotas insostenibles, el número de cárceles existente no da abasto para alojar el gran número de inquilinos en listas de espera. De esta forma se ha ido popularizando, entre los centros penitenciarios con más recursos, una nueva forma de aliviar este las listas de espera en sus centros a la vez que permiten aumentar sus arcas. Se trata de un nuevo deporte clandestino, una modalidad de carreras suicidas donde todo está permitido. Los presos que decidan participar, cuando no son forzados a ello, deben superar a sus rivales en una serie de carreras hipersónicas y combates a muerte, montando las naves más rápidas, trucadas y peligrosas, armadas de potentes y experimentales armas. Una competición con presos y esclavos capturados en diferentes galaxias, dándole a cada uno de ellos la oportunidad de sobrevivir -aunque eso se verá- si quedan ganadores en una serie de circuitos que han preparado expresamente (llenos de trampas y armas) para su gozo y deleite. Estos circuitos están conectados entre ellos por un complejo de puertas cuánticas de teletransporte, que serán activadas cuando ellos lo crean oportuno o cuando superen con éxito alguna misión (puzzle) que tengan que hacer en esa fase, como destruir haces de energía que les impidan el paso, cargarse todos los bichobots que irán a por ellos en cuanto se queden parados (y si no también), minadores, etc.  

De esta forma los corruptos alcaides se deshacen de los presos más peligrosos y se enriquecen con el dinero de las apuestas ilegales y el dinero negro recibido de las oscuros departamentos del gobierno premiando la prueba de armas experimentales en combates reales.  
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Septiembre de 2003, 08:10:13 PM
 Aquí hay otra versión de la portada (aún sin poner las letras) que los chicos de 3dpoder me han forzado a hacer (yo no quería, necesitaba el dinero). Aún no la han criticado, así que igual no es la definitiva, pero ya estoy hasta los güebos de ella y creo que así se queda:

(http://www4.uji.es/~al024459/blast/blast2.jpg)

Saludines.

P.D.: En el navegador no lo veo como en el Corel, no sé por qué. Se ve másssss contrastado y luminoso e igual alguna cosa se ve rara.
Título: Blast!
Publicado por: DraKKaR en 05 de Septiembre de 2003, 09:39:55 PM
 Pues a mi me mola. Buen trabajo.
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Septiembre de 2003, 09:44:05 PM
 Habrá que buscar algo para la tipografía, porque el Blast que estaba no les ha molao un pelo (la verdad es que era más bien sencillote). Ya miraré algo a ver, algo más "hammer".
Título: Blast!
Publicado por: BeRSeRKeR en 06 de Septiembre de 2003, 04:21:32 AM
 
Cita de: "ethernet"berserker, no necesitas ser programador 3d, (comprate | pirateate ) el black & white xdddd
Es cierto ethy, pero he sido un masoca toda mi vida... :D

Además no es el tipo de juego que más me tira xD

Saludooooos
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 06 de Septiembre de 2003, 07:03:44 PM
 Bueno, alguno (ya no recuerdo si en 3dpoder o aquí, debería haber un "terreno compartido", menudo jaleo me llevo...) me ha pedido un ejemplo de texturas. Aquí va la de sword, por poner una. Trabajamos con jpg potencia de 2 (y tga con canal alfa para transparencias, también potencia de 2):

(http://www4.uji.es/~al024459/blast/sword_text.jpg)

Como podéis ver, no es ninguna maravilla, pero luego da el pego ;)
Están hechas con el Corel Photopaint (ésta en especial tiene algunos trozos de texturas del max, la mayoría son totalmente originales).

Un saludo.
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 06 de Septiembre de 2003, 07:09:43 PM
 Ésta es la textura de la nave de Julio, Thor, que como es la que mejor está texturada creo que merece mucho más la pena que la que he puesto antes:

(http://www4.uji.es/~al024459/blast/thor_text.jpg)
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Septiembre de 2003, 04:41:43 PM
 Bueno, he aquí una prueba de la portada con título incluído, que he dejado en 3dpoder para que la masacren un poco. Si nadie dice nada, se queda como definitiva:

(http://www4.uji.es/~al024459/blast/blast_portada3.jpg)

Perdón por el caudal de la imagen.
Título: Blast!
Publicado por: jelorol en 08 de Septiembre de 2003, 05:42:16 PM
 Crítica Express:

- El desenfoque sobre la luna no queda muy bien. Sería mejor aplicarlo sólo a los bordes de la misma, pero respetando el detalle del interior.

- ¡Las nuevas letras están mucho mejor! Aunque esa B...mmm,

- La nave prácticamente no se ve, es una mancha negra. En la versión inicial por lo menos había más reflejos y tenía unos turbos cilíndricos, ¿no? Ahora queda como muy desangelada.


¡Ánimo!
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Septiembre de 2003, 06:27:53 PM
 Args, justo en esta versión le puse más detalle al interior de la luna para hacer justo lo que dices que no queda bien  (nooo)
La "B" está modelada como si fuera una nave, con las toberas por detrás. De hecho pensaba texturarla como una nave, pero me jodía la homogeneidad del conjunto. Queda algo de los 80, pero en fin...
Y por fin, la nave, Deep Black (que ya no aparecerá en el juego, al menos como participante), se llama así porque es muy muy negra. Le quité los cilindros de arriba porque daban una sensación muy extraña de perspectiva por los brillos, personalmente la prefiero así. Tampoco quiero darle más definición, aunque el tratamiento que le he dado para mejorar el contraste se le ha comido esos reflejos, con lo que tiene ya se ve lo que es y eso es lo que busco :D

Gracias por tu crítica express, para mí una con leche.
Título: Blast!
Publicado por: AlexHdez en 08 de Septiembre de 2003, 09:58:38 PM
 Mars, perdona mi ignorancia, esa portada la has hecho con Corel? El mismo Corel Draw que yo conozco? Claro que a mi todo esto de los graficos me parece impresionante pq no tengo ni papa, pero me parece increible que con ese programa se puedan hacer esas cosas...

Saludos
Título: Blast!
Publicado por: CoLSoN2 en 08 de Septiembre de 2003, 10:44:03 PM
 yo diría que Corel Photo Paint, que es tipo photoshop y no de dibujo vectorial como el Corel Draw.

por cierto, muchisimo mejor esta version, me encanta. sobretodo la nave  (ole)  
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 09 de Septiembre de 2003, 12:32:01 AM
 Veamos, he aquí el historial de producción y post-producción:

Fondo, planeta, anillos, luna, mar, partículas, nave y desenfoque cortesía de 3DMax

Toqueteos en el brillo, saturación e intensidad de la imagen, adición de niebla, intensificación de algunas estrellas de fondo, "desdesenfoque" de la luna, intensificación de algunas partes del anillo, segundo desenfoque del cielo en general (excepto de la luna) por petición de alguien de 3dpoder y el efecto luminoso del título está retocado con el Corel Photopaint 8.

El título está hecho en 3DMax y básicamente es lo que se ve en rojo con su mismo modelo en wire por detrás. Luego añadido con el Corel Photopaint en la escena anterior en modo "invertir" y después recopiado (sin el wire) encima del anterior en modo normal (o "si más oscuro", no recuerdo), luego estos dos últimos objetos con un efecto de desenfoque de movimiento y luego el mismo con un 50% de transparencia y sin desenfoque alineado a la derecha del todo del título para que no quedara tan tan borroso.

Por favor, decidme que ya está bien así, todos los días me despierto el 9 de septiembre y siempre me decís que aún no está perfecta  (nooo)  (nooo)  (nooo)

I've got you baby lalala

Asias Colson, yo también creo que la imagen ha mejorado un webo y medio y todo es gracias al apoyo que me brindáis aquí y los chicos de 3dpoder (menuda caña me dan, me duele el ano)  ;)

P.D.: Poco a poco voy a intentar ir migrando hacia Blender y Gimp. Que el Open Source me acompañe...
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 15 de Septiembre de 2003, 06:11:40 PM
 Bueno, contestando a seryu en otra hebra: When it's done ;)

Y por poner algo más, he aquí uno de los diseños que estoy haciendo para las carlingas que se verán cuando se juegue en primera persona:

(http://www4.uji.es/~al024459/blast/hud1.jpg)

En realidad será un tga con transparencia pero prefiero subirlo como jpg.
Título: Blast!
Publicado por: 8tintin en 15 de Septiembre de 2003, 06:55:18 PM
 La carlinga me gusta mucho (ole)
En la portada quedan mejor las letras que has puesto ahora, lo único que veo yo es que el chorro de la nave queda afectado por las "partículas".. prueba a ver qué tal se ve con el chorro más luminoso (en teoría la luz de chorro debería comerse la luz de las partículas y éstas no deberían casi apreciarse en esa zona).
La nave ya has explicado que es así de oscura, pero si se pudiese poner algo más clara daría más contraste a la zona dando la sensación de que la nave sale del fondo (si no se puede pues na ;) )

Saludos.
 
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 15 de Septiembre de 2003, 07:50:40 PM
 No he entendido tu teoría del chorro luminoso xD
Si te refieres a que se ve como oscuro, no es por las partículas, ensucié el chorro para darle una sensación más de polución. Si no es eso, no te he entendido :D

Por cierto, olvidaba decir que la carlinga (excepto la inscripción de la parte central, cortesía de Corel Photopaint 8) está hecha con Blender ^_^
Poco a poco voy pillando destreza, aunque me vuelve loco que aparezcan todos los vértices a la hora de intentar hacer una selección. ¿Hay alguna manera de que sólo aparezcan los visibles? (lo he tenido que hacer ocultando toooodos los vértices que no necesitaba, ha sido un tanto engorroso).

Gracias por los comentarios
Título: Blast!
Publicado por: seryu en 15 de Septiembre de 2003, 08:23:22 PM
 joder mars, de chiripa qe he pillado tu contestacion, has tenido suerte qe haya venido leyendo este post, qe de momento no he comentado xqe la portada no me gusta absolutamente nada.

supongo qe iras mal de tiempo y eso, pero sinceramente, si puedes dedicarle un rato libre, personalmente te aconsejaria qe la rehicieras de 0.

no te lo tomes a mal, es simplemente mi opinion  :P  
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 15 de Septiembre de 2003, 08:37:38 PM
 Seryu... mis ninjas asesinos van para allá  (grrr)
Bueno, que no, que no voy a tocar más la portada de los cojones y no por falta de tiempo, sino porque estoy amargado ya de ella, tengo pesadillas por las noches con la portada y mi médico me dice que no es normal que vea naves negras a mi alrededor. ¡¡¡Odio esa portada!!! Creo que ya me he exprimido bastante en ella, he dado lo mejor que sabía hacer y ya ha pasado la fase de postproducción, con lo cual no puedo hacer cambios.
Y de hacerla desde cero, ni hablar  (ole)  ya está hecha desde cero dos veces.
Si no te gusta, le das al esc cuando te cargue el juego XDDDDD (Drakkar, apunta esa feature, que no sé si la tenemos).
Título: Blast!
Publicado por: DraKKaR en 16 de Septiembre de 2003, 12:14:03 PM
 A joderse! que se traguen la portada, que para algo está XDDDD, forma parte del toque y del encanto personal del juego XDD
Título: Blast!
Publicado por: 8tintin en 20 de Septiembre de 2003, 02:14:24 AM
Cita de: "Mars Attacks"Poco a poco voy pillando destreza, aunque me vuelve loco que aparezcan todos los vértices a la hora de intentar hacer una selección. ¿Hay alguna manera de que sólo aparezcan los visibles? (lo he tenido que hacer ocultando toooodos los vértices que no necesitaba, ha sido un tanto engorroso).

Por desgracia no. La mejor manera es la que has utilizado, osea ocultando los vértices que quedan detrás (si es que tienes muchos).
Supongo que ya sabes que puedes utilizar 3 formas para seleccionar vértices. La sencilla sería pulsando mayúsculas a la vez que pulsas un nuevo vértices con el botón derecho, luego la de selección pulsando la tecla "B" una vez (clickando el botón izquierdo seleccionas, clickando el derecho deseleccionas vértices ya seleccionados). Y por último si pulsas dos veces la "B" que puedes pintar los vértices para seleccionarlos (para variar el tamaño del "pincel" pulsa las teclas "+" y "-")

Aparte, el botón que más utilizo yo en blender es el botón central del ratón, de hecho hace mucho que ya no utilizo 3 vistas.. solo me muevo con una. Con el botón central rotas toda la escena, si además pulsas mayúsculas.. pues la mueves, y si pulsas Ctrl haces zoom.

Seguro que ya sabías todo esto, pero siempre viene bien recordarlo ;)

Saludos.
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 20 de Septiembre de 2003, 11:27:42 AM
 Sí, lo sabía. De hecho en la nueva versión puedes controlar el tamaño del pincel con la rueda central del ratón (lo que en un portátil te libera de pulsar la tecla de función+"+" o "-", lo he enviado como tip). Hablando de teclas de función, no he conseguido que me funcionen esas teclas para cambiar de vistas, me toca hacerlo siempre desde menú.

En fin, probé los primeros días a trabajar sólo con una ventana, pero para trabajos "afinados" se me daba muy mal así que tengo cinco divisiones de la pantalla (superior, frontal, derecha, perspectiva y a la izquierda de esas cuatro una a la larga con la cámara) y con eso voy apañándome.

Por cierto, que se aprende un huevo leyéndoos y se disfruta muchísimo viendo los vídeos e imágenes que ha hecho la "jet set". Cada vez me da más pereza entrar en el 3dsmax (aunque aún tendré un periodo de "biprogramismo" hasta migrar definitivamente; sin control, la potencia no sirve de nada ;)).

Un saludo.

P.D.: Subiría un par de carlingas más que tengo hechas (bueno, una medio hecha) pero ya no me queda espacio en mi cuenta de anubis. A ver si estos profesores de gráficos ujienses me echan un cable...
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 27 de Septiembre de 2003, 11:26:00 AM
 He hecho un hueco en la cuenta (dios, me quedan 100 k's  (nooo)  (uoh)) y he subido el experimento-carlinga de Mosquito:

(http://www4.uji.es/~al024459/blast/hud3.jpg)

Si no os gusta no pasa nada, es que es muy rara. En el tga el marcador central apenas se vería, no lo tengáis en cuenta.
Título: Blast!
Publicado por: 8tintin en 27 de Septiembre de 2003, 05:07:29 PM
 Pos sí que es rara, sí. XDD
De todas formas está bastante bien. Lo que veo más raro (obviando las formas) es el panel que hay en la parte inferior derecha, parece que rompe la sensación de perspectiva. Quizás girándolo un poco se vería mejor, o haciendo otra superficie redondeada que llegue hasta el jugador.

Saludos.
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 27 de Septiembre de 2003, 05:17:27 PM
 Es que es como una especie de teclado que se haya desplegado como la pantalla de un portátil del chasis, no tiene la misma perspectiva que el resto, está un poco levantado.

Ahora que lo veo, creo que subconscientemente me he inspirado en la nave namekiana de Dios/Satanás en "Bola de Dragón Z".

Lalala.
Título: Blast!
Publicado por: dumdum en 29 de Septiembre de 2003, 07:09:19 PM
 Hola Mars Attack. Pues nada, aqui estoy con mi primeras letras en este foro  :lol:  . Hoy recojo mi nuevo ordenador oooooh  (genial)  PIV 3,06   (genial)  (genial)   y que no te cortes en pedirme cualquier cosa, lo que no tengo es na de practica con low poly, pero para lo demas no tengo problemas (portadas o incluso videos, ya sabes). Y eso es. Por cierto, a ver si nos vemos pronto por 3dpoder (esperemos que pronto ya que no va buaaaaah.) Ah por cierto, no se si sera este mes o el que viene, me sacan la imagen del motor en 3dyanimacion !! como usuario de esmaya. Me he quedao de piedra xD. Y lo dicho, si puedo ayudar en renders fuertes aqui toy yo  :blink:  jejeje que caña de emoticon xDD.

salu2  (ole)  
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 29 de Septiembre de 2003, 07:50:25 PM
 Hey, bienvenido :D Para los que no sepan quién es este chico, justo esta semana tenemos como imagen de la portada el motorcillo que se fue currando con el max.
Hablando de ese motor, también lo he visto en nicodigital. Se está haciendo famoso ;)
En fin, todos se habrán dado cuenta de que realmente has entrado para fardar de equipo, así que no te digo nada sobre él  (grrr)

Nos vemos por 3dpoder (donde tendré una cantidad ingente de posts sin leer... (uoh) )

Un saludo, figura :D
Título: Blast!
Publicado por: cristina en 30 de Septiembre de 2003, 12:45:37 PM
 Hola Mars!!! Eres como Dios, eh? Estás en todos los sitios ...  :D  
Título: Blast!
Publicado por: synchrnzr en 30 de Septiembre de 2003, 12:59:26 PM
 Sí, es oVnipresente ^_^'

sync
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 30 de Septiembre de 2003, 02:25:51 PM
 Woooooooo (uoh) si no arreglan 3dpoder nos van a inundaaaaar XDDD
Bienvenida seas a este antro de perdición, Cristina. No sabía que te interesara el tema de los videojuegos :)

Más que ser como Dios... soy divino (de la muerte). Lalala.

La pastilla.
Título: Blast!
Publicado por: cristina en 01 de Octubre de 2003, 01:23:21 PM
 Hola Mars!

Otra vez ando por aquí, sigue 3dpoder caído ...

Pues sí que me interesa los v...j... (lo digo a así porque el cortafuego que tenemos me censura el envío del mensaje). Algún día me gustaría hacer una aventura gráfica tipo Myst, no se si sabrás ... De todos modos esto lo veo bastante imposible o lejano ... aunque quien sabe  ;)

Título: Blast!
Publicado por: synchrnzr en 01 de Octubre de 2003, 01:50:27 PM
 Ui, no había leido esto de 3DPoder. Bueno, un saludo a los de allí venidos. Notado he que últimamente aparecían renders y cosas poco habituales por aquí como el del motor de dumdum pero desconocía el motivo, jeje ^_^

sync
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Octubre de 2003, 07:10:04 PM
 Ya que estamos, desviaré el topic para explicar por encima lo que está pasando con 3dpoder. Se cambió de empresa de hosting y han tenido problemas con el servidor de dns. Ahora están pensando cambiar otra vez de empresa de hosting, así que tened algo de paciencia. Se están pegando un trabajazo para migrar y este primer intento les ha salido rana.
He borrado el "prueba", que me sabía a poco (lo digo para que no te vuelvas loca, al menos aquí parece que no salen por triplicado tus posts ;)).

En fin, si alguien quiere hacer una aventura gráfica ya sabéis a qué grafista tenéis que buscar  :lol:  
Título: Blast!
Publicado por: cristina en 02 de Octubre de 2003, 09:36:09 AM
 Mars, has accedido a 3dpoder? Si no lo has hecho vete por allá, ya verás :blink:  (nooo) Como se quede así la cosa .....  O_O  
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Octubre de 2003, 11:00:12 AM
 Sigo sin poder acceder, no me carga la web ^_^

Por cierto, para este tipo de cosas es preferible usar los Private Messages (el botoncito PM que sale debajo de los posts)
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Octubre de 2003, 04:42:26 PM
 Otra rareza para la galería (también hecha con blender y retocada con Corel Photopaint), el HUD de "Osk":

(http://www4.uji.es/~al024459/blast/hud4.jpg)

Y ya sólo me quedan 57 kb libres en mi cuenta  (uoh)
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Octubre de 2003, 06:07:28 PM
 Bueno, he borrado la carpeta de "Sent Mail" (hay que ser miserables para llegar a este extremo) y he conseguido el espacio suficiente para subir la que faltaba, la carlinga de Thor:

(http://www4.uji.es/~al024459/blast/hud2.jpg)
Título: Blast!
Publicado por: dedalo en 02 de Octubre de 2003, 07:52:29 PM
 mmmm no me van mucho las carlingas en cuestion, no se., no te lo tomes a mal eh <_< pero por q no os mirais diseños ya hechos...con mirar un poco por ahi rapidamente ya tienes algo mas seguro sobre lo q trabajar....

es como el diseño de las naves y la portada del juego...no lo digo por joder pero se ve un poco verde...pegadle unas vueltas y ya esta, a menos q os lo querais quitar de encima claro... :rolleyes:  
Título: Blast!
Publicado por: Mars Attacks en 02 de Octubre de 2003, 08:05:32 PM
 No te preocupes, no me lo tomo a mal. No es que esté verde, es que todo yo estoy verde y no podría sacar más por mucho que viera por ahí fuera.
Es un poco difícil cambiar totalmente de filosofía cada vez que me pongo a pensar en el mundo de cada nave y de cómo sería el diseño del interior de éstas. Lo que se ve es lo que en mi microcosmos particular harían, y personalmente me gustan así.

Como se suele decir, se ha hecho lo que se ha podido, y sobre gustos...

En fin, que no quiero renunciar al toque personal del juego. Si quisiera basarme en otros, al final acabaría copiando (aunque fuera a nivel subconsciente) otros diseños y el resultado sería un clon del wipeout :-/

Un saludo y gracias de todas formas :)

Además quiero quitármelo ya de encima
Título: Blast!
Publicado por: dedalo en 02 de Octubre de 2003, 08:19:16 PM
 ok, si necesitas ayuda con algo no dudes en pedirla, yo ahora estoy liado, pero no me importaria hechar un cable.
saludos!