Buenas! Resulta que en breve planeo hacer público mi humilde motor, para que todo aquel que quiera pueda usarlo para sus proyectos...
Bien,
aquí tenéis una prueba del motor por si os animáis a verlo en acción.
En la prueba, los modelos animados no son míos, espero no meterme en ningún lío por usarlos. Si alguno de vosotros tiene un MD2 bien animadito y me lo cede para hacer las pruebas, estaría encantado :P .
Os incluyo las cabeceras y la librería, así como un ejemplito que usa el motor, para que le echéis un ojo y me digáis qué se puede mejorar (ya sé que muchas cosas), si os parece muy complejo de usar, etc...
Necesitaréis el SDK summer release de las DirectX9 si queréis compilar el código de ejemplo.
Nada más, espero vuestros comentarios!
Te has olvidado lo más importante: me funciona (ole) aunque en modo 32 bits a pantalla completa (independientemente de la resolución) el logo no me aparece, supongo que no soportaré alpha con 32bits a pantalla completa ( (asco) )
Me va bien pero al salir de la aplicación falla. Esto es lo último que me pone el log:
--> BUCLE DE JUEGO
<-- BUCLE DE JUEGO
Modelo Animado Eliminado
Modelo Animado Eliminado
Modelo Animado Eliminado
Por cierto, no he visto el código del ejemplo. ¿Se supone que iba con el test?...
Saludos.
Por cierto, el log no cierra ni el tag "body" ni el "html". Supongo que porque no llega a llamarse a la función que finaliza el log. Lo digo por si te da una pista de dónde puede estar el fallo.
Saludos.
buenas, a mi si me sale el logo a 1024x768x32 a pantalla completa.
mi log tampoco cierra los tags body y html y no da el error cuando lo pongo a pantalla completa,
en modo ventana si que me peta al salir, saludos
Cierto, a pantalla completa no da el error al salir. Y efectivamente tampoco cierra los tags HTML del log...
Saludos
He subido de nuevo el test, esta vez sí que incluyo el código del ejemplo (soy un despiste (nooo) ).
Pues esto que os pasa es novedad, nadie me lo había comentado hasta ahora.
Por lo que parece, peta al intentar eliminar el cuarto md2 :blink: .
Mañana le echare un ojo, porque me ha tocado la moral eso :angry: . A mí siempre me cierra los tags, incluso antes de cerrarlos aún quedan cosas por liberar y mostrar estadísticas.
Se me olvidó decir que el movimiento se realiza con los cursores y el ratón, y pulsando la tecla espacio cambia la animación del caballero. Con escape se sale.
En fin, me voy a llorar a mi habitación XD
Oye, mola mucho :D
Sí me funciona, a pantalla completa y en modo ventana. Pero a mi tb me peta al salir, a ver si encuentras que falla.
Tb he mirado el código, está chulo y se entiende fácil, aunque el tratamiento de mensajes quedaría mejor dentro de la libreria.
En cuanto a las animaciones, he notado algo raro. De lejos no se nota, pero cuando te acercas parace como que los vértices cambian de sitio muy bruscamente y tomando posiciones raras y da un efecto como de temblequeo en la superficie del modelo... ¿será la interpolación?
Por lo demás, buen curre.
Un saludo!
Sip, eso del tembleque es un fallo común de los MD2. Si no recuerdo mal, las coordenadas de vértice se almacenan en shorts por lo que posiblemente se pierda precisión entra frame y frame. Eso podría explicar el problema.
Saludos.
Yo no puedo bajarme el .zip!!! (grrr)
Qué bien que hay más gente que se anima a sacar motores. A ver si conseguimos que se destape el gusanillo!!
Ei ager, me mola como te está quedando, parece que ya dominas lo de cargar modelos MD2. Aunque ese escenario me suena muchisimo, no hiciste una vez un test donde s podía corretear por el escenario ese con colisiones y todo?
Ánimo con el motor. Por cierto usaas este motor para vuestro juego cvurîos?
Jias, jias, jias, jias qué bueno, a mí me funciona bien y a vosotros no :P Eso sí que es una novedad.
Que yo sepa el motor del CVRîOS no es el mismo. A ver qué dice éste cuando vuelva de su cuarto.
A ver unas cosillas, podéis confirmarme los que os peta que tenéis WinXP? Es lo primero que se me ocurre...
El CVRîOS sí que usa este motor. Entre otras cosas no he hecho mucho del CVRîOS porque estaba terminando de maquear mínimamente el motor (y aún me falta el sonido).
Lo de las animaciones, sí, es por culpa de los MD2 y las interpolaciones. Se puede solucionar de algún modo?
DraKKar : Llevo cargando MD2 desde mi primer motor, hace 2 o 3 años :P El "escenario" lo hice hace mucho tiempo porque quería uno extremadamente sencillo, y sí, con el otro motor tenía colisiones. En este todavía no he llegado a ese tema :rolleyes: .
Haddd : Es extraño, intentalo de nuevo ahora.
Loover : El tratamiento de mensajes es sí que debería tenerlo en la librería, me lo anoto.
A ver si puedo subir pronto otra versión, que esto de ir de compras navideñas... :lol:
Si, yo tengo el winXP
Bueno, lo he probado y me va perfectamente.
Tarjeta : NVIDIA GeForce FX 5600
Driver : nv4_disp.dll
Backbuffer : 1024 x 768 x 32. Formato = 22.
Seleccionado Depth Buffer de 16 bits : D3DFMT_D16
Pantalla Completa.
Lo unico es que me pasa tambien lo de que solo se destruyen 3 modelos
Yo también tengo el WinXP y me va bien.
Bien, ya lo tengo y me funciona bien en XP.
Por cierto, muy chulos los bichos!! (ole)
Me ha gustado muchísimo tu log, es una gran idea hacerlo así!
Pues sinceramente, he estado repasando el código y no tengo ni la más remota idea de por que os explota exactamente ahí : justo en la eliminación de los MD2, elimina el 3º bien, pero el último no, extrañísimo. Más extraño todavía es que a algunos os casque y a otros no (grrr) .
Puede ser un tema de las STL? En fin, esta noche lo volveré a repasar :(
Los modelos están sacados de polycount, por eso preguntaba a ver si alguien tenía uno hecho y me lo cedía para poder usarlo en los ejemplos una vez saque el motor.
Lo del log, yo saqué la idea de andypike al ver sus tutoriales. Desde que lo ví no concibo hacer un log de otra forma :D .
PD : Consigo que le vaya a Mars y ahora es a los demás a quienes no les va XDDDDDDDDDDDDD
Prueba2b.exe -> Aquí tenéis una nueva versión del ejemplo. He estado testeando con un amigo al que le fallaba y con este exe le va bien. Parece que el problema era el nigromante :blink: . Sigo sin entenderlo...
ey, a mi me funciona perfectamente la primera version en w98. Esta muy chulo ;) A 1024x768@32bits me da una media de 296 frames con una 9600pro, con filtros al maximo me da unos 145.
y como ya han dixo se nota la vibracion de los modelos, sobre todo en el nigromante si te acercas muxo O_O
con este ultimo exe me va bien
# Frames Totales : 18932
# Media de FPS : 357
# Poligonos Totales : 41025726
# Media de PPS : 2167
Si, este último funciona bien.
Saludos.
Ager, ¿en donde tienes el hosting?
es que yo tambien quiero subir mi prueba de motor a una pagina y no se donde subirlo.
Lo he probado y me funciona bien, aparte de los errores anteriormente comentados.
Lo curioso eske a mi en el log no me aparece los registros de los modelos destruidos, se corta en <-BUCLE DE JUEGO y no pone nada mas.
Sistema: Windows XP Home Edition
DirectX: DirectX 9.1
Tarjeta : NVIDIA GeForce3 Ti 200
Driver : nv4_disp.dll
Backbuffer : 1024 x 768 x 32. Formato = 22.
Seleccionado Depth Buffer de 16 bits : D3DFMT_D16
Boubou, cualquier hosting gratuito, al menos la mayoria, te puede valer para alojar tus archivos, yo uso lycos para almacenar mis archivos en la red.
Saludos
Boubou, yo utilizo el server que tenemos en andor studios, que no es más que un ordenador en casa de un amigo. Por cierto, hasta el día 7 o así lo tendremos apagado ya que están de reformas en la habitación (es lo malo que tiene esto).
Prueba en cualquier sitio que te den espacio gratuito, será suficiente ;) .
[EX3] : Dios mío, esto no tiene ni pies ni cabeza, menos mal que me ha dado por dar a probar una versión preliminar antes de sacar el motor... :rolleyes: .
En fin, tomo nota, muchas gracias! :lol:
Saludos!