Foros - Stratos

Stratos => Off-topic => Mensaje iniciado por: AgeR en 03 de Agosto de 2004, 08:30:24 PM

Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: AgeR en 03 de Agosto de 2004, 08:30:24 PM
 Pues eso, os hace una competición de juegos entre la gente de por aquí? Por supuesto, sin premios ni nada parecido (a no ser que alguien se preste a donarlos claro XD).

La idea sería dar una o dos semanas de tiempo para desarrollar un juego en base a una idea principal.
Se podría programar en cualquier lenguaje y usar cualquier tipo de librerías/motores y gráficos (no hace falta que sean originales).

Al finalizar el tiempo de concurso, se haría la votación pertinente y se elegiría al ganador. El juego debería ser opensource, y bla bla bla.  :lol:

Bueno, que os parece, os hace una competición?  (uoh)
A mi se me había ocurrido que el juego podría estar basado en el mítico Cabal, es decir, un punto de mira, y disparar a todo lo que se mueva.

PD : Sí, vale, me aburro! Ale, me voy al trabajo a aburrirme más XD
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: zwiTTeR en 03 de Agosto de 2004, 10:17:06 PM
 Estaria guay, ... pero yo todavia conservo alguna esperanza de que me de tiempo a presentar algo al arftutura :-S , pero me parece una buena propuesta, aunque no hubiese premios estaria bien, aunque alomejor alguien se presta... siempre le podria resultar interesante patrocinar el concurso a alguna distribuidora, editorial ... o algo .  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Zaelsius en 03 de Agosto de 2004, 10:41:12 PM
 
Citar
Se podría programar en cualquier lenguaje y usar cualquier tipo de librerías/motores y gráficos (no hace falta que sean originales).

Pues yo creo que tendria más interés al revés, es decir, proponer una libreria y lenguaje concretos. Así, todos los participantes podrian usar el foro para resolver los problemas que surgiesen, como la configuración del entorno de desarrollo, trucos concretos del lenguaje/libreria, etc..

Programar un mini-juego en J2ME podria ser una buena opción, es multiplataforma y a todos les ha picado alguna vez el gusanillo de aprender. Esta seria una buena oportunidad. En 2 semanas habria tiempo para ver tutoriales, descargar librerias y programar el jueguecillo.

De todas maneras, yo no participaria porque estoy muy liado  :(  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: [EX3] en 04 de Agosto de 2004, 02:39:55 AM
Cita de: "ZaelSiuS"Pues yo creo que tendria más interés al revés, es decir, proponer una libreria y lenguaje concretos. Así, todos los participantes podrian usar el foro para resolver los problemas que surgiesen, como la configuración del entorno de desarrollo, trucos concretos del lenguaje/libreria, etc..
A mi me haria mas ilusion poner a prueba mi propia libreria, y seguro ke a mas de uno tb le gustaria hacer lo mismo con sus creaciones. Yo pienso ke seria mejor dejarlo a eleccion libre el tipo de motor y lenguaje.

Salu2...
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: ethernet en 04 de Agosto de 2004, 07:41:39 AM
 Me parece un idea cojonuda.
En mi opinion deberia ser cualquier lenguaje para que todo el mundo se anime con el lenguaje que mas controle o con el motor que mas se adapte a las necesidades. Molaria ver una competicion en la que se vieran juegos en un movil y en un 21" XD.

Propongo algo: Como los juegos van sobre una tematica no estaria mal que hubiera un pool de graficos (esos grafos caritativos!) para la gente como yo a las que los grafos no quieren :)

un saludo
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Tyrell en 04 de Agosto de 2004, 08:52:53 AM
Cita de: "AgeR"dar una o dos semanas de tiempo para desarrollar un juego
Eres una máquina AgeR, en ese tiempo yo sólo sería capaz de desarrollar un Pong...  ;)  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: DraKKaR en 04 de Agosto de 2004, 10:46:51 AM
 Me gusta la idea del concurso, pero no me termina la idea de hacer un juego. Un juego es algo demasiado complejo, para hacer en una o 2 semanas. Yo lo dejaría en una especie de demostración gráfica. Como una demo. La que más mole gana.

Una de las bases del concurso debería ser que a cada programador se le debería asignar un grafo. O sea, proponerle la idea a un foro de grafos para ver quien se presta, y hacer una asignación grafo-coder aleatoriamente.

De esta manera el ganador será la parejita grafo-coder que mejor se lo curre.

¿Que os parece?
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: zwiTTeR en 04 de Agosto de 2004, 11:04:01 AM
 Yo prefiero que cada uno utilice lo que quiera, tambien preferiria  k fuesen minijuegos y no demostraciones gráficas , y tampoco me gustaria que te impusieran un grafista, ya que tu no sabes como trabaja esa gente, etc, y es una lastima que ya seas grafista o programador no puedas presentar tu juego por culpa de tu impuesta pareja ^_^' mejor que cada uno haga lo suyo o elgia a alguien de confianza, de todos modos para un minijuego o remake como se ha dicho antes no se necesaria una gran calidad gráfica, aveces poniendo un poco de imaginación se ahorrar muchos gráficos.  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: ethernet en 04 de Agosto de 2004, 11:29:26 AM
 Creo q hacer una demo es de otro campo diferente, para demos -> www.pouet.net , aunque logicamente tendria q ser un minijuego
Lo de asignar un grafo me parece mala idea por las mismas razones que zwiTTer

Se pueden ir proponiendo ideas... :)

un saludo
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: marvin2kk en 04 de Agosto de 2004, 11:53:49 AM
 jejje, esto tiene truko, yo como grafo es imposible que puede hacer un juego porque sencillamente NO SE. De todos modos los coder en cuestion de imaginacion y grafismo no andais tampoco muy sobrados  :D (sin animo de ofender).

de todos modos en principio no pensaba hacer nada, pero creo que puede ser una idea positiva si se resume mas, tendria que ser mas estricto para poder acabarlo en 2 semanas aprox. me parece vamos.  :)  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: ethernet en 04 de Agosto de 2004, 12:00:22 PM
Cita de: "marvin2kk"jejje, esto tiene truko, yo como grafo es imposible que puede hacer un juego porque sencillamente NO SE. De todos modos los coder en cuestion de imaginacion y grafismo no andais tampoco muy sobrados  :D (sin animo de ofender).

Se supone que esto es para aprender, tanto para grafos como para coders. Tu tendras que buscarte un coder para crear vuestro juego al igual que cada coder se trendra que buscar la vida.
Lo de la imaginacion creo que sobra, es un comentario flamer que no va a ninguna parte
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: seryu en 04 de Agosto de 2004, 12:21:55 PM
 computo 0 1 0 1

imaginacion, mandeEEEEEEEEEEEEÉ?????  :blink:

(na es coña, como veras yo no soy del grupo coders, asi qe no soy coder de verdad, asi qe tengo imaginacion y todo)


pd. un juego se hace en dos semanas, no lo que estais pensado (esos megaultraproyectossecretosdeRTSRPGFPSyquizasalgodeMMORPG). El oh mummy qe vimos hace tiempo en estos mismos foros no necesito mas tiempo.. y como ese ciento y la madre.

iros a juegos DIVERTIDOS, no a juegos GRANDES.

Y va de hacer juegos, no de inventar las ruedas informaticas.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: zwiTTeR en 04 de Agosto de 2004, 01:03:54 PM
 Para hacer un juego de ese estilo, sobra tiempo en 2 semanas y en 1 ... y hasta en media :-S , alomejor me he pasao un poco, pero bueno, si se hace el concurso hay que ser realista en las pretensiones de cada uno, por que si no sabemos limitar nuestras ideas a nuestros conocimientos... limtarlas al tiempo va a ser más dificil, a si que... que nadie intente hacer el doom3 en 2 semanas y que encima ocupe 64 kb xDDDD que me conozco a la gente ehhhhh xD, a si que 2 semanas son un buen plazo para hacer un jueguecillo divertido y sin complicaciones, Ojo! para un juego de este estilo no hacen falta grandes gráficos, a si que tampoco hay que preocuparse por encontrar un megagrafista :-)  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: marvin2kk en 04 de Agosto de 2004, 01:14:04 PM
 hehehehheeh... he dicho que era sin ofender!!! no dudo de vuetras capacidades pero si un grafista es bueno tener por seguro que conocera mucho mejor el tema que uno que no lo es. Creo que es logico.

Citariros a juegos DIVERTIDOS, no a juegos GRANDES.

a esto me referia yo.

Tampoc hge dicho que se necesite un megagrafista para hacer graficos de la lecho sino originales o distintos. yo soy grafista y no se programar lo asumo, asumir vosotros que sois programadores y que no sabeis de graficos, al fin y al cabo las dos partes son necesarias, solo me referia a eso, yo tamb me cabreo cuando todo el mundo cree que sabe hacer tu profesion mejor que tu. Luego tenemos que andar arreglando los desaguisados de otros (no lo digo por vosotros sio por lo que hago todos los días en el rabajo) <_<  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: StraT en 04 de Agosto de 2004, 01:22:51 PM
 Como co*o se selecciona el grupo al que quieres pertenecer, coders, motores 3d, etc?

Un saludo
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: ethernet en 04 de Agosto de 2004, 01:27:24 PM
Cita de: "StraT"Como co*o se selecciona el grupo al que quieres pertenecer, coders, motores 3d, etc?

En realidad son unos grupos qe han creado para que cada uno pueda administrar una parte del foro. Yo soy del grupo coders para poder administrar el foro COTW. Lo de original coder me lo puso forum master por meritos propios (es coñaXD)

No nos desviemos del tema plz

saludos  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Lord Trancos 2 en 04 de Agosto de 2004, 02:34:28 PM
Cita de: "marvin2kk"asumir vosotros que sois programadores y que no sabeis de graficos
eiii!!! que yo se modelar unos cubos muy chulos!!!  :P  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: zwiTTeR en 04 de Agosto de 2004, 03:09:15 PM
 Ummmm, nos estamos liando, a ver, yo soy grafista y pese a ser grafista tengo que decir que un juego de ese estilo lo puede hacer cualquier programador pese a no tener unos buenos graficos, pero si yo soy grafista y no se programar tendre unos graficos muy bonitos pero no tendre juego.

Citarasumir vosotros que sois programadores y que no sabeis de graficos

Ummm, no veo por que por se programador tiene que asumir que no sabe hacer gráficos, siempre ha habido grafistas-programadores y programadores-grafistas, no digo a altos niveles de juegos triples AAA , pero si se puede hacer un buen juego en cuanto a graficos y programación por una misma persona.  Cada uno tiene que saber lo que puede hacer, pero no tiene por que limitarse si no kiere a ser una sola cosa ya que las personas, como los s.o podemos ser multitarea.  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Agosto de 2004, 03:23:11 PM
 Bueno, depende de si lo que queréis es hacer un concursillo de coders o un concursillo de grupillos. Si es sólo de coders, buscáos los gráficos por ahí, si es de grupillos, a juntarse con grafos. O si queréis que los grafos hagan una base de material gráfico común para todos antes de comenzar el concurso y luego lo usáis todos, o yo qué sé...
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: CoLSoN2 en 04 de Agosto de 2004, 03:30:46 PM
 a mí el tener/crear un "pack" de gráficos/sonidos me parece lo mejor. no se donde era pero se hacían unos concursos que se basaban en eso: te daban 6 o 7 gráficos que parecian no tener relación y tenias que montar un juego solo con esos gráficos, eso mola XD

lo de coder-y-grafista, pues si se encuentran suficientes grafistas, vale, pero no creo que se de el caso xD
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Mars Attacks en 04 de Agosto de 2004, 04:24:46 PM
 Bueno, si admitís propuestas, la idea del Teto 3D sigue por ahí...
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Repoker en 05 de Agosto de 2004, 12:04:07 AM
 Yo mientras no lo hagáis coincidir con las fechas de art futura... porque como todos sabréis estoy trabajando en un proyecto mega secreto que va a ser el juego del año (triple o cuádruple A) multi-mmorpg-fps-etc. con que pienso ganar el premio del concurso, etc. etc.

Vale, coñas aparte, hay alguna fecha pensada ? Me molaría participar.. pero la semana q viene no tendré acceso a la civilización (de vacaciones en vete-a-saber-donde).

Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: DraKKaR en 05 de Agosto de 2004, 12:17:58 AM
 A mi lo dle pack de gráficos común me parece buena idea. Lo principal es que nadie se quede sin recursos a la hora del desarrollo.

Sobre las fechas, creo ke la mejor fecha sería a principios de septiembre, así habrían pasado las vacaciones, los examenes y creo ke hasta ese art futura no?
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: [EX3] en 05 de Agosto de 2004, 12:34:53 AM
 Hombre, yo prefiero la idea de poner/crear los graficos y sonidos para el proyecto, pero vamos, ke la idea de un pack de recursos generico para todos me parece cojonuda, mas para comerse el coco y dar rienda suelta a la imaginacion  (uoh)

Salu2...
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: zwiTTeR en 05 de Agosto de 2004, 01:03:50 AM
 Ummm yo preferiria que cada uno hiciese sus graficos....pero la otra tambien es una buena opción aunque le quitaria casi toda la personalidad al juego.  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: ethernet en 05 de Agosto de 2004, 07:29:08 AM
 Faltan por concretar:

- Bases del concurso (importantisimas)
- TEMA
- fechas
- tiempo de  desarrollo
- votaciones (quien, como y criterios)
- sitio ftp/similar donde subir las cosas


-----------------

Yo creo que es un concurso para la gente de stratos, coders/grafos/musicos/diseñadores/etc, a ver que puede salir. Cada person/grupo que vaya a concursar que se lo monte como pueda, graficos que ya tenga o no.  No creo que esta sea la discusion , cuanto mas amplio el abanico, mas divertido y mucho mas beneficioso para todos.

bases: aunque sea un concurso "on the fly" deberiamos tener unas bases donde especificara hasta donde puedes llegar y las normas basicas.  Es importante porque si no hay normas bien definidas, la gente se pica, deja el concurso etc... cosas que no queremos que sucedan :)

Con respecto al tema: creo q deberia ser algo simple, que sea factible programarlo en dos semanas, por ejemplo. Creo que se deberia valorar la jugabilidad y originalidad ante todo.

fechas: hay gente que tiene examenes en sept, otros a final de agosto, creo que cada uno deberia ir diciendo cuando le viene mas o menos bien y en unos dias decidir con la mayoria. (el sistema democratico es el menos malo)

tiempo de desarrollo como he dicho antes, dos semanas estaria bien, no se pretende hacer  un juego comercial. si no algo divertido y sobretodo ver lo que es capaz de hacer la gente de stratos.

votaciones: creo que deberia ser la gente del foro quien votase (otra vez usando democracia) durante un periodo suficiente para haber visto todos los juegos. Eso se puede especificar en funcion delnumero de juegos

ftp  :rolleyes: Ni idea, la verdad. No se si stratos seria tan amable de cedernos sitio web.

Otra cosa importante, creo que se deberia hacer un post-release de cada juego (incluso si no esta terminado) diciendo como se ha hecho, problemas, por que no se termino, que herramientas usa, etc... al estilo del doc de Virus (hace poco salio en el foro). Creo que puede ser algo muy interesante.


saludos
Id añadiendo o modificando cosas, sobretodo para tener una base de dodne partir
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Agosto de 2004, 11:42:12 AM
 Bueno, entonces se puede hacer una base genérica para los que no tengan grafo y los que sí tengan que los fustiguen un poco más. Lo mismo con la música y efectos de sonido.
Yo de momento estoy agobiadillo, espero que no tengáis mucha prisa.
Por ejemplo, me acuerdo de Lopez (aceitunita), que lo tengo aún por ahí y es un bichejo que daría juego para un ídem.
No sé, ¿un arcade? ¿algo tipo plataformas? ¿peleas 'pokémon'? ¿MMORPG inspirado en la fantasía medieval? ¿comecocos? ¿algo nuevo que a alguien se le ocurra?
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: AgeR en 05 de Agosto de 2004, 12:03:06 PM
 Hmmm caramba, y yo que pensaba que no contestaría nadie! XDDD
Pues nada, yo la idea era para hacerlo por ejemplo en agosto, pero weno, tambien se puede hacer por ejemplo a partir de que pase el art futura y el s2e, y así hay tiempo para todo.

Mientras se puede ir detallando más la idea, como bien ha puesto ethernet.

Yo creo que no hace falta hacer grupos. Un grafista podría participar en varios proyectos a la vez (dada su escasez), dependiendo de la gente que se anime. Lo de la base común también es buena idea.

Las votaciones, por supuesto por parte de los usuarios de stratos, o bueno, por gente como Antonio, Kabila, Camaleon y demás, que están más "arriba" en esto también estaría bien.

Dos semanas de tiempo también me parece bastante adecuado.

Además una vez decidido todo esto, se puede utilizar para posteriores convocatorias, símplemente cambiando el tema.

Me piro a dormir  (uoh)  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: manko en 05 de Agosto de 2004, 02:02:28 PM
 Bueno, en general me parece bien cualquier propuesta, el caso es divertirse.

Estare dispuesto a empezar despues de mis examenes (a partir 15 sept).
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: zwiTTeR en 05 de Agosto de 2004, 03:02:51 PM
 si, a mi tb me parece buena fecha a partir del 15-s
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: seryu en 05 de Agosto de 2004, 03:03:03 PM
 yo tambien voto por que sea a partir del 15 de septiembre, ahora hay mucha gente hciendo cosas para artfutura s2e etc..
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: CoLSoN2 en 05 de Agosto de 2004, 04:11:40 PM
 del 15 al 30 entonces? me va bien
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: DraKKaR en 05 de Agosto de 2004, 05:16:58 PM
 Por mi, perfect!
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: zwiTTeR en 05 de Agosto de 2004, 05:28:23 PM
 Cojonudo :-)
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Schaffer en 05 de Agosto de 2004, 05:39:01 PM
 Justamente le decia a DraKKaR esta mañana que solo podria si era a partir del 15  (ole).

¿Como se decidiran las limitaciones del juego (tamaño del grupo, temática, etc.)?

Ademas, no habra nadie tan malo de empezar a desarrollar antes del plazo elegido, ¿no? (twist)

Algun grafo (ya q los programadores no tenemos imaginacion  ;) ) podria hacer unas medallas o lo que sea, para q los ganadores las luzcan en sus webs  :D  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: NeLo en 05 de Agosto de 2004, 06:33:17 PM
 Yo voto por el paquete de gráficos, y que cada uno se monte su juego.

No se especificaria temática ni tipo de juego. Te dan unos gráficos, y tu montas lo que quieras con ellos.

Saludos.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: zwiTTeR en 05 de Agosto de 2004, 07:10:06 PM
 Si no se da una tematica.... se puede tener el juego ya hecho y despues simplemente utilizar los gráficos que se den en el pack, bueno, respecto a lo de:  ¿Como se decidiran las limitaciones del juego (tamaño del grupo, temática, etc.)? ... supongo que de aquí a septiembre se pueden ir haciendo encuestas sobre el tema.  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Douch en 05 de Agosto de 2004, 07:53:55 PM
 ¿No habeis pensado en alguien que haga de juez?. No se... algo como publicar un post en éste foro el mísmo día del inicio del concurso con la temática y links a posibles paquetes de imágenes. Así todo el mundo se enteraría a la vez y no habría posibilidad, exceptuando chivatazos, de que la gente comenzara antes a programar. Creo que podría ser una solución válida.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: AgeR en 05 de Agosto de 2004, 08:30:53 PM
 A partir del 15 sep me parece bien también.

Para que nadie empiece antes, pueden elegirse varios temas y luego alguien neutral, haría un sorteo y nos pondría el tema ganador.

El tamaño de los grupos yo creo que da igual, que cada uno se apañe como pueda, buscarse la vida también debería ser parte del concurso  :rolleyes: . De hecho, no estaría mal que un grafista pudiera tarbajar para varios grupos a la vez.

Para empezar a decir tematicas posibles : Comecocos, Cabal, Lotus, Gauntlet...

Parece que seremos bastante gente, moooooooooooooola!  (ole)  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Agosto de 2004, 09:54:22 PM
 No os flipéis tanto, que antes tienen que estar esos gráficos, y a menos que penséis buscarlos de webs con cosas gratuitas, eso es algo que también lleva su tiempo (a menos que queráis algo cutrón y entonces os doy a Aceitunita y os bajáis el blender y os la apañáis  (ole)).

Deberíamos hacer recuento de grafistas (e incluso mover la petición a 3DPoder que, oh, sorpresa, estos días está caída por problemas en la base de datos), o directamente ponerse a buscar webs de recursos y hacer un potpourri con lo que haya.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: DraKKaR en 05 de Agosto de 2004, 11:24:22 PM
 Supongo que no habrá ningún problema de usar software propio. Es decir, llevo haciendo un motor desde hace bastante tiempo y me gustaría usarlo para hacer el juego. ¿No habra ningún problema con esto no?
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Helius en 06 de Agosto de 2004, 12:11:15 AM
 Yo estoy con Drakkar, me pasa exactamente lo mismo, si puedo usar mi motor yo participo que justo acabo los exámenes el 15  :rolleyes:  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: ethernet en 06 de Agosto de 2004, 07:24:09 AM
  Recapitulacion

fecha  parece que la gente esta propensa a que sea a partir del 15 de septiembre. Propongo que sea hasta el 30 de septiembre, por aquello de tener fechas justas.

Juez  Me parece bien que haya un moderador, por si surgen problemas a las que no hagan mencion las bases del concurso, el control de tiempos y que sea el encargado de recopilar la informacion e ir dando las noticias (en el foro, por ejemplo). Tb seria el encargado de llevar cuantos participantes hay, cambios de gente de grupos etc. Supongo que ese juez no podria participar

tematicas Se han propuesto por ejemplo: Comecocos, Cabal, Lotus, Gauntlet... que son videojuegos antiguos. A mi me parece que ese camino esta bien, intentar hacer algo original basandose en juegos antiguos.

grupos y gente Podriamos abrir un thread o en este mismo para ir diciendo quienes quieren participar (a priori, sin ningun tipo de compromiso :)) y en calidad de que, por ejemplo:

Jove:           coder
ethernet :   grafista y musico
Mars Atack: Moderador


codigo y datos creo que se deberia poder usar lo que se quisiera, motores propios, publicos. Estaria bien que se liberara el code (por lo menos las partes implicadas directamente en el juego) sin embargo no creo que eso tenga que ser obligatorio ya que echaria a gente para atras al no quere liberar su codigo. Al igual con los grafos y musicos, si tienen ya hecho algo que se adapte a las caracteristicas del juego, logicamente se puede usar.

un saludo
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Thenend en 07 de Agosto de 2004, 02:16:16 AM
 Vale, pues yo me apunto también.

Un tema que vi en una competición de este estilo y me pareció interesante es el de hacer un juego mezclando otros dos.

Por ejemplo:

- Cabal + Lotus = ir con un coche a toda velocidad mientras disparas con un cursor a otros vehículos.
- Comecocos + Gauntlet = recorrer un laberinto recogiendo cocos mientras eliminas fantasmas a flechazos o hechizos.
- ...

Cada uno escoje los dos juegos que quiera y si no tiene grafista puede rippear los gráficos del MAME.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Sacrifai en 30 de Agosto de 2004, 03:34:55 PM
  (ole)  Pues si yo no tengo nada que hacer (que lo dudo muchiiiisimo) para el 15 me apunto jeje. ¿Por cierto que api deberiamos usar? Porque yo uso DX9 y a los que tengan linux les podria joder un poco...
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: manko en 30 de Agosto de 2004, 04:14:13 PM
 Yo me apunto tambien, a partir del 15 como dije.
a estoy deseando empezar. XD.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: AgeR en 30 de Agosto de 2004, 04:19:40 PM
 Ondia, ya ni me acordaba del concurso XDDDDDDDDDD
Pues nada yo participo seguro! A ver lo que da de sí mi motorcillo  (uoh)

Deberíamos ir concretando más las cosas, alguien tiene tiempo de organizarlo un poco mejor? (Puto curro de mierda  (nooo) ).

Saludooooooooos!
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Sacrifai en 30 de Agosto de 2004, 05:03:19 PM
 Yo creo que se podria crear un foro temporal para el concurso (o un three) y desde hay pues que alguien diese las instrucciones. Tambien creo que seria bueno que no se conociera el jurado (como es típico) y que fuera gente externa entendida. Y otra cosa tambien seria mostrarles el juego sin saber de quien es porque hay podria haber enchufe : )

PD: ¿Para Padrinator: Podriamos presentar "eso" para el concurso no?  (ole)  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: CoLSoN2 en 31 de Agosto de 2004, 03:13:02 PM
 por cierto al final habrá fijado algún tema o género o cada uno hace lo que quiera?
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Sacrifai en 31 de Agosto de 2004, 03:24:15 PM
  (ole)  Lo suyo sería tema libre  (ole)  y por cierto, ¿dos semanas no son muy poco? teniendo en cuanta que algunos empezamos a estudiar el 15.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: AgeR en 31 de Agosto de 2004, 06:54:43 PM
 Debería haber un tema al que ceñirse como se estuvo hablando.
El concurso se trataba de hacerlo en un tiempo muy limitado precisamente para que no perdiera el interés y para demostrar lo que se puede hacer en tan poco tiempo.

Estudiar yo estaré estudiando hasta el dia 20 o así, así que no es excusa  :P

Habría que ponerse de acuerdo con el tema  (uoh)  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Thenend en 31 de Agosto de 2004, 07:39:35 PM
 Hay que tener en cuenta que el tema puede ser estético, del estilo de: "monstruos", "comida" o "cuentos de hadas".

O puede referirse a la mecánica de juego: "tienes que perder para ganar", "solo puedes usar la fila de los números del teclado" o "laberintos"

También hay algún tema que puede servir a las dos características como el que dije antes de mezclar las mecánicas y estéticas de varios juegos. Ej. "Sim Doom" (bueno, esto sería un poco dungeon keeper), "Grand Theft Mario Kart", "Street Fighter Mansion", "Super Guybrush Land"  :P
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Zaelsius en 31 de Agosto de 2004, 08:22:50 PM
 El tema podría ser la "polémica". El primer juego que aparezca en las noticias de TV gana.

Ejemplos: "Limpieza Étnica", "Sim Moncloa", "Patera Wave Racer", "Los Caza Parientas", etc...

Desde luego daría publicidad del foro.. quizá demasiada XD.

PD: Espero no ofender a nadie con esta coña.

Edit: Siguiendo en la línea de Thenend, otra posibilidad sería un juego en el que no se pueda usar el teclado(solo ratón). O que la gracia del juego esté en destruir el escenario... nu sé.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: manko en 01 de Septiembre de 2004, 01:13:13 PM
 Yo propongo como tema para este concurso el de "los clasicos" un remake de juegos clasicos de toda la vida, con   una mano de pintura nueva. O como bien se comantaba por ahi una lista de juegos clasicos (y se eligen 2).

Lo digo porque este tema deja mucha libertad, y la gente (o yo por lo menos en 15 días) puede hacer el juego con la mecanica que conoce mas, o las herramientas que domina. Ademas de ser atractivo echar una ojeada a los juegos con los que muchos nos enganchamos y tal.

Asuntos a concretar:

1. Tema y bases del juego. A ver si nos ponemos deacuerdo por fin.

2. Y para el admininastrador del foro pediria un foro fijo, o un tema donde se empiece a apuntar la gente.

3. Sistema de valoracion de los juegos ( si nadie quiere formar jurado) pues votaciones populares y ya esta.

4. fecha de comienzo 15-sept , fecha entrega 1-oct

5. esto lo quiere patrocinar alguien ? o alguna party o alguna asociacion, universidad, comunidad de vecinos? o se queda en "el concursod e videojuegos del foro"

6. estaria de lujo una pequeña web del concurso (cualquier cosa nos vale), donde poner los trabajos, y luego hacer la votación. Haria falta alguien con voluntad y tiempo y un hosting.

7. lista participantes(apuntaros): manko.

Nada mas, un saludo.
PD: "No hay nada mas productivo , ni que motive la imaginación que el mes de examenes"


Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Zaelsius en 01 de Septiembre de 2004, 01:26:08 PM
 Yo recomiendo para las votaciones el mismo sistema que se usa en el concurso de juegos de la Xplanada Party:

- Se elige el ganador por votación.
- Sólo pueden votar los grupos participantes.
- Cada grupo tiene tres votos de de 3, 2 y 1 puntos respectivamente(a lo Eurovisión).
- Se suman puntuaciones y se nombra el ganador.

Creo que es un sistema sencillo y bastante justo(a no ser que la gente se alíe, pero creo que al final salta a la vista qué juego es el mejor).


Sobre el hosting... Stratos podria proporcionar espacio, ¿no? Que alguien cercano a Antonio se lo pida :rolleyes: . Con eso y un dominio .tk iria bien.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Sacrifai en 01 de Septiembre de 2004, 03:36:18 PM
 ¿Por cierto podemos ir haciendo ya los engines? Porque yo ya estoy en ello.  (ole)  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Mars Attacks en 01 de Septiembre de 2004, 04:34:30 PM
 El concurso es de juegos, no de engines. El engine se puede traer hecho de casa :)
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Sacrifai en 02 de Septiembre de 2004, 05:37:58 PM
  (ole)  Pues yo creo que molaría un tema predefinido así veriamos quien lo hace mejor con las mismas posibilidades y objetivos.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: seryu en 02 de Septiembre de 2004, 06:47:21 PM
 tiene qe ser un MMORPG ONLINE MASIVO MUTANTE NINJA, comercial y mejor qe cualqier otro, pero eso si, realizado en menos de 2 dias qe es lo qe aguanto con la misma idea, y hecho sin saber hacer ni un .bat

o podemos hacer juegos estilo epoca spectrum.

ej: un juego de un tio en una isla abandonada qe tiene qe recoger cangrejos, estos se meten en el agua cuando vienes, donde hay tiburones qe te devoran, ademas, si un cangrejo se acerca al cubo donde los tienes qe ir dejando, le da un golpe y escapan todos, asi qe hay qe cuidar el cubo e ir intentando recolectar mas.

y como esta idea, mil mas.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: regency en 02 de Septiembre de 2004, 06:59:51 PM
 El concurso podría de hacerse de esta forma:

0. Juego clásico, vamos, un remake en 3d o otra cosa, que tampoco sea un technology graphics.
1. Inscripción del estudio o de una sola persona.
2. Patrocinador.
3. Web del concurso.
4. El concurso en 20 días o 30.
5. Elección de los 3 mejores.
6. Entre esos 3 se elige el ganador.
7. El premio podría consistir en unas vacaciones en haway con todos los gastos pagados  :P.


Jajaja, vamos, todo excepto lo 7 :lol:.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Sacrifai en 02 de Septiembre de 2004, 07:08:49 PM
 
Cita de: "regency"7. El premio podría consistir en unas vacaciones en haway con todos los gastos pagados  :P.
Entoces se apuntaba hasta carmack  (ole)  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: NeLo en 02 de Septiembre de 2004, 07:13:31 PM
Cita de: "seryu"tiene qe ser un MMORPG ONLINE MASIVO MUTANTE NINJA, comercial y mejor qe cualqier otro, pero eso si, realizado en menos de 2 dias qe es lo qe aguanto con la misma idea, y hecho sin saber hacer ni un .bat

o podemos hacer juegos estilo epoca spectrum.

ej: un juego de un tio en una isla abandonada qe tiene qe recoger cangrejos, estos se meten en el agua cuando vienes, donde hay tiburones qe te devoran, ademas, si un cangrejo se acerca al cubo donde los tienes qe ir dejando, le da un golpe y escapan todos, asi qe hay qe cuidar el cubo e ir intentando recolectar mas.

y como esta idea, mil mas.
Me encanta la idea de ese juego :D

PD: No todos "tenemos" grafista.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Sacrifai en 02 de Septiembre de 2004, 08:59:04 PM
 
Cita de: "seryu"...un juego de un tio en una isla abandonada qe tiene qe recoger cangrejos, estos se meten en el agua cuando vienes, donde hay tiburones qe te devoran, ademas, si un cangrejo se acerca al cubo donde los tienes qe ir dejando, le da un golpe y escapan todos, asi qe hay qe cuidar el cubo e ir intentando recolectar mas.
(ole)  Me gusta la idea  (ole)  
Cita de: "NeLo"No todos "tenemos" grafista.
¿ Que es eso ? xDDDDDDDDD  (ole)  (ole)  Eso sería lo suyo, videojuegos en los que nos valgamos los programadores solos.  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Lord Trancos 2 en 02 de Septiembre de 2004, 09:41:57 PM
 Propongo que seryu (y quien quiera ;) proponga varios argumentos para juegos (como el expuesto) y cada equipo/individuo eliga el que quiera para hacer su juego.

Lo de los remakes ta muy visto. :P
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Zaelsius en 02 de Septiembre de 2004, 09:52:32 PM
 Recordemos que son 15 días, más que "argumento" yo diria "mecánica de juego", jeje.

Yo sigo apostando por una temática/propuesta común. ¿qué tal algun refrito de pruebas de humor amarillo o similares? Laberinto del Chinotauro r00lz!

Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: AgeR en 02 de Septiembre de 2004, 10:05:06 PM
 La idea que propuso thenend (creo) me parece cada vez más buena : una mezcla de dos juegos clásicos.

Podemos hacer una lista de unos 10 juegos, y luego los votamos. Los dos que queden más votados serán los que habría que "mezclar".
Pero habría que aclararse pronto, que ya se va acercando el dia 15!

Lo de página web para el concurso, patrocinador y toas esas cosas...  O_O !
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: zwiTTeR en 02 de Septiembre de 2004, 10:18:11 PM
 Me molan las dos ideas de hacer "mini juegos estilo humor amarillo" y fusionar dos clásicos :-) ... lo de los minijuegos molaria si despues se pudiera unir todos para hacer una especie de mario party ... aunk eso seria complicado supongo :-( , y lo de fusionar dos clásicos puede quedar bastante  bastante curioso :-)
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: [EX3] en 02 de Septiembre de 2004, 11:26:35 PM
 Pues a mi lo del juego del naufrago que ha comentado Seryu me ha parecido una idea cojonuda (ponle pronto derechos a la idea ke alguno se la lleva  :rolleyes:  jajajaja) pero vamos, ke lo de mezclar dos generos de la epoca dorada tb tiene pinta de dar mucho tiron. Ir decidiendo ya las cosas ke nos pilla el toro  :P

Salu2...
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Lord Trancos 2 en 03 de Septiembre de 2004, 01:43:27 AM
 Que tal si se monta una encuesta?
De lo contrario no creo que nos decidamos. :P
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: [EX3] en 03 de Septiembre de 2004, 02:09:15 AM
 Apoyo la mocion.

Salu2...
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Sacrifai en 03 de Septiembre de 2004, 01:36:49 PM
 Yo apoyo la idea seryu ¿motivos? Si mezclamos dos juegos antiguos pueden haber problemas del tipo yo no he jugado... Sin embargo la idea de los cangrejos es muy mecanica, ideal para el concurso. Pero este trae otro problema... si todos hacemos el mismo tipo de juego...¿quien ganaría? ¿los mejores graficos?
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Helius en 03 de Septiembre de 2004, 02:05:21 PM
 No debería de ser tan cerrado. En mi opinión debería ser una idea general y que la gente la desarrolle como quiera para que no salgan juegos iguales. Hacer todos el mismo juego es un rollo y no tiene ese "factor sorpresa" sobre los demás concursantes ;)
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Warchief en 03 de Septiembre de 2004, 02:20:10 PM
 Si el concurso va a ser solo de diseño y programacion, olvidando la creacion de graficos, recopilad unos sprites y que cada uno escoja los que quiera para mezclar o bien imponed algunos sprites...

Por ejemplo, lo primero que se me ocurre al ver:
http://www.panelmonkey.org/sprite.php?id=464&theme=1
es hacer un comecocos.

Aunque deberia haber suficiente variedad para que no sean los juegos iguales y no repetir sprites (pej, solo 1 del metal slug, 1 del doom, etc).


PD:  yo no participo porque aun estoy de examenes, solo era una idea mas
PD2: si no vais a pillar web gratis y nadie pone espacio podeis usar temporalmente la mia (solo 25MB de telefonica, ni php ni na de na mierda XD): http://www.telefonica.net/web2/warchief/


el sonido es fundamental en http://www.telefonica.net/web2/warchief/
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Sacrifai en 06 de Septiembre de 2004, 01:22:39 PM
 Falta una semanita para el dia 15 y aun no hay nada. ¿Esto va a quedar en el aire o que?
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Mars Attacks en 06 de Septiembre de 2004, 02:08:27 PM
 Sí  (ole)  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: seryu en 06 de Septiembre de 2004, 03:11:40 PM
 lo de los cangrejos es simplemente una idea de juego simple que podria haber existido en la epoca 8 bits, que me invente segun posteaba.

Lo mejor seria que cada uno hiciera algo en ese estilo 8 bits (juego de mecanica simple y corto de desarrollo) pero distinto (si repiten un par, vale, pero no todos lo mismo, asi nos aburrimo xqe no todos les molara la misma idea).

Lo qe venia a decir, es qe no os comais la cabeza, y hagais un juego simple, porqe en 2 semanas que no vais a dedicar a tope, no podeis hacer mas, ES IMPOSIBLE.

Otros ej improvisados:

Eres un barman en una disco, hay dos tipos de fases, la tipica de poner bebidas en la barra haciendo las mezclas que te pidan, cada vez a mas caña (wiski con pepsi, lima con naranja etc), y la otra qe seria recoger los vasos desperdigados por la sala, dejandolos en una bandeja, mientras esqivas ala gente qe baila, se marea del chuzo y se cae etc.. para evitar que se caigan sobre ti y todos los vasos se rompan.

Eres un perro de la SGAE, estas en una LAN party, y tienes qe correr por los pasillos buscando a la gente que esta bajandose musica de tus artistas en su PC, mientras esquivas a los pendejos informaticos que te lanzan CD virgenes con canon qe tienen grabado su distri linux preferida. (aqi la perspectia podria ser a lo goody, o cenital)

Un juego de puzzles: imaginaros una especie de rectangulo que sale del fondo de la pantalla hasta los margenes de vuestro monitor (como un cajon en perspetiva), de el van saliendo desde el fondo zombies de colores (rojo amarillo verde azul), tu tienes una pistola laser con esos cuatro colores, y debes eliminarlos antes de que lleguen a ti, asi que tienes qe cambiar el color del laser al qe sea para matar al zombi y lanzarlo, si hy varios zombies del mismo color en el mismo nivel de profundidad (recordad qe se van acercando a ti), pues revientan todos esos, el resto no. Y no seria tan sencillo como rojo mata zombie rojo, si no que seria algo tipo papel y tijera, el verde vence a rojo que vence amarillo que vence azul que vence verde. De esta forma hay que pensar rapidamente que color es, a que grupo disparar etc..

como veis, inventar ideas de este tipo esta tirado, porque no inventamos cada uno el nuestro y ya esta? no tenemos que imponernos un juego que no nos mole, simplemente hacer un juego simple que nos inventemos.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Sacrifai en 06 de Septiembre de 2004, 05:07:17 PM
  (ole)  Sí, sería interesante poner en practica nuestra (escasa) imaginación XD.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Pcsl en 07 de Septiembre de 2004, 01:02:33 AM
 Respecto a lo del patrocinador se podía probar a mandar algun mail a alguna revista de informática :rolleyes:  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Sacrifai en 07 de Septiembre de 2004, 01:05:35 AM
 ¿Y que tal un review de meristation para el ganador o algo asi? (siempre y cuando acepten hacerlo) (ole)  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: seryu en 07 de Septiembre de 2004, 01:38:09 AM
 lo de meristation, si montais algo serio, se puede hacer sin ningun problema, ademas yo soy colaborador, asi qe les dare la plasta.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: AgeR en 11 de Septiembre de 2004, 04:03:10 PM
 Bueno, en vistas de que nadie se mueve ya, rescato yo el tema :

He tratado de que esto no sea sólo cosa de programadores. Un juego se hace uniendo las fuerzas así que he tratado que los grafistas y músicos sean de tanta relevancia como el programador. Así que nada de gráficos pillados de por ahí, o los hace un grafista apuntado al concurso, o los haces tú  :P

------------------------------------------------------------

1.- El juego será un mix de dos juegos clásicos .

2.- Solo pueden votar para elegir los juegos aquellos que vayan a participar.

3.- Al apuntarse hay que decir si se apunta como programador, grafista o músico.

4.- Hay 15 días de plazo : desde las 0:00 horas del día 15 hasta las 0:00 horas del 30, incluida la subida del juego a un servidor para descarga (esto ya veremos, si se puede contar con stratos podría mandarse por mail o algo).

5.- Los gráficos han de ser originales  (twist) (las texturas no hace falta). Los grafistas que se apunten trabajarán en general, es decir, no habrá grupos. Se les puede pedir que hagan algo, como un personaje, objetos, etc. pero los modelos podrá usarlos cualquier otro participante, por lo que habrá que ponerlos a disposición de todos los programadores.

6.- Los sonidos y la música si los hay han de ser originales. Los músicos que se apunten seguirán los mismos criterios que los descritos para los grafistas.

7.- El juego ganador se decidirá mediante la votación de los otros participantes.

8.- Hay hasta el 15 a las 0:00 para elegir la mezcla de los juegos. Los dos con más votos serán los elegidos.

9.- El código fuente del juego deberá distribuirse junto con el mismo al entregarlo.

10.- La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases  :lol:

------------------------------------------------------------

Si alguien tiene algo que decir, que hable ahora o calle para siempre XD

Las votaciones : podríamos ver si antonio arteaga, aphex, kabila, etc tienen algo de tiempo y querrían hacer de jurado, si no, pues entre los participantes.

Bueno, a ver que os parece. Creo que es bastante justo, y de este modo se aprovecha mucho más el trabajo de grafistas y músicos (Siempre gusta que haya un juego ganador con tus gráficos o músicas, no?  :lol: )

Venga, ahora id poniendo esos clásicos!!!
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Sacrifai en 11 de Septiembre de 2004, 04:10:12 PM
  :huh: Personalmente creo que el concurso debería retrasarse un pelín ya que esto no está organizado del todo. Ni siquiera sabemos a quien mandar los juegos  :( .  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Zaelsius en 11 de Septiembre de 2004, 04:23:41 PM
 Sobre el formato gráfico de los gráficos en común(si al final se hiciese así):

¿qué formatos deberian ser los preferibles? Los más tipicos suelen ser 3ds y X, el md2 aunque lo cargan bastantes motores tiene el inconveniente de que quedan pocos exportadores decentes y en fin.. tampoco sé si se van a hacer modelos animados. Quizá lo mejor sea subir los .max, .blender, etc y que cada grupo los exporte, ¿no?

Yo si me apunto sería precisamente como grafista XD, no tengo tiempo para hacer un juego pero creo que sí podria aportar un par de modelillos para la puesta en común, así de paso practico con el Max o Wings3D(algun mapeador de UV gratuito y fácil?).

Edit: sobre la forma de subir materiales, creo que un FTP accesible sólo para los participantes con permisos de escritura/lectura podría hacer el papel. El FTP sería sólo para materiales comunes durante los primeros dias, más tarde se abriría para subir los proyectos(juegos) terminados.

Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: AgeR en 11 de Septiembre de 2004, 04:27:46 PM
 No hay por qué aplazarlo, incluso mejor así, que ya casi nadie se acordaría de esto.
Al menos habría que hacerlo así esta vez para probar si triunfa o qué. Si se ve que se puede seguir, se podría hacer de una forma algo más formal la próxima vez, pero yo al menos lo veo como algo informal, sin premios, sin nada : hacer un juego porque sí, hacerlo bien, y ganar  :lol: .

Hasta el dia 30 hay también tiempo para pensar donde subir los juegos, y quién puede hacer de moderador/juez/gestor de los envios, no es tan gran problema creo.

Lo siento pero no he tenido tiempo de organizarlo mejor, pero aún así he procurado que la mayoría de ideas del post se vieran reflejadas.

PD : Se me ha olvidado añadir que habría que hacer un PostMortem del juego una vez publicado, incluyendo herramientas usadas, librerías, motores, apis o lo que sea.


EDIT : contestando a ZaelSiuS :

Lo ideal para los gráficos sería que el grafista publicara un zip con el .max, .blender o lo que sea, además del modelo exportado a varios formatos (3ds y X sería suficiente, después ya se pueden convertir o lo que sea) así como sus texturas.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: CoLSoN2 en 11 de Septiembre de 2004, 04:48:57 PM
 y no sería mejor que cada uno decida qué dos juegos quiere mezclar? o simplemente no mezclar nada, simplemente hacer el juego que sea. sino saldrán todos los juegos "iguales"
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: AgeR en 11 de Septiembre de 2004, 04:57:18 PM
Cita de: "CoLSoN2"y no sería mejor que cada uno decida qué dos juegos quiere mezclar? o simplemente no mezclar nada, simplemente hacer el juego que sea. sino saldrán todos los juegos "iguales"
No.  :P
Al menos que bastante gente esté a favor de lo que acabas de proponer, mejor que se quede como está, si no estaremos meses dándole vueltas (el post viene de principios de agosto).
Estoy completamente seguro de que no van a salir dos juegos ni siquiera parecidos. Cada uno tiene sus conceptos y sus ideas, y a partir de esos dos juegos pueden surgir muchas ideas de cómo combinarlos.

Lo principal ahora debería ser que la gente vaya proponiendo juegos candidatos.

Yo propongo los que ya dije :

- Comecocos
- Gauntlet
- Cabal
- Lotus
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: CoLSoN2 en 11 de Septiembre de 2004, 05:24:16 PM
Cita de: "AgeR"
- Comecocos
- Gauntlet
- Cabal
- Lotus
Primer problema: los juegos propuestos pueden no ser conocidos por todos los participantes, como yo no conozco los dos últimos que has puesto. No me vale 'busca en google' porque creo que es más motivante mezclar dos juegos que te marcaran / que jugaste en su día / etc, que dos que acabas de conocer.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Zaelsius en 11 de Septiembre de 2004, 05:27:32 PM
 Me pasa lo mismo que a Colson, no conozco el Cabal ni Lotus aunque a mí no me importaría tanto buscar en google. Desde el Oh Mummy ya no temo a nada  :ph34r:
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: AgeR en 11 de Septiembre de 2004, 05:38:46 PM
 El Cabal es igual que el Operation Wolf.
El Lotus es un juego de coches tipo Out Run.

Pero vamos, como hay que votar y tal entre todos los que vayamos a participar, los dos ganadores serán seguramente ampliamente conocidos.

También si no véis que os gusta el sistema se podria hacer por ejemplo la elección de 5 o 6 juegos, y luego ya elegir cada uno los dos que quiere mezclar. Igual va a ser lo mejor para que se anime más gente, nu se.

Pero eso, hay que decidirlo rapido, que solo hay hasta el 15 para todo esto  :ph34r:  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: raistlin en 11 de Septiembre de 2004, 06:06:43 PM
 vas demasiado lanzado Ager, te vas acabar por estrellar. el 15 es una fecha demasiado proxima y para entonces seguiremos sin unas bases claras, y lo que habran seran reglas que no nos gustan. Lo de mezclar dos clasicos es algo que a varios del hilo no le convence, ademas que los juegos propuestos como bien dice colson a unos no le dice lo mismo que a otros.

Seria mejor que dos personas tomen el 'mando' en este concurso, elaboren unas bases bien preparadas, algo como las de art futura o cualquier concurso similar, y establezcan unas fechas creibles.

A partir de ahi, dar publicidad en foros y paginas, para tener suficiente gente interesada.

Si no se siguen estos pasos, este concurso sera 1/5 de lo que fue el de ludum dare.
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: AgeR en 11 de Septiembre de 2004, 06:14:25 PM
 Bueno, solo quería retomar el hilo e intentar que saliera algo de todo esto. El "concurso", competición más bien, era para la gente que suele estar por stratos exclusivamente, no era nada expectacular.

Ahora bien, si queréis que se retrase, se retrasa (igual de aquí al año que viene acabamos por concretar algo). De todos modos siempre va a haber alguien a quien no le guste lo que se decida.

Raistlin, te insto a que encuentres a esas dos personas dispuestas a tomar el mando  :ph34r:
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Zaelsius en 11 de Septiembre de 2004, 06:29:11 PM
 
Citar(...) este concurso sera 1/5 de lo que fue el de ludum dare.

Me he vuelto a perder, lo siento  :ph34r:
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Mars Attacks en 11 de Septiembre de 2004, 07:40:25 PM
 Pffffff, va a dar exactamente igual que lo planifique hasta MacGyver. A mí la idea de los cangrejitos me moló y HgH y Astaroth deben de tener por ahí el Crabby que le hice a White, con su armature y texturas todo (en max). Con el personaje principal que sea la cabeza deeeeeeeeel avatar de seryu con dos patas y dos manos pintadas que le salgan del cuello y de fondo la escena de la playa de la demo de TLOTB, ya tenéis gráficos de sobra para ese juego, y todos los mismos.
El cubo cada uno que se busque el suyo por internet, y de música quiero una de los Beach Boys... I get around, por ejemplo. Soniditos los grabáis con la grabadora de vuestro sistema operativo.

Total, si no lo va a hacer nadie, qué más darán los requisitos  :P  
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: [EX3] en 11 de Septiembre de 2004, 08:00:04 PM
 A este paso ni concurso ni historias...

Cangrejos 4ever!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2...
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Sacrifai en 11 de Septiembre de 2004, 08:12:28 PM
Cita de: "[EX3"] Cangrejos 4ever!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:huh:  Eso me recuerda a un juego que no me trae buenas "vibraciones" para el concurso :D ¿sabeis cual és? :lol: .
Título: Os Hace Un Concursillo?
Publicado por: Warchief en 12 de Septiembre de 2004, 01:04:16 AM
 Cangrejos?
http://www.i-dac.com/game/myhouse/myhouse.swf

(bueno parecen escorpiones o cigalas, pero se parecen XD)