Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: _Grey en 12 de Agosto de 2004, 05:36:41 PM

Título: Acelerando Doom3 En Ati
Publicado por: _Grey en 12 de Agosto de 2004, 05:36:41 PM
 Mirad que me e encontrado en el foro de Accion de meri...   ---->> TACHAN!!!

Parece que consigue acelerar los shaders en las ATI adaptandoles el codigo para que lo trabajen mejor.
Título: Acelerando Doom3 En Ati
Publicado por: BeRSeRKeR en 12 de Agosto de 2004, 05:45:09 PM
 Si...

¿Y quién hizo la modificación?....¡Humus, como no!. No podía ser otro. Se nota que trabaja para ATI. :lol:

Saludos.
Título: Acelerando Doom3 En Ati
Publicado por: Thenend en 12 de Agosto de 2004, 07:41:13 PM
 Aquí explica Carmack lo que pasa.

Resumiendo: Humus cambia un acceso a una tabla de lookup por una potencia ya que la tabla se parece a una función exponencial y esto resulta más rápido en el hard de ATI que lo anterior; pero parece ser que los valores de la tabla no son exactamente iguales que la función exponencial por lo que el resultado no es el mismo.

Al final, lo que ocurre es que se ha ganado un poco de velocidad perdiendo un poco de precisión en el renderizado. Eso si, en equipos menos potentes la ganancia parece ser bastante maja.
Título: Acelerando Doom3 En Ati
Publicado por: seryu en 12 de Agosto de 2004, 10:07:50 PM
 pero el doom no estaba optimizado para nvidia, noooooo

este carmack.. vendioooooooooooo vendiooooooooo  :ph34r:  
Título: Acelerando Doom3 En Ati
Publicado por: DraKKaR en 12 de Agosto de 2004, 10:47:08 PM
 No veo que Carmack sea un vendido. Prefiero pensar que el doom3 funciona mejor en tarjetas nvidiosas simplemente por su mejor implementación de opengl (parece ke direct3d va mejor en atis) y por lo juntos que han trabajado ID con nvidia para la resolución de bugs, etc.