Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: tucho en 14 de Agosto de 2004, 01:57:48 AM

Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: tucho en 14 de Agosto de 2004, 01:57:48 AM
 Hola, hacía tiempo que no posteaba nada sobre el juego; aquí os dejo unas imágenes y unas capturas de la versión 0.8, que a parte de las nuevas unidades y algunos de los edificios, cuenta con todo el apartado de sonido mejorado; a principios del mes que viene daremos por finalizado el proyecto, nuestra intención era enviarlo al Art Futura y al S2e, pero como este último ha sido cancelado  (nooo) pues el juego irá solo al art futura... bueno; aquí os dejo las imágenes:

(http://club.telepolis.com/two/renders2/battle_machine.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/renders2/unidades.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/renders2/screen1.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/renders2/screen2.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/renders2/screen3.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/renders2/screen4.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/renders2/screen5.jpg)

Ah, y decir que la versión 0.8 (la de las capturas) ya está disponible para descargar desde nuestra web www.glest.org

saludos
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: seryu en 14 de Agosto de 2004, 06:40:50 AM
 vais a enviarlo al art futura? que fastidio! demasiada competencia  :rolleyes:

ahora en serio, poco a poco habeis logrado que mejore un webo. Espero que os de tiempo de presentarlo, y tengamos un juego mas amateur que añadir a la lista, que parece que cada dia cuesta mas..

hay unidades aereas? muy chulos los dragones.

a ver si hago un hueco para jugar a la demo..

pd. el concurso de art futura suele valorar la 'originalidad' por encima de otros aspectos, y vuestro juego es muy warcraft-clonico, asi que ya os aconsejo qe no os asusteis si 'solo' conseguis un premio de los de la lista (y no el ganador).
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Zaelsius en 14 de Agosto de 2004, 10:58:33 AM
 Muy buen trabajo! Enhorabuen!  (ole)

PD: Ahora mismo no me va vuestra web..
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Lord Trancos 2 en 14 de Agosto de 2004, 11:34:41 AM
  (ole)  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Minos en 14 de Agosto de 2004, 01:23:37 PM
 Ante todo enhorabuena por el juegazo y el motor.  (ole)  (ole)  Se nota que habeis cuidado los detalles.

Por cierto el link1 de la seccion descarga no me va y el link2 solo me baja 8 megas  O_O ahora estoy tirando del 3.
Enhorabuena tambien por la pagina, tiene un aspecto muy conseguido.  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Mars Attacks en 14 de Agosto de 2004, 02:57:05 PM
 A ver cuándo llega esa versión para Linux ;)

Tiene muuuuuy buena pinta  (ole)  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: tucho en 14 de Agosto de 2004, 04:44:08 PM
 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!  :)

Seryu: sí, los dragones son unidades aéreas; de hecho son la unica unidad aérea del juego; ibamos a incluior otra en la facción tecnológica (hay dos facciones en el glest; una mágica y otra tecnológica); pero por falta de tiempo y por mantener la asimetría en las facciones pues no la pusimos...

Citarpd. el concurso de art futura suele valorar la 'originalidad' por encima de otros aspectos

Ya, si eso ya lo sabemos... por eso nos fastidia bastante que hayan cancelado el S2e, que a diferencia del art futura creo que iba más en plan de dar a conocer a grupos de desarrollo, independientemente de que el juego fuera original o no...

En cuanto a lo de darnos tiempo de presentarlo... pues sí, porque a principios del mes que viene daremos por finalizado el proyecto, La versión 1.0 será la que tengamos para esa fecha todo lo acabada que podamos... llevamos ya demasiado tiempo y demasiadas horas curradas teniendo en cuenta que es un proyecto no remunerado; por eso decidimos poner una fecha límite.


Zaelsius: ¿Tienes conexión de timofónica?; recibimos quejas de gente con conexión de telefónica que no pueden acceder a nuestra web...

Minos: Sí... había un problema con los mirrors; creo que solo hay uno activo provisionalmente; Hoy voy a quedar con los demás (Son ellos los que llevan el mantenimiento de la web) así que les pregunto y despues os cuento a ver como está la cosa para bajarse el juego.

CitarEnhorabuena tambien por la pagina, tiene un aspecto muy conseguido

La página es obra de José Zanni; la última incorporacion al equipo y el único colaborador a distacia del proyecto (aunque esto no le impide cumplir como el que más) ahora está trabajando en los botones de la interface del juego.


Mars: Huy, no se yo si tal como vamos de tiempo la versión linuxera verá la luz... instálate el windows en una partición, hombre; que no es el Glest lo único que te pierdes por ir en contra del imperio del señor Gates  ;)

Saludos


Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Zaelsius en 14 de Agosto de 2004, 04:47:42 PM
 
CitarZaelsius: ¿Tienes conexión de timofónica?; recibimos quejas de gente con conexión de telefónica que no pueden acceder a nuestra web...

En efecto tengo ADSL de Telefónica.
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Mars Attacks en 14 de Agosto de 2004, 05:02:46 PM
Cita de: "tucho"Mars: Huy, no se yo si tal como vamos de tiempo la versión linuxera verá la luz... instálate el windows en una partición, hombre; que no es el Glest lo único que te pierdes por ir en contra del imperio del señor Gates  ;)
Sí, me pierdo la inestabilidad y la inseguridad y todas esas cosas, pero puedo vivir sin ello, no te preocupes  (ole)  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: l_draven en 14 de Agosto de 2004, 05:09:38 PM
 Muy guena pinta el juego, si señor.

Parece que al final los que nos ibamos a conocer en el s2e nos conoceremos en Art Futura jejej.

Como dice seryu, mas competencia jejeje. Nosotros tb lo presentamos al final al Art.

Lo dicho que genial las capturas, en cuanto pueda lo bajo pa jugar.

Un saludo gente.
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: metalero_ en 14 de Agosto de 2004, 09:10:31 PM
 De P. a M.  :P.



Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: tucho en 14 de Agosto de 2004, 10:30:16 PM
 Zaelsius; aqui hay una web gemela a la oficial que deberías poder ver incluso con la conexión de timofónica; prueba a descargar el juego desde ella, al menos el primer o segundo mirror deberían estar operativos.

En cuanto a los mirrors de la web oficial, que le daban problemas a Minos; al menos los dos primeros están operativos; acabo de comprobar el primero y me he bajado el juego sin problema.

CitarSí, me pierdo la inestabilidad y la inseguridad y todas esas cosas, pero puedo vivir sin ello, no te preocupes 
Si... ya se... son los efectos colaterales de pasar por el aro y ceñirte al estandar impuesto... pero ya te aconsejé que lo instalaras solamente en una partición; no como sitema operativo principal hombre... La cantidad de juegos de los que no podrás disfrutar por negarte a soportar un poco de inestabilidad e inseguridad... aunque bueno cada cual es libre de elegir su software; en el fondo siento una especie de admiración por la gente que como tu trata de ir contracorriente  (ole)

Gracias a I_draven y Metalero por los comentarios  :)

saludos  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Zaelsius en 15 de Agosto de 2004, 12:25:46 AM
 Bueno tras el peloteo aquí vienen las críticas:

- Seleccionar 1024x768x32, a 75hz es ser muy optimista. Mi 15" a esa resolución sólo aguanta 72hz. Resultado: tengo que cambiar el .ini. Sería más seguro apuntar a 60hz u obtener el máximo refresco posible con DirectX(puse un COTW sobre el tema en el foro hace tiempo).

- Cuando activo la sombras(por defecto lo están) me dice un error de "Your system does not support 3 texture units.." lo cual es normal debido a que uso una "pobre" GeForce4 MX. No creo que os costase mucho dar la 3ª pasada con un alpha blending o alguna técnica similar :( .

- De noche no veo un carajo. A veces la base principal se enciende de pronto y ilumina un poco.. pero aun así yo personalmente me dejo la vista.

- El ritmo de juego es para mí muy lento, incluso en modo rápido. 10 minutos haciendo tropas y en 8 segundos pierdo casi todo.. En los Warcraft/Starcraft hasta las batallas duraban más :P. En fin que haría más rápida la recolección de recursos y ralentizaría un poco las batallas.

- Al usar los cursores para desplazarme, si los mantengo pulsados a veces me da un un pequeño tirón, y luego sigue desplazándose la cámara.

- Al ordenar atacar a mis tropas, la mitad de las veces pasan de mi cara y o no atacan, o se ponen a atacar a la base principal enemiga.

- Con el suavizado de la niebla de guerra y las "texturas 3d"(qué son?) el juego me va a 2fps en cuanto enfoco una zona oscura. Desactivando eso va como la seda(60-85fps).

- (edit) Los iconos de recursos son muy pequeños y yo no me aclaraba mucho con ellos.. a simple vista no sabia distinguir el oro de la roca.. y no tenia claro lo que era el nº de más a la izquierda(¿tiene que ver con el límite de población o algo asi?).

- (edit) Todos los gráficos de la interfaz en general los haria más grandes y accesibles. En medio de una batalla en lo que tardo en darle a "bola de fuego" se me mueren la mitad de tropas.

Supongo que muchos de estos problemas los conocereis ya.. pero bueno  :rolleyes: . Tambien le podriais hacer un pequeño launcher para elegir la resolución y alguna cosilla más.

Edit: Mi equipo -> Windows 2000, 1600+, 512mb, gf4mx 64mb, placa nforce2, nvidia soundstorm.
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: tucho en 15 de Agosto de 2004, 02:31:51 AM
 Ok, recibido, le paso tus críticas al coder para que las tenga presentes también; veo que pudiste descargar el juego sin problemas desde la web no oficial, me alegro  :)  

Citar- Seleccionar 1024x768x32, a 75hz es ser muy optimista. Mi 15" a esa resolución sólo aguanta 72hz. Resultado: tengo que cambiar el .ini. Sería más seguro apuntar a 60hz u obtener el máximo refresco posible con DirectX(puse un COTW sobre el tema en el foro hace tiempo).

- Cuando activo la sombras(por defecto lo están) me dice un error de "Your system does not support 3 texture units.." lo cual es normal debido a que uso una "pobre" GeForce4 MX. No creo que os costase mucho dar la 3ª pasada con un alpha blending o alguna técnica similar  .

Los ajustes por defecto están pensados para unos requisitos mínimos que puedes ver en la sección de descargas de la página; de todas formas salvo la resolución el resto de parámetros los puedes modificar dentro del propio juego si ves que tu equipo no puede con las sombras o las texturas 3d.

Citar- De noche no veo un carajo. A veces la base principal se enciende de pronto y ilumina un poco.. pero aun así yo personalmente me dejo la vista.

Intuyo que juegas con la facción mágica, tal como está ahora configurado el juego el edificio principal de los magos cuesta muy poquito y almacena muy pocos recursos, por lo que es normal que en un poblado haya más edificios de estos para poder almacenar más recursos; con dos o tres edificios como este en el poblado tienes practicamente tanta luz como de día, en la faccion tecnológica cuyo edificio principal es mas costoso y solo suele haber uno por poblado, este ilumina más ya de por si.

Citar- El ritmo de juego es para mí muy lento, incluso en modo rápido. 10 minutos haciendo tropas y en 8 segundos pierdo casi todo.. En los Warcraft/Starcraft hasta las batallas duraban más . En fin que haría más rápida la recolección de recursos y ralentizaría un poco las batallas.

Procuramos que no sea un clónico del war3 a nivel de jugabilidad, aunque es un dato interesante... tal como está ahora, lo que tienes que hacer es resistir en tu poblado rechazando los ataques del enemigo y a la vez ir formando un buen ejército para poder invadir a la facción/facciones contrarias; nunca vallas a atacar un poblado enemigo si no tienes un buen contingente que te pueda garantizar una victoria; para empezar a jugar creo que es más fácil la facción tecnológica; si completas todos los upgrades de la herrería tus "swordman" y "armored_swordman" se vuelven mucho más poderosos y te pueden llevar a la victoria más fácilmente sobre todo si luchas contra una facción mágica, que tienen menos tropas de mele, La facción mágica es en potencia más poderosa, pero requiere que tengas el poblado bastante avanzado para que puedas empezar a imbocar a las unidades más poderosas y ver resultados... Una opción interesante también es jugar con una de las facciones controladas por la cpu como aliada y montar tu poblado en el mismo emplazamiento que esta; de esta manera te es mucho mas facil repeler los ataques enemigos al principio de la partida, ya que esta faccion te ayuda y tu también le ayudas a ella. Bueno lo dejo que ya me  estoy rallando un poco  ;)

Citar- Al usar los cursores para desplazarme, si los mantengo pulsados a veces me da un un pequeño tirón, y luego sigue desplazándose la cámara.

- Al ordenar atacar a mis tropas, la mitad de las veces pasan de mi cara y o no atacan, o se ponen a atacar a la base principal enemiga.

- Con el suavizado de la niebla de guerra y las "texturas 3d"(qué son?) el juego me va a 2fps en cuanto enfoco una zona oscura. Desactivando eso va como la seda(60-85fps).

Lo de los cursores supongo que será porque tu equipo no puede mover fluidamente el juego, ¿con el cursor del raton no te pasa?

Lo de atacar a las tropas si pulsas atacar sobre el terreno atacarán a todas las unidades enemigas que encuentren sobre el camino entre su posición y la posición donde has hecho click, y si atacas a una unidad concreta irán todas directamente a por ella.

Las texturas 3d se utilizan para la animación del agua, son texturas animadas; las targetas mas antiguas no suelen soportarlas y el suavizado de la niebla de guerra también es bastante costoso, pero creo que compensa realmente a nivel estético si tu pc puede moverlo decentemente.

Citar- (edit) Los iconos de recursos son muy pequeños y yo no me aclaraba mucho con ellos.. a simple vista no sabia distinguir el oro de la roca.. y no tenia claro lo que era el nº de más a la izquierda(¿tiene que ver con el límite de población o algo asi?).

- (edit) Todos los gráficos de la interfaz en general los haria más grandes y accesibles. En medio de una batalla en lo que tardo en darle a "bola de fuego" se me mueren la mitad de tropas.

Supongo que será por lo que comentabas antes por lo de tu monitor de 15 pulgadas, el tamaño de los inconos está más bien pensado para monitores de 17'' que creo que hoy por hoy son un estandar sobre los de 15''; aunque la verdad no estaría de más que se pudiera aumentar o reducir el tamaño de los iconos al gusto del usuario; los recursos de los magos son la energía (cada unidad requiere una cantidad de energia para ser creada), el oro, la madera y la piedra; y los de los tecnológicos son la comida (que tiene 3 valores, la comida almacenada, la que estás consumiendo y la que estas produciendo, cuando el ultimo valor se vuelve negativo es el momento de producir otra vaca) y a parte los 3 recursos anteriores, oro, madera y piedra.

Lo de acceder a los botones en medio de una batalla no es estrictamente necesario, el boton de ataque (bola de fuego magos/espada tecnológicos) se utiliza para atacar sobre el terreno (lo que se suele hacer antes de que empiece la batalla propiamente dicha), una vez enzarzados en la lucha, para atacar unidades concretas basta hacer click con el boton derecho del raton sobre la unidad a atacar; a no ser que quieras utilizar los ataques secundarios que poseen algunas unidades como el battle machine o el archmage, que para esos si que has de seleccionar primero en los iconos de la interface.

Uf valla peazo de post me ha salido; bueno muchas gracias por las críticas y tendremos en cuenta tus sugerencias; tanto como el tiempo nos lo permita  ;)

saludos





Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Zaelsius en 15 de Agosto de 2004, 02:53:52 AM
 
CitarLo de los cursores supongo que será porque tu equipo no puede mover fluidamente el juego, ¿con el cursor del raton no te pasa?

No, los gráficos y el ratón van suaves(60-85fps con Fraps).. parece un problema de la lógica. Es como si a veces pulsase la tecla para mover la cámara, se moviese un poco.. pasase medio segundo(y mientras tanto el resto del juego actualizándose gráficamente etc) y luego ya se moviese otra vez.

Lo de la iluminación por parte de los edificios es original.. pero no si lo explicais en el juego más de uno se va mosquear(me faltó un pelo para pulsar ALT+F4).

A título personal aunque tuviese un 19" los iconos me seguirian pareciendo pequeños en comparación al resto de elementos.. pero supongo q son gustos.

Los botones del menú principal tambien son liliputienses.. centrados tal vez quedarian mejor.
:rolleyes:  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: martiño en 15 de Agosto de 2004, 03:11:16 AM
 Hola, yo soy el programador del proyecto.

En primer lugar gracias por las alabanzas y tambien por las críticas, todo ayuda a mejorar, sobre todo estas últimas

Pretendo responder a alguna de las preguntas que me incumben, vaya por delante de que tienes razon en muchas de las críticas, y que muchas de las cosas que comentas no se hacen por una mera falta de tiempo, sobre otras sin embargo me gustaria hacer algunos comentarios.

CitarSeleccionar 1024x768x32, a 75hz es ser muy optimista. Mi 15" a esa resolución sólo aguanta 72hz. Resultado: tengo que cambiar el .ini. Sería más seguro apuntar a 60hz u obtener el máximo refresco posible con DirectX(puse un COTW sobre el tema en el foro hace tiempo)

Aqui estoy en desacuerdo contigo, no creo que haya mucha gente en el mundo que tenga una tarjeta gráfica capaz de rular el juego y a la vez un monitor que no soporte esa frecuencia de refresco/resolución, la gente que los tiene sule ser gente con configuraciones raras de ordenador y que por lo tanto suele controlar lo suficiente como para editar el ini (como ha sido tu caso). No quiero ponerla a 60 porque es muy poca y tampoco quiero forzar a la maxima posible porque es no suele ser muy bueno para las pantallas.

CitarCon el suavizado de la niebla de guerra y las "texturas 3d"(qué son?) el juego me va a 2fps en cuanto enfoco una zona oscura. Desactivando eso va como la seda(60-85fps)

Esto es culpa de las texturas 3D seguramente. Las GeForce MX no las soportan por hardware lo que las hace muy lentas. Ahora mismo solo las uso para la animación del agua (la tercera dimensión es para el tiempo), esto se inscribe en mi politica de pasar de optimizar el juego para las tarjetas antiguas, una vez mas por falta de tiempo. Realmente en OpenGL no hay forma de saber si una tarjeta soporta por hardware una determinada caracteristica (mas allá de detectar el modelo concreto de la tarjeta), asi que le dejo al usuario que elija lo que quiera. Con las sombras  pasa algo parecido, podria molestarme en eliminar una unidad de textura haciendo multipass pero seria mas lento y las GF3-TI/GF4-TI/GF-FX/Radeon8xx/Radeon9xxx soportan las 3 unidades necesarias (y mas), y son las tarjetas que tiene el 90% de la gente.

CitarAl ordenar atacar a mis tropas, la mitad de las veces pasan de mi cara y o no atacan, o se ponen a atacar a la base principal enemiga

Esto me parece extraño, porque hemos testeado mucho este aspecto. Seguramente este comportamiento confuso se deba a los distintos tipos de ordenes de moverse y atacar que hay:

Boton derecho del raton encima del terreno: Moverse a esa posicion ignorando a los enemigos.
Boton derecho del raton o Atacar+boton izquierdo encima de un enemigo : Atacar a esa unidad ignorando a las demás.
Atacar + Boton izquierdo del raton encima del terreno: Moverse a esa posicion atacando a todos los enemigos que se encuantren por el camino.
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Zaelsius en 15 de Agosto de 2004, 11:17:10 AM
 
CitarGF3-TI/GF4-TI/GF-FX/Radeon8xx/Radeon9xxx soportan las 3 unidades necesarias (y mas), y son las tarjetas que tiene el 90% de la gente.

Ojalá fuese cierto, pero si echas un vistazo a http://steampowered.com/status/survey.html
podrás ver que entre las MX ocupan un 25% de la cuota de mercado actual, y eso teniendo en cuenta que en esa encuesta han participado -exclusivamente- jugadores. Supongo que estas tarjetas ocupan realmente un 30% de los PC's de todo el mundo.... eso sí retrocediendo ante las FX5200 que son las que montan ahora casi todos los ensambladores en sus PC's de gama básica.

De todas formas como en Art-Futura este año ya iban a probar los juegos con una GeForce4 Ti no tendrás problemas :rolleyes:.

Ánimo y suerte en el concurso  ;) .
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: metalero_ en 15 de Agosto de 2004, 07:53:44 PM
 Yo tengo problemas de pantalla, he cambiado las resoluciones y nada...no me va, mi tarjeta es una Geforce 4MMX.

Saludos.
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: tucho en 16 de Agosto de 2004, 06:55:16 AM
 ¿te da algún mensaje de error o algo? ¿que es esactamente lo que te pasa, simplemente no te arranca?, con una geforce4 deberías poder rularlo; prueba a instalar los últimos drivers de la targeta (si es que no lo has hecho ya claro...)

saludos
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: seryu en 16 de Agosto de 2004, 12:12:52 PM
 a mi en mis ATI me va bien, solamente note un ligero problema en la parte superior de la pantalla, que de vez en cuando se ve alguna linea blanca dibujada, lo tipico de algun problema con el driver seguramente..

en cuanto al juego en si, a mi personalmente me aburrio un poco, jugandolo parece un clonico de warcraft totalmente. La ia parecia ser muy basica jugando, y eche en falta algunos atajos rapidos para el control que ves en este tipo de genero.

para ser una version por terminar tiene ya muy buena pinta, me ha gustado en general el acabado que tiene el juego, supongo que durante este mes añadireis las pijadillas graficas a menus e interface para dejarlo bonito del todo.

pues eso, que os habeis metido un buen curro con el juego, felicidades  (ole)  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: zwiTTeR en 16 de Agosto de 2004, 02:51:11 PM
 Ummmm, bueno, la verdad es que el juego tiene una pinta cojonuda, se nota que esta hecho con  mucho cariño y por gente que sabe lo que quiere. La verdad es que me ha sorprendido bastante y no tengo más que dar la enhorabuena a sus creadores por haber conseguido llevar a cabo un proyecto como este. Tengo que decir... que no lo he podido probar durante mucho tiempo ya que poco a poco el juego se me va ralentizando más y más y más... hasta funcionar a un par de fps por segundo :_( , no se si sera cosa de mi gráfica, que es una patatita (GeForce4 MX), de todos modos, enhorabuena por el proyecto.  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Haddd en 16 de Agosto de 2004, 03:18:31 PM
 Enhorabuena.  (ole)

Con todo lo que habeis aprendido, el siguiente que hareis será ya un AAA
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: tucho en 16 de Agosto de 2004, 05:47:46 PM
 gracias de nuevo por vuestros comentarios   :D  !!

Citaren cuanto al juego en si, a mi personalmente me aburrio un poco, jugandolo parece un clonico de warcraft totalmente. La ia parecia ser muy basica jugando, y eche en falta algunos atajos rapidos para el control que ves en este tipo de genero.

En esto reconozco que no puedo ser objetivo; porque a mi que nunca me ha gustado la estrategia pura; ultimamente el Glest es a lo que más juego; pero solo lo hago por ver a mis personajillos cobrar vida y matarse entre ellos  :lol: , es que esas pequeñas criaturillas son como hijos para mi XD; de todas formas algunas partidas si que pueden llegar a resultar bastante épicas, sobre todo cuando juegas contra facciones en modo "ultra"

Gracias ZwiTTer por tus comentarios (ole) , una lastima que no puedas mover el juego  :(

CitarCon todo lo que habeis aprendido, el siguiente que hareis será ya un AAA

XDDDD Gracias :D

La verdad si que aprendimos un montón; yo cuando entré a formar parte del proyecto hace casi un año; lo hice en calidad de dibujante, para ocuparme del concept art; y al final me he ocupado de realizar todo el apartado gráfico; cuando empecé apenas tenía unas nociones básicas de 3D Y ahora ya me defiendo más o menos con el modelado, texturizado... y todas esas cosillas necesarias para hacer las unidades. Despues de septiembre cuando demos por finalizado oficialmente el proyecto empezaré a buscar curro en el sector; una lástima que la cosa se pinte tan mal en nuestro país  :(

saludos


Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: metalero_ en 16 de Agosto de 2004, 07:17:41 PM
 Es problema de resolucion de pantalla, yo uso 1024x768x32 y punto por pulgada 96.


Haber con que resolucion arrancais vosotros  ;).


Saludos.
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: seryu en 16 de Agosto de 2004, 08:48:35 PM
 pues yo lo tengo asi:

ChangeDisplay=1
ColorBits=32
DebugMode=0
DepthBits=32
FastSpeedLoops=2
Filter=Trilinear
FilterMaxAnisotropy=1
FocusArrows=1
FogOfWar=1
FogOfWarSmoothing=1
FogOfWarSmoothingFrameSkip=3
MaxLights=4
PhotoMode=0
RefreshFrequency=75
ScreenHeight=768
ScreenWidth=1024
ShadowMapAlpha=0.1
ShadowMapFrameSkip=2
ShadowMapSize=256
Shadows=ShadowMapLike
StencilBits=0
Textures3D=1
UpdateFps=40


He dejado unicamente aquellos que me parecian que tenia algo que ver con el video.
Esto me recuerda, PONEDLE COMENTARIOS AL .INI,  asi la gente que le gusta tocar variables, sabe que hace exactamente cada cosa, por fortuna casi todos los nombres son bastante explicitos.

y por cierto, la idea de utilizar xml me parece muy acertada, viendo las carpetas del juego se ve que teneis el juego muy bien ordenado, el detalle por ejemplo de soportar ficheros de idioma.

Lo que os recomendaria es buscar algun tipo de compresion para las imagenes, porque he visto que tirais de TGA y BMP y eso a lo tonto hace subir mucho el peso del juego. Supongo que habra sido simplemente falta de tiempo. Ah, y lo mismo para el audio, os recomiendo (como hago siempre) vorbis ogg, que es fantastico y se puede implementar en un momento.

Ah, la otra vez me deje un comentario de cuando jugue a la demo. Las animaciones de andar de las unidades son muy exageradas, y parece que resbalen en el suelo. Si teneis tiempo os recomendaria hacer pasos menos exagerados, que parece una tonteria pero mejora la apariencia un monton.
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: martiño en 17 de Agosto de 2004, 08:28:33 PM
 
CitarOjalá fuese cierto, pero si echas un vistazo a http://steampowered.com/status/survey.html
podrás ver que entre las MX ocupan un 25% de la cuota de mercado actual, y eso teniendo en cuenta que en esa encuesta han participado -exclusivamente- jugadores. Supongo que estas tarjetas ocupan realmente un 30% de los PC's de todo el mundo.... eso sí retrocediendo ante las FX5200 que son las que montan ahora casi todos los ensambladores en sus PC's de gama básica.

De todas formas como en Art-Futura este año ya iban a probar los juegos con una GeForce4 Ti no tendrás problemas

Veo que si, en cualquier caso como el objetivo no es vender copias sino hacer un juego bueno visualmente viene siendo lo mismo. Lo que me parece lamentable es que usen una GF4 TI en al Art Futura, menos mal que no se me ocurrio meter shaders en glslang. En cualquier caso yo personalmente no tengo muchas esperanzas de que nos den nada.

Citaren cuanto al juego en si, a mi personalmente me aburrio un poco, jugandolo parece un clonico de warcraft totalmente. La ia parecia ser muy basica jugando, y eche en falta algunos atajos rapidos para el control que ves en este tipo de genero.

Somos conscientes de que el juego recuerda al warcraft claramente, pero hemos intentado introducir las maximas novedades posibles, que puedes apreciar en la forma de construccion de las unidades, por ejemplo en la faccion mágica solo puedes hacer unidades basicas y luego se mejoran o invocan, los tecnologicos tiene un sistema de produccion de comida distinto, y algunas cosas más, o en las posibilidades de edicion: todo se puede cambiar en el juego modificando los xmls. Luego otros detalles como la IA o la interfaz simplemente no hay tiempo para mejorarlos.

CitarLo que os recomendaria es buscar algun tipo de compresion para las imagenes, porque he visto que tirais de TGA y BMP y eso a lo tonto hace subir mucho el peso del juego. Supongo que habra sido simplemente falta de tiempo. Ah, y lo mismo para el audio, os recomiendo (como hago siempre) vorbis ogg, que es fantastico y se puede implementar en un momento.

Las músicas ya van en OGG. Los sonidos no, para no pasarse con el gasto de CPU (ya se que los podria descomprimir en tiempo de carga pero es mucho lio para poco ahorro), y las imagenes las comprime bastante el instalador, porque ponerse a buscar un formato de compresion que tenga Alfa para ahorrar un par de megas no creo que sea rentable.
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Zaelsius en 17 de Agosto de 2004, 08:31:04 PM
 PNG soporta canal alfa y compresión sin pérdida.
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Agosto de 2004, 10:56:08 PM
Cita de: "tucho"ultimamente el Glest es a lo que más juego; pero solo lo hago por ver a mis personajillos cobrar vida y matarse entre ellos  :lol: , es que esas pequeñas criaturillas son como hijos para mi XD
(ole)  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: seryu en 17 de Agosto de 2004, 10:57:50 PM
 pues si, PNG soporta compresion sin perdida, alpha, es el formato del futuro.. que puedes tener hoy  :P

y como bien dices, te ahorras 'solo' un par de megas.. por archivo (un BMP/TGA de 3 megas se te queda tranqilamente en 1), lo cual, si pongamos que tienes 100 texturas, te ahorra 200 megas...

respecto a las especificaciones de art futura, yo tambien me queje en su dia aunque, lo que ellos dicen tiene toda la razon. Buscan que los juegos sean ORIGINALES, y no simples trabajos tecnologicos, a mi me parece fantastico, porque se trata de premiar la originalidad y el buen hacer de las obras amateur, y no perjudica a un grupo pequeño por delante de otro mas preparado solo porque tengan un mejor grafista o mas dinero (o morro) para usar el 3dmax y no el wings.

pero una gforceTI me parece suficiente. Yo me queje por las MX, que dan muchos problemas y encima no soporta shaders. Pero joder, una gforce4 deberia dar para hacer de todo hoy dia.
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: tucho en 18 de Agosto de 2004, 05:20:38 AM
 
Citary como bien dices, te ahorras 'solo' un par de megas.. por archivo (un BMP/TGA de 3 megas se te queda tranqilamente en 1), lo cual, si pongamos que tienes 100 texturas, te ahorra 200 megas...

en el caso del glest no se notaría mucho la diferencia... tenemos unas 25 texturas tga correspondientes a las unidades en 256x256 pixels con lo que cada una pesa 256 k teniendo en cuenta que el instalador ya las comprime tambien, la ganancia que tendríamos sería ridícula; los bmps menos todavía porque corresponden a las texturas de los tilesets y los botones de la interface y son 64x64 pixels, así que creo que realmente no nos compensaría; en realidad lo que más pesa es el sonido que debe ser casi un 70% del juego; y si no lo metimos en ogg es por lo que explicó antes Martiño.

bueno, aquí dejo algunos de los edificios que estoy haciendo ahora; si tienen las puertas tan grandes (por si alguien se extraña) es porque hemos implementado un sistema de mapa de celdas que permite a las unidades desplazarse por el interior de los edificios, con lo que conseguimos mucha más fluidez en el tránsito de unidades por el poblado, a pesar de que los edificios son mayores que antes.

(http://club.telepolis.com/two/renders2/Summoner_Guild.jpg)


(http://club.telepolis.com/two/renders2/farm.jpg)


(http://club.telepolis.com/two/renders2/archmage_tower.jpg)

saludos
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: marvin2kk en 18 de Agosto de 2004, 10:39:09 AM
 muy chulo, me gusta mucho. enorabuena   (ole)  (ole)  (ole)  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: seryu en 18 de Agosto de 2004, 11:09:13 AM
el establo está cachondísimo :D

por cierto no lo he dicho hasta ahora, pero me gusta la forma de presentar los modelos (con bocetos de fondo y las distintas capturas), queda bien.

vaya, al final no os doy ningun palo en este mensaje. que mal xD
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: egf en 19 de Agosto de 2004, 07:48:10 PM
 bueno priemero enorabuena por el curro, aunque no me gusta mucho la actitud de no optimizacion del juego por que es la diferencia entre los buenos motores y los malos, pero como habeis dicho que es pa aprender y grati pues na

-----------
sobre el png (que es por lo que he respondido, jajaja viva el offtopic) queria aclarar que una textura a 256x256
en tga  con compresion rle (y no notas diferencia a usarlo sin compresion) ocupa 192kb
en  png con entrelazado ocupa 177kb

lo segundo es que los png permiten guardarse trasparencias PERO NO canales alpha the escalas de grises, algo muy importante en videojuegos sobre todo ahora con los saders

por ultimo el unreal que pami es el motor a seguir como si fuera el dueño de la calabaza o la alpargata, usas dds(direc draw scene) y tga para las trasparencias
--------

pues na un saludito
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: tucho en 16 de Septiembre de 2004, 04:33:39 PM
 Gracias de nuevo por estos últimos comentarios  (ole)

Citarpor cierto no lo he dicho hasta ahora, pero me gusta la forma de presentar los modelos (con bocetos de fondo y las distintas capturas), queda bien.

Je, je, gracias, ahí os van unos cuantos más; son los últimos edificios que ya incluimos en la versión 1.0 , que pronto se podrá descargar desde nuestra web. Y bueno, con esto creo que ya no os volveré a dar más la brasa con el Glest; porque era ya lo último que quedaba de modelos para el juego.



(http://club.telepolis.com/two/Edificios_glest/edificios.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/Edificios_glest/barracks.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/Edificios_glest/blacksmith.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/Edificios_glest/castle.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/Edificios_glest/defense_tower.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/Edificios_glest/energy_source.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/Edificios_glest/library.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/Edificios_glest/mage_tower.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/Edificios_glest/technodrome.jpg)

Saludos
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Sacrifai en 16 de Septiembre de 2004, 05:00:37 PM
 En fin, no tengo nada original, solo decir: ¡espectacular! Y daros animos  (ole) .
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: tucho en 16 de Septiembre de 2004, 07:40:39 PM
 Gracias de nuevo por estos últimos comentarios  (ole)

Citarpor cierto no lo he dicho hasta ahora, pero me gusta la forma de presentar los modelos (con bocetos de fondo y las distintas capturas), queda bien.

Je, je, gracias, ahí os van unos cuantos más; son los últimos edificios que ya incluimos en la versión 1.0 , que pronto se podrá descargar desde nuestra web. Y bueno, con esto creo que ya no os volveré a dar más la brasa con el Glest; porque era ya lo último que quedaba de modelos para el juego.



(http://club.telepolis.com/two/edificios_glest/edificios.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/edificios_glest/barracks.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/edificios_glest/blacksmith.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/edificios_glest/castle.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/edificios_glest/defense_tower.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/edificios_glest/energy_source.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/edificios_glest/library.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/edificios_glest/mage_tower.jpg)

(http://club.telepolis.com/two/edificios_glest/technodrome.jpg)

Saludos
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: tucho en 16 de Septiembre de 2004, 07:44:51 PM
 oops, estaba editando el post de antes  para cambiar los links a las imágenes, que tenía problemas con el alojamiento donde las tenía, y no se como hice que en vez de editar el mensaje anterior he vuelto a mandar otro igual  :ph34r:  :ph34r:  :ph34r:  perdón por las molestias.

PD: gracias por los comentarios Sacrifai  (ole)  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Mars Attacks en 16 de Septiembre de 2004, 09:32:10 PM
 Alucino pepinos con vosotros. Joder, qué delicatessen de texturas, de diseños y de curro en general. Miel para mis ojos  B)  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: jelorol en 16 de Septiembre de 2004, 10:58:20 PM
 Vaya! es un gran trabajo! Y no sólo por las texturas, sino por el modelado, donde parece que habeis exprimido bien los polígonos...me sorprende en particular el castillo, que parece mucho más complejo que lo que los pocos más de 800 polys podrían indicar.  (uoh).
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: 8tintin en 17 de Septiembre de 2004, 12:41:55 AM
  (ole)

Muy bueno, las texturas se salen!  Los detalles están cuidados al máximo, me alucina ver el montón de leña de la serrería, con las texturas de la zona "cortada" de los troncos  (genial)
Además los tonos le pegan de forma increible al terreno, dando una sensación de humedad muy conseguida. Pa  reyes me pido una "wacom-tucho" para conseguir texturas así XD XD

Saludos.
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: marvin2kk en 17 de Septiembre de 2004, 09:45:23 AM
  (uoh) muy muy bueno, enorabuena a todos la verdad es que esta realmente bien, miunica recomendación sea quizás en el juego la iluminación se me ace muy irreal respecto a unos modelos tan buenos, en cualquier caso sea como fuere muy muy bien, estaremos al tanto de esa version 1.0 (ole)  (ole)  (ole)  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: tucho en 17 de Septiembre de 2004, 04:21:26 PM
 Gracias a todos por los comentarios  :D

jelorol:

Si, los modelos están todo lo optimizados que he podido... teniendo en cuenta que puedes tener tranquilamente 40 unidades en pantalla estas no deben tener demasiados polígonos por cabeza... y la verdad lo que añade detalle a los modelos (sobre todo a los edificios) son la texturas. Curiosamente el castillo que comentas tu y la herrería que comenta 8tintin, fueron los dos modelos que más dolores de cabeza me dieron y con los que perdí más tiempo   :P

8tintin:

CitarPa reyes me pido una "wacom-tucho" para conseguir texturas así XD

Tan pronto como puedas te recomiendo que te hagas con una, Las primeras texturas las hice con una tableta genius mazo cutre en A5 y que no tenia sensibilidad a la presión ni na... y en las últimas, en las que ya utilicé mi recientemente adquirida wacom  (genial)  noto que avanzo mucho más a prisa y me quedan mucho mejor. Eso si el modelo "wacom-tucho" no te lo recomiendo, que es una mierda  :P , pillate una intuos 2 como la mia  ;)

marvin2kk:

Lo de la iluminación es cosa del coder no mia, aunque gracias por lo de los modelos, que eso si es cosa mia
:P . La 1.0 supongo que estará lista para descargar desde la web esta semana que viene.

saludos
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: tucho en 23 de Septiembre de 2004, 01:15:41 AM
 Hola, ya está disponible la versión 1.0.1 de Glest para descargar desde la web , por si alguien está interesado en bajársela; después de esta versión ya no meteremos ninguna mejora sustancial en el juego, simplemente nos limitaremos a corregir algún bug que se nos pudiera haber pasado y cosas por el estilo.

Y aprovecho tb para poneros una imágen de la caratula del juego (todavía no es definitiva) estamos haciendo una especie de CD oficial con un monton de extras, que será el que utilizaremos para intentar conseguir curro y ese tipo de cosas... tb la colgaremos en la web al tamaño de impresión cuando esté lista, por si algún usuario friki quiere tenerla en su colección  :P  

(http://club.telepolis.com/two/caratula.jpg)

saludos
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: NeLo en 23 de Septiembre de 2004, 06:20:11 PM
 Sois la polla  (ole)  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Lord Trancos 2 en 23 de Septiembre de 2004, 07:31:02 PM
 Sois el futuro del software ludico español!  (ole)
Suerte con la busqueda de curro, teneis un buen curriculum  ;)  
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: regency en 23 de Septiembre de 2004, 07:55:34 PM
 Vaya trabajo  (uoh)
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Sacrifai en 23 de Septiembre de 2004, 08:42:04 PM
 Una pregunta ¿ el juego en que está hecho ?, ¿ habeis creado vosotros el engine? ¿ usais uno ya hecho ?,en ese caso ¿ que render usais ? Por el nombre juraría que es opengl XDDDD.
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: NeLo en 23 de Septiembre de 2004, 08:45:13 PM
 Es motor propio.

Usa OpenGL.

Saludos.
Título: ::glest Versión 0.8::
Publicado por: Mars Attacks en 24 de Septiembre de 2004, 01:48:37 AM
 Tucho, para futuras revisiones de la portada, no le pongas tanto cuello al soldado, agrándele algo más el casco y bájaselo más, que casi toque los hombros. Me sumo a las felicitaciones, está de miedo.