;) Bueno el motivo de este post es que quería saber como acabasteis vosotros vuestro primer videojuego. Yo llevo ya muchos intentos y algunos casi acabados pero siempre lo acabo dejando por algun motivo (graficos, moral baja,etc.). No creo tampoco en los grupos de programacion (a distacia) porque el 90% de ellos suelen aspirar demasiado y todo queda en palabras ( <_< algunos ni escriben ni una linea de codigo )
:blink: ¿Esto me pasa solo a mi? ¿O hay gente igual?
Yo solo tengo
uno acabado (y de eso hace tiempo), y desde entonces muchos proyectos pero pocos terminados... jejeje.
Lo que yo opino que es basico:
- Elegir algo que estes 100% seguro que esta dentro de tus posibilidades y de lo que no te cansaras a los 2 meses.
- Minimizar el artwork. (menos graficos, menos trabajo)
- Continuar aunque no te guste o resulte dificil. (asco)
- Dejarte de ponerle pijadillas graficas y/o reconstruir en engine cada dos por tres. Si a mitad trabajo el juego ha cambiado mucho (internamente) no abandonar y reprogramar desde cero, sino terminarlo aunque el codigo se "enmierde".
Yo he comenzado muchísimos proyectos que he ido dejando por motivos similares a los que comentas, y ahora estoy apunto de terminar mi segundo juego completo (de tropocientos proyectos comenzados), y a base de darme tortas continuamente creo que cosas totalmente fundamentales para terminar un proyecto, al menos si hablamos de hacerlo en tu tiempo libre, son:
- Escoger un proyecto dentro de tus posibilidades: como dice Astat en su web, "Aunque lo desees, o te lo creas, no eres John Carmack.". Eso todo el mundo lo sabe pero parece no entenderlo. Yo sabía que no podía hacer un AAA y aún así comenzaba proyectos que se me iban de la mano. ¿Estupidez? Seguramente.
- Escoge un proyecto que no vayas a tardar *mucho* en hacer: Supongo que esto depende mucho de la paciencia del desarrollador, yo tengo poca. El juego que estoy terminando es un puzzle para el mercado shareware y me ha llevado unos 3 meses (incluyendo librería reutilizable) y he pensado en dejarlo varias veces (ya aburre, bugs aparentemente irresolvibles, nuevas ideas, etc). La posibilidad de dejar un proyecto por la causa que sea es directamente proporcional a su duración.
- Ten alguna motivación: gente a la que *debas* enseñarle tus progresos, aspiraciones comerciales _realistas_ y similares siempre ayudan. Un simple thread que vayas actualizando semanalmente con tus progresos seria una opción.
- Haz cosas cada día: aunque sea corregir errores ortográficos de algún string, corregir un pequeño bug, mejorar un poco la inercia de la nave de marras para que el control mejore, etc. Y ESCRIBIRLO TODO. Creo que mantener un log de todo lo que haces (¡y lo que falta por hacer!) es esencial. Como muestra algunos días de mi todo.txt/progress.txt (como veis tampoco necesitas lo último en Groupware ;)
NOTA: sí, me gusta escribirlo todo en inglés. Nunca se sabe cuando te dará por publicar tu código y/o documentación.
NOTA2: parece que la maquetación se ha ido a freír espárragos por las tabulaciones :\
todo.txt actual:
PRIOR. | DIFF. | TASK
----------------------------------------------------------------------------------------
HIGH |HARD |- Fix Bugs
| | * Ogg Library
| | + 'The thread @ has exited with code 259' debug error when unloading streams
| | + "Random" crashes related to audio streams. Possibly tied to bug #1.
----------------------------------------------------------------------------------------
LOW |EASY |- Game music switches to aceelerated in max difficulty level
----------------------------------------------------------------------------------------
LOW |EASY |- Details
| | * Create text for 'nag screen' (GRAPHICS NEEDED)
| | * Create text and set baackground for 'congratulations screen' (GRAPHICS NEEDED)
----------------------------------------------------------------------------------------
LOW |EASY |- High-scores system
| | * Web side programming (WEB NEEDED)
----------------------------------------------------------------------------------------
LOW |UNKNOWN|- Improve 'is demo?' mechanism (GAME FINISHED NEEDED)
| | * Use WinReg on Windows systems?
| | * Use Plimus' system?
----------------------------------------------------------------------------------------
progress.txt:
/*********
September 1st
*********/
- FIX: difficulty almost didn't increased due to game pauses
- FIX: Alt+tab paused the game but didn't restored it
[...]
/*********
July 19th
*********/
- Show time as XX:XX (FOUR digits) and score as XXXXX or XX %
Como ves el 19 de Julio apenas hice nada pero lo escribí igualmente porque ver un devlog actualizado continuamente da moral, tanto si es por ti como por tus compañeros de equipo.
- Por último, aunque es lo primero que debes hacer, es pensar bien TODO antes de comenzar. Primero crear un documento de diseño donde detalles hasta la última pijadita que se te ocurra cómo será el juego de cara al usuario (historia,niveles,enemigos,etc), y una vez hecho esto crea otro documento donde escribas cómo lo vas a programar (jerarquías de clases, pseudocódigo de algoritmos clave, etc). Si no haces el primer documento seguramente no terminarás el proyecto o tardarás más de lo esperado. Si no haces el segundo no sabrás realmente si estás a la altura del proyecto. Porque si no sabes cómo lo vas a estructurar, ¿cómo vas a terminarlo? Si os interesa puedo poneros los dos documentos que hice para este juego que estoy haciendo.
(ole) Tomo nota. La verdad es que no aspiro a demasiado al hacer un videojuego y ahora estoy haciendo una especie de remake de un juego antiguo llamado bombuzal. A partir de hoy a logear.
Pensamientos varios de alguien que ya lleva muchos castañazos y proyectos abandonados:
Otra causa bastante común y frustrante en algunos proyectos suele ser que alguien del que dependes te deje tirado o simplemente se toque las narices.
Creo que no hay fórmula mágica para evitar esto, pues aunque a veces topas con gente que de verdad trabaja, es difícil saber quien va a dar el callo y quien no(ojo, es independiente de las aptitudes de la persona).
Normalmente en el primer juego siempre se lo hace todo uno mismo... y en el 2º, y en el 3º... (nooo)
Otra cosa importante: evita tener un PC state-of-the-art, jugarás menos y aprovecharás más el tiempo jeje. Tambien debes "educar" a tus amigos para que no te interrumpan cada dos por tres por el MSN para enseñarte una foto divertida.
En verano nos volvemos perezosos, pero en época de exámenes somos capaces de programar el mayor MMORPG de la historia. :lol:
Tampoco recomiendo pasar al 3d sin haber hecho bastantes cositas antes en 2d.
lord: mola el smileI XD he tenido q poner la musica en el winamp, rocks XD
Habia un libro de programacion de videjuegos que decia algo asi como "no pienses en hacer mas cosas hasta que no hayas acabado las que ibas a hacer" que viene ser lo q dice colson de tener acotadisimo lo que quieres hacer
saludos
Cita de: "ZaelSiuS"Otra cosa importante: evita tener un PC state-of-the-art, jugarás menos y aprovecharás más el tiempo jeje.
Escepto el FarCry (al que apenas juego) no tengo ningun juego instalado y dedico el 99% de mi tiempo a programar(el 1% es para postear XD).
Cita de: "ZaelSiuS"Tambien debes "educar" a tus amigos para que no te interrumpan cada dos por tres por el MSN para enseñarte una foto divertida.
No veas como funciona el latigo en estos casos (ole).
Muchas gracias por las ideas y tal. Ahora estoy con un jueguecillo 2D (un remake de bombuzal) en opengl y casi seguro que lo acabo . (ole)
Yo por ejemplo lo de hacerte un log donde se muestren los progresos y demas informacion acerca del proyecto ke llevas a cabo fue una idea ke me gusto y asi estoy haciendo ahora con el proyecto ke me llevo entre manos, el TLSA Engine. De momento solo tengo hecho un weblog un poco cutre en texto plano donde se comenta la idea ke kiero llevar a cabo, algunas razones de por ke e informacion acerca de el, luego ya se mencionan los progresos ke llevo y por ultimo los proximos objetivos. Luego aparte hago un poco de sobre el proyecto en la firma mas abajo con link al weblog (dudo ke mucha gente se meta a echar un ojo :P )
Dentro de poco cambiare el weblog de texto plano a una web mas o menos decentilla con un foro como sistema para insertar los proyectos, los bugs y demas historias, vamos, algo mas comodo y vistoso ke lo de ahora.
Salu2...
¿Como acabar tu primer juego? ... pues haciendo algo muy muy sencillito , que sepas que eres capaz de acabar sin depender de muchas personas, vamos, que si lo haces tu solo y simplemente con la meta de acabarlo seguro que lo haces. Pero claro si te planteas el hacerte millonario vendiendo tu primer juego pues es lo que pasa... :-) , lo mejor es hacer lo que uno sabe que puede hacer xD
(ole) Esto lo hago por hobby, no por pasta. (ole)
OFFTOPIC: EX3, me he mirado tu weblog y en contra de lo que puedas pensar acerca de su diseño, esta muy bien teniendo en cuenta que es de un coder, me encantan los colores y los detalles como el del final del weblog. Si fuera xhtml + css seria la po*a.
Un saludo
(ole) La verdad esque ese estilo en plan maquina mola mucho (ole)
Cita de: "StraT"OFFTOPIC: EX3, me he mirado tu weblog y en contra de lo que puedas pensar acerca de su diseño, esta muy bien teniendo en cuenta que es de un coder, me encantan los colores y los detalles como el del final del weblog. Si fuera xhtml + css seria la po*a.
Un saludo
xDDDDD, pues siento desilusionarte pero no es ningun CSS ni nada de eso, es simplemente un html simple con un gif animado al final, nada mas complejo ke eso xDDDDDD El tema de hacerlo asi es por ke me encantan las consolas de texto con el tipico cursor cuadrado. En mi xp personalize la ventana del MS-DOS como la del web log :P
Pero sigo diciendo ke un foro como el ke colge en la web de la
dx_lib32 (un foro de
mi@rroba.com) aplicandole un buen diseño seria mucho mas comodo y eficiente aparte de organizado ke un html simple como el actual.
Salu2...
señores, que nos desviamos del tema principal!
Je, creo que lo de los abandonos es algo que ocurre por narices a todo programador. Uno acaba de aprender a hacer el 'Hello World!' en C++ y a los dos dias ya esta planeando hacer el GTA 4, y me meto dentro de ese grupo!. Si contara los abandonos que he tenido desde hace 10 años.... no acabaria. Y la mayoria de las veces esta probado que es porque se aspira muy alto, que no es malo, pero es un impedimento muy grande. Es totalmente normal comenzar el primer juego, dejarlo, el segundo, dejarlo, y al tercero o cuarto hacer un simple arkanoid para decir 'basta! voy a acabar algo, por dios'.
Zaelsius, lo de que en verano se hace el perro y en epoca de examenes te entran ganas de programar juegos hasta caer de sueño es una verdad como un templo. Es un fenomeno bastante extraño <_< .
Solo doy un par de consejos, que se que no se cumplen nunca: dejaros de engines, MMORPGs de ultima generacion, FPSs, RTSs ... hacer el juego mas sencillo que se os ocurra, aunque ya este hecho, y no rehacer nada hasta haberlo acabado. Nada de 'y si uso normal maps en lugar de bumps en esa textura que apenas se va a ver?', noo, ya lo haras despues. Lo digo porque llega un momento en que te piden referencias, por cualquier entrevista de trabajo o lo que sea, y lo primero que piden es algun juego que hayas ACABADO. No te valen los cientos de engines que hayas abandonado o ese FPS que solo tiene una habitacion.
Es comun en un programador de juegos que se haya iniciado recientemente que sepa hacer virguerias con pixel shaders, pero no haya hecho un simple menu de juego desde que empezo (se suelen dejar para el final).
El ultimo consejo es que vayas haciendo de todo un poco de tu juego: programacion, modelado, graficos 2d, sonido, musica... y no te estanques en algo que sea dificil de hacer (aunque te este quedando perfecto) y que luego hara que te canses de programar el resto. Deja los efectos 'alucinantes-y-complicados' para las demos graficas, que para eso estan.
Un saludo
(ole) Al final me he declinado por acabar algo sencillito en SDL.
Sin animos de ofenderte Sacrifai, tu "desgracia" me hace sentirme mejor, :P. Hasta que leí tu mensaje pensaba que el único que iba "perfeccionando" los proyectos hasta cansarme/aburrime y dejarlos a medio era yo, y por lo que respondéis los demás, me parece que es un mal bastante extendido.
PD: ¿tendrá cura? :D
Saludos !!
A mi me pasaba lo mismo, pero ya veo como esta la peña B) .
...
Es curioso que el último juego que he acabado yo haya sido cuando estaba empezando a programar aún. Creo que fué hace 5 o 6 años, y fue un Buscaminas en modo 13h también, programado en Pascal con rutinas gráficas en ensamblador.
Desde entonces, entre algunos parones largos y que me ha dado por los motores (realmente cada vez me gusta más la programación gráfica), no he acabado nada. Eso sí, experimentos, pruebas y alguna que otra demo sí que he hecho, pero acabado, nada. Ya va siendo hora (grrr)
...
Cita de: "ZaelSiuS"En verano nos volvemos perezosos, pero en época de exámenes somos capaces de programar el mayor MMORPG de la historia. :lol:
Aunque es algo aparentemente sin sentido, cuando más tiempo se tiene menos cosas se hacen. No es nada nuevo; en el mundo laboral y militar se mete presión a propósito (aunque sea sin motivo [de hecho los currantes no lo saben]) y la productividad aumenta automáticamente. El punto perfecto es mantener la olla a punto de reventar e ir parcheando las fugas. Se trata simplemente de aprovechar la química del instinto de supervivencia. Parece cruel, pero es efectivo.
te pega mucho el avatar y eso que acabas de decir :D
por un momento pensaba qe eras el tyrel de verdad
Sacrifai:
Un poco de historia.
1 - Comecocos para (Spectrum y en basic). 1992 o 93
2 - Helicoptero contra aviones y lanchas (spectrum y en basic) 1992 o 1993
3 - Bebe gavilan, arcade de 8 pantallas (spectrum y asembler) (un trabajazo de 3 dias, creo que no conservo copia) 1995
4 - El ataque de los marcianos ascesinos (PC, pascal y asm) 1996 o 1997
5 - El ataque de los marcianos ascesinos 2 (PC, c y asm) 1997 o 1998
Ninguno me tomo mas de 10 horas de programación, como mucho luego fui arreglando bugs.
Todo proyecto apenas mas grande fracasó rotundamente por las razones que se plantearon arriba.
Pero lo que saco es que personalemente trabajo en un engine desde el 97, el cual a sido reescrito solo tres veces. Es el unico proyecto el cual no he abandonado, como mucho lo dejo un par de meses y luego lo continuo. Supongo, una vez terminado el engine el juego saldra facilisimo :huh: .
Pero en definitiva, no es terminando el juego donde mas me divierto (es un hobby), sino en hacerlo, la aventura esta en escalar la montaña, no en clavar la bandera.
La verdad es que esto suena derrotista no me hagas caso.
El que percevera alcanza.
Saludos.
:angry: El principal problema no es el juego en si, si no los graficos. Hay que acabar recurriendo al ripeo, lo que limita las creaciones :( .
Los gráficos... siempre puedes hacértelos tú si no son muy complicados, y si no, una vez acabado el juego con tus gráficos, o casi acabado, puedes mostrárselo a algún grafista a ver si le interesa. Para cualquier grafista siempre es mejor ver que su trabajo va a servir de algo que involucrarse en algo que ni siquiera está empezado (los grafistas son históricamente los que más batacazos de estos se llevan).
¿ A pero esque realmente existen ? Creia que eran leyendas (ole) (broma) (mola) .
Tenía un amigo que el c*b*ón sí que se acababa los juegos. Tengo suyos seis o siete del Spectrum y un par en Amiga. Luego se cansó y ahora se dedica a escribir software tipo Echelon para los americanos (y os juro que esto último no es coña). Sea como fuere, es muy desmoralizante. Sobretodo porque ¡¡fui yo quién le enseñó a programar!!
Ya sé lo que sentía el Dr Frankenstein.... "Ohh... He creado un monstruo". :(
Bai de güei, también he empezado muchas cosas y no he acabado na'de na'. (asco)
---8<------ OT (Off-topic, no Operación Triunfo) ---8<------
Cita de: "seryu"por un momento pensaba qe eras el tyrel de verdad
¿Y quién es el Tyrell de verdad? (Creo que me estoy haciendo viejo y ya no estoy en la onda)
Cita de: "gdl"Cita de: "seryu"por un momento pensaba qe eras el tyrel de verdad
¿Y quién es el Tyrell de verdad? (Creo que me estoy haciendo viejo y ya no estoy en la onda)
Si no ando mal encaminado se referira al personaje de una de mis peliculas favoritas,
Blade Runner, al ke hace referencia el avatar de
Tyrell.
Salu2...
Hola, soy el grafista del Glest; el dia 10 daremos por oficialmente acabada la versión 1.0 del juego; en nuestro caso particular creo que el secreto de haberlo acabado reside en que hayamos coincidido geográficamente el programador, el músico y yo, (de hecho solo tenemos un colaborador a distancia que se encarga de la web y los iconos y botones del juego) de esta manera hacemos reuniones todos los fines de semana y al hablar sobre lo que hemos hecho cada uno y el rumbo que tomará el proyecto, nos motivamos mutuamente, si hubiese sido por internet creo que ninguno de nosotros hubiera trabajado como lo hizo... Zanni (el colaborador a distancia) es un bicho raro y curra igual, como si nos viera todos los días (Zanni, si me lees perdona por lo de "bicho raro" :P ), pero es un caso escepcional, porque no tuvimos muy buenas experiencias con otros colaboradores a distancia. Así que recomiendo a todos aquellos que esten haciendo un juego y tengan la oportunidad de currar con gente de su misma zona que lo hagan, porque es la mejor manera de motivarse para acabar un proyecto, lo malo es que no se suele dar la circunstancia de que gente interesada en hacer un juego coincida geográficamente en un mismo sitio.
weno, esa es mi opinión, saludos.
Pues veamos de donde somos...
València :D
Made in Granada (ole) .
Los Angeles, 2019
< off-topic > :D es broma.
Valencia.
...
MegAlicante está a punto de E · X · P · L · O · T · A · R
PD:(alguien recuerda de donde he sacado esta frase? B) )
Cita de: "Lessman"Madris Hell City... jej.
The Hell on Earth (twist)
Fuenlabrada City, Madrid (ole)
Salu2...
Yo pasando mucho calor en Ingenio (Gran Canaria)
PD: esto es un poco off-topic, :P
Cita de: "ZaelSiuS"MegAlicante está a punto de E · X · P · L · O · T · A · R
PD:(alguien recuerda de donde he sacado esta frase? B) )
Akira. (se nota por mi firma que lo sabria, no? :P)
Yo vivo a mitad camino entre Valencia y Alicante
Es para que formemos grupos locales :D
Franquicias de Stratos :D
Soy amigo y natural de València, aunque durante el curso universitario residente entre semana en la pomposa, grandiosa, marchosa, elegante y universitaria excelentísima ciudad de Castelló de La Plana (nooo) . (Al lado de Vila-Real vamos :lol: )
Rozas de Madrid, Las
¡Asno! :D
P.D.: Nules, Castellón, cerquita de la Vall d'Uxò, cantera de pasados, presentes y futuros integrantes de Pyro y de grupos de desarrollo como Nerlaska (ole)
Coñe Warch¡ef, Majadahonda aquí :P (Madrid)
De Alicante claro,:P
Casi tos somos de la comunidad valenciana :ph34r:
Menos algun madrileiro, :o <-(OffTopic total:Ke icono mas feo,no?)
NOTA: Afectado mentalmente por los examenes
Cita de: "Grugnorr"Coñe Warch¡ef, Majadahonda aquí :P (Madrid)
Joños a tiro de piedra pues (entonces concreto que no es Las Rozas, es Las Matas, pero bueno, parada más, parada menos...) Uhm.. interesante saberlo.
Cita de: "ShAq"De Alicante claro,:P
Casi tos somos de la comunidad valenciana :ph34r:
Menos algun madrileiro, :o <-(OffTopic total:Ke icono mas feo,no?)
NOTA: Afectado mentalmente por los examenes
(ole) Hey,hey,hey, se te olvida andalucia (ole) .
Alcobendas, Madrid.
Tambien yo de Alicante (Bueno, San Vicente, al lado de la Uni)
Vilanova i la geltru, ciudad de las nuevas tecnologias, Barcelona.
2º catalán (y no soy el último), Sabadell (Barcelona)
Cita de: "ZaelSiuS"MegAlicante está a punto de E · X · P · L · O · T · A · R
PD:(alguien recuerda de donde he sacado esta frase? B) )
dragon fall - nacho - akira - cels
yo soy de..
MADRID
Hey, Nelo, valla éxito están dando su posición todos los usuarios del foro :P .
A mi se me paso ponerlo en el otro post: Santiago de Compostela; menos Zanni que es de Argentina, pero vive en Murcia el resto del Glest team somos galeguiños :P
saludos
Malaga B)
...aunque me queda un anyito para volver.
que pasa que en castilla y leon no permiten la entrada a stratos? XD
Barcelona.
Desde Valencia.
De momento tan solo os leo,
quizas a lo largo de un año
tenga esperiencia para escribir.
(genial) (genial)
Sur de Valencia. No especifico más porque me busca el FBI :) (les debo mil duros) :D
Buenas
Joer, pues para estar distantes geográficamente......aun se podrían montar unos cuantos grupos de trabajo (uoh)
Por cierto, yo de ZARAGOZA (lo se, maldita mi suerte, aqui videojuegos.... (asco) )
Citarque pasa que en castilla y leon no permiten la entrada a stratos? XD
Es que tengo el monpolio, desde Soria voy a hacerme con la industria castellanoleonense del videojuego. En cuanto sale competencia le mando a mis secuaces y lo "disuado" de dedicarse a esto :P
CitarPor cierto, yo de ZARAGOZA (lo se, maldita mi suerte, aqui videojuegos.... )
Por allí tienes a los de
Katana. Golf Galaxy (ole)
uno más para Valencia B)
Cita de: "Thenend"Citarque pasa que en castilla y leon no permiten la entrada a stratos? XD
Es que tengo el monpolio, desde Soria voy a hacerme con la industria castellanoleonense del videojuego. En cuanto sale competencia le mando a mis secuaces y lo "disuado" de dedicarse a esto :P
yo soy de pucela city :P
Yo ando por Asturias, paaaaatria queriiiiiiida... :P
Salu2 :blink:
Del Norte de Madrid, el famoso barrio de begoña ciudad-sin-ley
Rafa
Jo, Aqui todo el mundo es de Madrid o Valencia, escepto unos poquitos. ¿Esque no hay ni un andaluz?
Coincido a que es mas facil terminar algo cuando se esta geograficamente en el mismo punto, pero .. para que esta la tecnologia¿? para usarla.
Por ejemplo, yo tambien soy de Valencia y a pesar de eso por cuestiones de tiempo / trabajo, hgh y yo no hemos podido quedar como hemos querido.. lo cual no nos ha impedido charlar tranquilamente e incluso vernos y discutir sobre un tema en cuestion por la webcam. Eso ayuda mucho.
Ayuda mucho la verdad el oir la voz de la otra persona / ver su imagen, en vez de solo "unas lineas de texto en un chat".
Por ejemplo, hace no mucho tenia que hacer un importador de modelos 3d para una herramienta. Dicho importador tenia que realizar unas tareas determinadas y habia que hacer unas cuantas pruebas para ver por si todo estaba ok y como se componia,pues esto se soluciono en una hora de pruebas y charla via msn con dicho grafista.. a pesar de que estaba a unos *cuantos* kilometros de distancia.
En fin, en tlotb hemos terminado ya unas cuantas demos.. si bien no es tan complejo como un juego completo (creo que yo no completo un juego desde mi epoca de cpc, aunque tampoco es que haya realizado muchos intentos) y la palabra magica es "presion".
Lo que comentaba Tyrell sobre la presion y demas.. totalmente cierto.. la gente bajo presion trabaja mejor.
En cuanto a los hitos de proyecto... Las experiencias en desarrollo (tanto comercial como no comercial) me llevan a que a partir de un diagrama modular, se programen los modulos en formato "minimo" (funcionalidad minima) para hacer andar el conjunto y a partir de ahi (asi de paso se puede aprovechar para realizar pruebas unitarias) es ir añadiendo funcionalidad extra y detalles (generando versiones). El mayor riesgo es saber cuando la curva de desarrollo ha alcanzado el punto de release ya que cualquier software puede ir evolucionando sin parar y sin llegar al punto de release (siempre se le pueden incorporar cosas). Esto se marca con una deadline y suele tener un final "estresante" ;)
Un Saludo.
Yo de Aviles (Asturias) de nacimiento, pero desde hace 2 años vivo en Monte rozas (Madrid) , ahi al lao warchief :P
Cita de: "tewe76"Sur de Valencia. No especifico más porque me busca el FBI :) (les debo mil duros) :D
Como cuántos Kms. al sur?
Yo estoy a unos 30.
Yo soy de Pozuelo, MADRID :)
Cita de: "ethernet"Cita de: "Thenend"Citarque pasa que en castilla y leon no permiten la entrada a stratos? XD
Es que tengo el monpolio, desde Soria voy a hacerme con la industria castellanoleonense del videojuego. En cuanto sale competencia le mando a mis secuaces y lo "disuado" de dedicarse a esto :P
yo soy de pucela city :P
Ok, ya están en camino mis negociadores, Alfombrilla y Tenazas :ph34r:
Estoy viendo que... València rules!!!
Bueeeeno, Madrid también :ph34r:
Saludos.
CitarComo cuántos Kms. al sur?
Yo estoy a unos 30.
Pues yo te gano por mucho, jeje. Estoy cerquita de Alicante (provincia, no capital)
No se de que va esto pero...
Sant Juan Despi, Ciudad Imperio (osea barcelona)
Jove, tu a currar hombre XD
Bueno, yo soy de Guipuzcoa... alguien de por ahi? ;)
Venga , vamos a retorcer más aun la cosa.
Soy de Las Plalmas de Gran Canaria ( Canarias ) . ¿ Alguno cerca ?
¡¡ Esto si que no me lo esperaba !!
¡¡ Hay canarios en internet !!!! O_O O_O
¿de donde eres Capiflash ??
otro catalan, de Vic (Barcelona) (ole)
(ole) Impresionante como se desvian los temas de los post. Mola (ole) .
Y nada...que no hay andaluces XDDD.
Cita de: "Sacrifai"Y nada...que no hay andaluces XDDD.
Revisa la pagina 4 B)
Cita de: "rrc2soft"Cita de: "Sacrifai"Y nada...que no hay andaluces XDDD.
Revisa la pagina 4 B)
(ole) (ole) (ole) (ole) (ole)
...
Este post ya ha quedado obsoleto para mi ( al menos el tema del que salio XD) (ole) .
Pues yo soy albaceteño :)
Cita de: "Sacrifai"Este post ya ha quedado obsoleto para mi ( al menos el tema del que salio XD) (ole) .
te refieres a que ha perdido el interés? en se caso estoy totalmente deacuerdo.
En primer lugar porque para meter 30 posts de gente diciendo de donde es, se puede crear otro thread.
Y en segundo lugar porque, sin ánimo de ofender, me importa bien poco de donde sea la gente, comparado con sus experiencias en lo que a desarrollo de juegos se refiere, que era el tema inicial del thread.
Bueno yo mas bien me referia a que ya conseguí acabar uno XD , cutre, pero acabado. Aunque algo de razon tienes, pero resulta util saber si hay alguien que viva cerca.
...
Controlas una nave disparando contra ordas de enemigos generados al azar (ole) . Esque si no hacia algo asi no habia forma de acabar uno. Ahora haber si sale un arkanoid ( que original soy XDDD).
...
Postea el juego, por favor !. (ole).
Te lo he pedido ya en 3 threads. :angry:
Quiero verlo, mi tercer o cuarot juego fue "El ataque de los marcianos asesinos", uno de naves como el que tu cuentas, luego le siguio el "El ataque de los marcianos asesinos 2", que era otro estilo raro en el cual tu eras un astronauta y tenias que escapar de la envestida de los marcianos que venian en platillos los cuales incrementaban su numero con el paso del tiempo, algunos efectos, mi primer juego con sonido tambien y en realidad es una cagada pero lo hice para estudiar y por que tenia que hacer algo. Proximamente saldra "El ataque de los marcianos asesinos 3" el cual sera un FPS, en marte, año 2145, pero le cambiare el nombre, tan solo dejare el 3, quisas lo llame Caos 3, Perdicion 3, o talves con un nombre en ingles.
PD: Ahora pueden seguir nombrando cada uno como se conocieron sus padres ... :blink:
Pues mi primer juego que hago, es el del proyecto de investigacion de bachiller, y pienso terminarlo porque me juego la nota, jeje, de momento 1 de 1.
Un saludo
Cita de: "Pogacha"Postea el juego, por favor !. (ole).
Te lo he pedido ya en 3 threads. :angry:
Okey, okey le busco alojamiento y os aviso. Eso si, repito, el juego es terrorífico ( y no precisamente porque de susto XDD).Lo hice en unas 3 horas o poquito mas XDD.
Cita de: "Lessman"Pues eso está bastante bien Sacrifai... Y en cuanto a la originalidad... en fin, yo que tengo hecho el buscaminas, el pong, el tres en raya y el hundir la flota... ya ves que originalidad... (twist)
PD.: Por cierto... ¿tu nick de donde lo has sacado?
En fin, no me acordaba de que somos programadores (ole) .
PD: El nombre lo he sacado de una cancion de los mojinos escozios XDDD.
...
Cita de: "Lessman"Era justo lo que sospechaba... Que te has tenido que quitar 3 o 4 metros de churra, ¿eh?
Jej, trata de hacer algún día el pacman, mítico juego donde los haya.
(ole) (ole) Mas bien he tenido que talar (ole) (ole)
Joder, da pena leeros. Antes de aprender a hacer juegos, ¿qué tal si aprendemos a escribir mejor?
No quiero crear flames ni nada de eso, pero en fin, que sólo en este hilo (y haciendo un esfuerzo extremo para olvidarme de los acentos o esto se haría eterno):
Escepto / Excepto
ke / que
colge / colgué
dejaros de engines / dejáos de engines
hacer el juego / haced el juego
no rehacer nada / no rehagáis nada
a sido reescrito / ha sido reescrito
percevera / persevera
no es el juego en si, si no los graficos. / no es el juego en sí, sino los gráficos
¿ A pero esque realmente existen ? / Ah, pero ¿es que realmente existen?
escepcional / excepcional
valla éxito / vaya éxito
esperiencia / experiencia
escepto / véase la primera
¿Esque / ¿Es que
ordas / hordas
Esque / ídem del penúltimo
Ahora haber si / Ahora a ver si
envestida / embestida
para estudiar y por que tenia / para estudiar y porque tenía
quisas / quizás
talves / tal vez
Nota: pongo la forma correcta para que los que no vean dónde está el fallo saquen algo de provecho de esto. Por lo menos, los que sean lo bastante inteligentes como para no comenzar a despotricar sobre si estamos supeditados a la RAE o blablabla.
<_< Mars ya sé que tenemos algunas faltas imperdonables, pero te recuerdo que esto es un foro, no un periódico, ni una redacción... Pero viene bien que nos lo recuerdes (ole) .
...
Mars, mejor te consigues una novia ;).
Citarhacer el juego
Poné el corrector ortográfico en español internacional.
En realidad me disculpo, debo tener cerca de 4 o 5 errores ortográficos por renglón.
Edit: Mi escribir bien!!!!
Saludos
Dentro de una interrogación (o exclamación), si el "que" es un pronombre interrogativo (o exclamativo) sí lleva tilde, de lo contrario no.
Ejemplo:
¿Qué pasa hoy?
¿En qué estás pensando?
¡Qué pasada! :lol:
En cambio, la frase de:
¿Es que realmente existen?
no lleva tilde.
La verdad es que yo intento escribir lo mejor posible pero aún así se me escapa algún gazapo de vez en cuando. :lol:
Saludos.
PD: a este paso, en este hilo se van a tratar todos los temas posibles. (ole)
CitarPD: a este paso, en este hilo se van a tratar todos los temas posibles.
Es que Marsy ya está "Cansado de Reintentarlo" una y otra vez, y no consigue que escribamos bien :lol:
Cita de: "BeRSeRKeR"PD: a este paso, en este hilo se van a tratar todos los temas posibles. (ole)
(ole) A este paso este post tendrá chincheta XDDDDDD (ole) .
Cita de: "BeRSeRKeR"Dentro de una interrogación (o exclamación), si el "que" es un pronombre interrogativo (o exclamativo) sí lleva tilde, de lo contrario no.
Madre mía... :lol:
Lo de la novia es buena idea, quita mucho estrés...
Aquí a más de uno le hace falta un buen pol** (y yo me pido voluntario, estoy cansado de reintentarlo :D)
Buenas.
QUOTE (Helius) |
Lo de la novia es buena idea, quita mucho estrés... Aquí a más de uno le hace falta un buen pol** (y yo me pido voluntario, estoy cansado de reintentarlo :D ) [/quote]
Oye, en este hilo se hablan de demasiadas cosa, asi que explicame eso....de qué estas cansado de reintentar??
1- Crear videojuegos 2- Que la gente escriba bien 3- Ser voluntario para un buen pol**
Si es el tercer caso, te doy el pésame...... (twist)
...
Madre mía que basto!! :lol: Para qué pondré yo asteriscos... jajajaja
Shephiroth, en ningún momento he dicho que me falten, yo es que me presentaría siempre voluntario para algo así :P
Dejémoslo estar... :D
(ole) ¿Quien dijo que este post era multitema? (ole)
Mars, ya sabes que yo te apoyo :)
|